Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

No se ha retrasado, el reveal sigue planificado en 2016.
NeCLaRT escribió:No se ha retrasado, el reveal sigue planificado en 2016.


Es cierto, el reveal sigue para 2016 pero en que fecha? ya dijeron que en el E3 no será así que para cuando? yo supondría que a finales de año en un Direct lo dirán para que la gente no se gaste su dinero en navidad pero es que dudo mucho que el lanzamiento de NX tal cual salga para marzo del 2017. Más bien creo que harán lo mismo como con wiiU y dirán el concepto este año y el año entrante en marzo dirán como es la consola tal cual, el precio y la fecha de lanzamiento pero sigue habiendo el problema del hardware que pienso yo que ocurre; tu puedes mostrar el concepto único en movimiento en un E3 pero al año resulta que la consola tiene cambios a nivel hardware sin que por ello cambie el concepto único y mi supuesto va en que la NX mostrada al los desarrolladores no les agradó y volvieron a ver como implementar ese mismo concepto único con un hardware que satisfaga las necesidades de las 3rds (no se pueden dar el lujo de sacar una consola con hardware que imposibilite el porteo de juegos actuales y futuros así sea con recortes).

Aún así tengo la sensación de que en el E3 dirán algo sobre NX así sea la típica disculpa de "queremos que NX sea satisfactoria para la mayor cantidad de gente posible y por eso hablaremos sobre ella cuando sea pertinente que eso será dentro de muy poco" tú les dices eso a tus futuros clientes y creeme que la gente aguantará el tiempo necesario para saber algo más de NX cosa contraria de si te quedas callado que lo único que ganas con eso es que la gente pase de eso.
Pochettino escribió:
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.

Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.

Precio 199,99.


Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.

Precio 299,99


Que les parece ??? [beer] [beer] [beer]

Justo estaba pensando cuanto sale el celular con pantalla 2k más barato del mercado. Mi investigación me llevó al Lenovo Vibe Z2 Pro. Este smartphone tiene una pantalla 2k y vale 300 USD. Nada mal, siendo que es un 50 % más caro que el precio que tu propones. El tema es que está montado con un snapdragon 801 y su GPU llega a los increíbles y facinantes 160 Gflops. Sí señor, menos potencia que ps3/X360/wii u. Muy lejos de los 1000Gflops/1Tflops que tu pides. Y todo para qué? Simple, para tener una hermosa pantalla que presuma de los 2k pero que solo reproduzca juegos a 720p.
Pero repito no es el problema el snapdragon 801. Monta ese chip, con una pantalla de 720p, 2 GB de ram y 16 GB de almacenamiento ampliable a 64 GB por micro SD y tienes una consola portátil espectacular. Maravillosa.
Creo que tenemos que bajar los humos con NX. No hay ningún celular que tenga la bestial potencia de 1 TFlops en su GPU. No le podemos pedir a nintendo lo que no existe. No por lo menos en materia de semiconductores porque nintendo no se dedica a ellos. Así, si está en las entrañas de NX es porque existe.
Yo soy de los que prefieren una portátil de nintendo que una sobremesa pero no por eso me voy a engañar o voy a engañar a otros con cosas que no existen, no se pueden o es muy caro hacerlas.


Bueno hay que reconocer que mi idea mola si fuese viable, jeje.

Gracias Skyread siempre es refrescante escuchar ARGUMENTOS.

Que piensas que es lo máximo q podria ofrecer nintendo en portatiles por 199,99 suponiendo que tenga una pantalla y la vendan al costo ?

A mi me gusta mucho el Snapdragon 805. Para mí sería el soc ideal en precio/potencia. Te pongo las especificaciones del soc
Imagen
La GPU tiene una potencia de unos 160 Gflops aunque conociendo a nintendo la llevarían a menos (digamos 140 Gflops) con tal de reducir el consumo. Metiendole ese soc, no habría margen para poner extravagancias. Así, con un pantalla sin 3d de 5" a 720p/560p y 2 GB de ram, sería más que suficiente para tener una portátil que mejore lo ofrecido por los smartphones en materia de juegos. No hay que olvidarse que en un sistema cerrado se pueden hacer mejores optimizaciones. Basta con ver algunos juegos como el Uncharted de vita para corroborarlo.
Te dejo que veas unos gmeplays de juegos con un celular que tiene este soc, concretamente el nexus 6:
https://www.youtube.com/watch?v=dwtuI4FlqgY
Edito: otra cosa por la que me gusta este soc y no otros de qualcomm es porque tiene compatibilidad con vulkan. Esta api va a ser el caballo de trolla de la nueva generación de juegos en el sector movil, así que es muy importante que nintendo la utilice.
https://www.youtube.com/watch?v=P_I8an8jXuM

Adjuntos

LostsoulDark escribió:
Sin duda tienes razón en que el éxito de Sony los está llevando a prácticas totalmente abusivas a sus clientes, esto siempre pasa cuando una empresa logra un liderazgo comercial tan amplio, este cambio de modelo sin duda sería muy beneficioso para ellos y muy perjudicial para nuestros bolsillos, yo definitivamente no lo apoyo, pero igual no apoyaba el pago del online y acabo de renovar mi año, comprar juegos digitales se me hacía comprar humo, y ahora en One todo lo tengo digital (principalmente por las ofertas), no dudo que Sony/Microsoft hayan hecho un amplio estudio del impacto negativo que podría tener este tan agresivo y radical cambio de modelo, seguramente analizaran con lupa el recibiendo que tendrán, los consumidores podemos dar concesiones pero tampoco somos tontos o consumidores zombies como algunos aseguran, tanto Sony como Microsoft algo tendrán que dar a cambio como cuando incluyeron juegos en el pago del servicio online o han tenido que dejar fijo un programa de descuentos continuos para que les resultase un éxito su venta de juegos digitales, en verdad no se me ocurre que harán para asegurarse de que muchos no emigremos al PC, que sin duda deben saber será nuestro primer pensamiento, veámoslo desde el punto de vista de que tienen en sus manos un negocio multimillonario y lleno de usuarios cautivos y actuaran en consecuencia, quizá al principio verán hasta donde pueden llegar, pero sin duda tendrán que hacer ajustes y en estos ajustes es donde no descarto muchos podríamos aceptar el nuevo modelo.

Algo que también vale la pena comentar es que muchos para seguir en este mundillo hemos tenido que irnos adaptando, en mi caso nunca compro juegos de estreno, espero hasta que al menos cuesten un 50% menos, aprovecho y compro grandes juegos a precio de liquidación de 360/PS3, lo que me permite no sentir ansia por los estrenos de One, los odiados juegos episódicos ni los volteo a ver hasta que están completos y rebajados, solo adquiero dlc´s cuando está el pase de temporada muy barato, normalmente adquiero una consola Next gen que será mi base y las demás consolas las adquiero cuando ya están muy baratas, para no perderme sus exclusivos, hay otras estrategias al menos en One como comprar en bazares extranjeros, comprar juegos digitales compartidos, en fin varias cosas que se pueden hacer para no caer en los excesos de Sony/Microsoft, con estas revisiones ya encontraremos una forma que nos haga sentir más cómodos, por ejemplo habrá negocios donde te cambien tu consola actual por la nueva, cosa que creo sería una opción atractiva para mí, como te he dicho si llevamos 20 años con este vicio y no lo dejamos porque nuestra madre nos lo pidió, no lo dejamos ahora que nuestra mujer nos lo pide, jajaja no lo vamos a dejar por un cambio de modelo de negocio, solo nos vamos a adaptar, con respecto a Nintendo, el problema es que ahora tendrás la opción de comprar o pagar por el cambio de una revisión mucho más potente para correr tus adorados juegos o comprarles a Nintendo su nuevo invento, en verdad pienso que muchos se dejaran seducir por tener siempre la versión más actualizada de su consola favorita, lo que significa volverse un comprador aún más cautivo y los que no quieran saber nada se irán al PC y Nintendo otra vez quedara en el limbo, solo pudiéndose colocar como paso con Wii U como segunda o tercer consola (hablamos de mayoría, ya sé que para muchos Wii U ocupa un lugar aún más importante que su auto, jajaja)


Yo nunca he dicho que voy a dejar los videojuegos lo que he dicho es que dejare de comprar novedades (salvo las de Nintendo) que es distinto, considerando que desde pequeño las únicas consolas que tuve fueron de Nintendo hasta Gamecube después por asuntos personales me aleje un poco de este mundillo y luego regrese con WiiU, tengo muchas cosas a que jugar y mucho que descubrir así que el hecho de dejar de comprar las novedades hasta que esto mejore no me supone un “gran sacrificio” además considerando el rumbo que está tomando a industria con los juegos incompletos o enfocados completamente al online sin campaña offline, las cosas me las ponen más fáciles.

Yo personalmente no veo de qué manera sony y microsoft me podrían compensar gastarme otros 400 euros a mitad de generación, te lo repito la única manera en que una de estas revisiones entrara en mi casa es que el plan renove de sony sea un cambio de mano a mano de tu modelo viejo por el nuevo aunque siendo realistas eso nunca va a pasar que estamos hablando de empresas no de hermanitas de la caridad.

Como a todos me gusta el avance tecnológico y los nuevos juegos que van saliendo (no todos) pero no tanto como para hacer lo que sea para jugarlos (por lo menos hablando de los juegos third party que son básicamente la razón de porque me compro otra consola que no sea de Nintendo), cada quien determina sus prioridades y cuanto está dispuesto a sacrificar por ello.

Pochettino escribió:RV es el futuro que la industria NOS IMPONDRA te guste o no; más le vale a Nintendo dejar de ser cabezotas como algunos foreros de por aquí (no digo que tu lo seas)...


La RV es el futuro si o si no es algo que vaya a llegar alguien a imponer pero todavía es demasiado pronto para eso, lo que la industria quiere imponer son las gafas estas que están saliendo por estos tiempos pero una cosa es que la industria las quiera imponer y otra que funcionen, muchas compañías entre ellas EA se muestran reacios a apoyar fuerte estas gafas hasta no ver qué pasa con ellas porque no están seguros que esto vaya a funcionar , toda la industria esta consciente de eso menos sus más acérrimos fanáticos que creen que esto pegara y se estandarizara, si pega será algo como lo del wiimote.

LEOMAN escribió:A ver, o no me entendiste la primera vez o simplemente pasas de lo que te escribo. La CPU, un componente del que no hay que descuidarse porque allí llega la IA y otros trabajos importantes para mover juegos GENERA UN CUELLO DE BOTELLA que hace que WiiU en su conjunto sea INFERIOR a PS360 y por eso no salen juegos para ella ¿otra vez?. A 360 le llegan juegos de esta gen porque puede moverlo mientras que WiiU no por más GPU que tenga. Los creadores de contenido no son tontos y desde que se hablaba de WiiU se dijo que el problema de la consola era su CPU lenta (por eso te pedí que buscaras y salieras de dudas). No verás un sandbox como GTA V en WiiU porque la CPU no puede con toda esa carga que genera el juego.


Y porque si corrió Watch Dogs? Y eso que WD en WiiU no requiere de ninguna instalación, todo se juega directo del disco, eso de que WiiU no podría con GTA 5 es mentira porque se han visto juegos de mundo abierto en esta consola(el citado WD, los AC, Xenoblade Chronicles X, el futuro Zelda aunque habrá que ver que tal sale, etc), sobre el tema del cpu es que creo que el que no me ha entendido eres tu, WiiU no esta diseñada para tirar solo de CPU, trabajar en conjunto con la GPU ayuda a liberar carga al CPU así que el famoso cuello de botella se puede solventar perfectamente, otra cosa es que los desarrolladores no quisieran hacerlo por temas de costes(quiero creer).

LEOMAN escribió:Porque es un producto nuevo de una marca posicionada. Al cliente no le importa tonterías de 1080p 60fps sino que mueva el juego y funcione bien ni menos al mercado al que apunta nintendo que son las nuevas generaciones y no entrar en una competencia de hardware porque no vale la pena. La gente que creció con PSX/PS2 seguro habrá pasado a PS3/PS4...o no, también está PC o han dejado de jugar y de ahí mi pregunta de donde estaban los más de 100 millones de ventas si se supone que como la pley es lo mejor, porque el consumo de consolas está bajando? porque los jovencitos no están comprando PS4, están comprando Apple y productos ANDROID. Ps4 tiene tan pocas ventas a comparación de sus otros productos es porque el consumidor ya no le interesa tener consola de sobremesa y lo único que queda es darles motivos para que vuelvan...Aadivina que está haciendo Nintendo y DeNA al respecto.


Es que te estas yendo a los extremos con el tema de las ventas, ps4 solo lleva 3 años y 45 millones de consolas vendidas, ps2 a los 3 años de vida llegaba 51 millones como veras no están muy alejadas en cuanto a ritmo de ventas además hay que considerar que ps2 vendio lo que vendio por el boom de los reproductores DVD, ahora mismo ps4 no tiene un boom casual de esa índole y aun asi esta vendiendo muchísimo siendo aun consola que en mi punto de vista deja mucho que desear.

Es que tu dices que las consolas se venden menos y yo veo lo contrario por lo menos con la marca popular que es ps4, yo veo una ventas brutales muy al nivel de lo que vimos en la gen de ps2, creo que el problema es que estas tomando como referencia al gen anterior por el tema de Wii y eso es un error porque Wii fue un suceso extraordinario, un éxito casual sin precedentes.

De lo de DeNA debería darte una idea de cuál es el publico al que Nintendo tratara de atraer a sus consolas y que nada tiene que ver con el modelo de negocio de sony y de microsoft, más claro el agua.

LEOMAN escribió:La única razón que veo para comprar una PS4 es por Bloodborne y Kingdom Hearts 3 (final fantasy ha perdido respeto alguno y más con su XIII que les tocó volver a las raices con Bravely default para 3DS y hay que ver como le gusta a la gente).


Vale ya entiendo más tu forma de pensar con esto que dices, tú lo estás viendo por tu caso particular pero esto hay que verlo por el usuario mayoritario que es la gente de la calle, ellos no saben ni les interesa saber que juego es exclusivo y cual es multi, ellos compran los juegos que tiene la consola que tienen por igual, los únicos que hacen diferenciación entre exclusivos y multis somos los que tenemos muchas consolas pero yo entiendo que no toda la gente esta en la misma situación.

LEOMAN escribió:Ah y lo del ejemplo del juegos de PS VR con el StarFox Zero, ese juego se ve que fue realizado para Wii porque gráficamente es muy recatado y en cuanto a carga de enemigos y tal....ya sabes, Cuello de Botella.


Compañero con todo respeto pero creo que eres tu el que no lee nada de lo que escribo, tu sabes lo que significa correr un juego a 120fps? Partamos por eso, si eres PCero sabes lo que se necesita para lograr eso, ningún juego ni de ps360 ni de ps4/Xbox one corre a esa tasa de framerate(apenas llegan a los 30), como puedes saber si en esas consolas el SFZ no sufriría también de recortes graficos?

Mucho se critica el aspecto de los juegos de WiiU pero nadie se fija en que la mayoría van a 60fps rocosos, mucho cuello de botella pero los exclusivos de WiiU tiene mejor rendimiento que en ps360 [+risas] , Bayonetta a 60fps en WiiU y en ps360 a 30 inestables, que platinum games no optimizo bien la versión de ps3? y porque tenia que optimizarla no se supone que el hardware de ps3 es ideal para los desarrolladores por tener un buen cpu?, va a resultar que la consola con esos "cuellos de botella" que dices puede correr mejor un juego que la otra con mejor cpu no puede?

Los de platinum son magos entonces, que pueden sacar rendimiento hasta de las piedras [+risas]

LEOMAN escribió:Que ¡¡¡¿que cosa?!!!! Se ve que no sabes. Crysis mueve es con el CryEngine no con Unreal Engine y del uno al otro hay un mar de diferencia. Epic games dijo que Unreal Engine movía pero no se molestarían en adecuarlo en WiiU a los desarrolladores, que eso lo tendrían que hacer ellos. Sonic Boom mueve con CryEngine y Devil 3rd mueve con Un real Engine 3 pero adivina que: http://www.nintenderos.com/2015/07/valh ... ils-third/. Así que infórmate porque eso de andar diciendo lo primero que se te ocurra no es válido en cuanto a argumentos se refiere. WiiU es inferior y las 3rds lo han hecho saber y a consecuencia Nintendo va a sacar otra consola porque en esta generación no ha dado la talla (ninguna en realidad y por eso están con rumores de ps4k scorpion y bla bla bla). Y busca (si quieres) los requisitos mínimos de potencia para mover Frostbite.


