NPD Noviembre 2007 USA

1, 2, 3, 4
US, December 13, 2007 - Videogame software sales tracker NPD Group released November data and, unsurprisingly, Nintendo's DS handheld and Wii home console held the number-one and two spots respectively. More than 1.5 million gamers picked up the DS in November and about 981,000 players picked up a Wii, according to NPD data. Microsoft's Xbox 360 console pulled in another 770,000 gamers; PlayStation Portable 567,000; PlayStation 2 496,000 and PlayStation 3 466,000.

The top-selling game of the month was the Xbox 360 version of Call of Duty 4, with nearly 1.5 million in sales. Nintendo's anticipated platformer, Super Mario Galaxy, took the second spot with upward of 1.1 million. Other notable Wii success stories for the month include Wii Play (at number five) with more than 560,000 units sold; the Wii version of Guitar Hero III (at number eight) with more than 425,000 additional units sold, Mario and Sonic at the Olympics (at 11) with nearly 330,000 units sold, Lego Star Wars at nearly 180,000 units sold and High School Musical at roughly the same figure.

Metroid Prime 3: Corruption has sold through almost 500,000 copies in America since it released. Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure continues to struggle at retail with less than 35,000 in sales.



Hardware Unit Sales

PlayStation 2 496K
PlayStation 3 466K
PSP 567K
Xbox 360 770K
Wii 981K
Nintendo DS 1.53 million

November 2007 Top 10 Video Games Rank # Units
360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 1 1.57 million
WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 2 1.12 million
360 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 3 980K
PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 4 967K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 5 564K
360 MASS EFFECT MICROSOFT (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 6 473K
PS3 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 7 444K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 8 426K
360 HALO 3 MICROSOFT (CORP) SEP 2007 MATURE (M) 9 387K
PS3 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 10 377K

U.S. Video Games Market - November 2007

Dollar Sales November 2006 November 2007
Video Games $1.74 billion $2.63 billion 52%
Video Games Hardware $772 million $1.1 billion 41%
Console Hardware $519 million $771 million 49%
Portable Game Hardware $253 million $319 million 26%
Video Games Software $804 million $1.3 billion 62%
Console Software $617 million $1.1 billion 75%
Portable Game Software $187 million $218 million 16%
Video Game Accessories $160 million $243 million 52%

MAs datos:

Mario and Sonic at the Olympics (#11) - 330k
Lego Star Wars - 180k
High School Musical - 180k
Zack & Wiki - 35k
Metroid Prime 3: Corruption - Almost 500k total

Rockband

360= 312K
PS3= 70K

Uncharted (PS3) - 117k
Hardware Unit Sales

PlayStation 2 496K
PlayStation 3 466K
PSP 567K
Xbox 360 770K
Wii 981K
Nintendo DS 1.53 million

November 2007 Top 10 Video Games Rank # Units
360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 1 1.57 million
WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 2 1.12 million
360 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 3 980K
PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 4 967K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 5 564K
360 MASS EFFECT MICROSOFT (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 6 473K
PS3 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 7 444K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 8 426K
360 HALO 3 MICROSOFT (CORP) SEP 2007 MATURE (M) 9 387K
PS3 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 10 377K

U.S. Video Games Market - November 2007

Dollar Sales November 2006 November 2007
Video Games $1.74 billion $2.63 billion 52%
Video Games Hardware $772 million $1.1 billion 41%
Console Hardware $519 million $771 million 49%
Portable Game Hardware $253 million $319 million 26%
Video Games Software $804 million $1.3 billion 62%
Console Software $617 million $1.1 billion 75%
Portable Game Software $187 million $218 million 16%
Video Game Accessories $160 million $243 million 52%
Madre del amor hermoso con la DS
Me pregunto como ira Mass Effect me temo que será de esos grandes juegos que no venden lo que merecen.

Edito: Ya vi como va...Parece que tuvo un comienzo moderado. :p
OMFG!!

