TUTORIAL : CUENTAS Y CONSOLAS PS4 ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola, somos 2 amigos y tenemos las cuentas cruzadas y compartimos, nuestra cuenta son EUR, nos gustaría compartir entre 3 amigos que tb tiene la cuenta EUR, esto es posible ??? Y si no es posible hay alguna forma de hacerlo ??? Perdonar que no me leaa todo el hilo pero esq con tanta información lo que se crea es una desinformación y la verdad es que estoy muy liado, mi otra pregunta es, se necesita la conexión a internet para jugar a estos juegos ???

Saludos y gracias !!
Muchas gracias compañero. La verdad es que en ningún sitio me ha quedado tan claro como aquí.

Sin embargo me queda una pequeña duda, por lo que he podido en el hilo parece que sí se puedo pero a ver si alguien lo ha podido probar:

Si tengo una cuenta USA en mi consola como secundaria sin plus y una cuenta EUR como consola principal con plus, podría jugar al online de los juegos USA con el plus de la cuenta EUR?

Básicamente un colega y yo tenemos una cuenta compartida, el pondría su consola como principal y yo la mía com secundaria ( me da igual que los trofeos no estén en mi cuenta, etc...) y si podemos usar una USA con nuestro plus EUR pues perfecto pues los juegos están más baratos.

Un saludo y muchas gracias ;)
Sin problema... mi plus es europeo y tengo en concreto un juego americano, con mi consola como secundaria en dicha cuenta, y ya te digo, sin problema ninguno.

Saludos
papi2183 escribió:Sin problema... mi plus es europeo y tengo en concreto un juego americano, con mi consola como secundaria en dicha cuenta, y ya te digo, sin problema ninguno.

Saludos


Muchas gracias ;).

La duda que ya me queda es: si mi colega juega con la cuenta EUR ( su cuenta propia) y yo con la USA, podríamos ser amigos y jugar online juntos?

Me parece que en PS3 no se podía..
ThaSirPeka escribió:Muchas gracias ;).

La duda que ya me queda es: si mi colega juega con la cuenta EUR ( su cuenta propia) y yo con la USA, podríamos ser amigos y jugar online juntos?

Me parece que en PS3 no se podía..


Amigos, seguro que si.

El tema del online, si lo preguntas por usar los dos, la cuenta que tiene el plus activo, sin problema, el como secundario y tu la usarias como principal.

Si te refieres a jugar juntos, es decir, por ejemplo jugar al fifa los dos en el mismo equipo, creo que tambien sin problema, pero esto ultimo no te lo puedo asegurar.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una duda que tengo yo pongo en practica el "caso-fácil" yo me compro un juego o los juegos que vallan saliendo y otro amigo se compra el plus ... ¿los dos podemos jugar a los juegos que yo compre a la vez? es decir me pillo el fifa 15 ¿puedo jugar con el coop y eso?
Buenas,

Lo primero muchas gracias por el Tutorial, por fin he entendido algo de este entramado de compartir cuentas [+risas]

Creo que tengo todo claro exceptuando un paso o unos pasos, a ver si Papi o alguno podeis aclararme la duda:

Me acabo de comprar la ps4 y me he creado un Usuario ayer o antes de ayer, por lo que al no tener conocimiento de estos temas, entiendo que lo puse como principal. Resulta que mi primo tiene la cuenta compartida con un amigo suyo por el metodo cruzadas, por decirlo así. Entiendo que mi primo tiene a su amigo como principal y el como secundario en su ps4 y el amigo pues al revés.

Ahora entro yo en escena, que ni tengo plus ni tengo nada [+risas] , por lo que he leido simplemente tengo que bajarme los perfiles de los dos (primo y amigo de primo) e indicarle a la ps4 que van a ser principales los 2, descargarme sus cosas y puedo utilizar ya el plus porque los 2 tienen y una vez terminado los dos deberían desactivar los sistemas de sus cuentas desde la web de administración de cuentas de ps, PEEEERO el problema viene cuando solo mi primo (creo) quiere compartir su cuenta conmigo manteniendo el cruzado de cuentas con su amigo... Como lo hacemos?

Seria descargarme yo su usuario, ponerlo como principal, poner a descargar todo lo que el tenga (el pplus vendrá ya por defecto, supongo) y una vez que está descargando decirle para que desactive el sistema de cuentas desde la Web el solo y ya esta?? No hay que hacer nada más?? Si los juegos están descargandose pero no se han bajado y desactiva desde la Web, siguen bajandose??? Pero si se bajan desde su perfil, como puede ser????

Gracias de nuevo y a ver si alguien puede ayudarme.

Saludos.
Muy bien explicado. [oki]

Solo tengo una duda, teniendo la cuenta de mi amigo principal y la mía secundaria.
Puedo jugar offline a todos los juegos? o siempre tengo que estar conectado a psn?

Entiendo que los juegos de psn+ siempre tienes que estar conectado, pero y los propios? o los de mi amigo?

Mi amigo quiere compartir conmigo el NHL15, mi pregunta es si podre jugar offline al juego?

saludos y gracias.
Jur...

Para hablar de compartir cuentas ya hay un hilo dedicado:

hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-la-primera-pagina_1946615

Éste lo dejaré abierto para dudas sobre cuentas (cómo crearlas, modificarlas, configuraciones, etc).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para hablar de compartir cuentas ya hay un hilo dedicado:

hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-la-primera-pagina_1946615

Éste lo dejaré abierto para dudas sobre cuentas (cómo crearlas, modificarlas, configuraciones, etc).

Un saludo.



Es que este es bastante mejor y bien explicado....yo borraria las respuestas lo cerraria y le pondria un sticky....el otro es muy enredoso . Saludos.
Por partes y uno a uno...

Kamikazes escribió:Una duda que tengo yo pongo en practica el "caso-fácil" yo me compro un juego o los juegos que vallan saliendo y otro amigo se compra el plus ... ¿los dos podemos jugar a los juegos que yo compre a la vez? es decir me pillo el fifa 15 ¿puedo jugar con el coop y eso?


La respuesta esta en la pagina 1, primer post, caso facil

vinypsp escribió:Me acabo de comprar la ps4 y me he creado un Usuario ayer o antes de ayer, por lo que al no tener conocimiento de estos temas, entiendo que lo puse como principal.


Eso es facil, desde tu usuario vas a ajustes - psn - iniciar sesion - activar como principal le dices que si que te active y ahora ya sabes que estas como principal.

vinypsp escribió:Resulta que mi primo tiene la cuenta compartida con un amigo suyo por el metodo cruzadas, por decirlo así. Entiendo que mi primo tiene a su amigo como principal y el como secundario en su ps4 y el amigo pues al revés.

Ahora entro yo en escena, que ni tengo plus ni tengo nada [+risas] , por lo que he leido simplemente tengo que bajarme los perfiles de los dos (primo y amigo de primo) e indicarle a la ps4 que van a ser principales los 2, descargarme sus cosas y puedo utilizar ya el plus porque los 2 tienen y una vez terminado los dos deberían desactivar los sistemas de sus cuentas desde la web de administración de cuentas de ps, PEEEERO el problema viene cuando solo mi primo (creo) quiere compartir su cuenta conmigo manteniendo el cruzado de cuentas con su amigo... Como lo hacemos?


Lee de nuevo la pagina 1, y centrate en la caracteristica principal de una cuenta psn y en las consecuencias de desactivar.

Un hiilo para que te respondas tu mismo, entendiendo todo, es que la caracteristica de una cuenta es una consola principal y las que quieras secundarias, con la implicacion de ser secundaria.

Como consecuencia, es que tu te activas y bajass todo lo que haya hasta ese momento, si te desactivan, como te vuelvas a conectar a esa cuenta, zasss en todos los morros!!

vinypsp escribió:Seria descargarme yo su usuario, ponerlo como principal, poner a descargar todo lo que el tenga (el pplus vendrá ya por defecto, supongo) y una vez que está descargando decirle para que desactive el sistema de cuentas desde la Web el solo y ya esta?? No hay que hacer nada más?? Si los juegos están descargandose pero no se han bajado y desactiva desde la Web, siguen bajandose??? Pero si se bajan desde su perfil, como puede ser????


Te remito a lo mismo que antes, una cuenta solo admite una consola principal y las que quieras secundarias, pero solo una secundaria estara operativa a la vez, con lo cual, es imposible que tu primo comparta su cuenta con su amigo y contigo a la vez dandoos acceso a sus servicios a los dos como principal y que los dos esteis ACTIVADOS en su cuenta... IMPOSIBLE


Ales Hemsky escribió:Muy bien explicado. [oki]

Solo tengo una duda, teniendo la cuenta de mi amigo principal y la mía secundaria.
Puedo jugar offline a todos los juegos? o siempre tengo que estar conectado a psn?

Entiendo que los juegos de psn+ siempre tienes que estar conectado, pero y los propios? o los de mi amigo?

Mi amigo quiere compartir conmigo el NHL15, mi pregunta es si podre jugar offline al juego?

saludos y gracias.


Es facil, busca que significa y cual es la OBLIGATORIEDAD que significa que tu consola sea secundaria en tu propia cuenta psn y te respondes tu solo.


Ferdopa escribió:Jur...

Para hablar de compartir cuentas ya hay un hilo dedicado:

hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-la-primera-pagina_1946615

Éste lo dejaré abierto para dudas sobre cuentas (cómo crearlas, modificarlas, configuraciones, etc).

Un saludo.


Me parece bien, yo cree el hilo, con la idea como dice el titulo, de dejar claros los terminos. Saludos
Por lo que me comentas la respuesta es que tengo que iniciar sesión siempre.

Duda, si yo compro un juego desde mi ps4 con mi cuenta, sabiendo que esta es secundaria, pasa lo mismo?

Vamos esto es lo que creo que pasaría lo mismo, y la única opción de comprar con mi cuenta por la store y luego no tener que estar obligatoriamente conectado a psn, seria decirle a mi amigo que compre desde mi cuenta en su ps4 donde esta la principal mía. :-?

la verdad que lo ponen un complicado.

con todas estas dudas, no se si otra opción seria que cada cual tenga su cuenta original principal y la del amigo secundaria, por que si actúa a la inversa mi amigo podría comprar el juego con mi cuenta desde su ps4. no se si me explico. [ayay]
Gracias Papi2183.

Ahora me he dado cuenta que no tengo ni idea de este tema [+risas] , pensaba que ya lo tenía controladillo despues de mirarlo y remirarlo pero parece ser que no que como tu indicas es imposible.

Al mirar el supuesto de 3 personas pensé que era posible, pero no me entero de nada asi que paso del tema y lo dejo por imposible.

Aún así gracias por contestar :)

saludos
Chicos una duda he cambiado el HD de mi PS4 y en mi mente tenia pensando volver a instalar el Diablo como principal ya que instale el segundo y compre la secundaria para esto, pero cometi el error de no desvincular mi consola antes de quitar el HD... ¿Esto tiene solucion? O si no he desvinculado ya no podre poner denuevo la cuenta secundaria como principal?

Gracias!!
cejudin escribió:Chicos una duda he cambiado el HD de mi PS4 y en mi mente tenia pensando volver a instalar el Diablo como principal ya que instale el segundo y compre la secundaria para esto, pero cometi el error de no desvincular mi consola antes de quitar el HD... ¿Esto tiene solucion? O si no he desvinculado ya no podre poner denuevo la cuenta secundaria como principal?

Gracias!!


En prinicipio, si creas el usuario te deberia dejar porque no es el disco duro, sino la consola lo que se vincula.

A la noche respondo a los demas, que ando liado.
Muy buen aporte compañero, gracias por el hilo y la ayuda.

Salu2 de un novato en ps4.
Ales Hemsky escribió:Por lo que me comentas la respuesta es que tengo que iniciar sesión siempre.

Duda, si yo compro un juego desde mi ps4 con mi cuenta, sabiendo que esta es secundaria, pasa lo mismo?

Vamos esto es lo que creo que pasaría lo mismo, y la única opción de comprar con mi cuenta por la store y luego no tener que estar obligatoriamente conectado a psn, seria decirle a mi amigo que compre desde mi cuenta en su ps4 donde esta la principal mía. :-?

la verdad que lo ponen un complicado.

con todas estas dudas, no se si otra opción seria que cada cual tenga su cuenta original principal y la del amigo secundaria, por que si actúa a la inversa mi amigo podría comprar el juego con mi cuenta desde su ps4. no se si me explico. [ayay]


Esa es la clave de todo, secundaria -> iniciar sesion en psn SIEMPRE, por lo que una cuenta secundaria SIN INTERNET no vale de nada.

Piensa y recapacita la duda de comprar el juego desde TU cuenta, lo compres tu o tu amigo que esta con su consola como principal en TU cuenta... siempre que se compre con TU cuenta, tu consola es secundaria por lo cual, saca la conclusion del parrafo anterior.

Todo esto no es complicado, simplemente hay que leer y releer el primer post un par de veces, y mientras ir pensando y entendiendo para tener muy claro que significa cada termino y saber las condiciones que lleva ser una cosa u otra.

Si aun despues de leer un par de veces sigues pez, te recomiendo, papel y boli, te montas un croquis con tu consola, una cuenta con 2 huecos, el principal y el secundario y al lado apuntas las caracteristicas... y luego pintas otra consola y otra cuenta con 2 huecos y cruzas con flechas, veras como "jugando" asi, lo acabas entendiendo.

Tu ultimo parrafo, es fruto de un lio de terminos que tienes... que no digo que sea descabellado, pero mira lo que estas diciendo:

Si tu pones tu consola como principal en tu cuenta, jugaras a los juegos de tu cuenta, tanto online como offline, pero si algun dia quieres jugar a alguno de tu amigo, SIEMPRE vas a necesitar 2 cosas:
1.- saber la contraseña de tu amigo
2.- tener acceso a internet para usar el contenido que haya en su cuenta... porque al ser secundaria, necesitas iniciar sesion en su cuenta.

Ademas que cuando usaras esos contenidos, estarias obligado a hacerlo usando su cuenta, es decir, jugando con su usuario, los trofeos irian a su cuenta...

Por eso que se use el cruce de cuentas y aprovechar las compras con un amigo, sabiendo que la secundaria solo estara activa con internet.

Una cosa es aprovechar la cobertura que te dan para tener 2 consolas activas en tu cuenta y otra muy distinta es querer mar y montaña tumbado en la playa o en la cumbre de un monte...

Ahora que si tu consola es principal en tu cuenta, y los juegos los tienes en una o varias cuentas donde tu estas activo como principal, ahi si, pero claro, o bien es a cuenta nueva por juego o tener un amigo que siempre vaya a tener internet y que sepa que si no lo tiene, no juega.

Lo del croquis, en serio, parate un ratin y veras como se te aclara todo. Saludos
Muy bien explicado! Yo creo que hacen más las ganas de entenderlo que otra cosa. Yo creo que muchisima gente pregunta sin leer antes los terminos y así nos va. Respondiendo a lo mismo una y otra vez estilo dia de la marmota.
Tengo una pregunta.

Puedo desactivar una cuenta de consola principal, y activarla tantas veces como quiera(en diferentes consolas).
Es decir, no la desactivación por web, sino des de la consola, o no puedo porque necesito esperar 6 meses?

Caso ejemplo:
Tengo una consola, y juego con mi cuenta. Desactivo mi cuenta. Compro otra consola, activo con mi cuenta.
Se podría?

Un saludo y gracias
tury escribió:Tengo una pregunta.

Puedo desactivar una cuenta de consola principal, y activarla tantas veces como quiera(en diferentes consolas).
Es decir, no la desactivación por web, sino des de la consola, o no puedo porque necesito esperar 6 meses?

Caso ejemplo:
Tengo una consola, y juego con mi cuenta. Desactivo mi cuenta. Compro otra consola, activo con mi cuenta.
Se podría?

Un saludo y gracias


Las desactivaciones desde consola no tienen limite ninguno, lo que si que tiene es efecto inmediato, segun desactivas, los contenidos de esa cuenta, dejan de estar autorizados en esa consola a ser ejecutados.
Gran hilo, aunque sigo pensando que Sony podia haberlo dejado como en PS3, que vaya puto lio han montado...
Tengo una duda muy loca con el tema de compartir entre 2 consolas, por lo que he visto en la primera pagina es posible que yo A, ponga como consola principal la de mi amigo B, y al reves, pero una vez hecho esto, es posible volver a hacer el cruce para que yo A tenga mi consola como consola principal, igual que B, pudiendo acceder a mi contenido sin necesidad de estas conectado a internet, y solo necesitara acceder a internet para acceder al contenido de mi amigo?

vaya, seria como hacer el caso normal que se explica en la primera pagina cambiandonos las consolas fisicas, pero sin tener que hacer eso ultimo, que ahi esta la gracia xD

de todos modos supongo que ahi el tema seria que si yo quiero acceder a un juego de mi amigo B tendria que hacerlo desde su propia cuenta no?

vaya lio... xD
Perdonen pero con esto me pierdo.
En una cuenta PSN tu puedes vincular varias consolas ACTIVADAS A LA VEZ.. en concreto 2 sistemas portatiles ( psp o psvita ), 2 sistemas domesticos ps3 y puede tener un sistema domesticos ps4 principal y llegar a tener 50000 sistemas domesticos ps4 secundarios. Repito ACTIVADOS A LA VEZ.

Que esten activados a la vez, solo significa que no hay ningun problema en acceder a esa cuenta desde esos sistemas, eso si, no puede accederse a la vez a una misma cuenta desde esas dos consolas. Si una consola tiene iniciada la sesion y entra a esa cuenta desde la otra consola activada, al que estaba conectado primero se le cerrara la sesion. Si lo haces desde otros sistemas que no esten activados, o bien te dara error o cabe la posibilidad que fueras desactivado y te de tambien error y te niege el acceso, pero como dije la desactivacion es otro tema y esta bastante explicado por todos lado.
Mi duda es si tengo ejemplo mi cuenta PSN vinculada a 20 consolas todas como secundarias , cada uno de ellos podrian jugar a la vez en esa cuenta a juegos previamente descargados por la principal?
raulKs escribió:Gran hilo, aunque sigo pensando que Sony podia haberlo dejado como en PS3, que vaya puto lio han montado...


Ya pero ya han bajado de esta manera de 4 a 3... lo cual imaginate el aumento de ventas, si antes por ejemplo un equipo de futbol de 20 chavales, compraban 5 y se distribuian, ahora en lugar de 5 juegos seran 7 los que tienen que comprar, y eso lo multiplicas por unos cuantos miles de veces que ocurrira eso y solo significa una cosa, aumento de ventas de juegos.

kabazu escribió:Tengo una duda muy loca con el tema de compartir entre 2 consolas, por lo que he visto en la primera pagina es posible que yo A, ponga como consola principal la de mi amigo B, y al reves, pero una vez hecho esto, es posible volver a hacer el cruce para que yo A tenga mi consola como consola principal, igual que B, pudiendo acceder a mi contenido sin necesidad de estas conectado a internet, y solo necesitara acceder a internet para acceder al contenido de mi amigo?

vaya, seria como hacer el caso normal que se explica en la primera pagina cambiandonos las consolas fisicas, pero sin tener que hacer eso ultimo, que ahi esta la gracia xD

de todos modos supongo que ahi el tema seria que si yo quiero acceder a un juego de mi amigo B tendria que hacerlo desde su propia cuenta no?

vaya lio... xD


Primero decirte que no se si entiendo bien tu pregunta, por lo que te voy a dar varios casos y tu ya eliges el que sea... de primera ambos casos llevan algo en comun, por lo que...

Tu cruzas con tu amigo las cuentas, como bien dices tu eres la consola secundaria de tu cuenta y tu amigo la principal de tu cuenta y al reves con su cuenta, de esta manera, ambos compartis vuestros contenido con el otro y jugais siempre con vuestro usuario.

Hasta aqui, todo cojonudo, pero como bien dices, tanto tu como el, para jugar al contenido que teneis comprado con vuestra propia cuenta, necesitais tener acceso a internet para poder ser capaces de iniciar sesion psn con vuestra cuenta.

Aqui es donde tu pregunta puede tener 3 casos

Caso 1) Lo que quieres es deshacer el cruce para no tener que iniciar sesion en tu cuenta, problema, que en el momento que lo deshagas, tu dejaras de tener la capacidad de ejecutar el contenido de la cuenta de tu amigo y viceversa.

Caso 2) Si os planteais unicamente hacerlo para determinados juegos, cruzar las cuentas, desactivaros desde la web y poneis cada uno vuestra consola como principal en vuestras cuentas propias, pero ya sabes que solo se puede hacer una vez cada 6 meses.

