Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.577
Online:
2.347
Hilos:
1.351.527
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

NPD Noviembre 2007 USA

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], Alejo I

Lorrac
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lorrac 14 Dic 2007 01:50

RuLaX escribió:igual que mass effect.

Por cierto, da igual la base que tenga una u otra, lo que importa es cuanto venda. Si el juego te cuesta 20$ millones te importa un carajo que solo venda 100k "porque la base es menor". Las compañias necesitan ganar lo invertido por lo cual, a no ser que arranque la PS3, pocas exclusivas de 3rd parties vamos a ver.

Importa mucho - recuerda que los fabricantes se llevan aproximadamente 10-12 $ por juego vendido. Es un elemento clave para generar beneficios. Sony está vendiendo consolas perdiendo dinero a usuarios que no compran juegos. Para ponerte un ejemplo, cada usuario de la primera hornada de ps3's tiene que comprar 26 juegos para que sony recupere las pérdidas por unidad vendida. Evidentemente es un caso extremo puesto que nunca la diferencia entre coste y precio de venta es tan alta como en el momento de lanzamiento. Y esto es sólo un ejemplo.

Claro que los números totales son los más importantes, pero los juegos por usuario tienen implicaciones considerables.

EDIT: todo esto aplicable exclusivamente a USA!
Ultima edición por Lorrac el 14 Dic 2007 01:57, editado 1 vez
N64, Dreamcast, GC, PS2, XBOX360, DS, PC.
El mejor juego de la historia? Sid Meier's Alpha Centauri.
Lo peor de esta industria? DLC e incentivos por pre-compra.

Vitet
New Status Wanted

Mensajepor Vitet 14 Dic 2007 02:00

Traduzco la reacción (de coña) de Sony en el hilo de GAF:

"Bueno, este mes la familia Playastation es la más... er, nuestro software este mes ha vendido... espera... bueno hemos vendido más PS3 que 360 el año pasado en el mismo perío... no eso tampoco... Bueno! Que en el 2011 venderemos más que nadie, lo ha dicho Screen Digest. Adiooooós!"

[qmparto]

RuLaX
On Chopin´s dreams.

Mensajepor RuLaX 14 Dic 2007 02:08

Lorrac escribió:
Importa mucho - recuerda que los fabricantes se llevan aproximadamente 10-12 $ por juego vendido. Es un elemento clave para generar beneficios. Sony está vendiendo consolas perdiendo dinero a usuarios que no compran juegos. Para ponerte un ejemplo, cada usuario de la primera hornada de ps3's tiene que comprar 26 juegos para que sony recupere las pérdidas por unidad vendida. Evidentemente es un caso extremo puesto que nunca la diferencia entre coste y precio de venta es tan alta como en el momento de lanzamiento. Y esto es sólo un ejemplo.

Claro que los números totales son los más importantes, pero los juegos por usuario tienen implicaciones considerables.

EDIT: todo esto aplicable exclusivamente a USA!

wat?

Por supuesto que le importa a Sony. Pero a las compañias de juegos les importa mas la cantidad de juegos que la relacion vendidos/base instalada porque, por ejemplo, Assasin´s Creed podria ser exclusivo de 360 y habrian recuperado lo invertido, pero en PS3 se estarian mordiendo las uñas para ver si recuperaban, como minimo, la inversion en tecnologia y demas.
Y sumado a todo esto, esta generacion se va a definir por los titulos exclusivos, porque los multi van a ser igual en las dos.

Jskrunk
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jskrunk 14 Dic 2007 02:33

uncharted maaal que putada es un pedazo de juego muy muy bueno.

lo demas pues...como era de eperar 360 parece que se va a llevar todas las exclusivas.

kg21
Adicto

Mensajepor kg21 14 Dic 2007 03:00

Mes a mes se acerca mi sueño de pillar una PS3 a 300€, y es que pocas cosas mas puede hacer Sony que volver a bajar el precio para vender más PS3, aparte de MGS4 y GT5.

Y es que como ya habeis comentado, yo soy una third, y ni de coña me gasto X millones de $ para vender como muchisimo 400k unidades siendo muy generosos, mientras que en 360 podría vender el triple sin despeinarme.

Chester
Porco Rosso

Fotos: 2

Mensajepor Chester 14 Dic 2007 03:26

kg21 escribió:Y es que como ya habeis comentado, yo soy una third, y ni de coña me gasto X millones de $ para vender como muchisimo 400k unidades siendo muy generosos, mientras que en 360 podría vender el triple sin despeinarme.

