No Man’s Sky se retrasa hasta el 10 de agosto

1, 2, 3
El rumor llevaba circulando unos días y finalmente se ha confirmado. Sean Murray, fundador de Hello Games, ha anunciado que No Man’s Sky se retrasa siete semanas y no estará disponible en Europa para PlayStation 4 y PC hasta el 10 de agosto (el 12 en el Reino Unido). Anteriormente el juego estaba previsto para el 22 de junio.

Los motivos de este retraso son los habituales, No Man’s Sky es un juego muy ambicioso que necesita unos últimos retoques para estar a la altura de las expectativas. Esto último será difícil, pues con el tiempo el título de Hello Games ha acumulado un hype bastante elevado.

“A medida que nos acercábamos a las fechas finales, nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitaban un retoque extra para conseguir llegar al nivel que queríamos", dice Sean Murray en PlayStation Blog. "He tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el juego unas cuantas semanas para permitirnos ofrecer algo especial”.

“Entendemos que esta noticia resulte decepcionante. El hecho de crear este juego es lo más difícil que nunca he hecho en toda mi vida, pero estamos tan cerca ahora de terminar, y estamos listos para tomar decisiones duras que supongan que las cosas salgan bien”, añade Murray.

No Man’s Sky estará disponible en PlayStation 4 en edición estándar (59,99 euros) o limitada (79,99 euros), que incluye un cómic, un libro de arte de 48 páginas y el Starter Kit con distintos extras para el juego. Los jugadores de Windows PC además de una edición estándar tienen la opción de adquirir una de las 10.000 No Man’s Sky Explorer Edition (149,99 dólares), cuyo principal atractivo es una réplica de 8 pulgadas la nave del juego.
Que raro... un retraso de un videojuego.....

Parece incluso que sea la moda, si no se retrasa, no sera bueno... Ya me imagino los jefes de Marketing de la compañia en plan, que podemos hacer para darle mas bombo al juego? Vamos a retrasarlo y asi todo el mundo habla con el y tiene mas hype, venga!
Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.
Si es para mejorarlo bienvenido sea.
En el E3 anunciarán los títulos de la nueva hornada de retrasos [carcajad] queda alguno por retrasar?
Liriko está baneado por "Troll"
Pues a mi me parece bien que si a última hora ven algún fallo o algo que mejorar lo retrasen y saquen un producto mejor.

La gente se queja de que se retrasan, pero luego se quejan si sacan juegos sin acabar para sacarlos antes (SF5), si todo es quejarse... ESO si que es moda (y por desgracia lleva bastantes años ya.)
Liriko escribió:Pues a mi me parece bien que si a última hora ven algún fallo o algo que mejorar lo retrasen y saquen un producto mejor.

La gente se queja de que se retrasan, pero luego se quejan si sacan juegos sin acabar para sacarlos antes (SF5), si todo es quejarse... ESO si que es moda (y por desgracia lleva bastantes años ya.)


Tu punto es valido, siempre y cuando el juego no haya tenido una campaña de reserva desde hace 2 meses, si una desarrolladora te cobra por un producto y se compromete a entregarlo en una fecha, lo logico es que cumplan, la idea de @DeFT no me parece para nada disparatada.
El watchdogs también lo retrasaron [poraki]
Bueno, pues así habrá más tiempo para saber de qué va este juego y estar a la expectativa.
Pues a mi no me parece serio el trató que nos están dando a sus clientes.
Por mi parte cancelo la reserva y ya veré si cuando salga lo compro o no.
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Solo faltaba que porque algunas personas no sean capaces de esperar para jugar a un VIDEOJUEGO, las compañías perdieran su DERECHO a sacar un juego cuando les salga del mismísimo nardo.

Como si lo quieren cancelar, o retrasar durante 17 años, o ponerlo a la venta por 40.000€.
Es decisión suya, y ellos asumirán las consecuencias de sus actos en cuanto a pérdida de clientes retrasando un juego.

Seguramente pierdan menos clientes retrasando el juego 1-2 meses que sacando un puto bodrio que reciba un 65/100 en los análisis por estar inacabado.
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Ya, pero tambien habría que sancionar los bugs, pq sino los sacarían totalmente rotos con tal de no retrasarlos y asi no pagar compensaciones.

Entre empresas ya se hace ...
Y a mí q este juego siempre me ha parecido un ñordo [agggtt]


Cuestión de gustos supongo
¿De verdad no creéis que es mejor que se retrase para que esté lo mejor posible y no que lo saquen y tenga errores que se podrían haber subsanado con ese retraso?
Dunadan_7 escribió:¿De verdad no creéis que es mejor que se retrase para que esté lo mejor posible y no que lo saquen y tenga errores que se podrían haber subsanado con ese retraso?


No hombre no. Aquí la gente quiere que salga mañana, y sin bugs, y a 9,99€, y que dure mínimo 45 horas, y con dlcs gratuítos.
Lo van a retrasar y el dia de salida tendra el parche tipico de 5GB para arreglar fallos, el juego a estas alturas tenia que estar TERMINADO con la fecha de salida que tenia, a si que o es puro marketing o se han acojonado y lo pasan al mes de agosto porque no tendra competencia entonces, de cualquiera manera estan jodidos, las ventas van a caer en picado, a mi este retraso me produce mas que hype pasar del juego sinceramente y eso que queria comprarlo de salida pero con tanta gilipollez y que en agosto estare de vacaciones le van a dar al juego hasta septiembre y para entonces hasta habra bajado de precio con el porrazo que se van a dar con la tonteria.

