No consigo que las copias de seguridad en CD-R me funcionen correctamente en mis PSX...

En su día hace 20 años yo grababa los cd's con cloneCd a la máxima velocidad de la grabadora LG que tenía, que rondaba los 52x y 0 problemas con los Verbatim Super Azo.
Yo uso los cds´s de fondo negro que comento aquí hilo_en-que-web-comprar-buenos-cd-r-para-grabar-mis-copias-de-seguridad-de-ps1_2467714 y me compré una grabadora usb 2.0 de DVD/CD y grabando a 10x van de lujo.
Gray Fox 69 escribió:Yo uso los cds´s de fondo negro que comento aquí hilo_en-que-web-comprar-buenos-cd-r-para-grabar-mis-copias-de-seguridad-de-ps1_2467714 y me compré una grabadora usb 2.0 de DVD/CD y grabando a 10x van de lujo.

La verdad, en su dia busqué vírgenes negros y no los encontré, puedes poner una foto real de uno de los discos a ver como se ven?
misterjano escribió:
Gray Fox 69 escribió:Yo uso los cds´s de fondo negro que comento aquí hilo_en-que-web-comprar-buenos-cd-r-para-grabar-mis-copias-de-seguridad-de-ps1_2467714 y me compré una grabadora usb 2.0 de DVD/CD y grabando a 10x van de lujo.

La verdad, en su dia busqué vírgenes negros y no los encontré, puedes poner una foto real de uno de los discos a ver como se ven?


Por supuesto.

Imagen
Gray Fox 69 escribió:
misterjano escribió:
Gray Fox 69 escribió:Yo uso los cds´s de fondo negro que comento aquí hilo_en-que-web-comprar-buenos-cd-r-para-grabar-mis-copias-de-seguridad-de-ps1_2467714 y me compré una grabadora usb 2.0 de DVD/CD y grabando a 10x van de lujo.

La verdad, en su dia busqué vírgenes negros y no los encontré, puedes poner una foto real de uno de los discos a ver como se ven?


Por supuesto.

Imagen

Joer, se ve guapo, pues tengo stock de sobra de CDs y no tengo ganas de gastar ahora 20 euros. Pero lo voy dejar en favs.
misterjano escribió:Joer, se ve guapo, pues tengo stock de sobra de CDs y no tengo ganas de gastar ahora 20 euros. Pero lo voy dejar en favs.

La verdad es que por abajo se ven como originales y a la luz no se ve nada.
@gjfjf @EMaDeLoC @Bleny @akratos5151 @Yaripon @gadesx @Flash-Original @sam_herlihy @SuperPadLand @amoremorte

Hola, por favor, podeis pasaros por aquí y probar este juego en vuestras PS1 con vuestra grabadora por favor? ya he probado todo lo que se me ha ocurrido, y solo me falta ver si el problema está en el rip en si del juego: hilo_por-favor-podeis-probar-este-juego-en-vuestras-ps1-y-decirme-si-os-funciona-sin-saltos-en-la-intro_2481322
Solo por confirmar ¿la iso es limpia del dump?
¿A que velocidad lo has grabado? Yo los grababa a AWS y parece que dependiendo del juego daba lag en video y demas por lo que recomiendo 2x
¿Con que programa? yo uso imgburn
y la marca de cds yo uso verbatim cd-R
Pues probar hace que no pruebo, un año más o menos desde que se me rompió el CRT y así que están cogiendo polvo. La grabadora que me quedaba la quité, en este ordenador no tengo espacio.

El tema de los vídeos es que es lo más delicado y lo más importante a la hora de comprobar como
está un disco.
Pero entran en juego muchas cosas.
- La marca del disco y la calidad que tenga, que no son todos iguales, hay ids falsas y todo eso
- El programa de grabación y la velocidad, dejar el pc solo grabando sin hacer cosas en segundo plano.
- La PSX, y las dichosas pestañas del lector, recuerdo que tenía la psx sin 2 pestañas, son las piezas
de plástico donde pones el cd, pues acaban soltándose, un día se soltaron las que quedaban, y
empezaron a ir peor los juegos. La altura del disco había cambiado respecto a la lente, así que
fui probando con el potenciómetro moviendo un poco a un lado y a otro hasta dejarlo bien.
Lo del potenciómetro es algo que he tenido que ajustar con cada lectora de psx si es nueva o
si ha pasado ya tiempo y no va como antes.

Con programas viejos os podéis ver en un lío, ya que antes se usaba otro sistema
con las unidades que eran IDE, tenías una grabadora instalada que requería además de un
cable que le mandaba el audio cd, y claro eso iba con la librería Winaspi (Microsoft ASPI Driver Library), que
es la razón de que muchos programas antiguos no detecten las grabadoras que salieron después.

Psmplay por ejemplo, es de los programas viejos que se usaban para examinar los discos, ver vídeos y otras cosas.
Luego está PSXMC que sí funciona ahora, jpsxdec, hay que usar otros programas más modernos.
Si en PC se pueden reproducir es que los datos están bien.
Marca de cd huye de los lowcost de baja calidad ya que al cabo de un tiempo empezarán a dejar de ir aún estando sin rayones.

Siempre graba a la mínima velocidad x2.
@saezito me pillas de mudanza, sin internet en casa y con el pc desmontado, nada mas puedo le doy una probado y te digo
60 respuestas
1, 2