Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

OGA_1080 escribió:Viejo ya no seas ridículo y mejor espera a que lancen la consola y raja de ella sea lo que sea, tu participación en el hilo esta clara y has quedado muy muy retratado, críticas a Nintendo esta bien, como tu yo y otros más pero a la hora que se habla de otras ya sales quemado y se ve que tienes doble moral/ratero/doble vara de medir etc a partir de ese punto honestamente tu crítica pierde toda credibilidad.

A mi lo que me hace perder credibilidad son los mensajes en los que aparecen frases genericas insertadas a granel que hemos visto todos hasta la saciedad

@LostsoulDark se ha explicado perfectamente, que tu quieras seguir con el circulo del flame no es problema de nadie

Y esto, sin entrar en explicaciones, es completamente incorrecto, una falacia vamos

"se ve que tienes doble moral/ratero/doble vara de medir etc a partir de ese punto honestamente tu crítica pierde toda credibilidad"

Aqui te enlazaría con la definición de crítica pero me quedo sin tiempo
qué tiempos aquellos, en los cuales, las consolas que salían 2 o 3 años más tarde que sus competidores, eran más potentes.

Imagen
Imagen
lanzamiento de la Mega Drive: 29 de octubre de 1988
lanzamiento de la Super Nintendo: 21 noviembre 1991


Si la NX es una consola de sobremesa, y es igual de potente que la actual X1 o PS4, será una tomadura de pelo.
Si la NX es una consola híbrida, entonces podría valer una potencia similar a la X1.

Es lo que pienso. No se vototros. Pero yo no quiero otra consola lowcost.
superfenix2020 escribió:no quiero otra consola lowcost.

Pues montate un buen pc y abandona las consolas
peloconcelo escribió:
superfenix2020 escribió:no quiero otra consola lowcost.

Pues montate un buen pc y abandona las consolas

Eso es lo que esta haciendo la mayoria de la gente y espera que salga neo y scorpio o como su puta madre las llamen que se van a pegar un tortazo.

Si sega se le critico por la zumbaderas de mega cd 32x saturn esta gente va a salir impunes por sus fanboys?
keverson303 escribió:
peloconcelo escribió:
superfenix2020 escribió:no quiero otra consola lowcost.

Pues montate un buen pc y abandona las consolas

Eso es lo que esta haciendo la mayoria de la gente y espera que salga neo y scorpio o como su puta madre las llamen que se van a pegar un tortazo.

Si sega se le critico por la zumbaderas de mega cd 32x saturn esta gente va a salir impunes por sus fanboys?


Te extraña que en la epoca de consumismo que vivimos tanto Neo como Scorpio se van a vender bien?.
Viendo el ritmo que llevan los smartphones, TV y demas no me extraña nada que si salgan impunes y ademas conseguiran hacer de esta estrategia un estandar para proximas generaciones.
Mas palos y criticas que han tenido los dlc y online de pago... al final ya has visto lo que ha sucedido.
LEOMAN escribió:Será que yo soy melodramático? porque para mi pasaron muchas cosas. Comenzando por los ports, las críticas de los desarrolladores, las comparaciones entre plataformas (eso que la gente ve en Youtube para ver en que consola se ve mejor un juego o recomendaciones de "los que saben") el desistir de EA y lo que pasó con Crysis 3, la cancelación de project cars y así con varios otros juegos y 3rds a parte de que los tiempos de sequía los llenaban los indies que muchas veces eran más comprados en steam que en consolas.

Todo eso repercute en la venta de sistemas y videojuegos así que yo creo que pasó algo y mucho.
Ofrecer una consola con GTA V, con MGS V, con DooM y otros muchos juegos actuales si bien no son la solución al problema del catálogo, tampoco es que sobre y más cuando se han referido a NX como una consola de fácil porteo de juegos desarrollados para PS4 pero viendo los últimos rumores, pareciera que las 3rds tomaron los kits de NX y se las devolvieron a Nintendo para ver si salen con algo decente porque eso de que Kimishima diga que retrasan NX a 2017 para asegurar catálogo suficiente no será porque les está yendo bien reclutando talento para el desarrolo de juegos en ella verdad?


No, no haz entendido bien mi mensaje, yo no estoy hablando por el usuario que recurre a internet para ver que juegos comprar y cuales no y que por inercia se topa con todas esas comparativas amañanas, las criticas hacia WiiU y en definitiva de la campaña que monto ea con sus compinches en contra de la consola de nintendo.

Tu sabes que juegos como CoD o Asssassins venden lo que venden por los jugadores "semicasuales" o publico en general que no se entera ni de la mitad de los chismes que nosotros que estamos todo el día en foro nos enteramos, ese usuario que va a las tiendas y ve en las estanterías de las consolas para ver que juegos tiene o que pide recomendaciones a los empleados de las tiendas(que luego saben menos que nosotros, una vez preguntando por el Xeno X para saber la fecha exacta de cuando les iban a llegar copias a la tienda, uno de los empleados me dijo que ese juego no iba a salir para WiiU que solo para ps360 [facepalm] ).

Mi punto es por ejemplo llega un chaval a la tienda, va la estantería de WiiU y ve por ejemplo el AC 4 y dice "pero que coño, para que voy a comprar una consola por un juego que pueda jugar en mi plei 3(o xbox 360 según el caso)" y yo le daría la razón, salvo por los fans de nintendo, no veo razón para comprar una consola de nintendo para jugar juegos multiplataformas que puedo jugar en la consola que ya tengo y donde bajan mas rápido de precio, actualmente como algunos saben tengo WiiU y ps4, que justifica que compre NX por juegos que puedo jugar en mi ps4?

Esto es lo que quiero atacar, el gran publico ya tiene asociados los juegos multiplataforma "mature" a la plei o la xbox no a nintendo, es cierto tener títulos multiplataforma no estorba el problema es que para nintendo el costo por tenerlos es muy alto que luego no se compensa con las ventas de estos, tener una consola con arquitectura como la de ps4 cuesta, negociar port de juegos famosos como GTA 5 cuesta, pagar por la publicidad de esos juegos cuesta y si luego venden un cagarro porque la gente prefiere comprarlos para las otras consolas?

LostsoulDark escribió:De los potenciales 200 millones de compradores tienes razón, pero la gran mayoría ya tuvo consolas de la actual competencia de Nintendo o tienen PC, ya se acostumbraron a muchas cosas que Nintendo no tiene o tiene poco, como la cantidad de juegos y grandes ofertas, por lo que es mas probable que sea mas mas atractivo para ellos las nuevas propuestas de lo que ya conocen, que sobra decir, Neo/ Scorpio para quien no haya tenido las versiones originales de estas consolas ya tendrá gran catálogo y muchos grandes juegos a precio de regalo, mientras NX saldrá con 20 juegos siendo optimistas? A ver si es cierto que compras NX antes que una revisión o te armas una PC.


Pero no es lo mismo salir con la misma oferta de las otras consolas y que el usuario tenga que elegirte entre todas las opciones que ofrecen lo mismo(ps4, ps4neo, xbox one, xbox one scorpio y NX), a salir con 20 juegos exclusivos que para jugarlos solo hay una opción: NX.

En la comparativa nintendo lleva las de perder porque no tiene la infraestructura online ni la popularidad ni el punch comercial de la marca plei y la marca xbox, lo que le queda a nintendo para vender y hacerse atractiva es tener una oferta diferente y única de software.

LostsoulDark escribió:dejemos de lado marcas para ser mas objetivos.


Puedes dejar de lado las marcas pero no la puñalada que significan esas revisiones al usuario que se gasto 400 euros en una consola pensado que era la mejor opción para jugar los juegos que salieran de aquí a 5-6 años, ahora estamos con la zozobra de saber si las compañías y la misma sony seguirán apoyando con el mismo entusiasmo a los que tenemos ps4 normales porque las palabras se las lleva el viento.

Te voy a decir porque compre ps4, porque se suponía que era la mejor opción (sin contar PC porsupuesto) pero ahora resulta que no lo será ni tampoco la segunda mejor opción sino la tercera, sony me vendió una consola con falsas expectativas y eso es engañar al consumidor, esto no es el mercado de moviles donde de antemano sabes que salen mejores aparatos cada año aquí se supone que hay reglas definidas y si ahora me cambian las reglas a mitad del camino lo siento pero yo me bajo del carro, si sony me permuta mi ps4 viejita por la neo mira que bien agusto me quedaría pero eso no va a pasar si no son tontos [+risas] , al usuario hay que exprimirlo.

Pero ya analice el mundo del PC y tampoco es mejor así que creo que salvo la consola de nintendo de turno, me olvidare de las novedades y me centrare en lo retro hasta que las cosas mejoren en un futuro que espero no sea muy lejano, esta bien ser aficionado a los videojuegos pero tampoco hay que dejar que te escupan en la cara y tu feliz de la vida, hay que tener dignidad.

Te pregunto algo hasta que punto estas dispuesto a soportar estas vejaciones con tal de sostener tu gusto por las novedades?(y no digo videojuegos porque siempre estará lo retro).
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:Será que yo soy melodramático? porque para mi pasaron muchas cosas. Comenzando por los ports, las críticas de los desarrolladores, las comparaciones entre plataformas (eso que la gente ve en Youtube para ver en que consola se ve mejor un juego o recomendaciones de "los que saben") el desistir de EA y lo que pasó con Crysis 3, la cancelación de project cars y así con varios otros juegos y 3rds a parte de que los tiempos de sequía los llenaban los indies que muchas veces eran más comprados en steam que en consolas.

Todo eso repercute en la venta de sistemas y videojuegos así que yo creo que pasó algo y mucho.
Ofrecer una consola con GTA V, con MGS V, con DooM y otros muchos juegos actuales si bien no son la solución al problema del catálogo, tampoco es que sobre y más cuando se han referido a NX como una consola de fácil porteo de juegos desarrollados para PS4 pero viendo los últimos rumores, pareciera que las 3rds tomaron los kits de NX y se las devolvieron a Nintendo para ver si salen con algo decente porque eso de que Kimishima diga que retrasan NX a 2017 para asegurar catálogo suficiente no será porque les está yendo bien reclutando talento para el desarrolo de juegos en ella verdad?


No, no haz entendido bien mi mensaje, yo no estoy hablando por el usuario que recurre a internet para ver que juegos comprar y cuales no y que por inercia se topa con todas esas comparativas amañanas, las criticas hacia WiiU y en definitiva de la campaña que monto ea con sus compinches en contra de la consola de nintendo.

Tu sabes que juegos como CoD o Asssassins venden lo que venden por los jugadores "semicasuales" o publico en general que no se entera ni de la mitad de los chismes que nosotros que estamos todo el día en foro nos enteramos, ese usuario que va a las tiendas y ve en las estanterías de las consolas para ver que juegos tiene o que pide recomendaciones a los empleados de las tiendas(que luego saben menos que nosotros, una vez preguntando por el Xeno X para saber la fecha exacta de cuando les iban a llegar copias a la tienda, uno de los empleados me dijo que ese juego no iba a salir para WiiU que solo para ps360 [facepalm] ).

Mi punto es por ejemplo llega un chaval a la tienda, va la estantería de WiiU y ve por ejemplo el AC 4 y dice "pero que coño, para que voy a comprar una consola por un juego que pueda jugar en mi plei 3(o xbox 360 según el caso)" y yo le daría la razón, salvo por los fans de nintendo, no veo razón para comprar una consola de nintendo para jugar juegos multiplataformas que puedo jugar en la consola que ya tengo y donde bajan mas rápido de precio, actualmente como algunos saben tengo WiiU y ps4, que justifica que compre NX por juegos que puedo jugar en mi ps4?

Esto es lo que quiero atacar, el gran publico ya tiene asociados los juegos multiplataforma "mature" a la plei o la xbox no a nintendo, es cierto tener títulos multiplataforma no estorba el problema es que para nintendo el costo por tenerlos es muy alto que luego no se compensa con las ventas de estos, tener una consola con arquitectura como la de ps4 cuesta, negociar port de juegos famosos como GTA 5 cuesta, pagar por la publicidad de esos juegos cuesta y si luego venden un cagarro porque la gente prefiere comprarlos para las otras consolas?


Primero que todo, gracias por responder a mi comentario.

Eso de que las comparativas y críticas estaban amañadas no puedo tomarlo como argumento porque muchas de las críticas venían de 3rds que desarrollaron juegos para WiiU como en el caso del Productor de Tekken quien catalogó la CPU de WiiU como lenta (incluso menor a PS360) al igual que muchos otros creativos de diferentes empresas y no solo campaña negativa de EA y compinches (puedes escribir Wii U cpu lenta en google y verás lo que te digo).

Para comprarse cualquier producto hay que informarse y en esta generación las pequeñas criaturas ven en sus youtubers la fuente de información que necesitan. Si un youtuber compara consolas y te dice que en XBO sintió una mejor experiencia que en PS4, pues adivina que hace el crio. Eso de ir y preguntarle al tendero ya quedó en el pasado y como dices, muchos de ellos no poseen la información suficiente de lo que venden es porque se asume que el cliente ya sabe sobre lo que va a comprar (cosa que no debería de ser así como en tu exclusivo caso).

NX ofreciendo el catálogo de esta gen solo tiene sentido SI Y SOLO SI el cliente no tiene ni la consola de la competencia ni los juegos de esta porque como dices, de que sirve tener una NX con FIFA si en tu casa tienes una PS4 con ese mismo FIFA...pues hombre, es porque en ese aspecto NX no es para ti sino para aquellos que no tienen consola de esta gen o tienen una WiiU y quieren pasarse a NX que (supuestamente) tendrán los 3rds que se perdieron con WiiU.

El que la gente asocie juegos M en otras consolas será porque M es lo que menos hay en WiiU no? eso no significa que no haya en WiiU juegos M al igual que pasó con Wii en su momento sino que esos juegos M son exclusivos mientras que las consolas de la competencia son 3rds y llegado al caso muchos prefiern esos juegos M en PC que en consola (pese al trato denigrante de las 3rds como Ubi en cuanto a optimizar para PC ). Si NX tiene juegos M en su consola, no cambiaría nada porque la asociación de nintendo con juegos infantiles está más dado por la carencia de 3rds ofreciendo ese contenido que el eximir ese género del catálogo por parte de nintendo (recuerdo que Reggie pedía un GTA V en WiiU, pero como te dije, la CPU de WiiU es inferior a PS360 como lo han afirmado los creadores de contenido).

Si las personas compran NX y les llama la atención un juego actual como Dark souls III pues se lo compran y ya está, así ocurrió con Mass Effect 3, con Sonic All stars transformed, etc en WiiU y solo dejaron de vender juegos 3rds cuando las compañías dijeron que no sacarían juegos para WiiU "por ventas"...yo diría más bien porque el costo de desarrollo para una consola con arquitectura distinta se les disparaba a parte de que sus motores gráficos favoritos no eran compatibles con WiiU así que....NX debe si o si ser compatible con tantos motores gráficos/API ´s como le sea posible independientemente de la potencia (lo digo porque si te das cuenta, muchos juegos de consolas están teniendo su revisión para android como Trine2 o RE5 o Sonic All stars transformed).

Si NX tiene juegos M en catálogo, da igual la plei o la equis-box, la gente que compra NX se los comprarán si así gustan y se evita así el que las consolas de nintendo sea complementos de otras porque tendrán los mismos juegos 3rds PERO, eso solo ocurre si Nintendo y las 3RDS así lo desean porque hasta entonces, seguirá viviendo Nintendo de exclusivos, indies y poco más
@tonizar

No nos engañemos piensa a la gente que se pillo la ps4 o xbox one estas navidades si que se van a pillar otra ... lo mas logico que cambien a pc o a nx si al final es algo decente.

Aunque en españa en fanboysismo sonyer no tiene limites ( Tengo psx , ps2 , ps3 , psp y ps vita ) , es lamentable como la peor consola de sony de la historia se ha vendido tanto sin juegos y encima lo mal diseñada que esta aparte de la potencia es una puta aspiradora , probe el nuevo modelo con el doom 4 y es que eso suena que no veas y es el nuevo modelo mas silencioso no quiero imaginar las otras.

Yo soy de las personas que piensan que las ps rv van a ser un puto fracaso , no tiene software que la acompae y el hardware es limitado con esta regla que siempre tiene que unirse las dos de muy de la mano no es muy dificil creer que se van a pegar un hostión.

Mi hermano tiene un pc del 2012 nada del otro mundo y juega muchisimo mejor en ese pc en calidad grafica , en precio en todo mejor que en consola y es un pc de gama media de la epoca , ahora lo que vamos que el salto grafico de la nueva gama de tarjetas grafica que una r9 480x sera el triple de potente que la grafica que monta ps4 ahora mismo.

Sinceramente no he visto una generacion tan mediocre patetica y humillante que esta , tengo un minimo de esperanza en nintendo mientras los borregogamers comprando dlc , pagan online , viven el e3 como un mundial de futbol , aqui estoy con mis aceutunas y una cervecita viendo como se siguen retrasando juegos y las promesas del e3 2015 el humo se va esfumando a 2017.

Por el bien de todos la nuevas consolas se la peguen si no cada 3 años consolitas nuevas.
Muy bien pero q muy bien lo tienen q hacer con la realidad virtual para q vendan estas consolas. Yo no pienso comprar nada sin probarlo primero en algun centro comercial y ver q sirve para algo no para juegos en parques de atracciones.

Yo si fuera nintendo haria lo mismo mejor q la primera torta se la lleve sony y xbox hasta q este bien implementado y haya juegos buenos.

Tengo ganas de ver esa portatil de nintendo espero q no sea tactil al 100% y tenga botones o os la regalo para vosotros y q tenga los 2 joystick a ambos lados.

Estoy asqueado con esta gen. Muy pocos juegos buenos y en 5 años meten otra. Si sigue asi me vuelvo al pc. La verdad nose xq lo abandoné el pc sera q necesitaba cambiar un poco pero tengo mono de steam y sus precios xD
LEOMAN escribió:Eso de que las comparativas y críticas estaban amañadas no puedo tomarlo como argumento porque muchas de las críticas venían de 3rds que desarrollaron juegos para WiiU como en el caso del Productor de Tekken quien catalogó la CPU de WiiU como lenta (incluso menor a PS360) al igual que muchos otros creativos de diferentes empresas y no solo campaña negativa de EA y compinches (puedes escribir Wii U cpu lenta en google y verás lo que te digo).

