Nintendo Switch supera los 129 millones de unidades vendidas

El software impulsa el hardware. Esta es una de las máximas de Nintendo que una vez más ha quedado demostrada. Las ventas de Nintendo Switch llevaban varios trimestres alicaídas debido a que la consola se encuentra en su crepúsculo tras seis años en el mercado, pero ha sido poner a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y se ha obrado el milagro. Nintendo Switch remonta en ventas y suma 129,53 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Durante el pasado trimestre que llegó a su fin el 30 de junio, Nintendo Switch consiguió colocar 3,91 millones de unidades, un 13,9 % más que hace un año. La mayor parte de estas ventas se las llevó el modelo OLED, que con 2,83 millones de unidades experimenta un crecimiento interanual del 86,3 %. La explicación es sencilla: Nintendo puso a la venta un pack que unió Nintendo Switch - Modelo OLED con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así como una edición especial de la consola con motivos del juego. El modelo OLED hubiera sido igualmente el más vendido, pero el nuevo Zelda lo ha impulsado.

Imagen

Los otros dos modelos de Nintendo Switch no han vivido un trimestre tan alegre. El modelo original de Nintendo Switch vendió 640.000 unidades, un 51,3 % menos que hace un año, mientras que Nintendo Switch Lite traspasó 430.000 unidades, lo que representa una caída interanual del 26,7 %. A pesar de estos descensos, Nintendo ha conseguido vender más hardware que en el mismo trimestre del año anterior gracias al modelo OLED. Por otro lado, el número de jugadores sigue aumentando y durante el último año, de julio de 2022 a junio de 2023, la compañía registró 116 millones de usuarios activos. Se trata de una cifra récord.

Respecto al impacto de The Legends of Zelda: Tears of the Kingdom y las ventas de Switch en la economía de Nintendo, la compañía japonesa se ha anotado unas ventas trimestrales de 461.300 millones de yenes (2.950 millones de euros), un 50 % más que hace un año, y un beneficio de 181.000 millones de yenes (1.159 millones de euros), un aumento interanual del 52,1 %. En la división de ingresos llama la atención los 3.180 millones de yenes (203,7 millones de euros), un 190 % más que hace un año, que la compañía obtiene por los negocios relacionados con sus propiedades intelectuales. Esto se debe al éxito de Super Mario Bros.: la película.
Tercera consola más vendida de la historia en tan solo 6 años, lo de esta consola es sorprendente.

Sería curioso poder comparar cuanto tardaron PS2 y DS en alcanzar la misma cifra.
Abrams escribió:Sería curioso poder comparar cuanto tardaron PS2 y DS en alcanzar la misma cifra.


PS2 tardó 10 años en llegar a su tope, principalmente nutrido de países en vias de desarrollo donde vendió la mayor parte del hardware tras la aparición de PS3.

DS llegó a los 150 millones al 6º y último año de vida. Esa consola fue un monstruo. 154 millones de consolas vendidas.
No van a ser menos que la competencia, a sacar pecho.

Saludos eolianos.
Menuda barbaridad lo de Switch, de aquí a finales de año supongo que venderá otro pico con la campaña navideña, pero siendo muy altamente probable su última navidad yo creo que se va quedar por debajo de los 140 millones y por poco no será la número 1.
Menos mal que iba a ser un fracaso como muchos vaticinaban.
Y el año que viene a seguir recibiendo sacos de billetes cuando pongan a la venta la sucesora.
Reakl escribió:
Abrams escribió:Sería curioso poder comparar cuanto tardaron PS2 y DS en alcanzar la misma cifra.


PS2 tardó 10 años en llegar a su tope, principalmente nutrido de países en vias de desarrollo donde vendió la mayor parte del hardware tras la aparición de PS3.

DS llegó a los 150 millones al 6º y último año de vida. Esa consola fue un monstruo. 154 millones de consolas vendidas.