Si me equivoque de motor perdón es que el comentario lo escribí a la prisa ayer y de memoria me refiera al cryengine 3, de todas formas se entiende lo que trate de decir, WiiU si podía con ese motor y crisis 3 y de eso hay mucha información en la red.

Como te digo de que se podía se podía otra cosa es que los thirds(aunque en este caso solo estamos hablando de EA y su pataleta por lo de origin que todos sabemos) no quisieran hacerlo, tu mismo expones el caso de epic de que su motor si lo movería WiiU pero que no se molestarían en adecuarlo.

El motor grafico de WiiU creado por shin´en no correría en ps360 y sabes porque? Porque el motor gráfico de WiiU esta diseñado para sacar todo el potencial de la maquina deacuerdo a sus especificaciones (cpu+gpu+edram), con los motores de los que estamos hablando es lo mismo, esos motores están diseñados para el hardware de ps360 y no para el de WiiU de ahí la dificultad de hacerlos compatibles pero eso no significa que el hardware de WiiU sea inferior solamente es diferente.

Que shin´en(y Nintendo) son los únicos que pudieron sacarle juego a WiiU, pero te das cuenta de lo que estas diciendo? Que un estudio indie de 4 tios pudiera sacarle el partido a un hardware que una empresa enorme con cientos de empleados con más experiencia como los de DICE no pudo tiene tela, me parece que les haces flaco favor prácticamente les estas diciendo incompetentes(yo quiero seguir creyendo que no lo hacían por el tema del dinero y no porque de verdad no pudieran hacerlo).

Me niego a creer que shin´en no son desarrolladores sino magos o quizás extraterrestres y que solo ellos tienen el don del universo para sacar agua de las piedras o en este caso rendimiento a un "hardware que no puede ofrecerlo", tu que crees? ah si que ya no vas a responder, bueno entonces solo medítalo y veras que el león no es como lo pintan o mejor dicho no es como lo pinta EA y sus compinches.

LEOMAN escribió:Declaraciones del señor Andersson de Dice sobre Frostbite 3


Y luego se retractaron diciendo que NO era imposible hacer correr frostbie 3 en WiiU pero que en ese momento su prioridad era ps4 y Xbox one, esa es la credibilidad de esta gente a la que tanta fe profesas aunque todos sabemos porque EA hacia lo que hacía(origin)
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:A ver, o no me entendiste la primera vez o simplemente pasas de lo que te escribo. La CPU, un componente del que no hay que descuidarse porque allí llega la IA y otros trabajos importantes para mover juegos GENERA UN CUELLO DE BOTELLA que hace que WiiU en su conjunto sea INFERIOR a PS360 y por eso no salen juegos para ella ¿otra vez?. A 360 le llegan juegos de esta gen porque puede moverlo mientras que WiiU no por más GPU que tenga. Los creadores de contenido no son tontos y desde que se hablaba de WiiU se dijo que el problema de la consola era su CPU lenta (por eso te pedí que buscaras y salieras de dudas). No verás un sandbox como GTA V en WiiU porque la CPU no puede con toda esa carga que genera el juego.


Y porque si corrió Watch Dogs? Y eso que WD en WiiU no requiere de ninguna instalación, todo se juega directo del disco, eso de que WiiU no podría con GTA 5 es mentira porque se han visto juegos de mundo abierto en esta consola(el citado WD, los AC, Xenoblade Chronicles X, el futuro Zelda aunque habrá que ver que tal sale, etc), sobre el tema del cpu es que creo que el que no me ha entendido eres tu, WiiU no esta diseñada para tirar solo de CPU, trabajar en conjunto con la GPU ayuda a liberar carga al CPU así que el famoso cuello de botella se puede solventar perfectamente, otra cosa es que los desarrolladores no quisieran hacerlo por temas de costes(quiero creer).

LEOMAN escribió:Porque es un producto nuevo de una marca posicionada. Al cliente no le importa tonterías de 1080p 60fps sino que mueva el juego y funcione bien ni menos al mercado al que apunta nintendo que son las nuevas generaciones y no entrar en una competencia de hardware porque no vale la pena. La gente que creció con PSX/PS2 seguro habrá pasado a PS3/PS4...o no, también está PC o han dejado de jugar y de ahí mi pregunta de donde estaban los más de 100 millones de ventas si se supone que como la pley es lo mejor, porque el consumo de consolas está bajando? porque los jovencitos no están comprando PS4, están comprando Apple y productos ANDROID. Ps4 tiene tan pocas ventas a comparación de sus otros productos es porque el consumidor ya no le interesa tener consola de sobremesa y lo único que queda es darles motivos para que vuelvan...Aadivina que está haciendo Nintendo y DeNA al respecto.


Es que te estas yendo a los extremos con el tema de las ventas, ps4 solo lleva 3 años y 45 millones de consolas vendidas, ps2 a los 3 años de vida llegaba 51 millones como veras no están muy alejadas en cuanto a ritmo de ventas además hay que considerar que ps2 vendio lo que vendio por el boom de los reproductores DVD, ahora mismo ps4 no tiene un boom casual de esa índole y aun asi esta vendiendo muchísimo siendo aun consola que en mi punto de vista deja mucho que desear.

Es que tu dices que las consolas se venden menos y yo veo lo contrario por lo menos con la marca popular que es ps4, yo veo una ventas brutales muy al nivel de lo que vimos en la gen de ps2, creo que el problema es que estas tomando como referencia al gen anterior por el tema de Wii y eso es un error porque Wii fue un suceso extraordinario, un éxito casual sin precedentes.

De lo de DeNA debería darte una idea de cuál es el publico al que Nintendo tratara de atraer a sus consolas y que nada tiene que ver con el modelo de negocio de sony y de microsoft, más claro el agua.

LEOMAN escribió:La única razón que veo para comprar una PS4 es por Bloodborne y Kingdom Hearts 3 (final fantasy ha perdido respeto alguno y más con su XIII que les tocó volver a las raices con Bravely default para 3DS y hay que ver como le gusta a la gente).


Vale ya entiendo más tu forma de pensar con esto que dices, tú lo estás viendo por tu caso particular pero esto hay que verlo por el usuario mayoritario que es la gente de la calle, ellos no saben ni les interesa saber que juego es exclusivo y cual es multi, ellos compran los juegos que tiene la consola que tienen por igual, los únicos que hacen diferenciación entre exclusivos y multis somos los que tenemos muchas consolas pero yo entiendo que no toda la gente esta en la misma situación.

LEOMAN escribió:Ah y lo del ejemplo del juegos de PS VR con el StarFox Zero, ese juego se ve que fue realizado para Wii porque gráficamente es muy recatado y en cuanto a carga de enemigos y tal....ya sabes, Cuello de Botella.


Compañero con todo respeto pero creo que eres tu el que no lee nada de lo que escribo, tu sabes lo que significa correr un juego a 120fps? Partamos por eso, si eres PCero sabes lo que se necesita para lograr eso, ningún juego ni de ps360 ni de ps4/Xbox one corre a esa tasa de framerate(apenas llegan a los 30), como puedes saber si en esas consolas el SFZ no sufriría también de recortes graficos?

Mucho se critica el aspecto de los juegos de WiiU pero nadie se fija en que la mayoría van a 60fps rocosos, mucho cuello de botella pero los exclusivos de WiiU tiene mejor rendimiento que en ps360 [+risas] , Bayonetta a 60fps en WiiU y en ps360 a 30 inestables, que platinum games no optimizo bien la versión de ps3? y porque tenia que optimizarla no se supone que el hardware de ps3 es ideal para los desarrolladores por tener un buen cpu?, va a resultar que la consola con esos "cuellos de botella" que dices puede correr mejor un juego que la otra con mejor cpu no puede?

Los de platinum son magos entonces, que pueden sacar rendimiento hasta de las piedras [+risas]

LEOMAN escribió:Que ¡¡¡¿que cosa?!!!! Se ve que no sabes. Crysis mueve es con el CryEngine no con Unreal Engine y del uno al otro hay un mar de diferencia. Epic games dijo que Unreal Engine movía pero no se molestarían en adecuarlo en WiiU a los desarrolladores, que eso lo tendrían que hacer ellos. Sonic Boom mueve con CryEngine y Devil 3rd mueve con Un real Engine 3 pero adivina que: http://www.nintenderos.com/2015/07/valh ... ils-third/. Así que infórmate porque eso de andar diciendo lo primero que se te ocurra no es válido en cuanto a argumentos se refiere. WiiU es inferior y las 3rds lo han hecho saber y a consecuencia Nintendo va a sacar otra consola porque en esta generación no ha dado la talla (ninguna en realidad y por eso están con rumores de ps4k scorpion y bla bla bla). Y busca (si quieres) los requisitos mínimos de potencia para mover Frostbite.


Si me equivoque de motor perdón es que el comentario lo escribí a la prisa ayer y de memoria me refiera al cryengine 3, de todas formas se entiende lo que trate de decir, WiiU si podía con ese motor y crisis 3 y de eso hay mucha información en la red.

Como te digo de que se podía se podía otra cosa es que los thirds(aunque en este caso solo estamos hablando de EA y su pataleta por lo de origin que todos sabemos) no quisieran hacerlo, tu mismo expones el caso de epic de que su motor si lo movería WiiU pero que no se molestarían en adecuarlo.

El motor grafico de WiiU creado por shin´en no correría en ps360 y sabes porque? Porque el motor gráfico de WiiU esta diseñado para sacar todo el potencial de la maquina deacuerdo a sus especificaciones (cpu+gpu+edram), con los motores de los que estamos hablando es lo mismo, esos motores están diseñados para el hardware de ps360 y no para el de WiiU de ahí la dificultad de hacerlos compatibles pero eso no significa que el hardware de WiiU sea inferior solamente es diferente.

Que shin´en(y Nintendo) son los únicos que pudieron sacarle juego a WiiU, pero te das cuenta de lo que estas diciendo? Que un estudio indie de 4 tios pudiera sacarle el partido a un hardware que una empresa enorme con cientos de empleados con más experiencia como los de DICE no pudo tiene tela, me parece que les haces flaco favor prácticamente les estas diciendo incompetentes(yo quiero seguir creyendo que no lo hacían por el tema del dinero y no porque de verdad no pudieran hacerlo).

Me niego a creer que shin´en no son desarrolladores sino magos o quizás extraterrestres y que solo ellos tienen el don del universo para sacar agua de las piedras o en este caso rendimiento a un "hardware que no puede ofrecerlo", tu que crees? ah si que ya no vas a responder, bueno entonces solo medítalo y veras que el león no es como lo pintan o mejor dicho no es como lo pinta EA y sus compinches.

LEOMAN escribió:Declaraciones del señor Andersson de Dice sobre Frostbite 3


Y luego se retractaron diciendo que NO era imposible hacer correr frostbie 3 en WiiU pero que en ese momento su prioridad era ps4 y Xbox one, esa es la credibilidad de esta gente a la que tanta fe profesas aunque todos sabemos porque EA hacia lo que hacía(origin)



Ya se ha visto que no lees lo que escribo y que no has buscado lo que te he solicitado para que salgas de dudas así que interpreto eso como que "yo tengo razón y tú no".

Lo de ventas de PS4 pareciera que no lo entendieras. ¿cuantas ps2 y ps3 vendieron en sus primeros 3 años de vida? ¿cuantas PS4? no niego que PS4 vendió 5 millones en menos tiempo que PS2/PS3 pero me refiero es al detrimento de dichas ventas porque mientras ps2/ps3 iban en aumento, pareciera que PS4 vende cada vez menos.


En cuanto a lo de la CPU de WiiU te dejo el link de un post muy interesante sobre las CPU de las consolas realizado por @Urian y te dejo la gráfica y el fragmento final por si te da pereza entrar y leer:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/06/08/comparacion-de-cpus-ii/

Imagen
La que sale claramente en desventaja es Wii U, al fin y al cabo no tiene potencia suficiente en coma flotante y su GPU no tiene capacidad multicontexto como para poder cargar en la GPU la tarea de coma flotante y aunque se pudiese esta no tiene la potencia suficiente para aguantar la carga de trabajo por lo que su desventaja no solo es notable como CPU en el tema de la coma flotante, si le sumamos ciertas operaciones de alto calibre en comparación con PS3 y 360 entonces la CPU de Wii U no tiene para aguantar el empuje y resulta en un cuello de botella enorme que hace que uno se pregunte en que estaban pensando.


Tampoco se ve que por lo que escribes, sabes que es un cuello de botella así que si deseas saber al respecto ahí está san google.
No es lo mismo 120fps con alta carga y resolución de 1080p como las VR que 2 o 3 enemigos, texturas descafeinadas y una pantalla a 720p y la otra a menor resolución. Eso es Starfox Zero y no se puede comparar en ningún ámbito con lo que dices (a menos que te refieras al concepto de movimiento del gamepad con las VR y no en apartados de potencia gráfica como lo estás haciendo).

No sé si lo sabías pero Bayonetta movía mucho mejor en 360 que en PS3 porque platinum al igual que muchas otras 3rds creaban los juegos para X360 y eso lo porteaban a PS3 ya que no solo les resultaba más fácil frente a la engorrosa arquitectura de PS3 sino porque también 360 era la consola que abrió el mundo indie al mercado y mucho contenido llegó para ella (y sigo preguntando ¿20 años de que?).

WiiU se presentaba como una consola hardcore en la que los juegos de 360 los podía mover...pero hasta que punto. Puedes ver comparativos de AC y del WD que tanto mencionas a ver como andaba y puedes contrastarlos con tus palabras que una vez me respondes que un port inferior nadie lo compra y en otro justificas los juegos y la culpa es de la 3rd. En este caso en concreto, WiiU baja sus frames cuando hay muchos personajes en pantalla (CPU) más que las otras pero WiiU no sube de 30fps como si lo hace las otras. https://www.youtube.com/watch?v=7wTbxWxkThc

Shin´en es un indie que ofrece sus productos en digital (no solo saca juegos para WiiU sino para PS4 también, ahí tienes el nano asault http://blogocio.eleconomista.es/shinen-anuncia-nano-assault-neo-x-para-playstation-4-no-79483/) mientras que las 3rds tienen cientos de trabajadores a los cuales hay que pagarles y no tienen motivos para arriesgarse en una máquina a la cual se les disparan los costes y no hay indicios de que haya buen recibimiento comercial. Tú mira otras 3rds donde desarrollan para WiiU y están contentas como el Team Ninja con el Hyrule Warriors y su millón de ventas (para mi es una tomadura de pelo porque se demoraron lo suyo en llegar a esa cifra y les tocó hacer port para 3DS a ver si vendían más). Ahora lo de GTA V me parece de chiste lo que dices porque es un juego 3rd mientras que Xenoblade es exclusivo de WiiU, es obvio que monolithsoft le dió un tratamiento especial a WiiU mientras que GTA tiene que trabajar bien para multiples sistemas. Bayonetta 1 para WiiU es un port de Xbox 360 porque la arquitectura de WiiU es similar a la de 360 (no confundir arquitectura con potencia) https://www.youtube.com/watch?v=du0eEWddqVQ

En cuanto a lo de frostbite...si te refieres a esto http://www.3djuegos.com/noticia/134956/0/ea/wii-u/frostbite-3/ ya estaba cantado en declaraciones atrás que no deseaban hacer más juegos para WiiU porque no vale la pena como te expliqué arriba (desarrollo, tiempo, ganancias).

Te he dejado links para que veas que las cosas no me las invento yo. Son reales y no inventadas o reinterpretadas como lo quieres hacer ver.