Por cierto agosto les va a costar ventas si o si, sale el Deus Ex Manking Divide
Sheri escribió:
Dunadan_7 escribió:¿De verdad no creéis que es mejor que se retrase para que esté lo mejor posible y no que lo saquen y tenga errores que se podrían haber subsanado con ese retraso?


No hombre no. Aquí la gente quiere que salga mañana, y sin bugs, y a 9,99€, y que dure mínimo 45 horas, y con dlcs gratuítos.

9,99€? tu que eres, Millonario?
Esta guay retrasarlo si es para pulirlo.Pero tienen toda la razon lo que comentan, que si tu haces una reserva con una fecha, y te lo dan un mes mas tarde, se te debería compensar.
Me parece que aqui hay algo que no se comprende, para los defensores de que es mejor retrasarlo a sacarlo mal.

SI es mejor eso, pero saben que seria mejor? NO ANUNCIAR FECHA HASTA QUE SE SEPA CUANDO SALDRA.

Tu haces una reserva para una fecha, esa fecha puedes luego pedir dias libres (yo nunca lo he hecho pero se que hay gente que lo hace) para jugar.

Quizas la nueva fecha de salida te trae problemas, porque estas fuera del pais, quizas tenias ya un presupuesto establecido X y asi mil cosas.

Es una falta de seriedad Y RESPETO al cliente este tipo de cosas, NADIE les dijo anuncienlo para el 10 de Junio, pero dieron una fecha y ahora la incumplen.

Aqui nadie es arquitecto? Ingeniero IT? Desarrollador web? Diseñador Grafico?

Diganle a alguien que haya comprado vuestro proyecto sabes no podre cumplir con la fecha que me diste, necesito 2 meses mas para que veas como vas de patitas en la calle.

Si te comprometes con tu empleador a entregar un proyecto en una fecha determinada debes hacerlo o no tomes el proyecto sino te sientes capaz.

Y ojo a mi los retrasos no me afectan en lo absoluto, pero igual me parece poco serio para con el cliente.

No anuncies una fecha hasta tener el proyecto terminado, Bethesda con el Fallout 4, eso es lo que deberian hacer todas las desarrolladoras, ANUNCIO al mundo 6 meses despues pum juego en estateria listo.
AlbertX escribió:Me parece que aqui hay algo que no se comprende, para los defensores de que es mejor retrasarlo a sacarlo mal.

SI es mejor eso, pero saben que seria mejor? NO ANUNCIAR FECHA HASTA QUE SE SEPA CUANDO SALDRA.

Tu haces una reserva para una fecha, esa fecha puedes luego pedir dias libres (yo nunca lo he hecho pero se que hay gente que lo hace) para jugar.

Quizas la nueva fecha de salida te trae problemas, porque estas fuera del pais, quizas tenias ya un presupuesto establecido X y asi mil cosas.

Es una falta de seriedad Y RESPETO al cliente este tipo de cosas, NADIE les dijo anuncienlo para el 10 de Junio, pero dieron una fecha y ahora la incumplen.

Aqui nadie es arquitecto? Ingeniero IT? Desarrollador web? Diseñador Grafico?

Diganle a alguien que haya comprado vuestro proyecto sabes no podre cumplir con la fecha que me diste, necesito 2 meses mas para que veas como vas de patitas en la calle.

Si te comprometes con tu empleador a entregar un proyecto en una fecha determinada debes hacerlo o no tomes el proyecto sino te sientes capaz.

Y ojo a mi los retrasos no me afectan en lo absoluto, pero igual me parece poco serio para con el cliente.

No anuncies una fecha hasta tener el proyecto terminado, Bethesda con el Fallout 4, eso es lo que deberian hacer todas las desarrolladoras, ANUNCIO al mundo 6 meses despues pum juego en estateria listo.

va venga que parece esto un culebrón, tampoco hay que cortarse las venas ni lanzarse por la ventana, que es un juego, se juega cuando este y punto, no hay mas.
No entiendo las quejas, mucha gente no sabe la envergadura que tiene hacer un juego y mucho menos uno de este tipo que parece ser tan diferente y a la vez ambicioso.

Poner fechas y planificar un proyecto es de las tareas mas difíciles y mucho más cuándo las condiciones del proyecto no son estándar ni convencionales, simplemente lo retrasan un mes para garantizar la calidad estándar que ellos quieren del producto, parece razonable.

[bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues si lo pulen como uncharted 4 que esta repleto de bugs...concido con el primer comentario, esto parece mas una estrategia de marketing que otra cosa.
lecitron escribió:9,99€? tu que eres, Millonario?


Hombre, imagino que la idea es comprarlo en Bangladesh con una cuenta compartida entre 20 de forma que el juego le salga a unos 0,04€ a cada uno. Pero vamos, lo de exigir que se cumplan fechas está justificadísimo. Imagínate tú los daños morales y psicológicos que va a causar este retraso. [facepalm]

Luego también hay quejas si las compañías deciden no correr riesgos y en vez de apostar por juegos ambiciosos e innovadores optan por simplemente sacar cada año el mismo juego con distintos gráficos y un nuevo pase de temporada.
chor escribió:
AlbertX escribió:Me parece que aqui hay algo que no se comprende, para los defensores de que es mejor retrasarlo a sacarlo mal.