Aparte de la buena calidad de la consola y el pirateo en masa, creo que influyó bastante la scene, de hecho, hoy en día se sigue jugando a FIFA modificados con plantillas actualizadas en buena parte de latinoamérica, todo un win-win
Pocas me parecen para los juegazos que tiene, aún faltan por caer varios millones más antes del lanzamiento de la sucesora.
Si tuviera un lustro más de vida capaz sería de llegar a los 200 millones.
El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos
Esta cifra me la creo.
la "potencia" no lo es todo.
Para mi, la mejor consola de Nintendo. Y con diferencia.


Espero que la sucesora sea lo mismo pero mas potente, y ya está, no necesito nada mas.


@VIKINGO El secreto del éxito es seguir haciendo videojuegos y no películas interactivas, por suerte vemos que cada vez la gente pasa mas del brilli brilli y busca experiencias como antaño, para lo demás, pues bueno, a seguir con el pañuelo supongo.
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


Es un hardware obsoleto en 2023, pero no en 2017 cuando se lanzó. Esto es como si dices que cómo podía vender tanto PS1 en el año 2000, con el hardware obsoleto que tenía.
Me alegro porque es un consolon,

Mejor combo pc, ps5 y switch.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Esta cifra me la creo.


[facepalm]
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


No hay más ciego que el que no quiere ver. 130M de consolas vendidas y aún hay gente como tu negando la mayor.

Cientro treinta millones. ¿Por qué no aceptar simplemente que os equivocastéis? ¿Que vuestro hate no os dejó ver las bondades? ¿Que sólo os fijastéis y engradecistéis los puntos débiles para que pesaran más que los puntos fuertes?

Que vamos para SIETE años ya de consola y seguís con la cantarina, por favor. Que somos todos SIETE años más mayores y tenemos que seguir leyendo chiquilladas por los foros, por favor.
Increible, la compañía más debil enseñando como se parte el bacalao en este sector a base de ingenio. Es como una pizza casera hecha a mano en casa, contra las artificiales de un gigante industrial, la segunda te la comes cuando tienes hambre, poco tiempo, y te comes cualquier mierda
con todo lo que vende nintendo no entiendo el fracaso de wii u
katatsumuri escribió:con todo lo que vende nintendo no entiendo el fracaso de wii u


Por que la WiiU no tenía publicidad a penas comparada con la switch o lo que fue la WII, además el nombre de wiiu también es que no caló a todo el público creían que era otra misma wii con otro color sin nada que ofrecer eso creían la gente.

Ese fue su fracaso.

Y la Switch ya le dieron más bombo con la publicidad, su formato híbrido su genialidad de los joy-con jugando 2 personas pero con su nefasto drif.
Reakl escribió:
Abrams escribió:Sería curioso poder comparar cuanto tardaron PS2 y DS en alcanzar la misma cifra.


PS2 tardó 10 años en llegar a su tope, principalmente nutrido de países en vias de desarrollo donde vendió la mayor parte del hardware tras la aparición de PS3.

DS llegó a los 150 millones al 6º y último año de vida. Esa consola fue un monstruo. 154 millones de consolas vendidas.


Os falta comparar una cosa, que son diferentes épocas... si le añades el boom que existe hoy en día con los videojuegos, estoy seguro de que hubieran vendido el doble.

GrinFandango escribió:
katatsumuri escribió:con todo lo que vende nintendo no entiendo el fracaso de wii u


Por que la WiiU no tenía publicidad a penas comparada con la switch o lo que fue la WII, además el nombre de wiiu también es que no caló a todo el público creían que era otra misma wii con otro color sin nada que ofrecer eso creían la gente.

Ese fue su fracaso.

Y la Switch ya le dieron más bombo con la publicidad, su formato híbrido su genialidad de los joy-con jugando 2 personas pero con su nefasto drif.


Añado, el nulo apoyo de las third party que junto con Nintendo la dejaron morir siendo un maquinón. Pero el mayor problema fue el nombre y que la propia Nintendo la presentó sólo con el Gamepad ¿en un E3? hubo muchas confusiones, sin ir más lejos, el otro día compré el Mario Kart de Wii U y la tipa me dijo que no le funcionaba en la Wii. La gente casual no entendió, ni hizo el esfuerzo por comprender lo que era una Wii U porque la Wii la tenían metida en el armario y se cansaron de hacer el gilipichi, ni iban a pagar otra vez por casi lo mismo. Ahí Nintendo espabiló con el marketing, porque la switch es casi una wii u.
PS2, DS, Switch...