Como se pueden vender tantas DS en un solo mes, es impresionante
DS imparable, por cierto, vende 1,5 millones y ningún juego aparece en el top ten ??
lherre escribió:DS imparable, por cierto, vende 1,5 millones y ningún juego aparece en el top ten ??


a saber que packs de han vendido.. aunque los juegos que se incluyen en los bundles no son contables, no?
lherre escribió:DS imparable, por cierto, vende 1,5 millones y ningún juego aparece en el top ten ??


pues ahora que lo dices si que es un dato curioso, y casi hasta más raro que el de psp en japón....
ertitoagus escribió:
pues ahora que lo dices si que es un dato curioso, y casi hasta más raro que el de psp en japón....


SI fueran ventas en España diria que la venta de tarjetas tipo R4 o M3 hubiera sido gigantesca pero siendo en EEUU pues ya como que no.......bueno, consola de moda mas precio asequible mas fiestas tienen esas cifras.
diosssssssss millon y medio de COD4 en la 360 XD ke makina de vender software.
Me alegro porque el juego lo merece, y espero ke les haga reflexionar y no vuelvan a la WW2

No se si la base instalada será el triple, pero COD4 y Assassins Creed han vendido el triple en 360 ke en PS3 :-O

Sobre el hadware, pues, Nintendo acojonante
Chevi escribió:diosssssssss millon y medio de COD4 en la 360 XD ke makina de vender software.
Me alegro porque el juego lo merece, y espero ke les haga reflexionar y no vuelvan a la WW2

No se si la base instalada será el triple, pero COD4 y Assassins Creed han vendido el triple en 360 ke en PS3 :-O

Sobre el hadware, pues, Nintendo acojonante


Sep, la base instalada es más o menos el triple, realmente han vendido en proporción lo mismo o igual de bien en ps3 y en x360.
Mario and Sonic at the Olympics (#11) - 330k
Lego Star Wars - 180k
High School Musical - 180k
Zack & Wiki - 35k
Metroid Prime 3: Corruption - Almost 500k total
Sep, la base instalada es más o menos el triple, realmente han vendido en proporción lo mismo o igual de bien en ps3 y en x360.


es bueno saberlo

por cierto, y Uncharted?
triki1 escribió:
SI fueran ventas en España diria que la venta de tarjetas tipo R4 o M3 hubiera sido gigantesca pero siendo en EEUU pues ya como que no.......bueno, consola de moda mas precio asequible mas fiestas tienen esas cifras.


Ya te digo.

El otro día fui a comprar una pieza de repuesto para mi PSP a una tienda física de chips&co de Madrid capital y llegué justo a la hora teórica de cierre. Pues bien, había unas 30 personas en cola esperando a "poner chips", "comprar Emetrés", "cambiar lectores 360", "poner firmware PSP", etc, etc...

Y cada uno se dejaba no menos de 70€ y la consola ahí durante todas las navidades, por el volumen de reparaciones que llevan. Coño, si les dije que igual necesitaba que montaran ellos mi PSP y me dijeron que en 20 días igual tenían tiempo, enseñándome unas pilas de unas 10 PSP, unas 4 Wii...

Spain is different!
triki1 escribió:
SI fueran ventas en España diria que la venta de tarjetas tipo R4 o M3 hubiera sido gigantesca pero siendo en EEUU pues ya como que no.......bueno, consola de moda mas precio asequible mas fiestas tienen esas cifras.


también que en noviembre en usa creo que no ha habido en nds ningun titulo tan grande como los de las sobremesas, pero si muchos segundos espadas de los que captan distintos tipos de aficionados....
Uncharted (salió el 21) 117 K

Bastante mal.
por lo visto PS3, apesar de las rebajas y nuevo modelo, no ha superado las ventas que tuvo el año pasado en este mismo mes XBOX 360, así que la cosa de momento no está muy bien

otro dato, Rockband:

360= 312K
PS3= 70K
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
lherre escribió:DS imparable, por cierto, vende 1,5 millones y ningún juego aparece en el top ten ??


¿Será porque no ha salido ningun must have para la consola en todo noviembre?

