TUTORIAL : CUENTAS Y CONSOLAS PS4 ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

1, 2, 3, 4, 5, 6
ACTUALIZACION: DESDE EL LANZAMIENTO DE LA VERSION DE FIRMWARE 2.50 PARA PS4, CON LA IMPLEMENTACION DE COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS JUEGOS, TODO SISTEMA DESACTIVADO TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA LLEVARSE UN BONITO CANDADO, ES DECIR, NO PODER SER EJECUTADO. POR LO TANTO DESACTIVAR LOS SISTEMAS DE UNA CUENTA PARA PODER TENER 2 CONSOLAS PRINCIPALES NO ES FACTIBLE.

...LECTURA RECOMENDADA PARA ENTENDER DE LO QUE SE HABLA Y DESPUES DE ESTA EDICION, VOLVERE A SOLICITAR A LA MODERACION QUE CIERRE DE NUEVO EL HILO PORQUE TODO ESTA MAS QUE DICHO EN ESTA PRIMERA PAGINA...

No es un hilo sino varios donde cada 5 mensajes, 2 piden asistencia casi personal con el tema de los sistemas principales secundarias, que si comparto con mi primo, el vecino, que si el de ebay... ya aburre la verdad, y en lugar de ser un foro parece un sistema de asistencia privada y personal. Por eso, me he decidido a crear un diccionario elemental basico y de barrio sesamo ( Lo siento a quien le ofenda, pero vengo de leer 4 hilos distintos con este tipo de preguntas )

Partamos de lo mas basico a lo menos basico...

Cuenta PSN:
Es la cuenta que creas para poder acceder al contenido que playstation tiene en sus servidores, es como quien dice tu DNI de playstation.

Usuario:
Es el usuario que tu te creas en tu consola, y que obligatoriamente esta vinculado a una cuenta psn.

El proceso es sencillo, enciendes la consola, creas usuario, lo vinculas a la cuenta psn y se activaria esa consola en tu cuenta psn, siempre que no superes los limites establecidos.

En una cuenta PSN tu puedes vincular varias consolas ACTIVADAS A LA VEZ.. en concreto 2 sistemas portatiles ( psp o psvita ), 2 sistemas domesticos ps3 y puede tener un sistema domesticos ps4 principal y llegar a tener 50000 sistemas domesticos ps4 secundarios. Repito ACTIVADOS A LA VEZ.

Que esten activados a la vez, solo significa que no hay ningun problema en acceder a esa cuenta desde esos sistemas, eso si, no puede accederse a la vez a una misma cuenta desde esas dos consolas. Si una consola tiene iniciada la sesion y entra a esa cuenta desde la otra consola activada, al que estaba conectado primero se le cerrara la sesion. Si lo haces desde otros sistemas que no esten activados, o bien te dara error o cabe la posibilidad que fueras desactivado y te de tambien error y te niege el acceso, pero como dije la desactivacion es otro tema y esta bastante explicado por todos lado.

En el apartado de ps3, las consolas asociadas a una cuenta son exactamente iguales, no existen privilegios.

En ps4 sigue existiendo la posibilidad de tener minimo esas 2 consolas ps4 asociadas a una misma cuenta psn, PERO AQUI SI QUE HAY DIFERENCIACION DE CONSOLAS, las tan famosas y mal llamadas "cuentas principales y secundarias" y digo mal llamadas porque repito, LO QUE EXISTE SON CONSOLAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS, no cuentas.

Obviando el proceso de vinculacion de una consola a una cuenta psn... cuando tu pones los datos de la cuenta, llega un momento que te pregunta si tu CONSOLA va a ser principal o secundaria... tu consola, nada de cuenta.

Como dije antes, una cuenta psn puede tener SOLO UNA CONSOLA PS4 PRINCIPAL asociada y activada y 50000 CONSOLAS PS4 asociadas como secundarias.

Ya puestos, dire que una consola activada como principal en una cuenta psn, permite que cualquier usuario que haya en esa consola, sea capaz de ejecutar el contenido multimedia, ya sea juegos o el plus, que exista en la cuenta psn donde esta activada como consola principal.

Sin embargo, cuando tu asignas a una consola como secundaria en una cuenta psn, lo que dices es que ese usuario es el UNICO capaz de ejecutar el contenido multimedia, siempre y cuando inicie la sesion con esa cuenta psn.

Muchos pensareis, claro pero si mi consola es principal en mi cuenta, y tengo otro usuario con otra cuenta psn distinta... tendre que ponerlo como secundario... PUES NO, repito, UNA CONSOLA PRINCIPAL O SECUNDARIA SOLO SE DEFINE PARA CADA CUENTA PSN INDEPENDIENTEMENTE DE COMO ESTE DEFINIDA EN OTRAS CUENTAS QUE EXISTAN EN ESA MISMA CONSOLA.

Sabemos que solo podemos tener 16 usuarios distintos en la consola creados a la vez, lo cual quiere decir que solo podremos tener nuestra consola vinculada en un maximo de 16 cuentas psn a la vez... puede ser que nuestra consola sea en todas estas 16 cuentas psn, consola principal, como puede que este en todas como secundaria o que este mezclada da igual como sea, en una como principal y resto secundarias... 15 principales y una secundaria... 8 y 8.. da igual... pero un maximo de 16 veces asignada a la vez.

Espero que esto haya quedado claro y sino, volver a leerlo, pero esto os tiene que quedar claro porque es basico y fundamental.

RESUMEN: NO EXISTEN CUENTAS PRINCIPALES NI SECUNDARIAS, LO QUE EXISTEN SON CONSOLAS PRINCIPALES Y CONSOLAS SECUNDARIAS.

Las desactivaciones es sencillo y esta escrito en todos sitios... y como lo que la gente busca y pregunta unicamente es mi primo, mi vecino... os cuento el caso mas facil y el caso mas extremo que podria hacerse.

Caso facil -> compartir entre 2:

Juan tiene su cuenta juan@psn.com y la consola 1 y varios juegos digitales.

Marcos tiene su cuenta marcos@psn.com y la consola 2 con el ps +.

Para que los 2 disfruten de todo y cada uno lo haga desde su cuenta, coleccionando los trofeos y tal... simplemente se cruzan, no hay que desactivar nada en este caso, simplemente...

Juan en su consola, crea el usuario Juan, pone SU CUENTA y cuando le diga si quiere activar como principal, le dice que NO ACTIVAR.
Al momento crea otro usuario, llamado Marcos, con los datos de la cuenta de Marcos y en este caso SI QUE LA ACTIVA COMO CONSOLA PRINCIPAL.

Marcos por su parte hace igual, en su consola, crea el usuario Marcos, le pone los datos de su cuenta y NO LA ACTIVA como principal. Al momento crea el usuario Juan poniendo los datos de la cuenta psn de Juan y en este caso SI QUE LA ACTIVA COMO CONSOLA PRINCIPAL.

CONCLUSION:

Juan en su consola usa su cuenta que esta como consola secundaria, por lo que tiene que iniciar si o si la sesion de psn de su cuenta, con lo que puede ejecutar los juegos de su cuenta sin problema. Ademas como la cuenta de Marcos tiene su consola como principal, tiene acceso a los contenidos multimedia de la cuenta de Marcos sin necesidad de iniciar la sesion de Marcos, asi que Juan tiene el uso de los juegos de su cuenta y a mayores el uso del ps+ de la cuenta de Marcos. Por lo tanto Juan puede jugar al online de sus juegos.

Marcos igualmente, usa su cuenta para jugar por lo que inicia sesion, y al ser secundaria le iba a obligar a ello para usar el contenido multimedia por lo que tiene acceso al ps+. A mayores de eso, como creo el usuario juan y vinculo su consola como principal en la psn de juan, ahora no necesita iniciar sesion con la cuenta de juan para acceder al contenido multimedia, sino que el usuario Marcos, es capaz de ejecutar los juegos que hay en la cuenta Juan. Marcos puede jugar al online de los juegos de Juan.



Caso semi-extremo -> compartir entre 3:
ANTES DE NADA, ESTO ES MERA INFORMACION, Y COMO BIEN SE EXPLICA EN LAS INFORMACIONES DE SONY EN LA STORE, ESTA PERMITIDO SIEMPRE QUE SE USE EN SISTEMAS ACTIVADOS, POR LO QUE EN EL MOMENTO QUE DESACTIVAS SOLO TU ERES RESPONSABLE DE LO QUE HACES

Juan tiene su cuenta juan@psn.com y la consola 1 y varios juegos digitales.

Marcos tiene su cuenta marcos@psn.com y la consola 2 con el ps + activado y comprado hasta febrero de 2015.

Luis tiene su cuenta luis@psn.com y la consola 3.

La unica diferencia respecto al otro caso, seria Luis, que lo que haria seria crear en su consola el usuario Luis, con su cuenta psn, en este caso daria igual principal que secundaria.. y crea otros 2 nuevos usuarios, uno seria el usuario Marcos y el otro seria el usuario Juan vinculandolos cada uno a su cuenta. En ambas cuentas, activa su consola como principal y se descarga los juegos de la cuenta de Juan. Una vez bajados y probados, avisa a sus amigos, primos o vecinos para que cada uno desde la web de administracion de cuentas de ps, desactiven los sistemas de sus cuentas. Recordar esto solo puede hacerse cada 6 meses.

Una vez hecho esto, Marcos y Juan harian lo mismo que en el caso anterior, cada uno pondria en su cuenta, su propia consola como secundaria y pondrian su consola como principal en la cuenta del otro.

CONCLUSION:

Juan y Marcos estan como en el anterior apartado, cada uno desde su cuenta disfrutando de lo que tiene suyo y de lo que tiene el contrario.

Por su parte, Luis SOLO TIENE QUE PREOCUPARSE de NO ACCEDER NI BORRAR LOS USUARIOS NI DE MARCOS NI DE JUAN Y SEGUIRIA TENIENDO ACCESO A LOS JUEGOS DE JUAN Y DISFRUTAR EL ONLINE USANDO EL PLUS DE MARCOS desde su propio usuario.

Si por el contrario, Luis iniciara sesion con la id de Juan o Marcos, el servidor detectaria que fue desactivado y se quedara sin poder ejecutar el contendio multimedia de esa cuenta y tendra que esperar a que se cumplan los 6 meses desde que se desactivo via web para que puedan volver a activarle



Caso extremo: Compartir entre 4:

ANTES DE NADA, ESTO ES MERA INFORMACION, Y COMO BIEN SE EXPLICA EN LAS INFORMACIONES DE SONY EN LA STORE, ESTA PERMITIDO SIEMPRE QUE SE USE EN SISTEMAS ACTIVADOS, POR LO QUE EN EL MOMENTO QUE DESACTIVAS SOLO TU ERES RESPONSABLE DE LO QUE HACES

ESTE CASO SOLO ES SUSCEPTIBLE DE EJECUTARSE CON UNA CUENTA DE LA REGION AMERICANA Y SIEMPRE QUE NO SE CAMBIEN LAS NORMAS QUE PERMITEN SOLO EN ESA REGION, QUE ADEMAS DE DESACTIVAR DESDE LA WEB... ADEMAS Y COMPLEMENTARIAMENTE A LA OTRA DESACTIVACION, PUEDAS HACER OTRA, CONTACTANDO CON ELLOS VIA CHAT.

Juan tiene su cuenta juan@psn.com y la consola 1 y varios juegos digitales.

Marcos tiene su cuenta marcos@psn.com y la consola 2 con el ps + activado y comprado hasta febrero de 2015.

Luis tiene su cuenta luis@psn.com y la consola 3.

Antonio tiene su cuenta antonio@psn.com y la consola 4.

Pues igual que en el caso anterior Luis se crea el usuario Juan y el usuario Marcos activando su consola en ambas cuentas como consola principal.

Una vez probado, tanto Marcos como Juan entran cada uno entra a la web y desactiva los sistemas.

Ahora Antonio haria lo mismo que Luis, en su consola crea el usuario Juan, el usuario Marcos y activa en ambos su consola como principal... disfrutando de los juegos de uno y de la posibilidad del online del otro.

Y aqui es donde Juan y Marcos, han de contactar via chat con la asistenica tecnica de la region americana solicitando, evidentemente en ingles, que le desactiven de nuevo los sistemas alegando cualquier tipo de excusa.

Si tienen suerte, y se lo hacen, Juan y Marcos tan solo han de repetir los pasos dados en el caso de compartir entre dos, es decir, cruzarse las cuentas, asociando su propia consola como secundaria en su propia cuenta cada uno.

CONCLUSION:
Luis y Antonio, juegan cada uno desde su propia cuenta a los juegos de Juan incluyendo el tema del online gracias a la cuenta de Marcos. Siendo coherentes y sin iniciar sesion en la cuenta de Juan o Marcos, ni borrando esos usuarios porque perderian la posibilidad de ejecutar el juego, al menos hasta que se cumplan los 6 meses para desactivar de nuevo.

Juan y Marcos, al igual que los otros disfrutaran de los juegos y del online, cada uno desde su propio usuario.

OJO Y REPITO, ESTO ES POSIBLE HASTA EL DIA QUE NO DESACTIVEN VIA CHAT O QUE NO DES CON ALGUN TECNICO QUE NO LE DE LA GANA HACERTELO... QUE EN ESE CASO, JUAN Y MARCOS, SE QUEDARIA CADA UNO SIN ACCEDER A LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA DEL OTRO YA QUE EL HUECO DE CONSOLA PRINCIPAL ESTARIA OCUPADO POR LA CONSOLA DE ANTONIO, Y HASTA DENTRO DE 6 MESES NO SE PUEDE VOLVER A DESACTIVAR SISTEMAS DE ESA CUENTA.


ACTUALIZACION: DESDE EL LANZAMIENTO DE LA VERSION DE FIRMWARE 2.50 PARA PS4, CON LA IMPLEMENTACION DE COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS JUEGOS, TODO SISTEMA DESACTIVADO TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA LLEVARSE UN BONITO CANDADO, ES DECIR, NO PODER SER EJECUTADO. POR LO TANTO DESACTIVAR LOS SISTEMAS DE UNA CUENTA PARA PODER TENER 2 CONSOLAS PRINCIPALES NO ES FACTIBLE.
Bravo!! Realmente ya hacia falta algo así. Hay varios posts inundados de gente preguntando sobre comprar el ebay, como compartir con tres amigos, etc, y ya cansa leer siempre lo mismo.
Ahora solo falta que esa gente use este post...
Buen trabajo compañero, lástima que no vaya a servir de nada...si muchas veces se contesta a algo en un hilo, y DOS posts después ya hay alguien preguntando lo mismo...
Genial Compañero Gran Hilo!!! Eso si, para el que tenga ganas de leer y es que ya da "ASCO" el tener que estar aguantando en otros Hilos que se crearon exclusivamente para hablar y ayudar sobre el tema por el que se Creo y desde hace unas Dos Semanas la misma Historia de que si EBay y que si Comprar Juegos entre mi Primo y mi Hermano, cuando lo único que quieren es Lucrarse y saber los entresijos para ser ellos Listos, y encima se lo dices a algún Moderador y encima te crujen a ti a Gorrazos y no en Privado si no que lo hace en el Propio Hilo y el Listo de Turno se apropia de Hilo para ir haciendo a su Antojo.

Perdonar por el Tocho y mi queja, pero es que si la Peña leyera mas y no fuera en Plan Elefante en una Cacharrearía no iría todo como va de mal en los Hilos.

Un Saludo y Disculpas de Nuevo.
A mi al menos no me pidas ni perdon ni nada por escribir mucho o poco, porque me gusta leer a gente que sabe de lo que habla y que pierde su tiempo en exponerlo, y al menos quienes habeis respondido en este mensaje, hasta ahora, sois de esas personas. Os tengo leidos bastantes mensajes y sabeis de lo que hablais.

Yo lo que tengo muy claro es que no pienso responder a ningun mensaje referido a estas cosas que esten ya explicadas y si respondo, lo unico que voy a agregar es que ya esta explicado y que busque la informacion y lea un poco.

Yo creo que ahora mismo, cualquier pregunta que se le ocurra a alguien respecto de un tema, en un margen de unas 5-10 paginas, esta solucionada.

Quien quiera aprender, que lea, que es como hemos aprendido los demas y mirar aqui, mirar alli, ademas de probar cosas y sacar conclusiones, pero es mas facil estar sentado esperando que alguien te conteste usando incluso hasta el nombre tuyo el de tu primo y el del vecino.

El siguiente paso, es pedirte que vayas a su casa a hacerselo a ellos ah y que no se te olvide llevar unas cervecitas frias y un par de paquetes de tabaco... OJO, QUE LO DIGO EN PLAN BOBADA, CHORRADA O SOBRADA. QUE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA...
Hay un hilo de averías y problemas. Pues miras el listado de hilos del foro general y ves:

- problema, mostrar nombre usuario y no ID
- solucion luz azul "de la muerte"
- NI DTS , NI DOLBY 5.1...., Blu Ray en PS4----- Solucionado!!
- Problema grabando voz mediante botón share
- Problemas al descargar de psn store!
- problema subida de partidas al plus
- killzone no funciona?
- Juego killzone ps4 defectuoso
- No me deja jugar a ningún juego de psn plus siendo miembro plus
- Una duda que me preocupa
- ayuda.....
- store ps4 no entra pasado un rato jugando

Eso solo en la primera página. Olé! [plas]
XD

Chincheta!!!!!!
Bravo y enhorabuena por tu trabajo.
gran hilo enhrabuena.
Pero creo que juan y marcos tienen que acceder al servicio tecnico via chat antes de la cuenta de antonio, no despues no??
En serio... lee otra vez y estoy seguro que modificaras tu comentario. Saludos
Aportación Magistral !!!!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [toctoc] [toctoc]
Esta muy bien explicado es un buen trabajo [beer]
Lo malo que aun abra gente que no se entere y seguirán preguntando, se les ayudara que para eso estamos [angelito] [sati]
Me acabas de resolver unas cuantas dudas. Muy útil, un 10 por el trabajo! [oki]
Madre de dios,si esto es como dices por que me han liado la cabeza que no veas eres un crack,que bien expplicado tio,un 10 para ti,eres grande
psiquexy escribió:Madre de dios,si esto es como dices por que me han liado la cabeza que no veas eres un crack,que bien expplicado tio,un 10 para ti,eres grande


Ni mas ni menos...

El gran problema es la mezcla de terminos que se usan, bien por desconocimiento de lo que significa cada termino que se usa o bien por "economizar" "ahorrar" palabras "hablando" entre usuarios pensando que tanto el uno como el otro saben que significa cada cosa.
Tengo una duda y no quiero ser pesado,en el caso semiextremo,cuando el famoso luis se hace los usuarios de sus amigos y los pone como principales y se descarga los juegos,como es posible que le deje descargar los juegos si se cumpliria la ley de los dos slots,supongo que no le deberia de dejar bajar nada o me equivoco?
psiquexy escribió:Tengo una duda y no quiero ser pesado,en el caso semiextremo,cuando el famoso luis se hace los usuarios de sus amigos y los pone como principales y se descarga los juegos,como es posible que le deje descargar los juegos si se cumpliria la ley de los dos slots,supongo que no le deberia de dejar bajar nada o me equivoco?


Partiendo de la base que estamos hablando de ps4... ¿que ley de 2 slots dices que se incumple?
No se si esto se habrá comentado, pero no lo encuentro.

Yo tengo mi ps4 en mi casa, mi hermano tiene otra ps4 en su casa, el sólo paga el plus para jugar online al fifa, hay algún problema si yo pongo su cuenta en mi ps4 y me descargo los juegos del plus con esa cuenta? A mi hermano se le cerraria la sesión cada vez que yo usara su cuenta?
por lo que leo, tu consola, la de tu propiedad NO la tienes que activar como principal, pero que pasa si ya la activaste? la cagastes? no se puede desactivar si mas adelante quieres hacer lo de compartir?
NikeDemonpz escribió:No se si esto se habrá comentado, pero no lo encuentro.

Yo tengo mi ps4 en mi casa, mi hermano tiene otra ps4 en su casa, el sólo paga el plus para jugar online al fifa, hay algún problema si yo pongo su cuenta en mi ps4 y me descargo los juegos del plus con esa cuenta? A mi hermano se le cerraria la sesión cada vez que yo usara su cuenta?


Exite un post llamado... compartir cuenta en ps4 o algo asi donde se explica varias veces tu pregunta, pero vamos que es muy facil.

Tu hermano se crea su usuario, pone en su cuenta su consola ps4 como secundaria, ya que al fin y al cabo siempre va a iniciar sesion con su usuario para jugar, ya que es el suyo de siempre. HE AQUI UNA CARACTERISTICA DE CONSOLA SECUNDARIA ( obliga a iniciar sesion en esa cuenta para usar el contenido, en este caso el plus )

Tu en tu consola creas el usuario de tu hermano, y seleccionas que tu consola sera consola principal en su cuenta. De esta manera, todo el contenido multimedia de la cuenta de tu hermano estara siempre activo en tu consola, independedientemente del usuario que intente ejecutar ese contenido, HE AQUI UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE CONSOLA PRINCIPAL ( no hace falta iniciar sesion ni ese usuario para usar el contenido )

De esta manera, ambos disponeis del plus, sin ningun problema.


alfageorge escribió:por lo que leo, tu consola, la de tu propiedad NO la tienes que activar como principal, pero que pasa si ya la activaste? la cagastes? no se puede desactivar si mas adelante quieres hacer lo de compartir?


Designar una consola como principal o secundaria en una cuenta es un proceso REVERSIBLE en cualquier momento desde la propia consola.

Para activar una consola como principal en una cuenta o desactivarla y ponerla como consola secundaria, tienes que acceder al usuario en cuestion, accedes a:

ajustes - psn - iniciar sesion - activar como consola principal

Ahi te va a dar la opcion de activarla o desactivarla.
Cojonudo, muchísimas gracias!! Ayer mismo le compré una PS3 a mi hermanito para mandársela a Argentina y ésto me vino como anillo al dedo. Mil gracias chaval excelente post y muy bien explicado [beer]
Yo lo he entendido y muchas gracias, pero dudo en una cosa.
Ejemplo ps4 1 cuenta periko de store usa.(llamemosle periko a la persona tb)
Ps4 2 cuenta isma store España.(llamemosle isma a mi compi tb)
Perico descarga un juego de usa y pone la cuenta perico como secundaria .
Isma descarga un juego de la store española la pone como secundaria y además compra PSN+, pone la cuenta de perico como principal, la suya isma pasa a secundaria.
Ahora perico pone la cuenta de isma como principal.
Hasta aquí todo bien los dos tienen subscripción a PSN+ y además pueden jugar al juego usa de perico y al juego español de isma.
Ahora mi pregunta... Si periko quiere comprar 2 juegos mas en usa...
Edito: esta explicado mas adelante cualquiera puede comprar lo que quiera. [fumando]

Gracias por vuestra paciencia
Otro par de nociones basicas...

A) A la hora de definir una consola como principal o secundaria en una cuenta, hay que tenerlo claro, SOLO LA MANAZA del hombre es capaz de definir una u otra.

Para esos que se creen todo lo que algunos SABIOS predican, que si tienes una principal el que tenga secundaria te puede fastidiar... que si cuidado con las cuentas... bla bla bla... atentos:

Cuenta psn: A
Consola principal en A: 1
Consola secundaria en A: 2

Aunque la persona que tiene la consola 2, vaya a:

"ajustes - psn - iniciar sesion - activar como principal - activar"

La administracion de la cuenta, te dice que no es posible porque ya existe una consola principal ( en este caso consola 1 ) y no te va a dejar, por lo que a no ser que una MANAZA toque la consola 1 y o bien borre el usuario, que suele recomendar desactivar sistemas, o que directamente lo desactive, una consola principal no puede ser reemplazada por otra a no ser que se haga remotamente sin afectarle a ella su funcionalidad o como digo UNA MANAZA toque la administracion de la cuenta directamente desde la consola...


B) Uso del contenido de las consolas principales y secundarias...

Como se sabe, una cuenta y su contenido, puede ser usado por una consola principal y una consola secundaria y tambien sabemos que la principal tiene acceso a ese contenido desde cualquier usuario mientras que la secundaria OBLIGATORIAMENTE tiene que iniicar sesion con ese usuario para acceder a dicho contenido.

Este comportamiento es totalmente legal y original, definido por sony en sus condiciones y terminos.

Cuando el contenido de la cuenta varia, es decir, has comprado un nuevo contenido, exiten que yo sepa 2 opciones:

1.- puedes o bien activar las descargas automaticas de contenido metiendolo en la cola de descargas, por lo que cuando arranques la consola, el contenido saltara el solo y comezara la descarga tanto en la consola principal ( NO HACE FALTA QUE INICIES EL USUARIO VINCULADO A LA CUENTA ) como en la secudaria...

2.- por otro lado, acceder momentaneamente al usuario que esta vinculado a la cuenta psn, eso si, hablalo antes con quien usa la secundaria, porque no pueden estar las dos a la vez, es decir, si el que tiene la consola secundaria, esta jugando y accedes tu, le vas a sacar a el de la sesion. Por eso, accedes un momento, vas a la biblioteca de esa cuenta y descargas el nuevo contenido, aunque sin duda, me quedo con la opcion 1 que no molesta a nadie...

RESUMIENDO...

a) Una consola principal SOLO se pierde si una mano lo ordena o toca donde no tiene que tocar en la propia consola.

b) No hay que tocar nada ni hacer cambios cuando se actualiza el contenido de una cuenta
Buenas compañeros! Nose donde exponer este tema asi q ahí lo dejo por si podéis ayudarme a resolver esta duda...
Se sabe si se podrá cambiar el nombre de usuario más adelante? Aunque sea de pago al estilo xbox? se sabe algo de esto en ps4? por ejemplo si me he puesto Federico y quiero cambiarlo a Joselito será posible? o no... gracias de antemano y espero haberme explicado bien xddd
una pregunta y sin maldad... te has molestado en tan siquiera intentarlo?

Lo digo porque que se sepa nunca ha habido problemas para cambiar el nombre del usuario, ni en ps3 ni en ps4, y es tan simple hacer eso que dudo que ni lo hayas intentado porque no hubieras escrito el mensaje... simplemente se edita el perfil en la consola y listo...

Eso si, para que no haya aqui ni tu dijiste que si y no puedo... para hacerlo, tienes que poder iniciar sesion en esa cuenta... no lo digo por ti sino porque mas de uno dira que no puede, pero claro es que siempre hablamos de hacerlo en tu cuenta propia!!!
papi2183 escribió:una pregunta y sin maldad... te has molestado en tan siquiera intentarlo?

Lo digo porque que se sepa nunca ha habido problemas para cambiar el nombre del usuario, ni en ps3 ni en ps4, y es tan simple hacer eso que dudo que ni lo hayas intentado porque no hubieras escrito el mensaje... simplemente se edita el perfil en la consola y listo...

Eso si, para que no haya aqui ni tu dijiste que si y no puedo... para hacerlo, tienes que poder iniciar sesion en esa cuenta... no lo digo por ti sino porque mas de uno dira que no puede, pero claro es que siempre hablamos de hacerlo en tu cuenta propia!!!


En primer lugar gracias por el interés por ayudarme, y en segundo lugar he seguido tus indicaciones y solo se puede cambiar tu nombre real, ese sin problemas. lo que yo quiero cambiar sin usar otra cuenta ni perder el año de plus es el nickname que me puse en su dia por otro que me apetece más tener ahora habiéndolo pensado mejor.
Nunca se ha podido cambiar eso en ps3 sin crear otra cuenta me jugaría algo... o acaso insinuas que no soy lo bastante viciado... en cuyo caso estás muy equivocado.

Saludos y espero esclarecer esta duda si alguien puede ayudarme gracias!!
No pongo en duda que seas un viciado ni mucho menos, simplemente preguntaba si te habias molestado en intentar hacerlo...

Pero de igual manera, para ser tan viciado te explicas mu mal tioooo!!

Una cosa es el nombre real, que se pone al crear tu cuenta como nombre y apellidos. Modificable siempre

Otra cosa es el nombre de usuario que tu le pones en la consola. Modificable siempre.

Otra cosa es el IDONLINE, que es el nombre con el que te relacionas con la gente en psn y tambien es el nombre que se muestra cuando juegas online... Por tu ultima aportacion, creo que te refieres a esto ultimo, que se establece al crear la cuenta, y siento decirte que no, esto no se modifica ni llamando a sony!!

Saludos
Buenas tardes.

Bueno antes de nada perdonar si no va aqui la duda que tengo.

Yo quiero compartir la cuenta con un amigo, pero quiero hacer una tercera cuenta en USA o Quatar para que salgan mas baratos. He leido que lo que tengo que hacer es comprar cn la 3 cuenta ponerla en mi play como principal y despues entrar en la web de psnstore y desvincular mi pley y ponerla en la de mi amigo.¿ si quiero comprar otro juego para que lo pueda descargar yo tengo que esperar 6 meses como ponen en algunos sitios? o con que se compre desde la web el descarga el nuevo juego y yo tengo mi ps4 como secundaria, lo podria bajar de todas formas al tener la cuenta de Quatar como principal??

Lo siento por el toxo pero tengo un lio que no veas jajaja

Gracias por contestar!!!!
mhek escribió:Buenas tardes.

Bueno antes de nada perdonar si no va aqui la duda que tengo.

Yo quiero compartir la cuenta con un amigo, pero quiero hacer una tercera cuenta en USA o Quatar para que salgan mas baratos. He leido que lo que tengo que hacer es comprar cn la 3 cuenta ponerla en mi play como principal y despues entrar en la web de psnstore y desvincular mi pley y ponerla en la de mi amigo.¿ si quiero comprar otro juego para que lo pueda descargar yo tengo que esperar 6 meses como ponen en algunos sitios? o con que se compre desde la web el descarga el nuevo juego y yo tengo mi ps4 como secundaria, lo podria bajar de todas formas al tener la cuenta de Quatar como principal??

Lo siento por el toxo pero tengo un lio que no veas jajaja

Gracias por contestar!!!!


Una pregunta, has leído el primer post de este hilo?
Hola .

Si he leido el primer post pero creo que no mentero y no se si es el mismo caso que el mio por que hay solo 2 consolas pero 3 cuentas y los juegos y la cuenta psnplus la compraria en la 3 cuenta que no tiene consola por eso lo que mas me preocupa es que solo pueda comprar un juego cada 6 meses ya que tengo que desvincular una consola cada vez que compre un juego.

Creo que eso no lo encuentro en el primer post o no mentero.

Me podeis ayudar??

Gracias
mhek escribió:Hola .

Si he leido el primer post pero creo que no mentero y no se si es el mismo caso que el mio por que hay solo 2 consolas pero 3 cuentas y los juegos y la cuenta psnplus la compraria en la 3 cuenta que no tiene consola por eso lo que mas me preocupa es que solo pueda comprar un juego cada 6 meses ya que tengo que desvincular una consola cada vez que compre un juego.

Creo que eso no lo encuentro en el primer post o no mentero.

Me podeis ayudar??

Gracias


No se refiere a los ejemplos, sino a las definiciones sobre usuario, consola y todo eso... yo sinceramente creo que tampoco lo has leido.

Como se dice en el primer post... una consola puede tener 16 usuarios, cada usuario esta vinculado a una cuenta psn y en cada cuenta psn tu activas a la vez puedes tener 2 consolas activadas, la principal y la secundaria... ahora partiendo de eso y como tu dices...

¿ Cual es el problema o contradiccion con el primer post que tu amigo en su consola cree 3 usuarios y vincule en las 3 cuentas, su consola como principal y tu hagas lo mismo pero tu consola seria secundaria ?

Es como si decidis crearos 16 cuentas distintas... ninguno!
¿Se sabe como anda el tema del reset vía chat? He leído en otras páginas que ya no lo hacen.
papi2183 escribió:
mhek escribió:Hola .

Si he leido el primer post pero creo que no mentero y no se si es el mismo caso que el mio por que hay solo 2 consolas pero 3 cuentas y los juegos y la cuenta psnplus la compraria en la 3 cuenta que no tiene consola por eso lo que mas me preocupa es que solo pueda comprar un juego cada 6 meses ya que tengo que desvincular una consola cada vez que compre un juego.

Creo que eso no lo encuentro en el primer post o no mentero.

Me podeis ayudar??

Gracias



No se refiere a los ejemplos, sino a las definiciones sobre usuario, consola y todo eso... yo sinceramente creo que tampoco lo has leido.

Como se dice en el primer post... una consola puede tener 16 usuarios, cada usuario esta vinculado a una cuenta psn y en cada cuenta psn tu activas a la vez puedes tener 2 consolas activadas, la principal y la secundaria... ahora partiendo de eso y como tu dices...

¿ Cual es el problema o contradiccion con el primer post que tu amigo en su consola cree 3 usuarios y vincule en las 3 cuentas, su consola como principal y tu hagas lo mismo pero tu consola seria secundaria ?

Es como si decidis crearos 16 cuentas distintas... ninguno!



Hola otra vez XD

Creo que no me e explicado bien pero bueno ya se mas o menos como lo voy hacer.

Cada vez que queramos comprar un juego voy a crear una cuenta nueva en USA o donde vallamos a comprar el juego y hacemos de desvincular ua consola despues de iniciar la descarga y poniendo como cuenta principal y ya esta.

Creo que es asi y perdona por dar el coñazo :)
amigos mientras mi amigo descarga un juego q compramos para compartir y el cambia de usuario mientras descarga puedo ir a desactivar dispositivos ps4 en la pagina de sony para activar ahora mi consola como cuenta principal o tengo q esperar a que acabe de descargar el juego para que no le afecte la descarga a el?

me urge si se puede q me ayuden amis es q compramos el the last of us y ya lo quiero tener tambien como principal
mistic680 escribió:amigos mientras mi amigo descarga un juego q compramos para compartir y el cambia de usuario mientras descarga puedo ir a desactivar dispositivos ps4 en la pagina de sony para activar ahora mi consola como cuenta principal o tengo q esperar a que acabe de descargar el juego para que no le afecte la descarga a el?

me urge si se puede q me ayuden amis es q compramos el the last of us y ya lo quiero tener tambien como principal


Una vez que tu amigo este bajando el juego y haya salido de esa cuenta, podes hacer la desactivacion sin problemas. Yo ya lo hice al menos unas 10 veces, y nunca hubo problemas asi que hacelo tranquilo.
dark_foot escribió:¿Se sabe como anda el tema del reset vía chat? He leído en otras páginas que ya no lo hacen.



so lo hacen aun ami me lo acaban de hacer a de ser porque el chico se llamaba jose y yo me pase por una chica tonta dando excusas XD
A ver si alguien me ayuda
He comprado un juego en la store de usa, despues de bajarmelo, he desactivado mi cuenta como principal por la web y otro amigo se lo ga bajado. Entonces me he puesto en contacto con el sat via chat y me dicen que no pueden volver a desvincularla porque no les da la opcion( les he divho que estaba de vacas y como no me traje mi consola active mi cuenta en la de mi primo para pider jugar a mis juegos y que ahora bo puedo ponermela como principal).
Hay que esperar un tiempi para que les aparezca o es una excusa que me ha soltado
Gracias

EDITO: lo he vuelto a probar esta tarde y me lo han echo sin ningún problema, habré pillado antes a alguien que no quería hacerlo
Gracias mistic680 por la respuesta!

A ver si alguien me puede resolver esta duda, que llevó tiempo planteándome.
En el caso de compartir una juego caso extremo (3 primarias más una secundaria), si uno compra un DLC con esa cuenta, ¿se le descarga a todos?
Y a los primeros que meten la cuenta primaria, ¿les llegan también las actualizaciones del juego, descargas de season pass, etc, a pesar de no poder entrar en la cuenta más?

Un saludo
dark_foot escribió:Gracias mistic680 por la respuesta!

A ver si alguien me puede resolver esta duda, que llevó tiempo planteándome.
En el caso de compartir una juego caso extremo (3 primarias más una secundaria), si uno compra un DLC con esa cuenta, ¿se le descarga a todos?
Y a los primeros que meten la cuenta primaria, ¿les llegan también las actualizaciones del juego, descargas de season pass, etc, a pesar de no poder entrar en la cuenta más?

Un saludo


Piensa lo que estas haciendo... el kit de la cuestion es la desactivacion y no volver a iniciar sesion para no ser "detectado" por el sistema como consola desactivada y seguir disfrutando del juego.

Para saber si has comprado alguna cosa mas que puedas bajar tendrias que iniciar sesion con esa cuenta, con lo que serias detectado y ya sabes la consecuencia... ciao ciao juego.

Respecto a las actualizaciones del juego eso si, porque no tiene que ver con la cuenta sino con el juego en si, por lo que no tendras ningun problema al actualizar el juego, pero como te digo, contenido comprado con la cuenta, solo sera accesible a quienes estan activados.
Ante todo agradecer el primer post por dejar las cosas claras y el chocolate espeso, hoy día el exceso de información a veces degenera en confusión y es difícil encontrar la información bien recopilada, clara y ordenada.

Por mi parte, solo me ha quedado cierta laguna en el tema de la espera de los 6 meses. Me queda claro que si "la mano del hombre", como habéis denominado, mete la pata e inicia sesión en una consola que ya estaba desactivada para una cuenta, nos pueden detectar y dejarnos sin acceso al contenido de esa cuenta. Tendremos que esperar esos 6 meses para hacer el proceso de activación/ desactivación vía web. Pero por otra parte, ¿quiere decir que si nadie mete la pata cada 6 meses puedo añadir una consola principal y luego desactivarla vía web para así cada 6 meses ir añadiendo a algún conocido hasta el infinito y mas allá ,teniendo finalmente 8 principales tras 4 años por ejemplo?. Entiendo que no, que el limite son 2 principales (UNA DESACTIVADA VIA WEB)y una secundaria en Europa, 3 principales 1 secundaria en USA. Seria interesante confirmarlo.

La verdad es que aunque se pierda el encanto de los discos físicos y el viejo trapicheo del intercambio entre colegas, hay que reconocer que el futuro esta en la distribución digital. De todas formas ya ni vienen manuales en las cajas....solo hay que rezar por que no quiebre Sony ;-)

Gracias y lo dicho, un gran hilo!
Sólo tengo una duda.
Despues de creado el usuario de tu ps4y vincular el mismo a una cuenta psn, ¿cómo paso la CONSOLA de principal a secundaria o de secundaria a principal?

En ajustes solo veo la opción: PSN -> activar ps4 como principal -> activar o desactivar

Lo cual me plantea duda, de si es esa o no la opción correcta para pasar la CONSOLA a primaria o secundaria.

En caso afirmativo, me queda la duda de si desactivar el sistema se hace sólo desde la web o hay alguna forma de hacerlo desde la consola. Por más que miro, la opción de desactivar el sistema desde la ps4 es la misma que lo de "activar como principal" y es lo que hace dudar, porque como bien pone en el primer mensaje
"LO QUE EXISTE SON CONSOLAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS, no cuentas".

PD: Y a todo esto yo he compartido varias cuentas, pero antes de la nueva regulación de las condiciones de PSN.

Gracias
Buenas gente, a ver si me podéis echar una mano, por mas que leo no me queda claro... He compartido juegos usa con colegas sin problemas, 3 primarias y una secundarias con sus desvinculaciones correspondientes tanto por web y por chat... Y sin ningún problema....

Ahora queremos compartir un juego de la store española, y no acabo de enterarme como se hace, os agradecería mogollón que me explicaseis como hacerlo, por mas que leemos....

Gran post compañero

Saludos y gracias
EquipoALFA escribió:Ante todo agradecer el primer post por dejar las cosas claras y el chocolate espeso, hoy día el exceso de información a veces degenera en confusión y es difícil encontrar la información bien recopilada, clara y ordenada.

No hay de que hombre, para eso estamos por aqui, ayudarnos unos a los otros, solo que hay que saber que se hace y sobretodo, llamar a cada cosa por su nombre. Otra cosa es querer que se le personalize a cada uno su caso, a lo que yo al menos me niego ya que en el primer post esta bien claro todo.

EquipoALFA escribió:Por mi parte, solo me ha quedado cierta laguna en el tema de la espera de los 6 meses. Me queda claro que si "la mano del hombre", como habéis denominado, mete la pata e inicia sesión en una consola que ya estaba desactivada para una cuenta, nos pueden detectar y dejarnos sin acceso al contenido de esa cuenta.

No es que te PUEDAN, es que TE DETECTAN SI O SI y no es que te dejen si acceso al contenido de esa cuenta, sino que todo el contenido que tu habias descargado en tu consola desde esa cuenta, dejaria de funcionarte, estar estaria ahi, pero no puedes usarlo.

EquipoALFA escribió:Tendremos que esperar esos 6 meses para hacer el proceso de activación/ desactivación vía web.

Tendrias que esperar que se cumplan los 6 meses desde que desactivaste via web o chat para poder desactivar los sistemas de nuevo.

EquipoALFA escribió:Pero por otra parte, ¿quiere decir que si nadie mete la pata cada 6 meses puedo añadir una consola principal y luego desactivarla vía web para así cada 6 meses ir añadiendo a algún conocido hasta el infinito y mas allá ,teniendo finalmente 8 principales tras 4 años por ejemplo?. Entiendo que no, que el limite son 2 principales (UNA DESACTIVADA VIA WEB)y una secundaria en Europa, 3 principales 1 secundaria en USA. Seria interesante confirmarlo.

