No Man’s Sky se retrasa hasta el 10 de agosto

1, 2, 3
Tanto retraso para hacer que un planeta rojo con hierba azul y agua amarilla se transforme en un planeta verde de hierba roja y agua azul?
entre los retrasos y los dlc, las compañias cada vez van mejor.. [360º]
Yo si me retraso en mi trabajo, según que tipo de proyecto sea penalizan con x dinero por día de retraso. Si me retraso en pagar a hacienda no se cortan un pelo en meterme intereses de demora....y así con todo. En el mundo del videojuego ya no es que te hagan comulgar con ruedas de molino es que encima te la meten por el culo y encima tienes que sonreir con los retrasos, bugs aunque se haya retrasado meses, juegos imcompletos con sus buenos DLCs de pago....
Recordemos que No man´s Sky ya no es un proyecto indie, los cuales podemos ser más permisivos por los presupuestos, Sony ha metido su dinero.
Ynrab escribió:La generacion de consolas de los retrasos, juegos incompletos y con fallos, refritos y Dlcs por doquier...valiente mierda de "Next Gen" que nos han colado... [facepalm] [facepalm]

Pues esperate con la "next next" gen que viene.
Yo llevo eones con la edición explorer reservada y no me importa esperar un par de meses mas, total, tengo trillones de juegos pendientes para amenizar la espera [carcajad]
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Si, suena a burrada porque lo es.

Yo además quiero que nos paguen una ronda de furcias para todos y unos yates no estarían mal.

Los que llorais por los retrasos sereis panaderos, banqueros, enfermeros, barrenderos, economistas... de todo menos desarrolladores de software, ya que si no sabríais lo dificil que es cumplir las fechas de un proyecto y las de problemas que salen. Y los publishers piden fechas para pagarte el proyecto así que DEBES dar fechas, incluso cuando tu proyecto está al 10% y el futuro es incierto al 100%.

Sí, en la puñetera preproducción debes tener tu maldito calendario con el maldito presupuesto porque si no, no habrá stakeholder que te haga caso. Y por eso los publishers lanzan fechas. Los desarrolladores NO quieren pero el publisher/productor te obliga, o si no lo hacen ellos con su equipo de marketing y tu te jodes. Así de paso te meten presión para que no te pases un solo euro (más meses, más dinero).
@wilksiam Ok tio, me disculpo entonces me parecio que estabas haciendo una referencia personal.

Pero ya esta mas en terreno personal, en la vida puedes tener mucho dinero, por lo que puedes comprar cualquier cosa, perderla y volver a tenerla.

Pero tiempo lamentablemente no se puede obtener mas, mi tiempo es lo mas valioso que tengo y quiero gastarlo como yo quiera no como otro se aproveche de el.

No se trata para mi de que alguien llegue tarde, como dije antes, se trata del respeto, una persona que llega 5 o 10 minutos tarde sin decirte nada antes (sobretodo con los medios que hay ahora) que no se disculpa apenas te ve es una persona a la que no puedo regalarle esos 10 minutos de mi vida que nunca mas regresaran.

Por eso yo no hago perder el tiempo, no se trata de ser cabeza cuadrada, se trata del respeto por el otro.

Imaginate que te invite a unas vacaciones tu pidas permiso en el trabajo y faltando 2 semanas para ellas te digo, oye sabes que ya no puedo, es que creo que las vacaciones ya no seran tan buenas y las he movido 2 meses, espero puedas ir igual.

Yo no se en que posicion te he puesto, quizas ya no puedas reprogramas porque tu trabajo requiere cierta planificacion y que se yo.

El problema que yo veo con los retrasos es justamente eso y a mi este juego no me afecta en lo personal, pero yo no puedo no considerar que es una falta de respeto.

Dime algo, si tu vas al cine a las 5 de la tarde, llegas a la sala, compras tu pop corn, gaseosa y unos chocolates, te sientas y 5 minutos despues entra el gerente y dice, lo siento la pelicula se retrasa 1 hora porque la sala no esta completamente lista, la pelicula no ha llegado o que se yo y tu no puedes retrasar ver la pelicula porque tienes una cita luego que harias?

Lo minimo es que te devuelvan el dinero de la entrada cierto? pero y luego? la gaseosa palomitas y chocolates que ya consumiste a mitad, YO te digo que por experiencia LO HE HECHO reclamo me sea devuelto en su totalidad el costo de lo que gaste, pues no es mi culpa y yo compre eso para consumirlo en la sala y ellos estan incumpliendo.

