No Man’s Sky se retrasa hasta el 10 de agosto

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angelillo732 escribió:Los que hablan de un juego tan grande.. ¿Pensáis que hablamos de un juego tan complejo como gta, the witcher o incluso cualquiera de ubi? Me hace gracia que algunos achaquen el retraso a que es un juego extremadamente complejo.. Son 4 gatos y el juego usa un sistema procedural que ahorra trabajo por todos sitios (Este tipo de juego sería imposible sin ese sistema), tampoco nos flipemos por que no deja de ser un indie vendido a precio de triple A y donde el marketing por parte de sony me parece que ha sido el gasto más grande..

Esperemos que luego pueda ser un must y sorprendan, pero me da a mi que están exigiendo demasiado al equipo, que desde el principio ha tenído problemas de diferente índole. Y lo peor es que algunos usuarios se les echan encima pidiendo explicaciones y claramente les queda grande..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tremendo. El cuñadismo ingenieril en eol está que arde. Porque es procedural ahorra trabajo por todos lados. Que grande. Aquí me traia yo un par de colegas de IA que les iban a salir abdominales de culturista de la risa.

Se nota que has trabajado en la industria. ¿Qué será lo proximo? ¿Pulsar botón y triple A hecho?

Consejo a todos: en vez de quedar como el primo informático de bertin osborne, bajaos el Unity mismo y tratad de hacer un pong o un arkanoid. Na más que eso. Por lo menos para tener un 0.01% de idea del trabajo que cuesta que 4 gatos hagan algo como NMS, y de paso, así quitamos la etiqueta de "indie", que parece que si se la pones a un desarrollo es igual a "easy mode" o algo así por lo que se ve.

Es curioso también como la gente está acostumbradisima a que geniazos como la copa de un pino en equipos de +50 personas obren videojuegos de gran calidad triple A como ellos se sacan los mocos. Parezca que el que no hace un triple A es porque no quiere.
MistGun escribió:
angelillo732 escribió:Los que hablan de un juego tan grande.. ¿Pensáis que hablamos de un juego tan complejo como gta, the witcher o incluso cualquiera de ubi? Me hace gracia que algunos achaquen el retraso a que es un juego extremadamente complejo.. Son 4 gatos y el juego usa un sistema procedural que ahorra trabajo por todos sitios (Este tipo de juego sería imposible sin ese sistema), tampoco nos flipemos por que no deja de ser un indie vendido a precio de triple A y donde el marketing por parte de sony me parece que ha sido el gasto más grande..

Esperemos que luego pueda ser un must y sorprendan, pero me da a mi que están exigiendo demasiado al equipo, que desde el principio ha tenído problemas de diferente índole. Y lo peor es que algunos usuarios se les echan encima pidiendo explicaciones y claramente les queda grande..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tremendo. El cuñadismo ingenieril en eol está que arde. Porque es procedural ahorra trabajo por todos lados. Que grande. Aquí me traia yo un par de colegas de IA que les iban a salir abdominales de culturista de la risa.

Se nota que has trabajado en la industria. ¿Qué será lo proximo? ¿Pulsar botón y triple A hecho?

Consejo a todos: en vez de quedar como el primo informático de bertin osborne, bajaos el Unity mismo y tratad de hacer un pong o un arkanoid. Na más que eso. Por lo menos para tener un 0.01% de idea del trabajo que cuesta que 4 gatos hagan algo como NMS, y de paso, así quitamos la etiqueta de "indie", que parece que si se la pones a un desarrollo es igual a "easy mode" o algo así por lo que se ve.

Es curioso también como la gente está acostumbradisima a que geniazos como la copa de un pino en equipos de +50 personas obren videojuegos de gran calidad triple A como ellos se sacan los mocos. Parezca que el que no hace un triple A es porque no quiere.



A ver "listo", no pongas en negrita solo lo que te interesa, por que la frase acaba así:

"Este tipo de juego sería imposible sin ese sistema"

En algún momento he dicho que sea fácil? Me parece a mi que no.

Es un indie vendido a precio de triple A? Si, ¿Por que ? No tiene el mismo presupuesto, ni la misma gente trabajando, vamos que la diferencia es enorme, por eso lo de indie, los cuales salen más baratos.

Sobre lo que has marcado en negrita, ¿Que se hace más rápido, millones de planetas uno por uno? O ¿Usando un sistema procedural que los genere de manera aleatoria? Decir lo contrario es absurdo.