SI es mejor eso, pero saben que seria mejor? NO ANUNCIAR FECHA HASTA QUE SE SEPA CUANDO SALDRA.

Tu haces una reserva para una fecha, esa fecha puedes luego pedir dias libres (yo nunca lo he hecho pero se que hay gente que lo hace) para jugar.

Quizas la nueva fecha de salida te trae problemas, porque estas fuera del pais, quizas tenias ya un presupuesto establecido X y asi mil cosas.

Es una falta de seriedad Y RESPETO al cliente este tipo de cosas, NADIE les dijo anuncienlo para el 10 de Junio, pero dieron una fecha y ahora la incumplen.

Aqui nadie es arquitecto? Ingeniero IT? Desarrollador web? Diseñador Grafico?

Diganle a alguien que haya comprado vuestro proyecto sabes no podre cumplir con la fecha que me diste, necesito 2 meses mas para que veas como vas de patitas en la calle.

Si te comprometes con tu empleador a entregar un proyecto en una fecha determinada debes hacerlo o no tomes el proyecto sino te sientes capaz.

Y ojo a mi los retrasos no me afectan en lo absoluto, pero igual me parece poco serio para con el cliente.

No anuncies una fecha hasta tener el proyecto terminado, Bethesda con el Fallout 4, eso es lo que deberian hacer todas las desarrolladoras, ANUNCIO al mundo 6 meses despues pum juego en estateria listo.

va venga que parece esto un culebrón, tampoco hay que cortarse las venas ni lanzarse por la ventana, que es un juego, se juega cuando este y punto, no hay mas.


Desgraciadamente aquí en España los retrasos son lo más habitual del mundo, sobretodo en compañías grandes donde un comercial vende un trabajo del que no tiene ni idea. Y luego no es que se penalice, sino que encima la empresa que incumple pide más dinero porque "no calculamos bien el presupuesto" (véase obra pública aquí o a nivel internacional la obra de la concesionaria española del canal de Panamá).

Respecto a las fechas de los juegos todos tenemos parte de culpa, y me explico: la gente queremos todo con inmediatez, los medios son muchos y presionan para sacar noticias el primero, las compañías utilizan todo eso para crear expectativas, las filtraciones, etc... En los tiempos de ps1 yo me enteraba de los juegos que habían salido cuando iba a la tienda, y de vez en cuando por alguna revista... Que ahora se sepa todo de un juego meses antes de su salida al menos a mí me quita las ganas de probarlo, pero las cosas son así ahora. Lo ideal para mí sería no saber nada hasta que un juego entrara en fase gold.
“A medida que nos vamos acercando al final, nos hemos dado cuenta de que algunos puntos clave necesitan pulirse para que alcancen nuestro estándar de calidad”

Traducción:

"Al final no haremos nada y saldrá igual de mal optimizado,con bugs,con problemas de acceso y le echaremos la culpa a la gran acogida del juego y a la presión que tenia el equipo para lanzarlo.."

Yo cuando se presento este juego tenia un hype por las nubes,ahora me doy cuenta de que el juego va a ser un ladrillo infumable que en un mes sera olvidado.Lo tengo comprado por que me costo 11€ que yo no pago 60 pavos por un indie ni de coña.

Hace un mes le decía a un amigo.El juego no cumple la fecha de lanzamiento te lo digo yo,lo retrasan como un año.Aun me planto en ese año de retraso.
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Lo que hay que leer...
Como si ellos por el simple hecho de empezar un desarrollo tuvieran algún tipo de contrato firmado con todos los obsesionados con los videojuegos [+risas]

Al menos eres consciente de que suena como una burrada, porque lo es.
Cuantos juegos han anunciado fecha, han abierto plazo de reservas y lo han vuelto a retrasar? muchisimos, Uncharted 4 asi a bote pronto y encima a mi me pilló tambien con la reserva de la edición coleccionista de Doom! una putada si, pero es lo que hay.

Las compañias no nos obligan a comprar el juego de salida, lo compramos cuando queremos o podemos, eso a ellos psss les da igual.

Nosotros que somos unos ansias y queremos ya ya ya el juego y si no sale el dia de lanzamiento.. mierda!! no lo voy a poder jugar el dia 1! que mi vida ya no tiene sentido... [carcajad]

No entiendo que una persona se pida dias libres en el trabajo para jugar a la consola, ojo totalmente respetable, pero no me entra en la cabeza la verdad, ansias en estado puro.

No es ninguna falta de respeto al cliente anunciar una fecha y luego retrasarla, unas veces sera puro marketing y otras por diversos problemas a la hora de terminar el juego, nosotros no estamos en sus puestos de trabajo y nos gusta montarnos pajas mentales, no vemos mas alla y aveces estamos ciegos.

Solo sabemos quejarnos y quejarnos, que parece que estamos esperando un retraso para lanzarnos al cuello.