Caso 3) Si es por algo puntual como por ejemplo que te vas al pueblo un fin de semana y alli no tienes internet. Pues nada, tu amigo desactiva su consola de tu cuenta desde su consola. Al quedar libre ya puedes activarte tu, por lo que no necesitas iniciar sesion, pero eso si, tu amigo dejaria de tener acceso al contenido comprado desde tu cuenta y si quisiera hacerlo la unica posibilidad seria usando el hueco de consola secundaria, con lo cual jugaria con tu usuario y tu tendrias que crearte otro usuario nuevo para poder jugar.
@papi2183 Tengo una pregunta, es verdad que han bajado de poder pasarlas a 4 cuentas (3princi+1sec) lo han bajado a (2prin +1 sec) ?

Hay alguna manera de poder seguir haciendolo para cuatro cuentas?
o desde algun otro pais que no sea usa?
valerorap escribió:@papi2183 Tengo una pregunta, es verdad que han bajado de poder pasarlas a 4 cuentas (3princi+1sec) lo han bajado a (2prin +1 sec) ?

Hay alguna manera de poder seguir haciendolo para cuatro cuentas?
o desde algun otro pais que no sea usa?


no lo se, en las cuentas europeas desde siempre ps4 ha sido 2 principales y 1 secundaria como maximo con las desactivaciones.

En usa, se podia, pongo pasado porque yo no se si se puede hacer aun o no.

saludos
perdonar si esto esta repetido, me he leido uno, pero no encontre nada respecto a esto:

pongamos el ejemplo, mi amigo juan tiene el fifa 15 descargado, hacemos el apaño para que yo me lo pueda descargar, los dos podemos jugar online al fifa el con el perfil suyo y yo con el secundario en ambas consolas?
yoink escribió:perdonar si esto esta repetido, me he leido uno, pero no encontre nada respecto a esto:

pongamos el ejemplo, mi amigo juan tiene el fifa 15 descargado, hacemos el apaño para que yo me lo pueda descargar, los dos podemos jugar online al fifa el con el perfil suyo y yo con el secundario en ambas consolas?

Tiene que desactivar su cuenta y pasartela para que tu la actives asi el podria seguir jugando en su cuenta y tu en la tuya con su juego ademas de compartir juegos de esta manera tambien se comparte el plus asique podeis matar dos pajaros de un tiro.
alvaroguga89 escribió:
yoink escribió:perdonar si esto esta repetido, me he leido uno, pero no encontre nada respecto a esto:

pongamos el ejemplo, mi amigo juan tiene el fifa 15 descargado, hacemos el apaño para que yo me lo pueda descargar, los dos podemos jugar online al fifa el con el perfil suyo y yo con el secundario en ambas consolas?

Tiene que desactivar su cuenta y pasartela para que tu la actives asi el podria seguir jugando en su cuenta y tu en la tuya con su juego ademas de compartir juegos de esta manera tambien se comparte el plus asique podeis matar dos pajaros de un tiro.


y esto entre 3 colegas tambien se puede hacer?, la verdad es que aun leiendome lo que pone en la pagina uno me hago un lio de como debe hacerse.

lo que yo he entendido es que mi colega A el que tiene los juegos crea dos perfiles para sus dos amigos B y C, que a la vez se descargan esos perfiles creados por A y ponen el perfil de A en sus consolas como principal, entonces los 3 podriamos jugar online? la verdad es que sin probarlo es algo lioso
yoink escribió:
alvaroguga89 escribió:
yoink escribió:perdonar si esto esta repetido, me he leido uno, pero no encontre nada respecto a esto:

pongamos el ejemplo, mi amigo juan tiene el fifa 15 descargado, hacemos el apaño para que yo me lo pueda descargar, los dos podemos jugar online al fifa el con el perfil suyo y yo con el secundario en ambas consolas?

Tiene que desactivar su cuenta y pasartela para que tu la actives asi el podria seguir jugando en su cuenta y tu en la tuya con su juego ademas de compartir juegos de esta manera tambien se comparte el plus asique podeis matar dos pajaros de un tiro.


y esto entre 3 colegas tambien se puede hacer?, la verdad es que aun leiendome lo que pone en la pagina uno me hago un lio de como debe hacerse.

lo que yo he entendido es que mi colega A el que tiene los juegos crea dos perfiles para sus dos amigos B y C, que a la vez se descargan esos perfiles creados por A y ponen el perfil de A en sus consolas como principal, entonces los 3 podriamos jugar online? la verdad es que sin probarlo es algo lioso

eso ya no es compartir con un amigo como tal sino compartir una cuenta con la que compras un juego esclusivamente para compartir con hasta 4 personas si es de usa y 3 si es de otra region. Si buscas un poco hay infinidad de tutoriales sobre el tema.
alvaroguga89 escribió:
yoink escribió:perdonar si esto esta repetido, me he leido uno, pero no encontre nada respecto a esto:

pongamos el ejemplo, mi amigo juan tiene el fifa 15 descargado, hacemos el apaño para que yo me lo pueda descargar, los dos podemos jugar online al fifa el con el perfil suyo y yo con el secundario en ambas consolas?

Tiene que desactivar su cuenta y pasartela para que tu la actives asi el podria seguir jugando en su cuenta y tu en la tuya con su juego ademas de compartir juegos de esta manera tambien se comparte el plus asique podeis matar dos pajaros de un tiro.


que no has encontrado nada respecto a tu pregunta? Madre dios compañero, mira que miro el numero de mensajes escritos por ti y me da cosa decirte esto, pero bufff... no puedo cuanto menos asombrarme en tu comentario de leer y no haber encontrado nada, cuando todo el post va de lo mismo.