Lo que me parece una falta no es para mi, es que los desarrolladores simplemente retrasan los juegos y ya esta, quienes ya hicieron preorder deberian POR LEY recibir algun tipo de compensacion o bonus porque estas incumpliendo, me refiero a algun descuento del precio final o algun DLC gratuito o algo, es lo minimo porque insisto para mi es un irrespeto al cliente.

Cuando viajo por avion y el avion se retrasa un par de horas, yo exijo que al menos se me de algo de comer coño que me estas haciendo esperar 2 horas mas y que soy un ser humano que tendra sed y hambre que no me jodan.

Eso si, si hay una tormenta, evento climatico, ataque terrorista eso es otra cosa eso esta fuera de las manos de la aerolinea.

Pero aqui es porque el juego no esta listo y esto seguro lo sabian ya de antes, pero igual lanzaron una fecha.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Si llegas tarde al trabajo te despiden.
Si se retrasa el juego no lo compres..
Seria un buen simil, pero pa que, se compra igual.
Prefiero esto a una mala experiencia con el juego el día de salida y que te quite las ganas del mismo.
Total,un par de meses más para terminar todo lo que tengo atrasado [carcajad] .
DeFT escribió:En ningún momento he usado la palabra obesionado. De hecho sí lo hay, existe un contrato tácito entre desarrolador y comprador.
Si haces las cosas bien (véase Witcher 3, sin drm y argumentando retrasos) sabes que se venderá solo. Imagino que la gente que piensa como yo está más cerca de la treintena que de la pubertad. Se nota que el amigo de arriba que habla sobre el proyecto de arquitectura o diseñador gráfico tiene sentido común.

Si yo le digo a alguien: "Oye, tengo tu ordenador listo en 3 días", tres día después le llamo y le digo que serán 2 semanas porque quiero dejarle la caja impoluta. Adivina si me volverá a llamar o no este cliente.
Supongo @Riwer, que si un operario viene a tu casa a hacer una reforma y tarda 2 semanas en vez de los dos días acordados porque a su parecer quiere abrillantar mejor las baldosas aceptarás que te digan que eres un exagerado... ¿Ahora ya tengo tu atención? ¿Entiendes que aunque sean juegos intangibles hay personas reales detrás que deben mostrar seriedad?

A mí me da igual lo de los juegos (básicamente compro humble bundles y ya tengo en mi haber los mejores juegos de estrategia de la historia), pero sí las faltas de educación, y la puntualidad lo es. Al menos en europa y estados unidos. En algunos países árabes es habitual llegar 2 horas tarde.
El problema como digo es una cuestión de fondo, cuando los juegos venían en cd, apenas había bugs (buenos, sí recuerdo uno del Stacraft 1, que nunca pude arreglar porque no tenía internet xD). Ahora es lo habitual, junto con los retrasos, lo mismo para los dlc interminables. El punto es si alguien no cumple mejor que no diga nada o cree nada. (Lo mismo para los proyectos kickstarter cancelados).Porque si soy exigente conmigo mismo no dejaré de serlo con los de más.

Salu2


Vamos por partes que hay para rato...

1. Queda perfectamente claro que enfadarse por un retraso de varias semanas de un videojuego es algo muy de persona adulta y madura, no de un adolescente impaciente.
2. Por supuesto que es comparable el desarrollo de un videojuego triple A multiplataforma de varios millones de inversión al de una reparación de un ordenador de sobremesa.
3. Ya te lo han dicho en otro comentario, pero yo te lo reitero: tu no has hecho reforma en tu casa en la vida.
4. Pues para no estar interesado en el juego, te lo has tomado como algo personal casi...
5. Lo de que no había bugs en los juegos antiguos es más falso que las monedas de 3 euros. Los juegos eran más sencillos, y por tanto era más fácil hacer un testeo de fallos y más difícil que se colaran bugs, y aún así los que salían con errores te los comías sí o sí porque las actualizaciones no existían (recuerdo el Digimon español de psx que no te lo podías acabar). ¿Que últimamente salen algunos juegos llenos de bugs? Cierto, pero no son todos, y por lo menos si el estudio es medianamente serio los soluciona después de descubiertos.