Como dicen por ahi arriba, prefiero un retraso de unas semanas a que luego salga un juego roto, si ya cuando el juego entra en Gold siguen detectando fallos pues nos descargamos el parche de X gigas y san se acabó, tenemos algo mas de paciencia y listo.

Por esperar unas horas mas despues de meses no creo que nadie se muera.

Saludos!
charly0121 escribió:Esta guay retrasarlo si es para pulirlo.Pero tienen toda la razon lo que comentan, que si tu haces una reserva con una fecha, y te lo dan un mes mas tarde, se te debería compensar.

Por los cojones, tu reserva sólo tienes derecho a una copia nada mas, la fecha de salida es sólo por pura información, si lo retrasan pues bien si es para quitar fallos. No os creáis tener con derechos que no os pertenecen, no en este caso.
Que mania con que si anuncian una fecha si o si tienen que complirla... No! aqui nadie hace firmar nada y ni tenemos derecho a que nos compensen. Como dice Nanduelo, al hacer la reserva adquieres el derecho a recibir una copia del titulo en cuestion y punto.

Lo demas pajas mentales y peliculas nuestras
Lo de los retrasos en esta industria es un cachondeo y una falta de seriedad, profesionalidad y de respeto continua. Es tan sencillo como ser mas prudentes con las fechas de lanzamiento, no des fecha concreta hasta estar casi al final del desarrollo, no anuncies el juego 3 años antes...no se cosas básicas de sentido común. Y eso que a mi los retrasos apenas me afectan, no tengo tiempo para tanto juego y casi nunca compro de lanzamiento, el único retraso que me jode es el de Zelda ya que ademas es un retraso digamos..."político"
Riwer escribió:
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Lo que hay que leer...
Como si ellos por el simple hecho de empezar un desarrollo tuvieran algún tipo de contrato firmado con todos los obsesionados con los videojuegos [+risas]

Al menos eres consciente de que suena como una burrada, porque lo es.


En ningún momento he usado la palabra obesionado. De hecho sí lo hay, existe un contrato tácito entre desarrolador y comprador.
Si haces las cosas bien (véase Witcher 3, sin drm y argumentando retrasos) sabes que se venderá solo. Imagino que la gente que piensa como yo está más cerca de la treintena que de la pubertad. Se nota que el amigo de arriba que habla sobre el proyecto de arquitectura o diseñador gráfico tiene sentido común.

Si yo le digo a alguien: "Oye, tengo tu ordenador listo en 3 días", tres día después le llamo y le digo que serán 2 semanas porque quiero dejarle la caja impoluta. Adivina si me volverá a llamar o no este cliente.
Supongo @Riwer, que si un operario viene a tu casa a hacer una reforma y tarda 2 semanas en vez de los dos días acordados porque a su parecer quiere abrillantar mejor las baldosas aceptarás que te digan que eres un exagerado... ¿Ahora ya tengo tu atención? ¿Entiendes que aunque sean juegos intangibles hay personas reales detrás que deben mostrar seriedad?

A mí me da igual lo de los juegos (básicamente compro humble bundles y ya tengo en mi haber los mejores juegos de estrategia de la historia), pero sí las faltas de educación, y la puntualidad lo es. Al menos en europa y estados unidos. En algunos países árabes es habitual llegar 2 horas tarde.
El problema como digo es una cuestión de fondo, cuando los juegos venían en cd, apenas había bugs (buenos, sí recuerdo uno del Stacraft 1, que nunca pude arreglar porque no tenía internet xD). Ahora es lo habitual, junto con los retrasos, lo mismo para los dlc interminables. El punto es si alguien no cumple mejor que no diga nada o cree nada. (Lo mismo para los proyectos kickstarter cancelados).Porque si soy exigente conmigo mismo no dejaré de serlo con los de más.

Salu2
Mejor un retraso que un festival de bugs como fueron por ejemplo AA: Unity o Watch Dogs (y eso que ese lo retrasaron unos meses), y eso sin contar conque Batman para PC cumplio la fecha de salida, pero mejor le hubiera pasado un retraso y sacar una edicion depurada en PC
Total, asi me termino unos cuantos juegos (esa expansion de The Witcher por ejemplo), ademas de que soy de los afortunados que pillaron el juego en GOG putin a 13 euros..
jajajaja, esos que tanto defienden que no importa si un juego se retrasa son los mismos que estan en los hilos de YA VENDEN XXX EN y cuando amazon, zavvi etc etc les retrasa el envio 1 solo dia estan mentando madres jajajaja

Que diferencia hay entre el desarrollador que retrasa el juego o la tienda su envio? jajajaja

@silfredo Yo lo pille a 13 centimos en un error de amazon uk :D
AlbertX escribió:Me parece que aqui hay algo que no se comprende, para los defensores de que es mejor retrasarlo a sacarlo mal.

SI es mejor eso, pero saben que seria mejor? NO ANUNCIAR FECHA HASTA QUE SE SEPA CUANDO SALDRA.

Tu haces una reserva para una fecha, esa fecha puedes luego pedir dias libres (yo nunca lo he hecho pero se que hay gente que lo hace) para jugar.

Quizas la nueva fecha de salida te trae problemas, porque estas fuera del pais, quizas tenias ya un presupuesto establecido X y asi mil cosas.

