¿Nos tomamos muy en serio el foro?

1, 2, 3
Hola compañeros.

Muchos no me conoceréis, que tengo un nick poco memorable y ni foto, pero participo desde hsce bastante tiempo y de vez en cuando me gusta dar mi opinión en diversos temas, sobre todo en miscelanea.

El caso es que veo que muchos hilos contienen discusiones, malos rollos, descalificaciones y mal ambiente... es algo que me sorprende, ya que no deja de ser un foro de opinión en el que apenas sabemos de nosotros más que un nick inventado. También, como me ha pasado hace poco, hay gente que se toma a la tremenda cualquier broma o comentario.

¿Esto ha sido siempre así o se ha ido magnificando con el tiempo?

Un saludo.
No sé si siempre ha sido así. Pero a mí nunca deja de alucinarme la exagerada agresividad de bastantes personas. En particular, me parecen verdaderamene de psiquiatra los casos de personas que insultan y amenazan, incluso por privado, porque el forero X considera que la Xbox es mejor que la Play o viceversa (de vez en cuando sale algún hilo de estos en Feedback y son divertidísimos). Son cosas que no encuentran explicación racional.
Sí, demasiado en serio
Antes miscelánea se parecía más a pruebas que al miscelánea actual.
dark_hunter escribió:Antes miscelánea se parecía más a pruebas que al miscelánea actual.


Prefiero mil veces la Miscelánea actual XD
¿Crees que perdería mi tiempo en escribir los tocho post que suelo escribir (a veces con horas de investigación detrás) si todo se tomara a cachondeo como en pruebas?

Si precisamente no posteo en pruebas porque me parece un foro sin sentido (perdida de tiempo) que solo esta hay porque muchos necesitan desahogarse (lo cual veo bien con tal de no ensuciar el resto del foro de mierda).
Lo que te quiero decir es que si Miscelánea fuera como Pruebas yo no pisaría ese subforo y estaría unicamente metido en PC y muy de vez en cuando pasaría por PS3

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Antes miscelánea se parecía más a pruebas que al miscelánea actual.


Prefiero mil veces la Miscelánea actual XD
¿Crees que perdería mi tiempo en escribir los tocho post que suelo escribir (a veces con horas de investigación detrás) si todo se tomara a cachondeo como en pruebas?

Si precisamente no posteo en pruebas porque me parece un foro sin sentido (perdida de tiempo) que solo esta hay porque muchos necesitan desahogarse (lo cual veo bien con tal de no ensuciar el resto del foro de mierda).
Lo que te quiero decir es que si Miscelánea fuera como Pruebas yo no pisaría ese subforo y estaría unicamente metido en PC y muy de vez en cuando pasaría por PS3

Saludos

Curiosamente antes había bastantes más hilos de ciencia y escepticismo, pese a que el ambiente era más relajado. O quizá debido a ello.
@Perfect Ardamax pues el hilo de seguimiento del covid de pruebas era muchisimo mas sano y con mejor ambiente que el circo que hay aqui montado en misce. Sin piques, con debate sano y con muchas menos gilipolleces.

Ahi se podia escribir tranquilo, aqui tienes de poner "OK". Al igual el foro no, pero los usuarios si os podriais parecer un poco mas a los de pruebas [bye]
El nuevo hilo cíclico de los tiempos actuales de EOL.
Los old ya sabemos el rollo que había antes, donde realmente se podía debatir lo que fuese.

Ahora soy mucho menos activo por esa misma historia... Entro al hilo de política, del coronavirus, de discriminación, de lo que sea; y en vez de debates productivos y respeto SIEMPRE me encuentro gente lanzándose mierda los unos a los otros.

Es una pena, pero es lo que hay

EDIT: Antes de que sus lancéis a mi cuello, esta es mi tercera cuenta (que me fijé que pone 2015), la mía original era del 2007 aprox, entraba mucho al foro de scene de la NDS por aquel entonces...
Solo la gente que no es capaz de bloquear y a otra cosa.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Antes miscelánea se parecía más a pruebas que al miscelánea actual.


Prefiero mil veces la Miscelánea actual XD
¿Crees que perdería mi tiempo en escribir los tocho post que suelo escribir (a veces con horas de investigación detrás) si todo se tomara a cachondeo como en pruebas?

Si precisamente no posteo en pruebas porque me parece un foro sin sentido (perdida de tiempo) que solo esta hay porque muchos necesitan desahogarse (lo cual veo bien con tal de no ensuciar el resto del foro de mierda).
Lo que te quiero decir es que si Miscelánea fuera como Pruebas yo no pisaría ese subforo y estaría unicamente metido en PC y muy de vez en cuando pasaría por PS3

Saludos

Curiosamente antes había bastantes más hilos de ciencia y escepticismo, pese a que el ambiente era más relajado. O quizá debido a ello.


Yo es que al menos es lo que digo si no veo interés en un tema (si veo que la gente se lo toma de forma poco seria) no me molesto en escribir tochos porque eso me supone a mi un trabajo que va a pasar desapercibido

PD:YA SOY LIBRE.......................OFICIALMENTE ACABO DE ACABAR MI ULTIMO EXAMEN
Imagen


Ahora toca poner un poco de orden en el hilo del COVID19 QUE POR LO QUE VEO SE HA IDO DE MADRE XD XD
Imagen


Saludos
Vdevendettas escribió:Hola compañeros.

Muchos no me conoceréis, que tengo un nick poco memorable y ni foto, pero participo desde hsce bastante tiempo y de vez en cuando me gusta dar mi opinión en diversos temas, sobre todo en miscelanea.

El caso es que veo que muchos hilos contienen discusiones, malos rollos, descalificaciones y mal ambiente... es algo que me sorprende, ya que no deja de ser un foro de opinión en el que apenas sabemos de nosotros más que un nick inventado. También, como me ha pasado hace poco, hay gente que se toma a la tremenda cualquier broma o comentario.

¿Esto ha sido siempre así o se ha ido magnificando con el tiempo?

Un saludo.


Me encanta el post....(no es ironia)

Yo considero que tengo la suficiente capacidad para discutir contigo de izquierda y derecha de rojo y negro de genero trans y genero fluido y sin estar descuerdo en nada poder cambiar de conversación y hablar de tías, coches , trabajos, ocio, consolas ,futbol?¿ sin que nada de eso importe lo más mínimo PERO hay otras.muchas personas que no ven más que A B C ......

Aquí invoco por que lo voy a poner de ejemplo a @Blawan , políticamente el ma mandaría al congo belga y yo igual pero luego en otros hilos lo leo y coincido muchísimo con sus gustos , estoy convencido que para unos vacíos consoleros y conversación no politica me lo pasaría de puta madre , pero en cambio en otros aspectos estamos en las antípodas.

Otro ejemplo @LLioncurt estamos en las antípodas ideológicas y alguna vez yo me he pasado de frenada con el pero en cambio en otros aspectos lo leo y coincido (además que tiene recomendaciones ortográficas del carajo para cuando le doy patadas al diccionario)

Mira al final mientras no se entre en el terreno fanganoso y delicado creo que todos somos usuarios y tenemos que saber diferenciar las cosas y los temas.
Conforme pasa tiempo me pasa justo lo contrario, cada vez me lo tomo menos en serio, me satura y me harta en muchos casos y la gente cada vez parecen más caricaturas de sí mismos al punto de lo irreal... pero bueno, por fortuna es sólo miscelánea.

Un saludo.
@Vdevendettas este foro, como internet en general, se ha ido "dramatizando" y, sobretodo, se ha llenado de gente en posesión de la verdad absoluta y con una nula capacidad de aceptar que pueden equivocarse.

Yo llevo ya unos años por aquí y antes si alguien te demostraba que habías metido la pata, pues te reías y tú mismo bromeabas sobre lo inútil que podías llegar a ser. A día de hoy, le de muestras a alguien con números que lo que dice no es cierto, y lo máximo que sacas es que te metan en la lista de ignorados. Pocos "tienes razón" verás por aquí.

Yo, ese formato de la gresca continua, lo veo bien para el hilo de fútbol donde pueden tener mas cabida los forofismos... y reconozco que soy de los que mete leña al fuego en ese hilo para echarme unas risas porque la gente se lo toma demasiado en serio. En el resto de hilos, intento tener una actitud mas sosegada, pero también salto de vez en cuando (como habrás visto hace poco) cuando me parece alguien va mas allá de la opinión o el debate sano.
Yo me he dado cuenta que los moderadores dan mas vidilla a gente mas veterana incluso les permiten improperios hacia usuarios mas nuevos y los que no son tan veteranos se les banea mas facilmente.
A mi me da la sensación de que muchos buscamos socializar, a nuestra manera pero socializar al fin y al cabo, quizas por que en nuestro dia a dia no sociabilicemos mucho y tengamos esa demanda ... muchos no buscamos amistades y probablemente la unica referencia que tengamos de con quien sociabilizamos es una informacion residual, pero nos basta.

Luego ya, toda la energia que invirtamos en sociabilizar se convierte en algo real, es decir, que nos lo tomamos en serio, por eso a la gente le puede afectar tanto un mensaje dañino de un desconocido, o enfadarse por que le rebatan una opinión, etc...

Siempre ha sido así, discutia mas hace años por cierto... eso si, no merece la pena estar de mal rollo, ni usar este foro de vertedero, si con tus allegados te comportas de forma agradable, intenta hacer aqui lo mismo, que detras de cada nick (pese a que muchas veces se nos olvida) existe una persona de carne y hueso...
no la verdad es que no. pero eso no quita de que me ralle mucho cuando me responden con mala leche o desprecio.
Yo valoro mucho los comentarios de muchos eolianos, me ayudan muchas veces ver diferentes formas de ver las cosas, veo una capacidad y elocuencia en muchos de ustedes, por otro lado otros muchos parecen que vienen de forocoches faltando y comportándose como crios, en este aspecto valoro mucho la neutralidad de los moderadores que hacen una buena labor, gracias a todo esto, si me tomo en serio (normalmente) el foro.
b0rt escribió:Eso no me lo dices en la calle.


te lo digo en la calle y donde tu quieras [hallow]
mi opinion es que mucha gente se lo toma muy en clave de coña
Vdevendettas escribió:
El caso es que veo que muchos hilos contienen discusiones, malos rollos, descalificaciones y mal ambiente... es algo que me sorprende, ya que no deja de ser un foro de opinión en el que apenas sabemos de nosotros más que un nick inventado. También, como me ha pasado hace poco, hay gente que se toma a la tremenda cualquier broma o comentario.

¿Esto ha sido siempre así o se ha ido magnificando con el tiempo?

Un saludo.


Siempre ha sido así, en mayor o menor grado. Los hilos de política y de fútbol siempre han dado quebraderos de cabeza. Si hasta los de consolas acaban muchas veces en guerras sin sentido [+risas]

Acerca de que solo sea un foro con nicks, ahí discrepo. Tras los nicks hay personas, así que en todo momento estamos hablando de relaciones sociales, aunque sea mediante internet. Los usuarios no son robots que no sienten ni padecen, son personas con las que te estas comunicando. Así que yo intento comportarme como lo haría en cualquier otra interacción humana y trato de respetar y de mantener debates de manera cordial. Claro que habrá gente que aprovechará el anonimato de internet para comportarse de otra manera diferente a como lo harían cara a cara, pero posiblemente harían lo mismo en persona si tuviesen el valor suficiente :p También están aquellos que tanto aquí como fuera de internet son unos impresentables, eol no tiene un filtro para dejarlos fuera XD

Lo que sí noto es que las limitaciones de la comunicación escrita están presentes. Nos falta toda la comunicación no verbal en estas interacciones, ni siquiera sabemos con qué tono nos estarían dedicando ese mensaje en una conversación en persona. Por un lado, están los que se expresan pobremente y provocan malentendidos. Por otro, los que suelen leer por encima o tienen fallos en su comprensión lectora y sacan su propia interpretación de lo leído (y debaten sobre cosas que ni se han dicho :p). Así que si ya hay gente que chocaría en la calle, sumad esos inconvenientes, la protección del anonimato y la falta de consecuencias de lo que puedan decir. Lo raro es que no haya más choques :p

Pd. He dejado al margen el tema de los troleos, que ahí el objetivo de quien participa es ya crispar el ambiente (y así tratar de subirse el ego o algo :p).
La cuestion es que a foros de vez en cuando entramos en plan broma a divertirnos sintiendonos relajados, luego alguien viene y dice algo que no nos gusta y ahi se acaba la broma... luego decimos algo en plan sarcastico y alguien no lo entiende y viceversa y es cuando vienen los problemas malas interpretaciones etc. yo creo que es normal que algo que leamos nos "ofenda" o al escribir "ofendas" a alguien mas aunque no tengas esa intencion y ahi es donde no se deben tomar las cosas tan apecho...

yo generalmente no suelo llevarme bien con la gente afuera de internet y suelen decirme cosas que no me gustan pero he aprendido que a nivel personal la unica opinion que vale de mi mismo es la que yo tengo de mi, pero de igual manera siento que mi opinion tampoco es la que vale, solo refleja una opinion mas y no una verdad absoluta...

Respondiendo directamente la pregunta, si, nos tomamos muy enserio esto y no deberiamos de hacerlo.


PD: yo vengo de un foro donde practicamete la moderacion no existe (donde la propia moderacion te puede inslutar si quiere) actualmente ese foro ya no existe (no se sabe bien si es por la demanda de acoso que tenian, la baja afluencia o por simplemente ya no quisieron pagar el hosting) y aqui el "buen rollo" es muy muy diferente claro.... :)
el hilo del CORONAVIRUS...hay gente que se hunde leyendo opiniones, conspiraciones, y futuros apocalípticos de otros foreros...
yo el hilo que mas en serio me tomo sin lugar a duda y el que mas me hace recapacitar sobre la vida en general...NUESTROS BOMBONES CAÍDOS DEL CIELO...ahí si que me tomo el tema en serio.
hay un emoticono que no soporto y es este

[facepalm]

es verlo y [uzi] [facepalm]
Yo me lo tomo en serio lo justo, hay veces donde ves que hay gente que de determinadas posiciones no salen como la que ha llevado al cierre temporal de actualidad política, en las cuales es mejor aceptarlo y no entrar más a trapo con ellos.
rampopo escribió:hay un emoticono que no soporto y es este

[facepalm]

es verlo y [uzi] [facepalm]


Hay que ver... [facepalm]
Creo que mucha gente no tiene la percepción de tomarse demasiado en serio un foro... hasta que le ocurra alguna injusticia, como por ejemplo, una expulsión abrupta y sin explicaciones. En ese momento es cuando uno tomará conciencia de que, probablemente, ha estado dedicando demasiado tiempo a un sitio web cuyos responsables sin embargo no le respetan hasta el punto de echarle a patadas sin contemplaciones.

Así que sí, creo que nos tomamos demasiado en serio este y cualquier foro.

Pero la pregunta que habría que hacerse es si los responsables de los foros de internet (me refiero a todos en general) se toman en serio las comunidades que ell@s mism@s han creado.
Tan en serio como lo quiera el que viene a entretenerse, informarse o desahogarse.
Yo, que llevo rulando por foros desde los "altos 90's", te puedo decir que ahora está hasta relajado...

Cuando hablamos de facciones, grupos, hackeos (por ingenieria social) de cuentas, y asaltos al poder a base de hacerse moderador... incluso a la creación de foros paralelos por escisión de esos grupos... parece que hablemos de hace eones. Y hace apenas 15-20 años.

Los foros hay que tomárselo como lo que son: sitios de donde puedes sacar muy valiosa información, pero donde si entras a batalla no tienes absolutamente NADA que ganar.
Quintiliano escribió:Creo que mucha gente no tiene la percepción de tomarse demasiado en serio un foro... hasta que le ocurra alguna injusticia, como por ejemplo, una expulsión abrupta y sin explicaciones. En ese momento es cuando uno tomará conciencia de que, probablemente, ha estado dedicando demasiado tiempo a un sitio web cuyos responsables sin embargo no le respetan hasta el punto de echarle a patadas sin contemplaciones.

Así que sí, creo que nos tomamos demasiado en serio este y cualquier foro.

Pero la pregunta que habría que hacerse es si los responsables de los foros de internet (me refiero a todos en general) se toman en serio las comunidades que ell@s mism@s han creado.


Mi experiencia con el discord del subrredit r/DCcomics XD.