Un saludo
Parece ser que aparte de que no hay ninguna Wii en EEUU encontrar ahora mismo el MArio o el Guitar 3 de la 360 en EEUU es una quimera.
ahora que sólo las ventas de DS superan el conjunto de ventas de las consolas de Sony... increíble
triki1 escribió:High School Musical - 180k
Zack & Wiki - 35k


Esto me pone los pelos de punta
Lo de la DS impresionante y raro es no ver ni un juego en el top.

Y lo WII genial con 3 juegos en el top y uno de ellos de una thrid. La frase de siempre, no decian que la WII no vende software?
triki1 escribió:Parece ser que aparte de que no hay ninguna Wii en EEUU encontrar ahora mismo el MArio o el Guitar 3 de la 360 en EEUU es una quimera.


me parece que activisión está forrandose pero a base de bien con el GH III en todas las plataformas.

Creo que podemos estar hablando del multiplataforma con ventas más homogeneas (de los que venden bien) de la actual generación. (joder hasta vende bien en las de la generación anterior xD)
leonxx escribió:Lo de la DS impresionante y raro es no ver ni un juego en el top.

Y lo WII genial con 3 juegos en el top y uno de ellos de una thrid. La frase de siempre, no decian que la WII no vende software?


Lo comparamos con las ventas de los thirds de las demás para ver si te parece bien o mal lo que venden las thirds en wii?? Eso es lo que se dice, porque nintendo SI vende soft.
Por cierto, Super Mario Galaxy ya ha vendido más que lo que vendió Super Mario Sunshine en Agosto (lanzamiento) + Septiembre + Octubre + Noviembre + Diciembre.

De hecho en todo ese tiempo aún no llegó al millón de copias.

La DS ha vendido más que toda la família Playstation junta.

El GH3 de 360 ha bajado mucho y ha sido sobrepasado por los de ps2 y Wii
es curioso ke el GH3 de la 360 se ha descolgado del top10 por detrás de las versiones Wii y PS2. Se ve ke la peña estaba demasiado ocupada con COD4, AC, Mass Effect....ke locura de mes [looco]

Tb es interesante la cantidad de PS2 ke se venden para lo vieja que es, medio millon es una cifra muuuy considerable
Chevi escribió:es curioso ke el GH3 de la 360 se ha descolgado del top10 por detrás de las versiones Wii y PS2. Se ve ke la peña estaba demasiado ocupada con COD4, AC, Mass Effect....ke locura de mes [looco]


por lo que ha dicho triki1, la versión de 360 es jodida de conseguir
El GH3 de 360 ha bajado mucho y ha sido sobrepasado por los de ps2 y Wii


Lo llevo leyendo todo el mes por GAF y en el post de ahora lo vuelven a comentar, no estan reponiendo el juego a muchas tiendas, es muy dificil encontrarle.

Y me extrañan mucho las ventas del RockBand, porque por lo menos durante el Black Friday mucha gente decia que lo probaba muchos usuarios pero que nadie lo compraba por el tema del precio, pero si no pueden conseguir el Guitar Hero 3 entonces igual no les queda mas remedio que pillar ese a pesar del precio.
señores como dicen en gaf en noviembre estaban los pack de DS + nintendogs y DS + Zelda y esos juegos no se cuentan en el NPD asi que puede que si contasen algun juego de DS se hubiera colado entre los 10 primeros
Para ser PS3 en USA no ha vendido mal, a ver lo que dura

La DS como siempre, a pasos de gigante, y eso que no ha salido ningun juego "must have" en Noviembre

Edito: Uhhh el zelda, me olvidaba
Catastrophe escribió:señores como dicen en gaf en noviembre estaban los pack de DS + nintendogs y DS + Zelda y esos juegos no se cuentan en el NPD asi que puede que si contasen algun juego de DS se hubiera colado entre los 10 primeros


Eso pasa igual en la 360 con el pack del Forza 2 y no se cual es el otro juego ( ¿el Marvel tal vez? ). Si contaran lo de los packs es posible que hubieran entrado en los ultimos puestos de esa lista.