Si eres una third y no te han pagado por la exclusiva (que es lo que ocurre de momento y seguirá ocurriendo hasta que la distancia entre las plataformas sea mucho más grande) lo que te interesa es hacer el juego multi aunque sea con un cutre-port cuyo coste de desarrollo es ridículo al lado del coste de desarrollo del juego base.

Un saludo
Ultima edición por Chester el 14 Dic 2007 03:38, editado 1 vez
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo/Cambio Logitech Driving Force Pro

kg21
Adicto

Mensajepor kg21 14 Dic 2007 03:37

Claro, de ahi la tendencia de algunas thirds a pasar sus exclusivos a 360 también. Y es que sony no creo que pueda mantener tantas exclusividades pagando, y las thirds tampoco pueden obviar la diferencia de 3 a 1 en ventas.

De ahi a lo que tú dices, juegos antaño exclusivos como virtua fighter, devil may cry, ace combat o resident evil, se están dando cuenta del filón de 360, y juegos que en xbox no se vieron, ahora si que salen.

OnekO
Link to the past

Mensajepor OnekO 14 Dic 2007 03:39

Resumiendo por compañia:

· Microsoft muy bien, yo creo que ya tiene ganada la batalla a Sony en USA. Vende muchas consolas y sus juegos venden muy bien, en algunos casos una burrada. Si no tuviera los problemas que tiene, seria la consola idea. Barata, potente, y con un gran catalogo.

· Sony fatal, sus juegos no venden demasiado, y sus consolas venden mucho menos que sus rivales. Esto poco a poco lleva a la desconfianza de las desarrolladoras, y yo creo que dentro de poco muchas compañias dejaran de gastarse millones en producciones para PS3. O las untan para que trabajen, o reducen gastos, reduciendo la calidad del producto tambien. Cada vez me recuerda mas a la GameCube, una maquina excelente esperando eternamente a que tal juego levante sus ventas.

· Nintendo increible, sus ventas de hardware son espectaculares. Y mas increible me parece que tenga en el Top10 3 juegos, una maravilla como Mario Galaxy, un titulo de third multiplataforma y un titulo de minijuegos con mando incluido. Ese es el camino a seguir, juegos para todos.
DSi LL - Wii - XBX360 muerta - PS3

Chester
Porco Rosso

Fotos: 2

Mensajepor Chester 14 Dic 2007 03:46

kg21 escribió:Claro, de ahi la tendencia de algunas thirds a pasar sus exclusivos a 360 también. Y es que sony no creo que pueda mantener tantas exclusividades pagando, y las thirds tampoco pueden obviar la diferencia de 3 a 1 en ventas.

De ahi a lo que tú dices, juegos antaño exclusivos como virtua fighter, devil may cry, ace combat o resident evil, se están dando cuenta del filón de 360, y juegos que en xbox no se vieron, ahora si que salen.

Claro, pero si casi todas son en esa dirección es principálmente porque casi todas eran exclusivas de PS2 dada su abrumadora superioridad en el mercado. De lo que se dan cuenta es de que en el momento actual no les compensa sacar el juego en 1 sola plataforma como si ocurría antaño. Más que perder Sony exclusividades lo que hace 360 es ganar juegos multi.

Lo que intento decir es que, en la situación actual, las exclusividades se compran. Si depende sólo de la third el juego se hará multi en la inmensa mayoría de los casos. Las diferencias en consolas en los hogares no son lo suficiéntemente grandes como para que a una compañía no le compense hacer aunque sea un cutre-port.

Y el ratio de ventas a nivel mundial tengo entendido que están a la par.

Oneko escribió:Esto poco a poco lleva a la desconfianza de las desarrolladoras, y yo creo que dentro de poco muchas compañias dejaran de gastarse millones en producciones para PS3

Algunos estais extrapolando la situación en USA a la del resto del planeta. A las desarrolladoras les importa lo mismo que el juego se venda en USA, en Europa o en Japón.

Un saludo
Ultima edición por Chester el 14 Dic 2007 03:48, editado 1 vez
Prefiero ser un cerdo a ser un fascista -Porco-

Vendo/Cambio Logitech Driving Force Pro

Darkbatman
You'Re Not Here

Mensajepor Darkbatman 14 Dic 2007 04:05

jur putada con el Uncharted desde luego no se merece esos numeros.

umm una pregunta habeis tocado el tema de los juegos de pc , en los npd se tienen en cuenta los juegos comprados por descarga?
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma