Nivelazo Marhuenda: la bomba atómica fue necesaria....

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
Fue necesaria la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki
25%
89
31%
110
16%
56
28%
97
Hay 352 votos.
Hicks-81 escribió:Para mi fueron inevitables. Solo hay que mirar el contexto de la guerra total que fue aquella. Las armas atómicas solo eran "un arma más" que debía ser usada en la victoria bajo la percepción de los contendientes. La lanzaron los americanos por que fueron los primeros, pero no creo que a Stalin, Churchill, Hitler o Tojo les hubiese temblado demasiado el pulso de usarla si la hubiesen conseguido antes. Como han mencionado hace unos pocos mensajes, en el bombardeo de Tokio, el 9 de marzo de 1945, se calcula que alrededor de 100.000 personas perdieron la vida, los B-29 ya estaban masacrando a las poblaciones japonesas mucho antes de Hiroshima y Nagasaki, solo que en lugar de una bomba necesitaban cientos. Y anteriormente, a ninguno de los bandos le había temblado el pulso para atacar nucleos urbanos, Coventry, Hamburgo, Londres, Dresde... desgraciadamente les toco vivir en una epoca en el que el ataque a poblaciones para algunos, era legitimo para acabar la guerra, lo que sumado a la deshumanización del enemigo traia esas consecuencias; ¿creeis que le importaba algo al americano medio lo que ocurria con los japoneses?, ¿o viceversa?. Más en una epoca donde al contrario que ahora, no hay internet ni redes sociales donde ver el autentico horror de una guerra.
Los americanos tenian el arma para acelerar el final de la guerra, por que es indiscutible que ambas precipitaron la rendición de japón, y la usaron; cansados ya de años de guerra y deseosos de volver a la normalidad. Por que Japón estaba ya derrotada, pero ellos no se daban cuenta. Los B-29 atacaban casi a placer sus objetivos, el bloqueo maritimo cortaba cualquier materia prima exterior para continuar la guerra, el hambre avanzaba lentamente hacia el pueblo japonés, sus fuerzas dispersas por las islas y por el sudoeste asiatico estaban siendo poco a poco barridas, totalmente aisladas de refuerzos dignos de ese nombre... era cuestión de tiempo la caida del Japón, ¿o no?. Los japoneses, al menos los mandos militares, estaban obstinados en resistir a cualquier precio, solo hay que ver que tuvieron que ser dos las que convenciesen a los japoneses de rendirse y aún así, hubo un amago de golpe de estado para evitar que el emperador Hiro-Hito radiase la rendición al pueblo japonés. Todo hacia preveer que para que Japón se rindiese habia que invadirlo y eso hubiese sido una sangria que dejaba en paños menores Okinawa e Iwo Jima.

¿Demostraciones? El problema es que una bomba atómica en 1945 no era fácil de producir, y podían con suerte lanzar un promedio de tres al mes. Y no tenías garantías de que una demostración en una isla desierta convenciese a los japoneses.

¿Salvaron vidas?. El asalto a las islas hubiese costado la vida de centenares de militares americanos y millones de japoneses; tampoco pequemos de ingenuos o hipocritas, el objetivo del lanzamiento en todo caso era salvar vidas americanas, que son las que les importaban a los norteamericanos, aunque se quiera adornar de que salvaron vidas japonesas, lo cierto es que a los americanos, como he dicho, les importaba una mierda los japoneses. Sin esas bombas, es dificil saber que hubiese ocurrido, pero posiblemente hubiesen muerto el mismo número de japoneses o más en bombardeos convencionales con bombas incendiarias, de las que no iban precisamente cortos los americanos. Los americanos no iban a cruzarse de brazos esperando a que los japoneses se cansasen (o muriesen de hambre), e iban a seguir machacandoles con cualquier arma a su alcance (y los ingleses, aunque sin peso real en la campaña, se estaban empezando a preparar para desplazar bombarderos de largo alcance para atacar Japón en cuanto los tuviesen disponibles.)

Concluyendo, fue una barbarie que no debería repetirse, algo totalmente censurable (pero no más horrible que los centenares de victimas de bombardeos convencionales, o los miles asesinados a sangre fria por tropas regulares por todo tipo de motivos, y eso sin meterme ya en el tema del holocausto) pero es que en el contexto de lo que fue aquella guerra, fue una barbarie más que sumarse a las que ya se habían llevado a cabo..

Como se agradece ver una respuesta tan coherente como esta. Otras respuestas.. que fácil es hablar a toro paso, si les hubiese toca ir ir al frente o que familiares fueran al frente a lo mejor cambiaban de idea.
La bomba atómica era una nueva arma que el primero que la consiguiera, sería el primero en usarla, y así fue. Todos los actores de la WWII, tenían su plan nuclear.
Por cierto, cuando los B29 bombardeaban Tokyo, tenían un plano de donde NO bombardear, ente esos sitios estaba el palacio de Hiro Hito, vamos que cuando sacaba la cabeza veía perfectamente como ardía todo pero de rendirse nada de nada. Incluso hasta con la primera bomba sobre Hiroshima no se rindió, le hizo falta otra para darse cuenta.
theelf escribió:@basslover

Explica porque no entonces, asumo q has votado eso

Yo vote NO, pero me hubiera gustado votar un SI con condiciones


No era necesaria, fue una autentica locura. Ya no solo por lo que supuso si no por lo que pudo suponer.
Recuerdo que el mundo estuvo más cerca de una guerra nuclear de lo que somos conscientes en estos días. Y por culpa de Estados Unidos que fueron los primeros en crear armas nucleares, en usarlas y en amenzar con ellas.

Japón ya estaba practicamente derrotado por Estados Unidos. Ciudades como Tokio ya habían sido destrozadas con bombardeos. Sumamos a eso que la URSS ya había ganado la guerra a los nazis y se unió a la guerra contra Japón.
Japón ya estaba más que derrotado la rendición era cuestión de tiempo. No lo digo yo, lo dicen varios altos cargos militares como el que sería presidente Eisenhower. Según ellos la rendición era cuestión de días y tiene toda la lógica del mundo.

Es que si decimos que las bombas atómicas fueron necesarias porque "salvaron vidas" todas serían justificables. Una bomba en Irak ahorraría muchos muertos "aliados". Una bomba en Siria y adiós guerra.
basslover escribió:. Y por culpa de Estados Unidos que fueron los primeros en crear armas nucleares, en usarlas y en amenzar con ellas.


¿Me estas diciendo que si EE.UU no las fabrica hubiesemos vivido en un mundo de paz y armonia?. Por favor, que todos las potencias tenian un programa de armamento nuclear y no creo que fuesen para celebraciones nacionales.
basslover escribió:No era necesaria, fue una autentica locura. Ya no solo por lo que supuso si no por lo que pudo suponer.
Recuerdo que el mundo estuvo más cerca de una guerra nuclear de lo que somos conscientes en estos días. Y por culpa de Estados Unidos que fueron los primeros en crear armas nucleares, en usarlas y en amenzar con ellas.

Japón ya estaba practicamente derrotado por Estados Unidos. Ciudades como Tokio ya habían sido destrozadas con bombardeos. Sumamos a eso que la URSS ya había ganado la guerra a los nazis y se unió a la guerra contra Japón.
Japón ya estaba más que derrotado la rendición era cuestión de tiempo. No lo digo yo, lo dicen varios altos cargos militares como el que sería presidente Eisenhower. Según ellos la rendición era cuestión de días y tiene toda la lógica del mundo.

Es que si decimos que las bombas atómicas fueron necesarias porque "salvaron vidas" todas serían justificables. Una bomba en Irak ahorraría muchos muertos "aliados". Una bomba en Siria y adiós guerra.



Dejemos de lado el tema "nuclear" que eso en el año 2016 sabemos muy bien lo que significa, no asi en el 45


Es menos necesaria las bombas de hiroshima y nagasaki, que una accion similar con bombas convencionales?

En otras palabras, viendolo desde una perspectiva del 45, seria menos "locura" una ataque a toda escala con bombas convencionales? aunque eso dejara la misma cantidad de muertos?


Que los japoneses estuvieran al borde de la rendicion esta por ver, tu crees que el plan Ketsu-Go no fue real? porque si fue real, yo creo que no es tan asi el tema de una rendicion de "cuestion de dias"

Es verdad que la informacion no era muy real tampoco en cuanto a las fuerzas japonesas, los yankis pensaban que realmente los Japoneses estaban en mejor posicion, cuando la realidad era que apenas tenian aviones, insumos, materia prima, y gran parte de las tropas estaban dispersadas por filipinas, nueva guinea y las islas del pacifico

Que USA supiera o no, con veracidad eso no lo se, tampoco me fio un pelo de los norteamericanos, que tambien son otros desgraciados


No se puede comparar las acciones de la segunda guerra mundial, con las de irak o siria, son epocas diferentes
Se lanzaron porque se acercaban a Japon las hordas rusas. Ni pruebas, ni ahorrar vidas ni demas chorradas.

Geopolitica dura y pura. Lo triste es ver lo que fue Japon en los años 30 y verla ahora, por lo menos Alemania se ha recuperado y a tomado el control de toda europa de nuevo.
A mí me parece una crueldad absoluta e innecesaria el ataque nuclear americano sobre Japón, pero no es lo peor que ha dicho este hombre. Es enfrentar una postura conservadora (en el buen sentido, de respeto del derecho de guerra y el no ataque sobre civiles) a una de amenaza e intimidación por superioridad militar. El debate ahora que han pasado los años puede ser interesante si no se cae en los tópicos de que japos son malos, yankis buenos... como ha hecho el Comisario.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
De esta ocurrencia puede salir el mejor meme de Marhuenda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LLioncrt escribió:
Tukaram escribió:
los alemanes se han disculpado por los judios por el genocidio ?



http://elpais.com/diario/2000/02/17/int ... 50215.html


es que a los alemanes les obligaron a ver lo que habían hecho con su solución final, por lo que la mayoría se arrepintieron de apoyarlos; me imagino el trauma que les debió haber ocasionado ver semejantes cosas
Resulta inquietante la cantidad de votos positivos ... Que oye , cada opinión es respetable ... Pero no deja de resultar curioso....

Me pregunto si hubieran sido los nazis los que tiraron la bomba atómica sobre Estados Unidos , acabando con la guerra de esta forma cuál sería la opinión entonces ( total ... Europa es Alemania básicamente ....)
yo solo os digo una cosa...por experiencia propia , se te pone el cuerpo del revés cuando visitas el museo de la bomba de Hiroshima...


de aqui sacar las conclusiones q hagan falta [mad] [mad] [mad]
txusko escribió:de aqui sacar las conclusiones q hagan falta [mad] [mad] [mad]


Que la guerra no es bonita?
En el momento que los civiles sufren las barbaridades de la guerra deja de ser justificable.

Cuál era la pregunta?.

Un saludo…
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Claro que si hombre....y cuanto mas grande la bomba mejor. Deberían hacer una supermegabomba atómica que destruyese el mundo, así se acabarían todas las guerras

Todo se soluciona con una buena bomba
Si partimos de la base de que quien finalmente sufrio las consecuencias de los actos del ejercito y el Emperador del momento, fueron los civiles... Pues...

Es aberrante como poco, y nosotros podemos debatir aqui tan alegremente, y tan relajados, mas que nada porque no sufrimos las consecuencias. No vimos como nuestros familiares eran incinerados, como perdian la piel, el cabello, ojos, y todo tipo de tejidos blandos. No vimos como barrios enteros se vinieron abajo, como nuestro hogar fue fulminado en un instante, no tuvimos que andar entre cientos de cadaveres calcinados, vecinos, abuelas, padres, madres, hermanos, y hermanas a tus pies. Tampoco tuvimos que lidiar con las posteriores enfermedades derivadas de los cadaveres, ni mucho menos, de las posteriores deformaciones y secuelas sufridas por los desgraciados que sobrevivieron a todo aquello.

Pero nada, tacticamente fue una genialidad, aplaudamos todos juntos, y celebremos.
Dio_Brand escribió:Si partimos de la base de que quien finalmente sufrio las consecuencias de los actos del ejercito y el Emperador del momento, fueron los civiles... Pues...

Es aberrante como poco, y nosotros podemos debatir aqui tan alegremente, y tan relajados, mas que nada porque no sufrimos las consecuencias. No vimos como nuestros familiares eran incinerados, como perdian la piel, el cabello, ojos, y todo tipo de tejidos blandos. No vimos como barrios enteros se vinieron abajo, como nuestro hogar fue fulminado en un instante, no tuvimos que andar entre cientos de cadaveres calcinados, vecinos, abuelas, padres, madres, hermanos, y hermanas a tus pies. Tampoco tuvimos que lidiar con las posteriores enfermedades derivadas de los cadaveres, ni mucho menos, de las posteriores deformaciones y secuelas sufridas por los desgraciados que sobrevivieron a todo aquello.

Pero nada, tacticamente fue una genialidad, aplaudamos todos juntos, y celebremos.


El problema que planteamos muchos en el hilo es que no se pueden condenar los bombardeos nucleares de forma aislada. Fueron parte de una guerra terrible donde todos los bandos atacaron a civiles de forma indiscriminada.

Visto desde el prisma de la sociedad actual, fue un acto aberrante. Dentro de la segunda guerra mundial, fue un acto igual de repulsivo que los demás.
@LLioncurt Con la diferencia de que en Hiroshima y Nagasaki los que sobrevivieron quedaron condenados por la radiación, y sus hijos, y sus nietos...
LLioncurt escribió:
Dio_Brand escribió:Si partimos de la base de que quien finalmente sufrio las consecuencias de los actos del ejercito y el Emperador del momento, fueron los civiles... Pues...

Es aberrante como poco, y nosotros podemos debatir aqui tan alegremente, y tan relajados, mas que nada porque no sufrimos las consecuencias. No vimos como nuestros familiares eran incinerados, como perdian la piel, el cabello, ojos, y todo tipo de tejidos blandos. No vimos como barrios enteros se vinieron abajo, como nuestro hogar fue fulminado en un instante, no tuvimos que andar entre cientos de cadaveres calcinados, vecinos, abuelas, padres, madres, hermanos, y hermanas a tus pies. Tampoco tuvimos que lidiar con las posteriores enfermedades derivadas de los cadaveres, ni mucho menos, de las posteriores deformaciones y secuelas sufridas por los desgraciados que sobrevivieron a todo aquello.

Pero nada, tacticamente fue una genialidad, aplaudamos todos juntos, y celebremos.


El problema que planteamos muchos en el hilo es que no se pueden condenar los bombardeos nucleares de forma aislada. Fueron parte de una guerra terrible donde todos los bandos atacaron a civiles de forma indiscriminada.

Visto desde el prisma de la sociedad actual, fue un acto aberrante. Dentro de la segunda guerra mundial, fue un acto igual de repulsivo que los demás.


La cuestión, es que con mi replica me posiciono por un unico bando. El de las victimas civiles. Es horroroso el mero hecho de imaginarte el sufrimiento de esas personas, a muchos de los que estan aqui hablando tan tranquilamente sobre esto, si hubiesen sobrevivido, se les habria ido la cabeza completamente al sufrilo en sus carnes.
anikilador_imperial escribió:@LLioncurt Con la diferencia de que en Hiroshima y Nagasaki los que sobrevivieron quedaron condenados por la radiación, y sus hijos, y sus nietos...


Porque claro, en Dresde, Berlín, Londres o Gernika se preocupaban por los daños causados.

