No todo es oro lo que reluce en Wii: el 67% de los usuarios de Wii no la usan y...

1, 2, 3, 4, 57
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a la noticia de que Algunos desarrolladores japoneses no confían en Wii hay que sumarle ahora que el 67% de los usuarios de Wii no utilizan su consola.

Según un estudio realizado por la publicación japonesa Famitsu, el 67% de los usuarios de Wii apenas la utilizan.

La noticia de Famitsu no me sorprende, porque conozco más de un caso de gente que tiene su Wii “cogiendo polvo”, literalmente. Sin embargo, la cifra del 67% me parece excesiva. Aunque es cierto que toda consola pasa por momentos de inactividad, hasta que algún gran título vuelve a reactivarla, un porcentaje tan alto de usuarios con la consola parada sería preocupante.

Por ello, en caso de ser real la cifra, me atrevo a atribuir dicha cifra a un corto período de sequía, algo que pronto cambiará con la salida en noviembre de ‘Super Mario Galaxy’ y los lanzamientos del período navideño.

De hecho, la propia publicación apunta a este hecho, ya que Wii no ha tenido ningún “gran éxito” desde el bombazo que supuso ‘Wii Sports’. Hasta que un nuevo título la reactive, la Wii de momento parece una moda pasajera. Ahora es el turno de Nintendo de demostrar que su consola tiene mucho más que ofrecer.

Y vosotros, los poseedores de dicha consola ¿que uso le dais actualmente?


Fuente: Vidaextra


Opinión personal: ¿estaremos ante una consola casual y para mujeres, abuelos, padres, niños... con minijuegos y cutrejuegos hechos por las compañias para aprovechar el tiron de sus ventas o Nintendo se pondrá las pilas y tanto ellos como las third parties sacaran juegos que aprovechen su "limitada" capacidad tecnica?
yo apuesto a que las third parties harán lo que siempre han hecho con Nintendo desde los tiempos de N64, dejarla de lado y sacar sus mejores juegos en la competencia. Y por parte de Nintendo sacar su Zelda, Mario Kart, Pokemon y poco más. Lo mismo de siempre, máximo beneficio a costa del nombre y la fama de sus sagas y mínimo esfuerzo. Yo desde los tiempos de N64 veo cada generación peor a Nintendo. Tendrá muchos beneficios, pero lo que son sus juegos cada vez son de peor calidad y más cansinos. El único que se salvó fue Metroid Prime en GameCube y Zelda y Mario 64 en N64. Desde entonces no ha sacado nada bueno. [nop]
Que siga con sus Nintendogs, Pokemon, Pikmin y sus juegos chorras que así no volveré a comprar una consola suya nunca más.
Encima le dan de lado a la tecnología y apuestan por una consola con tecnología de la anterior generación pero vendiendola como las de nueva generación, es vergonzoso. Menuda tomadura de pelo a sus clientes. Eso es mucho peor de lo que está haciendo Sony.
La culpa de "la fiebre Wii y su existencia" la tiene él exito de NDS. Pero para una consola de sobremesa no vale eso, hay que apostar por la tecnología, por el HD. Para lo demás están las portatiles y la Gamecube.
En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones, que ya somos mayorcitos, pero yo veo a la Wii muerta para dentro de 2 años.
Pues nada tío, olvida unos años a Nintendo y fijate en la ps3 y en la xbox360.
Sobre gustos colores, eso de que Nintendo no saca juegos buenos desde n64 pues como me he reido de tu comentario, lo respeto pero no lo comparto, pues no me cabrian en los dedos de las manos ni los pies los juegazos que ha sacado nintendo tanto en gamecube como ahora en wii, pero bueno.

¿De aquí dos años muerta? pues puede ser, pero no me preocupa, si de aquí a un par de años ya no hay Wii pues los jugones buscaremos otra cosa, puede que otra Nintendo o nos tiremos de cabeza por una pley3 o xbox, pero hasta entonces yo creo que habremos disfrutado tanto o más como en gamecube.

Nintendo está intentando abarcar más mercado casual, eso es cierto, un mercado que desconoce casi al completo lo que son gráficos hd, pero sin olvidarse de los jugones, que no todos queremos graficazos, que últimanente muchos juegos son muy bonitos pero que te aburres a los 5 minutos.

Es cierto que el catálogo incial de Wii es algo lamentable, hay juegos basura, pero esto ocurre en todas las consolas y mas en su primer año.
A parte de Nintendo, yo espero que las demas compañias se esfuercen en sacar buenos juegos para Wii, y no cutres ports de juegos de ps2 y limitan el uso del nuevo mando a agitarlo un poco y poco más.