Y en general servidores americanos que no entienden que tu como europeo te parezca ridiculo la prohibición de la palabra niggah (no digo ya usarla, sino el simplemente señalar que es ridículo prohibir el uso en TODO contexto. Que no tiene que ver con lo dicho al inicio, pero que es otra razón por la que te pueden dar la patada.
Quintiliano escribió:Creo que mucha gente no tiene la percepción de tomarse demasiado en serio un foro... hasta que le ocurra alguna injusticia, como por ejemplo, una expulsión abrupta y sin explicaciones. En ese momento es cuando uno tomará conciencia de que, probablemente, ha estado dedicando demasiado tiempo a un sitio web cuyos responsables sin embargo no le respetan hasta el punto de echarle a patadas sin contemplaciones.

Así que sí, creo que nos tomamos demasiado en serio este y cualquier foro.

Pero la pregunta que habría que hacerse es si los responsables de los foros de internet (me refiero a todos en general) se toman en serio las comunidades que ell@s mism@s han creado.


Para un forero esto es una comunidad donde uno se expresa, pregunta, agradece, se divierte o incluso sufre, llora, ríe o se enfada, por los motivos que sea.

Para los responsables del foro esto es un servicio con el que ellos ganan dinero. Y para los moderadores, solamente un trabajo.

Los únicos implicados emocionalmente somos los foreros. Ellos son máquinas de ganar dinero (e imponen reglas que un policía hace cumplir sin ningún tipo de miramiento ni compasión, ni implicación, que para ello cobran).

En resumen, no les importamos una mierda. Ni a los de EOL ni a los de Meri ni a los de Vandal ni a los de ningún foro. Solo quieren que la teta siga dando dinero.

Y tienes un ejemplo muy claro de esto en el Mercadillo de Meristation: destruido y pasando de los foreros y de años de reputación labrada mediante tratos. Al menos, ya nadie postea ahí.
Tagx escribió:(...) En resumen, no les importamos una mierda. Ni a los de EOL ni a los de Meri ni a los de Vandal ni a los de ningún foro. Solo quieren que la teta siga dando dinero.

Y tienes un ejemplo muy claro de esto en el Mercadillo de Meristation: destruido y pasando de los foreros y de años de reputación labrada mediante tratos. Al menos, ya nadie postea ahí.


Bueno yo aquí tengo que matizar. No he mencionado para nada a EOL y te aseguro que si tuviese algo que decir al respecto, no estaría aquí. Sólo participo en comunidades en las que me siento "cómodo".

Lo que debe tener claro todo el mundo es que el activo más valioso de una comunidad son sus usuarios. Por supuesto los miembros del Staff y los fundadores de la comunidad son grandes valores; pero sin una masa de usuarios que aporte contenidos y "vida" a la comunidad, no habrá nada de interés.

Por eso es triste lo que comentas de ese mercadillo. No conozco la situación pero sí te puedo decir que fui mod en esa página y al margen de las críticas o reproches que le pudiese hacer a sus responsables, lo que siempre dije y mantendré siempre es que lo mejor de MeriStation son sus usuarios.

Y volviendo a ese mercadillo, nunca moderé un mercadillo pero recuerdo que al frente de la moderación de ese en concreto estaba una gran persona que hacía un trabajo excelente, y que tenía una delicadez y mano izquierda increíble para resolver situaciones conflictivas cuando surgían problemas. Me entristece pensar que el mercadillo haya perdido esa magia, pero bueno, al final es una demostración de ese principio de la física que dice: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Yo diría que es al revés, que Miscelánea existe para no llenar Pruebas de mierda XD
Quintiliano escribió:
Tagx escribió:(...) En resumen, no les importamos una mierda. Ni a los de EOL ni a los de Meri ni a los de Vandal ni a los de ningún foro. Solo quieren que la teta siga dando dinero.

Y tienes un ejemplo muy claro de esto en el Mercadillo de Meristation: destruido y pasando de los foreros y de años de reputación labrada mediante tratos. Al menos, ya nadie postea ahí.


Bueno yo aquí tengo que matizar. No he mencionado para nada a EOL y te aseguro que si tuviese algo que decir al respecto, no estaría aquí. Sólo participo en comunidades en las que me siento "cómodo".

Lo que debe tener claro todo el mundo es que el activo más valioso de una comunidad son sus usuarios. Por supuesto los miembros del Staff y los fundadores de la comunidad son grandes valores; pero sin una masa de usuarios que aporte contenidos y "vida" a la comunidad, no habrá nada de interés.

Por eso es triste lo que comentas de ese mercadillo. No conozco la situación pero sí te puedo decir que fui mod en esa página y al margen de las críticas o reproches que le pudiese hacer a sus responsables, lo que siempre dije y mantendré siempre es que lo mejor de MeriStation son sus usuarios.


Te cuento. Resulta que actualizaron no sé qué de la web, y mantener el formato del Mercadillo como estaba no era posible. Por tanto todos los votos positivos de gente que llevaba años tratando ahí se eliminaron. Era más importante para ellos actualizar el formato de la página que los usuarios.

¿Qué les pasó? Pues que la gente se fue y ya nadie compra ni vende en ese Mercadillo. De repente un usuario con 500 votos positvos era igual, valía lo mismo, que un usuario novato con cero votos positivos. Y eso en un subforo de compra y venta, en el que la confianza y la reputación entre unos y otros es básica, fue una bomba de relojería.

Y sí, tienes razón que el activo más importante de un foro son los usuarios, pero creo que la mayoría del staff nunca lo valora. Se dicen lo siguiente:"echo a este y a este otro, no me importan los motivos, baneo a este, no pienso demasiado, que ya vendrán otros a postear. Yo como Staff o como Administrador soy el único imprescindible, el resto es gente." Es la lógica detrás de su servicio, la lógica de cualquier empresa, vaya, mientras sigan ganando dinero, como en cualquier empresa.
Quintiliano escribió:Creo que mucha gente no tiene la percepción de tomarse demasiado en serio un foro... hasta que le ocurra alguna injusticia, como por ejemplo, una expulsión abrupta y sin explicaciones. En ese momento es cuando uno tomará conciencia de que, probablemente, ha estado dedicando demasiado tiempo a un sitio web cuyos responsables sin embargo no le respetan hasta el punto de echarle a patadas sin contemplaciones.

Así que sí, creo que nos tomamos demasiado en serio este y cualquier foro.

Pero la pregunta que habría que hacerse es si los responsables de los foros de internet (me refiero a todos en general) se toman en serio las comunidades que ell@s mism@s han creado.


como ya ha dicho algun compañero, un foro sirve (o puede servir, mas bien) a varios usos: informar/se, entretener/se, compartir conocimiento, etc.

el problema es cuando el foro tiene un objetivo, y una cantidad de gente sigue ese objetivo, por ejemplo, informarse y compartir informacion. pero por otra parte una cantidad de gente habitual dentro del foro tiene otro objetivo diferente, por ejemplo, estar de relajo y de no tomarse nada en serio. y la moderacion no controla eso con la suficiente diligencia (que "diligencia" no es cuasi fascismo, ver respuesta que hago a otro compañero mas abajo). ojo tambien al tema de que no es lo mismo "normas" que "flujos de conversacion" o comportamientos no especificamente sancionables de los foreros... pues que al final el grupo de gente habitual hace "piñita" y el que no este dentro del grupo de coleguitas, trancazo. y si ahi la moderacion va de tibia y de conciliadora, pues se jodio la bicicleta.

y eso pasa mucho. incluso en muchas ocasiones pasa lo que yo llamo "corralito". no solo que ese efecto "piña" de los habituales se hace patente, sino que ademas tienen la comnivencia o incluso que uno o varios miembros de la "piña" son moderadores o administracion del foro, con lo cual en la practica el foro ES del grupo de coleguitas, y ahi ya como vayas a la contraria del grupo de coleguitas estas j#dido, porque te van a hacer la vida imposible, te vas a comer los marrones en los conflictos o directamente baneo.

yo por eso soy mas partidario de que la moderacion sea diligente y ponga las cosas claras sobre la mesa, sin llegar al "fascismo foril" pero siendo claros y estrictos en la aplicacion de normas y sobre todo en cortar los conflictos. y bueno. en ese sentido, por la experiencia que he tenido, en este foro mi valoracion al respecto es bastante buena. en otras cosas (organizacion tematica, implementacion de algunas tecnologias) no me lo parece tanto, pero bueno, no se puede tener todo. :-P

unilordx escribió:
Quintiliano escribió:Creo que mucha gente no tiene la percepción de tomarse demasiado en serio un foro... hasta que le ocurra alguna injusticia, como por ejemplo, una expulsión abrupta y sin explicaciones. En ese momento es cuando uno tomará conciencia de que, probablemente, ha estado dedicando demasiado tiempo a un sitio web cuyos responsables sin embargo no le respetan hasta el punto de echarle a patadas sin contemplaciones.