Para comprarse cualquier producto hay que informarse y en esta generación las pequeñas criaturas ven en sus youtubers la fuente de información que necesitan. Si un youtuber compara consolas y te dice que en XBO sintió una mejor experiencia que en PS4, pues adivina que hace el crio. Eso de ir y preguntarle al tendero ya quedó en el pasado y como dices, muchos de ellos no poseen la información suficiente de lo que venden es porque se asume que el cliente ya sabe sobre lo que va a comprar (cosa que no debería de ser así como en tu exclusivo caso).

NX ofreciendo el catálogo de esta gen solo tiene sentido SI Y SOLO SI el cliente no tiene ni la consola de la competencia ni los juegos de esta porque como dices, de que sirve tener una NX con FIFA si en tu casa tienes una PS4 con ese mismo FIFA...pues hombre, es porque en ese aspecto NX no es para ti sino para aquellos que no tienen consola de esta gen o tienen una WiiU y quieren pasarse a NX que (supuestamente) tendrán los 3rds que se perdieron con WiiU.

El que la gente asocie juegos M en otras consolas será porque M es lo que menos hay en WiiU no? eso no significa que no haya en WiiU juegos M al igual que pasó con Wii en su momento sino que esos juegos M son exclusivos mientras que las consolas de la competencia son 3rds y llegado al caso muchos prefiern esos juegos M en PC que en consola (pese al trato denigrante de las 3rds como Ubi en cuanto a optimizar para PC ). Si NX tiene juegos M en su consola, no cambiaría nada porque la asociación de nintendo con juegos infantiles está más dado por la carencia de 3rds ofreciendo ese contenido que el eximir ese género del catálogo por parte de nintendo (recuerdo que Reggie pedía un GTA V en WiiU, pero como te dije, la CPU de WiiU es inferior a PS360 como lo han afirmado los creadores de contenido).

Si las personas compran NX y les llama la atención un juego actual como Dark souls III pues se lo compran y ya está, así ocurrió con Mass Effect 3, con Sonic All stars transformed, etc en WiiU y solo dejaron de vender juegos 3rds cuando las compañías dijeron que no sacarían juegos para WiiU "por ventas"...yo diría más bien porque el costo de desarrollo para una consola con arquitectura distinta se les disparaba a parte de que sus motores gráficos favoritos no eran compatibles con WiiU así que....NX debe si o si ser compatible con tantos motores gráficos/API ´s como le sea posible independientemente de la potencia (lo digo porque si te das cuenta, muchos juegos de consolas están teniendo su revisión para android como Trine2 o RE5 o Sonic All stars transformed).

Si NX tiene juegos M en catálogo, da igual la plei o la equis-box, la gente que compra NX se los comprarán si así gustan y se evita así el que las consolas de nintendo sea complementos de otras porque tendrán los mismos juegos 3rds PERO, eso solo ocurre si Nintendo y las 3RDS así lo desean porque hasta entonces, seguirá viviendo Nintendo de exclusivos, indies y poco más


Que el cpu de WiiU es lento eso nadie lo discute pero eso no es justificacion para tachar el hardware de mierda porque esta utima apreciacion no tiene nada de profesional ni serio, simplemente es una opcion personal motivada por quien sabe que razones, los mismos shin´en admitian que el cpu de Wiiu es lento pero encontraron alternativas para desarrollar en el, si los thirds no se querian molestar en hacer lo mismo o simplemente les salio muy caro hacerlo simplemente se hubieran quedado calladitos y hubieran pasado del tema porque no saben que ese tipo de declaraciones afectan la imagen y ventas de una consola, el año pasado salieron unas declaraciones de un empleado de EA criticando el cell de ps3 y yo me pregunto, porque no lo hizo hace 9 años?, pues porque eso iba a afectar la imagen de ps3, entonces ahi no les importo quedarse callados y mejor ponerse a trabajar verdad?

Sobre lo de las ventas bueno yo te estoy hablando de lo que yo veo, siempre que me paso por las tiendas de videojuegos veo a gente preguntando por juegos o en mi mismo curro me llegan a preguntar que juegos tengo y cuales les recomiendo, eso de informarse via la red aplica solo para un pequeño sector pero la mayoria compra lo de moda, lo que ve en la publicidad, no todos se meten al internet para informarse sobre los videojuegos, el internet lo usan para redes sociales porque hoy en dia la mayoria ya se la pasan mas con el movil en la mano que sentados frente a un ordenador, los que foreamos somos minoria respecto al grueso del publico que compra videojuegos.

Ahora bien tienes razon en que NX con toda la oferta third solo seria comprada por los que aun no tienen una consola de nueva generacion(y fans de nintendo) pero cuando la consola llegue al mercado cuantos crees que queden que aun no tienen nueva generacion? o que te hace pensar que no estan esperando las revisiones para dar el salto?, tu partes de la idea de que la marca nintendo tiene el mismo peso entre el publico que sony y microsoft y que la gente elegiría una u otra sin problema pero no es asi, si tu a un chaval le das a escoger entre la ps4 neo y NX que se supone tendra la misma oferta de software, elegira la ps4 neo porque es la marca que conoce y con la que ya lleva jugando los juegos third party que le gustan por tanto tiempo, algo que con nintendo no pasa, si tu de pronto le dices el fan de Assassins creed que en WiiU puedes jugar el 4 o en NX jugar el assassins del 2017 como se llame, se van a reir en tu cara y pasaran del tema, si en ps3/ps4 han disfrutado de todos los assassins anteriores porque iban a cambiar de consola?, lo mismo pasaria con tekken, con gta, con mass effect, con cod y con cualquier juego third que haya empezado en las otras consolas.

A proposito mass effect, sonic all stars etc no vendieron bien en WiiU, los multis en WiiU nunca vendieron bien esa fue la razon del retiro del apoyo, no es como dices que dejaron de venderse cuando se anuncio el retiro del apoyo, por otra parte los de ea decian que WiiU no podia correr Frostbite 3 pero si podia correr CryEngine 3?(no es dificil saber porque se cancelo crysis 3 siendo EA la encargada de la distribución de este juego), claro luego se disculparon diciendo que si era posible correr frostbite 3 en WiiU pero que su prioridad en ese momento ya era ps4 y xbox one, mientras tanto ya habian soltado la puyita en contra del hardware de WiiU, no creo que el retiro del apoyo a WiiU fuera el hardware, ubisoft misma dijo que si las ventas de sus juegos y la consola mejoraban seguirian sacando mas exclusivos para WiiU, el retiro como te digo fue la falta de ventas, por lo menos durante el tiempo en que WiiU competia solo contra ps360, no olvidemos que le retiro del apoyo third en WiiU se anuncio desde antes que ps4 y xbox one llegaran al mercado.
peloconcelo escribió:
superfenix2020 escribió:no quiero otra consola lowcost.

Pues montate un buen pc y abandona las consolas

yo no pido una consola con una gráfica de 2000 euros, pero tampoco una consola con potencia de años atrasada, sólo por abaratar costes y ganar dinero desde el principio.

Luego pasa lo que pasa, como ha ocurrido con la Wii U.
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:Eso de que las comparativas y críticas estaban amañadas no puedo tomarlo como argumento porque muchas de las críticas venían de 3rds que desarrollaron juegos para WiiU como en el caso del Productor de Tekken quien catalogó la CPU de WiiU como lenta (incluso menor a PS360) al igual que muchos otros creativos de diferentes empresas y no solo campaña negativa de EA y compinches (puedes escribir Wii U cpu lenta en google y verás lo que te digo).

Para comprarse cualquier producto hay que informarse y en esta generación las pequeñas criaturas ven en sus youtubers la fuente de información que necesitan. Si un youtuber compara consolas y te dice que en XBO sintió una mejor experiencia que en PS4, pues adivina que hace el crio. Eso de ir y preguntarle al tendero ya quedó en el pasado y como dices, muchos de ellos no poseen la información suficiente de lo que venden es porque se asume que el cliente ya sabe sobre lo que va a comprar (cosa que no debería de ser así como en tu exclusivo caso).

NX ofreciendo el catálogo de esta gen solo tiene sentido SI Y SOLO SI el cliente no tiene ni la consola de la competencia ni los juegos de esta porque como dices, de que sirve tener una NX con FIFA si en tu casa tienes una PS4 con ese mismo FIFA...pues hombre, es porque en ese aspecto NX no es para ti sino para aquellos que no tienen consola de esta gen o tienen una WiiU y quieren pasarse a NX que (supuestamente) tendrán los 3rds que se perdieron con WiiU.

El que la gente asocie juegos M en otras consolas será porque M es lo que menos hay en WiiU no? eso no significa que no haya en WiiU juegos M al igual que pasó con Wii en su momento sino que esos juegos M son exclusivos mientras que las consolas de la competencia son 3rds y llegado al caso muchos prefiern esos juegos M en PC que en consola (pese al trato denigrante de las 3rds como Ubi en cuanto a optimizar para PC ). Si NX tiene juegos M en su consola, no cambiaría nada porque la asociación de nintendo con juegos infantiles está más dado por la carencia de 3rds ofreciendo ese contenido que el eximir ese género del catálogo por parte de nintendo (recuerdo que Reggie pedía un GTA V en WiiU, pero como te dije, la CPU de WiiU es inferior a PS360 como lo han afirmado los creadores de contenido).

Si las personas compran NX y les llama la atención un juego actual como Dark souls III pues se lo compran y ya está, así ocurrió con Mass Effect 3, con Sonic All stars transformed, etc en WiiU y solo dejaron de vender juegos 3rds cuando las compañías dijeron que no sacarían juegos para WiiU "por ventas"...yo diría más bien porque el costo de desarrollo para una consola con arquitectura distinta se les disparaba a parte de que sus motores gráficos favoritos no eran compatibles con WiiU así que....NX debe si o si ser compatible con tantos motores gráficos/API ´s como le sea posible independientemente de la potencia (lo digo porque si te das cuenta, muchos juegos de consolas están teniendo su revisión para android como Trine2 o RE5 o Sonic All stars transformed).

Si NX tiene juegos M en catálogo, da igual la plei o la equis-box, la gente que compra NX se los comprarán si así gustan y se evita así el que las consolas de nintendo sea complementos de otras porque tendrán los mismos juegos 3rds PERO, eso solo ocurre si Nintendo y las 3RDS así lo desean porque hasta entonces, seguirá viviendo Nintendo de exclusivos, indies y poco más


Que el cpu de WiiU es lento eso nadie lo discute pero eso no es justificacion para tachar el hardware de mierda porque esta utima apreciacion no tiene nada de profesional ni serio, simplemente es una opcion personal motivada por quien sabe que razones, los mismos shin´en admitian que el cpu de Wiiu es lento pero encontraron alternativas para desarrollar en el, si los thirds no se querian molestar en hacer lo mismo o simplemente les salio muy caro hacerlo simplemente se hubieran quedado calladitos y hubieran pasado del tema porque no saben que ese tipo de declaraciones afectan la imagen y ventas de una consola, el año pasado salieron unas declaraciones de un empleado de EA criticando el cell de ps3 y yo me pregunto, porque no lo hizo hace 9 años?, pues porque eso iba a afectar la imagen de ps3, entonces ahi no les importo quedarse callados y mejor ponerse a trabajar verdad?

Sobre lo de las ventas bueno yo te estoy hablando de lo que yo veo, siempre que me paso por las tiendas de videojuegos veo a gente preguntando por juegos o en mi mismo curro me llegan a preguntar que juegos tengo y cuales les recomiendo, eso de informarse via la red aplica solo para un pequeño sector pero la mayoria compra lo de moda, lo que ve en la publicidad, no todos se meten al internet para informarse sobre los videojuegos, el internet lo usan para redes sociales porque hoy en dia la mayoria ya se la pasan mas con el movil en la mano que sentados frente a un ordenador, los que foreamos somos minoria respecto al grueso del publico que compra videojuegos.

Ahora bien tienes razon en que NX con toda la oferta third solo seria comprada por los que aun no tienen una consola de nueva generacion(y fans de nintendo) pero cuando la consola llegue al mercado cuantos crees que queden que aun no tienen nueva generacion? o que te hace pensar que no estan esperando las revisiones para dar el salto?, tu partes de la idea de que la marca nintendo tiene el mismo peso entre el publico que sony y microsoft y que la gente elegiría una u otra sin problema pero no es asi, si tu a un chaval le das a escoger entre la ps4 neo y NX que se supone tendra la misma oferta de software, elegira la ps4 neo porque es la marca que conoce y con la que ya lleva jugando los juegos third party que le gustan por tanto tiempo, algo que con nintendo no pasa, si tu de pronto le dices el fan de Assassins creed que en WiiU puedes jugar el 4 o en NX jugar el assassins del 2017 como se llame, se van a reir en tu cara y pasaran del tema, si en ps3/ps4 han disfrutado de todos los assassins anteriores porque iban a cambiar de consola?, lo mismo pasaria con tekken, con gta, con mass effect, con cod y con cualquier juego third que haya empezado en las otras consolas.

A proposito mass effect, sonic all stars etc no vendieron bien en WiiU, los multis en WiiU nunca vendieron bien esa fue la razon del retiro del apoyo, no es como dices que dejaron de venderse cuando se anuncio el retiro del apoyo, por otra parte los de ea decian que WiiU no podia correr Frostbite 3 pero si podia correr CryEngine 3?(no es dificil saber porque se cancelo crysis 3 siendo EA la encargada de la distribución de este juego), claro luego se disculparon diciendo que si era posible correr frostbite 3 en WiiU pero que su prioridad en ese momento ya era ps4 y xbox one, mientras tanto ya habian soltado la puyita en contra del hardware de WiiU, no creo que el retiro del apoyo a WiiU fuera el hardware, ubisoft misma dijo que si las ventas de sus juegos y la consola mejoraban seguirian sacando mas exclusivos para WiiU, el retiro como te digo fue la falta de ventas, por lo menos durante el tiempo en que WiiU competia solo contra ps360, no olvidemos que le retiro del apoyo third en WiiU se anuncio desde antes que ps4 y xbox one llegaran al mercado.


Gracias por responder.

Pregunta: ¿que cosa escribiste en google para que te saliera eso? me refiero a la afirmación de que el hardware de WiiU es mierda. Recuerdo que algún resentido lo dijo literal y nadie lo tomó en serio precisamente porque no es profesional. O tro caso que recuerdo, es alguien de Nis (creo) que afirmaba que PS Vita era en potencia superior a WiiU y...¿tú crees que alguien lo tomó en serio? puras tonterías. Al tener una arquitectura diferente y una CPU con un cuello de botella ridiculo, hizo que muchos desarrolladores desistieran de llevar sus obras a WiiU porque les generaba tiempo y dinero que hoy en día no quieren/pueden permitirselo. En el caso de Crysis3 el juego estaba listo porque Cry Engine es compatible con WiiU (mientras que el frostbite que exige más máquina NO) pero bajo diferencias empresariales dijeron que NO sacarían el juego y así ocurrió porque así es EA (ese ser malvado al que todos odiamos) y no he visto a nadie más hacerlo (por ahora). Te puse el ejemplo de los juegos 3rds en WiiU era para decirte que si sacas algo para una consola, va a vender (sea mucho o poco) y en el caso de WiiU le llegaron juegos de la GENERACIÓN PASADA mientras que yo planteo con NX que sean juegos de ESTA GENERACIÓN. De lo uno a o otro hay una gran diferencia verdad?. Precisamente no vendieron porque eran juegos de pasada generación y la gente quería entrar en la next gen con WiiU llevándose el golpe de sus vidas. Al ver que los ports no vendían pues se cancelan juegos para ella porque ven que el coste del port no justifica...que diferencia hay entre lo que dije antes?. Si WiiU pudiese mover los juegos actuales 3RDS a 720p sin que eso generase sobrecostos ¿que motivo habría para no sacar juegos para ella? y más habiendo una plataforma como eShop donde se ahorrarían la distribución física que ya son millones los que se ahorran (recuerda que hay muchos juegos de nintendo donde solo se distribuyen de forma digital)

tu partes de la idea de que la marca nintendo tiene el mismo peso entre el publico que sony y microsoft y que la gente elegiría una u otra sin problema pero no es asi


No, yo parto de la idea de que sin importar que empresa eres, si sacas un producto competitivo seguro que venderá. Si eres una empresa que incursiona en el mundo de las consolas y la otorgas de Steam a un precio competitivo y que mueva igual o un poco mejor que la PS4/XBO (en la actualidad tecnológica y comercialmente plausible como pasa en China) pues de vender venderá por el gran catálogo que representa steam. En el caso de NX si viene preparada para recibir sin despeinarse ports de PS4 (como han dicho los rumores), no veo el problema que planteas porque la consola no estará pensada para el usuario que tenga PS4/XBO sino para el que no tenga consola o tenga una WiiU y quiera también 3rds en su consola. No es una cuestión de marca porque las tres están bien posicionadas, sino de hacerlo bien...¿te acuerdas XBO y sus políticas antiusuario antes de su salida? ahí poco importó si tenía 3rds, si 360 era lo mejor, si COD/FIFA ni nada.

Que SONY saca PS4 Neo....¿Y? que esa consola moverá juegos de PS4 en 4k y vendrá compatible con VR...¿Y? con que mueva los juegos actuales en 4K no es destacable (PC ya lo hace Y MEJOR dentro de su rango de precios así como Samsung con el sector móvil) y la VR ya sabes mi opinión al respecto así que si lo hacen accesible de precio y se vuelve moda como Wii tampoco es que sea motivo de preocupación si la motivación de la compra es "mando tradicional y buen catálogo" como muchos piden por acá.

eso de informarse via la red aplica solo para un pequeño sector pero la mayoria compra lo de moda, lo que ve en la publicidad


La publicidad ya no genera moda. Lo que genera moda es cuando gracias al voz a voz hay una reacción satisfactoria que insta a recomendarlo. Sony siempre ha sacado publicidad de PS pero la razón por la cual PS4 vende tanto con tan poco es porque la campaña de melosería dada en redes sociales (youtube es una red social) y las reinterpretaciones dadas por quienes crean contenido basados en PS4 pues terminan comprándola. Con PS2 fue lo mismo, tú veías a tus amigos con PS2 y les preguntabas que cosas tenía de buenas y lo más probable es que te hubiesen dicho "muchos juegos actuales, ver películas/escuchar música y si la pirateas ya ni te cuento" (dudo mucho que la opción de piratería estuviese en los spots de PS2). Hoy en día hay comunidades enteras de gamers por todos lados como fanpages en Facebook, quedadas de fans de cierto juego o plataforma por twitter etc etc y está tan difundido que el que no lo ve es porque no tiene acceso a internet y por eso me cuesta demasiado creer en tu punto de vista. No es cosa de publicidad, es cuestión de hacer las cosas bien y así te lo compensará el cliente.

La cuestión no es de que NX sea una Steam Machine donde le llegue todo en Ultra a 4k porque ya han mencionado que Nintendo no compite por ese lado sino más bien ofrecer un producto equilibrado donde no le falten herramientas a los creativos (como WiiU), donde la arquitectura no sea un impedimento (como en WiiiU y ojo que una cosa es arquitectura y otra es potencia) y la cantidad de Tfps suficientes para que, si bien los juegos no se vean en ultra, tampoco saquen algo que baje de los 1080p 30fps y claro, ese juego único del que menciona Kimishima pero no dice como va a ser. Que será un fracaso o triunfo, eso yo no lo sé pero de lo que se ha hablado por acá pareciera que poco importara ya que si bien muchos están conformes con WiiU y a mediano plazo no esperan nada de NX sino más juegos para WiiU, hay otros que se han pasado a otras plataformas y están contentos con ello. Claro, habrá personas que se sintieron traicionadas por el mal hacer de nintendo en esta gen y no los culpo porque muchas cosas malas han realizado, pero no todo es malo y el decir que NX viene te lo puedes tomar como quieras pero ya está confirmado por la Misma Nintendo mientras que PS4 Neo, XBO 1/2 son solo rumores y ya y como te dije anteriormente, el que salgan no hará ninguna diferencia si su naturaleza es ofrecer lo mismo pero en 4k/VR porque es eso, LO MISMO

Edit:

los mismos shin´en admitian que el cpu de Wiiu es lento pero encontraron alternativas para desarrollar en el, si los thirds no se querian molestar en hacer lo mismo o simplemente les salio muy caro hacerlo simplemente se hubieran quedado calladitos y hubieran pasado del tema porque no saben que ese tipo de declaraciones afectan la imagen y ventas de una consola, el año pasado salieron unas declaraciones de un empleado de EA criticando el cell de ps3 y yo me pregunto, porque no lo hizo hace 9 años?


Shinén programaron fast racing neo con sus propias herramientas para aprovechar el hardware de WiiU y eso come dinero y tiempo y los creadores no pueden quedarse calladitos es porque si vas a una entrevista y te preguntan "y por que este juego no estará para WiiU" tú que respondes?. Lo del Cell era un proyecto que iba más allá de las consolas y se fue al garete cuando decidieron que PS4 tuviese arquitectura de PC que, hablando de CPU, has visto como Ubisoft o los creadores de Planetside que han mencionado que estaban atadas de manos por la limitada CPU de PS4? y eso no es de hace 9 años. A PS4 y XBO le están dando duro no solo por incumplir la promesa de 1080p 60fps sino porque muchas de las cosas que se mencionan para su salida, pasan meses y ni una noticia sobre ello. Alguien ha visto noticias recientes de todos los juegos mencionados en el E3 2015? si acaso han salido dos en cada plataforma y nada más de todo el humo que mostraron y la cosa es que los juegos cuestan cada vez más desarrollarlos (dinero y tiempo) por lo que portear ....directamente copypastear se hace cada vez más necesario y un sistema que tenga "juego único" entorprecerá dicho copypasteo (eso sería lo único que me preocuparía de NX)
peloconcelo escribió:Pues montate un buen pc y abandona las consolas


No no, lo mejor es venir a los foros a REREREREpetir un tema que está ya más que quemado y que no aporta nada al hilo [facepalm]
Lo mas curiosos es qué resulta que ni mi One ni la PS4 es actual , me refiero qué algo que no me importa a mi pero a algunas personas no lo lograron y es el salto real de potencia :-| .
Oystein Aarseth escribió:
Puedes dejar de lado las marcas pero no la puñalada que significan esas revisiones al usuario que se gasto 400 euros en una consola pensado que era la mejor opción para jugar los juegos que salieran de aquí a 5-6 años, ahora estamos con la zozobra de saber si las compañías y la misma sony seguirán apoyando con el mismo entusiasmo a los que tenemos ps4 normales porque las palabras se las lleva el viento.

Te voy a decir porque compre ps4, porque se suponía que era la mejor opción (sin contar PC porsupuesto) pero ahora resulta que no lo será ni tampoco la segunda mejor opción sino la tercera, sony me vendió una consola con falsas expectativas y eso es engañar al consumidor, esto no es el mercado de moviles donde de antemano sabes que salen mejores aparatos cada año aquí se supone que hay reglas definidas y si ahora me cambian las reglas a mitad del camino lo siento pero yo me bajo del carro, si sony me permuta mi ps4 viejita por la neo mira que bien agusto me quedaría pero eso no va a pasar si no son tontos [+risas] , al usuario hay que exprimirlo.

Pero ya analice el mundo del PC y tampoco es mejor así que creo que salvo la consola de nintendo de turno, me olvidare de las novedades y me centrare en lo retro hasta que las cosas mejoren en un futuro que espero no sea muy lejano, esta bien ser aficionado a los videojuegos pero tampoco hay que dejar que te escupan en la cara y tu feliz de la vida, hay que tener dignidad.

Te pregunto algo hasta que punto estas dispuesto a soportar estas vejaciones con tal de sostener tu gusto por las novedades?(y no digo videojuegos porque siempre estará lo retro).



Sin duda tienes razón en que el éxito de Sony los está llevando a prácticas totalmente abusivas a sus clientes, esto siempre pasa cuando una empresa logra un liderazgo comercial tan amplio, este cambio de modelo sin duda sería muy beneficioso para ellos y muy perjudicial para nuestros bolsillos, yo definitivamente no lo apoyo, pero igual no apoyaba el pago del online y acabo de renovar mi año, comprar juegos digitales se me hacía comprar humo, y ahora en One todo lo tengo digital (principalmente por las ofertas), no dudo que Sony/Microsoft hayan hecho un amplio estudio del impacto negativo que podría tener este tan agresivo y radical cambio de modelo, seguramente analizaran con lupa el recibiendo que tendrán, los consumidores podemos dar concesiones pero tampoco somos tontos o consumidores zombies como algunos aseguran, tanto Sony como Microsoft algo tendrán que dar a cambio como cuando incluyeron juegos en el pago del servicio online o han tenido que dejar fijo un programa de descuentos continuos para que les resultase un éxito su venta de juegos digitales, en verdad no se me ocurre que harán para asegurarse de que muchos no emigremos al PC, que sin duda deben saber será nuestro primer pensamiento, veámoslo desde el punto de vista de que tienen en sus manos un negocio multimillonario y lleno de usuarios cautivos y actuaran en consecuencia, quizá al principio verán hasta donde pueden llegar, pero sin duda tendrán que hacer ajustes y en estos ajustes es donde no descarto muchos podríamos aceptar el nuevo modelo.

Algo que también vale la pena comentar es que muchos para seguir en este mundillo hemos tenido que irnos adaptando, en mi caso nunca compro juegos de estreno, espero hasta que al menos cuesten un 50% menos, aprovecho y compro grandes juegos a precio de liquidación de 360/PS3, lo que me permite no sentir ansia por los estrenos de One, los odiados juegos episódicos ni los volteo a ver hasta que están completos y rebajados, solo adquiero dlc´s cuando está el pase de temporada muy barato, normalmente adquiero una consola Next gen que será mi base y las demás consolas las adquiero cuando ya están muy baratas, para no perderme sus exclusivos, hay otras estrategias al menos en One como comprar en bazares extranjeros, comprar juegos digitales compartidos, en fin varias cosas que se pueden hacer para no caer en los excesos de Sony/Microsoft, con estas revisiones ya encontraremos una forma que nos haga sentir más cómodos, por ejemplo habrá negocios donde te cambien tu consola actual por la nueva, cosa que creo sería una opción atractiva para mí, como te he dicho si llevamos 20 años con este vicio y no lo dejamos porque nuestra madre nos lo pidió, no lo dejamos ahora que nuestra mujer nos lo pide, jajaja no lo vamos a dejar por un cambio de modelo de negocio, solo nos vamos a adaptar, con respecto a Nintendo, el problema es que ahora tendrás la opción de comprar o pagar por el cambio de una revisión mucho más potente para correr tus adorados juegos o comprarles a Nintendo su nuevo invento, en verdad pienso que muchos se dejaran seducir por tener siempre la versión más actualizada de su consola favorita, lo que significa volverse un comprador aún más cautivo y los que no quieran saber nada se irán al PC y Nintendo otra vez quedara en el limbo, solo pudiéndose colocar como paso con Wii U como segunda o tercer consola (hablamos de mayoría, ya sé que para muchos Wii U ocupa un lugar aún más importante que su auto, jajaja)
LEOMAN escribió:Gracias por responder.

Pregunta: ¿que cosa escribiste en google para que te saliera eso? me refiero a la afirmación de que el hardware de WiiU es mierda. Recuerdo que algún resentido lo dijo literal y nadie lo tomó en serio precisamente porque no es profesional. O tro caso que recuerdo, es alguien de Nis (creo) que afirmaba que PS Vita era en potencia superior a WiiU y...¿tú crees que alguien lo tomó en serio? puras tonterías. Al tener una arquitectura diferente y una CPU con un cuello de botella ridiculo, hizo que muchos desarrolladores desistieran de llevar sus obras a WiiU porque les generaba tiempo y dinero que hoy en día no quieren/pueden permitirselo. En el caso de Crysis3 el juego estaba listo porque Cry Engine es compatible con WiiU (mientras que el frostbite que exige más máquina NO) pero bajo diferencias empresariales dijeron que NO sacarían el juego y así ocurrió porque así es EA (ese ser malvado al que todos odiamos) y no he visto a nadie más hacerlo (por ahora). Te puse el ejemplo de los juegos 3rds en WiiU era para decirte que si sacas algo para una consola, va a vender (sea mucho o poco) y en el caso de WiiU le llegaron juegos de la GENERACIÓN PASADA mientras que yo planteo con NX que sean juegos de ESTA GENERACIÓN. De lo uno a o otro hay una gran diferencia verdad?. Precisamente no vendieron porque eran juegos de pasada generación y la gente quería entrar en la next gen con WiiU llevándose el golpe de sus vidas. Al ver que los ports no vendían pues se cancelan juegos para ella porque ven que el coste del port no justifica...que diferencia hay entre lo que dije antes?. Si WiiU pudiese mover los juegos actuales 3RDS a 720p sin que eso generase sobrecostos ¿que motivo habría para no sacar juegos para ella? y más habiendo una plataforma como eShop donde se ahorrarían la distribución física que ya son millones los que se ahorran (recuerda que hay muchos juegos de nintendo donde solo se distribuyen de forma digital)


No tienes nada que agradecer, quizas tu no lo sepas pero a mi me gustan todos estos temas "espinozos", me gusta el debate.

Quien dijo que WiiU es una mierda menos potente que ps360 fue un empleado de EA, puede que el que dijo esto sea un don nadie(lo mismo que el que dijo que psvita era mejor que WiiU) el problema es que la gente si se lo cree y no solo eso sino que la prensa(sobre todo la de españa) hace mucho eco de esto, de pronto ves a todos los portales teniendo este tipo de chorrinoticas en portada, si esto pasara como lo que es o sea una gillipolles de un pelafustan resentido vale pero desde el momento que le dan cobertura lo convierten en publicidad viral en contra de WiiU y por desgracia siempre la primera impresion es la que se queda la gente sobre todo si es negativa, los directivos se disculparon despues pero el daño ya estaba hecho.

Sobre el tema de los multis pues hasta donde sé, ya se sabia que WiiU tecnologicamente pertenecia a la gen de ps360 en el momento que salio al mercado, lo dijo reggie en su momento, lo dijeron en microsoft, no veo donde esta el misterio, se prometieron juegos de xbox 360 en la proxima consola de nintendo y asi fue, en nov 2012 todavia no se sabia ni que potencia iban a tener ps4 y xbox one pues se presentaron hasta muy entrado el siguiente año(2013) y sus especificaciones cambiaron de ultima hora, como se podia esperar algo de lo que todavia no se tenia idea como seria?

Los multis iniciales de WiiU no se vendieron bien porque ya eran ports de juegos pasados que la mayoria ya tenian en las otras consolas(lo mismo que pasara con NX si llega a tener ports de este año y el anterior), porque la mayoria de los fanaticos de esos juegos ya tenian ps3 o xbox 360 y se iban a comprar otra consola para juagr lo mismo que ya tenian en su consola de casa(lo mismo que pasara con NX cuando salga en marzo de 2017 si no es que se retrasa mas) y finalmente por el tema de que los ports no eran muy superiores a los de las otras consolas y aqui entra tu ultimo punto, si NX mueve los juegos a 720p las criticas los van a destrozar sobre todo digital foundry que esta nada mas al pendiente de la minima rascada de framerate para hacer ver X port como la peor version.

Si los ports de NX seran inferiores a los de ps4 neo y xbox one scorpio en algun aspecto olvidate, pasara lo mismo que con WiiU, los usuarios pasaran de los ports inferiores te lo digo porque lo vivi, por meses estuve escuchando los mismos argumentos una y otra vez: "Es que los ports de WiiU son inferiores a las otras versiones", ahora mismo pasa entre ps4 y xbox one en donde una los corre a 1080p y la otra a 900p y las criticas hacia xbox one no son pocas precisamente.

LEOMAN escribió:No, yo parto de la idea de que sin importar que empresa eres, si sacas un producto competitivo seguro que venderá. Si eres una empresa que incursiona en el mundo de las consolas y la otorgas de Steam a un precio competitivo y que mueva igual o un poco mejor que la PS4/XBO (en la actualidad tecnológica y comercialmente plausible como pasa en China) pues de vender venderá por el gran catálogo que representa steam. En el caso de NX si viene preparada para recibir sin despeinarse ports de PS4 (como han dicho los rumores), no veo el problema que planteas porque la consola no estará pensada para el usuario que tenga PS4/XBO sino para el que no tenga consola o tenga una WiiU y quiera también 3rds en su consola. No es una cuestión de marca porque las tres están bien posicionadas, sino de hacerlo bien...¿te acuerdas XBO y sus políticas antiusuario antes de su salida? ahí poco importó si tenía 3rds, si 360 era lo mejor, si COD/FIFA ni nada.

Que SONY saca PS4 Neo....¿Y? que esa consola moverá juegos de PS4 en 4k y vendrá compatible con VR...¿Y? con que mueva los juegos actuales en 4K no es destacable (PC ya lo hace Y MEJOR dentro de su rango de precios así como Samsung con el sector móvil) y la VR ya sabes mi opinión al respecto así que si lo hacen accesible de precio y se vuelve moda como Wii tampoco es que sea motivo de preocupación si la motivación de la compra es "mando tradicional y buen catálogo" como muchos piden por acá.


Bueno tu mismo lo admites al decir que las 3 estan bien posicionadas, temo decirte que estoy en desacuerdo la nintendo de ahora no tiene la misma popularidad que la nintendo de hace 20 años donde apesar del precio y la salida 2 años tarde de N64 le dio a nintendo para vender 32 millones de consolas, las marcas pesan en el publico, la marca plei tiene esos mismos 20 años ganandose al personal mientras que nintendo lleva esos 20 años perdiendolo, logicamente la confianza y la inercia se pierden, la marca nintendo hoy en dia esta en lo mas bajo de su popularidad.

Las marcas pesan a la hora de la compra, en caso de ofrecer lo mismo la gente compra la marca que conoce y en la que confia, la que llevan prefiriendo durante 20 años, no van a cambiar de preferencia de golpe y porrazo por una marca que para ellos es desconocida y que desde hace años ya no significa gran cosa o que desde hace años abandonaron, ventas habra sin duda pero la pregunta es, seran suficientes que justifiquen el costo que supondia para nintendo tener esos juegos? porque no creas que solo ofrecerles un hardware acorde a sus necesidades los thirds van a regresar asi como asi, nintendo tendria que hacer lo mismo que hizo microsoft en xbox 360 y soltar pasta para llevar determinados juegos a NX y es ahi donde ya no le resultaria rentable si dicho desembolso no se traduce en ventas de consolas.

LEOMAN escribió:La publicidad ya no genera moda. Lo que genera moda es cuando gracias al voz a voz hay una reacción satisfactoria que insta a recomendarlo. Sony siempre ha sacado publicidad de PS pero la razón por la cual PS4 vende tanto con tan poco es porque la campaña de melosería dada en redes sociales (youtube es una red social) y las reinterpretaciones dadas por quienes crean contenido basados en PS4 pues terminan comprándola. Con PS2 fue lo mismo, tú veías a tus amigos con PS2 y les preguntabas que cosas tenía de buenas y lo más probable es que te hubiesen dicho "muchos juegos actuales, ver películas/escuchar música y si la pirateas ya ni te cuento" (dudo mucho que la opción de piratería estuviese en los spots de PS2). Hoy en día hay comunidades enteras de gamers por todos lados como fanpages en Facebook, quedadas de fans de cierto juego o plataforma por twitter etc etc y está tan difundido que el que no lo ve es porque no tiene acceso a internet y por eso me cuesta demasiado creer en tu punto de vista. No es cosa de publicidad, es cuestión de hacer las cosas bien y así te lo compensará el cliente.

