Nintendo Switch ronda los 140 millones de unidades mientras sus ventas siguen bajando

El próximo año a estas alturas quizás estamos hablando de los primeros resultados trimestrales de Nintendo con su nueva consola en las tiendas, pero a día de hoy Switch sigue siendo el negocio principal de la compañía japonesa. No podemos decir que a Nintendo le vaya mal si la juzgamos por su rendimiento económico, pero ya son siete años con el mismo hardware y el tiempo empieza a pasar una factura cada vez más grande.

Durante el pasado trimestre Nintendo Switch consiguió vender 6,90 millones de unidades en todo el mundo, que se comparan con los 8,22 millones del mismo periodo del año anterior. Una vez más, el modelo OLED fue el que más compradores encontró al conseguir despachar 3,48 millones de unidades, un descenso interanual del 17,5 %, mientras que el modelo estándar que no suele dar demasiadas alegrías sorprendió al colocar 1,27 millones de unidades, más que el millón que logró traspasar hace un año. Por último, las ventas de Switch Lite fueron de 2,15 millones de unidades, una caída del 28 % respecto al año pasado.

En los tres primeros trimestres del actual año fiscal Nintendo Switch ha vendido 13,74 millones de unidades, un 7,8 % menos que durante el mismo periodo del anterior ejercicio. La mayoría de consolas traspasadas son del modelo OLED con 8,17 millones de unidades que suponen un aumento interanual del 6,2 %, mientras que el modelo estándar sigue con su declive con una ventas que caen un 34,9 %. En tercer lugar tenemos Switch Lite, cuyas ventas suben un 9,1 % hasta llegar a los 2,18 millones. Las cifras están en la línea de lo esperado de Nintendo y son sorprendentes para un hardware que lleva siete años en el mercado. La compañía espera cerrar el año fiscal vendiendo 15,5 millones de Nintendo Switch.

Imagen

Desde su lanzamiento en marzo de 2017 y hasta el final de 2023, Nintendo Switch acumula 139,36 millones de unidades vendidas. La consola híbrida solo tiene por delante a Nintendo DS con 154 millones y PlayStation 2 con 155 millones. Si solo nos fijamos en Japón, Nintendo Switch ya es la consola más vendida de la historia con 33 millones de unidades.

A pesar de que Switch hace tiempo que vive instalada en el crepúsculo, sigue siendo capaz de impulsar los números de Nintendo, que cerró sus primeros tres trimestres del año fiscal con un aumento de los ingresos del 7,7 %. Esto se explica por la depreciación del yen y el mayor número de OLED vendidas, cuyo precio de venta es más alto. Además, los ingresos de Nintendo relacionados con sus propiedades intelectuales se han disparado un 93,4 % gracias a la Super Mario Bros.: la película y el aumento de los royalties.
Madre mía. El titular no se si escribe casi con pena porque no se muy bien lo que transmite.

La alegría de que lleva 140 millones de consolas o la melancolía de que se acabó y no va a vender más.
Vamos que ya superó las cifras reales de venta de ps2 y ahora va a superar las falseadas también.

Y si sale la nueva y rebajan la vieja 50 euritos, van a vender 5 10 millones de switch cada año hasta 2030 si quieren.
Tienen vendidas tantas consolas que es que prácticamente hay mínimo una Switch por hogar... en la mía hay dos (de momento [carcajad] )
FJTR escribió:Tienen vendidas tantas consolas que es que prácticamente hay mínimo una Switch por hogar... en la mía hay dos (de momento [carcajad] )


Por la mia han pasado 4.

La original que se la di a mi hermana.

Una oled NEON que vendi para pillarme una splatoon 3, por eso de ser edicion especial y los 3 años de garantia, y una ZELDA TOTK sin estrenar (coleccionismo).
Que barbaridad, se va quedar a muy poco de ser la número 1 en consolas vendidas.
Supongo que ahora empezarán a rebajar el precio para reimpulsar algo las ventas.