No se si es que no sabes leer muy bien o que, no he dicho ninguna mentira ni ninguna burrada, es más, en ese mismo post comento que les queda grande, así que mejor ni me contestes.
MistGun escribió:
angelillo732 escribió:Los que hablan de un juego tan grande.. ¿Pensáis que hablamos de un juego tan complejo como gta, the witcher o incluso cualquiera de ubi? Me hace gracia que algunos achaquen el retraso a que es un juego extremadamente complejo.. Son 4 gatos y el juego usa un sistema procedural que ahorra trabajo por todos sitios (Este tipo de juego sería imposible sin ese sistema), tampoco nos flipemos por que no deja de ser un indie vendido a precio de triple A y donde el marketing por parte de sony me parece que ha sido el gasto más grande..

Esperemos que luego pueda ser un must y sorprendan, pero me da a mi que están exigiendo demasiado al equipo, que desde el principio ha tenído problemas de diferente índole. Y lo peor es que algunos usuarios se les echan encima pidiendo explicaciones y claramente les queda grande..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tremendo. El cuñadismo ingenieril en eol está que arde. Porque es procedural ahorra trabajo por todos lados. Que grande. Aquí me traia yo un par de colegas de IA que les iban a salir abdominales de culturista de la risa.

Se nota que has trabajado en la industria. ¿Qué será lo proximo? ¿Pulsar botón y triple A hecho?

Consejo a todos: en vez de quedar como el primo informático de bertin osborne, bajaos el Unity mismo y tratad de hacer un pong o un arkanoid. Na más que eso. Por lo menos para tener un 0.01% de idea del trabajo que cuesta que 4 gatos hagan algo como NMS, y de paso, así quitamos la etiqueta de "indie", que parece que si se la pones a un desarrollo es igual a "easy mode" o algo así por lo que se ve.

Es curioso también como la gente está acostumbradisima a que geniazos como la copa de un pino en equipos de +50 personas obren videojuegos de gran calidad triple A como ellos se sacan los mocos. Parezca que el que no hace un triple A es porque no quiere.

SI la cosa esta así, todo dios entiende de todo, eol es así no se de que te extrañas XD
angelillo732 escribió:
MistGun escribió:
angelillo732 escribió:Los que hablan de un juego tan grande.. ¿Pensáis que hablamos de un juego tan complejo como gta, the witcher o incluso cualquiera de ubi? Me hace gracia que algunos achaquen el retraso a que es un juego extremadamente complejo.. Son 4 gatos y el juego usa un sistema procedural que ahorra trabajo por todos sitios (Este tipo de juego sería imposible sin ese sistema), tampoco nos flipemos por que no deja de ser un indie vendido a precio de triple A y donde el marketing por parte de sony me parece que ha sido el gasto más grande..

Esperemos que luego pueda ser un must y sorprendan, pero me da a mi que están exigiendo demasiado al equipo, que desde el principio ha tenído problemas de diferente índole. Y lo peor es que algunos usuarios se les echan encima pidiendo explicaciones y claramente les queda grande..


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tremendo. El cuñadismo ingenieril en eol está que arde. Porque es procedural ahorra trabajo por todos lados. Que grande. Aquí me traia yo un par de colegas de IA que les iban a salir abdominales de culturista de la risa.

Se nota que has trabajado en la industria. ¿Qué será lo proximo? ¿Pulsar botón y triple A hecho?

Consejo a todos: en vez de quedar como el primo informático de bertin osborne, bajaos el Unity mismo y tratad de hacer un pong o un arkanoid. Na más que eso. Por lo menos para tener un 0.01% de idea del trabajo que cuesta que 4 gatos hagan algo como NMS, y de paso, así quitamos la etiqueta de "indie", que parece que si se la pones a un desarrollo es igual a "easy mode" o algo así por lo que se ve.

Es curioso también como la gente está acostumbradisima a que geniazos como la copa de un pino en equipos de +50 personas obren videojuegos de gran calidad triple A como ellos se sacan los mocos. Parezca que el que no hace un triple A es porque no quiere.



A ver "listo", no pongas en negrita solo lo que te interesa, por que la frase acaba así:

"Este tipo de juego sería imposible sin ese sistema"

En algún momento he dicho que sea fácil? Me parece a mi que no.

Es un indie vendido a precio de triple A? Si, ¿Por que ? No tiene el mismo presupuesto, ni la misma gente trabajando, vamos que la diferencia es enorme, por eso lo de indie, los cuales salen más baratos.