La noticia de las desarrolladores que no confian en wii pues como que tampoco es preocupante mientras ese tipo de noticias no vengan de compañias propias como pueden ser Konami,Capcom, Ea....
Primero: si os fiais de todas las estadisticas que veis mal lo llevais.

Segundo: me gustaria ver esa estadistica tan rigurosa aplicada a la PS3

Tercero: Mi WII no a parado de estar encendida dia tras dia y no solo para jugar con los amigos (sere del 33 % que la usa?) X-D
Pues claro que apenas eso la wii, pero lo curioso es que la he usado mas que una xbox de las primeras que me dieron hara un año, el porque pues no hay tiempo para jugar, con lo cual con echarle dos horas el fin de semana pues mas no hay. Yo solo se que me acabo de cobrar tres juegos y me da que voy a tener para muchooo tiempo.
hombre, hay un porcentaje de fanáti... digo usuarios que juegan con su wii porque no tienen otra consola, el que tenga otra máquina le pega más caña a la hermana mayor, yo por ejemplo la wii se ha tirado apagada desde que salio el resident evil 4, con el paper mario la he revivido y ahora está durmiendo hasta que salga el galaxy, y lo que dicen es verdad, no todo el mundo se pirra por un mysims, y los juegazos hard salen cada 3 meses...

además de que los casuals no viven conectados a la consola como nosotros
jolu escribió:hombre, hay un porcentaje de fanáti... digo usuarios que juegan con su wii porque no tienen otra consola


¿Eres consciente de la estupidez que acabas de escribir?, según tu argumento, aquél que solo tiene una Wii y no tiene otra consola es un fanático, docto argumento ¿no?
Bruno Muñoz B escribió:
¿Eres consciente de la estupidez que acabas de escribir?, según tu argumento, aquél que solo tiene una Wii y no tiene otra consola es un fanático, docto argumento ¿no?


no todos, pero hay una inmensa mayoria que se tirarían de cabeza por un barranco si nintendo se lo pidiera enviando un mensaje a las wii`s.

los que compran solo wii en exclusiva, o juegan poco y con una consola se apañan, o bien van a ser capaces de pasarse una generación entera jugando al brain training.
Los que tengan dos (o incluso tienen las tres máquinas) van a tener muchas cosas mucho más interesantes en las que gastar el dinero, por supuesto wii volverá a ser como nintendo 64 y gamecube, no por ventas, que son excelentes, sino porque sólo valdrá la pena los juegos made in nintendo y los de 4 thirds que se lo curren
A mi es que ya me lo decia mi tio... "De lo que veas creete la mitad y de lo que te cuenten el 10%" quitando el hecho de que sí, miro esa página a diario pero tambien dan las noticias pasadas de tiempo al igual que hacen otras muchas páginas.
Yo personalmente entonces pertenezco a ese 33%, la uso casi a diario y tengo otras consolas así que no es por falta de variedad.
Un saludo!
P.D.: Coincido con leonxx en que me gustaria ver esa estadistica aplicada no solo a PS3 sino a todas las demás, a ver que sale.
jolu escribió:hombre, hay un porcentaje de fanáti... digo usuarios que juegan con su wii porque no tienen otra consola, el que tenga otra máquina le pega más caña a la hermana mayor, yo por ejemplo la wii se ha tirado apagada desde que salio el resident evil 4, con el paper mario la he revivido y ahora está durmiendo hasta que salga el galaxy, y lo que dicen es verdad, no todo el mundo se pirra por un mysims, y los juegazos hard salen cada 3 meses...

además de que los casuals no viven conectados a la consola como nosotros


yo tengo otras consolas, y juego bastante a la wii. y despues de 20 años jugando a videojuegos, no creo que se me pueda llamar casual, aunque tenga vida social y no viva 'conectado a la consola' como tu.

no se que es peor, un fanboy o un 'hater'...
jolu escribió:hombre, hay un porcentaje de fanáti... digo usuarios que juegan con su wii porque no tienen otra consola


perdón por no querer gastarme 600€ en una CONSOLA.

a ver si te crees que todo el mundo tiene dinero para mantener 2 o 3 consolas llenas de juegos.


de verdad que hay que leer cada cosa que te quedas muerto


jolu escribió:wii volverá a ser como nintendo 64 y gamecube, no por ventas, que son excelentes, sino porque sólo valdrá la pena los juegos made in nintendo y los de 4 thirds que se lo curren


coño!, pues como en cualquier otra consola, pero cambia nintendo por microsoft o sony.
Pues yo no tengo suficiente para poder disfrutar mi wii a tope...sere de los raros??