Bueno, y para el que ha comentado que los videojuegos antes no se retrasaban... XD XD XD XD XD XD

Para el 90% de las quejas que he leído en el foro, mejor os las guardáis por ahora y las soltáis cuando el juego haya salido, porque ahí tendrán algún sentido. Porque andar quejándose de que el juego saldrá con bugs, que te lo pasarás en 5 minutos o que María de la O no saldrá como personaje jugable antes siquiera de haber probado el juego...

¿Que el juego sale en su fecha y es la reostia con chocolate? Pues cojonudo.
¿Que se retrasa unas pocas semanas pero luego está muy bien hecho? Pues buena decisión entonces.
¿Que se retrasa y luego encima es un mojón a medio hacer? Entonces que corra la sangre.
Llegara antes the last guardian a este ritmo. XD XD

Pero yo todavía no entiendo de que puñetas va el juego.
Riwer escribió:
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Lo que hay que leer...
Como si ellos por el simple hecho de empezar un desarrollo tuvieran algún tipo de contrato firmado con todos los obsesionados con los videojuegos [+risas]

Al menos eres consciente de que suena como una burrada, porque lo es.

Lo tienen cuando te han cobrado un juego para X día. Cosa que ya hicieron, ya que yo ya pague el dinero en Gog. A mí me da igual el retraso, pero si te cobran diciendo una fecha que lo respeten.
Pues pagar cuando salga así de simple, no se acabaran los juegos y menos en digital ;)
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Tu no les pagas el salario a los desarrolladores, no se han comprometido legalmente a nada contigo, si no te gusta el producto no te lo compres, pero ellos no te deben nada.
Ariochd escribió:Yo si me retraso en mi trabajo, según que tipo de proyecto sea penalizan con x dinero por día de retraso. Si me retraso en pagar a hacienda no se cortan un pelo en meterme intereses de demora....y así con todo. En el mundo del videojuego ya no es que te hagan comulgar con ruedas de molino es que encima te la meten por el culo y encima tienes que sonreir con los retrasos, bugs aunque se haya retrasado meses, juegos imcompletos con sus buenos DLCs de pago....
Recordemos que No man´s Sky ya no es un proyecto indie, los cuales podemos ser más permisivos por los presupuestos, Sony ha metido su dinero.


Es lo que les pasa a ellos, también les penaliza sufrir una desviación en la planificación. Simplemente te equivocas en la relación de quién debe a quién, no es un tema de que el desarrollador esté subyugado al cliente, las fechas que maneja el usuario son informativas y no contractuales, el contrato lo tienen con otros.

¿Que podrían llevarlo de otra manera? Tal vez, pero el argumento tendría que ser distinto al que estás usando.
silfredo escribió:Mejor un retraso que un festival de bugs como fueron por ejemplo AA: Unity o Watch Dogs (y eso que ese lo retrasaron unos meses), y eso sin contar conque Batman para PC cumplio la fecha de salida, pero mejor le hubiera pasado un retraso y sacar una edicion depurada en PC
Total, asi me termino unos cuantos juegos (esa expansion de The Witcher por ejemplo), ademas de que soy de los afortunados que pillaron el juego en GOG putin a 13 euros..


Vas a tener bugs igual, vas a tener parche day one igual y vas a pagar lo mismo aun con un retraso de 2 meses en el que no haran NADA, sencillamente marketing o acojono de pegarsela en ventas en junio, en agosto se la van a pegar aun mas todavia si cabe, ellos mismos con la tonteria del retraso, esto no es uncharted 4 al que se le puede perdonar lo que paso, estan muy equivocados si se creen eso y tienen un juego que para nada es un must have y del que poco se sabe.
CASTIGADOR escribió:
silfredo escribió:Mejor un retraso que un festival de bugs como fueron por ejemplo AA: Unity o Watch Dogs (y eso que ese lo retrasaron unos meses), y eso sin contar conque Batman para PC cumplio la fecha de salida, pero mejor le hubiera pasado un retraso y sacar una edicion depurada en PC
Total, asi me termino unos cuantos juegos (esa expansion de The Witcher por ejemplo), ademas de que soy de los afortunados que pillaron el juego en GOG putin a 13 euros..


Vas a tener bugs igual, vas a tener parche day one igual y vas a pagar lo mismo aun con un retraso de 2 meses en el que no haran NADA, sencillamente marketing o acojono de pegarsela en ventas en junio, en agosto se la van a pegar aun mas todavia si cabe, ellos mismos con la tonteria del retraso, esto no es uncharted 4 al que se le puede perdonar lo que paso, estan muy equivocados si se creen eso y tienen un juego que para nada es un must have y del que poco se sabe.