La potencia importa, si. [rtfm]
GrinFandango escribió:
katatsumuri escribió:con todo lo que vende nintendo no entiendo el fracaso de wii u


Por que la WiiU no tenía publicidad a penas comparada con la switch o lo que fue la WII, además el nombre de wiiu también es que no caló a todo el público creían que era otra misma wii con otro color sin nada que ofrecer eso creían la gente.

Ese fue su fracaso.

Y la Switch ya le dieron más bombo con la publicidad, su formato híbrido su genialidad de los joy-con jugando 2 personas pero con su nefasto drif.

Añado: Nintendo quiso ser tan, tan, tan casual con Wii, que cuando todos los casual se la compraron y se olvidaron, esos números sobreinflados de ventas dilapidó Wii U haciendo pensar a Nintendo que la misma fórmula les iba a funcionar y fue el "castigo" de alejar a los jugadores más constantes. Porque a los casual ya se les pasó la moda y a los jugadores habituales ya migraron a otras plataformas o vieron que era lo mismo que la Wii: Otra consola para vender a tu abuela.
Lanza Divina escribió:PS2, DS, Switch...

La potencia importa, si. [rtfm]


PS2 cuando salio, era una maquina bastante potente. Un enorme paso adelante comparada con PSX. Asi que si. La potencia tambien importa [rtfm]
Depende de cómo sea Switch 2, no es descartable que puedan dejar Switch 1 como modelo de acceso a la venta durante algún trimestre más y que poco a poco se acerque al primer puesto.

Por ejemplo, si son compatibles por software y hardware, y Switch 2 es significativamente más cara, pueden hacer una rebaja y ubicar Switch 1 de acceso. Y así podría hacer los 10-15 millones q le falten para ponerse #1
DarkRider escribió:
Lanza Divina escribió:PS2, DS, Switch...

La potencia importa, si. [rtfm]


PS2 cuando salio, era una maquina bastante potente. Un enorme paso adelante comparada con PSX. Asi que si. La potencia tambien importa [rtfm]


En esa generación la Xbox y la GameCube gráficamente la pasaban la mano por la cara a la PS2 y no nombráis a la siguiente más vendida que es Wii (Una GC con wiimotes). Por lo tanto, tiene sentido ese comentario.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


No hay más ciego que el que no quiere ver. 130M de consolas vendidas y aún hay gente como tu negando la mayor.

Cientro treinta millones. ¿Por qué no aceptar simplemente que os equivocastéis? ¿Que vuestro hate no os dejó ver las bondades? ¿Que sólo os fijastéis y engradecistéis los puntos débiles para que pesaran más que los puntos fuertes?

Que vamos para SIETE años ya de consola y seguís con la cantarina, por favor. Que somos todos SIETE años más mayores y tenemos que seguir leyendo chiquilladas por los foros, por favor.


Equivocarse en qué? Que a ti te gusta el Mario y el Zelda? Pues tienes que comprar lo que te ponga Nintendo. No es que hayas escogido demasiado.

De ahí a que unos hayan acertado y otros equivocado hay una gran diferencia. Como si fueran equipos rivales o algo. Eso sí es una chiquillada.

A mi tampoco me interesa ni Nintendo, ni su Mario, ni su Zelda ni ninguna de sus consolas. Me llaman entre 0 y nada. Juego a lo que me interesa y tengo un catálogo que no me acabo en mi ya vieja PS4.

Que cada uno disfrute con lo que le gusta. Tan difícil no es.
Los que comparan wiiU con switch demuestran que no tienen ni idea, ambas consolas son bastante diferentes.

Para empezar una es portatil y la otra es un chisme que no alcanza ni los 15 metros de distancia del dock.