Es que entre jugar a mi zelda, al metroid, resident 4 y el paper mario ya me lleva unas horillas... y despues alguno asi mas liviano pero tambien entretenidos para esos momentos que no nos apetece meternos en una historia pues me hecho mis trauma centers y mi examen de cerebro diario.Por no contarte mis peleas de dragon ball o mis carreras de excite truck.

Teniendo en cuenta que ni he nombrado red steel, ni fifa 08 ni mario strikers y su online...en fin que podiamos pasarnos asi muchas horas.y todo esto con menos de un año de consola....

En resumen, que al que no le guste que no la compre, o el que la compro en un ataque de consumismo y no la usa que la venda.yo de momento disfruto de ella igual o mas que de mi xbox 360, y con los juegos que vienen se me hace la boca agua
yo lo unico q keria contestar es q si piensas q pikmin es un "nintendogs" es pq no lo has probado.

al resto, yo como consola solo tngo wii, pero tngo un pc decente y aunq m estoy pasando bioshock en el pc y lo considero una obra d arte, tuve q parar y cojer la wii cuando salio el paper mario, y ahora q m lo he acabado vuelvo con el pc.

y no solo d juegos d N vive la wii, otros juegos q m han parecido muy buenos an sido: RE4, Raiman RR, Trauma center, Exite truck, DBZ: BT2

y espero con ganas, el RE: UC, RRR2, NFS, Geometry wars, DBZ: BT3, Table tennis, Nights, Zack & Wiki, Endless Ocean, Fire emblem...

m keda algo por nombrar? vaya... pero si no he nombrado ningun juego d ninty... vaya cabeza mia
Yo juego a diario con mi Wii.

Eso si, llevo 3 meses tirando de Gamecube...XD (excepto ahora con Super Paper Mario, y con lo que se avecina...)
Pero es que hay mucha gente que tiene consolas y solo puede jugar los fines de semana, vamos eso la mayoria, asi que a esa encuenta se le pueden dar muchos valores diferentes segun como esten hechas las preguntas
jolu escribió:los que compran solo wii en exclusiva, o juegan poco y con una consola se apañan, o bien van a ser capaces de pasarse una generación entera jugando al brain training.


Pues oye, yo siempre he tenido una sola consola por generacion y no por fidelidad precisamente. Si no porque una consola os guste o no es casi UN LUJO, y reiros de mi pero gastar a manta en algo tan banal como una consola me parece un insulto al que las pasa putas por comer.
¿ Dos consolas o mas ?, recuerdo como si fuese ayer la casa de una compañera de trabajo de mi madre, su hijo que era de mi edad, unos 10 años, tenia la megadrive, la super, la game gear y la game boy, y todas las semanas juego nuevo. ¿La cara que se me quedo ?

[flipa]

Por entonces mios tenia 2 juegos para la super, mi unica consola. Y cada mes alquilaba un juego durante una semana con la paga ahorrada ese mes, o a lo sumo cambiaba juegos temporalmente en el colegio. Vamos, que pertenecia a ese X% de usuarios que en su dia no usaba mucho la Super nintendo.

Por esta razon, una parte de ese 67% no usa tanto la Wii, porque cada juego son 50 napos, y en un mes si juegas asiduamente te puedes haber dejado facil 200 euros, que son 33000 pelas, una locura de dinero para ser un mero entretenimiento, un vicio. Y os recuerdo que en este pais la mayoria cobra alrededor de 1000 euros al mes, 166386 pesetas. ¿dejarse casi el 20% del sueldo en 4 juegos ?, de locos.

¿Que los hay que la tienen aparcada de verdad ? pues seguro, aun asi me gustaria saber cuantas de esas 120 millones de PS2 estan realmente en activo.
jolu escribió:
no todos, pero hay una inmensa mayoria que se tirarían de cabeza por un barranco si nintendo se lo pidiera enviando un mensaje a las wii`s.

los que compran solo wii en exclusiva, o juegan poco y con una consola se apañan, o bien van a ser capaces de pasarse una generación entera jugando al brain training.
Los que tengan dos (o incluso tienen las tres máquinas) van a tener muchas cosas mucho más interesantes en las que gastar el dinero, por supuesto wii volverá a ser como nintendo 64 y gamecube, no por ventas, que son excelentes, sino porque sólo valdrá la pena los juegos made in nintendo y los de 4 thirds que se lo curren

yo no me he comprado otra consola porq no me ha salido de los cojones, vete a llamarle fanatico a otro
Yo solo tengo Wii, juego casi diariamente (ultimamente entre el Paper Mario y el DBZ BT 2) y no me considero ningún fanático. Para todo lo demás, mi precioso PC (aunque ya no da para mucho, pero pronto lo jubilo :P).