Como dije en mi anterior post, actualmente el 90% de actuaciones militares de ambas guerras mundiales serían vistas como propias de un Estado Terrorista. Y a un Estado Terrorista le importa tres huevos si el daño que ocasiona afecta a dos, tres o cuatro generaciones posteriores.

Dio_Brand escribió:
LLioncurt escribió:
Dio_Brand escribió:Si partimos de la base de que quien finalmente sufrio las consecuencias de los actos del ejercito y el Emperador del momento, fueron los civiles... Pues...

Es aberrante como poco, y nosotros podemos debatir aqui tan alegremente, y tan relajados, mas que nada porque no sufrimos las consecuencias. No vimos como nuestros familiares eran incinerados, como perdian la piel, el cabello, ojos, y todo tipo de tejidos blandos. No vimos como barrios enteros se vinieron abajo, como nuestro hogar fue fulminado en un instante, no tuvimos que andar entre cientos de cadaveres calcinados, vecinos, abuelas, padres, madres, hermanos, y hermanas a tus pies. Tampoco tuvimos que lidiar con las posteriores enfermedades derivadas de los cadaveres, ni mucho menos, de las posteriores deformaciones y secuelas sufridas por los desgraciados que sobrevivieron a todo aquello.

Pero nada, tacticamente fue una genialidad, aplaudamos todos juntos, y celebremos.


El problema que planteamos muchos en el hilo es que no se pueden condenar los bombardeos nucleares de forma aislada. Fueron parte de una guerra terrible donde todos los bandos atacaron a civiles de forma indiscriminada.

Visto desde el prisma de la sociedad actual, fue un acto aberrante. Dentro de la segunda guerra mundial, fue un acto igual de repulsivo que los demás.


La cuestión, es que con mi replica me posiciono por un unico bando. El de las victimas civiles. Es horroroso el mero hecho de imaginarte el sufrimiento de esas personas, a muchos de los que estan aqui hablando tan tranquilamente sobre esto, si hubiesen sobrevivido, se les habria ido la cabeza completamente al sufrilo en sus carnes.


Pero es que, por separado, solo se puede juzgar el uso de las bombas atómicas desde el punto de vista táctico/estratégico. Moralmente va directamente ligado a la moral de la segunda guerra mundial, en la que la población civil era un objetivo estratégico al que, si se dañaba, se reducía la capacidad militar del enemigo. Eso ahora se llamaría terrorismo, pero no distingo moralmente el bombardeo de Hiroshima del de Dresde o Gernika.
creo que teneis la imagen del japon actual del one piece, del naruto y de las waifus, deberias leer un poco sobre lo que hizo japon a china y veriais que japon estaba al mismo nivel o un poquito por encima de los nazis.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Que pida perdón el hdp del presidente de EEUU, o si no que se calle y no haga el ridículo como hoy en Japón. El teatro que han hecho hoy no los exculpará de la vergüenza de haber llevado a cabo semejante acto genocida contra más de 200.000 personas, incluidas mujeres y niños.
Dio_Brand escribió:La cuestión, es que con mi replica me posiciono por un unico bando. El de las victimas civiles. Es horroroso el mero hecho de imaginarte el sufrimiento de esas personas, a muchos de los que estan aqui hablando tan tranquilamente sobre esto, si hubiesen sobrevivido, se les habria ido la cabeza completamente al sufrilo en sus carnes.


Segun ese criterio, no se puede discutir sobre ninguna guerra, porque sufrimiento han causado todas



anikilador_imperial escribió:@LLioncurt Con la diferencia de que en Hiroshima y Nagasaki los que sobrevivieron quedaron condenados por la radiación, y sus hijos, y sus nietos...


Y no por nada no se han vuelto a usar (que sepa), pero las consecuencias se han visto tiempo despues. Se tenia una idea de lo que causaba, pero realmente no creo que se pudieran imaginar el alcanze de esa nueva arma
theelf escribió:
Dio_Brand escribió:La cuestión, es que con mi replica me posiciono por un unico bando. El de las victimas civiles. Es horroroso el mero hecho de imaginarte el sufrimiento de esas personas, a muchos de los que estan aqui hablando tan tranquilamente sobre esto, si hubiesen sobrevivido, se les habria ido la cabeza completamente al sufrilo en sus carnes.


Segun ese criterio, no se puede discutir sobre ninguna guerra, porque sufrimiento han causado todas


Se puede discutir de lo que se quiera, no estoy imponiendo nada, solo dando mi opinión.

Lo que me hace gracia es la ligereza con la que se habla de un tema. xD
Dio_Brand escribió:
LLioncurt escribió:
Dio_Brand escribió:Si partimos de la base de que quien finalmente sufrio las consecuencias de los actos del ejercito y el Emperador del momento, fueron los civiles... Pues...

Es aberrante como poco, y nosotros podemos debatir aqui tan alegremente, y tan relajados, mas que nada porque no sufrimos las consecuencias. No vimos como nuestros familiares eran incinerados, como perdian la piel, el cabello, ojos, y todo tipo de tejidos blandos. No vimos como barrios enteros se vinieron abajo, como nuestro hogar fue fulminado en un instante, no tuvimos que andar entre cientos de cadaveres calcinados, vecinos, abuelas, padres, madres, hermanos, y hermanas a tus pies. Tampoco tuvimos que lidiar con las posteriores enfermedades derivadas de los cadaveres, ni mucho menos, de las posteriores deformaciones y secuelas sufridas por los desgraciados que sobrevivieron a todo aquello.