La cuestión no es de que NX sea una Steam Machine donde le llegue todo en Ultra a 4k porque ya han mencionado que Nintendo no compite por ese lado sino más bien ofrecer un producto equilibrado donde no le falten herramientas a los creativos (como WiiU), donde la arquitectura no sea un impedimento (como en WiiiU y ojo que una cosa es arquitectura y otra es potencia) y la cantidad de Tfps suficientes para que, si bien los juegos no se vean en ultra, tampoco saquen algo que baje de los 1080p 30fps y claro, ese juego único del que menciona Kimishima pero no dice como va a ser. Que será un fracaso o triunfo, eso yo no lo sé pero de lo que se ha hablado por acá pareciera que poco importara ya que si bien muchos están conformes con WiiU y a mediano plazo no esperan nada de NX sino más juegos para WiiU, hay otros que se han pasado a otras plataformas y están contentos con ello. Claro, habrá personas que se sintieron traicionadas por el mal hacer de nintendo en esta gen y no los culpo porque muchas cosas malas han realizado, pero no todo es malo y el decir que NX viene te lo puedes tomar como quieras pero ya está confirmado por la Misma Nintendo mientras que PS4 Neo, XBO 1/2 son solo rumores y ya y como te dije anteriormente, el que salgan no hará ninguna diferencia si su naturaleza es ofrecer lo mismo pero en 4k/VR porque es eso, LO MISMO


Pero psx y ps2 no vendieron solo por el boca en boca, no somos tantos jugadores tradicionales como para hacer vender mas de 100 millones de consolas, y tampoco ps4 ha vendido solo por el boca en boca, detras del exito de estas consolas hay un aparato publicitario importante, te reitero no estoy hablando por jugadores tradicionales sino por ese grueso de publico casual que compra consolas que al final son los que conforman el grueso de ventas de un sistema o juego, tener un aparato publicitario es importante incluso mas que tener juegos o porque crees que sony se preocupa mas por la publicidad de los juegos third party que por tener juegos propios? porque si los promociona la gente termina por creer que son exclusivos de su consola y ahi rasca ventas, todo gira entorno a la publicidad hoy en dia y precisamente de eso es de lo que adolece nintendo.

Ya podra NX ser un maquinon de la ostia pero si nintendo no mejora su aparato publicitario pasara lo mismo que con WiiU, nintendo ha olvidado lo que se puede lograr con una publicidad efectiva.

LEOMAN escribió:Shinén programaron fast racing neo con sus propias herramientas para aprovechar el hardware de WiiU y eso come dinero y tiempo y los creadores no pueden quedarse calladitos es porque si vas a una entrevista y te preguntan "y por que este juego no estará para WiiU" tú que respondes?. Lo del Cell era un proyecto que iba más allá de las consolas y se fue al garete cuando decidieron que PS4 tuviese arquitectura de PC que, hablando de CPU, has visto como Ubisoft o los creadores de Planetside que han mencionado que estaban atadas de manos por la limitada CPU de PS4? y eso no es de hace 9 años. A PS4 y XBO le están dando duro no solo por incumplir la promesa de 1080p 60fps sino porque muchas de las cosas que se mencionan para su salida, pasan meses y ni una noticia sobre ello. Alguien ha visto noticias recientes de todos los juegos mencionados en el E3 2015? si acaso han salido dos en cada plataforma y nada más de todo el humo que mostraron y la cosa es que los juegos cuestan cada vez más desarrollarlos (dinero y tiempo) por lo que portear ....directamente copypastear se hace cada vez más necesario y un sistema que tenga "juego único" entorprecerá dicho copypasteo (eso sería lo único que me preocuparía de NX)


Pues el hecho de de tu nos estes peguntando si hemos escuchado de esas noticias es razon suficiente para que te des cuenta como la prensa no se hace eco de eso porque saben que perjudicarian las ventas de ps4 y xbox one, el problema es que la prensa no sé porque extraña razon hacia mucho ruido con cualquier noticia negtaiva sobre WiiU y hasta mofas en muchos medios se veian y todo eso repercute en la imagen de la misma, los usaurios saben que ps4 y xboxone saben que estas han incumplido promesas pero de cara al publico mayoritario sigue siendo consolas de exito porque la prensa asi lo quiere hacer saber.

Y sobre que dirian los desarrolladores cuando les preguntan porque no esta X juego en WiiU pues que digan lo que es: Porque no tenemos aseguradas buenas ventas que justifiquen el costo del port tan sencillo, te aseguro que si los multis vendieron en WiiU 1 millones de unidades ya verias coo las supuestas limitaciones del hardware de WiiU desaparecerian por arte de magia como desaparecieron en ps3 y en ps2 que tampoco tenia un hardware facilito de programar.
Gracias por responder....
A ver, por partes:



Oystein Aarseth escribió:Quien dijo que WiiU es una mierda menos potente que ps360 fue un empleado de EA, puede que el que dijo esto sea un don nadie(lo mismo que el que dijo que psvita era mejor que WiiU) el problema es que la gente si se lo cree y no solo eso sino que la prensa(sobre todo la de españa) hace mucho eco de esto, de pronto ves a todos los portales teniendo este tipo de chorrinoticas en portada, si esto pasara como lo que es o sea una gillipolles de un pelafustan resentido vale pero desde el momento que le dan cobertura lo convierten en publicidad viral en contra de WiiU y por desgracia siempre la primera impresion es la que se queda la gente sobre todo si es negativa, los directivos se disculparon despues pero el daño ya estaba hecho.


Con el debido respeto, mucha de la prensa referente a videojuegos Española ha perdido credibilidad y son los mismos usuarios quienes se han encargado de hacerselo saber en la caja de comentarios que cada noticia posee (hay que ver como critican fuertemente el hacer de meristation que para mi es lo peorsito de lo peorsito). Y no hay daño hecho porque según tú, la gente no se informa y por tanto la gente compra es lo que ofrecen en la publicidad de Tv así que nadie se entera si algún desequilibrado/desinformado abre la boca y suelta lo primero que se le ocurre verdad?.

Oystein Aarseth escribió:Sobre el tema de los multis pues hasta donde sé, ya se sabia que WiiU tecnologicamente pertenecia a la gen de ps360 en el momento que salio al mercado, lo dijo reggie en su momento, lo dijeron en microsoft, no veo donde esta el misterio, se prometieron juegos de xbox 360 en la proxima consola de nintendo y asi fue, en nov 2012 todavia no se sabia ni que potencia iban a tener ps4 y xbox one pues se presentaron hasta muy entrado el siguiente año(2013) y sus especificaciones cambiaron de ultima hora, como se podia esperar algo de lo que todavia no se tenia idea como seria?


En EOL si la memoria no me falla, hablabamos precisamente de eso, que al recibir juegos de en aquella época actual generación, sería algo bueno porque aumentaría el catálogo siempre y cuando la máquina pudiese también mover los juegos next gen y se repetía hasta al cansancio porque los rumores apuntaban a que la consola iba a ser más potente que una PS360, cosa que después con ingeniería inversa se descubrió que no solo no era más potente que PS360 sino que era inferior por el cuello de botella que tienen su CPU (no se pudo saber antes porque Nintendo no dio especificaciones oficiales de WiiU)

Oystein Aarseth escribió:Los multis iniciales de WiiU no se vendieron bien porque ya eran ports de juegos pasados que la mayoria ya tenian en las otras consolas(lo mismo que pasara con NX si llega a tener ports de este año y el anterior), porque la mayoria de los fanaticos de esos juegos ya tenian ps3 o xbox 360 y se iban a comprar otra consola para juagr lo mismo que ya tenian en su consola de casa(lo mismo que pasara con NX cuando salga en marzo de 2017 si no es que se retrasa mas) y finalmente por el tema de que los ports no eran muy superiores a los de las otras consolas y aqui entra tu ultimo punto, si NX mueve los juegos a 720p las criticas los van a destrozar sobre todo digital foundry que esta nada mas al pendiente de la minima rascada de framerate para hacer ver X port como la peor version.


Lo que te contaba, que ese tipo de prácticas no son enfocadas para quienes ya poseen otras consolas con ese contenido, sino que están pensadas para el que o nunca tuvo consola o el que viene de Wii y se perdió ese contenido (en este caso). Lo de rascar framerate no tiene importancia alguna si lo que deseas es una buena experiencia de juego, eso solo sería excusa para los graphic whores que solo se llenan la boca con 1080p60fps en consolas porque en PC la master race les da una patada por el trasero con su GTX o HD RADEON. Si lo que tu dices fuese motivo para no comprar la consola e irse a otra...por que diantres está vendiendo tanto XBO? o mejor aún, porque le va tan mal a Vita si es superior a 3DS? por qué salen juegos para 3DS y no para Vita que se supone que en apartado técnico es muy superior (compara juegos para ambas). Pues porque eso no es motivo para rechazar una consola y más si sabes que es de Nintendo que siempre tirarán por un sistema "barato". Pero como eso de los fps y resolución tampoco afecta porque la gente no se informa pues...

Oystein Aarseth escribió:Si los ports de NX seran inferiores a los de ps4 neo y xbox one scorpio en algun aspecto olvidate, pasara lo mismo que con WiiU, los usuarios pasaran de los ports inferiores te lo digo porque lo vivi, por meses estuve escuchando los mismos argumentos una y otra vez: "Es que los ports de WiiU son inferiores a las otras versiones", ahora mismo pasa entre ps4 y xbox one en donde una los corre a 1080p y la otra a 900p y las criticas hacia xbox one no son pocas precisamente.


Lo que pasó con WiiU es que no puede con esta gen porque su hardware no puede con ello. Si NX tuviese hardware recatado pero el suficiente para mover los juegos de esta gen, poco o nada importará si lo mueve con recortes respecto a PS4 NEO o Scorpion PORQUE SON EL MISMO JUEGO y remito el ejemplo de arriba que si ese fuese motivo de peso, todos estaríamos jugando en PC.

Oystein Aarseth escribió:Bueno tu mismo lo admites al decir que las 3 estan bien posicionadas, temo decirte que estoy en desacuerdo la nintendo de ahora no tiene la misma popularidad que la nintendo de hace 20 años donde apesar del precio y la salida 2 años tarde de N64 le dio a nintendo para vender 32 millones de consolas, las marcas pesan en el publico, la marca plei tiene esos mismos 20 años ganandose al personal mientras que nintendo lleva esos 20 años perdiendolo, logicamente la confianza y la inercia se pierden, la marca nintendo hoy en dia esta en lo mas bajo de su popularidad.


A ver, una cosa es posicionamiento de marca y otra cosa es la que dices. Nintendo es una marca con muchos años en la industria y sus Ip´s son reconocidas a nivel global. Nintendo tuvo una hegemonía cultural del mundo gamer que en N64 lo perdieron y después de eso han intentado recuperarlo...pero sigue siendo Nintendo, una empresa que hace consolas y videojuegos y así lo ve la gente sea fan o no de la edad que sea y el que sea reconocida es a lo que me refiero como marca posicionada y es lo único que necesita un consumidor para comprar algo ya sea autos, ropa, telefonos móviles o consolas...que la empresa sea una marca posicionada. Nintendo no es cualquier aparecida como OUYA. Lo de 20 años ganandose a las personas lo avalaría pero hay un problema: XBOX360, si esa que le bajó los humos a Sony y que graciosamente muchos youtubers recomiendan comprar XBO en vez de una PS4 no solo porque no tiene un efecto de sonido como si fuese a despegar sino que el XBLA no se cae como el PSN y etc etc. ¿20 años de que?

Oystein Aarseth escribió:Las marcas pesan a la hora de la compra, en caso de ofrecer lo mismo la gente compra la marca que conoce y en la que confia, la que llevan prefiriendo durante 20 años, no van a cambiar de preferencia de golpe y porrazo por una marca que para ellos es desconocida y que desde hace años ya no significa gran cosa o que desde hace años abandonaron, ventas habra sin duda pero la pregunta es, seran suficientes que justifiquen el costo que supondia para nintendo tener esos juegos? porque no creas que solo ofrecerles un hardware acorde a sus necesidades los thirds van a regresar asi como asi, nintendo tendria que hacer lo mismo que hizo microsoft en xbox 360 y soltar pasta para llevar determinados juegos a NX y es ahi donde ya no le resultaria rentable si dicho desembolso no se traduce en ventas de consolas.


Lo que te dije arriba tal cual, a un consumidor nuevo en el tema le importa un pepino siempre y cuando sea una parca posicionada ya tenga online de pago, 30fps o lo que sea. Si buscas y ves que PS4 es un truño, lo ignoras y pasas al siguiente y así con XBO y con WiiU y son filtros que pasa el consumidor con base en su presupuesto y sus gustos y ahí no hay nada que hacer más que ofrecer variedad (3rds) hasta donde se pueda porque si hay alguien que quiere una consola para poder jugar Halo...no tirará por WiiU o PS4 verdad?

Oystein Aarseth escribió:Pero psx y ps2 no vendieron solo por el boca en boca, no somos tantos jugadores tradicionales como para hacer vender mas de 100 millones de consolas, y tampoco ps4 ha vendido solo por el boca en boca, detras del exito de estas consolas hay un aparato publicitario importante, te reitero no estoy hablando por jugadores tradicionales sino por ese grueso de publico casual que compra consolas que al final son los que conforman el grueso de ventas de un sistema o juego, tener un aparato publicitario es importante incluso mas que tener juegos o porque crees que sony se preocupa mas por la publicidad de los juegos third party que por tener juegos propios? porque si los promociona la gente termina por creer que son exclusivos de su consola y ahi rasca ventas, todo gira entorno a la publicidad hoy en dia y precisamente de eso es de lo que adolece nintendo.


Yo no dije SOLO por el voz a voz, pero es la razón más poderosa en cuanto a venta se refiere y en PS2 (y ya que metes a PSX también a ella) y no necesariamente sean jugadores tradicionales ya que muchos de esos compradores de PS2 iniciaron como jugadores con esa consola al igual que con PSX en su momento. No niego la publicidad de PS4 porque la veo y la comprendo (en esta parte del globo no existe la tontería de "para vosotros jugadores") pero el movimiento real de tantas consolas con tan poco contenido es lo que ya te expliqué antes y es en el voto de confianza que se le da a los youtubers cuando hablan del tema o hacen contenido con ella y si les gusta a sus subscriptores es razón suficiente para comprársela (ojito que no digo que todos los compradores de PS4 sean convencidos por youtuber) pero entonces si la publicidad es tan efectiva como me la quieres pintar y esos 20 años de buen hacer de Sony ¿donde están los más de 100 millones de unidades vendidas que debería de tener PS4? Yo puse por acá unas gráficas en donde mostraba que el consumo a consolas estaba bajando y con ello la compra de videojuegos para ella frente a otras plataformas como el sector móvil y PC a parte de los f2p que ya me dirás tú.

Oystein Aarseth escribió:Ya podra NX ser un maquinon de la ostia pero si nintendo no mejora su aparato publicitario pasara lo mismo que con WiiU, nintendo ha olvidado lo que se puede lograr con una publicidad efectiva.


Nintendo ya no invierte tanto en publicidad como antes porque internet se ha encargado de ello sin invertir un centavo. Sin embargo tu ves la publicidad actual de Nintendo y están sacando nuevo slogan así que de hacerlo lo están haciendo.

Oystein Aarseth escribió:Pues el hecho de de tu nos estes peguntando si hemos escuchado de esas noticias es razon suficiente para que te des cuenta como la prensa no se hace eco de eso porque saben que perjudicarian las ventas de ps4 y xbox one, el problema es que la prensa no sé porque extraña razon hacia mucho ruido con cualquier noticia negtaiva sobre WiiU y hasta mofas en muchos medios se veian y todo eso repercute en la imagen de la misma, los usaurios saben que ps4 y xboxone saben que estas han incumplido promesas pero de cara al publico mayoritario sigue siendo consolas de exito porque la prensa asi lo quiere hacer saber.


No es tanto de maletines y de alabar a don Sony porque a Microsoft se le está dando mucho palo en la prensa española por cualquier cosita haga o deje de hacer pero como te dije arriba, la prensa Española ha perdido respeto y se lo han hecho saber los propios visitantes de sus webs. Hacer publicidad no es periodismo y se ha denunciado hasta decir basta pero es la única forma que saben esos portales de ganarse el pan. Pero volvemos otra vez, si tú dices que el usuario no se informa de eso y que va a una tienda a preguntarle al tendero que marca de leche me vende, esto se supone que no debería de afectar en nada.

Oystein Aarseth escribió:Y sobre que dirian los desarrolladores cuando les preguntan porque no esta X juego en WiiU pues que digan lo que es: Porque no tenemos aseguradas buenas ventas que justifiquen el costo del port tan sencillo, te aseguro que si los multis vendieron en WiiU 1 millones de unidades ya verias coo las supuestas limitaciones del hardware de WiiU desaparecerian por arte de magia como desaparecieron en ps3 y en ps2 que tampoco tenia un hardware facilito de programar.


Pues precisamente eso han dicho, incluso creo que fue EA quien dijo que hasta que WiiU no vendiese lo suficiente, ellos no sacarían juegos para ella porque no representaban ganancias para ellos. No son supuestas limitaciones de WiiU, son reales y puedes buscarlas en internet como la poca compatibilidad con UE3 imaginate UE4 que directamente no puede, el frostbite no mueve ni de chiste allí, donde metes tu IA en esa CPU tan corta. WiiU fue pensada para los desarrolladores de Nintendo y por eso es que sacan juegos como el Xeno X, mario Kart, Bayonetta 2 (que pagaron la exclusiva o sino ni salía) o SSB y es porque las herramientas de ellos están pensadas para ese hardware (Miyamoto ayudando en Platinum Games a hacer el StarFox Zero y ver lo impotente que es la WiiU en ese juego). Lo de PS2 y PS3 no es que fuesen dificiles de programar respecto a las otras sino es una cuestión de herramientas y avance tecnológico. Los programadores nueva sangre no se van a poner en la tarea de ver como se programaba antes para que el juego les funcione en una arquitectura que ya no se usa. Estamos en el hoy y en el Ahora y la cuestión es que WiiU no lo está y por eso se vieron forzados a hablar sobre una nueva consola a parte del bullicio con respecto al sector móvil, porque la WiiU no da para más y en ese negocio es actualizarse o morir y como ya vemos que Nintendo no puede darle solo de comer a sus consolas de 1st y nada más, pues a sacar herramientas y tocar puestas. Es lo que hay
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Puedes dejar de lado las marcas pero no la puñalada que significan esas revisiones al usuario que se gasto 400 euros en una consola pensado que era la mejor opción para jugar los juegos que salieran de aquí a 5-6 años, ahora estamos con la zozobra de saber si las compañías y la misma sony seguirán apoyando con el mismo entusiasmo a los que tenemos ps4 normales porque las palabras se las lleva el viento.

Te voy a decir porque compre ps4, porque se suponía que era la mejor opción (sin contar PC porsupuesto) pero ahora resulta que no lo será ni tampoco la segunda mejor opción sino la tercera, sony me vendió una consola con falsas expectativas y eso es engañar al consumidor, esto no es el mercado de moviles donde de antemano sabes que salen mejores aparatos cada año aquí se supone que hay reglas definidas y si ahora me cambian las reglas a mitad del camino lo siento pero yo me bajo del carro, si sony me permuta mi ps4 viejita por la neo mira que bien agusto me quedaría pero eso no va a pasar si no son tontos [+risas] , al usuario hay que exprimirlo.