Lee el primer post, solo el primer post

Luego esto ya se convierte en un cachondeo puro y duro y lo peor que mucha gente con buena fe contesta y no es que la cage, es que puede dar a equivocos.

Es como quien va a comprar pintura y no sabe que color tiene que comprar, pues igual...

mi amigo juan se ha descargado... descargado o comprado?... pero que ha comprado? Como tiene su consola en su cuenta? La cuenta es suya? Jugar online... tienes plus?

Leer un poco en serio que no cuesta nada y llamar a cada cosa por su nombre, que vereis que rapido entendeis las cosas y veis lo facil que es, porque por mas que algunos os esteis intentando comer la cabeza, esto solo tiene 4 pasos, siempre esos 4 pasos son iguales... vamos que aqui todo es sota caballo y rey, no hay posibilidad de usar comodines porque no los hay

EDITO tras tu nueva publicacion...

que te lias con el primer post? Pues mira, ya lo unico que queda es que vaya alguien a tu casa y lo haga por ti mientras tomas una cerveza sentado en el sofa
Aclararme esta pequeña duda porfavor, yo y un amigo hemos comprado un juego , el a puesta la cuenta en su play como principal y se lo a bajado y juega desd otra cuenta. Si yo ahora n mi play pongo la misla cuenta como principal, a el se le cambia automaticament a secundaria? Desd ese momento tendria que volver a ntrar a la cuenta para poder jugar al juego no?

Gracias
jopu11 escribió:Aclararme esta pequeña duda porfavor, yo y un amigo hemos comprado un juego , el a puesta la cuenta en su play como principal y se lo a bajado y juega desd otra cuenta. Si yo ahora n mi play pongo la misla cuenta como principal, a el se le cambia automaticament a secundaria? Desd ese momento tendria que volver a ntrar a la cuenta para poder jugar al juego no?

Gracias

Tu no puedes poner la cuenta como principal porque te saldría un error diciendo que ya la tiene otro usuario, tendria que desactivarla en manualmente y entonces si. Para cualquier contenido descargado desde esa cuenta solo lo puedes jugar desde otra siempre y cuando este activada, si no lo está, solo puedes jugar desde esa misma.
alvaroguga89 escribió:Tu no puedes poner la cuenta como principal porque te saldría un error diciendo que ya la tiene otro usuario, tendria que desactivarla en manualmente y entonces si. Para cualquier contenido descargado desde esa cuenta solo lo puedes jugar desde otra siempre y cuando este activada, si no lo está, solo puedes jugar desde esa misma.


Todo esto que le dices, lo tiene en la pagina 1, post 1, donde se explica detalladamente todos los terminos y condicionantes de cada uno... claro sintoma, que por el derecho entra y por el izquierdo sale.
Hola chicos, la verdad que es post aclara bastante, gracias compi por el curro que te pegas respondiendonos, solo me queda una duda, cuantas cuentas diferentes podría desvincular de una misma ps4, me refiero desvinculo mis dos cuentas principales de mi ps4, luego puedo volver a vincular esa misma ps4 pero con otras cuentas distintas, o sea vincular y desvincular cuentas distintas tantas veces como quiera en la misma ps4????gracias y saludos.
El limite de usuarios vinculados a tu consola, ya sabes cada usuario equivale a una cuenta psn distinta, pues el tope son 16 usuarios activados a la vez.

Borras, creas, borras, creas creas borras creas... en principio que yo sepa, no existe ningun otro limite.

Por ejemplo, si tu imaginas que tienes 16 juegos anuales que compras con una cuenta distinta cada uno, cada año simplemente borrarias el usuario del juego del año anterior y crearias el usuario del de este año.

Ya te digo, yo desconozco que haya un limite de usuarios creados en tu consola.

Saludos
Muchas gracias por responder, ya lo tengo claro, saludos.
A ver si alguien me puede echar un cable en esta situación. Hace poco la lié con un amigo mío y me borró de mi consola el Destiny y tuvimos que hacer lo de compartir cuentas desde cero, pero lo que quiero ahora no se si se puede hacer, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi amigo tiene en su consola mi perfil puesta como principal, y en la mia tengo su perfil puesto como principal. Hasta ahí todo bien, él puede jugar a lo mio y yo a lo suyo. Hasta ahora, mi amigo compró Destiny con su cuenta y lo comparte conmigo.

El tema es que suelo irme de finde habitualmente, y quisiera comprarme una segunda PS4 para dejarla en el otro sitio fija, para no ir moviendo la PS4. ¿En mi segunda PS4 puedo hacer lo mismo?. Vamos, si puedo seguir jugando al Destiny de mi amigo en mis dos PS4.

Gracias y un saludo.
sabe alguien como solucionar lo de la licencia del Destiny?... tengo 3 juegos en cuenta secundaria, y éste me sale siempre con el candado cada vez que entro en esa cuenta tras encender la ps4. Le doy a restaurar licencia, salgo de la cuenta y vuelvo a entrar y ya me deja (si no salgo de la cuenta el candado sigue }:/ ) pero con los otros juegos no me pasa, entro del tiron y juego sin candado ni nada..... sin exagerar 10 minutos tardo en poder jugar al destiny desde que enciendo la ps4 :-?
Hola, tengo una duda
1- Para que funcionen los dlcs y pases de temporada en primaria y secundaria, los tengo que comprar con mi usuario de siempre, me refiero en cuentas europeas.
Ejemplo:Si tengo un juego en secundaria, con comprar un dlc o el pase de temporada de ese juego con mi cuenta de usuario de siempre funcionaria dichos contenidos para ese juego?
Un dlc es contenido igual que un juego por lo tanto las mismas consideraciones para un juego te valen con los dlcs.