Es una falta de seriedad Y RESPETO al cliente este tipo de cosas, NADIE les dijo anuncienlo para el 10 de Junio, pero dieron una fecha y ahora la incumplen.

Aqui nadie es arquitecto? Ingeniero IT? Desarrollador web? Diseñador Grafico?

Diganle a alguien que haya comprado vuestro proyecto sabes no podre cumplir con la fecha que me diste, necesito 2 meses mas para que veas como vas de patitas en la calle.

Si te comprometes con tu empleador a entregar un proyecto en una fecha determinada debes hacerlo o no tomes el proyecto sino te sientes capaz.

Y ojo a mi los retrasos no me afectan en lo absoluto, pero igual me parece poco serio para con el cliente.

No anuncies una fecha hasta tener el proyecto terminado, Bethesda con el Fallout 4, eso es lo que deberian hacer todas las desarrolladoras, ANUNCIO al mundo 6 meses despues pum juego en estateria listo.


JAJAJAJAJA, ponte a hacer obras en casa y dime que no se retrasan. Seguro que tú nunca le has llorado a un profesor porque se te ha pasado la fecha de entrega. Seguro que has pedido algo en una imprenta y han cumplido siempre con las fechas de entrega. O el fotógrafo de tu boda te ha dado el álbum cuando te dijo. O la compañía telefónica te ha hecho siempre la portabilidad en la fecha que te dio. O el ayuntamiento de tu ciudad ha inaugurado el carril bici en la fecha que prometió. O la pizza que encargaste en lugar de tardar 25 mins ha tardado 40. O has sido siempre hiperpuntual y nunca has llegado tarde ni dos minutos. O has ido al médico y te han llamado a la hora que te citaron. O tu novia nunca te ha dicho "cariño, tengo un retraso de un mes", eso sí que es preocupante. Que se retrase un videojuego un mes, ¿qué mas da? No es la vacuna del sida.

Todo el mundo se retrasa. Todos nos retrasamos. Que está mal? Por supuesto, pero ninguno somos infalibles y, salvo que tu jefe sea un tirano o sea una cagada gorda, normalmente no hay consencuencias.

Edito para añadir que si es una cosa que para ti es megaimportante (cada uno tenemos nuestras manías), pues anulas la reserva y no compras el juego aunque te haya costado 13 céntimos, que es la única forma que tenemos los usuarios de protestar eficazmente contra las compañías privadas.
AlbertX escribió:jajajaja, esos que tanto defienden que no importa si un juego se retrasa son los mismos que estan en los hilos de YA VENDEN XXX EN y cuando amazon, zavvi etc etc les retrasa el envio 1 solo dia estan mentando madres jajajaja

Que diferencia hay entre el desarrollador que retrasa el juego o la tienda su envio? jajajaja

@silfredo Yo lo pille a 13 centimos en un error de amazon uk :D

¿que hariamos sin los bugs de amazon?, eso me recuerda cuando medio foro durante unas horas pillo el remaster del Age of empires mas expansion a menos de un euro.
La generacion de consolas de los retrasos, juegos incompletos y con fallos, refritos y Dlcs por doquier...valiente mierda de "Next Gen" que nos han colado... [facepalm] [facepalm]
Conmigo te equivocas, supongo has resumido tu actitud de vida y simplemente eres un ejemplo de mediocridad.

NUNCA pedi a un profesor mas dias para entregar NADA. Toda mi vida he sido una persona puntual, SIEMPRE no hago esperar a nadie por mi.

En mi trabajo si es necesario estoy hasta las 5 de la mañana pero si doy un plazo lo cumplo sin importar el sacrificio que me toque hacer ya que quien prometio el trabajo o dio fecha fui yo, los demas no deben pagar mis errores.

La mediocridad de los demas en ese aspecto es problema de ellos, si una pizza me llega tarde, si amazon no entrega a la fecha acordada simplemente pido mi dinero de regreso asi tenga que esperar mas o no me coma la pizza, yo pago por un servicio.

En el caso de Amazon Prime pago por 1 dia de envio, si el dia no se cumple, rompieron su contrato.

Asi que si tu eres un mediocre que llega tarde y le gusta hacer esperar a los demas es problema tuyo, no ha sido nunca mi caso, prefiero estar incluso 2 horas antes en una cita, no me gusta que me hagan esperar y no hago esperar, soy de los que si no me avisas antes de la hora a los 5 minutos de la hora acordada se va.
AlbertX escribió:Conmigo te equivocas, supongo has resumido tu actitud de vida y simplemente eres un ejemplo de mediocridad.

NUNCA pedi a un profesor mas dias para entregar NADA. Toda mi vida he sido una persona puntual, SIEMPRE no hago esperar a nadie por mi.

En mi trabajo si es necesario estoy hasta las 5 de la mañana pero si doy un plazo lo cumplo sin importar el sacrificio que me toque hacer ya que quien prometio el trabajo o dio fecha fui yo, los demas no deben pagar mis errores.

La mediocridad de los demas en ese aspecto es problema de ellos, si una pizza me llega tarde, si amazon no entrega a la fecha acordada simplemente pido mi dinero de regreso asi tenga que esperar mas o no me coma la pizza, yo pago por un servicio.

