Nintendo Switch ronda los 140 millones de unidades mientras sus ventas siguen bajando

Aparentemente hay 2000M de humanos más sólo para Nintendo, no para PS4, One, Series o PS5. [qmparto]

Pero bueno si queremos hacer un análisis por ahí, al menos hagámoslo completo, GB competía contra otras portátiles limitadas en funcionalidades todas ellas. Switch compite en un mundo donde la inmensa mayoría tiene un smarthphone o una tablet, pese a ello logra vender igual.

GB, la tocha, vendió 87M, Switch casi la ha doblado, pese a que la población mundial no se ha doblado.

GB, se vendía a 89,9$ (que equivalen a 182$ en 2017 calculado en esta web Switch se vendía a 330$ en 2017, bastante más y aun así vendió mucho más. Faltaría saber si GB mantuvo el PVP inicial sin casi variaciones durante 7 años o si parte de sus ventas fueron a base de ir bajando el precio que eso no lo sé.

Sobre los 2000M de humanos nuevos ¿Son todos del primer mundo o de clases medias para arriba? Aquí está la tasa de natalidad por países: https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=25&l=es
Joe con las comuniones...
El titular tiene poco de escocido y ya es habitual en la web. [carcajad] [carcajad]
En cada resultado de Nintendo suelta la prenda [tomaaa]
Dj Kane escribió:Vamos que ya superó las cifras reales de venta de ps2 y ahora va a superar las falseadas también.

Y si sale la nueva y rebajan la vieja 50 euritos, van a vender 5 10 millones de switch cada año hasta 2030 si quieren.


¿Falseadas cómo?
La gran cantidad de gente que no se la compraba por decidia ahora no se la compra por esperar a como viene la sucesora... son años de gente que se abstiene, y es cierto.
Una bestialidad, yo sinceramente cuando salió no creía que iba a superar a Wii y mira, en breve, la más vendida de la historia.
AZFoX escribió:Pero, o no tienen visión, o simplemente se las pela todo, esto es lo que hay, juegos de 2017 a 60€, y la consola si la buscas con pack, añadiendo mando pro y tarjeta SD te sale mas cara que una de nueva generación... de locos que tengan las ventas que tienen.


como bien dices... de locos. esto demuestra que si. que nintendo si tiene vision de lo que hace. tiene mas claro que sony y ms, lo que sus usuarios quiere. sabe que van mas alla de potencia en los juegos, y buscan otras cosas, como jugabilidad, que es lo que los usuarios de nintendo pagamos. y la calidad de sus juegos, que pocas veces defraudan. los sabemos, y lo saben. por eso no bajan precios de sus juegos. lo queremos, lo compramos. no damos mas vueltas. [beer]

yo deseando salga la sucesora. a ver con que nos sorprende esta vez. [beer]
N3CR0N0M1C0N escribió:La consola con la interfaz de usuario mas sosa de la historia y con el mejor navegador web. Y aun asi se vende como pan caliente.


A lo mejor, eso es lo que busca la gente y no tanta "florituras" como otras.
Odioregistrarme escribió:
Dj Kane escribió:Vamos que ya superó las cifras reales de venta de ps2 y ahora va a superar las falseadas también.

Y si sale la nueva y rebajan la vieja 50 euritos, van a vender 5 10 millones de switch cada año hasta 2030 si quieren.


¿Falseadas cómo?


Existe una extendida creencia o pensamiento de que Sony bastantes años después de dejar de vender Ps2 y cuando esta había sido superada o prácticamente estaba a punto de serlo por Nintendo Ds, se sacó de la manga mágicamente 8 o 9 años después los milloncejos que necesitaban para que eso no ocurriera, resultando la maniobra un poco sospechosa, y claro, son datos difícil de comprobar, encima solo basta con que lo diga Sony para que se den por buenos. Además ya se sabe oficialmente que hacen otras cosas cuestionables como contar como ventas nuevas las unidades reparadas y cosas así.
Yo no digo ni que si, ni que no, pero vamos ha sido el único caso en el que se han actualizado los números cuando la cifra llevaba ya muchos años siendo "definitiva" y coincidiendo con que fuera a ser superada..., es un poco raro.
Lo mejor del caso es que a saber lo que les cuesta a Nintendo hacer una Switch y es que en tema fisico los juegos de esta gente no bajan casi nada y venden igual es algo que da para estudio serio de expediente X.