Al menos tendre el juego en la salida, que conociendo "la maravillosa" dinamica de distribucion de videojuegos en Canarias en julio-agosto, el juego se va a septiembre seguro en fisico en las islas, que juego que caiga en esa franja, juego que hasta septiembre solo se ve, y con suerte, como exclusividad de game (y porque se las traen directos ellos de peninsula). Ya paso con Dark Cloud 2, The darkness (el primero) e incluso con un Halo. Algo me dice que el retraso es por culpa de que querran colar el juego para la VR de Sony, y tienes razon en que en Junio hubieran vendido mas, pero en Agosto en nuestro pais la mitad de la gente esta de vacaciones fuera de casa y encima este juego esta sobrevalorado en su precio de salida.
silfredo escribió:equivocados si se creen eso y tienen un juego que para nada es un must have y del que poco se sabe.

Al menos tendre el juego en la salida, que conociendo "la maravillosa" dinamica de distribucion de videojuegos en Canarias en julio-agosto, el juego se va a septiembre seguro en fisico en las islas, que juego que caiga en esa franja, juego que hasta septiembre solo se ve, y con suerte, como exclusividad de game (y porque se las traen directos ellos de peninsula). Ya paso con Dark Cloud 2, The darkness (el primero) e incluso con un Halo. Algo me dice que el retraso es por culpa de que querran colar el juego para la VR de Sony, y tienes razon en que en Junio hubieran vendido mas, pero en Agosto en nuestro pais la mitad de la gente esta de vacaciones fuera de casa y encima este juego esta sobrevalorado en su precio de salida.[/quote]

Pues justo eso, lo retrasan y lo sacan en agosto, cojonudo para no vender nada, por mucho que agosto sea un mes de sequia el rey indiscutible si no acaba tambien retrasado sera Deus Ex
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ya si quieren que lo cancelen o que salga junto a deep downgrade que viene a ser lo mismo.

[qmparto] .
Liriko escribió:Pues a mi me parece bien que si a última hora ven algún fallo o algo que mejorar lo retrasen y saquen un producto mejor.

La gente se queja de que se retrasan, pero luego se quejan si sacan juegos sin acabar para sacarlos antes (SF5), si todo es quejarse... ESO si que es moda (y por desgracia lleva bastantes años ya.)



No se si este tipo de argumento lo decís porque sois masocas o de verdad vivís en un mundo paralelo donde los retrasos significa salir luego sin fallos...


El 100% de los juegos que se han retrasado para corregir fallos y bla bla bla...A la salida del juego resulta que tiene fallos. El 100% de los juegos retrasados, ojo!! ¬_¬
@Protek Es evidente que en un juego tan grande siempre vamos a ver un fallo aquí y otro allá, pero se trata de minimizar esto en la medida de lo posible. Mejor sacar el juego con cincuenta fallos que con cien, aunque ello suponga que tengamos que esperar unas semanas.
Hollow escribió:@Protek Es evidente que en un juego tan grande siempre vamos a ver un fallo aquí y otro allá, pero se trata de minimizar esto en la medida de lo posible. Mejor sacar el juego con cincuenta fallos que con cien, aunque ello suponga que tengamos que esperar unas semanas.




Y que tal sacar el juego con 0 fallos??


A mi no me pagan la nómina mensualmente por tener 50 fallos en vez de 100...Me la pagan por hacer completamente bien mi trabajo, ni mas ni menos. ¬_¬
@Protek Es virtualmente imposible que juegos tan complejos que necesitan tantísimas líneas de código no tengan ningún fallo. Algunos serán más molestos y otros menos, pero siempre van a estar ahí. Carajo, si hasta el Super Mario Bros, que era más simple que el mecanismo de un botijo, tenía sus bugs.
Hollow escribió:@Protek Es virtualmente imposible que juegos tan complejos que necesitan tantísimas líneas de código no tengan ningún fallo. Algunos serán más molestos y otros menos, pero siempre van a estar ahí. Carajo, si hasta el Super Mario Bros, que era más simple que el mecanismo de un botijo, tenía sus bugs.



Si tiene fallos es porque no lo han testado y por tanto cualquier tipo de retraso con la excusa de corregir fallos es faltar a la verdad y a la inteligencia del comprador.