A nivel de potencia switch es mas potente y encima su programación es bastante mas sencilla.

Luego lo que ha hecho que switch sea lo que es hoy en día es su apuesta por los juegos indies y por la implementación de los juegos multijugador local , cosa bastante alejada de las demas consolas.
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


No suelo responder estos comentarios porque tengo encima ya muchos años para echar leña al fuego, pero macho....algunos teneis que haceros mirar la bilis que soltais.

Sabes cual es el secreto? Que hacen unos juegos que son obras maestras, con una altisima calidad y muy entretenidos, y para eso no hace falta hard a la última, ¿ves que facil? O es que casi 120 millones de personas son capaces de verlo y tu no.

El problema es que lo que para ti es "decente" no es para el publico de nintendo, para eso ya está la ROG ally o la steam deck, a mi con que me sigan sacando zeldas y marios me sobra.
Chris_Alle escribió:
DarkRider escribió:
Lanza Divina escribió:PS2, DS, Switch...

La potencia importa, si. [rtfm]


PS2 cuando salio, era una maquina bastante potente. Un enorme paso adelante comparada con PSX. Asi que si. La potencia tambien importa [rtfm]


En esa generación la Xbox y la GameCube gráficamente la pasaban la mano por la cara a la PS2 y no nombráis a la siguiente más vendida que es Wii (Una GC con wiimotes). Por lo tanto, tiene sentido ese comentario.


Independientemente de que le pasaran la mano por la cara, como tu dices. Seguia siendo un maquina potente. Y yo me refiero en el lanzamiento de la maquina. Xbox y Gamecube llegaron 1 año mas tarde, si no recuerdo mal.
PS2 en su lanzamiento vendian potencia. El emotion engine. Ese procesador capaz de guiar misiles xD
DarkRider escribió:
Chris_Alle escribió:
DarkRider escribió:
PS2 cuando salio, era una maquina bastante potente. Un enorme paso adelante comparada con PSX. Asi que si. La potencia tambien importa [rtfm]


En esa generación la Xbox y la GameCube gráficamente la pasaban la mano por la cara a la PS2 y no nombráis a la siguiente más vendida que es Wii (Una GC con wiimotes). Por lo tanto, tiene sentido ese comentario.


Independientemente de que le pasaran la mano por la cara, como tu dices. Seguia siendo un maquina potente. Y yo me refiero en el lanzamiento de la maquina. Xbox y Gamecube llegaron 1 año mas tarde, si no recuerdo mal.
PS2 en su lanzamiento vendian potencia. El emotion engine. Ese procesador capaz de guiar misiles xD
Aun quitando de la ecuacion la PS2, que no deberia ya que de esa generacion es la menos potente, nos queda Wii, DS y Switch para demostrar que, efectivamente, la potencia no importa o no es tan importante.
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


No es ningún misterio, el catálogo que tiene es muy bueno.
Sin duda que este último Zelda ha dado un buen impulso a las ventas. ¿Llegará a 150 millones? El tiempo lo dirá.
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


El secreto es que no hace falta potencia para disfrutar los juegos si están bien optimizados, también que tiene más variedad y catálogo (incluyendo indies y refritos) que cualquier otra consola y más variados para todos los públicos. Nintendo innova mientras que las otras dos van por el mismo camino continuista: potencia, potencia y potencia. Intenta crear una consola portátil en 2017 más potente y que no se te vaya en peso ni en precio y que la batería dure más de 2h. Se ve que el estilo Nintendo no es el tuyo, yo lo disfruto sobre todo en portátil, sin contar pixeles ni FPS y para sobremesa, las otras o el PC.
thauker escribió:
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


El secreto es que no hace falta potencia para disfrutar los juegos si están bien optimizados, también que tiene más variedad y catálogo (incluyendo indies y refritos) que cualquier otra consola y más variados para todos los públicos. Nintendo innova mientras que las otras dos van por el mismo camino continuista: potencia, potencia y potencia. Intenta crear una consola portátil en 2017 más potente y que no se te vaya en peso ni en precio y que la batería dure más de 2h. Se ve que el estilo Nintendo no es el tuyo, yo lo disfruto sobre todo en portátil, sin contar pixeles ni FPS y para sobremesa, las otras o el PC.

A mí la cantinela del "es que está desfasada" olvidando lo que verdaderamente importa que es la diversión, me repatea. Debe ser que 129 millones de usuarios estarán equivocados, total, ¿para qué comprar una consola que es un horror?

Hace poco me dio por ver la reacción del último Nintendo Direct de la peña que fue a la tienda oficial de Nintendo en NY, y era increíble cómo era la reacción de esta gente al ver el anuncio de Mario Wonder, por ejemplo...La peña de este hilo no entiende que ese juego puede significar más que un God of War o cualquier otro título de corte peliculesco (respetando estos títulos para el que le guste, naturalmente).

Yo hace tiempo que la NS es mi consola principal, ¡y me basta y me sobra! Y que conste que ha pasado una Series X por mis manos, pero por no poder compatibilizar los videojuegos con otros hobbies como la lectura o el cine (lo recomiendo a más de uno por aquí), me di cuenta que no podía jugar a tanto. Ni tengo las ganas de antes (ya tengo 35 palos, es lógico que mis ganas por el juego se vean reducidas) ni aun teniéndolas, no podría jugar a todo lo que quisiera. Me di cuenta que con los juegos de Nintendo, unido al tema retro del Switch Online y a otros juegos de 3DS que juego, era más que suficiente para mí.

Pero claro, debo ser un ignorante al jugar a algo desfasado...¿Pikmin 4 es desfasado? ¿Pero habéis visto cómo luce ese juego? En fin, los sabios y economistas del foro han hablado, como siempre. Y vaya por delante que Nintendo hace ciertas cosas bastante mal, como todas las compañías.
thauker escribió:
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


El secreto es que no hace falta potencia para disfrutar los juegos si están bien optimizados, también que tiene más variedad y catálogo (incluyendo indies y refritos) que cualquier otra consola y más variados para todos los públicos. Nintendo innova mientras que las otras dos van por el mismo camino continuista: potencia, potencia y potencia. Intenta crear una consola portátil en 2017 más potente y que no se te vaya en peso ni en precio y que la batería dure más de 2h. Se ve que el estilo Nintendo no es el tuyo, yo lo disfruto sobre todo en portátil, sin contar pixeles ni FPS y para sobremesa, las otras o el PC.

Yo desde que leí a varios con pelos en los huevos en el hilo de comparaciones, discutir y tirarse los trastos a la cabeza porque la versión de X juego para su consola tenía 2fps menos que la otra, o que la piel se veía más natural, o que el árbol tenia menos hojas, etc, dije "nos vamos todos a la mierda) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es bastante vergonzoso y penoso verlo. Por ello aplaudo el éxito de Switch, y sin tenerla [plas] [plas] [plas]
"Venderá entre lo que vendió NGC y N64"

Leido en EOL hace 6 años... [rtfm] [fiu]
Y yo sin pillarla. Que no la pillaré. Tengo la Lite y vendiéndola.

Por cierto, las ventas de la Lite van aparte o las cuentan también?

Abrams escribió:Tercera consola más vendida de la historia en tan solo 6 años, lo de esta consola es sorprendente.

Sería curioso poder comparar cuanto tardaron PS2 y DS en alcanzar la misma cifra.


En realidad no es comparable.

Me refiero a que cuanto más nueva sea una consola, más posibilidades tendrá de conseguir más ventas.

Hace 20 años, habían muchísimos menos jugadores que hoy en día. Con el tema del streaming y las redes sociales ha multiplicado el número de jugadores de todas las edades.

Hace 20 años jugábamos los "frikis" y poco más.