Ahora si es la última vez que te contesto porque lo que estoy respondiendo se supone que debió haber quedado más que claro y seguiste con lo mismo (charla ciclica) y como son tochos de parrafos que consumen tiempo, prefiero cosas cortas y seguir con el tema del foro. Que tengas feliz día y gracias por contestar
@LEOMAN
Lo de que Nintendo ha retirado los kits de desarrollo para mejorarlo tienes alguna fuente, o solo es soltarlo y dejarlo como si fuera cierto?.
Lo de las third con WiiU... claro es que no da la talla. Por eso Need for Speed de WiiU es mejor version que la de 360/ps3, Crisys 3 corria mejor en WiiU (segun declaraciones de la misma Crytek), GTA V estuvo en desarrollo segun Rockstar, etc, etc, etc,....
Si no han salido mas juegos third para WiiU ha sido unica y exclusivamente por las malas ventas de la consola, el que a dia de hoy no tenga eso claro...
Programar para Ps3 era un infierno segun incluso estudios propios de Sony, y tuvo todo el catalogo third, seguramente las ventas no tuvieron nada que ver, a que no?.
El principal culpable del fiasco de WiiU esta claro que ha sido NIntendo pero ha habido declaraciones y actitudes muy desacertadas, lo de EA es un ejemplo, lo de Project Cars que un dia salian diciendo que el juego tenia una pinta increible en WiiU y luego que lo cancelaban porque la consola no daba la talla.... son cuando menos sospechosas.
Y con NX, pues pasara mas de lo mismo, cuando vean que el Fifa o el Cod de turno no venda una mierda en ella pues que no sacan mas juegos, que es dificil programar en ella, que no tiene potencia y mil cuentos mas.
Es tan simple como que no les sale rentable, facil de entender, pero que lo digan claramente y que se dejen de gaitas.
tonizar escribió:@LEOMAN
Lo de que Nintendo ha retirado los kits de desarrollo para mejorarlo tienes alguna fuente, o solo es soltarlo y dejarlo como si fuera cierto?.
Lo de las third con WiiU... claro es que no da la talla. Por eso Need for Speed de WiiU es mejor version que la de 360/ps3, Crisys 3 corria mejor en WiiU (segun declaraciones de la misma Crytek), GTA V estuvo en desarrollo segun Rockstar, etc, etc, etc,....
Si no han salido mas juegos third para WiiU ha sido unica y exclusivamente por las malas ventas de la consola, el que a dia de hoy no tenga eso claro...
Programar para Ps3 era un infierno segun incluso estudios propios de Sony, y tuvo todo el catalogo third, seguramente las ventas no tuvieron nada que ver, a que no?.
El principal culpable del fiasco de WiiU esta claro que ha sido NIntendo pero ha habido declaraciones y actitudes muy desacertadas, lo de EA es un ejemplo, lo de Project Cars que un dia salian diciendo que el juego tenia una pinta increible en WiiU y luego que lo cancelaban porque la consola no daba la talla.... son cuando menos sospechosas.
Y con NX, pues pasara mas de lo mismo, cuando vean que el Fifa o el Cod de turno no venda una mierda en ella pues que no sacan mas juegos, que es dificil programar en ella, que no tiene potencia y mil cuentos mas.
Es tan simple como que no les sale rentable, facil de entender, pero que lo digan claramente y que se dejen de gaitas.


Si tu lees mi comentario es nada más que suposiciones y lo escribo continuamente, no es algo confirmado o rumoreado sino algo que me salió cuando me puse a ver los últimos rumores y es que tal vez nos encontremos con un caso parecido a otras consolas que se retrasaron y por ese retraso no tuvieron el tiempo de competir de tu a tu con la competencia. Es solo soltarlo como dices pero jamás como si fuera cierto.

Lo que dices del need for speed es mejor...¿para ti? porque para "la prensa" creo que fue algo regulero y más que el motor usado no era el mejor...creo que ocurrió con el FIFA 13 también.Eso de que Crysis 3 corriendo mejor en WiiU podrías dejar el link donde lo dicen? Lo de GTA creo que es esto: http://blogocio.eleconomista.es/rockstar-creo-un-prototipo-de-gta-v-para-wii-u-no-84530/ Lo de EA no se puede tapar con el dedo y eso lo sabemos todos pero es que WiiU fue concebida una generación tarde ofreciendo una consola incluso con rendimiento peor que la anterior generación y CREO que ese fue el motivo para que nintendo desistiera de dar especificaciones técnicas en su página oficial. Y lo de project cars...eso no tiene nombre y muchos le cayeron encima a ese estudio, pero según declaraciones de ellos, que no pudieron ofrecer el juego a 720p (a saber si eso llega a ser verdad)

Lo de PS3 era un martirio programar pero tuvo catálogo pues si, porque allá los juegos venden y pues también hay contratos de exclusividad de desarrollo así como también los ha tenido Nintendo.

Yo no digo que la única razón por la que juegos 3rds no salgan sea por limitantes técnicas sino que también es cuestión de mercado, pero muchos piensan que sacar un juego AAA en WiiU es como comer pastel y que WiiU mueve porque mueve esos juegos cuando hay un mundo detrás del desarrollo de un videojuego donde el fracaso comercial no se puede permitir ni menos ahora que el coste de desarrollo de los videojuegos está disparadisimo.

Si salen COD en Wii y la gente los compra y los juega e incluso los recomienda por encima de PS360 por el Wiimote, de quien será la culpa ¿del consumidor por no comprar más COD en Wii?¿ es culpa de activisión por no gastar mucho más dinero en desarrollar un port para WiiU? pues la cosa es que el desarrollo de videojuegos que cuestan muchos no los pondrán en una plataforma escasa en ventas porque hay menos público al cual ofrecer tus juegos y eso lo han dicho varios creadores...entre ellos EA.

Si deseas mi sincera opinión, si NX llega a ser una consola recatada pero con suficiente potencia para mover los juegos actuales bajo una arquitectura conocida como pc o ARM, dudo mucho que los desarrolladores salgan con la excusa de que es complicado desarrollar para ella porque se dejarían en ridiculo. Tu miras a 3DS con ARM y hay juegos a montones y no veo el primero quejándose por la arquitectura de 3DS, más bien por las limitaciones técnicas y de ahí la new3DS pero amanecerá y veremos en que termina todo esto. Yo por supuesto espero que Nintendo haga las coas magistralmente y tape bocas
tonizar escribió:Si no han salido mas juegos third para WiiU ha sido unica y exclusivamente por las malas ventas de la consola, el que a dia de hoy no tenga eso claro...
Programar para Ps3 era un infierno segun incluso estudios propios de Sony, y tuvo todo el catalogo third, seguramente las ventas no tuvieron nada que ver, a que no?.
El principal culpable del fiasco de WiiU esta claro que ha sido NIntendo pero ha habido declaraciones y actitudes muy desacertadas, lo de EA es un ejemplo, lo de Project Cars que un dia salian diciendo que el juego tenia una pinta increible en WiiU y luego que lo cancelaban porque la consola no daba la talla.... son cuando menos sospechosas.
Y con NX, pues pasara mas de lo mismo, cuando vean que el Fifa o el Cod de turno no venda una mierda en ella pues que no sacan mas juegos, que es dificil programar en ella, que no tiene potencia y mil cuentos mas.
Es tan simple como que no les sale rentable, facil de entender, pero que lo digan claramente y que se dejen de gaitas.

No, es un combinado de la expectativa de venta con el coste del port, de ambas cosas no solo lo primero, de la relacion entre ambas para ser exacto. Puedes compensar lo segundo con lo primero como el caso que nombras, o exactamente lo contrario. Pero WiiU no tiene ninguna de las dos, asi si que imposible. Veremos NX.
Yo con tal de tener buenos port me vasta , pues yo solo compro de salida juegos de Nintendo.

Los cutre port no se si merecen la pena.
NeCLaRT escribió:
tonizar escribió:Si no han salido mas juegos third para WiiU ha sido unica y exclusivamente por las malas ventas de la consola, el que a dia de hoy no tenga eso claro...
Programar para Ps3 era un infierno segun incluso estudios propios de Sony, y tuvo todo el catalogo third, seguramente las ventas no tuvieron nada que ver, a que no?.
El principal culpable del fiasco de WiiU esta claro que ha sido NIntendo pero ha habido declaraciones y actitudes muy desacertadas, lo de EA es un ejemplo, lo de Project Cars que un dia salian diciendo que el juego tenia una pinta increible en WiiU y luego que lo cancelaban porque la consola no daba la talla.... son cuando menos sospechosas.
Y con NX, pues pasara mas de lo mismo, cuando vean que el Fifa o el Cod de turno no venda una mierda en ella pues que no sacan mas juegos, que es dificil programar en ella, que no tiene potencia y mil cuentos mas.
Es tan simple como que no les sale rentable, facil de entender, pero que lo digan claramente y que se dejen de gaitas.

No, es un combinado de la expectativa de venta con el coste del port, de ambas cosas no solo lo primero, de la relacion entre ambas para ser exacto. Puedes compensar lo segundo con lo primero como el caso que nombras, o exactamente lo contrario. Pero WiiU no tiene ninguna de las dos, asi si que imposible. Veremos NX.


Exacto, el tema es que juegos como Dragon Quest tiene una espectativa de ventas en consolas Nintendo superior a la mayoría de IPs occidentales, si estas Ips se adaptaran a los gustos y la estética mayoritaria pues venderían mucho, un juego como Splatoon podría ser un ejemplo de nueva IP por parte de alguna third ue vendería muy bien en Nintendo pero el resto pues se queda en porcentajes con respecto a la base instalada muy pequeños.

Otra cosa es que se rebaje mucho el costo de los desarrollos como pasó en Wii, si logra hacer que el sistema tenga gran compatibilidad con motores muy escalables es posible que reciba una gran cantidad de juegos thirds de rango medio.

Pero con respecto a los 3 o 4 AAA anuales que se suelen jugar el goty hay mucha guerra entre los fabricantes como para que Nintendo se meta a luchar por exclusividades temporales, contenidos adicionales, derechos publicitarios y ese tipo de cosas porque al final esos juegos tampoco revientan en su mercado especialmente como revientan en las otras por los gustos tradicionales de su mercado.

Es lo mismo de siempre, además, Nintendo también quiere vender lo mas posible su propio software, cosa que no pasa tanto en las demás.

El problema que yo veo a que Nintendo acabe cediendo y entrando en la política general de la industria, es que 3 sistema muy parecidos, con el 90 % o mas del catálogo idéntico como oferta al consumidor es que, por coyuntura, los usuarios extrañamente se repartirían de forma ecuánime entre las tres sino que se irían a por la que mejor lo hiciera, precio, publicidad, críticas etc, y es muy complicado que Nintendo se vaya a meter de lleno en ese percal cuando se salió ya en su día espantada tras la desaparición de Sega por tirar la casa por la ventana.

Además, es que Nintendo saca una consola más potente y al resto le da igual, sacan otra mejor aunque hayan sacado la anterior hace nada, Nintendo les mola porque tradicionalmente ha creado usuarios que luego se han ido a la competencia o directamente no se ha metido a competir directamente por el mismo tipo de target pero como se ponga tonta, entre Sony y Microsoft la machacan y Nintendo ya lleva mucho tiempo con gente detrás echando bilis por hacer lo que le da la gana pero que tenga cuidado en cómo posicionarse dentro del mercado de la industria.

Yo creo que la opción más realista sería potenciar sus juegos, thirds japonesas y thirds de corte medio, sacar algo que llame la atención y con un coste de no más de 350 euros y plantearse sus expectativas para sacar beneficios de un mercado de unos 20 millones.

Si van a lo DreamCast adelantándose a su generación, comprando Ips y tirando la casa por la ventana entran en un efecto dominó en bolsa y al carajo.
@Don_Boqueronnn
Yo ya lo he comentado otras veces, Nintendo con una base de 30 o 40 millones de consolas vendidas tendria unas ganancias equivalentes a la competencia vendidendo mas hard ya que vende mas soft que estas.
La solucion de Nintendo para NX tienen que ser juegos, juegos y mas juegos. Potenciar lo que ya tienen, rescatar ips olvidadas (que tienen unas cuantas) y ceder los desarrollos con los que no pueda a otras compañias como ha hecho en otras ocasiones.
Si la consola vende decentemente el apoyo third vendra solo, lo que quieren las compañias es vender su producto a cuantos mas usuarios mejor.
Eso siempre y cuando no se les vaya la pelota y te saquen un mando/accesorio que sea demasiado radical y espanten al personal, cosa que tampoco descartaria.
Yo creo que Nintendo es una empresa muy creativa pero mal enfocada, con NX toda su creatividad la deben ocupar en crear estrategias para asegurarse tener juegos suficientes, por ejemplo a mí se me ocurriría que NX tuviera una arquitectura casi de un PC de gama media, media alta, para que costara nada hacer un port de todo el catalogo Steam y estos títulos solo ofrecerlos en digital, nadie va a gastar nada en distribución y en verdad que le afecta a cualquier estudio poner su juego en otra plataforma? Claro sabiendo que no gastara nada en estudiar arquitecturas raras, y si quiere Nintendo puede seguir sacando sus juegos en formato físico, con esto asegurarían al menos tener los juegos thirds y al mismo precio que la competencia y las mismas ofertas, no veo falla en este plan, más que Nintendo piense que se verían afectadas las ventas de sus juegos ya no siendo la única opción en su plataforma y al igual tendrían que ajustar sus precios ya que realmente están acostumbrados a venderlos caros, pero vendiendo más volumen hasta saldrían ganando más

En verdad me da miedo pensar que NX será otra consola con catalogo reducido y que estén perdiendo el tiempo con algún control raro o una consola portátil que se conecte a la pantalla o algo igualmente intracendente.
LEOMAN escribió:
Ya se ha visto que no lees lo que escribo y que no has buscado lo que te he solicitado para que salgas de dudas así que interpreto eso como que "yo tengo razón y tú no".

Lo de ventas de PS4 pareciera que no lo entendieras. ¿cuantas ps2 y ps3 vendieron en sus primeros 3 años de vida? ¿cuantas PS4? no niego que PS4 vendió 5 millones en menos tiempo que PS2/PS3 pero me refiero es al detrimento de dichas ventas porque mientras ps2/ps3 iban en aumento, pareciera que PS4 vende cada vez menos.


En cuanto a lo de la CPU de WiiU te dejo el link de un post muy interesante sobre las CPU de las consolas realizado por @Urian y te dejo la gráfica y el fragmento final por si te da pereza entrar y leer:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/06/08/comparacion-de-cpus-ii/

Imagen

La que sale claramente en desventaja es Wii U, al fin y al cabo no tiene potencia suficiente en coma flotante y su GPU no tiene capacidad multicontexto como para poder cargar en la GPU la tarea de coma flotante y aunque se pudiese esta no tiene la potencia suficiente para aguantar la carga de trabajo por lo que su desventaja no solo es notable como CPU en el tema de la coma flotante, si le sumamos ciertas operaciones de alto calibre en comparación con PS3 y 360 entonces la CPU de Wii U no tiene para aguantar el empuje y resulta en un cuello de botella enorme que hace que uno se pregunte en que estaban pensando.


Tampoco se ve que por lo que escribes, sabes que es un cuello de botella así que si deseas saber al respecto ahí está san google.
No es lo mismo 120fps con alta carga y resolución de 1080p como las VR que 2 o 3 enemigos, texturas descafeinadas y una pantalla a 720p y la otra a menor resolución. Eso es Starfox Zero y no se puede comparar en ningún ámbito con lo que dices (a menos que te refieras al concepto de movimiento del gamepad con las VR y no en apartados de potencia gráfica como lo estás haciendo).

No sé si lo sabías pero Bayonetta movía mucho mejor en 360 que en PS3 porque platinum al igual que muchas otras 3rds creaban los juegos para X360 y eso lo porteaban a PS3 ya que no solo les resultaba más fácil frente a la engorrosa arquitectura de PS3 sino porque también 360 era la consola que abrió el mundo indie al mercado y mucho contenido llegó para ella (y sigo preguntando ¿20 años de que?).