Como muchos decis una consola que en comparacion al resto no deberia de haber competencia pero es la mas vendida.

Para que luego digan que hacer un ecosistema cerrado y propio con exclusivos only Nintendo no funciona...
Ahora es cuando sacan la PRO en lugar de la 2 XD
gusanodeseda escribió:Con la Switch Nintendo ha logrado romper records.

Capitán Obvio
Mientras siga vendiendo, para qué cambiar de generación???
hwangk escribió:
SuperPadLand escribió:Supongo que ahora empezarán a rebajar el precio para reimpulsar algo las ventas.

@cristan yo creo que los va a superar. Sólo tiene que vender 15M más y excepto que la quiten del mercado abruptamente, todavía seguirán vendiéndola 2-3 años más como poco. Si le bajan el precio y la venden como low-cost termina vendiendo más seguro, fue lo que pasó con PS2 que estuvo muchos años finales vendiéndose a 99€.


muy de acertado, aún recuerdo que yo actualicé mi PS2 Fat a la Slim y luego a la Super Slim porque el precio de una nueva rondaba los 100$, hoy por hoy, si Nintendo coloca la Oled a 199$, la Normal a unos 140$ y la Slim a 99$ de seguro termina de llegar a los 160MM de unidades vendidas.

¿Hubo PS2 super slim?
Pues muy bien, a mi como usuario me importa poco. Ya hace años que las noticias son de a ver quien vende más y sus cifras, eso le importará a las empresas, me guío por mis gustos, no por lo que me digan que venden.

Luego, el título de la noticia, que ha vendido no se cuanto pero las cifras siguen bajando. Vaya gimnasia mental para hacer con que no vende mucho, siguen bajando, se pretendía que a 7 años de la salida se mantuvieran y ascendieran? Si todo dios tiene una (o varias), las van a comprar para poner debajo de la mesa que no cogee? Claro que venden cada vez menos.
Entiendo que se han vendido como rosquillas, y eso sin contar la segunda mano, pero seguramente como hay muchos rumores de la Switch 2 en breve, eso también restará ventas de la actual para esperar a la siguiente. Conozco gente que se le cascó el iPhone en agosto y como salía el 15 al poco no quisieron comprar el 14 y tiraron de móviles básicos unas semanas.
Iklander escribió:@sanamarcar Es verdad que son unos datos preocupantes, uno podría pensar que para ser su séptimo año en el mercado y con los beneficios que han tenido son unos resultados estupendos, pero se han olvidado el pequeño detalle, pero no menos importante, de que hay más de 2 mil millones de personas que hace 30 años.

Con lo cual son datos flojitos. Porque ahora mismo podrían tener, no se, en vez de 140 millones de Switch, 1140 millones de consolas vendidas dejando a la segunda más vendida a unos míseros 985 millones de diferencia aprox. Y claro, aún faltan los otros mil millones de humanos que pueden comprar tu producto.

Nintendo debería replantearse su estrategia, no está funcionando nada bien.


Eso es una barbaridad, no es posible, la mayoría de personas que viven en la tierra están en la pobreza absoluta.

Además habría que quitar cientos de millones de infantes o personas mayores del primer mundo que simplemente no pueden jugar.

Y por supuesto hay que contar a la gente que directamente no les gusta los videojuegos, ni por moda.

Ni siquiera la música que es mucho más accesible ha vendido 1140 millones de discos de nadie, todavía menos una consola que es mucho más cara y más de nicho.

Así que teniendo en cuenta todo eso, los 140 millones de personas puede ser casi la mayoría de personas interesadas en videojuegos con edad de jugar. Quizás haya aproximadamente unos 300 millones de jugadores en el planeta (público objetivo que suele usar PC o consolas), así que vender a 1/2 está más que bien.
thekrizalid escribió:
Odioregistrarme escribió:
Dj Kane escribió:Vamos que ya superó las cifras reales de venta de ps2 y ahora va a superar las falseadas también.

Y si sale la nueva y rebajan la vieja 50 euritos, van a vender 5 10 millones de switch cada año hasta 2030 si quieren.


¿Falseadas cómo?