@cristan yo creo que los va a superar. Sólo tiene que vender 15M más y excepto que la quiten del mercado abruptamente, todavía seguirán vendiéndola 2-3 años más como poco. Si le bajan el precio y la venden como low-cost termina vendiendo más seguro, fue lo que pasó con PS2 que estuvo muchos años finales vendiéndose a 99€.
Nintendo no va a bajarle el precio exageradamente a Switch aunque salga la sucesora al mercado, así que no se puede asegurar que se convierta en la consola más vendida en número brutos. Pero para mi gusto tiene mucho más mérito que PS2, que estuvo a la venta más de 10 años y casi regalándola en los cereales.
SuperPadLand escribió:Supongo que ahora empezarán a rebajar el precio para reimpulsar algo las ventas.

@cristan yo creo que los va a superar. Sólo tiene que vender 15M más y excepto que la quiten del mercado abruptamente, todavía seguirán vendiéndola 2-3 años más como poco. Si le bajan el precio y la venden como low-cost termina vendiendo más seguro, fue lo que pasó con PS2 que estuvo muchos años finales vendiéndose a 99€.


Venderá algo más de aquí a la sucesora, teniendo en cuenta que es casi seguro que saldrá este año, pero no se si va a ser suficiente como para llegar a ser la número 1, no descarto para nada que cuando salga la sucesora retiren del mercado el primer modelo y se implante el nuevo.
"A pesar de que Switch hace tiempo que vive instalada en el crepúsculo".

Vaya con la frase [+risas] [+risas] [+risas]

Te refieres a que hace años que no vende como antes?
Igual la pueden alargar otros 10 años, en plan GTA V pero en lugar de videojuego en consola.
A ver si hacen un Direct pronto y nos enseñan algo nuevo.
cristan escribió:
SuperPadLand escribió:Supongo que ahora empezarán a rebajar el precio para reimpulsar algo las ventas.

@cristan yo creo que los va a superar. Sólo tiene que vender 15M más y excepto que la quiten del mercado abruptamente, todavía seguirán vendiéndola 2-3 años más como poco. Si le bajan el precio y la venden como low-cost termina vendiendo más seguro, fue lo que pasó con PS2 que estuvo muchos años finales vendiéndose a 99€.


Venderá algo más de aquí a la sucesora, teniendo en cuenta que es casi seguro que saldrá este año, pero no se si va a ser suficiente como para llegar a ser la número 1, no descarto para nada que cuando salga la sucesora retiren del mercado el primer modelo y se implante el nuevo.


Depende de lo que haga Nintendo, pero en menos de 7 años ya ha superado los 140M y sin bajar el precio de lanzamiento apenas. PS2 iba encaminando bajadas de precio desde el primer o segundo año de lanzamiento y cosechó 155M en 12 años. Vamos que si Nintendo quiere seguir vendiendola como sistema lowcost durante 5 años más seguro que supera esos 155. En esta noticia las ventas han decrecido, pero han vendido 6,9M en el anterior trimestre que son cifras que te firmaría Xbox encantada.
No hay ninguna duda que se situará como la nº1, por delante de las supuestas ventas de ps2. A poco que bajen el precio o revisión para hacerla mucho más barata tiene tres años más fáciles de ventas.
La consola con la interfaz de usuario mas sosa de la historia y con el mejor navegador web. Y aun asi se vende como pan caliente.
Una consola muy práctica y con un catálogo espectacular. Esperemos que la sucesora sea retrocompatible porque se me acumulan los juegos pendientes..
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Ya toca switch 2 las ventas se estancan y se acerca ps5
FJTR escribió:Tienen vendidas tantas consolas que es que prácticamente hay mínimo una Switch por hogar... en la mía hay dos (de momento [carcajad] )


En la mía hay 0, algunos compensais con varias los que no la tienen. Aunque la tuve, la vendí cuando se pudo emular todo su catálogo a mejor calidad y tener los juegos antes del lanzamiento oficial en PC.
FJTR escribió:Tienen vendidas tantas consolas que es que prácticamente hay mínimo una Switch por hogar... en la mía hay dos (de momento [carcajad] )


Claro que si guapi, 140 millones por 8 mil millones de personas, casi casi una por hogar [qmparto]

Yo compré 4, 2 para mis sobrinas, y por que siguen con el abuso anti consumidor, si no les compraba varias mas por el pack.