Me alegro de estar en la minoría xD (si esos datos son ciertos...)
hace muuuucho que no enciendo la wii, estoy en ese grupo.
Formo parte de la minoría silenciosa... EL MINERALISMO VA A LLEGARRRRRRRR!!!
pues no la uso mas por falta de tiempo, por q jeugos tengo, y ganas tambien. me parece absurdo q se supongan esas cosas. yo tirare unicamente de wii esta generacion, y suficiente. entre wii, ds tengo de sobra y aveces pc, pero no tengo tanto tiempo
Me gustaría saber con qué motivo real se hizo este "objetivísimo" estudio, quién está realmente detrás de él y porqué no se publicaron datos sobre PS3 y/o Xbox 360, que hubiesen sido cuando menos muy interesantes como referencia.
tengo las tres consolas y, además, tiempo para jugar

yo formo parte de los que la tienen criando polvo, me siento identificado entre el grupo que dice el artículo, entre los que la compraron por curiosidad (de salida, informado y hypeado por las promesas del wiimote) y practicamente no la ha vuelto a tocar, le puse el chip pensando que le daría más uso, pero ni aun así creo que valga la pena quemar un dvd por el 95% de los juegos que hay en la calle.

Ahora mismo, mi prioridad absoluta es XTS, es una consola que me da más de lo que le pido y con su catálogo tengo de sobra para disfrutar como cuando era un crío.

También tengo que decir que con ps3, estoy igual que la wii, de salida y con dos juegos que apenas he tocado, criando más polvo todavía. La diferencia es que en ps3 si tengo esperanzas y si veo futuro a corto plazo. Con wii he tirado la toalla completamente
Yo tengo Wii y 360 y la primera prácticamente no la uso, por lo que yo también estoy en ese 67%....

Preston4u pienso igual que tú sobre la Wii, salvo el Smash Bros y Mario Galaxy, no tengo esperanza ninguna de "must haves" en wii...

Saludos.
Yo tengo la PS3 Y la WII

La WII la tengo con el WII Sport, Wario, Zelda y WII Play y casi no la uso.

Cuando vienen los amigos a casa a cenar muchas veces me piden que se la ponga, el Zelda es de lo poco a lo que juego.

Hecho de menos juegos mutiljugador online que es lo que me hace usar la PS3 casi a diario (tambien tengo que reconocer que tengo un par de juegos sin online en PS3 que ni toco).....


Un saludo
Yo hace un mes que no la uso









...Pero porque la tenia en el SAT [jaja]

Ahora a volver a picarmela en el online al Strikers, a jugar al Ninjabread man (es malo, pero debe ser la po*a jugar con el XD), a esperar al Umbrella Chronicles, a pasarme en castellano el paper Mario, a descubrir las profundidades marinas con el endless ocean, a darme un paseo por el espacio con Galaxy...

Los que la tengan criando polvo, ellos se lo pierden XD
`_´ escribió:¿estaremos (Tu v.o: ESTAMOS) ante una consola casual y para mujeres, abuelos, padres, niños... con minijuegos y cutrejuegos hechos por las compañias para aprovechar el tiron de sus ventas o Nintendo se pondrá las pilas y tanto ellos como las third parties sacaran juegos que aprovechen su "limitada" capacidad tecnica (AQUI NO HAS PODIDO AGUANTARTE LAS GANAS xD MIENTRAS QUE PODIAS HABER PUESTO "SUPUESTA...")?

yo apuesto (Tu v.o: YO DESEO) a que las third parties harán lo que siempre han hecho con Nintendo desde los tiempos de N64, dejarla de lado y sacar sus mejores juegos en la competencia.