Aunque bueno, viendo que los compradores ya tomamos los fallos y retrasos como normales y aún así les seguimos pagando las nóminas...Dice mucho de la inteligencia del comprador. [facepalm]
eR_XaVi escribió:
Riwer escribió:
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Lo que hay que leer...
Como si ellos por el simple hecho de empezar un desarrollo tuvieran algún tipo de contrato firmado con todos los obsesionados con los videojuegos [+risas]

Al menos eres consciente de que suena como una burrada, porque lo es.

Lo tienen cuando te han cobrado un juego para X día. Cosa que ya hicieron, ya que yo ya pague el dinero en Gog. A mí me da igual el retraso, pero si te cobran diciendo una fecha que lo respeten.


Ese compromiso es con la tienda, no con el desarrollador. Y si no te gustan los retrasos al conocerlos puedes cancelar la reserva.

Protek escribió:
Hollow escribió:@Protek Es virtualmente imposible que juegos tan complejos que necesitan tantísimas líneas de código no tengan ningún fallo. Algunos serán más molestos y otros menos, pero siempre van a estar ahí. Carajo, si hasta el Super Mario Bros, que era más simple que el mecanismo de un botijo, tenía sus bugs.



Si tiene fallos es porque no lo han testado y por tanto cualquier tipo de retraso con la excusa de corregir fallos es faltar a la verdad y a la inteligencia del comprador.


Aunque bueno, viendo que los compradores ya tomamos los fallos y retrasos como normales y aún así les seguimos pagando las nóminas...Dice mucho de la inteligencia del comprador. [facepalm]


No. Juegos como los de ubisoft tan criticados tienen un equipo de testeo mas grande que las ventas completas de muchos juegos antiguos.
Otra cosa es que sean tan complejos que sea IMPOSIBLE que no hayan bugs. (Por ejemplo en juegos de mundo abierto, online, etc siempre hay y habrán bugs, y sus correspondientes parches)

Es gracioso que hables de insultar a la inteligencia del comprador cuando claramente no tienes ni idea de lo que estas hablando.
Mira que le tengo ganas al juego, pero desde hace ya un tiempo me huele a bluff que apesta
Tienen que meter un par de galaxias y sistemas solares más,es lógico
Protek escribió:
Hollow escribió:@Protek Es evidente que en un juego tan grande siempre vamos a ver un fallo aquí y otro allá, pero se trata de minimizar esto en la medida de lo posible. Mejor sacar el juego con cincuenta fallos que con cien, aunque ello suponga que tengamos que esperar unas semanas.




Y que tal sacar el juego con 0 fallos??


A mi no me pagan la nómina mensualmente por tener 50 fallos en vez de 100...Me la pagan por hacer completamente bien mi trabajo, ni mas ni menos. ¬_¬

No compares, es como comparar el vino con las nubes, un juego es imposible sacarlo a cero bugs, es una cosa muy muy compleja y mas cuando son mundos abiertos muy grandes, muchos pensais que hacer un juego es como montar un lego.
Los que defendeis los retrasos en aras de corregir fallos es que sois directamente muy ingenuos, en este caso es puramente comercial y cuestion de marketing, pero la van a cagar bien cagada, la leche que se van a pegar en ventas va a ser monumental, generar hype con retrasos solo lo consiguen los AAA y este como mucho llega a A
Si después del retraso no tienen un lanzamiento perfecto sin fallos les va a caer una lluvia de palos..
Para pagar publicidad en vandal y que reserven el juego no hay problema.

Pero para contratar programadores y el juego salga de salida con lo prometido si no? Menuda seriedad.
¿En agosto?

O sony pasa ya totalmente de este proyecto o no tiene ningun sentido...

Veremos en el e3 si le dan bola o no.

Yo apuesto por un retraso mas. Ahi lo dejo
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.

Estoy de acuerdo con esto. Si a mi me penalizan por no llegar al trabajo a tiempo, o exigimos que si en los envios 24h lleguen en 24h, por que esto tiene que ser diferente? si el producto no llega en el tiempo acordado tiene que haber algun tipo de compensación, y sino pues que no den fechas hasta que tengan el producto acabado y solo quede hacer copias.

Es una vegüenza defender un retraso de cualquier tipo.

Posiblemente quieran mostrar gameplay real en el e3, tantear a la peña y si la gente protesta por algo en este mes y medio cambiarlo.