Si N quisiera habrían llegado y sobre pasado los 200 millones, hace 2 años tendría que estar a 250€ ( y con uno o varios juegos top ) y aún así sería caro. Por no hablar de haber sacado un modelo pro, vamos y 300 millones si hace falta.

Pero, o no tienen visión, o simplemente se las pela todo, esto es lo que hay, juegos de 2017 a 60€, y la consola si la buscas con pack, añadiendo mando pro y tarjeta SD te sale mas cara que una de nueva generación... de locos que tengan las ventas que tienen.

No hace falta superar la cifra de 150M de PS2 para decir que la Switch es la mejor consola de la historia.
Con la Switch Nintendo ha logrado romper records.
La mayoría de consolas vendidas son OLED, veremos a ver cómo se comporta la sucesora si es verdad que lleva una pantalla LCD normal.
Aun le falta para destronar a la estoica PS2, que creeis? la superara? sera la top 1 de ventas de la historia nuestra querida Switch?
@chiviputis Si Nintendo planea un 2024 para llegar al logro tiene opciones de conseguirlo. Para eso a mi modo de haber tiene que haber rebajas o promociones temporales muy jugosas y algunos lanzamientos ilusionantes que vendan mucho. Eso sumado a todo lo que tiene le puede permitir llegar, porque en cuanto a juegos no ha bajado ventas.
Entre el titular y el contenido, parece que al que ha redactado la noticia, le ha jodio bastante los datos.

Me alegro mucho por Nintendo, siempre fiel a su estilo, le vaya como le vaya.
N3CR0N0M1C0N escribió:La consola con la interfaz de usuario mas sosa de la historia y con el mejor navegador web. Y aun asi se vende como pan caliente.

porque lo importante de las videoconsolas son los videojuegos. El resto de igual.
Si tienes los videojuegos mas entretenidos es probable que seas la que mas venda.


AZFoX escribió:Si N quisiera habrían llegado y sobre pasado los 200 millones, hace 2 años tendría que estar a 250€ ( y con uno o varios juegos top ) y aún así sería caro. Por no hablar de haber sacado un modelo pro, vamos y 300 millones si hace falta.

Pero, o no tienen visión, o simplemente se las pela todo, esto es lo que hay, juegos de 2017 a 60€, y la consola si la buscas con pack, añadiendo mando pro y tarjeta SD te sale mas cara que una de nueva generación... de locos que tengan las ventas que tienen.

Porsche tiene mas demanda que oferta en algunos modelos. Vease el 911 o el 718 en cualquiera de sus variantes.
Cuando preguntas porque no sacan un modelo del 911 GT3 con asientos traseros, que eso aumentaria mucho las ventas te contestan que ya venden todo lo que quieren vender.
hadoken escribió:Ya toca switch 2 las ventas se estancan y se acerca ps5

Lo más importante es si se estancan las ventas de juegos a estas alturas.
Yo opino también que si Nintendo hace una rebaja oficial a unos 250$, pasará los números de PS2. Vamos que están en la recta final de su ciclo, pero dudo que lo veamos.
Pero Nintendo está Doomed o no? XD

Son unos números buenos, pese a estar en el crepúsculo, las consolas del ocaso tienen ahora vía libre para llegar a esos 140m de unidades vendidas como Switch.

Otra ración de ajo!
Y porque ha salido buena sin casi averías más allá del drift y la gente solo se compra 1, si se rompiera tanto como la 360 que yo tuve 3 venderían el doble.
Después de tanto tiempo a la venta el mismo modelo. Es normal que las ventas de este modelo sigan bajando las ventas
LoomBrane escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:La consola con la interfaz de usuario mas sosa de la historia y con el mejor navegador web. Y aun asi se vende como pan caliente.

porque lo importante de las videoconsolas son los videojuegos. El resto de igual.
Si tienes los videojuegos mas entretenidos es probable que seas la que mas venda.


AZFoX escribió:Si N quisiera habrían llegado y sobre pasado los 200 millones, hace 2 años tendría que estar a 250€ ( y con uno o varios juegos top ) y aún así sería caro. Por no hablar de haber sacado un modelo pro, vamos y 300 millones si hace falta.