Y por parte de Nintendo sacar su Zelda, Mario Kart, Pokemon y poco más. Lo mismo de siempre, máximo beneficio a costa del nombre y la fama de sus sagas y mínimo esfuerzo. El único que se salvó fue Metroid Prime en GameCube y Zelda y Mario 64 en N64. Desde entonces no ha sacado nada bueno. (PERDONAME PERO [qmparto][qmparto][qmparto]...PUTA MENTIRA [poraki], SIENDO NINTENDO DE LAS MEJORES DESARROLLADORAS DEL MUNDO Y ESTO ES RECONOCIDO POR LOS MEDIOS TANTO QUE TE GUSTAN LAS CIFRAS...ME SUENA A "OTRO" QUE TAMBIEN VINO CON CHORRADAS DEL MISMO TIPO Y CUANDO LE DI DATOS DESAPARECIO xDDD
VAMOS CON DATOS, DE ESA DIMINUTA CANTIDAD DE JUEGOS BUENOS Y TAL ENORME CANTIDAD DE MIERDAS:..
Gamecube:
- 1080º Avalanche
- Wave Race: Blue Storm
- Fire Emblem: Path of Radiance
- Luigi's Mansion
- Mario Kart: Double Dash
- Metroid Prime
- Metroid Primer 2: Echoes
- Paper Mario: The Thousand-Year Door
- Pikmin
- Pikmin 2
- Super Mario Sunshine
- Zelda: The Wind Waker
- Zelda: TP
- Animal Crossing
- Batallion Wars

Nintendo64:
- 1080º
- Wave Race
- Ridge Racer 64
- Excitebike 64
- F-Zero X
- Super Mario 64
- Paper Mario
- Zelda: Majora's Mask
- Zelda: Ocarina of Time
- Mario Kart 64
- Pilotwings 64
- Star Fox 64
- Yoshi's Story
- Animal Crossing

Ademas de algunos juegos mas tambien hay que contar...los pokemon que mucho se metera la gente con ellos pero son muy buenos juegos y no han llegado a tal reconocimiento porque si y he de recordar que en PSX se intento copiar el estilo de juego con varias franquicias y la ostia fue "suave" [jaja]

Si con esos juegazos no tienes mas que suficiente y eso solo contando con los titulos desde la propia nintendo, pues deja el mundo de las consolas que has apuntado mal xD vamos, que digas otra cosa bueno pero que califiques a Nintendo como desarrolladora cutre y repetitiva xD entonces los de EA y sus deportes o franquicias tipo NFS, etc.., los de Konami y tanto metal etc etc etc, Epic y los shooters, Square y sus final,...

Y luego decenas de juegazos para GBA y DS...que esos se hacen solos no? xD Es alucinante que de tanto de si una sola empresa [Ooooo]
)

El único que se salvó fue Metroid Prime en GameCube y Zelda y Mario 64 en N64. Desde entonces no ha sacado nada bueno.

Que siga con sus Nintendogs, Pokemon, Pikmin y sus juegos chorras que así no volveré a comprar (Tu v.o: SEGUIRE SIN COMPRAR) una consola suya nunca más.

Encima le dan de lado a la tecnología y apuestan por una consola con tecnología de la anterior generación pero vendiendola como las de nueva generación, es vergonzoso (edito: ERES VERGONZOSO TU CON TU PATALETA xD). Menuda tomadura de pelo a sus clientes. Eso es mucho peor de lo que está haciendo Sony.....todo queda dicho [oki]

La culpa de "la fiebre Wii y su existencia" la tiene él exito de NDS. Pero para una consola de sobremesa no vale eso, hay que apostar por la tecnología, por el HD. Para lo demás están las portatiles y la Gamecube. (Te inmagino diciendo: "Si no esta en alta resolucion un juego no vale una puta mierda, porque pierde mil en calidad y los graficos son una mierda que dan ganas de echarla..." chaval deja las drogas que te estan empezando a afectar [looco] Si para ti el que una consola tenga o no HD es el baremo para calificar la existencia o no de calidad....que has hecho hasta que salio la 360, la version con HDMI claro esta y la PS3? no has jugado a ninguna consola no? xD)
En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones, que ya somos mayorcitos, pero yo veo a la Wii muerta para dentro de 2 años.


Edito:
jolu escribió:no todos, pero hay una inmensa mayoria que se tirarían de cabeza por un barranco si nintendo se lo pidiera enviando un mensaje a las wii`s.
Quien es el cerrado de mente, el que da una opinion como la tuya o los "frikis" segun tu? Se piensa el ladron que todos son de su condicion xD y como decia una anuncio "y tu de quien eres?!!" xD
no todos, pero hay una inmensa mayoria que se tirarían de cabeza por un barranco si nintendo se lo pidiera enviando un mensaje a las wii`s.


No como los boxers o los sonyers, que son todos racionales y moderados.....[sonrisa]

Por si no se había notado, MODE IRONIC OFF
Me gustaría saber que método científico han utilizado para determinar que el 67% de la gente tiene su Wii "cogiendo polvo". [+risas]

Un dato que es mucho mas interesante (y exacto) para saber si la gente usa o no usa una consola es el ratio de juegos vendidos/consola.