Aunque lo retrasen 20 años seguira teniendo fallos, es imposible que un mundo abierto este libre de bugs, ya que lo q ocurre en pantalla no lo decide la maquina al 100%, vease gta y la de burradas que pueden pasar si haces un poco el cabra... si lo retrasan es por algo como lo que dije arriba, es una especulacion pero vamos... me huele a eso
Pues en agosto esta deus ex... Yo no tengo dudas de cuál cogeré.
se le va la pinza a los canis. Que mas daran 2 meses que 6 meses. Sera por juegos. Si con ello nos evitamos parches de 5gb el day0 o otros innumerables despues bienvenido sea . Digo que se le va la pinza a la gente por esto.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... enazas-de/
destroyerjjbg escribió:se le va la pinza a los canis. Que mas daran 2 meses que 6 meses. Sera por juegos. Si con ello nos evitamos parches de 5gb el day0 o otros innumerables despues bienvenido sea . Digo que se le va la pinza a la gente por esto.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... enazas-de/


Buenas, el problema no es el tiempo en sí... el problema es que dicen fechas y rara vez las cumplen...para eso que no digan nada!!! o que lo digan con CERTEZA! esto ya es la tónica habitual.
Saludos.
Sgallego escribió:
destroyerjjbg escribió:se le va la pinza a los canis. Que mas daran 2 meses que 6 meses. Sera por juegos. Si con ello nos evitamos parches de 5gb el day0 o otros innumerables despues bienvenido sea . Digo que se le va la pinza a la gente por esto.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... enazas-de/


Buenas, el problema no es el tiempo en sí... el problema es que dicen fechas y rara vez las cumplen...para eso que no digan nada!!! o que lo digan con CERTEZA! esto ya es la tónica habitual.
Saludos.

Bueno, los retrasos forman parte del encanto del mundillo. Creer que quedan apenas unos días para meterle mano a un juego que llevas esperando un par de años y de repente... ¡ZAS! Dos meses más. [qmparto]
A ver, yo prefiero que el juego lo dejen matizado a que no lo dejen incompleto y con bugs como el street fighter V, lo veo lógico el retraso siempre que sea para bien.
Deberían dar fechas de salida realistas, y no decirlo a la buena de dios para acabar retrasándolo el 90 % de las veces, supongo que lo hacen para que se hable del juego... si al final lo harán a propósito...
Sheri escribió:
Dunadan_7 escribió:¿De verdad no creéis que es mejor que se retrase para que esté lo mejor posible y no que lo saquen y tenga errores que se podrían haber subsanado con ese retraso?


No hombre no. Aquí la gente quiere que salga mañana, y sin bugs, y a 9,99€, y que dure mínimo 45 horas, y con dlcs gratuítos.


Fx
Riwer escribió:
No. Juegos como los de ubisoft tan criticados tienen un equipo de testeo mas grande que las ventas completas de muchos juegos antiguos.
Otra cosa es que sean tan complejos que sea IMPOSIBLE que no hayan bugs. (Por ejemplo en juegos de mundo abierto, online, etc siempre hay y habrán bugs, y sus correspondientes parches)

Es gracioso que hables de insultar a la inteligencia del comprador cuando claramente no tienes ni idea de lo que estas hablando.



No me cuentes historias Riwer ( de buen rollo, jejeje ) que a mi esto de porque es mundo abierto hay y habrá bugs que se la cuelen a otros, un juego no es eterno y por tanto tiene principio y fin, pues a testear de principio a fin antes de lanzar el juego a la venta, fácil y sencillo.


Que esto es un trabajo, no un hobby por amor al arte y como pagador exijo que los empleados trabajen, no que se dediquen a estar fumando cada 10 minutos como veo mucho con una empresa de informática aquí donde trabajo... [fiu]
anonimo115 escribió:
Sheri escribió:
Dunadan_7 escribió:¿De verdad no creéis que es mejor que se retrase para que esté lo mejor posible y no que lo saquen y tenga errores que se podrían haber subsanado con ese retraso?


No hombre no. Aquí la gente quiere que salga mañana, y sin bugs, y a 9,99€, y que dure mínimo 45 horas, y con dlcs gratuítos.


Fx


Vas a compararme los juegos de Fx que son proyectos generalmente pequeño (o simplemente reediciones) con proyectos de este tamaño?

