Recomendacion tarjeta de sonido, me estoy volviendo loco

hola,
llevo muchos dias investigando en google y no encuentro, o no me entero (mejor dicho), que debo hacer en mi caso concreto:
Tengo unos altavoces creative gd580, los que vienen con su decodificador DTS, Dolby Digital, etc, estos: http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?Cod=AL-CRGD580
El caso es que quiero conectarlos al pc, y para ello debo hacerlo por su salida optica y ahi viene el lio que me hago, he visto tarjetas muy economicas como la Xonar DG que trae salida optica, pero leyendo creo que no me dara un sonido 5.1 para juegos por salida optica, o ¿de eso se encarga el deco de creative y la tarjeta solo sirve para transportar la señal de sonido? o si necesito alguna tarjeta de sonido con el DTS y el dolby digital incorporado como las X-Fi, o las Xonar DX. :-? :-? :-?
Me gustaria que fuese por PCI, porque el puerto pci-e que tengo libre esta justo debajo de la grafica y practicamente se tocarian, con lo que el flujo de calor no me hace gracia.
Si la explicacion la haceis como si tuviese 5 años mejor que mejor
A ver si alguien me arroja un poco de luz.

P.D Ya de paso voy a comprar un HDD nuevo, ¿que os parece este?
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/152/fp/32
Debes como dices tener la funcion de Dolby Digital Live o la funcion de DTS Connect para recodificar al vuelo el audio al formato dolby digital en 5.1 o en DTS. Pero el juego debe tener la opcion de 5.1 dentro de sus opciones de sonido para tener un 5.1 real, sino tendras un 5.1 simulado si solo tiene audio estereo o 2.1.

Si tu tarjeta de sonido es Realtek puedes usar el controlador hackeado X-Fi MOD de gamespirit y activar la funcion DDLive de los chips realtek HD Audio. Como la decodificacion la hara por software el juego y la recodificacion la hara el software del controlador -auxiliado por el chip realtek-, tendras la misma calidad de audio digital desde el audio integrado de la tarjeta de sonido que si usaras una tarjeta de sonido independiente.

Tambien puedes bajar el software PCEE v4 desde laboratorios Dolby para activar la funcion DDLive en tu chip realtek, esto despues de instalar el X-Fi MOD y solo sino aparece la opcion de Dolby Digital en la pestaña Opciones Avanzadas.

Esta captura desde mi ALC889A Realtek

Imagen
Gracias por la respuesta. El problema es que mi placa no tiene salida óptica y estos altavoces solo los puedo conectar al pc por óptico no puedo conectarlos directamente por analógico.
Todo lo que dije antes es considerando la salida SPDIF -audio digital- optica o coaxial, si te estuviera hablando de salidas analogicas ¿tendria algun caso hablarte de Dolby Digital Live o de DTS Connect y de andar recodificandose el audio?

Para tener un 5.1 real desde la aplicacion que sea origen y fuente del audio -juegos o videos- debe de tener esos 6 canales de audio presentes, con eso el DDLive o el DTS Connect recodificaran esos 6 canales y los pondra en un solo stream de audio que sera llevado a la salida SPDIF y sera el AVR Home Theater que tengas conectado el que se encarge de decodificar cada canal y enviarlo a la bocina correspondiente.

Si esa fuente de audio viene en solo dos canales o tres o cuatro canales [estereo sorround] se DDLive primero usara la funcion PROLOGIC II para crear los canales restantes y tener un 5.1 virtual, despues enviara esos 6 canales de audio por el SPDIF y tu AVR Home Theater te dira que le llega un Dolby Digital 5.1; pero insisto, sera un 5.1 virtual ya que el audio original es de menos canales. Lo mismo pasa con DTS Connect, cuando la fuente de audio sea menor a 6 canales usara la funcion Neo:6 para crear los canales faltantes hasta completar los 6 canales del formato DTS, en tu AVR Home Theater, lo mismo, te dira que llega una señal DTS pero serra con un 5.1 simulado -5.1 virtual-.

