No entiendo el sistema este de activación de W10

Muy tonto tengo que ser pero mirando en el hilo de W10 de EOL lo que más se dice (o eso entendí porque obviamente no voy a leer todos los mensajes) es que te van a acabar cobrando después de este año, osea, que por mucha actualización gratuita el primer año, te van a acabar cobrando de todas todas; luego, confundido, voy a mirar en la página de Microsoft y destaco dos cosas: se repiten como la cebolla con lo de que es gratis y para siempre (entonces lo de que se va a tener que pagar despues del primer año es mentira, no?) y que el SO vale unos 130€ muy ricos. Yo que iba a comprarme una key del W8 para actualizar a 8.1 y luego a 10 no sé si hacerlo porque tengo miedo a tener que pasar por caja para el año. Puedo comprarme una key del anterior SO o me espero a Navidades a ver si bajan las keys del 10? (Mi idea era hacer una instalación limpia y formateando antes, pero por lo que leo en la página de Microsoft, así solo se puede hacer comprando la key del W10).
Un saludo y gracias de antemano! [sonrisa] [sonrisa]
Pues muy bien no has leído porque es una de las pocas cosas que todo el mundo tiene claro en esa vorágine de hilo. Si actualizas el primer año es gratis para siempre, dentro de un año le tocará pagar licencia a todo el que quiera actualizar.

Para actualizar tienes que hacerlo desde un W7/8 sí o sí, luego ya haces instalación limpia y lo que tú quieras.
Metalhead escribió:Pues muy bien no has leído porque es una de las pocas cosas que todo el mundo tiene claro en esa vorágine de hilo. Si actualizas el primer año es gratis para siempre, dentro de un año le tocará pagar licencia a todo el que quiera actualizar.

Para actualizar tienes que hacerlo desde un W7/8 sí o sí, luego ya haces instalación limpia y lo que tú quieras.


Vaya hombre, ahora lo pillo. Me puedes decir a que te refieres con instalación limpia? Por que yo por eso entiendo que el formateo va incluido [+risas] Puede ser que digas de formatear, instalar el W8 y con el SO recién instalado pasar a W10?
Anghele escribió:
Metalhead escribió:Pues muy bien no has leído porque es una de las pocas cosas que todo el mundo tiene claro en esa vorágine de hilo. Si actualizas el primer año es gratis para siempre, dentro de un año le tocará pagar licencia a todo el que quiera actualizar.

Para actualizar tienes que hacerlo desde un W7/8 sí o sí, luego ya haces instalación limpia y lo que tú quieras.


Vaya hombre, ahora lo pillo. Me puedes decir a que te refieres con instalación limpia? Por que yo por eso entiendo que el formateo va incluido [+risas] Puede ser que digas de formatear, instalar el W8 y con el SO recién instalado pasar a W10?


exactamente, primero debes tener win8 o win7 y el programa de instalacion te actualiza a win10, es decir, es una actualizacion, y no una actualizacion limpia

se supone que una vez hagas la actualizacion, tu clave de windows sera valida para futuras instalaciones en limpio, hay bastante confusion con el tema aun
jazcks escribió:
Anghele escribió:
Metalhead escribió:Pues muy bien no has leído porque es una de las pocas cosas que todo el mundo tiene claro en esa vorágine de hilo. Si actualizas el primer año es gratis para siempre, dentro de un año le tocará pagar licencia a todo el que quiera actualizar.

Para actualizar tienes que hacerlo desde un W7/8 sí o sí, luego ya haces instalación limpia y lo que tú quieras.


Vaya hombre, ahora lo pillo. Me puedes decir a que te refieres con instalación limpia? Por que yo por eso entiendo que el formateo va incluido [+risas] Puede ser que digas de formatear, instalar el W8 y con el SO recién instalado pasar a W10?


exactamente, primero debes tener win8 o win7 y el programa de instalacion te actualiza a win10, es decir, es una actualizacion, y no una actualizacion limpia

se supone que una vez hagas la actualizacion, tu clave de windows sera valida para futuras instalaciones en limpio, hay bastante confusion con el tema aun
En la instalacion de windows 10 te da a elegir entre si quieres conservar tus archivos y programas, archivos solo o no conservar nada y borrarlo todo

si eliges borrarlo todo el instalador te da a elegir que particion del disco duro instalar windows y tambien te da a elegir si eliminar las demas particiones y crear una sola e instalar windows en ella