Ok. Ánimo.
Para retraso el de quien critica esto.
Hasta hace poco los juegos salían en su fecha sin bugs, parches de corrección de errores y sin necesidad de actualizaciones, ahora la gente ve normal e incluso razonable los retrasos, incluso los dlcs incluidos en el disco que te cobran posteriormente, eso es señal que saben como engañar al consumidor, viendo los juegos que salen, eso es lo mejor que hacen.
mandorga escribió:Hasta hace poco los juegos salían en su fecha sin bugs, parches de corrección de errores y sin necesidad de actualizaciones, ahora la gente ve normal e incluso razonable los retrasos, incluso los dlcs incluidos en el disco que te cobran posteriormente, eso es señal que saben como engañar al consumidor, viendo los juegos que salen, eso es lo mejor que hacen.

Los retrasos siempre han estado, otra cosa es que no fueran en tantos titulos. Pero novedad de esta gen pues como que no.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jode que lo retrasen, pero si es para mejorarlo entonces está bien.

Hay juegos que son demasiado ambiciosos y son difíciles de programar, y este parece uno de ellos. Esto no es un Fifa o un CoD ;S
Hades666 escribió:Deberían dar fechas de salida realistas, y no decirlo a la buena de dios para acabar retrasándolo el 90 % de las veces, supongo que lo hacen para que se hable del juego... si al final lo harán a propósito...


Claro, se gastan miles de euros en sueldos, alquileres, material, licencias de middleware, etc para que se hable del juego.
[facepalm] [facepalm]

Ya lo expliqué pero me repito para aportar un poco de cordura y realidad a esto debido a la extrema imaginación y wtfaquismo que inunda el ambiente.

El ESTUDIO debe dar una fecha en las PRIMERAS fases del desarrollo (preproducción, generalmente cuando se hace el presupuesto), para que los stakeholders (PUBLISHERS e INVERSORES) sepan aproximadamente cuanto se van a gastar. Esto lleva a que el productor del juego o CEO tenga que sacarse la bola de cristal y hacer unas estimaciones de fechas que casi NUNCA se cumplen ya que con lo complicado que es hacer un videojuego, acertar es dificil no, lo siguiente, y obviamente los publishers siempre quieren que gastes lo menos posible.

Si teneis una solución a este problema, POR FAVOR, iluminadnos. Los ingenieros de software del planeta entero os escuchan.

PD: si venis a decir que hay videojuegos que salen en fecha, claro, muchos de ellos. Generalmente con presupuesto holgadisimos a su espalda y aquellos donde el publisher y developer son los mismos (ubisoft, square, firsts parties, etc) y el tema de fechas, al quedar todo en casa, no es un problema. El problema sigue estando, solo que se esconde bajo la alfombra.
keverson303 escribió:Para pagar publicidad en vandal y que reserven el juego no hay problema.

Pero para contratar programadores y el juego salga de salida con lo prometido si no? Menuda seriedad.


En contra de lo que se cree, añadir personal cuando se está cerca de acabar el proyecto solo lo retrasa más, yo lo he vivido en mis carnes, y es algo que ya se conoce: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Mythical_Man-Month#The_mythical_man-month

Personalmente creo que es preferible que se retrase y que se pula el proyecto, el testing de un juego tan grande tiene que ser curioso.

Por otra parte, mientras no haya contrato con fecha de compromiso respecto a los usuarios, que no lo hay, no tienen obligación ninguna de cumplir con las fechas. La gente en su trabajo llega a la hora porque su contrato así lo estipula.
Pues a mi me da la sensación de que se va a quedar en algo genérico y repetitivo. :o
Los que hablan de un juego tan grande.. ¿Pensáis que hablamos de un juego tan complejo como gta, the witcher o incluso cualquiera de ubi? Me hace gracia que algunos achaquen el retraso a que es un juego extremadamente complejo.. Son 4 gatos y el juego usa un sistema procedural que ahorra trabajo por todos sitios (Este tipo de juego sería imposible sin ese sistema), tampoco nos flipemos por que no deja de ser un indie vendido a precio de triple A y donde el marketing por parte de sony me parece que ha sido el gasto más grande..

Esperemos que luego pueda ser un must y sorprendan, pero me da a mi que están exigiendo demasiado al equipo, que desde el principio ha tenído problemas de diferente índole. Y lo peor es que algunos usuarios se les echan encima pidiendo explicaciones y claramente les queda grande..
119 respuestas
1, 2, 3