Usuario-X escribió:Como comentaban al principio la mayoria de sistemas de la VC seran emulados por GC-mode y creo que eso le quitara lo atractivo a ese capitulo de la Wii.
Recuerdo que alguna vez leei o escuche que las roms de NES y otros sistemas de esa epoca ya estaban considerados como abandonware y que nunca fueron patentados y registrados, por lo que al parecer usarlas, copiarlas y emularlas no es tan ilegal. ya hablando de N64 para aca me parece que si hay mas lio.
Salu2
En PC hay que renovar las licencias anualmente, de ahi que haya empresas que abandonen sus productos a los pocos años u otras que los mantengan aun apesar de tener sus juegos 20 años.
En consolas es diferente, el formato siempre es propietario y siempre pertenece al fabricante/desarrollador/distribuidora. Si uno de los 3 quiebra, los otros dos se quedan con los derechos.
Los juegos de consolas nunca son abandonware, nunca.
De todas formas estoy que comento es por encima, segun tengo entendido, si alguien puede aportar mas información......
Sobre lo de la VC......pues no se, ayer puse internet por fin en la wii, despues de 3 semanas con ella. Me hacia ilusión jugar al SMB, el cual tengo original en el cartucho de mi NES(en España a 15000Km)
Voy a la tienda.....500 puntos, muy bien. Me voy a comprar puntos y..... comorl? 10€ por 1000 puntos?
Nada, se queda el mario ahí, lo siento mucho, pero los precios son absivos y los de N64 y Snes mas d elo mismo. No estamos hablando de que ellos por su producto no puedan pedir lo que quieran, estamos hablando de que tomen al usuario por tonto o no, porque el mero hecho de intentar cobrar tanto por algo sin soporte físico ni garantía, etc.. es poco mas que un chiste pero sin gracia.
Yo no quiero que se craquee la VC, pero como ya han dicho antes, me encantaria poder crear nosotros mas canales personalizados con nuestros juegos, etc...