Ese si es un indicador mensurable y objetivo. Luego, si "coge polvo" o no, es una subjetividad muy difícil de determinar con exactitud.
israel escribió:Me gustaría saber que método científico han utilizado para determinar que el 67% de la gente tiene su Wii "cogiendo polvo". [+risas]

Pues está claro, la prueba del algodón.

¡El algodón no engaña! [+risas]
Joder.. no juego desde esta mañana. Creo que voy a vender la consola, lo siento.
La mayoria que se quejan de que no es lo que esperaban o que esta cogiendo polvo son aquellos que no tenian ni idea de lo que compraban. Que se dejan hypear por cualquier cosa que digan alguna de las 3 compañias y que no son capaces de ser objetivos y sopesar cuales son las posibilidades de una cosola o de otra, y por eso esta cogiendo polvo un aparato de 250 euros, como si sobrara el dinero.
Lo mejor que pueden hacer es venderla, yo por mi parte sabia lo que compraba y estoy contento con ella, la gente se aburrira con la Wii, pero yo me aburri soberanamente con la PS2, y PS3 es mas de lo mismo (o ya le gustaria)
Tb me imagino que siendo una consola que atrae a un gran variedad de usuarios, desde niñ@s a adultos, muchos usuarios no jugaran por falta de tiempo pues no todos pueden llegar a casa del colegio/trabajo y coger el bocata y a ala a viciar.

Yo no juego tanto como cuando tenia unos cuantos años menos y tambien es cierto que ahora me interesa mas un juego online para compartir el juego que jugar solo, aunque juegos como Zelda y RE4 da gusto jugar solo, cuando salga SSBB ya le dare al online y multiplayer que aun es mejor.

Si alguno va a saltar con que mala eleccion para jugar online la Wii, tiempo al tiempo.

Un saludo.
Yo juego a mi Wii casi diariamente, pero igualmente lleva cogiendo polvo desde que la compré (aunque se lo voy quitando :P).

Soy al único que le pasa? [ayay]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
la gente es tan jodidamente tonta que no se cuestiona "la muestra de testeo"que se a tomado para las estadisticas?es decir tu te fiarias de una estadistica de intencion de voto al pp si ves que la muestra de testeo a sido tomada en plena sede del psoe?

pues eso...primero que me digan el perfil del votante de encuesta y la inclinacion tácita de la revista(que tenerla la tendra)y tendremos el pastel cocinado.

si el perfil de votante de dicha encuesta es por ejemplo el tipico español de 30 años que si,que tiene una consola...pero que pa 4 horas que pasa en casa las pasa durmiendo...sera evidente que poco jugara a la wii(logicamente)...pero con wii ps3 y xbox
israel escribió:Me gustaría saber que método científico han utilizado para determinar que el 67% de la gente tiene su Wii "cogiendo polvo". [+risas]

Un dato que es mucho mas interesante (y exacto) para saber si la gente usa o no usa una consola es el ratio de juegos vendidos/consola.

Ese si es un indicador mensurable y objetivo. Luego, si "coge polvo" o no, es una subjetividad muy difícil de determinar con exactitud.

Por poder hacerse yo creo que se puede hacer, ¿habeís visto la agenda de wii? no sabemos si nintendo puede acceder a ella a través de internet, pero ten por seguro que si pueden recoger los datos de las agendas (y son datos estadisticos, no personales ellos sabrían a lo que juegas, cuando juegas y cuanto tiempo lo haces, además de que canales usas etc...
Pues si no juego más, es porque no tengo mas tiempo y eso que ahora solo tengo 2 cursos en la universidad, que hay juegos malos, pues si los hay, pero decir que desde el n64 solo han salido 3 juegos buenos lo veo como solo para que lo gente te ponga atención.....
Ayer me llamaron para una encuesta politica, y me preguntaron que a quien preferia como presidente, a Rajoy o a ZP... cuando yo le contestaba que ninguno, la otra me decia que tenia que elegir uno de los 2 obligatoriamente....