Lo que vendió PS2 en su época habría que extrapolarlo a día de hoy y sería muchísimo más exagerada la cantidad. Es decir, el éxito de PS2 es sin duda el mayor de una consola en la historia. Para superar el éxito real, no por número de consolas vendidas, hoy en día, tendría que vender muchísimas más consolas que lo que vendió PS2 en esa época. Claro que es algo difícil de calcular pero alguna fórmula habrá por número de personas / jugadores.
A muchos les parece una tontería... pero en videojuegos, yo ya me he acostumbrado a jugar la primera partida por mi cuenta, y luego una segunda o lo que se necesite para conseguir los logros o trofeos correspondientes, y ya sin eso es como que me falta algo, no sé. Ojalá los pusieran alguna vez.
Es una excelente consola... Juego la mayor parte del tiempo en mi tv de 50 pulgadas y cuando estoy en la sala (que está un piso abajo), la saco del dock y sigo jugando sin ningún inconveniente, ni configuración, ni retardo.
El concepto es perfecto y espero que la próxima consola siga el mismo paradigma.
ivucko escribió:A muchos les parece una tontería... pero en videojuegos, yo ya me he acostumbrado a jugar la primera partida por mi cuenta, y luego una segunda o lo que se necesite para conseguir los logros o trofeos correspondientes, y ya sin eso es como que me falta algo, no sé. Ojalá los pusieran alguna vez.


Esa es una de las cosas por las que me da lo mismo jugar los juegos de Nintendo en un PC. Que además los puedo jugar a más resolución, con mejoras gráficas y más suavidad (60 fps) y además gratis.

Sin contar que la mayoría de juegos del estilo de Nintendo no me atraen, salvo las sagas típicas que son Mario y Zelda.

Y otras políticas como el no bajar precios después de años, etc... que son las que me han hecho cansarme ya de Nintendo, vender todo lo que tenía, recuperar el dinero y ya jugarlo todo emulado.
INCUBUS escribió:
ivucko escribió:A muchos les parece una tontería... pero en videojuegos, yo ya me he acostumbrado a jugar la primera partida por mi cuenta, y luego una segunda o lo que se necesite para conseguir los logros o trofeos correspondientes, y ya sin eso es como que me falta algo, no sé. Ojalá los pusieran alguna vez.


Esa es una de las cosas por las que me da lo mismo jugar los juegos de Nintendo en un PC. Que además los puedo jugar a más resolución, con mejoras gráficas y más suavidad (60 fps) y además gratis.

Sin contar que la mayoría de juegos del estilo de Nintendo no me atraen, salvo las sagas típicas que son Mario y Zelda.

Y otras políticas como el no bajar precios después de años, etc... que son las que me han hecho cansarme ya de Nintendo, vender todo lo que tenía, recuperar el dinero y ya jugarlo todo emulado.


En tu pc tienes lector de cartuchos?....o compras todo en la tienda Sparrow?

Cansado de Nintendo y juegas sus títulos en pc?....dices cosas sin sentido.

No se Rick ......pareces falso. [+risas]
INCUBUS escribió:En realidad no es comparable.

Me refiero a que cuanto más nueva sea una consola, más posibilidades tendrá de conseguir más ventas.

Hace 20 años, habían muchísimos menos jugadores que hoy en día. Con el tema del streaming y las redes sociales ha multiplicado el número de jugadores de todas las edades.

Hace 20 años jugábamos los "frikis" y poco más.

Lo que vendió PS2 en su época habría que extrapolarlo a día de hoy y sería muchísimo más exagerada la cantidad. Es decir, el éxito de PS2 es sin duda el mayor de una consola en la historia. Para superar el éxito real, no por número de consolas vendidas, hoy en día, tendría que vender muchísimas más consolas que lo que vendió PS2 en esa época. Claro que es algo difícil de calcular pero alguna fórmula habrá por número de personas / jugadores.


Hombre, hay un poco de todo, ¿no? También podríamos argumentar que PS2 llegó junto al boom del DVD y muchas familias, por no decir la mayoría, compraron la consola para tener ese 2x1. También no nos olvidemos de que en algunos países, como Japón, mucha gente tuvo que volver a comprar la consola porque las primeras tiradas tenían un fallo de fábrica que ahora no recuerdo.