Pero ya analice el mundo del PC y tampoco es mejor así que creo que salvo la consola de nintendo de turno, me olvidare de las novedades y me centrare en lo retro hasta que las cosas mejoren en un futuro que espero no sea muy lejano, esta bien ser aficionado a los videojuegos pero tampoco hay que dejar que te escupan en la cara y tu feliz de la vida, hay que tener dignidad.

Te pregunto algo hasta que punto estas dispuesto a soportar estas vejaciones con tal de sostener tu gusto por las novedades?(y no digo videojuegos porque siempre estará lo retro).



Sin duda tienes razón en que el éxito de Sony los está llevando a prácticas totalmente abusivas a sus clientes, esto siempre pasa cuando una empresa logra un liderazgo comercial tan amplio, este cambio de modelo sin duda sería muy beneficioso para ellos y muy perjudicial para nuestros bolsillos, yo definitivamente no lo apoyo, pero igual no apoyaba el pago del online y acabo de renovar mi año, comprar juegos digitales se me hacía comprar humo, y ahora en One todo lo tengo digital (principalmente por las ofertas), no dudo que Sony/Microsoft hayan hecho un amplio estudio del impacto negativo que podría tener este tan agresivo y radical cambio de modelo, seguramente analizaran con lupa el recibiendo que tendrán, los consumidores podemos dar concesiones pero tampoco somos tontos o consumidores zombies como algunos aseguran, tanto Sony como Microsoft algo tendrán que dar a cambio como cuando incluyeron juegos en el pago del servicio online o han tenido que dejar fijo un programa de descuentos continuos para que les resultase un éxito su venta de juegos digitales, en verdad no se me ocurre que harán para asegurarse de que muchos no emigremos al PC, que sin duda deben saber será nuestro primer pensamiento, veámoslo desde el punto de vista de que tienen en sus manos un negocio multimillonario y lleno de usuarios cautivos y actuaran en consecuencia, quizá al principio verán hasta donde pueden llegar, pero sin duda tendrán que hacer ajustes y en estos ajustes es donde no descarto muchos podríamos aceptar el nuevo modelo.

Algo que también vale la pena comentar es que muchos para seguir en este mundillo hemos tenido que irnos adaptando, en mi caso nunca compro juegos de estreno, espero hasta que al menos cuesten un 50% menos, aprovecho y compro grandes juegos a precio de liquidación de 360/PS3, lo que me permite no sentir ansia por los estrenos de One, los odiados juegos episódicos ni los volteo a ver hasta que están completos y rebajados, solo adquiero dlc´s cuando está el pase de temporada muy barato, normalmente adquiero una consola Next gen que será mi base y las demás consolas las adquiero cuando ya están muy baratas, para no perderme sus exclusivos, hay otras estrategias al menos en One como comprar en bazares extranjeros, comprar juegos digitales compartidos, en fin varias cosas que se pueden hacer para no caer en los excesos de Sony/Microsoft, con estas revisiones ya encontraremos una forma que nos haga sentir más cómodos, por ejemplo habrá negocios donde te cambien tu consola actual por la nueva, cosa que creo sería una opción atractiva para mí, como te he dicho si llevamos 20 años con este vicio y no lo dejamos porque nuestra madre nos lo pidió, no lo dejamos ahora que nuestra mujer nos lo pide, jajaja no lo vamos a dejar por un cambio de modelo de negocio, solo nos vamos a adaptar, con respecto a Nintendo, el problema es que ahora tendrás la opción de comprar o pagar por el cambio de una revisión mucho más potente para correr tus adorados juegos o comprarles a Nintendo su nuevo invento, en verdad pienso que muchos se dejaran seducir por tener siempre la versión más actualizada de su consola favorita, lo que significa volverse un comprador aún más cautivo y los que no quieran saber nada se irán al PC y Nintendo otra vez quedara en el limbo, solo pudiéndose colocar como paso con Wii U como segunda o tercer consola (hablamos de mayoría, ya sé que para muchos Wii U ocupa un lugar aún más importante que su auto, jajaja)


Osea, toda la parrafada para decir que aunque te parezca mal lo que planean Sony y Micro al final terminaras pasando por el aro, pero lo que hace Nintendo es imperdonable?.
Increible pero cierto.
Yo tengo una fe tremenda en la NX yo creo que va a ser un consolon, no se por que tengo esa espina.

Ademas Miyamoto no va a estar en la parte creativa de la consola y eso es una gran ventaja para la nueva consola. Y sin ofender pero el difunto Iwata hizo a Nintendo que fuera una compañia un poco mas cerrada de mente a diferencia que en otros años Nintendo no era tan asi.

Kimishima actual presidente de Nintendo, esta buscando expandir la marca Nintendo a otros mercados antes era inpensable que Nintendo desarrollara juegos para móviles o peor aun que me metieran al mundo del Cine. Pero esta mas que claro que el presidente de Nintendo busca un nuevo camino para la compañia esto a larga puede ser un gran beneficio para la nueva Nintendo NX.

Cuando Hiroshi Yamauchi era presidente de la compañia, llevo a la compañia a otro nivel, y gracias a el Nintendo es una compañia reconocida mundialmente hoy en dia. La ultima consola de Nintendo que salio en el reinado de Hiroshi Yamauchi fue nada mas ni nada menos que la Nintendo Gamecube.

¿Y que paso después? ah si. Iwata subió al poder y comercializo la Nintendo Wii aunque fue un éxito en ventas no era lo que la mayoría de los jugadores buscaban. Es curioso que durante el reinado de Iwata sus consolas de sobremasa no eran tan buenas como las otras consolas pasadas de Nintendo, lo único que tal vez triunfo Iwata fue en el mercado de las consolas portátiles. Ademas Iwata siempre apostaba mas por la innovacion por eso la Nintendo DS y la Nintendo 3DS triunfaron, excepto para la Nintendo Wii y la Wii U.

Le tengo mucha fe al nuevo presidente de Nintendo. Ya veremos si la Nintendo NX es un éxito o un fracaso. Yo creo que ya aprendieron sus errores ahora con este nuevo presidente en el poder esta mas que claro que busca un nuevo aire para la compañia y el se la puede dar. Ojala Kimishima logre con la Nintendo NX una consola parecida como en los años de la Gamecube o de la Super Nintendo
capitan_link escribió:Lo mas curiosos es qué resulta que ni mi One ni la PS4 es actual , me refiero qué algo que no me importa a mi pero a algunas personas no lo lograron y es el salto real de potencia :-| .


https://www.youtube.com/watch?v=U3V_ImMth9U

Cuando una consola de 11 años casi hace esto , se les debe caer la puta cara de vergüenza.

La única fe que tengo en consolas es nx , pero mira si sale una castaña algo raro y que no me llame nada aunque tengo la wii u , que se las quede miyamoto y las madre que los pario.

Lo mejor esta por llegar el e3 donwgrades , trailer de fifa 17 promete donwgrade también hasta los juegos deportivos , bugisoft no puede faltar con el miraperros 2 y alguna mierda mas.

Y en pleno 2016 SEÑORES NUESTRAS CONSOLAS SON UNA MIERDA , COMPREN LA NUEVA.

A ver si así a la tercera sony deja de meter su mierda de ventilación de turbina por dios si en grafica nunca ha funcionado.
Harloxzz escribió:Yo tengo una fe tremenda en la NX yo creo que va a ser un consolon, no se por que tengo esa espina.

Ademas Miyamoto no va a estar en la parte creativa de la consola y eso es una gran ventaja para la nueva consola. Y sin ofender pero el difunto Iwata hizo a Nintendo que fuera una compañia un poco mas cerrada de mente a diferencia que en otros años Nintendo no era tan asi.

Kimishima actual presidente de Nintendo, esta buscando expandir la marca Nintendo a otros mercados antes era inpensable que Nintendo desarrollara juegos para móviles o peor aun que me metieran al mundo del Cine. Pero esta mas que claro que el presidente de Nintendo busca un nuevo camino para la compañia esto a larga puede ser un gran beneficio para la nueva Nintendo NX.

Cuando Hiroshi Yamauchi era presidente de la compañia, llevo a la compañia a otro nivel, y gracias a el Nintendo es una compañia reconocida mundialmente hoy en dia. La ultima consola de Nintendo que salio en el reinado de Hiroshi Yamauchi fue nada mas ni nada menos que la Nintendo Gamecube.

¿Y que paso después? ah si. Iwata subió al poder y comercializo la Nintendo Wii aunque fue un éxito en ventas no era lo que la mayoría de los jugadores buscaban. Es curioso que durante el reinado de Iwata sus consolas de sobremasa no eran tan buenas como las otras consolas pasadas de Nintendo, lo único que tal vez triunfo Iwata fue en el mercado de las consolas portátiles. Ademas Iwata siempre apostaba mas por la innovacion por eso la Nintendo DS y la Nintendo 3DS triunfaron, excepto para la Nintendo Wii y la Wii U.

Le tengo mucha fe al nuevo presidente de Nintendo. Ya veremos si la Nintendo NX es un éxito o un fracaso. Yo creo que ya aprendieron sus errores ahora con este nuevo presidente en el poder esta mas que claro que busca un nuevo aire para la compañia y el se la puede dar. Ojala Kimishima logre con la Nintendo NX una consola parecida como en los años de la Gamecube o de la Super Nintendo


Primero de todo, NX es obra de Iwata y Miyamoto no del nuevo presidente, con lo cual si la consola tiene éxito sera gracias a dos mentes maravillosas y no del nuevo presidente.

Decir que es una ventaja que Miyamoto no va a estar en la parte creativa de la consola (supongo que trabajas en Nintendo o pon una fuente) es de tener poca idea de la historia de Nintendo, ya que gracias al señor Miyamoto pudimos disfrutar de las evoluciones en la jugabilidad y el control en sus mandos/consolas.

Y por último, Nintendo siempre ilusiona pero tambien decepciona, desde Super Nintendo ya no es la que manda en el terreno de las sobremesas y en ese sector paso de ser la segunda opcion a ser la tercera, pero siempre sera unica, mientras sus sagas sean suyas y no pierdan esa seña de identidad/calidad, es lo que importa.

Y si sabes un poco de historia de Nintendo, Iwata consiguio resucitar a la compañía despues del fiasco de Gamecube, una consola "superior", pero mal diseñada al no apostar por los dvds y optar por el mini dvd (por poner un ejemplo) algo que lastro a la compañía mientras Sony se hacia de oro con PS2.

Gracias a Iwata pudimos probar otras experiencias jugables y acercar los videojuegos a todo tipo de jugadores, de ahi nació Wii una consola para todos y es que en el mundo de los videojuegos y llevo 30 años en ellos..no todo es potencia, sino saber ganarte al consumidor con buenos juegos o novedades jugables.

PS2 siendo la consola menos potente de las 3 de la epoca (Xbox y Gamecube) aposto por tener un buen catalogo, se nutrio de juegazos exclusivas e incluso aposto por otras formas de entretenimiento..eso es el exito y no la potencia, por eso a mi me importa un pimiento si NX tiene mas teraflops o es mas rapida que PS4, porque aquí lo que manda son los juegos o como saber atraer al consumidor con eso juegos.

Cuantas consolas potentes se quedaron en nada...

Si Nintendo no pierde su identidad, vuelve a recuperar a todos los jugadores ofreciendo lo que piden (online, juegos de todo tipo..) y saben vender el producto y no como WiiU, les ira bien..sino..esta vez ya no estara Iwata para salvarles.

El presidente hoy en dia no hizo nada, porque todas esas planificaciones ya estaban organizadas de hace tiempo, una junta se rige por unos tiempos de mercado, veremos cuando salga NX y todo lo que va llegando despues, ahi se vera realmente si ese presidente vale para algo.

Yo tengo todas las consolas de Nintendo (incluido las portatiles) y supongo que caera la NX porque me encantan las sagas de Nintendo, pero soy mas cauto que nunca y mas despues del fallo que tuvo Nintendo con WiiU, del fallo que esta teniendo con NX al no aprovechar el E3..porque si tuviera una Mega consola, iria al E3 donde se ganaria millones de ventas, pero dudo que sea así, sera una consola prometedora, pero no la veo desbancando hoy en día ni a Sony ni a Microsoft, mientras consiga vender mas que WiiU y no estar tan lejos de las otras dos en ventas..sera bueno para la compañía de cara a otra generacion y volver a estar entre las "top" y no ser la tercera en discordia y con ventas muy pobres.
Spyfull27 escribió:lo mejor es venir a los foros a REREREREpetir un tema que está ya más que quemado y que no aporta nada al hilo [facepalm]

pues anda que tú aportas mucho majo. XD

Lo mejor sería cerrar el hilo hasta que Nintendo diga algo oficial. Mientras, todos los mensajes que hay, son opiniones, parrafadas y rumores. Como es lógico.

Cuentan todas las opiniones, incluidas las de los Nintenderos descontentos y que somos un poco más exigentes que algunos que son conformistas y se conforman con todo lo que sacan y hacen.
Si somos exigentes con Nintendo, es que sabemos que pueden competir con Sony y Microsoft.
En otros tiempos eran los reyes del manbo y sabemos que si quisieran, podrían.


o tengo una fe tremenda en la NX yo creo que va a ser un consolon, no se por que tengo esa espina

ojalá la NX sea una consola de sobremesa y sea más potente que la PS4 actual, que sería lo lógico al salir 3 años más tarde. No se por qué algunos se llevan las manos a la cabeza o se tapan los ojos cuando pedimos eso.

No pedimos una Xbox One Scorpion o una consola con una potencia desmesurada. Exigimos algo decente. Que la PS4 tampoco es tan potente eh.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se con cuanto tiempo se planean las cosas, pero dudo mucho que algo de lo que pase desde aqui al primer año de nx tenga que ver con kimishima, eso estaba todo mas que planeado por iwata (DEP)
La potencia sin juegos no vale nada y tampoco es necesaria la potencia para tener buenos juegos (solo hay que mirar lo que paso en generaciones pasadas) sino saber vender tu producto y no ser tan cerrada y es que Nintendo y sus politicas son asi.

Deberiais estar mas preocupados de si Nintendo es capaz de convencer a las thirds partys y si Nintendo es capaz de tener un catalogo de inicio decente y no consolas que salen medio muertas de inicio y esperando meses o incluso años a que salgan sus juegos "top", por no hablar de los servicios online y demas..

Ya puede ser mas potente que PS4 que sin eso (juegos)..otro trompazo que se pega y no olvidemos que en sobremesas Nintendo es la tercera en discordia, que Sony y Microsoft les tiene mucho terreno comido en ventas y que no todo el mundo es de comprar dos consolas sino ofrece algo diferente.

Ya puede tener un buen catalogo de inicio NX y ya pueden hacer un buen marketing y no como WiiU, porque dos fiascos seguidos seria demasiado.
@Spain Fox Unit Yo se que la NX ya estaba planeada mucho antes de la muerte de Iwata pero yo me refería es que ahora que Kimishima esta al mando podemos ver aires nuevos para la compañia, el mismo a dicho que le gustaría mas expandir sus franquicias a otros campos.

Miyamoto aunque es un genio en el negocio (Y en lo personal es un persona que admiro mucho) . Ha tenido sus errores también en este mundo y yo creo que poco a poco hay que dejar que gente nueva aporte nuevas ideas para Nintendo aunque eso si con la supervision de Miyamoto u otro directivo.

Y como dije anteriormente Iwata apostaba mas por la innovación en sus consolas, por lo cual esta era una movida muy peligrosa para Nintendo a veces les daba éxito y a veces no. Pero yo creo que debieran dejarse de mucha innovación poco a poco, y así enfocarse mas a los juegos de la consola.

La Nintendo NX va a traer alguna novedad si o si, pero solo espero que dicha innovacion no sea peligrosa para la nueva consola, ya que yo creo que si Nintendo vuelve a fracasar con la Nintendo NX mucha gente va a dejar de comprar sus consolas y tal vez hasta Nintendo ya no haga consolas de sobremasa.

Nintendo si quiere seguir en este negocio de las consolas de sobremasa, necesitan vender Nintendo NX como churros, ellos saben que necesitan mas gente compre sus consolas, no pueden vivir de solo Nintenderos comprando sus consolas, necesitan de mas publico y por eso la Wii U fracaso.

A puesto que si Hiroshi Yamauchi estuviera joven hoy en dia y fuera presidente. Haría una consola potente al igual que la PS4 o la Xbox One. En sus tiempos la Virtual Boy fracaso y por eso rápidamente dejaron de darle pista y no volvieron a hacer consolas como la Virtual Boy.

Nadie sabe que va a pasar con Nintendo en algún futuro dentro de la industria de los videojuegos su futuro es muy impredecible, Si la Nintendo NX es un éxito apuesto que van a seguir desarrollando consolas de sobremasa. Si la Nintendo NX es un fracaso apuesto que Nintendo se convertirá en una Third Party pero a la vez crearan consolas portátiles nada mas. Aunque la verdad yo creo que Nintendo creara un plataforma tipo Steam para que allí juegues a los títulos de Nintendo. Esas son mis predicciones sobre el futuro de Nintendo si es que la Nintendo NX es un éxito o un fracaso.

No conozco las ambiciones de Kimishima pero espero que levante a Nintendo aunque sea un poco de lo estancado que esta la compañia hoy en dia. El puede aportar mucho a Nintendo y espero que la Nintendo NX sea un éxito, yo espero que no se vuelvan a equivocar con la Nintendo NX.
Es qué menuda cagada hicieron y la gente callo en la trampa , cómo un ratón en una ratonera.
superfenix2020 escribió:
Spyfull27 escribió:lo mejor es venir a los foros a REREREREpetir un tema que está ya más que quemado y que no aporta nada al hilo [facepalm]

pues anda que tú aportas mucho majo. XD

Lo mejor sería cerrar el hilo hasta que Nintendo diga algo oficial. Mientras, todos los mensajes que hay, son opiniones, parrafadas y rumores. Como es lógico.