Pero nada, tacticamente fue una genialidad, aplaudamos todos juntos, y celebremos.


El problema que planteamos muchos en el hilo es que no se pueden condenar los bombardeos nucleares de forma aislada. Fueron parte de una guerra terrible donde todos los bandos atacaron a civiles de forma indiscriminada.

Visto desde el prisma de la sociedad actual, fue un acto aberrante. Dentro de la segunda guerra mundial, fue un acto igual de repulsivo que los demás.


La cuestión, es que con mi replica me posiciono por un unico bando. El de las victimas civiles. Es horroroso el mero hecho de imaginarte el sufrimiento de esas personas, a muchos de los que estan aqui hablando tan tranquilamente sobre esto, si hubiesen sobrevivido, se les habria ido la cabeza completamente al sufrilo en sus carnes.


No es ponerse en un bando o en otro, es que te intentes poner en situación, entre un bando y otro en la ocupación de dos sitios estrategicos (Iwo Jima y Okinawa) acaban de morir unos 200.000 soldados.

Japón no se rinde (es más le piden que se rinda antes de Hiroshima), y todavia se lo piensa hasta que le cae la de Nagasaki.

No creo que nadie en el foro defienda que mueran 240.000 personas por la cara, ponemos el contexto de lo que pasaba, y el año que es.

Yo condeno esto igual que otras atrocidades, que por ejemplo lo que hicieron los japoneses en China, es mayor atrocidad, que ya les tienes conquistados y te tiras un mes violando y matando gente hasta un total de 200.000 personas, despues de haberse rendido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Solo espero que los que votan que si séa por troleo, aunque a estas alturas ya no me extraña nada....
Dio_Brand escribió:Lo que me hace gracia es la ligereza con la que se habla de un tema. xD


Bueno, es un foro general, si queres profundidad, tendrias q ir a un foro de historiadores


Noriko escribió:Solo espero que los que votan que si séa por troleo, aunque a estas alturas ya no me extraña nada....


Y porque tiene que ser un "troleo" pensar que SI fueron necesarias en el contexto que fueron usadas?
Hicks-81 escribió:
basslover escribió:. Y por culpa de Estados Unidos que fueron los primeros en crear armas nucleares, en usarlas y en amenzar con ellas.


¿Me estas diciendo que si EE.UU no las fabrica hubiesemos vivido en un mundo de paz y armonia?. Por favor, que todos las potencias tenian un programa de armamento nuclear y no creo que fuesen para celebraciones nacionales.


Pues seguramente no estuviesen tan extendidas como estaban. EEUU superaba ampliamente en número a cualquier otra superpotencia en número de bombas. La URSS potencio su programa nuclear precisamente por los avances que había hecho EEUU.


theelf escribió: Dejemos de lado el tema "nuclear" que eso en el año 2016 sabemos muy bien lo que significa, no asi en el 45


Es menos necesaria las bombas de hiroshima y nagasaki, que una accion similar con bombas convencionales?

En otras palabras, viendolo desde una perspectiva del 45, seria menos "locura" una ataque a toda escala con bombas convencionales? aunque eso dejara la misma cantidad de muertos?


Que los japoneses estuvieran al borde de la rendicion esta por ver, tu crees que el plan Ketsu-Go no fue real? porque si fue real, yo creo que no es tan asi el tema de una rendicion de "cuestion de dias"

Es verdad que la informacion no era muy real tampoco en cuanto a las fuerzas japonesas, los yankis pensaban que realmente los Japoneses estaban en mejor posicion, cuando la realidad era que apenas tenian aviones, insumos, materia prima, y gran parte de las tropas estaban dispersadas por filipinas, nueva guinea y las islas del pacifico

Que USA supiera o no, con veracidad eso no lo se, tampoco me fio un pelo de los norteamericanos, que tambien son otros desgraciados


No se puede comparar las acciones de la segunda guerra mundial, con las de irak o siria, son epocas diferentes


El ejercito americano tenía a los japoneses totalmente contra las cuerdas y se le sumaba el ejercito rojo que venía nada más y nada menos de derrotar a la Alemania nazi. La URSS recuperó Corea del Norte y zonas de Mongolia con bastante facilidad.

No es cosa solo mía. Muchos de los propios americanos lo dicen.

Si estas bombas son justificables todas las bombas nucleares lo pueden ser.
La realidad es que las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron el ataque más indiscriminado contra la población civil de toda la historia.

Si eso lo hiciese la Alemania nazi o la URSS seguramente hablar de si las bombas fueron "necesarias" estaría penado con prisión.
Que las lanzaran sobre población civil es imperdonable. Fue un ataque terrorista con toda las letras. Si las hubiesen lanzado sobre infraestructura militar los hubiesen achantado de todas formas reduciendo drasticamente las víctimas. Pero querían sangre y sangre obtuvieron.
morlaco06 escribió:Que las lanzaran sobre población civil es imperdonable. Fue un ataque terrorista con toda las letras. Si las hubiesen lanzado sobre infraestructura militar los hubiesen achantado de todas formas reduciendo drasticamente las víctimas. Pero querían sangre y sangre obtuvieron.