En el caso de Amazon Prime pago por 1 dia de envio, si el dia no se cumple, rompieron su contrato.

Asi que si tu eres un mediocre que llega tarde y le gusta hacer esperar a los demas es problema tuyo, no ha sido nunca mi caso, prefiero estar incluso 2 horas antes en una cita, no me gusta que me hagan esperar y no hago esperar, soy de los que si no me avisas antes de la hora a los 5 minutos de la hora acordada se va.


Acititudes de vida diferentes. Sólo que yo no te insulto llamándote mediocre. La mediocridad es otra cosa.

Yo sí, he llegado tarde (y llegaré), he incumplido plazos en la universidad, me he retrasado en la consulta, etc. No pido devoluciones si la pizza llega tarde o si Amazon tarda un día ma y, por supuesto, me espero si alguien llega tarde. Y por eso soy mediocre? Pues guay, soy mediocre. No todos podemos ser infalibles como el Papa.
wilksiam escribió:
AlbertX escribió:Conmigo te equivocas, supongo has resumido tu actitud de vida y simplemente eres un ejemplo de mediocridad.

NUNCA pedi a un profesor mas dias para entregar NADA. Toda mi vida he sido una persona puntual, SIEMPRE no hago esperar a nadie por mi.

En mi trabajo si es necesario estoy hasta las 5 de la mañana pero si doy un plazo lo cumplo sin importar el sacrificio que me toque hacer ya que quien prometio el trabajo o dio fecha fui yo, los demas no deben pagar mis errores.

La mediocridad de los demas en ese aspecto es problema de ellos, si una pizza me llega tarde, si amazon no entrega a la fecha acordada simplemente pido mi dinero de regreso asi tenga que esperar mas o no me coma la pizza, yo pago por un servicio.

En el caso de Amazon Prime pago por 1 dia de envio, si el dia no se cumple, rompieron su contrato.

Asi que si tu eres un mediocre que llega tarde y le gusta hacer esperar a los demas es problema tuyo, no ha sido nunca mi caso, prefiero estar incluso 2 horas antes en una cita, no me gusta que me hagan esperar y no hago esperar, soy de los que si no me avisas antes de la hora a los 5 minutos de la hora acordada se va.


Acititudes de vida diferentes. Sólo que yo no te insulto llamándote mediocre. La mediocridad es otra cosa.

Yo sí, he llegado tarde (y llegaré), he incumplido plazos en la universidad, me he retrasado en la consulta, etc. No pido devoluciones si la pizza llega tarde o si Amazon tarda un día ma y, por supuesto, me espero si alguien llega tarde. Y por eso soy mediocre? Pues guay, soy mediocre. No todos podemos ser infalibles como el Papa.


AH no me insultas pero lo primero que haces es reirte de mi? Por que tu asumes que como tu haces eso todo el mundo lo hace?

Acaso en MI mensaje yo te ataque a ti? hice comentarios sobre ti o tu estilo de vida? no cierto, pero tu llegaste de sobrado a sacar conjeturas sobre mi.

Y si para mi una persona que asume y acepta como normal eso es mediocre, los retrasos deberian ser una excepcion no la norma en la vida de nadie, pero tu lo asumes como algo normal, luego preguntate por aquellos sociedades con calidad de vida mayor luego las comparas con y me dices donde estan si tu "actitud de vida" no sera parte del problema.
Uno termina por acostumbrarse a sumar al menos dos o tres meses a las fechas de lanzamiento que se anuncian en un principio. Los retrasos son la norma en esta generación.
Por una parte puedo entenderlo y por otra me joroba.

Los plazos en los videojuegos es una limitación, pero una limtación lógica, a veces se hacen autenticas chapuzas por tener que cumplir un plazo y otras se pasan 3 pueblos si no existe esa limitación.

Respecto a este juego no me parece para tanto esperar un mes mas mientras el juego salga mas pulido, prefiero esperar ese mes que tener que instalar el dia 1 un parche de 10 gigas.

Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas a este juego.
me jode porque es un juego diferente y tenía ganas de verlo ya. y más en verano que me aburro el doble o el triple que otros meses del año.
A mi entender han hecho como hacen muchas por no decir todas las desarrolladoras por estas fechas y es "saltarse las ofertas de verano" de esta forma pueden vender el juego al precio que quieren y no recibir criticas de por que no esta de oferta o si lo ponemos de oferta perderemos ventas. No es el primer juego que veo que cuando debe salir por Junio se atrasa hasta Agosto, de todas formas se ve muy chulo el juego, es como el StarMade solo que con mejores gráficas unicamente, aunque el StarMade esta en alpha y muy verde aun.


Ynrab escribió:La generacion de consolas de los retrasos, juegos incompletos y con fallos, refritos y Dlcs por doquier...valiente mierda de "Next Gen" que nos han colado... [facepalm] [facepalm]


Todas las plataformas sufren este problema, no es exclusivo de las consolas y PC tiene mucha mas de esta mierda que las consolas juntas y la culpa es de los desarrolladores que no parece interesarles trabajar sino mas bien sacar dinero, las pequeñas empresas sacan buenos juegos pero las grandes como UBI, ACTI, EA, etc.... sacan el mismo juego cada año cambiando unas pocas texturas y nombres de personajes.

