no encuentro el 5.1 en mi tarjeta integrada den la placa

hola, con el nuevo pc que he adquirido recientemente el unico problema que he encontrado esque no consigo enchufar unos auriculares 5.1 que tengo y hacerlos funcionar, segun mi tarjeta de sonido que esta integrada en la placa madre si que lo soporta y es una realteck integrada en una asrock 980 de3\u3s3, tiene tres clavijas y los auriculares otras tres conecto uno en los auriculares otro en salida digital y otro en la entrada del microfono y consigo sacar sonido estereo y cuadrafonico a medias solo, pero no consigo que aparezca la pestañita de 5.1 he actualizado los drivers desde la pagina ofical y ni con esas, tengo win 8.1
alguna idea?
Yo diría que.
Las entradas/salidas a las que estas conectando los auriculares son analógicas.
Tu placa no tiene salida digital, ni óptica ni coaxial.

No obstante mírate el manual de la placa en lo referente a sonido.

En caso negativo, no te preocupes, siempre puedes ponerle una tarjeta de sonido.

Un saludo.

To enable Multi-Streaming function, you need to connect a front panel audio cable to the front
panel audio header. Please refer to below steps for the software setting of Multi-Streaming.
For Windows® XP:
After restarting your computer, you will ind “Mixer” tool on your system. Please select “Mixer
ToolBox” , click “Enable playback multi-streaming”, and click “ok”. Choose “2CH” or
“4CH” and then you are allowed to select “Realtek HDA Primary output” to use Rear Speaker
and Front Speaker, or select “Realtek HDA Audio 2nd output” to use front panel audio. Then
reboot your system.
For Windows® 8 / 7 / VistaTM:
After restarting your computer, please double-click “Realtek HD Audio Manager” on the
system tray. Set “Speaker Coniguration” to “Quadraphonic” or “Stereo”. Click “Device
advanced settings”, choose “Make front and rear output devices playbacks two different audio
streams simultaneously”, and click “ok”. Then reboot your system.

Del manual de la placa solo cuadrofonico o stereo, nunca dolby digital o dts por ejemplo.
No se q cascos usas pero para conectar 5.1 analógico son 3 clavijas amarilla verde y negra correspondiente a estero frontal estero trasero y central y subwofer.
Viendo fotos de tu placa, esta no trae esas salidas ni tampoco ópticas a si q lo único q podrás sacar con esos cascos es la estéreo q es la verde.

Un saludo y espero haberte ayudado
Si es sonido 5.1 analogo, como te dicen requieres de conectar los tres cables, frontal estereo, sorround estereo y frontal/subwwofer.

Ahora si son audifonos con entrada optica y tu tarjeta no cuenta con esta salidad optica, solo es comprar el BRACKET SPDIF y listo. En la tarjeta madre deberas localizar los pines SPDIF_OUT, conectar el cable del bracket SPDIF a estos terminales y vuala.

Bracket SPDIF
Imagen
Imagen
hilo_necesito-salida-optica-o-coaxial_1852467

Terminales SPDIF_OUT tarjeta madre
Imagen

hilo_solucion-para-escuchar-por-todos-los-canales-5-1-las-pelis-videos-musica-del-pc_2047874

Para videos y archivos de audio no tendra sproblemas para el 5.1 cuando vengan en formato Dolby Digital 5.1 o en DTS. Pero en videos o audios que vengan en AAC 5.1 o MP3 5.1 u Ogg 5.1 o PCM 5.1 solo escucharas el sonido en estereo [PCM 2.0]; y lo mismo en los juegos [PCM 2.0]. Esto es debido a la limitacion en el ancho de banda del SPDIF [optico o coaxial] que admite solo audio multicanal en formatos comprimidos DD y DTS, mientras que todo lo demas saldra como sonido PCM estereo, claro que se puede hacer algo para tener audio 5.1 en esos casos.

Se requiere la recodificacion 'al vuelo' de cualquier fuente de sonido que no venga en Dolby Digital y DTS, y esto lo realiza el audio integrado REALTEK de las tarjetas madre modernas. Para activar esta recodificacion al vuelo a DD y DTS se usan unos controladores Realtek modificados por terceros, o bien se puede instalar el paquete Dolby Home Theater version4 [PCEEv4].

Los controladores nmodificados realtek activaran las funciones Dolby Digital Live [DDL] y DTS-Interactive, que recodifican a Dolby Digital y a DTS respectivamente.