WiiU se presentaba como una consola hardcore en la que los juegos de 360 los podía mover...pero hasta que punto. Puedes ver comparativos de AC y del WD que tanto mencionas a ver como andaba y puedes contrastarlos con tus palabras que una vez me respondes que un port inferior nadie lo compra y en otro justificas los juegos y la culpa es de la 3rd. En este caso en concreto, WiiU baja sus frames cuando hay muchos personajes en pantalla (CPU) más que las otras pero WiiU no sube de 30fps como si lo hace las otras. https://www.youtube.com/watch?v=7wTbxWxkThc

Shin´en es un indie que ofrece sus productos en digital (no solo saca juegos para WiiU sino para PS4 también, ahí tienes el nano asault http://blogocio.eleconomista.es/shinen-anuncia-nano-assault-neo-x-para-playstation-4-no-79483/) mientras que las 3rds tienen cientos de trabajadores a los cuales hay que pagarles y no tienen motivos para arriesgarse en una máquina a la cual se les disparan los costes y no hay indicios de que haya buen recibimiento comercial. Tú mira otras 3rds donde desarrollan para WiiU y están contentas como el Team Ninja con el Hyrule Warriors y su millón de ventas (para mi es una tomadura de pelo porque se demoraron lo suyo en llegar a esa cifra y les tocó hacer port para 3DS a ver si vendían más). Ahora lo de GTA V me parece de chiste lo que dices porque es un juego 3rd mientras que Xenoblade es exclusivo de WiiU, es obvio que monolithsoft le dió un tratamiento especial a WiiU mientras que GTA tiene que trabajar bien para multiples sistemas. Bayonetta 1 para WiiU es un port de Xbox 360 porque la arquitectura de WiiU es similar a la de 360 (no confundir arquitectura con potencia) https://www.youtube.com/watch?v=du0eEWddqVQ

En cuanto a lo de frostbite...si te refieres a esto http://www.3djuegos.com/noticia/134956/0/ea/wii-u/frostbite-3/ ya estaba cantado en declaraciones atrás que no deseaban hacer más juegos para WiiU porque no vale la pena como te expliqué arriba (desarrollo, tiempo, ganancias).

Te he dejado links para que veas que las cosas no me las invento yo. Son reales y no inventadas o reinterpretadas como lo quieres hacer ver.

Ahora si es la última vez que te contesto porque lo que estoy respondiendo se supone que debió haber quedado más que claro y seguiste con lo mismo (charla ciclica) y como son tochos de parrafos que consumen tiempo, prefiero cosas cortas y seguir con el tema del foro. Que tengas feliz día y gracias por contestar


Es que tu sigues empecinado en lo de la poca ram y de ahi no quieres salir, si de poner analisis se trata pues mira estos de un forero llamado @Info_Master que explica detalladamente como es el funcionamiento de WiiU e incluso comparandolo con xbox 360:

hilo_destripando-la-wiiu-1-4-la-cpu-y-vs-con-xbox-360-de-propina_1921780

hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910

Por cierto curioso ver por ahi a un forero que todos conocemos defendiendo WiiU pero ahora se la pasa criticando a la consola, no quiero decir quien es para no balconearlo pero tiene tela como una persona puede cambiar tanto en 3 años.

Olvida lo de la realidad virtual y centremonos en las consolas actuales, aunque la resolucion del gamepad sea a 480p el hardware de WiiU sigue moviendolo a 60fps en ambas pantallas(720p/480p) eso es muchisima carga para el cpu de cualquier consola llamese como se llame, si el juego no usara el gamepad y estuviera anclado a los 30fps como la mayoria de los juegos de ps360 se hubieran logrado mejores resultados graficos pero es lo que hay cuando fuerzas el cpu a mover el juego en 2 pantallas distintas a 60fps solidos, no puedes comparar el SFZ con ningun juego existente porque no hay ningun juego que cumpla con las mismas condiciones o sea correr en 2 pantallas a 60fps.

Sobre lo de Bayonetta pues me resulta curioso que siempre que se habla del cutreport de ps3 se diga que eso es porque platinum no optimizo bien y solo hizo un port de Xbox 360 pero si WiiU tiene cutreports entonces es por culpa de su hardware, muy conveniente todo no te parece?, eso de juzgar de manera diferente las situación dependiendo de la marca de que se trata es cuanto menos curioso y sospechoso(esa prensa [fiu] ) o sea todos los cutreport de ps3 son culpa de los desarroladores pero los cutreports de WiiU son culpa del hardware de la consola, venga ya.

Bueno hablas de WD con la baja de rendimiento como si GTA 5 fuera de maravilla en ps360, GTA 5 en ps360 tiene un rendimiento muy cuestionable y de eso hay mucha informacion, en muchas zonas hasta parece un juego de ps2 con texturas muy cutres, 0 npc´s y vegetacion, si no instalas parte del juego hay popping, otro ejemplo, hace tiempo estuve jugando el primer AC en xbox 360 y hubo momentos en que el juego parecia un pase de diapositivas(lo mismo me paso en dark souls) y hasta tuve que dejar de jugar, a lo que voy es que eso de la bajada de framerates es algo tambien muy comun en xbox 360 consola muy alabada por su "hardware tan fácil de programar", ningun sistema de la pasada generacion se salva de eso pero claro solo se pone enfasis en lo de WiiU, tu de verdad crees que la version de ps3 de WD va a 30 solidos? ,que algien me dija que juego de mundo abierto ps3 va a 30fps rocosos...

Sobre lo demas bueno no dices nada diferente de lo que yo digo, si EA no se molesto en exprimir el hardware de WiiU es porque no les salia rentable no porque no pudieran hacerlo, estudios seconds y thirds que lanzaron exclusivos si tuvieron que dedicarle tiempo al hardware de WiiU y lograron obtener buenos resultados, de que se podia se podia otra cosa es como te digo que los estudios no quisieran porque no les salia rentable.

Si la discusión es ciclica es porque tu sigues aferrado a lo mismo, "el hardware de WiiU es una mierda un punto" pero así no son las cosas, hay que analizar todos los matices y no irse a lo fácil, creo que he puesto argumentos y ya que cada quien saque sus conclusiones.
@Oystein Aarseth

Nintendo no necesita potencia y ahora te estas peleando porque Wii U según tu era más potente que 360/PS3!!!!

Nunca veremos corriendo en Wii U un Skyrim, un GTA V, un Red Dead Redemption, un Last of Us, un Rise of the Tomb Raider, un Uncharted 3 , un GOW 3, estos títulos si son muy exigentes y podríamos ver la realidad, si vamos a basarnos en Crysis 3????

Lo del cuello de botella ya es tema viejo:
http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-66375/

Y aparte ya que caso si PS3/360/WiiU ya terminaron su ciclo comercial, creo que al final a todos nos gusta saber que nuestra consola favorita es la más potente jajajaja
LostsoulDark escribió:@Oystein Aarseth

Nintendo no necesita potencia y ahora te estas peleando porque Wii U según tu era más potente que 360/PS3!!!!

Nunca veremos corriendo en Wii U un Skyrim, un GTA V, un Red Dead Redemption, un Last of Us, un Rise of the Tomb Raider, un Uncharted 3 , un GOW 3, estos títulos si son muy exigentes y podríamos ver la realidad, si vamos a basarnos en Crysis 3????

Lo del cuello de botella ya es tema viejo:
http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-66375/

Y aparte ya que caso si PS3/360/WiiU ya terminaron su ciclo comercial, creo que al final a todos nos gusta saber que nuestra consola favorita es la más potente jajajaja


Bueno el tema salió porque el compañero LEOMAN muy amablemente lo trajo a colación XD

Tu no puedes saber si esos juegos que citas no podrían correr en WiiU solo basándote en especulaciones y las declaraciones amañadas de algunas gentes del sector(EA para ser mas precisos), rockstar estuvo corriendo una versión del GTA 5 en WiiU existen noticias sobre ello asi que como veras no es tan imposible como lo quieres hacer ver, skyrim dices pero Xenoblade X tiene un mapa mucho mas grande que ese juego, que RDR y que GTA 5!!!! y en el caso de Xeno X con muchas cuevas y relieves, puedes volar con los mechas sobre todo el mapeado etc, ninguno de esos juegos que dices muestran algo con lo que WiiU no pudiera pero como te digo, otra cosa es que los desarrolladores no lo hicieran porque no les salía rentable.

Puede que WiiU no fuera mas potente que ps360 pero definitivamente no era inferior y sus juegos lo demuestran: Bayonetta 2, Xenoblade X, Project Zero 5(escenarios puede que no pero en modelados de los personajes es otra cosa) etc, el que no hayan salido ciertos juego fue simplemente por motivos comerciales que nada tienen que ver con la potencia de la maquina.
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:
Ya se ha visto que no lees lo que escribo y que no has buscado lo que te he solicitado para que salgas de dudas así que interpreto eso como que "yo tengo razón y tú no".

Lo de ventas de PS4 pareciera que no lo entendieras. ¿cuantas ps2 y ps3 vendieron en sus primeros 3 años de vida? ¿cuantas PS4? no niego que PS4 vendió 5 millones en menos tiempo que PS2/PS3 pero me refiero es al detrimento de dichas ventas porque mientras ps2/ps3 iban en aumento, pareciera que PS4 vende cada vez menos.


En cuanto a lo de la CPU de WiiU te dejo el link de un post muy interesante sobre las CPU de las consolas realizado por @Urian y te dejo la gráfica y el fragmento final por si te da pereza entrar y leer:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/06/08/comparacion-de-cpus-ii/

Imagen

La que sale claramente en desventaja es Wii U, al fin y al cabo no tiene potencia suficiente en coma flotante y su GPU no tiene capacidad multicontexto como para poder cargar en la GPU la tarea de coma flotante y aunque se pudiese esta no tiene la potencia suficiente para aguantar la carga de trabajo por lo que su desventaja no solo es notable como CPU en el tema de la coma flotante, si le sumamos ciertas operaciones de alto calibre en comparación con PS3 y 360 entonces la CPU de Wii U no tiene para aguantar el empuje y resulta en un cuello de botella enorme que hace que uno se pregunte en que estaban pensando.


Tampoco se ve que por lo que escribes, sabes que es un cuello de botella así que si deseas saber al respecto ahí está san google.
No es lo mismo 120fps con alta carga y resolución de 1080p como las VR que 2 o 3 enemigos, texturas descafeinadas y una pantalla a 720p y la otra a menor resolución. Eso es Starfox Zero y no se puede comparar en ningún ámbito con lo que dices (a menos que te refieras al concepto de movimiento del gamepad con las VR y no en apartados de potencia gráfica como lo estás haciendo).

No sé si lo sabías pero Bayonetta movía mucho mejor en 360 que en PS3 porque platinum al igual que muchas otras 3rds creaban los juegos para X360 y eso lo porteaban a PS3 ya que no solo les resultaba más fácil frente a la engorrosa arquitectura de PS3 sino porque también 360 era la consola que abrió el mundo indie al mercado y mucho contenido llegó para ella (y sigo preguntando ¿20 años de que?).

WiiU se presentaba como una consola hardcore en la que los juegos de 360 los podía mover...pero hasta que punto. Puedes ver comparativos de AC y del WD que tanto mencionas a ver como andaba y puedes contrastarlos con tus palabras que una vez me respondes que un port inferior nadie lo compra y en otro justificas los juegos y la culpa es de la 3rd. En este caso en concreto, WiiU baja sus frames cuando hay muchos personajes en pantalla (CPU) más que las otras pero WiiU no sube de 30fps como si lo hace las otras. https://www.youtube.com/watch?v=7wTbxWxkThc

Shin´en es un indie que ofrece sus productos en digital (no solo saca juegos para WiiU sino para PS4 también, ahí tienes el nano asault http://blogocio.eleconomista.es/shinen-anuncia-nano-assault-neo-x-para-playstation-4-no-79483/) mientras que las 3rds tienen cientos de trabajadores a los cuales hay que pagarles y no tienen motivos para arriesgarse en una máquina a la cual se les disparan los costes y no hay indicios de que haya buen recibimiento comercial. Tú mira otras 3rds donde desarrollan para WiiU y están contentas como el Team Ninja con el Hyrule Warriors y su millón de ventas (para mi es una tomadura de pelo porque se demoraron lo suyo en llegar a esa cifra y les tocó hacer port para 3DS a ver si vendían más). Ahora lo de GTA V me parece de chiste lo que dices porque es un juego 3rd mientras que Xenoblade es exclusivo de WiiU, es obvio que monolithsoft le dió un tratamiento especial a WiiU mientras que GTA tiene que trabajar bien para multiples sistemas. Bayonetta 1 para WiiU es un port de Xbox 360 porque la arquitectura de WiiU es similar a la de 360 (no confundir arquitectura con potencia) https://www.youtube.com/watch?v=du0eEWddqVQ

En cuanto a lo de frostbite...si te refieres a esto http://www.3djuegos.com/noticia/134956/0/ea/wii-u/frostbite-3/ ya estaba cantado en declaraciones atrás que no deseaban hacer más juegos para WiiU porque no vale la pena como te expliqué arriba (desarrollo, tiempo, ganancias).

Te he dejado links para que veas que las cosas no me las invento yo. Son reales y no inventadas o reinterpretadas como lo quieres hacer ver.

Ahora si es la última vez que te contesto porque lo que estoy respondiendo se supone que debió haber quedado más que claro y seguiste con lo mismo (charla ciclica) y como son tochos de parrafos que consumen tiempo, prefiero cosas cortas y seguir con el tema del foro. Que tengas feliz día y gracias por contestar


Es que tu sigues empecinado en lo de la poca ram y de ahi no quieres salir, si de poner analisis se trata pues mira estos de un forero llamado @Info_Master que explica detalladamente como es el funcionamiento de WiiU e incluso comparandolo con xbox 360:

hilo_destripando-la-wiiu-1-4-la-cpu-y-vs-con-xbox-360-de-propina_1921780

hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910

Por cierto curioso ver por ahi a un forero que todos conocemos defendiendo WiiU pero ahora se la pasa criticando a la consola, no quiero decir quien es para no balconearlo pero tiene tela como una persona puede cambiar tanto en 3 años.

Olvida lo de la realidad virtual y centremonos en las consolas actuales, aunque la resolucion del gamepad sea a 480p el hardware de WiiU sigue moviendolo a 60fps en ambas pantallas(720p/480p) eso es muchisima carga para el cpu de cualquier consola llamese como se llame, si el juego no usara el gamepad y estuviera anclado a los 30fps como la mayoria de los juegos de ps360 se hubieran logrado mejores resultados graficos pero es lo que hay cuando fuerzas el cpu a mover el juego en 2 pantallas distintas a 60fps solidos, no puedes comparar el SFZ con ningun juego existente porque no hay ningun juego que cumpla con las mismas condiciones o sea correr en 2 pantallas a 60fps.

Sobre lo de Bayonetta pues me resulta curioso que siempre que se habla del cutreport de ps3 se diga que eso es porque platinum no optimizo bien y solo hizo un port de Xbox 360 pero si WiiU tiene cutreports entonces es por culpa de su hardware, muy conveniente todo no te parece?, eso de juzgar de manera diferente las situación dependiendo de la marca de que se trata es cuanto menos curioso y sospechoso(esa prensa [fiu] ) o sea todos los cutreport de ps3 son culpa de los desarroladores pero los cutreports de WiiU son culpa del hardware de la consola, venga ya.

Bueno hablas de WD con la baja de rendimiento como si GTA 5 fuera de maravilla en ps360, GTA 5 en ps360 tiene un rendimiento muy cuestionable y de eso hay mucha informacion, en muchas zonas hasta parece un juego de ps2 con texturas muy cutres, 0 npc´s y vegetacion, si no instalas parte del juego hay popping, otro ejemplo, hace tiempo estuve jugando el primer AC en xbox 360 y hubo momentos en que el juego parecia un pase de diapositivas(lo mismo me paso en dark souls) y hasta tuve que dejar de jugar, a lo que voy es que eso de la bajada de framerates es algo tambien muy comun en xbox 360 consola muy alabada por su "hardware tan fácil de programar", ningun sistema de la pasada generacion se salva de eso pero claro solo se pone enfasis en lo de WiiU, tu de verdad crees que la version de ps3 de WD va a 30 solidos? ,que algien me dija que juego de mundo abierto ps3 va a 30fps rocosos...