Igualmente este juego es una pasada (por ahora) y aunque ha generado mucho Hype eso es culpa de la gente, yo dire (se ve interesante) pero hasta que no lo pruebe no dire (Que pasada o que mierda). Ya me basto con el StarForge en PC, saco el mayor Hype nunca visto en Steam y es el mayor fraude de PC que jamas he visto en mi vida.
Lo que deberían de hacer todos es no indicar una fecha hasta que no estén seguros de poder cumplirlas.

Supongo que los desarrolladores tendrán una fecha limite "interna", si ven que la van a cumplir pues dices fecha al publico, si no, te callas y esperas hasta que estés seguro para anunciarla.

Lo que ocurre es que la gente hace reservas aunque quede medio año o mas de su lanzamiento (otra cosa que no entiendo, ya que los juegos no se van a agotar, así que solo lo veo factible para ediciones coleccionistas/limitadas) y un así siempre pueden hacer reservas de estas ediciones aunque no haya fecha exacta.

Ejemplo: Tenían pensado lanzarlo a finales de Junio, llegado a esta fecha (falta de 1 mes) si ellos ven que la pueden cumplir, anuncian la fecha públicamente, ¿que no? (como ha ocurrido) pues no dices nada, y te marcas otra fecha interna para Agosto, cuando llegue finales de Junio primeros de Julio, si ves que va todo OK, la anuncias y se acabó.
AlbertX escribió:
wilksiam escribió:
AlbertX escribió:Conmigo te equivocas, supongo has resumido tu actitud de vida y simplemente eres un ejemplo de mediocridad.

NUNCA pedi a un profesor mas dias para entregar NADA. Toda mi vida he sido una persona puntual, SIEMPRE no hago esperar a nadie por mi.

En mi trabajo si es necesario estoy hasta las 5 de la mañana pero si doy un plazo lo cumplo sin importar el sacrificio que me toque hacer ya que quien prometio el trabajo o dio fecha fui yo, los demas no deben pagar mis errores.

La mediocridad de los demas en ese aspecto es problema de ellos, si una pizza me llega tarde, si amazon no entrega a la fecha acordada simplemente pido mi dinero de regreso asi tenga que esperar mas o no me coma la pizza, yo pago por un servicio.

En el caso de Amazon Prime pago por 1 dia de envio, si el dia no se cumple, rompieron su contrato.

Asi que si tu eres un mediocre que llega tarde y le gusta hacer esperar a los demas es problema tuyo, no ha sido nunca mi caso, prefiero estar incluso 2 horas antes en una cita, no me gusta que me hagan esperar y no hago esperar, soy de los que si no me avisas antes de la hora a los 5 minutos de la hora acordada se va.


Acititudes de vida diferentes. Sólo que yo no te insulto llamándote mediocre. La mediocridad es otra cosa.

Yo sí, he llegado tarde (y llegaré), he incumplido plazos en la universidad, me he retrasado en la consulta, etc. No pido devoluciones si la pizza llega tarde o si Amazon tarda un día ma y, por supuesto, me espero si alguien llega tarde. Y por eso soy mediocre? Pues guay, soy mediocre. No todos podemos ser infalibles como el Papa.


AH no me insultas pero lo primero que haces es reirte de mi? Por que tu asumes que como tu haces eso todo el mundo lo hace?

Acaso en MI mensaje yo te ataque a ti? hice comentarios sobre ti o tu estilo de vida? no cierto, pero tu llegaste de sobrado a sacar conjeturas sobre mi.

Y si para mi una persona que asume y acepta como normal eso es mediocre, los retrasos deberian ser una excepcion no la norma en la vida de nadie, pero tu lo asumes como algo normal, luego preguntate por aquellos sociedades con calidad de vida mayor luego las comparas con y me dices donde estan si tu "actitud de vida" no sera parte del problema.


Entiendo que hayas podido sentir que me burlaba de ti. Pero no, me reía de que dijeras que un diseñador gráfico o un arquitecto nunca se retrasa, pero no de ti como persona. Perdón por ello. Tienes razón al malinterpretarme.

En mi opinión, una sociedad no va ser mejor o peor por eso. De hecho la mayoría de retrasos en videojuegos provienen de países con una mayor calidad de vida: Suecia, Francia, EEUU, Inglaterra, Japón,... Lo que creo que hace a una sociedad mejor no viene al caso.

Yo no quiero que seamos como los alemanes de cabezas cuadrados, quizás tú sí, pero yo si alguien llega a la consulta más tarde (enfermero, no médico, aunque esposo de una) volveré a llamarle y no le diré que pida cita para otro día porque su turno ya se ha pasado. O si en quirófano al cirujano le dan las 3, pues no vamos a marcharnos y dejar al paciente hasta al día siguiente a las 8 abierto en canal. Ya me iré otro día que acabemos antes a las 2. Que para ti eso es símbolo de una sociedad mediocre, pues bien; para mí es el reflejo de una sociedad flexible.

No sé si es que contra más viejo me hago más me la sudan estas cosas, o que el estar todo el día tratando con abuelos que van a su ritmo y gente jodida hace que me importen una mierda según que cosas. Por otra parte, supongo que las prioridades de las personas van evolucionando e igual dentro de unos años soy como tú. Who knows! (y no lo digo como insulto o desprecio, eh?)