Eso si, los dlcs y los juegos tienen que pertenecer a la misma region, europeo con europeo, americano con americano, nada de mezclas.

Todo depende de varios factores:

1.-Es tu cuenta psn o es una compartida?
2.-TU CONSOLA esta establecida como consola principal o secundaria?
3.- El dlc va para los que tienen la cuenta compartida, es solo para ti...


A.---> El caso facil seria, es tu cuenta psn, solo la usas tu, por lo tanto puedes comprar el dlc con tu cuenta que igual que te funciona el juego te va a funcionar el dlc.


B.---> El segundo caso, tambien seria facil, es una cuenta psn compartida entre 2 amigos, uno usa el hueco de consola principal y el otro el de consola secundaria, por lo que estariamos en las mismas, ningun problema.

Vamos complicando las cosas...


C.---> Estas usando una cuenta psn compartida estilo de esas compradas y tienes el hueco de consola principal, bien pues ahora ya solo depende de como establezcas TU CONSOLA en otra cuenta psn.

C.1.- Si en esta segunda cuenta psn TU CONSOLA esta establecida como consola principal, ningun problema.

C.2.- Si en esta segunda cuenta psn TU CONSOLA esta establecida como consola secundaria, solo tienes que tener en cuenta que para USAR EL DLC, al estar comprado con una cuenta psn donde tu consola es consola secundaria, tienes que jugar desde dicha cuenta.


D.---> Estas usando una cuenta psn compartida estilo de esas compradas y tienes el hueco de consola secundaria, partiendo de la base que siempre necesitas iniciar sesion psn en esta cuenta para ejecutar el juego, estas serian las 2 opciones posibles:

D.1.- Si compras el dlc con la misma cuenta que tiene comprado el juego, no hay problema ninguno.

D.2.- Si decides comprar el dlc con otra cuenta psn distinta, tienes que tener claro que en esta nueva cuenta TU CONSOLA debe estar como consola principal, ya que sino fuera asi, necesitarias iniciar sesion tanto con la cuenta psn del juego como con la del dlc, y usar ambas a la vez es imposible.

POr lo tanto ante tu pregunta numero 2, solo vale decirte que si el juego esta en consola secundaria y tu quieres comprar el dlc con tu cuenta de siempre, mientras tu consola este en tu cuenta psn de siempre como consola principal no habria problemas.

Espero que lo entiendas asi.

Saludos
Buenas, alguien sabe el por que no me deja eliminar un usuario ( con el que comparti cuenta ), ya que ese usuario no lo uso ni tengo la contraseña pero no me deja eliminarlo.. me pide ingresar en la cuenta, pero es eso no tengo la contraseña solo fue descargar juego y adios, alguna solucion? gracias.
Relam escribió:Buenas, alguien sabe el por que no me deja eliminar un usuario ( con el que comparti cuenta ), ya que ese usuario no lo uso ni tengo la contraseña pero no me deja eliminarlo.. me pide ingresar en la cuenta, pero es eso no tengo la contraseña solo fue descargar juego y adios, alguna solucion? gracias.

Te pide la contraseña para desactivarlo, si pasas de meterla te lo borra. Ahora el dilema está en si ese usuario seguirá ocupando un slot al no desactivarlo, si descargaste el primero o segundo fijo que no lo ocupa porque la cuenta no esta realmente activada, el tema está con el que descarga el tercero que ese si que la tiene activada. Ya creo que pregunte en este hilo si alguien sabia algo de este tema pero no recibí respuesta, aun así pronto lo sabré porque tengo ya 14 cuentas y con tres de ellas estoy en esa situación.
alvaroguga89 escribió:
Relam escribió:Buenas, alguien sabe el por que no me deja eliminar un usuario ( con el que comparti cuenta ), ya que ese usuario no lo uso ni tengo la contraseña pero no me deja eliminarlo.. me pide ingresar en la cuenta, pero es eso no tengo la contraseña solo fue descargar juego y adios, alguna solucion? gracias.

Te pide la contraseña para desactivarlo, si pasas de meterla te lo borra. Ahora el dilema está en si ese usuario seguirá ocupando un slot al no desactivarlo, si descargaste el primero o segundo fijo que no lo ocupa porque la cuenta no esta realmente activada, el tema está con el que descarga el tercero que ese si que la tiene activada. Ya creo que pregunte en este hilo si alguien sabia algo de este tema pero no recibí respuesta, aun así pronto lo sabré porque tengo ya 14 cuentas y con tres de ellas estoy en esa situación.

Si tio, los juegos los elimine pero ahora el perfil no me deja... SPM [+furioso]
Relam escribió:
alvaroguga89 escribió:
Relam escribió:Buenas, alguien sabe el por que no me deja eliminar un usuario ( con el que comparti cuenta ), ya que ese usuario no lo uso ni tengo la contraseña pero no me deja eliminarlo.. me pide ingresar en la cuenta, pero es eso no tengo la contraseña solo fue descargar juego y adios, alguna solucion? gracias.