Pero, o no tienen visión, o simplemente se las pela todo, esto es lo que hay, juegos de 2017 a 60€, y la consola si la buscas con pack, añadiendo mando pro y tarjeta SD te sale mas cara que una de nueva generación... de locos que tengan las ventas que tienen.

Porsche tiene mas demanda que oferta en algunos modelos. Vease el 911 o el 718 en cualquiera de sus variantes.
Cuando preguntas porque no sacan un modelo del 911 GT3 con asientos traseros, que eso aumentaria mucho las ventas te contestan que ya venden todo lo que quieren vender.


Con todo el respeto pero menuda gilipollez de comparación, para hacer la comparación que tu expones es como decirte que deberían poner un botón extra para abrir la eshop directamente y no lo que yo puse que es sacar un modelo con mas potencia que de esos si hay en casi todos los coches.
Números espectaculares, aunque hay que tener en cuenta que con Switch tienen "su" mercado más unificado porque no hay sobremesa y portátil. Molaría verla como la más vendida de la historia, pero no creo que esto sea una prioridad para Nintendo (¿publicidad, quizás?), sino optimizar sus ingresos.
Toca rectificación, muy bueno tiene que ser el concepto de la nueva, con una mera switch 2 a mas de 300 se repetirá la historia ... :-|
Esta claro que reventaron el mercado con la Switch, dieron un golpe en la mesa considerable en el sector. La próxima máquina tiene que ser un concepto que supere en mucho el actual o una revolución como fue la Switch, dificil lo tienen.

Saludos eolianos.
La gente se olvida que son cifras bajas para Nintendo, si es verdad que le saca mucho margen. Hay 2000 millones mas de humanos que cuando salio la GB...

Nintendo en videojuegos esta en octava septima posición ahora mismo en beneficios. Si es verdad que en calidad puede estar entre las tres primeras pero los numeros son los que son. Apple vende estos iPhone en un año a 1200 euros, lo digo porque Apple es la tercera empresa que mas gana con juegos no haciendo ni uno xD.

Yo creo que poner la Lite a 179 euros y la Switch a 229 y 259 oled podrian darle un empujon a renovaciones y nuevos usuarios y mejorar ventas de juegos...

Salvo que piensen un buen precio para Switch 2.
jcesar escribió:Y porque ha salido buena sin casi averías más allá del drift y la gente solo se compra 1, si se rompiera tanto como la 360 que yo tuve 3 venderían el doble.


Exacto, o la Ps3, que prácticamente no quedó una fat viva, en el caso concreto de mi círculo de gente cercana, de 7 u 8 que eramos sobrevivió una, la mía, la vendí corriendo en Game cuando vi lo que estaba pasando, todas petadas a los 2-3 años, sin garantía por supuesto. Con lo que me dieron pagué la diferencia y saqué una slim. Todos mis amigos volvieron a comprarla otra vez, por lo tanto todos contábamos como dos ventas por cabeza para Sony.
Switch vende dos porque quieres tener dos, en ocasiones no puedes resistirte con las ediciones especiales (a mi la OLED de Splatoon me lleva de cabeza pero me estoy conteniendo).
ZiperVic escribió:"A pesar de que Switch hace tiempo que vive instalada en el crepúsculo".

Vaya con la frase [+risas] [+risas] [+risas]

Te refieres a que hace años que no vende como antes?


O que quieren que haya remaster de Twilight Princess XD.
N3CR0N0M1C0N escribió:Con todo el respeto pero menuda gilipollez

Eso que has escrito es contradictorio. Cuando le dices a una persona que sus opiniones son gilipolleces, obviamente no estas teniendo ni respeto, ni mucho menos educacion.

Imagina que me da por responderte, que me imagino es lo que estas buscando. Te deberia responder en tu mismo tono y nivel de educacion. Algo asi como "No, la gilpillez la dices tu porque patatin y patatan".
¿Que conseguiriamos? ¿Parecer dos adolescentes con exceso de hormonacion dandonos golpes en el pecho por intentar humillar mas el uno al otro como hacen por twitter estos chavales jovencitos que aun no saben controlar sus instintos mas basicos (por internet)? No, gracias.