Para ser PS3 en USA no ha vendido mal este mes, a ver lo que dura


Ha vendido bastante mal y te explico porqué.....este año las cifras son msa altas respecto al año pasado porque el Black Friday y demas ha sido unos dias antes respecto al año pasado, 9 dias antes de finalizar el NPD y el año pasado fueron 2 dias. Despues de ese dia las ventas aunque son las menores de las ultimas 5 o 6 semanas del año son muchisimo mas altas que en las primeras semanas de Noviembre, asi que este año las ventas debieran ser mas altas. Si el año pasado con las ventas de la 360 muchos dijeron que no eran demasiado altas para ser Noviembre con el Gears y demas y vendio poco mas de 500k este año minimo tendria que haber vendido esa cifra PS3 para considerarse regulares.
Ah si, lo cual me recuerda que la Wii también tiene problemas de stock [666]

Por cierto, que hacen los analistas en previsiones de ventas de consolas según GAF:
Imagen
triki1 escribió:

Lo llevo leyendo todo el mes por GAF y en el post de ahora lo vuelven a comentar, no estan reponiendo el juego a muchas tiendas, es muy dificil encontrarle.

Y me extrañan mucho las ventas del RockBand, porque por lo menos durante el Black Friday mucha gente decia que lo probaba muchos usuarios pero que nadie lo compraba por el tema del precio, pero si no pueden conseguir el Guitar Hero 3 entonces igual no les queda mas remedio que pillar ese a pesar del precio.


pues se confirma..

resto de ventas de software:


Mario and Sonic at the Olympics (Wii) - 330k
Rock Band (360) - 312k
Lego Star Wars (Wii)- 180k
High School Musical (Wii) - 180k
Resident Evil UC (Wii) - 130k
Uncharted (PS3) - 117k
Rock Band (PS3) - 70k
Zack & Wiki (Wii) - 35k
Me sorprende muchísimo que no haya comprado la gente el uncharted
M&S Olympics, High School Musical, RE UC (Wii) > Uncharted (PS3)..........

Imagen
mepirulo escribió:Me sorprende muchísimo que no haya comprado la gente el uncharted


Parece ser que se la esta pegando en Europa tambien, por lo menos en UK.

satellite , si pones un GIF con Bundy minimo una reverencia, por favor......
triki1 escribió:Ha vendido bastante mal y te explico porqué.....este año las cifras son msa altas respecto al año pasado porque el Black Friday y demas ha sido unos dias antes respecto al año pasado, 9 dias antes de finalizar el NPD y el año pasado fueron 2 dias. Despues de ese dia las ventas aunque son las menores de las ultimas 5 o 6 semanas del año son muchisimo mas altas que en las primeras semanas de Noviembre, asi que este año las ventas debieran ser mas altas. Si el año pasado con las ventas de la 360 muchos dijeron que no eran demasiado altas para ser Noviembre con el Gears y demas y vendio poco mas de 500k este año minimo tendria que haber vendido esa cifra PS3 para considerarse regulares.


Visto así, tienes roda la razón
triki1 escribió:
Parece ser que se la esta pegando en Europa tambien, por lo menos en UK.

satellite , si pones un GIF con Bundy minimo una reverencia, por favor......


jajajaja, olvidé poner la dedicatoria XD
Pero el Uncharted salió a finales de mes, no? Todavía puede vender mucho.
tupacamaru escribió:Pero el Uncharted salió a finales de mes, no? Todavía puede vender mucho.