Sobre lo que has marcado en negrita, ¿Que se hace más rápido, millones de planetas uno por uno? O ¿Usando un sistema procedural que los genere de manera aleatoria? Decir lo contrario es absurdo.

No se si es que no sabes leer muy bien o que, no he dicho ninguna mentira ni ninguna burrada, es más, en ese mismo post comento que les queda grande, así que mejor ni me contestes.


Cierto, se me olvido también poner en negrita la frase anterior:

Me hace gracia que algunos achaquen el retraso a que es un juego extremadamente complejo


Esto no hay por donde cogerlo. Mayor complejidad = retraso más justificado? Estas son las tipicas cosas que piensas que son así porque realmente no tienes ni idea. Hay miles de variables y tu lo resumes en complejidad, lo cual es lo que menos tiene que ver aquí.

Los famosos "retrasos" vienen dados por estimaciones optimistas o muy tempranas en el desarrollo. Por pedir fechas pronto y es más una cuestión de negocios y marketing.

La complejidad es lo que hace que los equipos sean más grandes, y el desarrollo más largo y ya está. No te parece curioso que The Last Guardian lleve alargandose eones? Pues la razón no es la complejidad. Es puro marketing de E3. Es perspectiva y un juego anunciado demasiado pronto. Hay juegos complejisimos que salen en fecha, porque anuncian el juego 1 año antes y estiman la fecha a 6 meses del release date, de un desarrollo de 4 años donde ya han salido de la zona de incertidumbre hace tiempo.

Lo que ha llevado a NMS a retrasos es pura presión provocada por el anuncio tempranisimo del juego. El publisher probablemente sea el responsable de anuncios tan tempranos. Luego habrá querido una fecha adaptada a un calendario de estimaciones igualmente tempranas y ya eso es carne de retraso.

O dicho de otro modo, yo puedo tener un equipo de 200 personas, y un desarrollo de 6 años con 1000 millones de euros. Chunguisimo todo, hay más managers que currantes para gestionar eso. El desarrollo se va a 7 años pero no anuncio nada. Te anuncio la fecha del juego 6 meses antes cuando esta todo en fase de QA y la build gold master está al caer. Sale en fecha. Donde está aqui la complejidad con el retraso que percibe el jugador?
Protek escribió:
Riwer escribió:
No. Juegos como los de ubisoft tan criticados tienen un equipo de testeo mas grande que las ventas completas de muchos juegos antiguos.
Otra cosa es que sean tan complejos que sea IMPOSIBLE que no hayan bugs. (Por ejemplo en juegos de mundo abierto, online, etc siempre hay y habrán bugs, y sus correspondientes parches)

Es gracioso que hables de insultar a la inteligencia del comprador cuando claramente no tienes ni idea de lo que estas hablando.



No me cuentes historias Riwer ( de buen rollo, jejeje ) que a mi esto de porque es mundo abierto hay y habrá bugs que se la cuelen a otros, un juego no es eterno y por tanto tiene principio y fin, pues a testear de principio a fin antes de lanzar el juego a la venta, fácil y sencillo.


Que esto es un trabajo, no un hobby por amor al arte y como pagador exijo que los empleados trabajen, no que se dediquen a estar fumando cada 10 minutos como veo mucho con una empresa de informática aquí donde trabajo... [fiu]


No es cuestión de colar. Y me parece muy correcto que no sepas como funciona un desarrollo de software (la mayoría no lo sabe, es normal) pero da casualidad que estas hablando con un desarrollador de software.

Que un juego tenga principio y final no tiene absolutamente nada que ver con las variables en juego de cada título, pero nada.
Me vas a comparar un juego de lucha con un GTA?

Si para ti es lo mismo en términos de programación solo variando la cantidad de contenido se termina mi discusión contigo aquí, porque efectivamente no sabes de que va el tema.

Respecto a los equipos de testeo (para arrojarte algo de luz al asunto) el problema es que si son de 5000 personas y luego se vende mas de un millón en una semana creo que no hace falta ni que explique que quiero decir.
Por no decir que el perfil de un miembro de testeo interno cumple (aunque sea superficialmente) conocimiento de desarrollo/testeo y sobretodo perfil de jugador.