Sobre lo demas bueno no dices nada diferente de lo que yo digo, si EA no se molesto en exprimir el hardware de WiiU es porque no les salia rentable no porque no pudieran hacerlo, estudios seconds y thirds que lanzaron exclusivos si tuvieron que dedicarle tiempo al hardware de WiiU y lograron obtener buenos resultados, de que se podia se podia otra cosa es como te digo que los estudios no quisieran porque no les salia rentable.

Si la discusión es ciclica es porque tu sigues aferrado a lo mismo, "el hardware de WiiU es una mierda un punto" pero así no son las cosas, hay que analizar todos los matices y no irse a lo fácil, creo que he puesto argumentos y ya que cada quien saque sus conclusiones.


No sé la manía de meter RAM cuando el punto es el cuello de botella generado por la CPU y te di links para que te tomaras la tarea de ver por ti mismo lo que digo (espero que no te hayas quedado solo con el fragmento que te puse). Lo que pusiste está muy bien pero precisamente he puesto lo de @Urian porque él también saca datos con base en el test de dhrystones. De hecho, la información ofrecida en los post que pusiste es continuamente criticada a lo largo del foro y no solo eso:
Info_Master escribió:Por partes:
Barrer en absolutamente todo a las CPU de Xbox 360 es imposible a menos que se diseñe la CPU con la intención de hacerlo o que te dejes un pastizal en el proceso.
La CPU de Xbox 360 tenía un diseño enfocado a cálculo matricial (físicas, procesos gráficos) mientras que la de WiiU es un diseño más polivalente, pero menos capaz en el área en donde el de 360 se luce.
Lo mismo se aplica a los Jaguar de PS4 e Xbox One, por cierto, ninguna de esas CPU puede competir en números brutos con el Xenon.
Los ports en WiiU no llegan por la mala relación de las thirds con Nintendo y las bajas ventas.

En cuanto a la GPU su diseño partió de la base de un R700 que era DirectX 10.1. Sobre ese diseño se ha trabajado durante 3 años en los que el chip se ha ido especializando según los requisitos de Nintendo hasta tener lo que tenemos ahora, algo irreconocible. Bien podría ser equivalente a DX11, bien podía no serlo y tener otras funcionalidades que DX11 aún no incluye. Es un misterio, y como falta demasiada información, de momento el artículo de la GPU me lo voy a ahorrar.


No solo es un post del 2013 sino que ya se reconocía que muchas de las cosas de la CPU de WiiU flaquean respecto al de X360 ahora imaginate si estuviese actualizado, esa afirmación de la relación de 3rds no sería lo único que separase a WiiU de los juegos AAA.... ahí te dejé el post y ni caso (aquí otro explicando problemas de Diseño de la WiiU con fuentes https://josepjroca.wordpress.com/2016/03/11/los-problema-de-diseno-de-wii-u-y-el-affair-renesas-explicados/)
No es que diga que WiiU = excremento porque nunca lo he dicho (citame si ha sido así) y no es así comenzando por la potencia por watt deja en pañales a otros procesadores pero si un sistema cerrado depende de todos los componentes para dar un rendimiento optimo y donde flaquea resulta ser uno de los dos componentes más importantes para juegos que es la CPU...¿es culpa de quien? de los desarrolladores por no hacer juegos como los hace Nintendo para Nintendo?. A consecuencia de ello los creativos no sacan juegos para ella como han dicho arriba otras personas, que no solo es un riesgo comercial en una plataforma ofreciendo un juego (fisico/digital con sus correspondientes costes) sino también el público que tiene dicha plataforma.

WiiU es una buena consola en términos de catálogo variado (aunque escaso) y nada más (que de hecho es lo que hace que la gente compre consolas, sus juegos). Si tu interpretas mis palabras como que WiiU es basura o pisapapeles caro ese es tu interpretación y nada más, yo estoy diciendo una causa por la cual WiiU carece de 3rds y que si siguen con el pensamiento de ofrecer lo mismo en NX seguirá pasando lo mismo....lo que he dicho páginas atrás que si seguías la misma receta, te iba a salir el mismo pastel.

Sigo pensando que una consola recatada en potencia pero lo suficiente y conjunta con una buena arquitectura y herramientas para los creativos se traduce en un catálogo nutrido... o por lo menos la excusa de que es dificil hacer juegos para NX no sería viable ni menos cuando los rumores de personas con una reputación en filtraciones afirman que NX es amable con el porteo.
No sé por que te respondo otra vez si es que más claro no canta un gallo XD. Ahora si, última vez XD XD XD XD
Puede que WiiU no fuera mas potente que ps360 pero definitivamente no era inferior y sus juegos lo demuestran: Bayonetta 2, Xenoblade X, Project Zero 5(escenarios puede que no pero en modelados de los personajes es otra cosa) etc, el que no hayan salido ciertos juego fue simplemente por motivos comerciales que nada tienen que ver con la potencia de la maquina.


Así es, pero como he repetido muchas veces, no es solo una cuestión comercial en términos de software sino también una consecuencia a falta de herramientas, continuidad de arquitectura Power PC mientras la competencia pasó a otra más amable, del cuello de botella y por supuesto de las bajas ventas de hardware respecto a la Wii (sé que se retroalimenta así como hardware/fortware en 3DS).

Esto no es una cuestión de gustos, es lo que está pasando (ya quisiera yo un GTA V con el gamepad implementado sería una pasada) y como consumidor es lo que menos me gustaría pasar con NX (lo pasé el primer año de vida con 3DS y fue horrible y lo viví con WiiU, no quiero una tercera vez).

Arquitectura amable, herramientas, potencia que cumpla minimanete = buena consola
Es lo que YO CREO, pero de buena consola a "la mejor consola" hay un catálogo de diferencia.
Don_Boqueronnn escribió:Exacto, el tema es que juegos como Dragon Quest tiene una espectativa de ventas en consolas Nintendo superior a la mayoría de IPs occidentales, si estas Ips se adaptaran a los gustos y la estética mayoritaria pues venderían mucho, un juego como Splatoon podría ser un ejemplo de nueva IP por parte de alguna third ue vendería muy bien en Nintendo pero el resto pues se queda en porcentajes con respecto a la base instalada muy pequeños.

Yo creo que si Splatoon tal cual fuera un titulo de Activision habria vendido una birria en version WiiU, pero bueno, nunca lo podremos saber.
LEOMAN escribió:Esto no es una cuestión de gustos, es lo que está pasando (ya quisiera yo un GTA V con el gamepad implementado sería una pasada) y como consumidor es lo que menos me gustaría pasar con NX (lo pasé el primer año de vida con 3DS y fue horrible y lo viví con WiiU, no quiero una tercera vez).


No es por ser ave de mal agüero pero me da que vas a tener que hacerte a la idea [+risas]

Personalmente(y me repito mucho lo sé y pido perdón por ello), no creo que el apoyo third party dependa única y exclusivamente de la potencia de la consola y su fácil portabilidad, Xbox 360 tuvo apoyo third party SI pero eso le costo muchos millones a microsoft, primero para lograr que la saga GTA saliera en sus consolas y después para hacer que sagas que PCeras llegaran a su consola como Elder Scroll, Crysis(también sony) o The Witcher.

Incluso todos sabemos que Xbox 360 en el inicio de su vida tuvo de exclusivos juegos que después se convirtieron en multiplataformas como Mass Effect y bioshock incluso logrando acuerdos con activision para tener contenido exclusivo para sus versiones de CoD, esto no se dio solo por presentar una consola con "arquitectura amigable" para lograr esto hace falta invertir e invertir mucho dinero y luego esta el tema de que los multis no se venden en consolas de nintendo pero este tema ya lo discutimos mucho así que no vale la pena revivirlo cada uno tiene su punto de vista sobre este tema pero al final los frios números son los que mandan.

Si NX llega a tener una arquitectura amigable para los thirds me gustaría saber que pero podrían esta vez para no portear XD
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:@Oystein Aarseth

Nintendo no necesita potencia y ahora te estas peleando porque Wii U según tu era más potente que 360/PS3!!!!

Nunca veremos corriendo en Wii U un Skyrim, un GTA V, un Red Dead Redemption, un Last of Us, un Rise of the Tomb Raider, un Uncharted 3 , un GOW 3, estos títulos si son muy exigentes y podríamos ver la realidad, si vamos a basarnos en Crysis 3????

Lo del cuello de botella ya es tema viejo:
http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-66375/

Y aparte ya que caso si PS3/360/WiiU ya terminaron su ciclo comercial, creo que al final a todos nos gusta saber que nuestra consola favorita es la más potente jajajaja


Bueno el tema salió porque el compañero LEOMAN muy amablemente lo trajo a colación XD

Tu no puedes saber si esos juegos que citas no podrían correr en WiiU solo basándote en especulaciones y las declaraciones amañadas de algunas gentes del sector(EA para ser mas precisos), rockstar estuvo corriendo una versión del GTA 5 en WiiU existen noticias sobre ello asi que como veras no es tan imposible como lo quieres hacer ver, skyrim dices pero Xenoblade X tiene un mapa mucho mas grande que ese juego, que RDR y que GTA 5!!!! y en el caso de Xeno X con muchas cuevas y relieves, puedes volar con los mechas sobre todo el mapeado etc, ninguno de esos juegos que dices muestran algo con lo que WiiU no pudiera pero como te digo, otra cosa es que los desarrolladores no lo hicieran porque no les salía rentable.

Puede que WiiU no fuera mas potente que ps360 pero definitivamente no era inferior y sus juegos lo demuestran: Bayonetta 2, Xenoblade X, Project Zero 5(escenarios puede que no pero en modelados de los personajes es otra cosa) etc, el que no hayan salido ciertos juego fue simplemente por motivos comerciales que nada tienen que ver con la potencia de la maquina.


Esta discusión no era mía y estoy de metiche, perdón, pero…..

Yo digo todo lo contrario 100% culpa de la consola la falta de apoyo third, el hecho de salir desfasados les dio muchas ventajas, sabían exactamente que tenía la competencia, sabían que les sirvió y que no, si vieron que PS3 tardó mucho en despegar por su arquitectura alienígena y que el máximo acierto de Microsoft fue que 360 tuviera una arquitectura muy compatible con la de PC, tuvieron que saber perfectamente que estaban condenando a Wii U a no tener apoyo third sacándola con una arquitectura diferente, por esto siempre he dicho que el plan de Nintendo siempre fue que Wii U solo contara con juegos propios, asegurando grandes ventas de estos, no es mal plan siempre y cuando logres una base suficiente de usuarios.

Por esta razón la falta de apoyo third, es 100% por culpa de la arquitectura de la consola por generar costos extras para portear cualquier juego.

Con solo saber que arquitectura tendrá NX sabremos si contara o no con apoyo third, lo que diga Nintendo es lo de menos, siempre dicen que habrá juegos thirds para vender consolas y al final tómala lo mismo de siempre, por esta razón es lo único que me interesa saber, lo de que control traerá es lo que menos me importa la verdad, y también se me hace absurdo creer más en lo que diga Nintendo o creerles al mismo nivel de lo que diga por ejemplo Rockstar, que han demostrado ser expertos en rendimiento, conocer todas las arquitecturas y sacarles el mayor provecho, al menos para mí ellos y muchos otros estudios tienen más credibilidad que Nintendo y sus cuentos mareadores, por lo que si muchos dijeron en su momento que Wii U tenia cuellos de botella, en verdad los tenía, yo no entiendo que ganarían perjudicando al que ni competencia representa? mas que mala leche, fue la opinión de los expertos que también tienen un prestigio que defender diciendo las cosas llanamente como son.

El peor enemigo de Nintendo fueron ellos mismos, ni Sony ni Microsoft tuvieron que levantan un solo dedo para que Wii U terminara auto saboteado, menos podemos culpar a los thirds si Nintendo hizo todo para complicarles las cosas desde el momento mismo que planearon su consola.
LostsoulDark escribió:Esta discusión no era mía y estoy de metiche, perdón, pero…..

Yo digo todo lo contrario 100% culpa de la consola la falta de apoyo third, el hecho de salir desfasados les dio muchas ventajas, sabían exactamente que tenía la competencia, sabían que les sirvió y que no, si vieron que PS3 tardó mucho en despegar por su arquitectura alienígena y que el máximo acierto de Microsoft fue que 360 tuviera una arquitectura muy compatible con la de PC, tuvieron que saber perfectamente que estaban condenando a Wii U a no tener apoyo third sacándola con una arquitectura diferente, por esto siempre he dicho que el plan de Nintendo siempre fue que Wii U solo contara con juegos propios, asegurando grandes ventas de estos, no es mal plan siempre y cuando logres una base suficiente de usuarios.

Por esta razón la falta de apoyo third, es 100% por culpa de la arquitectura de la consola por generar costos extras para portear cualquier juego.

Con solo saber que arquitectura tendrá NX sabremos si contara o no con apoyo third, lo que diga Nintendo es lo de menos, siempre dicen que habrá juegos thirds para vender consolas y al final tómala lo mismo de siempre, por esta razón es lo único que me interesa saber, lo de que control traerá es lo que menos me importa la verdad, y también se me hace absurdo creer más en lo que diga Nintendo o creerles al mismo nivel de lo que diga por ejemplo Rockstar, que han demostrado ser expertos en rendimiento, conocer todas las arquitecturas y sacarles el mayor provecho, al menos para mí ellos y muchos otros estudios tienen más credibilidad que Nintendo y sus cuentos mareadores, por lo que si muchos dijeron en su momento que Wii U tenia cuellos de botella, en verdad los tenía, yo no entiendo que ganarían perjudicando al que ni competencia representa? mas que mala leche, fue la opinión de los expertos que también tienen un prestigio que defender diciendo las cosas llanamente como son.

El peor enemigo de Nintendo fueron ellos mismos, ni Sony ni Microsoft tuvieron que levantan un solo dedo para que Wii U terminara auto saboteado, menos podemos culpar a los thirds si Nintendo hizo todo para complicarles las cosas desde el momento mismo que planearon su consola.


Fijate que si hay una compañia de la que no tengo nada que decir es precisamente de rockstar, hasta donde yo tengo entendido ellos nunca hablaron mal del hardware de WiiU ni se excusaron es lo del famoso "cuello de botella", de hecho como te comente ellos tenian corriendo el GTA 5 en WiiU, en todo caso aqui la que jodio todo fue Take Two que ellos si que tienen una pesima imagen de nintendo aunque no tanto por la arquitectura de WiiU sino por otras cuestiones algo mas prejuiciosas.

Rockstar fue de las pocas desarrolladores third party que no sacaron juegos para WiiU que se portaron como lo que son: profesionales, y luego tenemos a otros desarrolladores como platinum games o namco bandai alabando el hardware de WiiU y que no es que sean unos don nadie precisamente eh?, mira estas declaraciones de Katsuhiro Harada director de namco bandai y productor de tekken cuando le preguntaron si la velocidad del cpu de WiiU es menor al de ps360:

Tal vez un poco. Por ejemplo, en PS3 era un poco difícil al principio, pero se hizo un buen uso de los distintos núcleos, se puede dividir las tareas de procesamiento y se puede lograr efectos muy buenos. Pero esto es una cuestión muy diferente a lo otro.

Esto no es indicativo de que Wii U sea menos potente en término gráficos que las consolas anteriores, cada CPU funciona a una velocidad diferente y siempre basándose en los parámetros para los que ha sido diseñada.


Y remata con es esto:

Además factores como el modelo de placa base, tipo y cantidad de memoria Ram, inciden más en la forma de trabajar de la máquina, por supuesto, que la velocidad del reloj de la CPU sea menor que la de las consolas actuales no indica que sea menos eficiente, al contrario, puesto que cada CPU es un mundo diferente y usa la velocidad del reloj (medida en GHZ) según convenga. Una CPU con 3.0 GHZ de hoy en día no es igual que una con 3.6 GHZ de hace 6 años.


Como veras no solo fueron los de shin´en(que tampoco son unos cualquiera, estos tios tambien son expertos en exprimir hardware), los que afirmaron que si se podian hacer buenas cosas en WiiU entendido como funciona el hardware, EA para mi no tiene ninguna credibilidad porque ya han demostrado ser muy poco profesionales cada vez que abren la boca, muchas veces me cuesta creer que esa gente haya pasado por estudios universitarios porque se comportan como chiquillos de primaria(cite mas atras lo que dijeron del cell de ps3 para que veas que sus perlas no son solo contra WiiU).

Te lo pongo de este modo, como puede un desarrollador decir que no se puede hacer nada donde otro si pudo?, no crees que eso deja muy mal parado al desarrollador en cuestión, como que esta admitiendo sus carencias no te parece?

Ahora bien lo primero que comentas es muy interesante, ya hasta estoy pensando que ni con WiiU nintendo buscaba a los jugadores de ps360 sino simplemente dar a los jugadores de Wii lo que pedian que eran juegos de xbox 360 y HD pero nintendo no conto con que menos de una decima parte de los que compraron Wii comprarian WiiU, claro solo son suposiciones mias.
NeCLaRT escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Exacto, el tema es que juegos como Dragon Quest tiene una espectativa de ventas en consolas Nintendo superior a la mayoría de IPs occidentales, si estas Ips se adaptaran a los gustos y la estética mayoritaria pues venderían mucho, un juego como Splatoon podría ser un ejemplo de nueva IP por parte de alguna third ue vendería muy bien en Nintendo pero el resto pues se queda en porcentajes con respecto a la base instalada muy pequeños.

Yo creo que si Splatoon tal cual fuera un titulo de Activision habria vendido una birria en version WiiU, pero bueno, nunca lo podremos saber.


Pues en Wii el De Blob (un claro antecedente de Splatoon en concepto) vendió cerca de un millón, y era de THQ.
Y mientras, Watch Dogs 2 no saldrá para WiiU. A mi no me gustó el juego para nada pero es una lástima que se pierda este juego en WiiU así como...¿cuantos van ya?

Ojalá NX esté a la altura de los motores gráficos y el copypasteo porque así como van las cosas lo que menos quiero es una consola pensada para un juego único sin tener en cuenta a las 3rds que es lo que llenará tu catálogo mientras tus desarrolladores se toman años para crear juegos creando sequías infinitas... y ya lo del Zelda U si es que sigo sin creermelo.

El E3 se viene la próxima semana y a saber con qué nos sorprenderá Nintendo (así como el año pasado [poraki] )
Splatoon nunca se le hubiera ocurrido a alguien que no fuera Nintendo.

¿Un juego de tiros sin sangre y sin premiar por matar? Inconcebible XD

Un saludete
LEOMAN escribió:Y mientras, Watch Dogs 2 no saldrá para WiiU. A mi no me gustó el juego para nada pero es una lástima que se pierda este juego en WiiU así como...¿cuantos van ya?

Ojalá NX esté a la altura de los motores gráficos y el copypasteo porque así como van las cosas lo que menos quiero es una consola pensada para un juego único sin tener en cuenta a las 3rds que es lo que llenará tu catálogo mientras tus desarrolladores se toman años para crear juegos creando sequías infinitas... y ya lo del Zelda U si es que sigo sin creermelo.

El E3 se viene la próxima semana y a saber con qué nos sorprenderá Nintendo (así como el año pasado [poraki] )


Dudo que WD2 no salga para WiiU por el tema del hardware, si no sale sera por las ventas del anterior.

Ahora bien yo creo que nintendo debería negociar con Ubisoft para llevar WD 2 a NX aunque sea un port tardío, esta es de esas sagas por las que debería preocuparse por darle continuidad en sus consolas, en WiiU se creo una comunidad importante en miiverse entorno a este juego, me consta.
Wii lo que pasa es que era muy fácil de programar, aún así la ignoraban hasta que ya no pudieron ignorarla, y es que salía a cuentas hacer un juego desde 0 para ella, aún así los resident evil, silent hills, Cods, Fifa o ips nuevas como Day of crisis o the conduit no terminaban de reventar como otros, recuerdo el hilo "los juegos hardcore no venden en Wii" el tema es que no vendían el porcentaje con respecto a la base instalada que vendían en el resto y no cumplían las expectativas de varios millones que tenían las desarrolladoras pero como era muy barato de programar con respecto a las otras salían muchos juegos exclusivos de thirds en ella que eran buenos aunque no en HD y ganaban dinero.

Si con NX logra hacer que su sistema sea compatible con algún tipo de plataforma online que ya tenga juegos pues va a ser un plus pero no creo que ese tipo de juegos revienten y hagan vender mucho hardware.

En mi opinión debe interesar el producto y vender por ello y ya luego si vende bien pues que se sumen las que se quieran sumar pero deben de hacer las previsiones a la baja para cubrirse las espaldas que yo, francamente, nunca he visto a Nintendo en una posición peor en un contexto tan complicado como ahora.

Pero lo de sacar algo extremo por tener juegos que ya vemos que no venden bien y que ya están en las otras y hacer una estrategia de me gastó lo más grande que ya lo recuperaré con el tiempo pues no es ahora precisamente la mejor situación porque al final probablemente sino vendes pues te quedas sin esos juegos que igualmente no venden tradicionalmente mucho hardware en Nintendo.

Es lo que llevo diciendo ya como 5 o 6 años :D si ya sabéis mi opinión, sino la cambio es porque sinceramente pienso que no funcionaria de darse el caso, no es por principio, religion, filosofía o cabezonería, es un debate que se inició cuando ya no quedaba nada más con lo que meterse con Nintendo al salir move y Kinect, y lo que quedaba era que no tenía multis por no ser hd (aunque tuviera muchos exclusivos de thirds de calidad), pero el debate en eol ya venía de atrás con Game Cube, aunque yo no estaba, y la escusa era los mini discos, que vale que no tuvieran capacidad para 10 juegos contados, pero la verdad es que no había interés en portar a Nintendo ninguno de los cientos de otros juegos que si salían para Ps2 hechos por thirds en exclusiva, es que ni se lo planteaban con 150 millones de ps2, lo sacaban allí y punto pelota, para que hacer un port si en Game Cube iba a vender una miseria...? En aquella época lo normal era hacer juegos para una plataforma no sacar multis para todas, algunos salían en Game Cube porque Nintendo cogía y financiaba un port del twing Snakes o uno del residente evil 4, pero Nintendo no se puede poner ahora a pagar por ports en una industria donde lo normal es no hacerlo.

Quizás cedí en una ocasión en que pagara al principio de la vida de la consola por un port multi en una ocasión que me convencieron, pero es que como pague por eso una vez, al carajo, ya no recibe ni un port el resto de vida de la consola.

Pues en estas seguimos y en estas seguiremos los años venideros, el debate no da más de si en ningún sentido y es completamente inútil y cíclico pero está y estará seguro en el futuro porque es algo en lo que Nintendo pues no quiere entrar por proteger su software y tampoco a las thirds nunca se las ve con especial ganas o interés por h o por b, por culpa de quien sea, me da igual, pero la situación es esa y para cambiarla creo que lo más fácil es eso, facilitar el tema de una plataforma digital compatible con otras que tengan ya esos títulos en sus librerías para que la transición y títulos que salgan en PC o en smart devices sean fácilmente portables a NX.

Edito: Aunque creo que también debe de ir a por el tema de potenciar mucho su software, ampliar estudios, colaboraciones ect etc, que aunque sólo no baste debe de seguir siendo importante porque es la constante de Nintendo a los largo de la hitoria, a podido cambiar todo en hardware y política pero en sus franquicias se percibe su evolución y continuidad, debe seguir apostando por ello creo yo.
Pero si no sale en 360 y PS3, como va a salir en WiiU? ¬_¬

En estas tambien es por las ventas del anterior? A ver si va a ser por hardware al final...
El hardware de Wii U es anterior al de PS4 y Xbox One, Nintendo no podía saber que montarían o dejarían de montar la competencia a los dos o tres años de empezar con la planificación de Wii U, ni donde estaría el standard ni nada, simplemente se adecuó al standard de ese momento con la esperanza de que los multis y los crossgen que salían en PS4 y Xbox One, PS3 y xbox360 se portaran, que es posible y se hizo con mayores o menores problemas y mejores o peores resultados, pero se puede hacer. No es como el caso de PS3 a Wii, que tienes que hacer el juego entero.

Más bien el problema principal han sido las ventas, si los smart devices no existieran y Wii U fuese por 80 millones como Wii a estas alturas probablemente hubieran salido todos los multis, que hubieran vendido poco pues si.

Ahora en el caso concreto de WD2 supongo que la CPU de Wii U obligaría a rehacer casi por completo el juego en su forma de aprovechar el hardware, como imagino que sucederá igual con PS3 y Xbox360, porque ya no es un crossgen y Wii U no se desarrolló pensando en juegos de futuros sistemas que estarían en un standard desconocido cuando se empezó a desarrollar.

NX sale en un contexto diferente pero no por ello es un contexto mejor en verdad. Los smart devices siguen invadiendo competencias en entretenimiento interactivo y van a salir supuestamente versiones mejoradas y nuevos add ons de la competencia.
NeCLaRT escribió:Pero si no sale en 360 y PS3, como va a salir en WiiU? ¬_¬

En estas tambien es por las ventas del anterior? A ver si va a ser por hardware al final...


WD tampoco vendio lo que se esperaba en ps360, ya sabemos que para UBi juego que no venden mínimo 1 millones de copias no es rentable.

No olvidemos que ubisoft no retiro el apoyo por temas de hardware sino por ventas, inclusive aunque no fuera exactamente la versión de ps4/xbox one si seria una versión algo mas recortada para el hardware de WiiU, claro si ubi no hubiera retirado el apoyo [+risas]

Si hubo CoD´s de ps360 en Wii que no hubiera juegos de ps4 en WiiU???, yo creo que es posible que WiiU tuviera juegos de ps4 con sus debido recortes gráficos.
Creo que al final nos estamos poniendo de acuerdo, la falta de juegos thirds por supuesto que ha afectado negativamente el rendimiento comercial de las consolas de Nintendo, pero es un problema que tampoco a Nintendo le interese atacar o deliberadamente no lo quiera hacer por protección estratégica a la ventas de sus juegos y por otro lado los thirds al saber que los que compran las consolas de Nintendo solo compran juegos de la casa, tampoco muestran el minimo interés por acercarse a Nintendo

En verdad es difícil creer que Nintendo pueda cambiar toda su visión que tienen del negocio con un simple cambio de consola, mas cuando son los mismos directivos, solo queda desearles suerte en su nuevo proyecto y al menos en mi caso quiero que me convenzan de comprarles otra vez, que vea NX y diga lo quiero!!!! y que por favor a Miyamoto lo pongan a hacer Mario Galaxy 3 que es donde puede brillar su genio, que sus proyectos personales los haga en su casa!!!!
Si que hubo un Cod de ps360 en Wii, posible era, ahora bien, lo que tuvieron que trabajar... hicieron una maravilla pero obviamente no soportaba una comparación de tu a tu y fue más un hazme reír por parte de todo internet que una demostración de nada, mira que la Wii era una pedazo de consola, si hubieran sabido lo que iban a vender probablemente le hubieran metido más hardware desde el principio, la Wii estaba pensada para el fracaso, para vender 10 millones y ser rentable, podía haber salido a 150 euros, la pusieron a 250 y deberían de haberla puesto a 350 y hubiera vendido igual, fue una barbaridad de beneficios, el Mario Kart vendiendo 35 millones así en una única plataforma, fácil xDDD

La NX debería estar diseñada en mi opinión de forma cautelosa en cuanto a la balanza de gastos y beneficios con una previsión muy cauta y ser rentable en esos números, lo que bajo mi opinión es bueno porque es cuando puedes ser realmente creativo a apostar por cosas raras que pueden interesar y llamar la atención.

Puede ser que venda bien y tenga muchos buenos juegos de compañías externas, es muy complicado por el tema de los smart devices pero puede suceder y crear muchos nuevos usuarios.

Desde luego la Wii U es una gran consola con una gran cantidad de títulos interesantes de la propia Nintendo pero no ha despertado interés y al no hacerlo no ha olido ningún juego externo. Por otro lado, hay que felicitar a Nintendo por no abandonar el proyecto al segundo o tercer año como paso con Xbox por su sucesora o como DreamCast por bancarrota, en mi opinión ha cumplido teniendo además que preocuparse por nutrir a una consola portátil cosa que Sony no ha hecho, pasando olímpicamente de Vita.

Que no es por meterme con la competencia sino más por reconocer que a pesar de la mala situación de cara al consumidor podría haberlo hecho mucho peor.
Yo opino igual, que WiiU como sistema está bien y que los juegos que ofrece son muy buenos pero se ve que Nintendo deseaba sacar una consola que continuase la gloria de Wii y crearon una consola que por nombre y diseño era tal cual una Wii y en hardware sacaron una potencia que permitía ports de PS360... 6 años después y es ahí donde muchos no queremos que se repita con NX y nintendo lo sabe. Ya Iwata dijo en su momento que el cambio de paradigma de ver el vinculo entre usuario y empresa a través YA NO de un sistema sino de un SO era el camino a tomar sacando como ejemplo iOS de Apple y si esto se cumple, da igual que hardware tenga NX si es el SO aquello que nos permite relacionarnos de primera mano con los videojuegos. El problema que yo veo con esto, es que puede ocurrir lo mismo que con las apps en windows phone... Hay riesgos latentes parecidos que el hardware respecto al software pero aquí ya no hay la excusa de que no es lo suficientemente potente el aparato sino que el SO no es lo suficientemente popular para la distribución de contenido (no le genera ingresos a las 3rds) pero ya no sería tan grave como que las 3rds deban arriesgarse en cosas que, sujetos a un hardware, representan costes que no desean/pueden asumir.

Lo que yo me pregunto es que aparatos serán compatibles con Nintendo OS (obviamente NX lo será) y como será la compra de contenido y aquí es donde apoyo la venta digital siempre y cuando sea algo como steam donde los precios son competitivos, los juegos son tuyos y poderlos jugar ligados a una cuenta en cualquier sistema compatible.

Esto del Nintendo OS me llama poderosamente la atención si se llega a realizar es porque si dicen que es distribución libre y que será como el Steam OS en versatilidad, ya me imagino muchos canales de youtube haciendo su Nintendo Machine XD por lo que ya no estaría dado por un hardware sujeto a Nintendo sino al bolsillo del usuario y que esto venga acompañado por supuesto de hardware made by nintendo porque no me imagino a Nintendo sacando NX y que la gente tire por Nintendo machine pero nada de ventas para NX porque ahí si como que como XD.

Sería entonces NX, Nintendo OS, y sector móvil....yo creo que ahí entra mucho y más dinero que solo limitarse a hacer hardware.
Don_Boqueronnn escribió:La NX debería estar diseñada en mi opinión de forma cautelosa en cuanto a la balanza de gastos y beneficios con una previsión muy cauta y ser rentable en esos números, lo que bajo mi opinión es bueno porque es cuando puedes ser realmente creativo a apostar por cosas raras que pueden interesar y llamar la atención.


Y también te puedes meter un piñazo bien gordo. Hagan lo que hagan, tienen que pensarselo bien, y sobre todo no cometer los mismos errores de estrategia que cometieron con Wii U.

Desde luego la Wii U es una gran consola con una gran cantidad de títulos interesantes de la propia Nintendo pero no ha despertado interés y al no hacerlo no ha olido ningún juego externo. Por otro lado, hay que felicitar a Nintendo por no abandonar el proyecto al segundo o tercer año como paso con Xbox por su sucesora o como DreamCast por bancarrota, en mi opinión ha cumplido teniendo además que preocuparse por nutrir a una consola portátil cosa que Sony no ha hecho, pasando olímpicamente de Vita.

Que no es por meterme con la competencia sino más por reconocer que a pesar de la mala situación de cara al consumidor podría haberlo hecho mucho peor.


Estoy de acuerdo, Nintendo se ha portado bastante bien con Wii U para lo que podía haber sido. Lo de Sony es vergonzoso. Eso sí, matizar que la primera Xbox tuvo bastantes más lanzamientos de los que pensamos. Lo que pasa que cuando lanzaron la 360, en MS Ibérica decidieron cortar por lo sano y no traer nada para pasarlo todo a 360 (lo sé porque yo de aquella pirateaba los juegos en una página de descargas clásica, y en EE.UU. todavía lanzaron muchos juegos interesantes para la Xbox original).
Pues si me parecen interesantes los dos comentarios y estoy de acuerdo con ambos, la reflexión de Leoman, si que puede pasar, supongo que lo podría tratar de controlar con el factor forma, aunque al final aunque haya un control específico se puede clonar con alguna copia. A mi me gustaría personalmente que el formato físico continuara una generación mas, luego ya si que parece complicado que continúe mucho tiempo mas.

Si que se la pueden pegar independientemente de que se arriesguen menos económicamente y potencien el tema de la originalidad o innovación a un precio contenido, tienen que tener mucho cuidado si, no sabía lo de la Xbox.
@LEOMAN , @Oystein Aarseth , interesante debate compañeros. Si me permitís, al hilo de ello y por compararlo con lo ocurrido con WiiU y que hipotéticamente pueda ocurrir con NX:

Si el tan comentado cuello de botella que supone la CPU de WiiU para explotar de su arquitectura hardware ha echado para atrás a las thirds, ¿qué debemos pensar sobre el caso de SNES, cuya CPU tampoco es que fuese la más acertada en su día?, ¿o de lo "poco amigable" que fue de salida la arquitectura de PS2?, ¿y del más reciente y conocido "carajal" de hardware en PS3 en comparación con la "PCera" Xbox360?, ¿y de aquella triunfante pero, dicho mal y pronto, "Gamecube 2.0" llamada Wii?

Creo que todas ellas han sido ejemplos que mostraron que la eficiencia de cualquier hardware, con un acertado aprovechamiento, se termina demostrando con juegos.
Por citar 2 ejemplos que siempre he visto clarísimos: En el caso de PS2 hablamos de la consola más vendida de la historia pese a su "complejidad" hardware, y en el de Wii de una máquina claramente desfasada tecnicamente para su época pero que terminó siendo la sobremesa más vendida de su generación (y de su creadora). Dicho lo cual, al margen de las diferentes circunstancias de cada máquina (propias de su época y en las que no viene al caso profundizar, son de sobra conocidas), no considero que el motivo del abandono de las thirds hacia una máquina se deba a lo más o menos complicado que sea explotar su hardware de cara a los desarrollos.

Normalmente, y creo que por desgracia, los desarrollos (y departamentos de tecnología en general) suelen supeditarse por completo al modelo de negocio establecido en cada momento, y no al revés (entiendo que comercialmente no se invierta tal situación, pero desde luego creo que debería equilibrarse). El factor económico es el que determina la adaptación de un desarrollo a unas herramientas más o menos complejas. Por muy compleja que sea la arquitectura y/o ineficientes las herramienta de desarrollo para ella, si la inversión resulta rentable, al desarrollador no le queda otra que adaptarse y "pegarse" con ello. Si los resultados de dicho coste (tiempo=dinero) compensan, nadie se termina acordando de lo "ineficiente" de dicha arquitectura.
Si un juego es rentable, una third te lo va a hacer. Y en el caso de WiiU eso no ocurre. El ejemplo más claro fué la citada EA: lanzaron su remesa de juegos de lanzamiento para la consola y apenas se vendieron. Se puede debatir sobre lo mejor o peor implementados que estaban, lo más tarde que temprano que llegaban a WiiU, o sobre su "falta de moralidad" por tirar la toalla a las primeras de cambio (son empresas, hombre), pero si cesaron sus desarrollos para la máquina creo que fue sencillamente por las escasas ventas (máxime cuando necesitaban un desarrollo exclusivo con su consecuente inversión en tiempo si querían explotar minimamente WiiU, como aprovechar el gamepad, por ejemplo).

Está claro que lo ideal para explotar correctamente una máquina sería un equilibrio entre diseño hardware y herramietas de desarrollo eficientes (que el desarrollo no resulte una tarea titánica, vamos). Pero eso no siempre ocurre en las consolas, de hecho parece que no es lo habitual. Es más, sabemos que no siempre el hardware más eficiente y/o potente ha sido el vencedor de su generación. Y vistos los ejemplos citados anteriormente, yo no considero que el abandono de las thirds a WiiU, ni su fracaso comercial en general, se deba a sus "defectos" de diseño hardware (y menos por un supuesto cuello de botella que suponga su CPU al resto de la arquitectura, te adaptas y punto).

Sencillamente creo que Nintendo no ha sabido darle el enfoque comercial adecuado a un gran concepto de consola como considero a WiiU, y tanto thirds como jugadores han actuado en consecuencia. Siempre digo que empezando por presentarla como una Wii 2.0 (la etapa Wii estaba más que cerrada comercialmente), y terminando por su desafortunado (y escaso) marketing, WiiU ha tenido un injusto destino que ha repercutido negativamente en su catálogo global.

Pese a todo, el apoyo y persistencia de la máquina en el mercado desde que se lanzara en 2012 (y parece que perdurará al menos hasta 2017), es una grata experiencia para todos los que la estamos disfrutando con cada uno de sus grandes exclusivos (que irónicamente y hasta el momento, ya los quisieran igual en cantidad/calidad sus competidoras, todo sea dicho). La mala fama que haya adquirido por sus bajas ventas y escasez de multis no son más que consecuencias comerciales (y reales, está claro) que infravaloran a una gran consola. Una pena.


Saludos.
Eso te lo puedes permitir cuando mandas, porque si TU eres la base, no necesitas tener algo cercano a la base, eres tu mismo. De hecho si abusas recortando es por eso mismo.
Cuando has tenido que remontar desde atras siempre has tenido que ofrecer mas que el otro, vease todos los que han intentado competir a esas dominancias.

No se quiza al diseñar WiiU se pensaban que comandaban por Wii, vete a saber, mas de uno por los foros asi lo creia que salieron victoriosos de esa generacion, pero me extraña que eso pueda pasar por la cabeza de supuestos directivos experimentados.
@JacintoCinete
Una cosa es cierta, peor de lo que lo ha hecho Nintendo, desde el punto de vista del marketing, no se puede hacer.
Espero que con NX cambien radicalmente de estrategia, todos sabemos los prejuicios que hay hacia la marca y que con potencia no va a bastar para convencer al usuario para volver a confiar en la marca.
A mi lo que me extraña de todo este tema es que no hayan rodado cabezas en la cupula de la empresa, excepto el lamentable deceso del señor Iwata, y que no se hayan pedido responsabilidades por parte de los accionistas.
El lanzamiento de WiiU ha sido un cumulo de despropositos, empezando por el nombre, mas les valia haberla llamado Wii2 o WiiHD, que ha creado mucha confusion incluso llegando a hacer creer a los usuarios menos informados que era un simple gadget o accesorio para Wii.
Nintendo no ha sabido gestionar lo que tenia entre manos, ni la relacion con las third que ya de por si no es buena desde hace años, ni la estrategia de marketing que al menos en España ha sido totalmente nefasta ni tampoco ha sabido explicar a sus usuarios que pretendian con WiiU. Es cuanto menos curioso que los juegos que mejor utilizan el tabletomando son de desarrolladoras externas a pesar de el poco apoyo mostrada por estas hacia la consola.
El prematuro anuncio de NX y el asomarse al mundo de los moviles tampoco es que haya ayudado mucho en el tema.
WiiU me parece una gran consola con un gran catalogo exclusivo, pero si es cierto que posiblemente se echen de menos sagas que posiblemente y con las tendencias actuales hubieran ayudado a consolidar la consola.
Metroid podria haber sido en WiiU la contrapartida a los Halos, Uncharteds o Tomb Raiders de la competencia.
F_Zero podria haber saciado las ansias de los amantes de la velocidad que no tienen mas que Mario Kart.
WiiU tiene un gran catalogo, pero a mi parecer es demasiado conservador y continuista.
Con NX espero que NIntendo aparte de sacar una consola a la altura de lo que se espera cambie en otras cosas que son igual de importantes como la potencia.
Cuantas Wii U se han vendido hasta ahora?
13 millones.
No creéis que hay más fans de nintendo en todo el mundo que esos 13 millones?
Pues sí.
Muchos de esos "nintenderos" se pasaron a la competencia por que Wii U no estaba a la altura en cuanto potencia y concepto. Si NX quiere iniciar con buen pie su andadura,debe estar a las altura tanto en poder gráfico,como en diseño conceptual que atraiga a éste público perdido en estos últimos años.
A quién no le gusta jugar a un zelda? Sea de la plataforma que sea( sony/microsoft),pero eso sí,si se ve y mueve de puta madre mejor y por favor,que para jugar no me hagan estar moviendo los brazos de arriba a abajo y haciendo el pino. :)
Es muy triste como ha cambiado la industria ya no les compro ni una consola ni a Sony ni a Microsoft me concentrare 100% en PC y tal vez compre la NX como única consola de sobremasa.

Espero que Nintendo ofrezca algo razonable y que valga la pena para comprar la Nintendo NX.
jocopa escribió:Cuantas Wii U se han vendido hasta ahora?
13 millones.
No creéis que hay más fans de nintendo en todo el mundo que esos 13 millones?
Pues sí.
Muchos de esos "nintenderos" se pasaron a la competencia por que Wii U no estaba a la altura en cuanto potencia y concepto. Si NX quiere iniciar con buen pie su andadura,debe estar a las altura tanto en poder gráfico,como en diseño conceptual que atraiga a éste público perdido en estos últimos años.
A quién no le gusta jugar a un zelda? Sea de la plataforma que sea( sony/microsoft),pero eso sí,si se ve y mueve de puta madre mejor y por favor,que para jugar no me hagan estar moviendo los brazos de arriba a abajo y haciendo el pino. :)



EXACTAMENTE!!!!!!

Por dejar pasar una sola consola no dejas de ser fan de Nintendo, simplemente Wii U no fue una compra cómoda para muchos, por precio, el concepto a pocos gusto, faltaron juegos esperados como Galaxy 3, un Metroid, un FZero, un Star Fox serio, un Zelda (que ya saldrá muy tarde), en verdad a los que habíamos seguido a Nintendo toda la vida, la falta de publicidad es lo de menos, mas bien fueron todas estas fallas que en conjunto nos echaron para atrás, en verdad creo que aunque tengamos consolas de la competencia siempre abra lugar para una consola de Nintendo, siempre y cuando sea una propuesta atractiva, de entrada si anuncian Mario Galaxy 3 para NX, anuncian que traerá un control tradicional e indican que se enfocaran en sus ips ya me vendieron la consola, en verdad no creo que sea pedir mucho, si salen con otro invento que solo dispare los costos y descuiden sus ips por estar perdiendo el tiempo en el, sin mas volveré a pasar.
NeCLaRT escribió:Eso te lo puedes permitir cuando mandas, porque si TU eres la base, no necesitas tener algo cercano a la base, eres tu mismo. De hecho si abusas recortando es por eso mismo.
Cuando has tenido que remontar desde atras siempre has tenido que ofrecer mas que el otro, vease todos los que han intentado competir a esas dominancias.

No se quiza al diseñar WiiU se pensaban que comandaban por Wii, vete a saber, mas de uno por los foros asi lo creia que salieron victoriosos de esa generacion, pero me extraña que eso pueda pasar por la cabeza de supuestos directivos experimentados.


Yo creo que al final las ventas son las que mandan por sobre todo lo demas, que crees que hubiera pasado si los multis por ejemplo de ubisoft se hubiera vendido bien en WiiU? o los de activision o los de warner?, creo que por lo menos WiiU hubiera conservado el apoyo de esta tres grandes compañias y eso hubiera alentado a otras a apostar por WiiU, muchos se vieron reflejados en la situacion de ubisoft y por eso nisiquiera se planteaban portear para la consola para no pasar por lo mismo.

Hasta los bocazas de Take Two(por eso de que no considera que sus juegos jarcor fucionen entre el publico nintendero) se hubiera rendido si hubiera visto que en WiiU habia oportunidad de negocio como paso con Wii, asi son las empresas.

jocopa escribió:Cuantas Wii U se han vendido hasta ahora?
13 millones.
No creéis que hay más fans de nintendo en todo el mundo que esos 13 millones?
Pues sí.
Muchos de esos "nintenderos" se pasaron a la competencia por que Wii U no estaba a la altura en cuanto potencia y concepto. Si NX quiere iniciar con buen pie su andadura,debe estar a las altura tanto en poder gráfico,como en diseño conceptual que atraiga a éste público perdido en estos últimos años.
A quién no le gusta jugar a un zelda? Sea de la plataforma que sea( sony/microsoft),pero eso sí,si se ve y mueve de puta madre mejor y por favor,que para jugar no me hagan estar moviendo los brazos de arriba a abajo y haciendo el pino. :)


Yo creo que la mayor parte de los interesados en los juegos de nintendo ya deben tener WiiU aunque sea como segunda consola, creo que alguien que prefiere perderse el nuevo Mario al GTA no se puede considerar nintendero en mi opinion, ademas considera que el publico de nintendo viene perdiendose desde nintendo 64 que vendio aprox. 33 millones y GC aprox. 22 millones y eso que esas consolas "estaban a la altura" de la potencia de la epoca.

Los nintenderos somos cada vez menos y nintendo no se ha encargado de buscar a nuevas generaciones de jugadores sino que sigue con mismo publico de las viejas nes y supernes pero nos hacemos viejos y muchos ademas cambian de preferencias con la edad, muchos antiguos nintenderos le piden a nintendo juegos mas "mature" lo que significa que ya no les interesa la propuesta de nintendo sino que quieren otra cosa.

LostsoulDark escribió:EXACTAMENTE!!!!!!

Por dejar pasar una sola consola no dejas de ser fan de Nintendo, simplemente Wii U no fue una compra cómoda para muchos, por precio, el concepto a pocos gusto, faltaron juegos esperados como Galaxy 3, un Metroid, un FZero, un Star Fox serio, un Zelda (que ya saldrá muy tarde), en verdad a los que habíamos seguido a Nintendo toda la vida, la falta de publicidad es lo de menos, mas bien fueron todas estas fallas que en conjunto nos echaron para atrás, en verdad creo que aunque tengamos consolas de la competencia siempre abra lugar para una consola de Nintendo, siempre y cuando sea una propuesta atractiva, de entrada si anuncian Mario Galaxy 3 para NX, anuncian que traerá un control tradicional e indican que se enfocaran en sus ips ya me vendieron la consola, en verdad no creo que sea pedir mucho, si salen con otro invento que solo dispare los costos y descuiden sus ips por estar perdiendo el tiempo en el, sin mas volveré a pasar.


A mi lo que me tira para atras es eso que sueles decir de que los jugadores mas veteranos/dedicados suelen invertir mucho dinero en este hobby pero no pueden comprarse una WiiU para disfrutar de esos juegos que supuestamente les gustan, te lo creeria de alguien que solo tiene posibilidades de comprarse una consola.

Si alguien se considera nintendero y tiene la posiblidad de tener mas de una consola, no entiendo eso de pasar de la de nintendo perdiendote de su oferta solo porque la potencia de la consola no le convence, al final que mas da su potencia y/o prestaciones si la quieres para jugar los juegos de nintendo? es algo que simplemente no logro entender.
Personalmente creo que tanto la PS Neo, como la Xbox Scorpio van a salir en marzo del año que viene, y si es así, o Nintendo retrasa la salida de NX, o la adelanta, o las va a pasar muy putas....
Con PS2 vs GC digo yo pudo ser la fecha de lanzamiento de la consola donde PS2 llevaba su ventaja tanto en tiempo de vida como en formato (DVD) frente a GC. Por supuesto el desarrollador tira por donde ve que su obra genere más dinero y recuerdo que varios amigos con PS2 alababan la GC por sus gráficos (si comparamos Resident evil 4 hay claras diferencias), pero poco les importaba al ver que tenían extenso catálogo y que la potencia no era problema cuando las cosas se hacían bien (silent hill 2).