Tecnicamente, corregime si me equivoco, en la segunda guerra mundial no habia tratado alguno, ni convencion, que regulase la proteccion de poblacion civil
theelf escribió:Y no por nada no se han vuelto a usar (que sepa), pero las consecuencias se han visto tiempo despues. Se tenia una idea de lo que causaba, pero realmente no creo que se pudieran imaginar el alcanze de esa nueva arma

Ahí discrepo, creo que si se sabia perfectamente los efectos de la radiación, punto aparte que estas bombas eran "muy sucias" aun así por suerte con poca potencia comparadas con cualquiera de las ahora.
Ya estáis los progres, no? Izquierda buena, bomba atómica mala, por que vosotros decís lo que se puede o no puede hacer, no? La verdad es que yo alucino.
Hay que tener en cuenta una cosa sobre el pueblo japones del año 1945, si su emperador no se rendía, Japón no se rendía, por muy acorralado, por muy cortados sus suministros y todo lo que se quiera, cada japones hubiese luchado con uñas y dientes hasta su muerte, hasta las abuelas hubieran salido a dar escobazos. Eso lo sabían de sobra los americanos y no estaban dispuestos a perder mas de los suyos.
Cada cual que saque sus conclusiones, pero llama la atención que ni el napal sobre Tokyo ni la primera bomba sobre Hiroshima, hicieran que el hijo de puta del Hiro Hito sacará la bandera blanca cagando leches.
Son de los que piensas que si no se llega a rendir con las segunda bomba sobre Nagasaki, habría habido una tercera, una cuarta... [mad]
kokosone escribió:Ya estáis los progres, no? Izquierda buena, bomba atómica mala, por que vosotros decís lo que se puede o no puede hacer, no? La verdad es que yo alucino.


WTF? ¿Esto es irónico o el mensaje va en serio? ¿Quién ha mencionado aquí algo de izquierda-derecha?
Me sorprenden tantos si...
Primero de todo, la gente que vivia en esas dos ciudades en su mayoria eran personas inocentes.
Luego EEUU es el único pais que ha tirado no una, sino 2 de estas bombas. Y si no se han tirado más es porque son una salvajada.
Luego los efectos de la radiacion duran décadas, y no solo a la zona afectada, que la radiación se extiende bastante.

Defender que fue necesaria... Es de locos. Hay que leer mas historia de la 2ª guerra mundial y no solamente quedarse con pobre y grande EEUU...
@Dwyane
Que parte de la historia de la 2da guerra hay que leer exactamente?



hal9000 escribió:Ahí discrepo, creo que si se sabia perfectamente los efectos de la radiación, punto aparte que estas bombas eran "muy sucias" aun así por suerte con poca potencia comparadas con cualquiera de las ahora.


No te digo que no, ni te discuto nada, esta claro que si que se sabia los efectos de la radiacion, pero no creo que el alcance de ese efecto, al menos a ciencia cierta

Aunque eso es opinion personal unicamente, basandome que el primer ensayo atomico, fue apenas poco tiempo antes del lanzamiento de las dos bombas, y sin tiempo para un estudio de las concecuencias a largo plazo

A corto plazo, sabian no quedaria ni una mosca con vida, y quienes fueran afectados moririan tambien
Dwyane escribió:Me sorprenden tantos si...
Primero de todo, la gente que vivia en esas dos ciudades en su mayoria eran personas inocentes.
Luego EEUU es el único pais que ha tirado no una, sino 2 de estas bombas. Y si no se han tirado más es porque son una salvajada.
Luego los efectos de la radiacion duran décadas, y no solo a la zona afectada, que la radiación se extiende bastante.

Defender que fue necesaria... Es de locos. Hay que leer mas historia de la 2ª guerra mundial y no solamente quedarse con pobre y grande EEUU...

En su mayoría no, eran todas inocentes, encima por suerte para unos y para su desgracia una de las bombas estaba destinada a otra ciudad, pero resulta que un alto mano americano había pasado su luna de miel en esa ciudad e hizo que se cambiara.
La bombas las tiraron los americanos, eso es innegable pero con el visto bueno de Hiro Hito
Dwyane escribió:Me sorprenden tantos si...
Primero de todo, la gente que vivia en esas dos ciudades en su mayoria eran personas inocentes.
Luego EEUU es el único pais que ha tirado no una, sino 2 de estas bombas. Y si no se han tirado más es porque son una salvajada.
Luego los efectos de la radiacion duran décadas, y no solo a la zona afectada, que la radiación se extiende bastante.

Defender que fue necesaria... Es de locos. Hay que leer mas historia de la 2ª guerra mundial y no solamente quedarse con pobre y grande EEUU...


Tenian la tercera preparada para mediados de agosto, sino se llegan a rendir con la segunda les cae la tercera.

Creo que nadie ha estado hablando de pobre y grande EEUU, fueron años de autenticas salvajadas por partes de todos. Los americanos no querian perder más tropas y los japoneses no se rendian, tiraron por el camino más fácil para ellos. Cualquiera de los bandos hubiera hecho lo mismo (vamos que llega a pillar la bomba antes Alemania o Japón y se hubieran cepillado medio mundo).