Es como han dicho "virtualmente imposible" sacar un software de determinada envergadura sin bugs. Y eso es por estadística y probabilidad pura.
Según X profundidad y variables a tener en cuenta del titulo requerirá una "metida de mano" muchísimo mayor para su testeo, al punto de ser irrazonable de realizar.

angelillo732 escribió:Sobre lo que has marcado en negrita, ¿Que se hace más rápido, millones de planetas uno por uno? O ¿Usando un sistema procedural que los genere de manera aleatoria? Decir lo contrario es absurdo.


No es absurdo decir lo contrario. Además de que parece que estés dando a entender que haces solo uno y "puf" por ciencia infusa existe de la nada un sistema procedural que haga el resto.
Precisamente hacer un sistema procedural avanzado cuesta mucho.
Porque el limite no lo va a poner si el sistema es procedural o manual, sino las necesidades del momento en relación a la potencia requerida y el resultado deseado.

Crees que un sistema procedural para diseñar ahorraría trabajo a los diseñadores de mapas? No.
Crees que los diseñadores de mapas ponen piedras y arboles uno por uno? No. Usan pinceles de objetos por ejemplo.
Y al mismo tiempo puedes poner manualmente arboles que "proceduralmente" tengan variaciones entre si.

Asociar algo tan básico como "cantidad" para justificar ahorro de trabajo es absurdo, porque precisamente en este juego no te ahorra absolutamente nada. (Todas las variaciones entre planetas son contempladas, y todos los cambios de diseño, colores, etc contemplados y diseñados uno por uno).
Que luego sean popurris es lo de menos.
nanduelo escribió:
charly0121 escribió:Esta guay retrasarlo si es para pulirlo.Pero tienen toda la razon lo que comentan, que si tu haces una reserva con una fecha, y te lo dan un mes mas tarde, se te debería compensar.

Por los cojones, tu reserva sólo tienes derecho a una copia nada mas, la fecha de salida es sólo por pura información, si lo retrasan pues bien si es para quitar fallos. No os creáis tener con derechos que no os pertenecen, no en este caso.


Si tu te compras un coche, y te lo dan en tres años. ¿no mereces una compensacion? se está comprando un producto. Y la fecha de salida es oficial, no son suposiciones
Claro, porque en tu contrato de compra ya pagado tienes un plazo de entrega estipulado. Echa un ojo a tu contrato de reserva, veras que no tienes nada de eso.
“A medida que nos acercábamos a las fechas finales, nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitaban un retoque extra para conseguir llegar al nivel que queríamos"

Y 5Gb de descarga del día uno... claro está.
Se a retrasado, vivid con ello hombre que no es tan grave, uno solo puede pensar que el retraso será para mejor, pero en muchas ocasiones, juegos retrasados en su salida, no mejoró nada xD así que bueno, a esperar toca, aprovechad y poneos con esos juegos largos que teníais pendientes jeje
Desde chaval, mas específicamente cuando jugué por primera vez Star Fox en mi vieja supernes siempre soñé con un juego donde se pudiera viajar por el espacio en la airwing explorando planetas y tal.

Este sueño se quedo frustrado porque después del batacazo de SFZ dudo que volvamos a ver otro juego de esta franquicia en futuras consolas(y que nintendo haga un juego de semejantes características [+risas] ) pero este No Man´s Sky me quitara un poco el mono aunque se que no son del mismo genero pero bueno algo es algo, solo por eso lo estoy esperando con ansias, espero que no salga con muchos errores, en algunos medios decían que la versión de ps4 era una castaña ojala lo arreglen.
Protek escribió:No me cuentes historias Riwer ( de buen rollo, jejeje ) que a mi esto de porque es mundo abierto hay y habrá bugs que se la cuelen a otros, un juego no es eterno y por tanto tiene principio y fin, pues a testear de principio a fin antes de lanzar el juego a la venta, fácil y sencillo.
[fiu]


Dios mío, desde luego está claro que no piensas ni un poquito antes de publicarlo. Claro, como el juego tiene "principio y fin", es tan sencillo como probar a jugar de principio a fin para ver que no pasa nada. Por supuesto, solamente hay que probar cada acción o combinación de acciones posible en cada milésima de segundo y espacio, y cada ángulo de cámara posible en todo ello. Nada, cuestión de 5 minutos.

Pero vamos, que lo mejor de todo es que sueltes una perlita así justo de un juego del que ya se ha dicho que todos los jugadores durante todo el tiempo que estén jugando apenas llegarán a visitar un 1% de los planetas del juego. Ah, bueno, pero que te contraten a ti, que en una tarde se los miras todos y les dices en cuáles hay bugs...