Controlador del sonido integrado realtek con DDL y DTS-Interactive.
Imagen

Descarga: http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ve.193148/

El paquete Dolby Home Theater version 4 o PCEEv4, solo activa la funcion de DDL.
Instalacion PCEEv4.

Imagen

Ya instalado PCEEv4, vas a las propiedades de la salida de sonido optico y en OPCIONES AVANZADAS activas DOLBY DIGITAL.

Imagen

Panel de control de Dolby Home Theater version 4 [PCEEv4]

Imagen

Descarga: hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811

.
largo escribió:Viendo fotos de tu placa, esta no trae esas salidas ni tampoco ópticas a si q lo único q podrás sacar con esos cascos es la estéreo q es la verde.

Un saludo y espero haberte ayudado

En muchas placas con realtek se saca 5.1 en las clavijas verde/rosa/azul.

Para el OP, no se cuales son los auriculares, pero no tiene misterio. Fíjate que la fuente de audio sea en 5.1.
hola chicos gracias por las respuestas los auriculares en cuestion son estos Zalman ZM-RS6F+M Auriculares 5.1+Microfono - Auricular Headset y en la placa lo dice bien clarito que la integrada es 5.1, solo que en la configuracion de altavoces donde deberia aparecer 5.1 solo aparece stereo y cuadrafonico y en cuadrafonico no se escucha el trasero derecho
Pues si, viendo tu placa parece que tiene 5.1 pero nunca he sabido muy bien como va el tema ese con la salida azul, para mi un misterio. A ver si mañana aparece alguien que nos informe y nos vamos a la cama con una cosa nueva sabida. [+risas] [+risas] [+risas]
alfonsajo escribió:hola chicos gracias por las respuestas los auriculares en cuestion son estos Zalman ZM-RS6F+M Auriculares 5.1+Microfono - Auricular Headset y en la placa lo dice bien clarito que la integrada es 5.1, solo que en la configuracion de altavoces donde deberia aparecer 5.1 solo aparece stereo y cuadrafonico y en cuadrafonico no se escucha el trasero derecho

Prueba a instalar los últimos drivers de realtek, creo que van por la 2.75 y revisa la configuración del driver. Repito que no tiene más misterio. El único inconveniente que veo es que no podrás conectar el micro.

http://www.guru3d.com/files-details/rea ... nload.html
hola denuevo acavo de instalar los driver directamente de la pagina de realtek anteriormente lo habia hecho desde la pagina de asrock y he conseguido que aparezca la opcion 5.1 ya me estaba volviendo loco, pero aun asi no funcionan los auriculares en ese modo, en las pruebas ni el central ni el subwofer suenan y delanteros y traseros suenan todos pero no por los altavoces del y tras sino por los centrales de los auriculares...seguire investigando
Prueba desinstalando completamente el driver antes de instalar la nueva versión (no recuerdo si lo hace automáticamente). El resto es configuración. Ya verás como funciona.
Audio analogico 5.1

Aparte de configurar en windows el audio a modo 5.1, la fuente de audio [video o juegos] debe tener audio 5.1, sino es asi tendras solo audio estereo o cuadrafonico segun el caso, y puedes poner un audio 5.1 simulado desde las opciones del panel de control realtek

Tambien, al conectar el plug en alguna de las entradas, el controlador realtek muestra una ventana preguntando que has conectado y te pone las opciones REAR estereo [sorround estereo o sonido trasero], front estereo y center/sub
la tarjeta de video dices? tengo una ati r7 260x
¿Y quien a mencionado la tarjeta de video?, la tarjeta de video solo tiene audio digital por HDMI y tu estas usando audio analogo, el cual solo lo encuentras en el sistema de sonido integrada REALTEK
Vale ley mal ok disculpas, he probado juegos con la opción 5.1 y tampoco
También he probado a enchufar los en el viejo pc el cual tiene 7.1 con el mismo resultado na de na, esto debería de ser tan fácil como pinchar las clavijas decirle a windows que quieres que suenen en 5.1 y a disfrutar pero se me resiste al final voy a terminar pensando que los zalman están rotos...ahora es cuando empiezo a echar de menos mi vieja sound blaster value 32 con eax, con esa no había problemas y un calidad que ya quisieran estos de relteck y eso que tendría ya mas de 10 años y montando unos inspire t6100 pues no OS digo nada que por cierto tengo en algún sitio del trastero, y para sacarlos primero tengo que dar con la tela, estoy frustrado [boing]
Entonces LEE EL MANUAL de tus audifonos, porque en ahi esta el dilema, o no funcionan ya, o hay una configuracion que debes aplicar en el audifono [no sabes usarlos]
14 respuestas