Cuentan todas las opiniones, incluidas las de los Nintenderos descontentos y que somos un poco más exigentes que algunos que son conformistas y se conforman con todo lo que sacan y hacen.
Si somos exigentes con Nintendo, es que sabemos que pueden competir con Sony y Microsoft.
En otros tiempos eran los reyes del manbo y sabemos que si quisieran, podrían.


o tengo una fe tremenda en la NX yo creo que va a ser un consolon, no se por que tengo esa espina

ojalá la NX sea una consola de sobremesa y sea más potente que la PS4 actual, que sería lo lógico al salir 3 años más tarde. No se por qué algunos se llevan las manos a la cabeza o se tapan los ojos cuando pedimos eso.

No pedimos una Xbox One Scorpion o una consola con una potencia desmesurada. Exigimos algo decente. Que la PS4 tampoco es tan potente eh.


Como dije en mi comentario anterior yo igual espero que la Nintendo NX tenga una potencia decente no digo un maquinon. Yo solo quiero una potencia superior a la Wii U y que pueda correr todos los juegos decentemente.

Una consola se compra por sus juegos no por su potencia( cof* cof* PS4..). Apuesto que si Nintendo NX tiene un buen catalogo tanto de juegos exclusivos por la propia Nintendo tanto como juegos Third Party, esa consola va a vender no digo que venderá mas que PS4 pero yo si creo que venderá mucho mas que la Wii U .

No se si Nintendo NX va a funcionar con discos, tarjetas o a través de juegos digitales, pero solo espero que la consola sea un éxito , y que vuelvan esos tiempos de la Wii o de la Gamecube me refiero a que nos brinden juegazos como las tenían estas 2 consolas.
tonizar escribió:
Osea, toda la parrafada para decir que aunque te parezca mal lo que planean Sony y Micro al final terminaras pasando por el aro, pero lo que hace Nintendo es imperdonable?.
Increible pero cierto.



Veámoslo fríamente, si el próximo año me dicen que me va a costar lo mismo pagar el cambio de mi One actual por Scorpio que según rumores es 6 veces más potente o comprar NX que dudo sea al menos igual de potente que el original One/PS4, que crees que haría?

Lo manejan como si fuéramos a llenarnos de consolas, vas comprar One, después Scorpio, después la revisión que siga, será lo mismo que en PC, armas una, después la venderás para armar la otra más potente o venderás los componentes que reemplaces, al final los que quieran y puedan podrán tener la mejor versión o los que no quieran o no puedan podrán tener el modelo original ya tirado de precio pero con acceso a todo el catalogo, Microsoft/Sony van de la mano en estos movimientos porque así tendrán más fuerza para moldear el mercado y si tienen éxito se quedara este modelo de revisiones, donde la diferencia de cambio de consola es que el catalogo debe ser compatible y seguramente se acortara en gran medida el desfase con la PC, obviamente nunca estará a la par, pero esto será una batalla pura y dura por demostrar quien tiene mayor potencia.

Aquí la duda es que hará Nintendo para ser nuevamente atractiva en este escenario, donde la potencia bruta será el slogan que todos usaran para vender?
LostsoulDark escribió:
tonizar escribió:
Osea, toda la parrafada para decir que aunque te parezca mal lo que planean Sony y Micro al final terminaras pasando por el aro, pero lo que hace Nintendo es imperdonable?.
Increible pero cierto.



Veámoslo fríamente, si el próximo año me dicen que me va a costar lo mismo pagar el cambio de mi One actual por Scorpio que es 6 veces más potente o comprar NX que dudo sea al menos igual de potente que el original One/PS4, que crees que haría?

Lo manejan como si fuéramos a llenarnos de consolas, vas comprar One, después Scorpio, después la revisión que siga, será lo mismo que en PC, armas una, después la venderás para armar la otra más potente o venderás los componentes que reemplaces, al final los que quieran y puedan podrán tener la mejor versión o los que no quieran o no puedan podrán tener el modelo original ya tirado de precio pero con acceso a todo el catalogo, Microsoft/Sony van de la mano en estos movimientos porque así tendrán más fuerza para moldear el mercado y si tienen éxito se quedara este modelo de revisiones, donde la diferencia de cambio de consola es que el catalogo debe ser compatible y seguramente se acortara en gran medida el desfase con la PC, obviamente nunca estará a la par, pero esto será una batalla pura y dura por demostrar quien tiene mayor potencia.

Aquí la duda es que hará Nintendo para ser nuevamente atractiva en este escenario, donde la potencia bruta será el slogan que todos usaran para vender?


No, es mas simple que eso. A ti te da lo mismo los abusos o guarradas por parte de tal o cual compañia, pero si esos supuestos abusos vienen de Nintendo no los pasas por alto igual. Cualquiera puede ver que tienes cierto resentimiento hacia determinada marca que no te hace valorarla igual que a las demas.

Veamoslo friamente. Si el proximo año me dicen que tengo que comprar otra consola de Microsoft, despues de haber comprado no hace mucho una por 400 euros (que esa parte se te olvida) que se supone era la panacea y se habia hecho contando con las desarrolladoras para que los juegos fueran "la polla en vinagre", porque simplemente he racaneado con el hard y he querido ganar pasta desde el primer momento?, tu que haces?. Otros 500 euros para jugar a que?. Al nuevo AC, Fifa, etc, etc, etc, con mayor resolucion?.
No era precisamente eso lo que tanto le recriminais algunos a Nintendo?. No era Nintendo la que hacia consolas "low cost"?. No era Nintendo la que a falta de potencia se apresuraba a sacar NX?.
Contigo solo me queda clara una cosa, todo lo malo de la competencia lo pasas por alto o lo das por bueno. Curiosamente lo malo de NIntendo sigue siendo malo, y lo bueno tambien.
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:
tonizar escribió:
Osea, toda la parrafada para decir que aunque te parezca mal lo que planean Sony y Micro al final terminaras pasando por el aro, pero lo que hace Nintendo es imperdonable?.
Increible pero cierto.



Veámoslo fríamente, si el próximo año me dicen que me va a costar lo mismo pagar el cambio de mi One actual por Scorpio que es 6 veces más potente o comprar NX que dudo sea al menos igual de potente que el original One/PS4, que crees que haría?

Lo manejan como si fuéramos a llenarnos de consolas, vas comprar One, después Scorpio, después la revisión que siga, será lo mismo que en PC, armas una, después la venderás para armar la otra más potente o venderás los componentes que reemplaces, al final los que quieran y puedan podrán tener la mejor versión o los que no quieran o no puedan podrán tener el modelo original ya tirado de precio pero con acceso a todo el catalogo, Microsoft/Sony van de la mano en estos movimientos porque así tendrán más fuerza para moldear el mercado y si tienen éxito se quedara este modelo de revisiones, donde la diferencia de cambio de consola es que el catalogo debe ser compatible y seguramente se acortara en gran medida el desfase con la PC, obviamente nunca estará a la par, pero esto será una batalla pura y dura por demostrar quien tiene mayor potencia.

Aquí la duda es que hará Nintendo para ser nuevamente atractiva en este escenario, donde la potencia bruta será el slogan que todos usaran para vender?


No, es mas simple que eso. A ti te da lo mismo los abusos o guarradas por parte de tal o cual compañia, pero si esos supuestos abusos vienen de Nintendo no los pasas por alto igual. Cualquiera puede ver que tienes cierto resentimiento hacia determinada marca que no te hace valorarla igual que a las demas.

Veamoslo friamente. Si el proximo año me dicen que tengo que comprar otra consola de Microsoft, despues de haber comprado no hace mucho una por 400 euros (que esa parte se te olvida) que se supone era la panacea y se habia hecho contando con las desarrolladoras para que los juegos fueran "la polla en vinagre", porque simplemente he racaneado con el hard y he querido ganar pasta desde el primer momento?, tu que haces?. Otros 500 euros para jugar a que?. Al nuevo AC, Fifa, etc, etc, etc, con mayor resolucion?.
No era precisamente eso lo que tanto le recriminais algunos a Nintendo?. No era Nintendo la que hacia consolas "low cost"?. No era Nintendo la que a falta de potencia se apresuraba a sacar NX?.
Contigo solo me queda clara una cosa, todo lo malo de la competencia lo pasas por alto o lo das por bueno. Curiosamente lo malo de NIntendo sigue siendo malo, y lo bueno tambien.


Pues al menos yo compre One de oferta, no me siento abusado físicamente, jajaja tampoco nunca espere que fuera la panacea de potencia, es más sabia claramente que PS4 tenía un poco de mejor rendimiento, pero me gustan sus servicios y me siento cómodo con sus ofertas en juegos, también disfruto mucho jugando juegos de 360/PS3 que aún me sorprenden gratamente y si estos me sorprenden con su nivel técnico es obvio que One al menos para mí aún tiene mucho que dar.

Cuando llegue Scorpio estoy seguro que venderé mi One y pondré la diferencia o hare el cambio directo con alguno de mis contactos y tampoco me sentiré abusado, jajaja tengo amigos Peceros que cada 2 años cambian equipo, sus actuales PC valen lo de 3 One, eso se me hace más extremo aun.

El problema que tengo con Nintendo es más que nada con sus precios, Wii lo compre incluso 2 veces (el primero me lo robaron) y tengo muchos juegos en la lista de espera, incluso algunos precintados, como siempre he reconocido Wii U tiene joyas por jugar pero el precio que hay que pagar por hacerlo no se me hace nada justo ni competitivo, como antes dije el problema no es que Nintendo o cualquier marca venda un producto de gama baja (hay un gran mercado), el problema es cuando quieren dar un producto de gama baja a precio de gama media , como es posible que den actualmente un Wii U a precio de un PS4!!!! Un accesorio no cambia la gama de ningún producto, no es odio a la marca, no es adoración a otra, simplemente con Nintendo no me siento a gusto lo que me dan por mi dinero, algunos hablan de valores, de ideales, de salvemos a Nintendo!!! Mis ideales, valores y bla, bla los guardo para cosas como la educación de mis hijas y si quisiera salvar a alguien, mejor le tiendo la mano a algún familiar que tenga problemas económicos, Nintendo es una empresa transnacional que bien debería saberse cuidar sola, es su problema si no se actualizan y terminan desapareciendo.
Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]


¿para que quiere la gente una consola tan potente?, a mi me parece que el nivel gráfico alcanzado actualmente es suficiente, yo no quiero que Nintendo se enfrasque en una lucha de potencia, Nintendo tiene que crear cosas diferentes a las demás, en una de esas revoluciona la industria como lo ha hecho en el pasado. Mas que gráficos hoy día en la industria del videojuego faltan buenas historias, buena jugabilidad, arte, etc.
Yo sólo digo una cosa, si los juegos fueran digitales, ¿tendrían los precios de la eshop actual o los que ponen los bazares de Sony y Microsoft (que ofertan juegos retail de 10 a 30 euros)? Y no les pido que imiten a One con lo de comprar en bazares extranjeros y compartir cuenta (el Zombie Army vale 35/40 euros en tienda física y lo compré digital por 8, pero como comparto cuenta me ha salido por 4).
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]


En mi opinion, no tiene ningun sentido.

Slds.
Yo con 1080p y buenos juegos me sobra.
fearandir escribió:
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]


En mi opinion, no tiene ningun sentido.

Slds.


Y que argumento de mierda es ese?

Yo por lo menos propongo la solución más viable para que Nintendo deje de estar afuera de lo que la industria demanda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]


me parece que una consola portatil tan potente es una chorrada, que de una pantalla nanai, dos, es lo mejor que le ha pasado a las consolas portatiles desde los cartuchos. y sea como sea, ya con 3ds se dieron el susto y no va a costar nunca mas de 140 o 150 euros de salida.
como veo que te mosqueas aclaro, me parece una chorrada, no digo que TU me parezcas un chorra diciendo chorradas
LEOMAN escribió:Con el debido respeto, mucha de la prensa referente a videojuegos Española ha perdido credibilidad y son los mismos usuarios quienes se han encargado de hacerselo saber en la caja de comentarios que cada noticia posee (hay que ver como critican fuertemente el hacer de meristation que para mi es lo peorsito de lo peorsito). Y no hay daño hecho porque según tú, la gente no se informa y por tanto la gente compra es lo que ofrecen en la publicidad de Tv así que nadie se entera si algún desequilibrado/desinformado abre la boca y suelta lo primero que se le ocurre verdad?.


Yo no estoy hablando de lo que dice la prensa estoy hablando de la difusión que le da a las mierdanoticias como esas que te cito de EA y el problema es que los usuarios se lo creen pero solo ellos sino que también algunos desarrolladores como ese estereotipo de que las consolas de nintendo son para niños y esto te lo digo porque compañías textualmente han dicho que ellos no creen que sus juegos "jarcore" encajen dentro del publico de nintendo como from software, take two incluso la misma sega lo comento alguna vez.

Obviamente estoy hablando por los jugadores tradicionales y desarrolladores no por los jugadores casuales y aun así eso de consola para niños y demás les llega de rebote, supongo que cuando piden recomendaciones a amigos que “saben más” o la nefasta publicidad de programas como Big Band Theory, recuerdas eso de “A mí me gusta Wii” “Si, gracias abuela”.

LEOMAN escribió:En EOL si la memoria no me falla, hablabamos precisamente de eso, que al recibir juegos de en aquella época actual generación, sería algo bueno porque aumentaría el catálogo siempre y cuando la máquina pudiese también mover los juegos next gen y se repetía hasta al cansancio porque los rumores apuntaban a que la consola iba a ser más potente que una PS360, cosa que después con ingeniería inversa se descubrió que no solo no era más potente que PS360 sino que era inferior por el cuello de botella que tienen su CPU (no se pudo saber antes porque Nintendo no dio especificaciones oficiales de WiiU)


Eso les pasa por hacer caso a rumores, pero tristemente veo que esa experiencia de nada les sirvio porque con NX siguen en las mismas.

A vísperas de comprar WiiU estuve informándome de información verídica de la misma y me topé con esas cosas que te comente, que WiiU sería como la Xbox 360 de Nintendo y que tendría juegos de esta consola, también recuerdo que se comentó que sería más potente que ps360 y quizás ahí surgió el malentendido, en teoría WiiU si es mas potente que ps360 aunque no como considerarse de otra generación si para correr mejor los juegos pero para saber eso hay que entender cómo funciona la consola, no se puede saber la potencia de WiiU analizando aspectos individuales de ella como el cado de ram porque el hardware no funciona así, el rendimiento óptimo de WiiU se logra haciendo trabajar en conjunto pcu, gpu y la edram no solo tirando de cpu, si los thirds se hubieran tomado la molestia de analizar el hardware de WiiU otra cosa seria pero se fueron a lo fácil y es que parece que los thirds de ahora se han vuelto mancos, ya no quieren trabajar en optimizar los juegos.

LEOMAN escribió:Lo que te contaba, que ese tipo de prácticas no son enfocadas para quienes ya poseen otras consolas con ese contenido, sino que están pensadas para el que o nunca tuvo consola o el que viene de Wii y se perdió ese contenido (en este caso). Lo de rascar framerate no tiene importancia alguna si lo que deseas es una buena experiencia de juego, eso solo sería excusa para los graphic whores que solo se llenan la boca con 1080p60fps en consolas porque en PC la master race les da una patada por el trasero con su GTX o HD RADEON. Si lo que tu dices fuese motivo para no comprar la consola e irse a otra...por que diantres está vendiendo tanto XBO? o mejor aún, porque le va tan mal a Vita si es superior a 3DS? por qué salen juegos para 3DS y no para Vita que se supone que en apartado técnico es muy superior (compara juegos para ambas). Pues porque eso no es motivo para rechazar una consola y más si sabes que es de Nintendo que siempre tirarán por un sistema "barato". Pero como eso de los fps y resolución tampoco afecta porque la gente no se informa pues...


Y te pregunto porque crees que los que están pensando en comprarse una consola elegirían NX tenido ahí las otras opciones que son consolas que seguramente tienen sus amigos y vecinos o porque siempre han elegido esa marca desde la infancia? (esto va por los que empezaron en esto con la primera ps1 o xbox y que no vivieron los gloriosos años de Nintendo).

No comento sobre los que solo tuvieron Wii porque hoy en dia dudo que haya muchos usuarios que solo tenga una consola esto hablando de los jugadores tradicionales, de los casuales de Wii ni hablar pues esos como se suele de decir ahora están en los smarthphones y tablets no les interesan los videojuegos, ahora bien si por ahí hay gente que solo tuvo Wii y que ahora solo tiene WiiU me parece que es obvio que eso de debe a que no le interesan otro tipo de juegos porque de lo contrario ya se hubiera comprado otra consola donde jugarlos o en PC no te parece?

Los multis solo puedes vendérselos a jugadores tradicionales de toda la vida(con sus excepciones como los juegos de moda) y es proco probable que estos no tengan más de una consola por lo tanto cuando compren un multi siempre elegirán la mejor versión a la que puedan aspirar eso es de lógica, si los ports de NX serán inferiores en algo se van a quedar en la tienda.

LEOMAN escribió:Lo que pasó con WiiU es que no puede con esta gen porque su hardware no puede con ello. Si NX tuviese hardware recatado pero el suficiente para mover los juegos de esta gen, poco o nada importará si lo mueve con recortes respecto a PS4 NEO o Scorpion PORQUE SON EL MISMO JUEGO y remito el ejemplo de arriba que si ese fuese motivo de peso, todos estaríamos jugando en PC.


Te creería eso que dices si ps360 hubieran dejado de recibir juegos cuando salieron sus sucesoras pero no paso asi, durante el primero y parte del segundo año de vida de ps4 y Xbox one, ps360 seguían recibiendo sus versiones que bien pudieron llegar a WiiU asi que el tema no fue de potencia, te doy la razón en que WiiU no hubiera podido correr The Witcher 3 o el cancelado Project cars pero si podría correr GTA 5, Alien Isolation, The Evil Within, Shadows of Mordor, los fifas y CoD , Far Cry 4, MGS5, Wolfenstein New Order etc juegos que sí tuvieron versión en ps360 asi como en ps4 y Xbox one.

Ahora bien hablando específicamente de NX, si sale con la misma potencia de las actuales consolas recibiera ports de estas claro está pero por cuánto tiempo?, en 2020 tendremos nuevas consolas más potentes de sony y microsoft ya sea porque sacan nuevas revisiones(3 años) o porque ya toca nueva generación, entonces NX se volverá a quedar desfasada y pasara lo mismo que con WiiU en el tema de la potencia.