Existe una extendida creencia o pensamiento de que Sony bastantes años después de dejar de vender Ps2 y cuando esta había sido superada o prácticamente estaba a punto de serlo por Nintendo Ds, se sacó de la manga mágicamente 8 o 9 años después los milloncejos que necesitaban para que eso no ocurriera, resultando la maniobra un poco sospechosa, y claro, son datos difícil de comprobar, encima solo basta con que lo diga Sony para que se den por buenos. Además ya se sabe oficialmente que hacen otras cosas cuestionables como contar como ventas nuevas las unidades reparadas y cosas así.
Yo no digo ni que si, ni que no, pero vamos ha sido el único caso en el que se han actualizado los números cuando la cifra llevaba ya muchos años siendo "definitiva" y coincidiendo con que fuera a ser superada..., es un poco raro.


Si, creo haber leído algo al respecto hace tiempo.

Seria interesante que Switch logre aventajar a Ps2(poco le falta) para ver que haría Sony al respecto, suponiendo que estos rumores y/o sospechas son ciertas. Si de pronto Sony nos dice que Ps4 a vendido otros 40 millones desde la ultima cifra oficial o que Ps2 logro vender algunos milloncitos mas que casualmente se les había "olvidado" reportar, ya podremos intuir por donde van los tiros [+risas]
Al final acabara superando a la PS2 como consola mas vendida de la historia
oscx7 escribió:Al final acabara superando a la PS2 como consola mas vendida de la historia


Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...
sanamarcar escribió:
oscx7 escribió:Al final acabara superando a la PS2 como consola mas vendida de la historia


Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...

Tienes datos de esto? Solo encuentro noticias de 2011 donde decía que los usuarios dedicaban 14 horas al mes, no me parece mucho.
Yo en 2011 si jugaba a juegos en el móvil, pero hace años que ya no juego prácticamente a nada.
sanamarcar escribió:Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...

Un iphone no es una consola, y aun asi android gana a los iphone, ya sea por variedad de modelos y de cantidad de los mismos
jcesar escribió:
sanamarcar escribió:
oscx7 escribió:Al final acabara superando a la PS2 como consola mas vendida de la historia


Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...

Tienes datos de esto? Solo encuentro noticias de 2011 donde decía que los usuarios dedicaban 14 horas al mes, no me parece mucho.
Yo en 2011 si jugaba a juegos en el móvil, pero hace años que ya no juego prácticamente a nada.
jcesar escribió:
sanamarcar escribió:
oscx7 escribió:Al final acabara superando a la PS2 como consola mas vendida de la historia


Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...

Tienes datos de esto? Solo encuentro noticias de 2011 donde decía que los usuarios dedicaban 14 horas al mes, no me parece mucho.
Yo en 2011 si jugaba a juegos en el móvil, pero hace años que ya no juego prácticamente a nada.


Lo digo por beneficios Apple es la tercera que mas tiene muy por encima de Google y su PlayStore.
sanamarcar escribió:
oscx7 escribió:Al final acabara superando a la PS2 como consola mas vendida de la historia


Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...


No me parece justo comparar un aparato multifuncional con uno cuya única función es jugar videojuegos. Porque vamos, la gente no se compra un IPhone para jugar videojuegos exclusivamente y de hecho diria que nadie se compra un IPhone con la idea de jugar videojuegos(si luego lo hacen es porque ya tienen el aparato en sus manos y este les ofrece esa opción también), por lo que lo de Switch es mas meritorio.
sanamarcar escribió:
jcesar escribió:
sanamarcar escribió:
Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...

Tienes datos de esto? Solo encuentro noticias de 2011 donde decía que los usuarios dedicaban 14 horas al mes, no me parece mucho.
Yo en 2011 si jugaba a juegos en el móvil, pero hace años que ya no juego prácticamente a nada.
jcesar escribió:
sanamarcar escribió:
Siendo justo aparato de juego con botones. Porque creo iPhone le gana de calle en horas de juegos y aparatos para jugar... pero como sacan modelos iguales cada año ...

Tienes datos de esto? Solo encuentro noticias de 2011 donde decía que los usuarios dedicaban 14 horas al mes, no me parece mucho.
Yo en 2011 si jugaba a juegos en el móvil, pero hace años que ya no juego prácticamente a nada.


Lo digo por beneficios Apple es la tercera que mas tiene muy por encima de Google y su PlayStore.