Asi que, cuando tengas la educacion suficiente para poder debatir como una persona adulta, me contestas. Mientras tanto no te molestes.
sanamarcar escribió:La gente se olvida que son cifras bajas para Nintendo, si es verdad que le saca mucho margen. Hay 2000 millones mas de humanos que cuando salio la GB...

Nintendo en videojuegos esta en octava septima posición ahora mismo en beneficios. Si es verdad que en calidad puede estar entre las tres primeras pero los numeros son los que son. Apple vende estos iPhone en un año a 1200 euros, lo digo porque Apple es la tercera empresa que mas gana con juegos no haciendo ni uno xD.

Yo creo que poner la Lite a 179 euros y la Switch a 229 y 259 oled podrian darle un empujon a renovaciones y nuevos usuarios y mejorar ventas de juegos...

Salvo que piensen un buen precio para Switch 2.


Estas mezclando churras con merinas, literal.
@sanamarcar Es verdad que son unos datos preocupantes, uno podría pensar que para ser su séptimo año en el mercado y con los beneficios que han tenido son unos resultados estupendos, pero se han olvidado el pequeño detalle, pero no menos importante, de que hay más de 2 mil millones de personas que hace 30 años.

Con lo cual son datos flojitos. Porque ahora mismo podrían tener, no se, en vez de 140 millones de Switch, 1140 millones de consolas vendidas dejando a la segunda más vendida a unos míseros 985 millones de diferencia aprox. Y claro, aún faltan los otros mil millones de humanos que pueden comprar tu producto.

Nintendo debería replantearse su estrategia, no está funcionando nada bien.
Y yo sin verla en casa de nadie, solo la he tenido en mis manos una vez.... Es curioso que supere las ventas de consolas como playstation 1 cuando la PS1 estaba en cada maldita casa a la que iba en mi juventud... Muy muy curioso este tema rollo Benjamin Button.

Un saludo.
Maduin escribió:Y yo sin verla en casa de nadie, solo la he tenido en mis manos una vez.... Es curioso que supere las ventas de consolas como playstation 1 cuando la PS1 estaba en cada maldita casa a la que iba en mi juventud... Muy muy curioso este tema rollo Benjamin Button.

Un saludo.

Lo que pasa es que ahora eres viejo y vas menos a la casa de la gente que cuando eras un niño e ibas a casa de tus compañeros de clase. Se juntan las 2 cosas, que vas a menos casas y que las casas a la que van son de otros viejos que la mayoría ya pasa de consolas, mientras que cuando ibas a casas de otros niños seguramente ibas a jugar a la consola.
También al ser una consola que no se enchufa en la tele la pueden tener en un cajón y no te enteras.

Iklander escribió:@sanamarcar Es verdad que son unos datos preocupantes, uno podría pensar que para ser su séptimo año en el mercado y con los beneficios que han tenido son unos resultados estupendos, pero se han olvidado el pequeño detalle, pero no menos importante, de que hay más de 2 mil millones de personas que hace 30 años.

Con lo cual son datos flojitos. Porque ahora mismo podrían tener, no se, en vez de 140 millones de Switch, 1140 millones de consolas vendidas dejando a la segunda más vendida a unos míseros 985 millones de diferencia aprox. Y claro, aún faltan los otros mil millones de humanos que pueden comprar tu producto.

Nintendo debería replantearse su estrategia, no está funcionando nada bien.


De los cuales la mayoría son en países pobres que no pueden comprar consolas, mientras que en los ricos ha bajado la población.

thekrizalid escribió:
jcesar escribió:Y porque ha salido buena sin casi averías más allá del drift y la gente solo se compra 1, si se rompiera tanto como la 360 que yo tuve 3 venderían el doble.


Exacto, o la Ps3, que prácticamente no quedó una fat viva, en el caso concreto de mi círculo de gente cercana, de 7 u 8 que eramos sobrevivió una, la mía, la vendí corriendo en Game cuando vi lo que estaba pasando, todas petadas a los 2-3 años, sin garantía por supuesto. Con lo que me dieron pagué la diferencia y saqué una slim. Todos mis amigos volvieron a comprarla otra vez, por lo tanto todos contábamos como dos ventas por cabeza para Sony.
Switch vende dos porque quieres tener dos, en ocasiones no puedes resistirte con las ediciones especiales (a mi la OLED de Splatoon me lleva de cabeza pero me estoy conteniendo).