Acabo de leer una noticia de que el creador del juego ha recibido un montón de amenazas de muerte (y también uno de los periodistas que escribió sobre el retraso, a saber qué culpa tendrá él), por lo que he estado leyendo en este hilo, supongo que a muchos os parecerá algo lógico y proporcionado.
Es que el tema a veces se disparata. Amenazas por no sacar el juego en la fecha programada inicialmente? Será el primero que se haya retrasado...

Una lástima que se ponga a parir a nadie por eso.
No hombre no. Aquí la gente quiere que salga mañana, y sin bugs, y a 9,99€, y que dure mínimo 45 horas, y con dlcs gratuítos.[/quote]

Fx[/quote]

Vas a compararme los juegos de Fx que son proyectos generalmente pequeño (o simplemente reediciones) con proyectos de este tamaño?

Ok. Ánimo.[/quote]

no creo que imperium y tzar sean juegos de pocas horas y los runaway hollywood monsters, etc juegos pequeños.
Aunque si es cierto que no llegan a la magnitud de no man´s sky.
Pero aún así este juego vale 7 veces mas que los de fx. Que menos que un mínimo de seriedad con las fechas digo yo. Nadie les apunta con una pistola en la cabeza para que den fechas.
Si quieres defender lo indefendible venga, ánimo
A mi los juegos procedurales estos... se me antojan faltos de alma.

A ver si este es la excepcion.
Es que yo creo que esperan demasiado de este juego. Yo no lo veo para tanto.
infojoe escribió:Es que yo creo que esperan demasiado de este juego. Yo no lo veo para tanto.


Bueno en mi caso yo lo único que espero de este juego es la sensación de navegar por el espacio y descubrir planetas, no espero un gran juego de acción ni con una gran historia ni nada por el estilo.

Cuando era chico y jugaba juegos de naves como Star Fox o la saga Star Wars Rogue Squadron en fases del espacio y se veían planetas asomándose por el escenario siempre me imagine cruzando sus atmósferas y explorarlos [+risas] , también la película el imperio contraataca alimento en mi esta obsesion cuando luke viaja al planeta degobah a ver a yoda, esa sensación de ir por el espacio en tu nave y de pronto visitar planetas inhóspitos es algo que me atrae mucho.

Este juego no es lo que esperaba pero por lo menos me ayudara a quitarme un poco el mono en lo que llegan juegos mejores.
Este la verdad es de los juegos que me llaman un montón, pero que por lo que se ha visto resulta muy sospechoso hasta que punto es para un público o para otro. Más si tenemos en cuenta el precio y el retraso del juego.

Desde luego, hasta que no vea qué se puede o no hacer, yo no me la juego.
Oystein Aarseth escribió:
infojoe escribió:Es que yo creo que esperan demasiado de este juego. Yo no lo veo para tanto.


Bueno en mi caso yo lo único que espero de este juego es la sensación de navegar por el espacio y descubrir planetas, no espero un gran juego de acción ni con una gran historia ni nada por el estilo.

Cuando era chico y jugaba juegos de naves como Star Fox o la saga Star Wars Rogue Squadron en fases del espacio y se veían planetas asomándose por el escenario siempre me imagine cruzando sus atmósferas y explorarlos [+risas] , también la película el imperio contraataca alimento en mi esta obsesion cuando luke viaja al planeta degobah a ver a yoda, esa sensación de ir por el espacio en tu nave y de pronto visitar planetas inhóspitos es algo que me atrae mucho.

Este juego no es lo que esperaba pero por lo menos me ayudara a quitarme un poco el mono en lo que llegan juegos mejores.

Je je, me veo reflejado con lo que comentas.
Pues parece que se ha retrasado porque tenían un problema legal con Sky, que al parecer es la dueña de los derechos de la palabra Sky en cualquier marca.

Le han debido de ganar el juicio hoy o ayer mismo y ya pueden salir sin cambiar su nombre. Tenéis más información por aquí http://akihabarablues.com/no-mans-sky-retrasado-litigio-canal-sky/.
Que tontería eso de patentar palabras para que nadie mas las use es una reverenda tontería y mas cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, sky es un canal de tv y no man´s sky un videojuegos, o sea no se parecen en nada, como podría afectarle al canal sky que un videojuego tuviera la palabra sky en su nombre?
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