Así que sí, creo que nos tomamos demasiado en serio este y cualquier foro.

Pero la pregunta que habría que hacerse es si los responsables de los foros de internet (me refiero a todos en general) se toman en serio las comunidades que ell@s mism@s han creado.


Mi experiencia con el discord del subrredit r/DCcomics XD.

Y en general servidores americanos que no entienden que tu como europeo te parezca ridiculo la prohibición de la palabra niggah (no digo ya usarla, sino el simplemente señalar que es ridículo prohibir el uso en TODO contexto. Que no tiene que ver con lo dicho al inicio, pero que es otra razón por la que te pueden dar la patada.


mi experiencia con discord es muy limitada y con reddit aun mas, pero lo que comentaba arriba del "fascismo foril" si que lo he visto en algunos sitios. y es algo que he visto por ejemplo con foros creados y administrados en USA con mucho volumen de usuarios, que no se si es a consecuencia del volumen de usuarios o que, pero los moderadores/administracion, son super extremos en la aplicacion de normas y les importa una mierda tu hoja de servicios en el foro. infraccion = permaban y con el permaban te quedas.

yo eso lo vi en GAF... que estaba (no se si sigue estando) considerado uno de los foros de referencia a nivel mundial en tematica de videojuegos... pues la moderacion alli, super estricta con (en mi opinion) verdaderas tonterias. el primer o segundo dia de entrar yo alli, exprese mi opinion sobre un tema (hice una valoracion negativa de un juego que se publicaba en la store de xbox, que era de estos "juegos" que en realidad es una compilacion de emulador con roms del original de arcade)... bueno, basicamente dije "en plan hipotetico", que "para comprar ese pack de roms casi que mejor que me bajo las roms yo mismo"... pa que fue aquello. XD casi me echan (de hecho varios users pidieron descaradamente mi ban).

no postee mas en la seccion de juegos. paré un poco mas por el subforo de offtopic (alli toda tematica offtopic es un "miscelanea" gigante, o por lo menos asi era por entonces... y yo quejandome aqui de que no crean un par de subforos mas xD)... y no he vuelto mas por alli. no me convencio el ambiente. y por lo que he leido y me han comentado, los "subreddits" basicamente tres cuartos de lo mismo. el mas minimo bordeo de las normas, ni contexto ni historial ni hostias, banhammer.

yo soy partidario de la moderacion en los foros, pero hasta ese punto, no.
Está el foro como para tomárselo realmente en serio.

Me hubiera pegao un tiro hace tiempo.
Tagx escribió:
Para los responsables del foro esto es un servicio con el que ellos ganan dinero. Y para los moderadores, solamente un trabajo.

Los únicos implicados emocionalmente somos los foreros. Ellos son máquinas de ganar dinero (e imponen reglas que un policía hace cumplir sin ningún tipo de miramiento ni compasión, ni implicación, que para ello cobran).


Los moderadores en eol no cobran :p
Ilunumaid escribió:
Tagx escribió:
Para los responsables del foro esto es un servicio con el que ellos ganan dinero. Y para los moderadores, solamente un trabajo.

Los únicos implicados emocionalmente somos los foreros. Ellos son máquinas de ganar dinero (e imponen reglas que un policía hace cumplir sin ningún tipo de miramiento ni compasión, ni implicación, que para ello cobran).


Los moderadores en eol no cobran :p


Claro que cobran. Los que no cobran son los validadores de tratos en el subforo de compra-venta por ejemplo.

Ah, era irónico XD
@Tagx

No es ironía. Si cobran es una medida reciente, te lo aseguro.
Ilunumaid escribió:@Tagx

No es ironía. Si cobran es una medida reciente, te lo aseguro.


Yo tengo entendido que sí.

Y si no cobraran me explotaría la cabeza de pensar qué hace una persona malgastando su tiempo como policía en un foro, sin que le reporte ni un solo beneficio de ningún tipo.