Sigo pensando que el hardware es determinante (pero no único) motivo para que una desarrolladora se incline por hacer juegos para una o para otra consola. Por supuesto, cualquier sistema actual es apto para el desarrollo porque la limitante más grande es la creatividad y luego las capacidades del desarrollador (bien Undertale pudo haber salido para Snes xD ) pero como he mencionado en repetidas ocasiones, ¿no es más fácil ofrecer un sistema con facilidades y no con contratiempos? si creas un sistema recatado pero que tenga las herramientas suficientes para que se desarrolle en ella, no debería de existir más la excusa de que es complicado desarrollar para x o y consola sino que ya la cuestión sería meramente comercial.

Se puede usar como ejemplo 3DS con ARM...está feliz con tanto catálogo que le han metido pero seguro sería más el contenido y más rápido si la PICA200 tuviese soporte para OpenGL ES 2.0. Facilidades de soporte es lo que pienso yo tirará con NX y se ven en sus intenciones al meterse al grupo kronos, lo de Vulkan y creo que han dicho que es compatible con UE4 (ya confirmado que es compatible con Unity) así que pienso yo que ofrecer un sistema recatado pero versatil para el desarrollo es la senda a seguir. Por supuesto solo eso no la hará la mejor consola, eso se gana convenciendo a la gente de que NX es lo que necesitan y eso se logra con catálogo y juego único que Kimishima ya ha confirmado que tendrá pero a saber que será XD (potencia no destacará seguro).

Queda poco para el E3 y aunque ya han dicho que no dirán nada, seguro la mencionarán como para abrir algo de hype mientras se llega el momento a mostrar aunque sigo pensando que si se desvelará NX este año, bien podrían mostrar el concepto en el E3 y en marzo del 2017 hablar que tiene, cuanto vale y cuando sale...
Yo como usuario veterano de videojuegos,se lo pongo fácil a nintendo para que me convenza para comprar NX.
1.Una consola acorde en potencia a los tiempos que estamos. No la más potente,pero que no se quede corta incluso antes del lanzamiento oficial.

2. Apoyo de las Third Party

3. Un mando normal, xd, como los de toda la vida.
Oystein Aarseth escribió:

A mi lo que me tira para atras es eso que sueles decir de que los jugadores mas veteranos/dedicados suelen invertir mucho dinero en este hobby pero no pueden comprarse una WiiU para disfrutar de esos juegos que supuestamente les gustan, te lo creeria de alguien que solo tiene posibilidades de comprarse una consola.

Si alguien se considera nintendero y tiene la posiblidad de tener mas de una consola, no entiendo eso de pasar de la de nintendo perdiendote de su oferta solo porque la potencia de la consola no le convence, al final que mas da su potencia y/o prestaciones si la quieres para jugar los juegos de nintendo? es algo que simplemente no logro entender.


Pues la respuesta es muy sencilla, si se tienen varias consolas tienes más opciones para repartir el dinero y tiempo que tienes para dicho fin y pues no es ningún secreto que la que menos da ofertas es justamente Nintendo.

Con One/360 cada Martes ofertas digitales, sobra decir que de 360 a precio de regalo, con PS3 en poco tiempo ya me estoy llenando de juegos el otro día compre Uncharted 2, Resistance 3, Kill Zone 3 e Infamous 2 a precio reducido, menos el 50% y un 20 adicional totalmente nuevos!!!! Son juegos viejos y lo que quieran pero nuevos para mí, cada vez que voy a una plaza es mi hobby ver que ofertas agarro, y pues en este aspecto Wii U no se me hace nada, nada atractivo, de hecho ya lo había comentado, en realidad mi idea era comprar un Wii U de segundo uso, pero ni así lo conseguí barato y pues opte mejor por un PS3 con todo un catálogo por conocer que en conjunto es mucho mayor que el de Wii U aunque ya tenga los multis en 360 y en cuanto a nivel técnico a la par del de Wii U, en verdad no me arrepiento en lo más mínimo, de Wii se me acabaron los títulos por comprar, en verdad no se me hace practico comprar una consola que cuesta lo que un PS3/360 juntos por un catálogo muy reducido que tiene ausencias importantes como Galaxy 3, Metroid, Zelda, tan simple como esto, Nintendo debe entender que ya estamos subidos en un tren de consumismo enfermo de ofertas y no solo consoleros, también los peceros compran juegos por docena en Steam, pero al final no todo es malo, muchos estudios pequeños tienen oportunidad de colocar sus juegos que no compraríamos de otra manera y al menos yo me he llevado muy gratas sorpresas, y de paso he conocido y me he aficionado a géneros que nunca había tocado.
LostsoulDark escribió:Pues la respuesta es muy sencilla, si se tienen varias consolas tienes más opciones para repartir el dinero y tiempo que tienes para dicho fin y pues no es ningún secreto que la que menos da ofertas es justamente Nintendo.

Con One/360 cada Martes ofertas digitales, sobra decir que de 360 a precio de regalo, con PS3 en poco tiempo ya me estoy llenando de juegos el otro día compre Uncharted 2, Resistance 3, Kill Zone 3 e Infamous 2 a precio reducido, menos el 50% y un 20 adicional totalmente nuevos!!!! Son juegos viejos y lo que quieran pero nuevos para mí, cada vez que voy a una plaza es mi hobby ver que ofertas agarro, y pues en este aspecto Wii U no se me hace nada, nada atractivo, de hecho ya lo había comentado, en realidad mi idea era comprar un Wii U de segundo uso, pero ni así lo conseguí barato y pues opte mejor por un PS3 con todo un catálogo por conocer que en conjunto es mucho mayor que el de Wii U aunque ya tenga los multis en 360 y en cuanto a nivel técnico a la par del de Wii U, en verdad no me arrepiento en lo más mínimo, de Wii se me acabaron los títulos por comprar, en verdad no se me hace practico comprar una consola que cuesta lo que un PS3/360 juntos por un catálogo muy reducido que tiene ausencias importantes como Galaxy 3, Metroid, Zelda, tan simple como esto, Nintendo debe entender que ya estamos subidos en un tren de consumismo enfermo de ofertas y no solo consoleros, también los peceros compran juegos por docena en Steam, pero al final no todo es malo, muchos estudios pequeños tienen oportunidad de colocar sus juegos que no compraríamos de otra manera y al menos yo me he llevado muy gratas sorpresas, y de paso he conocido y me he aficionado a géneros que nunca había tocado.


Si, todo eso que dices lo entiendo, entiendo el tren consumista al que muchos están subidos, entiendo que la vida no sea suficiente para disfrutar de toda la oferta de viedejuegos del mercado etc.

Lo que no entiendo es como alguien que se dice nintendero no pueda hacerse un hueco dentro de todo eso para disfrutar de los juegos que supuestamente le gustan, que clase de nintendero no quiere echarse unas partiditas de MK8? o probar el DKC Tropical Freeze? incluso aunque no sea el mejor Mario probar aunque sea el Super Mario 3D World? o el nuevo Yoshi? o el captain toad? o Pikmin 3? o el Smash Bros? Zelda pues no es ausencia el juego va a salir en WiiU solo que esta retrasado pero bueno tiene 2 remasters de los juegos de GC, yo jamás he visto a un fan de Uncharted quejarse por la Nathan Drake Collection al contrario agradecieron poder disfrutar nuevamente de estos grandes clásicos de su saga favorita pero ahora en HD y con mejoras graficas lo mismo los fans de halo con la Master Chief Collection, los "nintenderos" son los único que veo quejándose de que nintendo lanzara remasters de 2 joyas de una saga que se supone es imprescindible para cualquier nintendero que se precie.

La falta de alguna saga especifica no me parece suficiente justificación para pasar de la consola porque hay otras que le cubren las espaldas pero si consideramos que solo están buscando pretextos para no hacerse con una WiiU pues que quieres que te diga?, para mi no son tan nintenderos como dicen ser.

Si tienes tantos juegos en xbox 360 y ps3, que te preocupa que WiiU no tenga tantos juegos en su catalogo?, no estoy diciendo que se compren WiiU como consola principal y tiren a la basura todas las demas porque entiendo su fiebre consumista, si tienes tantas plataformas de juego, el que una ande corta de catalogo no debería suponer mayor problema en mi opinión.

Lo dicho tu argumento lo entiendo para alguien que solo puede comprarse una consola.
Oystein Aarseth escribió:

Si, todo eso que dices lo entiendo, entiendo el tren consumista al que muchos están subidos, entiendo que la vida no sea suficiente para disfrutar de toda la oferta de viedejuegos del mercado etc.

Lo que no entiendo es como alguien que se dice nintendero no pueda hacerse un hueco dentro de todo eso para disfrutar de los juegos que supuestamente le gustan, que clase de nintendero no quiere echarse unas partiditas de MK8? o probar el DKC Tropical Freeze? incluso aunque no sea el mejor Mario probar aunque sea el Super Mario 3D World? o el nuevo Yoshi? o el captain toad? o Pikmin 3? o el Smash Bros? Zelda pues no es ausencia el juego va a salir en WiiU solo que esta retrasado pero bueno tiene 2 remasters de los juegos de GC, yo jamás he visto a un fan de Uncharted quejarse por la Nathan Drake Collection al contrario agradecieron poder disfrutar nuevamente de estos grandes clásicos de su saga favorita pero ahora en HD y con mejoras graficas lo mismo los fans de halo con la Master Chief Collection, los "nintenderos" son los único que veo quejándose de que nintendo lanzara remasters de 2 joyas de una saga que se supone es imprescindible para cualquier nintendero que se precie.

La falta de alguna saga especifica no me parece suficiente justificación para pasar de la consola porque hay otras que le cubren las espaldas pero si consideramos que solo están buscando pretextos para no hacerse con una WiiU pues que quieres que te diga?, para mi no son tan nintenderos como dicen ser.

Si tienes tantos juegos en xbox 360 y ps3, que te preocupa que WiiU no tenga tantos juegos en su catalogo?, no estoy diciendo que se compren WiiU como consola principal y tiren a la basura todas las demas porque entiendo su fiebre consumista, si tienes tantas plataformas de juego, el que una ande corta de catalogo no debería suponer mayor problema en mi opinión.

Lo dicho tu argumento lo entiendo para alguien que solo puede comprarse una consola.



Pues creí que estaba de sobra explicar que Microsoft/Sony/Steam te mantienen cautivo de esta forma, compras muchos más juegos de los que puedes jugar y terminas gastando hasta de más por aprovechar las ofertas (si no que me pregunten a mí en las ventas de verano, navidad, Black Friday, etc.).

Ahora dime, si ya te tienen cautivo de esta forma, cuando vas a voltear a ver a Nintendo con sus precios y poco catalogo?? Si con One siguen y siguen saliendo nuevos juegos y ofertas y con 360/PS3 ya no saldrán juegos nuevos pero tienen un gran catalogo a precio de saldo!!! y ya no digamos si eres pecero, quien se acabaría el catálogo de Steam??? espero entiendas que aunque tuviera Wii U y por mucho que quisiera MK8, siempre le voy a dar prioridad a comprar juegos mucho mas baratos y que son del mismo calibre de calidad y diversión.

Le estas pidiendo al consumidor que ponga pausa, deje de comprar sus adoradas ofertas para ahorrar para una consola realmente cara y encima haga lo que hace mucho no hace que es comprar juegos a precio de lista!!! Nintendo lo logro!!!!! Está completamente fuera de competencia!!! Esta es otro de los motivos de peso por lo que Nintendo necesita catalogo third ya que con solo sus juego es imposible entren a esta dinámica que ya se considera un estándar, es contrastante ver que mientras este modelo de consumismo te mantiene cautivo, el modelo de Nintendo envía a sus clientes a los brazos de la competencia al ser su oferta demasiado modesta en cantidad y poco atractiva por sus precios, quien me diga que deben seguir igual no sabe de lo que esta hablando.
LostsoulDark escribió:Ahora dime, si ya te tienen cautivo de esta forma, cuando vas a voltear a ver a Nintendo con sus precios y poco catalogo??


Para jugar mis juegos favoritos, casi nada [+risas]

Mira entiendo todo lo que dices pero si haciendo un balance general, gastar hasta lo que no tienes en ofertas de juegos que quizás no juegues nunca pesa mas que los juegos de nintendo entonces lo siento pero para mi no eres nintendero, se supone que para un nintendero lo mas importante son los juegos de nintendo y hará lo posible por jugarlos no?

Bueno eso es lo que yo creo, quizás estoy mal no lo sé pero para mi los juegos de nintendo van primero y ya después vienen los juegos de terceras compañías, teniendo otra consola(o consolas), que la de nintendo no tenga apoyo third party no me quita el sueño, para eso se supone que tengo otras plataformas no?
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la mayor parte de los interesados en los juegos de nintendo ya deben tener WiiU aunque sea como segunda consola, creo que alguien que prefiere perderse el nuevo Mario al GTA no se puede considerar nintendero en mi opinion, ademas considera que el publico de nintendo viene perdiendose desde nintendo 64 que vendio aprox. 33 millones y GC aprox. 22 millones y eso que esas consolas "estaban a la altura" de la potencia de la epoca.

Los nintenderos somos cada vez menos y nintendo no se ha encargado de buscar a nuevas generaciones de jugadores sino que sigue con mismo publico de las viejas nes y supernes pero nos hacemos viejos y muchos ademas cambian de preferencias con la edad, muchos antiguos nintenderos le piden a nintendo juegos mas "mature" lo que significa que ya no les interesa la propuesta de nintendo sino que quieren otra cosa.


Es que tu definición de Nintendero es muy restrictiva.

Estamos contando con que cualquier aficionado puede comprarse varias máquinas ( y no sólo comprárselas, sino alimentarlas de software regularmente, que no es nada barato si quieres formato físico o no te interesan los apaños de comprar en bazares extranjeros y tal).

Yo estos últimos años estuve en el caso que describo, pero la mayor parte de mi vida, por mucho que me gustase Nintendo, no tenía apenas dinero y opté por otras opciones (por ejemplo, tuve PSX en lugar de N64 porque era más barato el software, era la que tenían la mayoría de amigos y además se podía piratear -las cosas, claras-).

¿Quiere esto decir que no me hubiese gustado jugar al Mario 64 o al Ocarina, etc en su momento? Por supuesto que sí, de hecho cuando iba a casa de un amigo que la tenía, yo flipaba con los juegos.

Pero tenía que tomar una elección y opté por la que me ofrecía más (variedad, precios baratos, etc) por lo que yo podía pagar. Eso también hay que pensarlo.

Ahora mismo, me pongo en la piel de un chaval, y creo que le puede salir más rentable (a sus padres, bueno) pillarse una play 4 o una One y ponerse a compartir cuenta o comprar juegos fuera por cuatro duros. Y eso no significa que no le mole nintendo ni le deje de interesar, ¿eh?

Por no hablar de que ambas son perfectos reproductores de BR y DVD por el mismo precio. Que estoy seguro de que eso no le interesa a nadie por aquí, pero resulta que entre mis amigos, quien más quien menos usa la consola en el salón porque resulta un 2 en 1 y se ahorran otro aparato enchufado ocupando espacios. Otra de esas cosas que Nintendo no ha considerado nunca y sí que puede hacer que tu máquina se "gane" un puesto en muchos salones (por ejemplo, es una forma de "colarle" la consola en casa a una pareja que no sea jugona).

Con el navegador web tan genial que tiene, con una app de Netflix muy decente, con el pelotazo que supone el off-TV... llegan a meterle alguna capacidad multimedia a la consola y ajustarle el precio a tiempo, y estoy seguro de que la historia hubiese sido bastante distinta. Nunca un exitazo como Wii, pero igualar o superar a la Cube, muy probable.
Pacto para reiniciar generación ha ha , menos mal que no compre PS4 y que tengo la Wii U de lanzamiento y me dieron la one.
21195 respuestas