Pero si nos atendemos a tu ejemplo de extrapolarlo a día de hoy, decirte que hoy en día la industria está mucho más polarizada que en aquella época, donde lo más común que había era PS2 para sobremesa y Gameboy para portátil. Hoy en día tenemos PC, móviles, tablets, consolas, nube, mil replicas de consolas chinas, PCs gaming portátiles, etc. Y en cuanto juegos ni te cuento, mientras un single player como el TOTK logra despachar casi 20 millones en pocos meses, igualmente hay comunidades enteras de jugadores que solo juegan al juego masivo online de turno desde hace una década (o más).

Lograr despachar casi 130 millones en una industria tan polarizada me parece casi tan meritorio como lograr despachar 150 millones en una industria de nicho.
A estas alturas hubiera superado a Nintendo DS, si se hubieran dignado a bajar de precio. Te vende hardware del 2017 (que ya era desfasado entonces), más caro que de salida con su modelo OLED.

Luego se quejan que ya tiene el tirón de antes. ¡Pues claro!. Un producto para atraer nuevos consumidores necesitas también otros atractivos. Como ha ocurrido siempre en el mundo de las consolas. Hasta ahora. Ahora ps5 y xbox series x más caras de lanzamiento también. [+risas]

Nintendo podría haber batido los records de ventas de la historia con dicha consola, si estuviera ahora mismo en unos 250 o 279€ como mucho.
SUGUSAPPLE escribió:
INCUBUS escribió:
ivucko escribió:A muchos les parece una tontería... pero en videojuegos, yo ya me he acostumbrado a jugar la primera partida por mi cuenta, y luego una segunda o lo que se necesite para conseguir los logros o trofeos correspondientes, y ya sin eso es como que me falta algo, no sé. Ojalá los pusieran alguna vez.


Esa es una de las cosas por las que me da lo mismo jugar los juegos de Nintendo en un PC. Que además los puedo jugar a más resolución, con mejoras gráficas y más suavidad (60 fps) y además gratis.

Sin contar que la mayoría de juegos del estilo de Nintendo no me atraen, salvo las sagas típicas que son Mario y Zelda.

Y otras políticas como el no bajar precios después de años, etc... que son las que me han hecho cansarme ya de Nintendo, vender todo lo que tenía, recuperar el dinero y ya jugarlo todo emulado.


En tu pc tienes lector de cartuchos?....o compras todo en la tienda Sparrow?

Cansado de Nintendo y juegas sus títulos en pc?....dices cosas sin sentido.

No se Rick ......pareces falso. [+risas]


No creas eh. Una cosa no quita la otra.

Me gustan los Mario y Zelda únicamente y solo por esas sagas he comprado sus consolas desde la Game Cube. Pero soy "muy mío" y como me toques algo que no me convenza, hago cosas radicales. Por ejemplo, la Game Cube me gustó, el Zelda WW me encantó y solo tuve el Zelda, el Super Mario Sunshine, Eternal Darkness y el Starfox Adventures.

Pero llegó la Wii, la compré todo flipado para disfrutar del Mario Galaxy y resulta que me cambian el puto control por la cara. Odio ese tipo de control así que la vendí sin haber pasado un mes. Por lo tando, me salté esa generación.

Luego compré la Wii U y solo tuve BOTW (del que me terminé cansando sin llegar a pasármelo), el Super Mario 3D World y el New Super Mario Bros. U. La consola aún la tengo, los juegos los vendí excepto el Super Mario 3D que estoy tardando en venderlo porque luego me lo volví a pasar en Switch Lite.

Tengo aún la Switch Lite pero había comprado 6 juegos (los 2 Zeldas y los 4 Marios) y los terminé vendiendo, los dos Zeldas sin estrenarlos, aún precintados. Vendidos en este mismo foro.

Tuve tropecientos juegos de DS y 3DS por puro coleccionismo. Los terminé vendiendo y pirateando las dos consolas (por la suerte de poder hacerlo sin chip).