Vamos, empezaría a creer que, o son gente adicta al poder y al control y se sienten bien con el "dominio" sobre los demás amparados en su actuación por las normas (como les ocurre a algunos policías de los malos), o gente muy sumisa con la cabeza totalmente comida por los jefes-administradores-amasa-dinero de este foro, en plan secta.
Demasiada hostilidad, el otro día por comentar contenido del TLOU2 en su propio hilo (15+ días después de su lanzamiento [+risas]), fijo que pidieron a los mods que me enviaran al paredón.

Aquí siempre ha habido riñas/peleas por política o fútbol pero de 2 años hasta hoy, hay gente que se toma todas las cosas que lee en un foro demasiado en serio, si bromeas sobre algo ya te tildan de -fobo o -ista [carcajad]

Por cierto, Setien es aún entrenador del Madrid, a Valverde le echan yendo primero y el inventor del fútbol este hundiendo al barsa aún mas.
@Tagx

O gente que tiene tiempo libre y le gusta colaborar con el foro que están disfrutando. He conocido a varios moderadores y ese era básicamente el motivo. El beneficio es ese, sentirse bien echando una mano. Y poder contribuir a que haya mejor ambiente también hace que disfruten más del foro.

Seguro que hay gente que es como dices, pero no creo que sean las únicas opciones.

Finalmente, hay que tener presente que, por mucho que esto sea un negocio, también es una comunidad donde quienes aportan son sus miembros, así que lo que uno haga beneficia al resto de participantes, no solo a quienes se lucran. Es como reportar, es algo que se hace voluntariamente para mejorar el ambiente del foro. Por supuesto, reportar implica poco trabajo, pero hay quien es altruista por naturaleza y no le importa implicarse más. Eso sí, no es mi caso :p
Parece un patio de colegio, pero hay usuarios que aportan bastante.
Hombre, hay un hilo que se llama: "Discriminación contra los hombres: Nosotros también tenemos miedo", es imposible tomarse en serio este foro xDDD
Tagx escribió:
Ilunumaid escribió:@Tagx

No es ironía. Si cobran es una medida reciente, te lo aseguro.


Yo tengo entendido que sí.


yo tengo entendido que no.

si no me equivoco, aqui el unico que cobra es el propietario (jixo) y no se si algun colaborador.

pero que yo sepa, los mods aqui no cobran.

edit.

_Frank_ escribió:Hombre, hay un hilo que se llama: "Discriminación contra los hombres: Nosotros también tenemos miedo", es imposible tomarse en serio este foro xDDD


que tiene de gracioso eso?
_Frank_ escribió:Hombre, hay un hilo que se llama: "Discriminación contra los hombres: Nosotros también tenemos miedo", es imposible tomarse en serio este foro xDDD

Por comentarios así hace falta ese hilo.
Ilunumaid escribió:@Tagx

O gente que tiene tiempo libre y le gusta colaborar con el foro que están disfrutando. He conocido a varios moderadores y ese era básicamente el motivo. El beneficio es ese, sentirse bien echando una mano.


Lo primero que te he marcado en negrita me resulta imposible de creer. Los moderadores siempre están de mal humor, no los veo disfrutar. O están echando bronca o están en plan "contrólate, no banees a este", pero no veo disfrute por ningún lado.

Y lo segundo tampoco lo entendería. El altruismo, para las cosas que importan de verdad.Vete a ser voluntario en la Cruz Roja. Reparte comida a domicilio de parte de asociaciones, visita a gente mayor que está sola o hazte teleoperador en el teléfono de la esperanza, sé donante de órganos, de sangre, de dinero... o mil cosas más. Echar una mano en un foro baneando a gente o cerrando hilos... ¿para qué ? ¿cómo es eso echar una mano? ¿a quién beneficia si no es al jefe para que no se le descontrole el ganado y podamos seguir disfrutando de unas gafas Hawkers?

O sea, en resumen, que me sigue explotando la cabeza si no cobran y no me cabe más que situarlos en uno de los dos perfiles que decía antes.
Siempre hay quien se toma éstas cosas demasiado en serio sí. En parte es divertido pero también triste, es síntoma de problemas personales.
@Tagx

Beneficiaría a toda la comunidad, yo no estaría igual de cómoda si reinase un mal ambiente.
Pero vamos, que solo quería aclarar que no cobran, los motivos que tengan para moderar es cosa de ellos :p
114 respuestas
1, 2, 3