De tu tarjeta de sonido que compres, solo busca que tenga la funcion de Dolby Digital Live o la de DTS Connect o ambas, como sea, solo vas a usar una de las dos opciones. En lo particular me gusta mas el formato DTS ya que tiene mayor bitrate y mentiene mejor el color tonal -conserva mas frecuencias- que el formato dolby digital, con lo que al menos yo buscaria una que tenga DTS Connect.
Entonces, resumiendo, necesito una tarjeta de sonido que traiga el dts, no?
pues sigo sin entender lo de los drivers modificados para la integrada de realtek, si necesito una tarjeta dedicada con el dts ya integrado.
¿Alguna recomendacion entonces que no sea muy cara?
con lo facil que era antiguamente que te comprabas tu creative de colorines y santa pelota xD
Es saber leer, pero no comprender lo que se lee, lo que lleva a la pregunta: ¿realmente sabemos leer de manera eficaz?

Yo te escribi muy claro: Si tienes un chip realtek en tu tarjeta madre y usando los controladores X-Fi MOD tendras varias opciones activadas como el DDLive, si tu tarjeta tuviera salida optica pues no tendrias necesidad de comprar una tarjeta de sonido aparte ya que el chip realtek en la tarjeta madre cumple de sobra con esa funcion.

Una opcion que se me ocurre es revisar en el manual de la tarjeta madre o bien, mediante una observacion de la tarjeta madre, y es ver si tiene una salida S/PDIF interna, si la tiene ya solo es comprar un "bracket de salida optica", solo seria conectar el cable del SPDIF de la tarjeta madre al bracket spdif optico y tender salida optica

Un ejemplo de bracket S/PDIF optico/coaxial
Imagen

Imagen

Pines de salida S/PDIF de la tarjeta madre

Imagen

Loa anterior, claro... solo si la tarjeta madre tiene un chip realtek HD Audio presente y su salida interna SPDIF.


WiiBoy escribió:con lo facil que era antiguamente que te comprabas tu creative de colorines y santa pelota xD


Que bueno que vivo en este tiempo donde hay muchas opciones, incluido el uso del chip de audio integrado y no depender solamente de una sola opcion, cara y no siempre tan buena.
Aaaahhooooraaaaa, me ha quedado claro.
Lo que no habia quedado claro despues de leerte era que de la placa podia disponer de una salida spidf, mirare lo del brakcet que me has dicho y los drivers x-fi.

EDITO: he pedido por ebay el bracket para conectar la salida optica de la realtek, y el nuevo hdd, cuando me lleguen las dos cosas, instalare el bracket para conectar la salida optica de la tarjeta realtek y sus drivers modificados para sacar el dts. Ya posteare los resultados.
Bueno despues de mucho esperar me llego el bracket, tuve que pedirlo por ebay y vino desde china, aqui en europa me fue imposible encontrarlo, en las tiendas de mi pueblo me miraban con cara de marciano.
Total, que despues de conectarlo y conectar su cable optico al decoder el 5.1, con los drivers x-fi modificados de gamespirit, me activa en la realtek, el srs, el dolby advanced, y el dts symmetry. He probado con un par de peliculas y tanto el DTS como el Dolby digital lo detecta automaticamente, en juegos es otra cosa, porque como sabemos la mayoria de juegos de pc, no lo hacen, por cierto con el alchemy he podido activar hasta eax 4 y juegos como el battlefront lo detectan sin problemas.
Vaya todo un acierto y superbarato esto de los drivers modificados y su bracket para conectarlo por optico.
La unica duda que tengo y no he podido responder es que por optico puedo activar en la realtek el DTS symmetry, pero nada mas y si conecto unos auriculares por ejemplo al analogico puedo activar tambien el DTS surround speaker, cosa con el optico no puedo.
¿En las opciones avanzadas>formato predeterminado no te aparece el DD?

Imagen

Sino es asi, baja el software PCEE v4 desde la pagina de Dolby Laboratory e instalalo, esto activara el DDLive y otros filtros Dolby [que en si ya tienes].

En DTS Sorround Speaker es una forma de simular mas bocinas -bocinas virtuales por llamarlo de alguna forma- de las que hay, con ello un par de bocinas podrian escucharse como si tuvieras una bocina central y un woofer, esto solo le veo sentido en las salidas analogas de audio. El Simetry es un filtro para tratar de "encuadrar" el audio a la habitacion que se tiene, algo asi como evitar ecos.
TRASTARO escribió:Todo lo que dije antes es considerando la salida SPDIF -audio digital- optica o coaxial, si te estuviera hablando de salidas analogicas ¿tendria algun caso hablarte de Dolby Digital Live o de DTS Connect y de andar recodificandose el audio?

Para tener un 5.1 real desde la aplicacion que sea origen y fuente del audio -juegos o videos- debe de tener esos 6 canales de audio presentes, con eso el DDLive o el DTS Connect recodificaran esos 6 canales y los pondra en un solo stream de audio que sera llevado a la salida SPDIF y sera el AVR Home Theater que tengas conectado el que se encarge de decodificar cada canal y enviarlo a la bocina correspondiente.