LEOMAN escribió:A ver, una cosa es posicionamiento de marca y otra cosa es la que dices. Nintendo es una marca con muchos años en la industria y sus Ip´s son reconocidas a nivel global. Nintendo tuvo una hegemonía cultural del mundo gamer que en N64 lo perdieron y después de eso han intentado recuperarlo...pero sigue siendo Nintendo, una empresa que hace consolas y videojuegos y así lo ve la gente sea fan o no de la edad que sea y el que sea reconocida es a lo que me refiero como marca posicionada y es lo único que necesita un consumidor para comprar algo ya sea autos, ropa, telefonos móviles o consolas...que la empresa sea una marca posicionada. Nintendo no es cualquier aparecida como OUYA. Lo de 20 años ganandose a las personas lo avalaría pero hay un problema: XBOX360, si esa que le bajó los humos a Sony y que graciosamente muchos youtubers recomiendan comprar XBO en vez de una PS4 no solo porque no tiene un efecto de sonido como si fuese a despegar sino que el XBLA no se cae como el PSN y etc etc. ¿20 años de que?


A ver no me malinterpretes yo nunca he dicho que Nintendo es cualquier aparecida he dicho que Nintendo ya no tiene la popularidad de antes, tú mismo lo dices TUVO la hegemonía pero ahora mismo ya no la tiene, los chavales ya no le piden a sus padres la Nintendo sino la plei incluso muchos nisiquiera han de saber que Nintendo tiene pensado sacar otra consola y otros tantos nisiquiera saben que existe algo llamado WiiU.

Playstation se volvió tradición en la gente y eso nunca se perdió a pesar del fenómeno Xbox 360 porque al final ps3 termino superándola y ahora la marca Xbox ya no pega tanto, contrariamente a lo que dices, Xbox one no está vendiendo tan bien de hecho en frios números es un fracaso para microsoft por eso ya están empezando a ver otras vías de negocio diferentes a las sobremesas.

Si Nintendo pone mayor énfasis en sus ips que es el valor más grande que tiene puede que lograra arrebatarle ventas a sony pero solo ofreciendo algo diferente a sony no lo mismo porque en esa lucha saldrá perdiendo, no puede competir contra sony en temas de popularidad, de servicios online, de la preferencia de los thirds(si los thirds tienen que elegir entre apoyar a nintendo o a sony con contenido descargable por poner un ejemplo a quien crees que preferirán?)

LEOMAN escribió:Lo que te dije arriba tal cual, a un consumidor nuevo en el tema le importa un pepino siempre y cuando sea una marca posicionada ya tenga online de pago, 30fps o lo que sea. Si buscas y ves que PS4 es un truño, lo ignoras y pasas al siguiente y así con XBO y con WiiU y son filtros que pasa el consumidor con base en su presupuesto y sus gustos y ahí no hay nada que hacer más que ofrecer variedad (3rds) hasta donde se pueda porque si hay alguien que quiere una consola para poder jugar Halo...no tirará por WiiU o PS4 verdad?

Pero estas deacuerdo que estamos hablando de un exclusivo de microsoft no?, por eso te digo que Nintendo debe poner mayor énfasis en sus exclusivos y ofrecer algo diferente a las demás consolas para que los usuarios no tengan de otra opción que tirar por la de Nintendo.

Si estoy deacuerdo en que Nintendo debe buscar clientes nuevo pero dudo que esto se logre ofreciéndoles los mismos juegos que tienen las otras consolas porque simplemente quienes tengan interés en esos juegos ya tendrán esas consolas o incluso las anteriores donde siguen saliendo juegos como fifa y CoD con sus respectivos amigos en el online de esas máquinas, yo dudo que a dia de hoy haya gente interesada en los juegos third party que todos conocemos que no tengan una consola para jugar esos juegos o que tenga en sus planes alguna de las sucesoras de estas, el único escenario donde veo posible lo que tu propones es que Nintendo tenga todo el apoyo third party como en épocas de supernes y que sony y microsoft no existan, fuera de eso todo me parece utópico.

LEOMAN escribió:Yo no dije SOLO por el voz a voz, pero es la razón más poderosa en cuanto a venta se refiere y en PS2 (y ya que metes a PSX también a ella) y no necesariamente sean jugadores tradicionales ya que muchos de esos compradores de PS2 iniciaron como jugadores con esa consola al igual que con PSX en su momento. No niego la publicidad de PS4 porque la veo y la comprendo (en esta parte del globo no existe la tontería de "para vosotros jugadores") pero el movimiento real de tantas consolas con tan poco contenido es lo que ya te expliqué antes y es en el voto de confianza que se le da a los youtubers cuando hablan del tema o hacen contenido con ella y si les gusta a sus subscriptores es razón suficiente para comprársela (ojito que no digo que todos los compradores de PS4 sean convencidos por youtuber) pero entonces si la publicidad es tan efectiva como me la quieres pintar y esos 20 años de buen hacer de Sony ¿donde están los más de 100 millones de unidades vendidas que debería de tener PS4? Yo puse por acá unas gráficas en donde mostraba que el consumo a consolas estaba bajando y con ello la compra de videojuegos para ella frente a otras plataformas como el sector móvil y PC a parte de los f2p que ya me dirás tú.


Bueno ps4 apenas tiene 3 años en el mercado no pretenderás que en 3 años haya vendido mas de 2/3 partes de lo que vendió ps2 verdad? No estaríamos hablando de un fenómeno sino de un megatón!!!! Pero no me negaras que su ritmo de ventas es anormal así como lo fue el de la ps1 y ps2, eso no lo puedo atribuir al simple boca en boca detrás de eso hay algo mas y eso es una buena publicidad con ganchos casuales, en el caso de ps1 y ps2 el gancho fueron las funcione s multimedia, ps2 se volvió un fenómeno por el tema del DVD, detrás de estos fenómenos esta la monstruosa publicidad de sony, dices que e contenido es el que logra que esas consolas vendan una barbaridad pero basta ver las cifras de ventas para ver que los juegos salvo contadas excepciones no venden tanto como para decir que es la existencia de estos lo que hace que las consolas vendan lo que venden, ps4 salió casi sin juegos y tú eres testigo el arranque brutal que tuvo, a que se debio esto?

LEOMAN escribió:Nintendo ya no invierte tanto en publicidad como antes porque internet se ha encargado de ello sin invertir un centavo. Sin embargo tu ves la publicidad actual de Nintendo y están sacando nuevo slogan así que de hacerlo lo están haciendo.


Y así está Nintendo, en internet tanto prensa, webs y youtubers solo hablan de lo que está de moda y/o de lo que garantice visitas no les interesa promocionar los productos salvo que las compañias les paguen con el caso de muchos youtubers, si Nintendo no gasta en publicidad los medios le darán a Nintendo los espacios que sobran y casi siempre es para llenarlos de chismes, rumores y otras aspectos negativos, tú crees que esa publicidad le conviene a Nintendo?

No puedes dejar algo tan importante como la publicidad de tus productos al libre albedrío de los medios, eso es lo que tiene a Nintendo en donde está.

LEOMAN escribió:No es tanto de maletines y de alabar a don Sony porque a Microsoft se le está dando mucho palo en la prensa española por cualquier cosita haga o deje de hacer pero como te dije arriba, la prensa Española ha perdido respeto y se lo han hecho saber los propios visitantes de sus webs. Hacer publicidad no es periodismo y se ha denunciado hasta decir basta pero es la única forma que saben esos portales de ganarse el pan. Pero volvemos otra vez, si tú dices que el usuario no se informa de eso y que va a una tienda a preguntarle al tendero que marca de leche me vende, esto se supone que no debería de afectar en nada.


Como te comente más arriba a los medios lo que les interesa son visitas no decir la verdad y para recibir visitas deben decir lo que la gente quiere escuchar y hablar de lo popular, como lo popular es sony y la ps4 y lo que la gente quiere escuchar es que Xbox one y WiiU son una mierda pues actúan en consecuencia.

Sobre los palos pues eso yo solo se lo veo decir a uno que otro youtuber, no has visto es mierdastation como se le han tirado al cuello al youtuber sasel todo el sequito de seguidores de nacho?, la crítica a la prensa es mínima y cuando la hay te tachan de fanboy, troll y demás lindeces, la prensa es como EA, todos saben que es una mierda pero siguen creyedoles todo lo que dicen ya sea porque de verdad la gente es ingenua o porque tienen motivaciones para creer lo peor de las otras marcas.

Otra vez estoy hablando de jugadores tradicionales no de casuales, veo que insistes mucho con eso.

LEOMAN escribió:Pues precisamente eso han dicho, incluso creo que fue EA quien dijo que hasta que WiiU no vendiese lo suficiente, ellos no sacarían juegos para ella porque no representaban ganancias para ellos. No son supuestas limitaciones de WiiU, son reales y puedes buscarlas en internet como la poca compatibilidad con UE3 imaginate UE4 que directamente no puede, el frostbite no mueve ni de chiste allí, donde metes tu IA en esa CPU tan corta. WiiU fue pensada para los desarrolladores de Nintendo y por eso es que sacan juegos como el Xeno X, mario Kart, Bayonetta 2 (que pagaron la exclusiva o sino ni salía) o SSB y es porque las herramientas de ellos están pensadas para ese hardware (Miyamoto ayudando en Platinum Games a hacer el StarFox Zero y ver lo impotente que es la WiiU en ese juego). Lo de PS2 y PS3 no es que fuesen dificiles de programar respecto a las otras sino es una cuestión de herramientas y avance tecnológico. Los programadores nueva sangre no se van a poner en la tarea de ver como se programaba antes para que el juego les funcione en una arquitectura que ya no se usa. Estamos en el hoy y en el Ahora y la cuestión es que WiiU no lo está y por eso se vieron forzados a hablar sobre una nueva consola a parte del bullicio con respecto al sector móvil, porque la WiiU no da para más y en ese negocio es actualizarse o morir y como ya vemos que Nintendo no puede darle solo de comer a sus consolas de 1st y nada más, pues a sacar herramientas y tocar puestas. Es lo que hay


Tu eres el vivo ejemplo de lo que digo de que la prensa malinforma a la gente y se empiezan a crear estereotipos alrededor de algo, WiiU no es menos potente que ps360 su hardware no se limita a la cantidad de cpu sino que esta diseñado para trabajar en conjunto con la gpu y al edram, porque no se dice que la gpu de WiiU es superior a la de ps360? Y que gracias a la edram WiiU puede generar mejores gráficos? Claro porque eso no conviene.

Sobre los motores pues ya te lo dije, WiiU estaba corriendo el crisis 3 con el unreal engine 3 asi que eso de que la consola no podía correr ese motor es mentira lo mismo frostbite 3 incluso los mismos de EA admitieron que si era posible tiempo después de decir que no, todo lo que pudiera correr en ps360 podia correr en WiiU el hecho como te digo es saber como funcionaba WiiU y no irse con lo primero que detectaron, poca ram = mierda, luego me cuesta creer que los que hacen este tipo de declaraciones son profesionales.

Hay que ser justos con WiiU, Star Fox Zero corre en 2 pantallas a 60fps o sea a 120 fps sabes lo que significa eso?, las gafas de rv de ps4 necesitan correr los juegos a 120fps y tu viste los demos que tenia y su calidad grafica?, mira este juego y juzga:

Imagen

Creo que SFZ tiene mejores gráficos que esa cosa [+risas] , con esto no trato de decir que el hardware de WiiU es mejor que el de ps4 simplemente decir que cuando un juego es programado para correr a 120fps es lógico que se tenga que sacrificar graficos, te imaginas que SFZ tuviera que correr en ps360 a 120fps cuando en la mayoría de sus juegos les costaba tener los 30 estables?, hay que poner las cosas en perspectiva no todo es blanco o negro.

Sobre lo que dices de herramientas y avances tecnológicos bueno pues GC y sobre todo la primera Xbox tenían un mejor y mas avanzado hardware que ps2 y no tuvieron ni la mitad del apoyo de estas, el creador de resident evil se quejo del hardware de ps2 tanto que esa fue la razón de su salida de capcom al querer obligarlo a programar para ps2 y no haber respetado su decisión de mantener la exclusividad de RE4 para el cubo, si fuera como dices los desarrolladores tuvieron que irse para GC o Xbox dado que sus hardware eran mejores y mas avanzados que el de ps2.

Pero suponiendo que es como dices sobre eso de los programadores novatos y herramientas viejas, entonces porque no decian que esa era la razón por la que no programan para WiiU? porque decian que el hardware es inferior cuando son ellos los que no querían o no podían sacar todo su potencial?, eso es lo que alego.

Supongo que en tu curro te dan un trabajo que urge pero tu le dices a tu jefe " no lo voy a hacer jefe es que esta muy difícil", el que queda como poco profesional eres tu, pues lo mismo pasa con estos programadores.
Pochettino escribió:Y que argumento de mierda es ese?

Yo por lo menos propongo la solución más viable para que Nintendo deje de estar afuera de lo que la industria demanda.


Tu no propones nada. Te dedicas a hacer copy paste 50 veces de forma ciclica de lo primero que se te viene a la mente. Y encima faltando al personal cuando tu mismo pides opiniones. Para eso create un blog y cierra los comentarios o algo asi.

No tiene sentido ni a nivel comercial ni de mercado. Y la industria no demanda una especie de legoconsola, ni cubrir todos los frentes como sea. Para nada.

Vender una portatil sobredimensionada para que simplemente te sirva de calefactor portatil y para adecuarla a un accesorio opcional, confundiendo realidad aumentada con Vr en el proceso.

y todo esto encima a precio de coste, porque... ¿Si? Venga, hombre.

Y de paso juntamos tflops con celofan y mucha majia.

Slds.
arriquitaum escribió:
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]


me parece que una consola portatil tan potente es una chorrada, que de una pantalla nanai, dos, es lo mejor que le ha pasado a las consolas portatiles desde los cartuchos. y sea como sea, ya con 3ds se dieron el susto y no va a costar nunca mas de 140 o 150 euros de salida.
como veo que te mosqueas aclaro, me parece una chorrada, no digo que TU me parezcas un chorra diciendo chorradas


Una consola portátil tan potente (no es tanto) no es chorrada si piensas conectarla a la TV.

199,99 es un precio realmente accesible.

RV es el futuro que la industria NOS IMPONDRA te guste o no; más le vale a Nintendo dejar de ser cabezotas como algunos foreros de por aquí (no digo que tu lo seas)...
Wii U nos deja la lección que cosas como el off tv es sensacional pero......... solo para quien busque esta opción, resultara lo mismo con una consola portátil que se conecte a la TV, en verdad pueden creer que esto pueda hacer que los volteen a ver? seria hacer que se infle el costo de una portátil para una función que solo atraerá a pocos que quieran comprarse una portátil y terminar jugando en la TV, se me hace hasta absurdo, en verdad seria mejor ahorrarse ese sobrecosto y dar dar un precio mas atractivo, cosa que también hubiera servido con Wii U, al sacar una versión sin tableta, la única forma en que Nintendo puede competir es con precio, es la regla de oro para empresas no lideres.
Pochettino escribió:
arriquitaum escribió:
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]


me parece que una consola portatil tan potente es una chorrada, que de una pantalla nanai, dos, es lo mejor que le ha pasado a las consolas portatiles desde los cartuchos. y sea como sea, ya con 3ds se dieron el susto y no va a costar nunca mas de 140 o 150 euros de salida.
como veo que te mosqueas aclaro, me parece una chorrada, no digo que TU me parezcas un chorra diciendo chorradas


Una consola portátil tan potente (no es tanto) no es chorrada si piensas conectarla a la TV.

199,99 es un precio realmente accesible.

RV es el futuro que la industria NOS IMPONDRA te guste o no; más le vale a Nintendo dejar de ser cabezotas como algunos foreros de por aquí (no digo que tu lo seas)...


Yo no soy cabezota :)

Una cosa, creo que si la consola portátil te la pones en la cara, imagino que los botones son un problema, podría llevar tecnología haptica o algo parecido para que todo el frontal fuese pantalla, aunque en la patente tenía dos joistics, además, si te pones la consola en la cara, tendrás que tener en las manos controles, puede ser un mando tradicional pero están saliendo controles adaptados a esa tecnología, puede ser un wiimote con el nunchuck pero habrá que cobrar también por ello no?, y bueno, el soporte donde se pone la consola portátil en Samsung te
cuesta un riñón además de lo que te clavan por el teléfono, en Nintendo que va a ser de cartón o gomaespuma? Yo creo que existe sobrecoste. Y eso sería para juegos chorra o aplicaciones de
móvil, efectivamente necesitarías algo de sobremesa que te diera más potencia si quieres rular algo. Todo eso suma al precio final, probablemente se te iría aproximadamente a lo que esta la realidad virtual, cara.

Todo esto de la realidad virtual en Nintendo viene de un rumor muy dudoso, lo mas probable es que sea completamente falso e inventado.
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]

Justo estaba pensando cuanto sale el celular con pantalla 2k más barato del mercado. Mi investigación me llevó al Lenovo Vibe Z2 Pro. Este smartphone tiene una pantalla 2k y vale 300 USD. Nada mal, siendo que es un 50 % más caro que el precio que tu propones. El tema es que está montado con un snapdragon 801 y su GPU llega a los increíbles y facinantes 160 Gflops. Sí señor, menos potencia que ps3/X360/wii u. Muy lejos de los 1000Gflops/1Tflops que tu pides. Y todo para qué? Simple, para tener una hermosa pantalla que presuma de los 2k pero que solo reproduzca juegos a 720p.
Pero repito no es el problema el snapdragon 801. Monta ese chip, con una pantalla de 720p, 2 GB de ram y 16 GB de almacenamiento ampliable a 64 GB por micro SD y tienes una consola portátil espectacular. Maravillosa.
Creo que tenemos que bajar los humos con NX. No hay ningún celular que tenga la bestial potencia de 1 TFlops en su GPU. No le podemos pedir a nintendo lo que no existe. No por lo menos en materia de semiconductores porque nintendo no se dedica a ellos. Así, si está en las entrañas de NX es porque existe.
Yo soy de los que prefieren una portátil de nintendo que una sobremesa pero no por eso me voy a engañar o voy a engañar a otros con cosas que no existen, no se pueden o es muy caro hacerlas.
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]

Justo estaba pensando cuanto sale el celular con pantalla 2k más barato del mercado. Mi investigación me llevó al Lenovo Vibe Z2 Pro. Este smartphone tiene una pantalla 2k y vale 300 USD. Nada mal, siendo que es un 50 % más caro que el precio que tu propones. El tema es que está montado con un snapdragon 801 y su GPU llega a los increíbles y facinantes 160 Gflops. Sí señor, menos potencia que ps3/X360/wii u. Muy lejos de los 1000Gflops/1Tflops que tu pides. Y todo para qué? Simple, para tener una hermosa pantalla que presuma de los 2k pero que solo reproduzca juegos a 720p.
Pero repito no es el problema el snapdragon 801. Monta ese chip, con una pantalla de 720p, 2 GB de ram y 16 GB de almacenamiento ampliable a 64 GB por micro SD y tienes una consola portátil espectacular. Maravillosa.
Creo que tenemos que bajar los humos con NX. No hay ningún celular que tenga la bestial potencia de 1 TFlops en su GPU. No le podemos pedir a nintendo lo que no existe. No por lo menos en materia de semiconductores porque nintendo no se dedica a ellos. Así, si está en las entrañas de NX es porque existe.
Yo soy de los que prefieren una portátil de nintendo que una sobremesa pero no por eso me voy a engañar o voy a engañar a otros con cosas que no existen, no se pueden o es muy caro hacerlas.