Pues yo aún tengo la fat por ahí, aunque lleva años sin encenderse, si algún día la vuelvo a encender espero no llevarme una mala sorpresa.
Maduin escribió:Y yo sin verla en casa de nadie, solo la he tenido en mis manos una vez.... Es curioso que supere las ventas de consolas como playstation 1 cuando la PS1 estaba en cada maldita casa a la que iba en mi juventud... Muy muy curioso este tema rollo Benjamin Button.

Un saludo.


A la PS1 casi la superó la Wii si es que no la superó, quedaron prácticamente empatadas.

No solo tuvo cifras cercanas con Wii, PS1 tambien fue superada por PS4, GameBoy y Nintendo DS.

En España Switch es de las consolas que mas han vendido con mas de 3 millones, en Francia 8 millones es la mas vendida de la historia, en Japón también lo es, en USA tiene a tiro de piedra a PS2 y además tiene el récord de mas tiempo siendo la mas vendida allí, ese récord lo tenía Xbox 360 con 22 meses seguidos siendo la mas vendida sin que nadie ningún mes le quitase el primer puesto y Switch puso el record en 33 meses, ningún condicionante como un lanzamiento potente en la competencia ni nada similar pudo quitarle durante 33 meses ser la mas vendida cada mes en USA y en Japón ya es prácticamente la mas vendida de la historia de aquí a unos meses.

No se si llegará a ser la mas vendida de la historia porque donde mas fallan sus ventas en Europa, siendo igualmente ventas potentes en España y Francia.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    @sanamarcar Lo primero que tendrías que plantearte, si es que tienes la capacidad para ello, es qué clase de números das tú para que te respondan con "rebuznos".

    Porque viendo tu reacción uno podría pensar que has expuesto unas cifras y unos datos sorprendentes y bueno, creo que no es necesario que siga.
    Unas ediciones especiales de consolas para seguir vendiendo y algunos juegos exclusivos más.
    Definitivamente Nintendo le dio al clavo de lleno con el concepto hibrido y ojo, no estoy diciendo que ellos lo hicieron primero(que ya me los huelo venir a rebatirme [+risas] ), solo digo que ellos lo han sabido vender mejor que los que lo han intentado y ahí esta el resultado, un fenómeno de masas como en su tiempo lo fue Ps2 y NDS pero que esta a nada de superarlos.

    La verdad dudo que Nintendo(o cualquier marca) vuelva a repetir esto otra vez, almenos en el costo plazo.

    Maduin escribió:Y yo sin verla en casa de nadie, solo la he tenido en mis manos una vez.... Es curioso que supere las ventas de consolas como playstation 1 cuando la PS1 estaba en cada maldita casa a la que iba en mi juventud... Muy muy curioso este tema rollo Benjamin Button.

    Un saludo.


    El mundo es muy grande, por ejemplo yo te puedo decir que en donde vivo en los noventa(Mexico) se veian mas N64 que Ps1 en las casas, y pues ya sabemos cual fue el resultado real.
    SuperPadLand escribió:Supongo que ahora empezarán a rebajar el precio para reimpulsar algo las ventas.

    @cristan yo creo que los va a superar. Sólo tiene que vender 15M más y excepto que la quiten del mercado abruptamente, todavía seguirán vendiéndola 2-3 años más como poco. Si le bajan el precio y la venden como low-cost termina vendiendo más seguro, fue lo que pasó con PS2 que estuvo muchos años finales vendiéndose a 99€.


    muy de acertado, aún recuerdo que yo actualicé mi PS2 Fat a la Slim y luego a la Super Slim porque el precio de una nueva rondaba los 100$, hoy por hoy, si Nintendo coloca la Oled a 199$, la Normal a unos 140$ y la Slim a 99$ de seguro termina de llegar a los 160MM de unidades vendidas.
    81 respuestas
    1, 2