Si esa fuente de audio viene en solo dos canales o tres o cuatro canales [estereo sorround] se DDLive primero usara la funcion PROLOGIC II para crear los canales restantes y tener un 5.1 virtual, despues enviara esos 6 canales de audio por el SPDIF y tu AVR Home Theater te dira que le llega un Dolby Digital 5.1; pero insisto, sera un 5.1 virtual ya que el audio original es de menos canales. Lo mismo pasa con DTS Connect, cuando la fuente de audio sea menor a 6 canales usara la funcion Neo:6 para crear los canales faltantes hasta completar los 6 canales del formato DTS, en tu AVR Home Theater, lo mismo, te dira que llega una señal DTS pero serra con un 5.1 simulado -5.1 virtual-.

De tu tarjeta de sonido que compres, solo busca que tenga la funcion de Dolby Digital Live o la de DTS Connect o ambas, como sea, solo vas a usar una de las dos opciones. En lo particular me gusta mas el formato DTS ya que tiene mayor bitrate y mentiene mejor el color tonal -conserva mas frecuencias- que el formato dolby digital, con lo que al menos yo buscaria una que tenga DTS Connect.



Hola, con respecto ala salida de sonido digital del pc, me estoy bolviendo loco.Encuentro info muy fracmentada, y no doy con la solucion. Te esplico:
Tengo un Ordenador con chip Realteck ALC888, y su correspondientes fichas SPDIF -audio digital- óptica y coaxial, las cuales e conectado por coaxial a un home cinema Philips FR 984 que en teoría decodifica Dobly digital y DTS.
El tema es que no logro hacer funcionar los parlantes traseros a no ser con virtual surround, pero nunca e podido hacerlos funcionar en 5.1 real.E visto un pos tuyo en donde explicas sobre el los driver modificados de Realteck. Y susedio lo siguiente:
en las propiedades, en la opcion de fuentes soportados(o algo asi) cuando le das a probar si que se escuchas los parlantes traseros, e incluso en el display del home, me pone que detecta tanto el DTS como el AC3, pero, no logro hacerlos funcionar ni con pelis ni con juegos, que es lo que mas me interesa.Tambien e instyalado los drivers de DOBLY porque no me aparecian en el listado de tipos de salido(o algo asi), pero lo unico que logre es que ahora el Home Cinema no me deja poner el Virtual Surround y me salen errores cada dos por tres.
QUE TENGO QUE HACER PARA TENER SONIDO 5.1!!?? :-?
* EL Home cinemas creo que s muy bueno, me gaste 500€ hace mas de 10 años.
* Tengo salida digital con soporte para 5.1 y 7.1

Que es lo que falla?
AYUDA PLEASE [buuuaaaa]
Todo Home Theater debe -y tiene- decodificacion para Dolby Digital ya que es el estandar, y a estas alturas el DTS tambien ya es un estandar, con lo que ya todos los Hoem theater del 2002 a la fecha lo traen -antes era opcional-.

Para que el audio sea 5.1 el juego debe tener audio 5.1 real -6 canales, lo mismo el video, Dolby Digital maneja audio desde un canal -monoaural-, dos canales -estereofonico-, 4 canales -estereofonico Sorround-, 5 y 6 canales -5.0,5.1- DD HD ya maneja tambien 7 y 8 canales -7.0, 7.1-. DTS solo maneja desde 6 canales -5.1- y DTS HD en adelante usa 8 canales.

Asi que para tener audio 5.1 en el video debe ser DTS -repito, dts siempre sera de 6 canales- o DD de 6 canales -5.1-

Para el video: En windows y en los decodificadores de audio que uses debes especificar PASS-THROUGH para que windows y los decodificadores no decodificquen el audio AC3, y lo unico que hagan es enviar tal cual los datos del audio AC3 -sin tocrlos ni modificarlos-, de tal manera que el Home Theater es el que se encarga de la decodificacion. Ya dependera del video que estes reproduciendo el que tengas 1, 2, 4 o 6 canales -5.1-.

Si tu aparato Home Theater tiene entrada HDMI seria mejor emplear esta en lugar de la entrada optica o coaxial, tendras mejor calidad de audio y ahi ya no requieres la recodificacion al vuelo del Dolby Digital Live.
11 respuestas