Pero repito, tienes datos de ventas de juegos? Porque en la App Store hay de todo, no solo juegos.
thekrizalid escribió:
Odioregistrarme escribió:
Dj Kane escribió:Vamos que ya superó las cifras reales de venta de ps2 y ahora va a superar las falseadas también.

Y si sale la nueva y rebajan la vieja 50 euritos, van a vender 5 10 millones de switch cada año hasta 2030 si quieren.


¿Falseadas cómo?


Existe una extendida creencia o pensamiento de que Sony bastantes años después de dejar de vender Ps2 y cuando esta había sido superada o prácticamente estaba a punto de serlo por Nintendo Ds, se sacó de la manga mágicamente 8 o 9 años después los milloncejos que necesitaban para que eso no ocurriera, resultando la maniobra un poco sospechosa, y claro, son datos difícil de comprobar, encima solo basta con que lo diga Sony para que se den por buenos. Además ya se sabe oficialmente que hacen otras cosas cuestionables como contar como ventas nuevas las unidades reparadas y cosas así.
Yo no digo ni que si, ni que no, pero vamos ha sido el único caso en el que se han actualizado los números cuando la cifra llevaba ya muchos años siendo "definitiva" y coincidiendo con que fuera a ser superada..., es un poco raro.



Ja ja ja... cómo que ya se va viendo por la red y en X que te ponen la tabla de consolas que han superado los 100 millones y resulta que ahora mágicamente ps2 ha pasado de 155 a 159 XD si es que te tienes que reír.
Yo pienso que la salida del MIG justo al final de la vida útil de la consola va a hacer que se venda mucho más hardware, por la reducción del coste de los juegos (para muchos el verdadero lastre de N, mantener algunos 7 años casi al mismo precio). Digamos que ahora compran la impresora y la tinta le sale gratis...
@Oystein Aarseth No se las horas por iphone pero te digo que por usuario te llevarías una sorpresa...

De juegos no tengo datos pero tenéis las listas mas ingresos en Android...
Yo si creo que pasará a DS y Play 2. Mucha de la gente que usa o compra Switch no está al día para saber si va a salir la nueva o no.
lupen_enfermo escribió:Yo si creo que pasará a DS y Play 2. Mucha de la gente que usa o compra Switch no está al día para saber si va a salir la nueva o no.



De hecho, nadie que tenga una Switch o se compre una Switch sabe ahora mismo si va a salir la nueva o no. Todavía cabe la posibilidad de que la nueva salga en 2027.
Dangaioh escribió:
thekrizalid escribió:
Odioregistrarme escribió:
¿Falseadas cómo?


Existe una extendida creencia o pensamiento de que Sony bastantes años después de dejar de vender Ps2 y cuando esta había sido superada o prácticamente estaba a punto de serlo por Nintendo Ds, se sacó de la manga mágicamente 8 o 9 años después los milloncejos que necesitaban para que eso no ocurriera, resultando la maniobra un poco sospechosa, y claro, son datos difícil de comprobar, encima solo basta con que lo diga Sony para que se den por buenos. Además ya se sabe oficialmente que hacen otras cosas cuestionables como contar como ventas nuevas las unidades reparadas y cosas así.
Yo no digo ni que si, ni que no, pero vamos ha sido el único caso en el que se han actualizado los números cuando la cifra llevaba ya muchos años siendo "definitiva" y coincidiendo con que fuera a ser superada..., es un poco raro.



Ja ja ja... cómo que ya se va viendo por la red y en X que te ponen la tabla de consolas que han superado los 100 millones y resulta que ahora mágicamente ps2 ha pasado de 155 a 159 XD si es que te tienes que reír.


Es que lo de Sony y Jim Ryan tiene tela, leí esta nota en diferentes medios este fin de semana y no daba crédito a lo que leía, al final seguro a Nintendo se la suda completamente el tema de quien vende mas pero es que esto de Sony no debería permitirse o debería ser denunciable en alguna instancia por publicidad engañosa o algo así, vaya manera de manipular la historia en este caso las cifras históricas a su conveniencia y lo peor es que como dicen por ahí, sin comprobar nada, Sony se saca las cifras de la manga y todo el mundo tiene que creerles porque son Sony y ellos "nunca mienten".

Mira que a mi Sony no me cae mal, de hecho muchas veces me han tachado de fanboy de Sony por defender a Playstation pero es que esto es indefendible, menudos sinvergüenzas.
81 respuestas
1, 2