@hal9000 creo que la ubicación de la de Nagasaki se cambio por un posible temporal, así que de paso se adelanto la fecha, pero si iba a ir a otra ciudad destinada.
LLioncurt escribió:
kokosone escribió:Ya estáis los progres, no? Izquierda buena, bomba atómica mala, por que vosotros decís lo que se puede o no puede hacer, no? La verdad es que yo alucino.


WTF? ¿Esto es irónico o el mensaje va en serio? ¿Quién ha mencionado aquí algo de izquierda-derecha?

Imaginatelo con voz y tono de Marhuenda hombre XD
theelf escribió:@Dwyane
Que parte de la historia de la 2da guerra hay que leer exactamente?



hal9000 escribió:Ahí discrepo, creo que si se sabia perfectamente los efectos de la radiación, punto aparte que estas bombas eran "muy sucias" aun así por suerte con poca potencia comparadas con cualquiera de las ahora.


No te digo que no, ni te discuto nada, esta claro que si que se sabia los efectos de la radiacion, pero no creo que el alcance de ese efecto, al menos a ciencia cierta

Aunque eso es opinion personal unicamente, basandome que el primer ensayo atomico, fue apenas poco tiempo antes del lanzamiento de las dos bombas, y sin tiempo para un estudio de las concecuencias a largo plazo

A corto plazo, sabian no quedaria ni una mosca con vida, y quienes fueran afectados moririan tambien

Habia publicidad de maquillaje radiactivo de aquella, dudo que se supiera mucho la verdad.

https://desayunoconfotones.org/2015/01/ ... diactivos/

Aunque desconozco las fechas exactas, creo que entorno a esas fechas, y creo que de aquella se hacia las radiografias a plena vista.
@zelos92

La de canceres que se habra agarrado la peña con las radiografias... una vez lei en una revista, que incluso probaban las maquinas los mismos vendedores dia tras dia [mad]

Era la epoca de "si no esta feliz, le hacemos una lobotomia" [+risas]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
militarmente es innegable que supuso el fin de la guerra
humanamente,fue una masacre indiscriminada
¿fue necesario?creo que en 1945 si,Japon no se rendia de ninguna manera,incluso no les importaba inmolarse con sus aviones contra el enemigo
¿como acabas con esto?pues atacas a su gente,eso debieron pensar,digo yo
theelf escribió:@zelos92

La de canceres que se habra agarrado la peña con las radiografias... una vez lei en una revista, que incluso probaban las maquinas los mismos vendedores dia tras dia [mad]

Era la epoca de "si no esta feliz, le hacemos una lobotomia" [+risas]

Eso pasa siempre cuando se avanza nos parecen cosas obvias que antes no lo eran.
zelos92 escribió:Eso pasa siempre cuando se avanza nos parecen cosas obvias que antes no lo eran.



Y creo que esa misma vision hay que tener cuando se revisa la historia. Creo que mucha gente lo esta haciendo con ojos del 2016
Tan necesaria como habría sido tirarla en Nueva York.
Fue una barbaridad lanzar las bombas, pero también llaman mas la atención por la alta mortalidad y destrucción en poco tiempo en un par de lanzamientos y los posteriores efectos radioactivos.

Ahora, si hubiera sido mejor bombardear con bombas y napalm, seguido de invadir de forma masiva Japon hasta que el emperador se rindiera, pues eso ya no lo tengo tan claro, las bombas fueron el fin de la guerra y una demostración de lo que esas armas podían hacer.

El tema es que si no se hubieran lanzado allí, que consecuencias hubiera tenido para la guerra después, incluso en la guerra fria, en algún momento se hubieran lanzado igualmente contra la población, ya fuera Berlin o Moscu.
Yo creo que les paro los pies antes a los americanos que a los propios Japoneses ... decir que fue necesaria esa bomba no tiene pies ni cabeza .... pero considero que gracias al impacto que ocasiono tal ejemplo de fuerza bruta, hizo que años despues se determinase que el utilizar ese tipo de armas no era bueno para nadie, por mucho que pretendas "ganar" una guerra con ello.

Por eso años mas tarde, no se hablaba del uso de bombas atomicas, se hablaba de la capacidad nuclear de cada pais, por lo que mas cantidad de cabezas nucleares era tenerte mas respeto, sin que ello fuera intencionado con evidencias de lanzarlo en una guerra.

Pero bueno, esta claro que hay quienes tienen un punto de vista sobre determinados aspectos de la historia, que para la mayoria de personas racionales, no tiene ningun sentido. Es mas .... vivimos en una sociedad (actualidad) que no sabe el significado REAL de una guerra ... de un conflicto armado ni de nada que tenga algo que ver con peliculas y ficcion .... si mañana ocurre algo parecido a la 3ª Guerra mundial y alguien se le pasa por la cabeza que podria terminar ese descontrol tirando una cabeza nuclear ... y os garantizo que cualquiera de nosotros aprieta el boton.
@Edy Irónicamente la bomba nuclear ha acabado con las guerras mundiales, al menos de momento.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder el prisma de algunos me deja alucinado coño vale de mirar el acto de lanzarlas desde el prisma de hoy dia sabiendo que la radiacion es mala que los civiles son los que sufren y bla bla bla todo eso es muy bonito pero muy hipocrita y molestaros si podeis en mirarlo desde el prisma de los años 40 que no es tan dificil joder