Bueno hay que reconocer que mi idea mola si fuese viable, jeje.

Gracias Skyread siempre es refrescante escuchar ARGUMENTOS.

Que piensas que es lo máximo q podria ofrecer nintendo en portatiles por 199,99 suponiendo que tenga una pantalla y la vendan al costo ?
Gracias por contestar
Esta será la última vez que te responda porque la discusión se ha vuelto ciclica y no llegamos a ninguna parte así que te expongo varias cosas de lo que escribiste:

Oystein Aarseth escribió:Yo no estoy hablando de lo que dice la prensa estoy hablando de la difusión que le da a las mierdanoticias como esas que te cito de EA y el problema es que los usuarios se lo creen pero solo ellos sino que también algunos desarrolladores como ese estereotipo de que las consolas de nintendo son para niños y esto te lo digo porque compañías textualmente han dicho que ellos no creen que sus juegos "jarcore" encajen dentro del publico de nintendo como from software, take two incluso la misma sega lo comento alguna vez.


Sea noticia tonta o noticia interesante, para el lector que se toma la molestia de leer no caerá en comentarios dados por personas que no saben de lo que están hablando y es muy fácil de detectarlos porque si tú consumes consolas nintendo ni te va ni te viene el que digan que es una mierda esa consola porque seguro ni la ha tocado en su vida (ni menos personas de una empresa que no hizo/hace juegos para ella). Eso habrá que verlo con links porque muchas de las cosas que dices no tienen fundamento ya que sega es de las que han sacado juegos para WiiU y 3DS.

Eso les pasa por hacer caso a rumores, pero tristemente veo que esa experiencia de nada les sirvio porque con NX siguen en las mismas.


Ya ves, es una historia de nunca acabar y según recuerdo ni tan rumores eran ya que los desarrolladores afirmaban que los kits de desarrollo eran más potentes que lo que es WiiU hoy en día.

A vísperas de comprar WiiU estuve informándome de información verídica de la misma y me topé con esas cosas que te comente, que WiiU sería como la Xbox 360 de Nintendo y que tendría juegos de esta consola, también recuerdo que se comentó que sería más potente que ps360 y quizás ahí surgió el malentendido, en teoría WiiU si es mas potente que ps360 aunque no como considerarse de otra generación si para correr mejor los juegos pero para saber eso hay que entender cómo funciona la consola, no se puede saber la potencia de WiiU analizando aspectos individuales de ella como el cado de ram porque el hardware no funciona así, el rendimiento óptimo de WiiU se logra haciendo trabajar en conjunto pcu, gpu y la edram no solo tirando de cpu, si los thirds se hubieran tomado la molestia de analizar el hardware de WiiU otra cosa seria pero se fueron a lo fácil y es que parece que los thirds de ahora se han vuelto mancos, ya no quieren trabajar en optimizar los juegos.


A ver, o no me entendiste la primera vez o simplemente pasas de lo que te escribo. La CPU, un componente del que no hay que descuidarse porque allí llega la IA y otros trabajos importantes para mover juegos GENERA UN CUELLO DE BOTELLA que hace que WiiU en su conjunto sea INFERIOR a PS360 y por eso no salen juegos para ella ¿otra vez?. A 360 le llegan juegos de esta gen porque puede moverlo mientras que WiiU no por más GPU que tenga. Los creadores de contenido no son tontos y desde que se hablaba de WiiU se dijo que el problema de la consola era su CPU lenta (por eso te pedí que buscaras y salieras de dudas). No verás un sandbox como GTA V en WiiU porque la CPU no puede con toda esa carga que genera el juego.

Y te pregunto porque crees que los que están pensando en comprarse una consola elegirían NX tenido ahí las otras opciones que son consolas que seguramente tienen sus amigos y vecinos o porque siempre han elegido esa marca desde la infancia? (esto va por los que empezaron en esto con la primera ps1 o xbox y que no vivieron los gloriosos años de Nintendo).


Porque es un producto nuevo de una marca posicionada. Al cliente no le importa tonterías de 1080p 60fps sino que mueva el juego y funcione bien ni menos al mercado al que apunta nintendo que son las nuevas generaciones y no entrar en una competencia de hardware porque no vale la pena. La gente que creció con PSX/PS2 seguro habrá pasado a PS3/PS4...o no, también está PC o han dejado de jugar y de ahí mi pregunta de donde estaban los más de 100 millones de ventas si se supone que como la pley es lo mejor, porque el consumo de consolas está bajando? porque los jovencitos no están comprando PS4, están comprando Apple y productos ANDROID. Ps4 tiene tan pocas ventas a comparación de sus otros productos es porque el consumidor ya no le interesa tener consola de sobremesa y lo único que queda es darles motivos para que vuelvan...Aadivina que está haciendo Nintendo y DeNA al respecto.


Los multis solo puedes vendérselos a jugadores tradicionales de toda la vida(con sus excepciones como los juegos de moda) y es proco probable que estos no tengan más de una consola por lo tanto cuando compren un multi siempre elegirán la mejor versión a la que puedan aspirar eso es de lógica, si los ports de NX serán inferiores en algo se van a quedar en la tienda.


Para nada, si un juego tiene recortes se lo van a comprar igualmente porque vivimos en un contexto de downgrade, así que ninguna consola pasa el filtro de recortes. Si alguien compró NX y tiene GTA VI con recortes, igualmente se lo va a comprar si le llama la atención el juego. Eso de gráficos es para los graphic whores ya te lo había dicho y esos individuos están en PC.

Si Nintendo pone mayor énfasis en sus ips que es el valor más grande que tiene puede que lograra arrebatarle ventas a sony pero solo ofreciendo algo diferente a sony no lo mismo porque en esa lucha saldrá perdiendo, no puede competir contra sony en temas de popularidad, de servicios online, de la preferencia de los thirds(si los thirds tienen que elegir entre apoyar a nintendo o a sony con contenido descargable por poner un ejemplo a quien crees que preferirán?)


NO, las 3rds sacarán juegos donde vean ventas y ahí están en la playstore ejemplos de juegos salidos para consolas en android. PS no es popular, o por lo menos no de la misma manera que antes. Está en decadencia y la gente lo sabe, vende humo y la gente lo sabe, el PSN se cae más que un cojo y la gente lo sabe, los exclusivos de las 3rds están siendo temporales y la gente lo sabe. La única razón que veo para comprar una PS4 es por Bloodborne y Kingdom Hearts 3 (final fantasy ha perdido respeto alguno y más con su XIII que les tocó volver a las raices con Bravely default para 3DS y hay que ver como le gusta a la gente).

Si salen juegos 3rds que no pueda moverlos NX...no ocurre nada, sería lo mismo que con WiiU y ya no es culpa del consumidor que de hecho, si llegase a ocurrir pues habrá gente que ni le importe y disfrutará de los juegos realizados para NX así como hoy en día con WiiU pero dudo que eso ocurra con PS4 neo Scorpion porque los rumores que salen simplemente dicen que mueve lo que tiene PS4 pero en 4K (que ya de por si el salto de hardware sería de 9na generación y no una revisión) porque como te dije antes. Si son los mismos juegos, simplemente no importa.

Ah y lo del ejemplo del juegos de PS VR con el StarFox Zero, ese juego se ve que fue realizado para Wii porque gráficamente es muy recatado y en cuanto a carga de enemigos y tal....ya sabes, Cuello de Botella.


Y así está Nintendo, en internet tanto prensa, webs y youtubers solo hablan de lo que está de moda y/o de lo que garantice visitas no les interesa promocionar los productos salvo que las compañias les paguen con el caso de muchos youtubers, si Nintendo no gasta en publicidad los medios le darán a Nintendo los espacios que sobran y casi siempre es para llenarlos de chismes, rumores y otras aspectos negativos, tú crees que esa publicidad le conviene a Nintendo?

No puedes dejar algo tan importante como la publicidad de tus productos al libre albedrío de los medios, eso es lo que tiene a Nintendo en donde está.


La publicidad no es como venderte la moto y ya está. Si aparece una persona y te muestra las bondades de la consola y sus apreciaciones, pues eso es publicidad porque incitas a que las personas se interesen por sus productos y Nintendo no ignora eso (de hecho se beneficia de eso económicamente a través del copyright de gameplay entre otros). Si tu ves personas jugando juegos de PS4 pues solo verás PS4. Hay muchos youtubers famosos que no se quedan con una o con otra e incluso han habido casos de personas que por medio de patreon les han donado para comprar consolas y jugar sus juegos. Me he dado cuenta que tu alejas internet o lo acercas cuando te conviene y eso no es así.

Sobre los palos pues eso yo solo se lo veo decir a uno que otro youtuber, no has visto es mierdastation como se le han tirado al cuello al youtuber sasel todo el sequito de seguidores de nacho?, la crítica a la prensa es mínima y cuando la hay te tachan de fanboy, troll y demás lindeces, la prensa es como EA, todos saben que es una mierda pero siguen creyedoles todo lo que dicen ya sea porque de verdad la gente es ingenua o porque tienen motivaciones para creer lo peor de las otras marcas.


Ami Sasel me parece un ridiculo porque siempre habla desde el punto de vista de consumidor sesgado y da palos al aire como las perlas que decía sobre Overwatch que deban penita ajena. No hace falta individuos como él para decirle a Nacho que sus columnas son sesgadas que eso se lo dicen en los comentarios de sus publicaciones. Como te dije, es una página que no tiene respeto alguno, la gente lo sabe y no anda sacando verguenzas de videos para que la gente se entere de ello. Pero como te dije, es publicidad y no periodismo y es así como ellos se ganan el pan (tanto nacho haciendo columnas como Sasel escupiendo bilis por nada).


Sobre los motores pues ya te lo dije, WiiU estaba corriendo el crisis 3 con el unreal engine 3 asi que eso de que la consola no podía correr ese motor es mentira


Que ¡¡¡¿que cosa?!!!! Se ve que no sabes. Crysis mueve es con el CryEngine no con Unreal Engine y del uno al otro hay un mar de diferencia. Epic games dijo que Unreal Engine movía pero no se molestarían en adecuarlo en WiiU a los desarrolladores, que eso lo tendrían que hacer ellos. Sonic Boom mueve con CryEngine y Devil 3rd mueve con Un real Engine 3 pero adivina que: http://www.nintenderos.com/2015/07/valhalla-porto-unreal-engine-3-a-wii-u-para-desarrollar-devils-third/. Así que infórmate porque eso de andar diciendo lo primero que se te ocurra no es válido en cuanto a argumentos se refiere. WiiU es inferior y las 3rds lo han hecho saber y a consecuencia Nintendo va a sacar otra consola porque en esta generación no ha dado la talla (ninguna en realidad y por eso están con rumores de ps4k scorpion y bla bla bla). Y busca (si quieres) los requisitos mínimos de potencia para mover Frostbite.


Sobre lo que dices de herramientas y avances tecnológicos bueno pues GC y sobre todo la primera Xbox tenían un mejor y mas avanzado hardware que ps2 y no tuvieron ni la mitad del apoyo de estas, el creador de resident evil se quejo del hardware de ps2 tanto que esa fue la razón de su salida de capcom al querer obligarlo a programar para ps2 y no haber respetado su decisión de mantener la exclusividad de RE4 para el cubo, si fuera como dices los desarrolladores tuvieron que irse para GC o Xbox dado que sus hardware eran mejores y mas avanzados que el de ps2.


Más potente si si hablamos de GC pero no más avanzado. Con Xbox si porque era la más potente y la que salió más tarde (podía con juegos en HD). Las herramientas son lo más importante que necesita una consola que va de la mano con la arquitectura para que sean compatibles. Te di el ejemplo de 3DS y Vita y ni caso.

Pero suponiendo que es como dices sobre eso de los programadores novatos y herramientas viejas, entonces porque no decian que esa era la razón por la que no programan para WiiU? porque decian que el hardware es inferior cuando son ellos los que no querían o no podían sacar todo su potencial?, eso es lo que alego.


Declaraciones del señor Andersson de Dice sobre Frostbite 3
Andersson: Frostbite 3 jamás corrió (en hardware de) Wii U. Realizamos algunas pruebas con Frostbite 2 y los resultados no fueron muy prometedores, por ello decidimos no seguir ese camino.

Los juegos lanzados por EA para Wii U respaldan las declaraciones de Andersson (Mass Effect 3, Need for Speed: Most Wanted, FIFA 13 y Madden NFL 13) ya que no corren en el mencionado motor visual, rematando como consecuencia con la ausencia de Battlefield 4 en la plataforma de Nintendo.


Ahí lo tienes.

Supongo que en tu curro te dan un trabajo que urge pero tu le dices a tu jefe " no lo voy a hacer jefe es que esta muy difícil", el que queda como poco profesional eres tu, pues lo mismo pasa con estos programadores.


Te dejo un fragmento de lo que dijeron los de VD dev con su motor para 3DS y así te haces una idea de lo que digo:

El motor utilizado en Iron Fall se llama 'Big Bang Engine'. Es un motor que hemos programado desde cero y está optimizado para Nintendo 3DS. Nos llevó varios meses para escribir (días y noches), y está escrito totalmente en código de ensamblado, usando todas las optimizaciones ARM que conocemos.


Para aprovechar el máximo de una consola, hay que tener las herramientas adecuadas y WiiU no las tiene. Los únicos capaces de sacarle el jugo fueron los de Nintendo y los de Shin´en que salieron a explicar como funcionaba el desarrollo en su caso de fast racing neo y es porque les tocó como a los de VD dev. tomar principios de programación y hacer o posible por aprovechar la consola. Eso NO LO HACEN LAS 3RDS porque cuesta TIEMPO y DINERO.

Ya todo aclarado, te deseo feliz día y como dije, es la última respuesta de este tipo.
Por lo demás esperar a ver que saca Nintendo y lo único que le queda es seguir el sendero del "juego único" para que la gente caiga como ocurrió con Wii. Y claro, muchos juegos que eso es lo que importa :P
Imagen [qmparto] aquí todos sabemos lo que es mejor para una empresa.
jairolas escribió:Imagen [qmparto] aquí todos sabemos lo que es mejor para una empresa.


Ni que lo digas XD
Ojalá Nintendo nos cumpla el sueño de tener una consola lo suficientemente rompedora para que cualquier persona no desee quedarse sin una. Dudo que se repita el milagrito Wii pero si lo logran, pues genial pero a mi se me hace que con lo hecho por nintendo, lo que quieren es una consola que como mínimo cumpla a nivel técnico (wiiu solo cumplió con el modod de juego que es más conservador que el de Wii pero a nivel de hardware quedó muy por detrás).

Quedan pocos días para el E3 y aunque Nintendo haya dicho que nada de NX allí...algo me dice que no será así pero ya saben como es la dualidad de nintendo que un día dice una cosa y a los pocos meses te ira la eShop (que estaban en contra de este tipo de plataformas)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Pochettino
la diferencia entre 150 y 200 es poca, pero es una barrera psicologica muy grande
Año 2016 y aún no la presentaron , pero supongo qué en navidades ya sería presentada tiempo antes , y estarán las pre ventas típicas de Amzon y similares , osea qué se supone que faltan menos de 6 meses para verla.
En su momento, Iwata dijo que 2016 sería el año en que supieramos sobre NX. Pero se retrasó (¿?) a 2017 así como el Zelda por decisión de Kimishima (he de suponer). Si el año escogido por Iwata era este y no el próximo, he de suponer que ya tenían todo listo y ya se oían a supuestos desarrolladores que se estaban distribuyendo los kits de desarrollo pero entonces ¿por qué bajar de 20 a 10 la producción de NX? (según rumores) y por qué el cambio de fecha si ya estaba todo friamente calculado?
A mi se me hace que cuando entregaron los kits de desarrollo a los desarrolladores, estos los tomaron y muy educadamente se los devolvieron a Nintendo diciendo que no recibirían chichiguas XD.

Ante eso, les tocó parar hasta donde pudieran y volver a la mesa de trabajo para ver como convencen a la gente para que cree juegos para NX y es bajo esta situación (si es que llega a ser verdad) que la consola pudiese ser más potente en términos de demanda por parte de los creativos de lo que Iwata les ofreció en su momento pero sin cambiar el juego único que pretende ofrecer desde su concepción (por respeto a Iwata supondría).

En todo caso, imposible que este año no se sepa nada sobre NX si el motivo del E3 es explicitamente del Zelda que también estará en NX y si llegado al caso no desean hablar de NX por temor a que el Zelda U no se venda en WiiU sino en NX...¿para que retrasarlo para la salida de NX? ¿no sería mejor hablar de NX junto con el Zelda U y mostrar que bondades hay en cada sistema con ese juego? Eso me hace pensar aún más en lo que he escrito, que NX volvió a la mesa de trabajo y por consiguiente cualquier cosa dicha antes a nivel de hardware sobre NX quedaría descartada.

Ya queda poco para el E3 así que A saber con que saldrá Nintendo...Zelda y demos de otros juegos anunciados para WiiU/3DS seguro habrá pero lo que está pasando con NX es algo que no ha pasado con WiiU...¿o es que piensan retrasar NX para ver que fichas moverá la industria y no quedarse TAN atras como en otras ocasiones?
(para los poseedores de WiiU sería una estupenda noticia XD )
21195 respuestas