aparte de formatear que dice te da la opcion de borrar el disco duro que no es lo mismo eliminar en la papelera de reciclaje que borrar
Te cuento mi experiencia : he actualizado desde win7 a win10 y me asignaron un nuevo número de serie. Por lo visto en los servidores de Microsoft se registra tu hardware id y se asocia a ese número de serie, de modo que podrás formatear sin miedo en el futuro y tu windows 10 se activará automáticamente sin tener que recordar siquiera el serial. Para comprobarlo he probado a formatear la partición y reinstalar w10 sin introducir en níngún momento código alguno y efectivamente me apareció al rato que estaba activado. Se me olvidaba, he usado una cuenta local en lugar de una cuenta de MS, lo digo porque algunos dicen que se asocia al correo la licencia y se ve que no tiene por qué ser así.
Ten cuidado con los códigos esos económicos que venden de windows 7 y 8 por 8-10e, es bastante probable que no funcionen. Lo curioso es que mucha gente que ha usado loaders y activadores varios han terminado con un w10 válido al hacer el upgrade [risita]
Yo cambie de ordenador e hice instalación desde usb metí la cuenta de correo de microsoft pero no me deja activarlo al haber cambio de hardware alguna solucion?
GELO escribió:Yo cambie de ordenador e hice instalación desde usb metí la cuenta de correo de microsoft pero no me deja activarlo al haber cambio de hardware alguna solucion?

Eso es porque la licencia es para un solo PC, si cambias de PC el sistema de activación entiende que tu S.O ya está en otro equipo instalado (incluso en un mismo PC, si haces un cambio de hardware gordo te puede ocurrir).

No me acuerdo cómo lo hice yo, pero al ir a activar el windows en un segundo PC me decía que la licencia ya estaba en uso en otra máquina, que podía activar la actual pero desactivaría la anterior. Para activarlo tuve que hacerlo por teléfono, por skype, exactamente igual que con el método de dudosa legalidad. Y efectivamente se me desactivó el otro PC.

Creo que la propia activación te daba detalles y los pasos a seguir.
Ya que estamos, tengo una duda sobre la dichosa activación...

He actualizado a Win10 desde un Win8 y me sale que el Win10 NO está activado... Hace 3 dias que lo tengo instalado y NO se ha activado solo (evidentemente, tengo el PC conectado a internet)... Si que me ha cambiado la clave del producto como decía alguien por aki, pero NO se ha activado.

He ido a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y he probado pulsando el botón activar que hay en dicha pagina, pero me dice "No se puede activar Windows. Prueba otra vez más tarde". Si intengo des del comando ejecutar poniendo "slui 3" para cambiar la clave del producto, poniendo la nueva clave que me pusieron al actualizar de Win8 a Win10, me pone que "No se puede activar windows con esa clave de producto". Si lo intengo poniendo la clave que tenia de Win8, me pone "Error al instalar la clave de producto" "Codigo de error: 0xc004e016" y no me aclaro con las respuestas de buscar este error en google...

Alguna ayudita???

Muchas gracias.
Buenas yo vengo de varias instalaciones limpias y te dire que hay un momento que pide la clave si le das a omitir te pide una red de internet y si ya anteriormente fue validada cuando la conectas a la red te la activa sin problemas.
Pues yo no entiendo el sistema. He actualizado win7 a win 10 y me sale activado. Pero en cua ti hago instalacion limpia con el usb o dvdiso haciendo instalacion nueva eliminando toda particion me dice que no me activa..
Chriss_88 escribió:Pues yo no entiendo el sistema. He actualizado win7 a win 10 y me sale activado. Pero en cua ti hago instalacion limpia con el usb o dvdiso haciendo instalacion nueva eliminando toda particion me dice que no me activa..



¿Y poniendo la clave de W7?
AR4SH1 escribió:
Chriss_88 escribió:Pues yo no entiendo el sistema. He actualizado win7 a win 10 y me sale activado. Pero en cua ti hago instalacion limpia con el usb o dvdiso haciendo instalacion nueva eliminando toda particion me dice que no me activa..



¿Y poniendo la clave de W7?


No es imposible instalar el sistema. La clave no la reconoce como instalacion nueva. Ya se dice que losnpasos es omitir y luego se deberia activar solo pero nada... No hay manera
He leido en algunas partes, que una vez que actualizas a Windows 10, éste queda activado con el ID de hardware de tu equipo.
Después cuando se realice una instalación limpia, no es necesario ingresar ninguna clave (solo darle omitir) y cuando se conecte a Internet, Windows 10 se activará de forma automática ya que el ID de harware estará registrado en los servidores de Microsoft.
Aun no he realizado una instalación limpia para corroborar eso.
Busterwolff escribió:He leido en algunas partes, que una vez que actualizas a Windows 10, éste queda activado con el ID de hardware de tu equipo.
Después cuando se realice una instalación limpia, no es necesario ingresar ninguna clave (solo darle omitir) y cuando se conecte a Internet, Windows 10 se activará de forma automática ya que el ID de harware estará registrado en los servidores de Microsoft.
Aun no he realizado una instalación limpia para corroborar eso.