PS... depende quien haga la encuesta...
jolu escribió:
no todos, pero hay una inmensa mayoria que se tirarían de cabeza por un barranco si nintendo se lo pidiera enviando un mensaje a las wii`s.

los que compran solo wii en exclusiva, o juegan poco y con una consola se apañan, o bien van a ser capaces de pasarse una generación entera jugando al brain training.
Los que tengan dos (o incluso tienen las tres máquinas) van a tener muchas cosas mucho más interesantes en las que gastar el dinero, por supuesto wii volverá a ser como nintendo 64 y gamecube, no por ventas, que son excelentes, sino porque sólo valdrá la pena los juegos made in nintendo y los de 4 thirds que se lo curren


Hombre, hay fanaticos y hay gente de clase media, que en eol haya "mucha gente con mucha pasta" no quita que todos nos podamos permitir el capricho de 2 o 3 consolas nuevas de salida, yo la generacion pasada tuve GC y xbox y esta probablemente despues de la wii que la tengo de salida me pillare la play3, y aun no lo se, ya que tengomuchos gastos a pesar de que gano suficiente como para todo.


Por cierto creo que se referia a que no han salido mas de 3 juegos decentes de thirds party, esta claro que de nintendo y second party, incluso contando solo a rare ya hay muchisimos y muy buenos.
Mariner_I escribió:La mayoria que se quejan de que no es lo que esperaban o que esta cogiendo polvo son aquellos que no tenian ni idea de lo que compraban. Que se dejan hypear por cualquier cosa que digan alguna de las 3 compañias y que no son capaces de ser objetivos y sopesar cuales son las posibilidades de una cosola o de otra, y por eso esta cogiendo polvo un aparato de 250 euros, como si sobrara el dinero.
Lo mejor que pueden hacer es venderla, yo por mi parte sabia lo que compraba y estoy contento con ella, la gente se aburrira con la Wii, pero yo me aburri soberanamente con la PS2, y PS3 es mas de lo mismo (o ya le gustaria)


si, la voy vender porque tú me lo digas. Supongo que cada persona tiene un concepto diferente de esto de los videojuegos, pero no seré yo quien venda un consola.

Para bien o para mal, a mi me gusta vivir en primera persona la vida de una consola para opinar de una manera objetiva y dejarme llevar lo menos posible por los comenatrios del foro. Por otro lado, me compre la wii de salida con exactamente la misma información que teníais vosotros, control revolucionario y promesas de nintendo.

A día de hoy, opino incluso que la wii es nociva para el mercado gamer, las ventas desorbitadas de juegos basura podrían hacer que las compañías dejasen de hacer juegos buenos que les resultasen menos productivos.

He probado casi todos los juegos que algunos considerais "decentes" y el unico que se salva de la quema es el paper mario, así que, a día de hoy, esta consola me parece una auténtica tomadura de pelo
"Las estadisticas es algo que no vale para nada, y eso lo sabe el 35% de la gente" H.Simpson

Yo tengo la Wii y la PS3, y sí, tendría las tres, pero es que no tengo más tiempo para jugar, y cuando lo tengo igual me apetece más ir a dar una vuelta por ahí. Es lo que tiene el trabajar y tener responsabilidades.

La Wii tiene juegos malos, igual que la PS3 y la 360. Yo por eso me compro los juegos buenos o que me gustan. Ahora estoy jugando al Paper Mario y la PS3 lleva aparcada UNA SEMANA. Eso que significa, que la PS3 está criando polvo? Pues yo creo que no. Cuando me acabe el Paper volveré a la PS3, y cuando salga algo interesante en Wii, pues volveré a la Wii.

Es la primera vez que tengo más de una consola en casa, y gracias a eso voy alternando una con otra, porque sino, me pasaría como en las generaciones anteriores, que al final acabas jugando siempre a los mismos juegos porque son los mejores o porque te gustan. En la PS2 había meses, y cuando digo meses son dos o tres, en los que sólo jugaba al PES porque todo lo que había no me gustaba, o ya me había terminado los "must have" de los que tanto hablan muchos.

Si miras a tras te acabas dando cuenta de que en todas las plataformas ha pasado lo mismo, que de todo el catalogo de juegos que hay para cada consola, sólo merecen la pena 20 o 30 juegos para cada una de ellas. Y si la vida de una consola es de 5, 6 o 7 años, pues la verdad, 20 juegos no son tantos.

No sé si es que yo vengo de otro planeta, o he vivido una historia diferente, pero eso ha sucedido siempre y siempre sucederá, si no quereis verlo alla vosotros.

PD: ale, un post más para otro hilo de lo mismo.
Esta consola se ha vendido muchisimo por la moda que supuso, pero esa moda se va desvaneciendo.

El que se compra una 360 se compra una consola sabiendo lo que es, y generalmente es gente a quien le gusta los videojuegos y ya vienen de consolas anteriores.

En wii tambien existe este publico, pero el mayoritario es gente que se ha comprado la consola por comprar, o al menos es la gente que veo cuando me traen las consolas para chipear.