Y con la llegada del TOTK se me cruzó el cable y como ya venía un poco quemado con Nintendo desde hacía tiempo por las políticas que he comentado más arriba, pues me "rayé" y por eso vendí los juegos y decidí jugar el TOTK en Ryujinx, que además lo jugué de puta madre porque tengo un buen PC.

Pero yo voy por cruzadas de cable. Igual se me vuelve a cruzar y me pillo la Switch OLED de TOTK porque el juego me encantó. O ya me espero a la próxima Switch. O no termino de pillar ninguna. Según me de el viento.

@Abrams Pues también tienes razón con lo de la variedad de plataformas. Y más teniendo en cuenta que "compite" con PS5 (Xbox es casi como si no existiera para el gran público). Aunque también está quien dice que Nintendo no "compite" con Xbox y PS5 porque juegan en otras ligas. Aunque nunca sé si la Liga de Nintendo es la de Primera División o la de Segunda XD

@Duendeverde Equilicuá. Pienso lo mismo. Podría haber aprovechado y vender más aún. Pero como ya se ha dicho, al no hacerle falta porque vendían bien, no han querido bajar el precio ni de la consola ni de los juegos. Salvo cuando han sacado la OLED para venderla al mismo precio que la anterior y ésta a su vez bajarla solo unos 50 euros.
VIKINGO escribió:El secreto del exito es un gran misterio, ver una consola como switch, con un hardware obsoleto, con juegos caros(practicamente sin ningun tipo de bajada) perifericos caros, con cientos de refritos y bastante lastrada en potencia, incluso muchos indies van a pedales y sin embargo mira que cifras, de chiste. Esta claro que la proxima consola de nintendo van a volver por estos derroteros, no espereis una consola medio decente en hard ni juegos baratos


No puedo estar más en desacuerdo, obsoleta una consola que mueve juegos como Zelda totk pesando lo que pesa un mando de las otras? Obsoleta? Si es magia que puedas tener esos juegos en ese tamaño.
Lo de los juegos caros supongo que es broma, salen más baratos que el resto de consolas y si lo quieres revender a penas pierde valor.
Lastrada en potencia para qué? Si tiene los mejores videojuegos del mercado?
Y mueve también Mario kart o super Smash Bros brawl a 60fps, todo depende de quien haga el juego y como lo optimicen.
DarkRider escribió:
Chris_Alle escribió:
DarkRider escribió:
PS2 cuando salio, era una maquina bastante potente. Un enorme paso adelante comparada con PSX. Asi que si. La potencia tambien importa [rtfm]


En esa generación la Xbox y la GameCube gráficamente la pasaban la mano por la cara a la PS2 y no nombráis a la siguiente más vendida que es Wii (Una GC con wiimotes). Por lo tanto, tiene sentido ese comentario.


Independientemente de que le pasaran la mano por la cara, como tu dices. Seguia siendo un maquina potente. Y yo me refiero en el lanzamiento de la maquina. Xbox y Gamecube llegaron 1 año mas tarde, si no recuerdo mal.
PS2 en su lanzamiento vendian potencia. El emotion engine. Ese procesador capaz de guiar misiles xD


La que primero salió fue PS2 con 3 o 4 meses de diferencia con Xbox y un año después la GC. Doy por hecho que sabes de cómo funciona la industria y que no se puede copiar hardware de un día para otro, al menos en esos tiempos. Y sí, cualquier juego multi en la consola de M$ o Ninti era mejor que en PS2 ya que eran más potentes. Asi que, sigue siendo válida la teoría que no hace falta un hardware potente para triunfar. Hombre, es obvio que si venías de una PS1 fuera un salto de la virgen, pero si venias de Dreamcast tampoco fue tan grande, al menos el primer año. Saludos

@danyelastra Con todo respeto, la switch es una consola obsoleta desde el día 1. Hasta el Tears lo podían haber portado a wii u si hubieran querido.
No me extraña, Nintendo es Nintendo, yo no la tengo,aunque hace tiempo que me ronda la cabeza para alternar con ps5 y Xbox series, quizás la termine comprando (auto regalo de reyes) para estas navidades.
Saludos cordiales
95 respuestas
1, 2