Claro que se puede. Yo lo que haria en tu caso seria dejar siempre mi consola como activada, es decir, cuando le vayas a dejar a un amigo tuyo cada 6 meses el juego como principal, te desactivas via consola tu, luego que lo baje tu amigo, y una vez que el acabo y probo, le desactivas a el via web, quedandote de nuevo la principal libre para poner ahi tu consola, de manera que si un dia necesitaras el juego y como es tuyo, mantengas la posibilidad de la descarga.


v3sTi4 escribió:Sólo tengo una duda.
Despues de creado el usuario de tu ps4y vincular el mismo a una cuenta psn, ¿cómo paso la CONSOLA de principal a secundaria o de secundaria a principal?

En ajustes solo veo la opción: PSN -> activar ps4 como principal -> activar o desactivar

Lo cual me plantea duda, de si es esa o no la opción correcta para pasar la CONSOLA a primaria o secundaria.

En caso afirmativo, me queda la duda de si desactivar el sistema se hace sólo desde la web o hay alguna forma de hacerlo desde la consola. Por más que miro, la opción de desactivar el sistema desde la ps4 es la misma que lo de "activar como principal" y es lo que hace dudar, porque como bien pone en el primer mensaje
"LO QUE EXISTE SON CONSOLAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS, no cuentas".

PD: Y a todo esto yo he compartido varias cuentas, pero antes de la nueva regulación de las condiciones de PSN.

Gracias


Una cosa que tienes que tener claro es que una cosa es DESACTIVAR SISTEMAS DE UNA CUENTA y otra muy distinta es cambiar sistemas principales/secundarios.

La desactivacion de los sistemas de una cuenta puede hacerse desde la consola o web, con lo que ya sabemos, si desactivas desde la consola se inhabilita automaticamente el contenido de esa cuenta, mientras que si lo haces desde la web, hasta que no se inicie sesion en esa cuenta, no se inhabilita el contenido.

Cambiar principal por secundario o viceversa, solo se puede hacer desde la consola y es donde tu decias... con la funcion ACTIVAR-DESACTIVAR.

Evidentemente si tu estas usando la consola secundaria, y la consola principal, esta libre, y vas a la consola y eliges activar como principal, le das a ACTIVAR y se convertira en la consola principal de esa cuenta.

Si tu estas usando la consola principal y le das alli pero eliges DESACTIVAR, en este caso pasaria a ser consola secundaria, dejando libre el hueco de la consola principal.

Y lo que siempre digo, estando ocupada la principal, no hagais caso a los que dicen que si el secundario le da a activar se carga la principal... NI DE COÑA... si haces eso te dice que ya existe un sistema principal y que no te deja hacerlo.
Soy nuevo por estos lares, llevo mucho tiempo leyendo este foro, aunque no participe y esta tarde me ha dado la venada y me he creado cuenta.

Vamos al tema, si no estoy equivocado, que puede que si, se podría incluso crear una cuenta más por medio de la desactivación por telefono. O al menos eso creo.

Tendríamos entonces 1 activa 1 desactivada vía quiority, 1 desactivada vía chat y la última desactivada vía teléfono + la cuenta secundaria.

Es decir 4 principales + 1 secundaria.

Puede que este equivocado, si es así no os paséis mucho conmigo que soy nuevo.

Un saludo
Veo en ebay juegos que pone primaria y secundaria...no quiero saber definiciones..solo émplos de lo que tendría que hacer yo en cada caso si comprará alguno .
En primer lugar gracias a todos por intentar explicar este asunto de las cuentas que para mi es algo confuso. Pero me gustaría haceros una pregunta.

He leído que mi ps4 puede estar vinculada a 16 cuentas. Entonces pregunto yo. Cuando compró una primaria en ebay y me harto del juego y lo borro, si sólo borro el usuario que me dieron al comprar este sigue vinculado a mi ps4?

Lo pregunto porque lo hice así porque no podía desactivar la cuenta como primaria porque ya no tiene uno la clave y me decía la ps4 que no podía y sólo podía borrarla
Aún no tengo la consola pero me estoy empapando de tutoriales y tengo una duda que puede que ya esté resuelta, pero tal vez la haya pasado por alto entre tanta información. Veamos, entiendo que para jugar con una cuenta en una consola secundaria hay que estar online sí o sí. Mi duda es la siguiente: si me voy a "el campo"/introducir aquí un lugar sin internet con mi consola, ¿puedo configurar esa cuenta como primaria estando offline o la consola recuerda que en la última conexión ya hay otra consola en otro lugar que tiene configurada esa cuenta como primaria, capándome así el acceso a mi biblioteca?

Gracias.

ciberdim escribió:En primer lugar gracias a todos por intentar explicar este asunto de las cuentas que para mi es algo confuso. Pero me gustaría haceros una pregunta.

He leído que mi ps4 puede estar vinculada a 16 cuentas. Entonces pregunto yo. Cuando compró una primaria en ebay y me harto del juego y lo borro, si sólo borro el usuario que me dieron al comprar este sigue vinculado a mi ps4?

Lo pregunto porque lo hice así porque no podía desactivar la cuenta como primaria porque ya no tiene uno la clave y me decía la ps4 que no podía y sólo podía borrarla

Hasta donde llego yo, lo que creo es que si has pillado una primaria en eBay, una vez has puesto a descargar el juego, has tenido que desvincularla (tú o el que te lo vendió).
Gracias por la explicacion
Para activar una consola como primaria o secundaria, necesitas estar vinculado a internet si o si, porque tienes que iniciar sesion en la cuenta psn para poder acceder a ese submenu, por lo que te hace falta tener conexion.

Para el que habla de desactivar por telefono, aqui en España, hacer eso, es como desactivar remotamente desde la web, por lo que si ya lo hiciste, te van a decir que tarari que te vi!!

Respecto a borrar juegos, si no tienes la contraseña, como bien dice la consola, te tienes que cargar el usuario, no hay problema en ello, borras el usuario y listo, eso si, te cargas cualquier tipo de opcion de poder volver a jugarlo. Esto es si como dices, es un juego de esos de ebay.

Saludos a todos
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6