Si no vende mucho inicialmente mal asunto........aunque igual han sido solo un par de dias los que lo han contado, ¿ alguien sabe cuando se lanzo?
triki1 escribió:
Si no vende mucho inicialmente mal asunto........aunque igual han sido solo un par de dias los que lo han contado, ¿ alguien sabe cuando se lanzo?


me auto-cito:

satellite escribió:Rock Band salió el 20 de Noviembre (mismo día que Uncharted) y vendió 312k en 360 siendo un juego de 170$.. y Mass Effect también salió el 20 de Nov. y ha vendido 473k..

obviamente la base de consolas ya instaladas de 360 es ampliamente superior a la de PS3.. pero pasando un Black Friday y que por fin aparece el mejor juego de PS3.. pues no cuadran los numeros.. digo yo

un saludo
satellite escribió:
me auto-cito:



Entonces hostia al canto, no hay mas que hablar.
No estoy de acuerdo en que las cifras de ventas de soft de 360 y ps3 son comparables teniendo en cuenta la base de usuarios.

Eso es sólo cierto para los dos multis que entran en el top 10, cod4 y AC. De mientras, Uncharted vende 117k y Mass Effect 460k (más de 3x). Además, hay otro exclusivo de 360 en el top10, halo3. Además, RockBand vendió casi 312k en 360 vs 70k en ps3.

Y luego a saber que ha pasado con lo que no entra en el top10 - especialmente relevante considerando que 360 tiene una linea de clássics, de la que la ps3 carece.
satellite escribió:
me auto-cito:



Pues ya no te cito yo ;)

A pesar de la base instalada son malos números, muy malos... y más siendo una de las pocas exclusividades de la consola. No sé qué pensar. El juego ha sido publicitado por lo menos aquí en España, y Triki dice que las ventas europeas no son nada de otro mundo.
y Triki dice que las ventas europeas no son nada de otro mundo.


Por lo menos en UK, que deathkiller ha puesto una informacion en la cual el juego habia salido directamente el numero 23 en la lista de alli. Igual luego esta triunfando en España, Francia, Alemania y demas pero en UK parece ser que no le va muy bien.
triki1 escribió:

Por lo menos en UK, que deathkiller ha puesto una informacion en la cual el juego habia salido directamente el numero 23 en la lista de alli. Igual luego esta triunfando en España, Francia, Alemania y demas pero en UK parece ser que no le va muy bien.


aquí?.. con lo casualones que somos? XD ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque el Imagine Babiez ese de DS no aparezca en el nº 1 y que al menos aparezca el PES y AC de PS3 en el top 10 XD

por cierto.. esto duele:

UT3 - 34K
Crysis - 90K
tupacamaru escribió:Pero el Uncharted salió a finales de mes, no? Todavía puede vender mucho.
igual que mass effect.

Por cierto, da igual la base que tenga una u otra, lo que importa es cuanto venda. Si el juego te cuesta 20$ millones te importa un carajo que solo venda 100k "porque la base es menor". Las compañias necesitan ganar lo invertido por lo cual, a no ser que arranque la PS3, pocas exclusivas de 3rd parties vamos a ver.
lo curioso es saber que pensarán las thirds que tengan en mente anunciar alguna exclusividad para PS3... van a pensarselo durante estos meses creo yo XD
Veo bastante más negativo para la industria en general que el Uncharted se venda poco, que lo del Mario Galaxy y WiiFit en Japón...

Con el panorama que se les presenta a las Thirds, van a empezar a saltar del barco mientras todavía está cerca del muelle.

Joer, que prácticamente sólo había dos títulos más en PS3 este mes... que hasta el Zak&Wiki Capcom puede maquillarlo con que había muchos lanzamientos buenos simultáneos...

Bueno, a ver que tal en Europa...
por cierto.. esto duele:

UT3 - 34K
Crysis - 90K


Y luego dicen que el PC no esta en crisis, que siguen saliendo muchisimos juegos( cosa cierta, por otra parte). Lo que yo me pregunto es como las desarrolladoras se plantean incluso lanzar los juegos en esta plataforma viendo como anda el panorama, porque si no llega a ser por el WOW.......

Joer, que prácticamente sólo había dos títulos más en PS3 este mes... que hasta el Zak&Wiki Capcom puede maquillarlo con que había muchos lanzamientos buenos simultáneos...


Hombre, que en la PS3 salia este mes el COD4 y el Assasin´s, por ejemplo.......
170 respuestas
1, 2, 3, 4