Pd: Qué coñazo escribir tochazos desde el móvil!
Casi que agradezco el retraso, estoy algo saturado con tanto a lo que quiero jugar.
DeFT escribió:
Riwer escribió:
DeFT escribió:Sé que suena a burrada, pero estaría bien algún organismo regulador o algún tipo de pacto entre el desarrolador y el futuro comprador de que si no se establecieran las fechas acordadas, habría suculentos descuentos o compensaciones.

Parece que en los juegos los retrasos son algo común, habitual y hasta bien visto. A mí me enseñaron que llegar tarde trae sus consecuencias, si no, probad a faltar al trabajo.


Lo que hay que leer...
Como si ellos por el simple hecho de empezar un desarrollo tuvieran algún tipo de contrato firmado con todos los obsesionados con los videojuegos [+risas]

Al menos eres consciente de que suena como una burrada, porque lo es.


En ningún momento he usado la palabra obesionado. De hecho sí lo hay, existe un contrato tácito entre desarrolador y comprador.
Si haces las cosas bien (véase Witcher 3, sin drm y argumentando retrasos) sabes que se venderá solo. Imagino que la gente que piensa como yo está más cerca de la treintena que de la pubertad. Se nota que el amigo de arriba que habla sobre el proyecto de arquitectura o diseñador gráfico tiene sentido común.

Si yo le digo a alguien: "Oye, tengo tu ordenador listo en 3 días", tres día después le llamo y le digo que serán 2 semanas porque quiero dejarle la caja impoluta. Adivina si me volverá a llamar o no este cliente.
Supongo @Riwer, que si un operario viene a tu casa a hacer una reforma y tarda 2 semanas en vez de los dos días acordados porque a su parecer quiere abrillantar mejor las baldosas aceptarás que te digan que eres un exagerado... ¿Ahora ya tengo tu atención? ¿Entiendes que aunque sean juegos intangibles hay personas reales detrás que deben mostrar seriedad?

A mí me da igual lo de los juegos (básicamente compro humble bundles y ya tengo en mi haber los mejores juegos de estrategia de la historia), pero sí las faltas de educación, y la puntualidad lo es. Al menos en europa y estados unidos. En algunos países árabes es habitual llegar 2 horas tarde.
El problema como digo es una cuestión de fondo, cuando los juegos venían en cd, apenas había bugs (buenos, sí recuerdo uno del Stacraft 1, que nunca pude arreglar porque no tenía internet xD). Ahora es lo habitual, junto con los retrasos, lo mismo para los dlc interminables. El punto es si alguien no cumple mejor que no diga nada o cree nada. (Lo mismo para los proyectos kickstarter cancelados).Porque si soy exigente conmigo mismo no dejaré de serlo con los de más.

Salu2


Te estas confundiendo en una cosa. No es cuestión de si son intangibles o no los juegos o si es "moralmente correcto o no".
No hay ningún contrato, y eso que llamas "contrato táctico" no es en absoluto aplicable ni realizable por anunciar una fecha de salida. Ni sucede cuando empieza un desarrollo ni cuando se anuncia una fecha.
En el caso de una reserva el compromiso es con la tienda, y el usuario puede decidir cancelar la reserva. A partir de ahí, absolutamente nada más.

La fecha de lanzamiento no es más que un dato informativo, y en todo documento mínimamente legal además irá acompañada con un nota anunciando que es susceptible de cambio.
Por no decir (respecto a tus ejemplos) que un trabajador está ofreciendo un servicio, ahí por supuesto que hay un contrato legal, y no es el caso.

Puede parecerte mejor o peor que los retrasos estén de moda, pero no puedes bajo ningún concepto quitar un derecho a un equipo desarrollador ni pedirles nada cuando ellos no te deben nada.
De hecho es más, así debe seguir siendo. Que ellos con la fecha de salida te dan una estimación, que es lo que quiere saber la gente, cuando sale más o menos.
Luego por motivos diversos se puede retrasar (falta de tiempo, errores, o intencionadamente por tema de fecha, otros lanzamientos, marketing, etc). Y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

PD: Respecto a los bugs. Es al contrario. Los juegos antiguos tenian mas bugs que ahora (si si, aunque mucha gente se sorprenda). Solo que antes no jugaban videojuegos ni una centesima parte de gente que ahora, por lo que se descubrian una centesima parte menos de bugs.
Revisate unos cuantos speed runs y luego me dices si antes habia bugs o no. Y hablo de mucho antes de PSX.
Respecto a un Kickstarter cancelado, se devuelve el dinero íntegro a cada uno, no se que quieres criticar ahí.
Noriko escribió:Por una parte puedo entenderlo y por otra me joroba.

Los plazos en los videojuegos es una limitación, pero una limtación lógica, a veces se hacen autenticas chapuzas por tener que cumplir un plazo y otras se pasan 3 pueblos si no existe esa limitación.

Respecto a este juego no me parece para tanto esperar un mes mas mientras el juego salga mas pulido, prefiero esperar ese mes que tener que instalar el dia 1 un parche de 10 gigas.

Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas a este juego.

Aunque esperes ese mes el parche day one te lo vas a comer con patatas igualmente seguro
119 respuestas
1, 2, 3