Yo me creo perfectamente lo del 67%. Lo de la wii ha sido como la moda de las minimotos. Todo el mundo las compro, uso tres meses, y cayeron en el olvido.
ALEJO3R7 escribió:Esta consola se ha vendido muchisimo por la moda que supuso, pero esa moda se va desvaneciendo.

El que se compra una 360 se compra una consola sabiendo lo que es, y generalmente es gente a quien le gusta los videojuegos y ya vienen de consolas anteriores.

En wii tambien existe este publico, pero el mayoritario es gente que se ha comprado la consola por comprar, o al menos es la gente que veo cuando me traen las consolas para chipear.

Yo me creo perfectamente lo del 67%. Lo de la wii ha sido como la moda de las minimotos. Todo el mundo las compro, uso tres meses, y cayeron en el olvido.

Ya te gustaría [bye]
zootropo escribió:Ya te gustaría [bye]


Para escribir eso apaga el ordenador, que gastas luz.
yo soy de esos que no la usa mucho, me aburrí de mario strikers y el paper mario me ha decepcionado un poco..asique a la espera de algo interesante.
De todas formas va a ser muy dificil que la wii "caiga en el olvido", los buenos juegos ya van a llegar este trimestre y sinceramente creo que va a seguir liderando las listas otro año mas..
Yo tengo la Wii desde Julio y apenas la había tocado (hasta hace poco no tenía ni 8 horas de uso...),pero es que ahora no paro,pero no con la Wii propiamente,sino con los juegos de GameCube.No sé porqué,pero me he viciado de mala manera con los jodidos minidiscos XD

Yo no miro los juegos por los gráficos (soy de la vieja escuela,más de 25 años como jugador me avalan :-)),sino por la diversión que me ofrecen.La Wii a priori parece ser la reostia de la jugabilidad,pero a veces es un espejismo.El meter con calzador el wiimote en todos los juegos no mola nada,jugar al Fifa es imposible y ya no digo como será el PES,mezcla fútbol y shooter (ese punto de mira...).Tanto cuesta poner la opción de jugar con el mando clásico? Así contentan a todas las partes y no hay sorpresas.

Yo a la Wii la veo muy divertida como multiplayer real,porque lo que es el online apesta.Echarse unas partidas al WiiSports (u otro juego multijugador) con colegas es bastante divertido,pero jugando solo es un aburrimiento total y arruina la experiencia jugable.La Wii da una de cal y otra de arena.

Aún así,ofrece más cosas que la mayoría de las consolas y eso es un punto a tener en cuenta.Ya digo que jugar al WiiSports con otros tres amigos no tiene precio.Y no veaís como espero al Guitar Hero 3,eso si será vicio puro (y más con online).
ALEJO3R7 escribió:Esta consola se ha vendido muchisimo por la moda que supuso, pero esa moda se va desvaneciendo.

El que se compra una 360 se compra una consola sabiendo lo que es, y generalmente es gente a quien le gusta los videojuegos y ya vienen de consolas anteriores.

En wii tambien existe este publico, pero el mayoritario es gente que se ha comprado la consola por comprar, o al menos es la gente que veo cuando me traen las consolas para chipear.

Yo me creo perfectamente lo del 67%. Lo de la wii ha sido como la moda de las minimotos. Todo el mundo las compro, uso tres meses, y cayeron en el olvido.


Es mi impresion, o cada vez que hay un hilo con algo en contra de Wii haces copy-paste. No importa sobre que aspecto se la este criticando, simepre dices lo mismo.
Yo lo que no entiendo de esta encuesta es que si en Japón, Wii vende más software que la competencia y dicen que casi todo el mundo la tiene parada sin usar... Pues una de dos: o las otras dos consolas están en peor situación o son siempre ese 37% los mismo que siempre compran los juegos, porqué sino no me lo explico. ein?
Preston4U escribió:las ventas desorbitadas de juegos basura podrían hacer que las compañías dejasen de hacer juegos buenos que les resultasen menos productivos.


perdon? querrás decir el desarrollo desorbitado de juegos basura, porque solo tienes que pasarte por el hilo de ventas para ver que los cutrejuegos no venden una soberana mierda (de hecho hay un hilo que habla de las thirds quejandose de lo poco que venden en Wii o no se qué).

que hagan todos los juegos que quieran, esta claro cuales se van a vender y cuales no


pd: no cuentes los horsez, ratatouilles, catz,etc esos venden en españa tanto en Wii, ps2 como en phantom xD
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57