en esa epoca el mundo llevaba en guerra la ostia de años (es mas hoy dia tal como ocurrio todo muchos historiadores consideran las 2 guerras mundiales como un periodo unico de una grandisima guerra que duro desde el 14 al 45 y yo bien deacuerdo estoy)

pero bueno dejemos eso de lado centremonos del 39 el 45 solo en esas fechas habian muerto ya 50 millones de personas en todo el mundo de distintas nacionalidades (posiblemente mas ) el odio entre los distintos bandos era muy fuerte y sobretodo las ganas de que dicha guerra interminable acabase de una puta vez enorme

el problema es que Japon en esa epoca JAMAS RECONOCERIA SU DERROTA y si era necesario sacrificar a todo hombre y niño para repeler al invasor americano estaban totalmente dispuestos a hacerlo (de hecho ya lo hacian )

coño que un par de meses antes de lanzar las bombas atomicas casi 250 b29 lanzaron tropecientas bombas de Napalm en Tokyo matando "oficialmente" a unas 100000 personas pero teniendo en cuenta la densidad de poblacion la mierda de infraestructuras anti incendios que casi todo joven y adulto estaba fuera luchando por el imperio etc las muertes podrian haber sido facilmente EL TRIPLE

que hablamos de un bombardeo incendiario que arraso 42 KILOMETROS cuadrados de casas donde vivian unos 1,5 milllones de japoneses

y los bombardeos siguieron durante los MESES siguientes

y ni aun asi se bajaban de la burra y japon se negaba a rendirse

moralmente questionable pùes si pero

teniendo en cuenta el contexto de la epoca de no haberlas lanzado tendrian que haver invavido JAPON ENTERO
y eso habria sido mucho mas costosdo en vidas para todos los implicados americanos ingleses que estaban a punto de ir a ayudar y los rusos tambien querian unirse a la gresca(de hecho en agosto lo hicieron) y sobretodo para japon

y recordemos que a Stalin le importaba todo 3 cojones si fue capaz de sacrificar a unos 20 millones de rusos para vencer a los nazis como quien dice tu te crees que le temblaria mucho la mano sacrificar a un millon mas para arrasar japon ?

es mas viendo la mentalidad de Stalin quien no te dice que no le hubiera dado por plantar una el medio de Tokyo para empezar ? porque si en Berlin no lo hizo fue porque aun no la tenia pero por ganas no seria no en ese aspecto alemania tuvo MUCHISIMA SUERTE

ademas no hablariamos de 2 ciudades arrasadas hablariamos de 10 o 20 mas pueblos aldeas templos y toda edificacion en la cual pudiese esconderse un japones

y de una campaña asi japon no se habria recuperado en la puta vida

que si es muy bonito verlo con el prisma del año 2016 pero en los años 40 habia que elegir el menor de 2 males

y era o arrasar 2 ciudades para obligar a japon a capitular o arrasar japon entero tomandolo palo a palmo alargando la guerra como poco otro año con la consiguiente perdida masiva de vidas entre todos los implicados iincluidos muchos mas civiles muertos y todo lo demas claro

es mas el 9 de agosto Rusia ya habia declarado la guerra a japon y estaban luchando en manchuria el ejercito rojo y los japoneses incluso aun asi despues de las 2 bombas atomicas la guerra con rusia etc aun asi japon no llego a platearse rendirse hasta el dia 12 de agosto y aun asi varios militares japoneses intentaron evitar que eso pasase

asi que lo repito una atrocidad pues si una atrocidad necesaria para evitar una muchisimo peor pues tambien
Pues Inda opina lo mismo, dice que un tal "Monasterios", miembro del PCE fué financiado por los japoneses. Bombazo y a tomar por culo.
Esto es un tanto complicado.

Por una parte no sabemos como seria el mundo a día de hoy si este trágico suceso nunca hubiera sucedido.
Los Japoneses en cuanto a guerras siempre suelen ser bastante cobardes y atacan por la espalda incluso en la actualidad (véase el acoso a china y las atrocidades cometidas por los japoneses en Nánjīng ) por lo que de no sufrir dicho ataque puede que la cosa pudiera haberse ido de madre mucho mas de lo que se fue.

Tenemos que tener una cosa muy pero que muy clara. El lanzamiento de las bombas atómicas fue algo que tenía que pasar y si no lo hubieran hecho los americanos seguro que habrían sido otros pero cuidado que esto no quiere decir que lo justifique.

¿¿Era necesario??
mmmm Pongamos un pequeño ejemplo:
Un ladrón entra a un supermercado y roba comida. Al día siguiente este mismo ladrón aparece otra vez con la intención de robar así que el dueño del establecimiento le corta una mano y de este modo el ladrón no robara otra vez al menos en ese supermercado.
¿Era necesario cortarle la mano? Eficaz pero desproporcionado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Los japoneses de cobardes no tienen nada y menos en esa epoca una cosa es hacer guerra de terror para psicologicamente hundir a un pueblo mas numeroso con tacticas totalmente deplorables en base al miedo y el terror y otra cosa es que sean unos cobardes

solo por los pilotos Kamikaces o las Cargas Banzai se demuestra que los japoneses podrian ser muchas cosas fanaticos cabrones rastreros retorcidos y todo lo que quieras pero cobardes no
455 respuestas
1, 2, 3, 4, 510