Hola

Procederé hacer una instalación limpia "MediaCreationToolx64 -> Prepararlo en Pendrive" y os contaré a ver que pasa "Cierto es que al actualizar de W7 a W10 y mirar lo de la clave, estuvo 5 minutos con lo de Windows no está activado, y al darle a Activar Windows se activó solo sin poner ninguna clave"
(mensaje borrado)
hilo_windows-10-29-de-julio-disponible_2040976_s7500#p1739495933

Otro tema de dudas de windows10...

La gente no postea en el lugar correcto porque no quiere,asi de simple.
Busterwolff escribió:He leido en algunas partes, que una vez que actualizas a Windows 10, éste queda activado con el ID de hardware de tu equipo.
Después cuando se realice una instalación limpia, no es necesario ingresar ninguna clave (solo darle omitir) y cuando se conecte a Internet, Windows 10 se activará de forma automática ya que el ID de harware estará registrado en los servidores de Microsoft.
Aun no he realizado una instalación limpia para corroborar eso.


Supongo que será algo así, porque yo creo que todo dios o casi todos dios tenemos la misma clave/serial de windows 10. Yo actualicé sobre windows 7 pro (original) saqué mi clave de windows 10 y tachan, es la misma que rula por medio internet. Luego hice instalación limpia machando todo el disco duro y sin problemas. Pero vamos, que mi clave, la tiene medio mundo. Luego probaré en un equipo que no hice la reserva, pero me da a mi que se la va a tragar igual, con lo de que eso de que hay que tener una licencia original de momento lo pongo en duda.
paper escribió:
Busterwolff escribió:He leido en algunas partes, que una vez que actualizas a Windows 10, éste queda activado con el ID de hardware de tu equipo.
Después cuando se realice una instalación limpia, no es necesario ingresar ninguna clave (solo darle omitir) y cuando se conecte a Internet, Windows 10 se activará de forma automática ya que el ID de harware estará registrado en los servidores de Microsoft.
Aun no he realizado una instalación limpia para corroborar eso.


Supongo que será algo así, porque yo creo que todo dios o casi todos dios tenemos la misma clave/serial de windows 10. Yo actualicé sobre windows 7 pro (original) saqué mi clave de windows 10 y tachan, es la misma que rula por medio internet. Luego hice instalación limpia machando todo el disco duro y sin problemas. Pero vamos, que mi clave, la tiene medio mundo. Luego probaré en un equipo que no hice la reserva, pero me da a mi que se la va a tragar igual, con lo de que eso de que hay que tener una licencia original de momento lo pongo en duda.


Curioso. Yo pensé que a todos esos que tenían el Windows pata palo activado por teléfono como si fuese original los tendrían fichados y les darían unas claves genericas mientras que a quienes lo tienen original y pagado les darían otras más privadas. Se ve que tienen menos control de esto de lo que pensaba.
Lo que mas se habla es que esa clave geberica se liga cn el id del hardware. Aunque yo ya digo para mi que tendran que pulirlo. Yo tb tg la generica. Desde actualizacion se queda activado pero con instalacion limpia no. Pero bueno
Yo realize instalacion limpia y me pedia clave u omitir, si le das a omitir te pide una red y una vez se conecta queda activado.
Se sabe algo de si las keys retail de win7/8, al actualizar a win10 pasan a ser OEM? o seguiran siendo retail?

Esque estoy pensado en pillarme una key del 8 para actualizar, pero si luego va a pasar a OEM me pillo una OEM que son mas baratas.

Gracias!
Bueno pues final hice la prueba y la pringué [toctoc] En el netbook trate de instalar windows 10 de cero sin hacer la reserva ni la actualización ni leches, cogí mi licencia genérica y no me lo activa... en fin, tocará volver a instalar el windows 7 y a tirar de ahi.
en mi caso, actualizé de W7 sparrow a W10, luego con un programilla saqué la clave, y tras eso metí el usb para hacer instalación limpia.
Le volví a meter la clave cuando me la pidió y 0 problemas.
23 respuestas