Te pide la contraseña para desactivarlo, si pasas de meterla te lo borra. Ahora el dilema está en si ese usuario seguirá ocupando un slot al no desactivarlo, si descargaste el primero o segundo fijo que no lo ocupa porque la cuenta no esta realmente activada, el tema está con el que descarga el tercero que ese si que la tiene activada. Ya creo que pregunte en este hilo si alguien sabia algo de este tema pero no recibí respuesta, aun así pronto lo sabré porque tengo ya 14 cuentas y con tres de ellas estoy en esa situación.

Si tio, los juegos los elimine pero ahora el perfil no me deja... SPM [+furioso]

Te tiene que dejar, cuando te pida la contraseña dale a cancelar o omitir o lo que salga y te lo borra pero el tema está en lo que puse arriba
Cuando tu das a eliminar, te aconseja y te da la opcion de desactivarlo creo recordar
papi2183 escribió:Un dlc es contenido igual que un juego por lo tanto las mismas consideraciones para un juego te valen con los dlcs.

Eso si, los dlcs y los juegos tienen que pertenecer a la misma region, europeo con europeo, americano con americano, nada de mezclas.

Todo depende de varios factores:

1.-Es tu cuenta psn o es una compartida?
2.-TU CONSOLA esta establecida como consola principal o secundaria?
3.- El dlc va para los que tienen la cuenta compartida, es solo para ti...


A.---> El caso facil seria, es tu cuenta psn, solo la usas tu, por lo tanto puedes comprar el dlc con tu cuenta que igual que te funciona el juego te va a funcionar el dlc.


B.---> El segundo caso, tambien seria facil, es una cuenta psn compartida entre 2 amigos, uno usa el hueco de consola principal y el otro el de consola secundaria, por lo que estariamos en las mismas, ningun problema.

Vamos complicando las cosas...


C.---> Estas usando una cuenta psn compartida estilo de esas compradas y tienes el hueco de consola principal, bien pues ahora ya solo depende de como establezcas TU CONSOLA en otra cuenta psn.

C.1.- Si en esta segunda cuenta psn TU CONSOLA esta establecida como consola principal, ningun problema.

C.2.- Si en esta segunda cuenta psn TU CONSOLA esta establecida como consola secundaria, solo tienes que tener en cuenta que para USAR EL DLC, al estar comprado con una cuenta psn donde tu consola es consola secundaria, tienes que jugar desde dicha cuenta.


D.---> Estas usando una cuenta psn compartida estilo de esas compradas y tienes el hueco de consola secundaria, partiendo de la base que siempre necesitas iniciar sesion psn en esta cuenta para ejecutar el juego, estas serian las 2 opciones posibles:

D.1.- Si compras el dlc con la misma cuenta que tiene comprado el juego, no hay problema ninguno.

D.2.- Si decides comprar el dlc con otra cuenta psn distinta, tienes que tener claro que en esta nueva cuenta TU CONSOLA debe estar como consola principal, ya que sino fuera asi, necesitarias iniciar sesion tanto con la cuenta psn del juego como con la del dlc, y usar ambas a la vez es imposible.

POr lo tanto ante tu pregunta numero 2, solo vale decirte que si el juego esta en consola secundaria y tu quieres comprar el dlc con tu cuenta de siempre, mientras tu consola este en tu cuenta psn de siempre como consola principal no habria problemas.

Espero que lo entiendas asi.

Saludos



Tio tu tienes que trabajar para playstaion... :p , sabes mucho, me ha quedado superclaro, muchimas gracias, te debo una birra [beer]
jajajaja.

Ya me gustaria ya, jajajaja, pero no, simplemente como indico en el mensaje 1 de este post y en muchos otros mensajes que dejo, mientras no llameis a cada cosa por su nombre, no haceis mas que liaros, liar a los demas y provocar, sin maldad ninguna, que algunos con su afan de ayudar, digan cosas que no son...

Simplemente, con que la gente utilizara correctamente los terminos y supieran lo que significan y que condicionantes tienen, se responderian muchas cosas uno mismo.

Mira, si la gente supiera simplemente esto:

- NO EXISTEN cuentas principales ni secundarias.

- SI EXISTEN consolas principales y secundarias, que se vinculan a una cuenta psn.

- Una consola puede estar vinculada en 16 cuentas psn distintas a la vez, porque cada usuario va vinculado a un usuario y el limite de usuarios simultaneos en una consola son 16.

- La consola se vincula INDEPENDIENTEMENTE a cada cuenta psn, por lo que da igual que sea 1 principal y 15 secundarias, como si son 8 principales y 8 secundarias o si son 1 secundaria y 15 principales.

- Si una consola esta vinculada a una cuenta psn como consola principal, SOLO significa que el contenido multimedia que se haya comprado con esa cuenta psn, se puede ejecutar desde cualquier usuario que exista en esa consola.

- Si una consola esta vinculada a una cuenta psn como consola secundaria, significa que el contenido multimedia que se haya comprado con esa cuenta psn, SOLO puede ejecutarse desde el usuario creado en esa consola y vinculado a esa cuenta psn y ademas estar OBLIGADO a iniciar sesion psn con dicho usuario.

Con esto muchas preguntas estarian resueltas...
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6