Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Os estoy leyendo sobre si el pack de la consola llevará el dock o el grip.... descartais que haya varios packs? Rollo uno de entrada básico solo pantalla, otro rollo home con pantalla dock y grip y uno premium con lo del anterior mas mando pro y un juego?

Edito: sobre la potencia de esta consola, conociendo como lleva moviéndose nintendo desde hace varios años yo me espero poca cosa, lo máximo que tendrá con mucha suerte será una potencia similar a xone.
Yo por ejemplo la potencia en si es lo que menos he mirado toda esta última temporada en la nintendo. Está claro que si sale un buen aparato mejor, pero yo lo principal es que sea solvente con el tema movilidad, como inicialmente anuncian, tenga buen rendimiento batería, un catalogo digno,etc.etc. y sobre todo un buen apoyo por parte de las compañias programadoras para hacer juegos, sino al final será otra cosa que se queda a medias, y a mi el proyecto me gusta mucho y me parece muy interesante.
xhakarr escribió:Edito: sobre la potencia de esta consola, conociendo como lleva moviéndose nintendo desde hace varios años yo me espero poca cosa, lo máximo que tendrá con mucha suerte será una potencia similar a xone.


Mucho esperas...
La paciencia de los usuarios en este hilo, es de otro mundo.
Mamaun escribió:
xhakarr escribió:Edito: sobre la potencia de esta consola, conociendo como lleva moviéndose nintendo desde hace varios años yo me espero poca cosa, lo máximo que tendrá con mucha suerte será una potencia similar a xone.


Mucho esperas...


He dicho como muuucho, igualmente a mi me da igual los teraflops que tenga, espero otras cosas de switch.
yo el fallo que le veo es que no podras jugar con la consola en la mesa ( como en el avion o el tren) mientras se cargs puesto q el usb de carga esta en la base
xhakarr escribió:Os estoy leyendo sobre si el pack de la consola llevará el dock o el grip.... descartais que haya varios packs? Rollo uno de entrada básico solo pantalla, otro rollo home con pantalla dock y grip y uno premium con lo del anterior mas mando pro y un juego?

Edito: sobre la potencia de esta consola, conociendo como lleva moviéndose nintendo desde hace varios años yo me espero poca cosa, lo máximo que tendrá con mucha suerte será una potencia similar a xone.


A mi parecer, de lanzamiento sacarán como mucho dos packs:
- Uno con la consola, el dock, los joy-cons y el joy-grip
- Otro con todo lo mencionado + el mando pro

No descartes que en un futuro te vendan un pack con solo la consola y los joy-con para aquellos que solo la quieran de portátil.
xDarkPeTruSx escribió:la Switch se conecta a la tele con un cable HDMI, pero no es un HDMI normal, por eso va con la base, porque la imagen se transfiere por el puerto USB-C y se carga por el mismo puerto. Tendrías que tener un cable deforme y especial para la consola y por eso es la base, además de que la tendrías tirada por ahí, porque el colector esta en la base y no puedes mantener la consola de pie con el cable este.

Por ese motivo, por pura estética y usabilidad, los de Nintendo han pensado en esa base, porque si no sería un puto pegote venderla por separado, porque te tienen que dar el cable raro para ponerlo y es un puto lio para una persona que no entiende bien de tecnología.

Dale una base y dos cables con ranuras distintas y entonces si, ya verá que el de corriente va aquí y el otro va acá.

puede ser, pero tan sencillo como ponerle una toma minihdmi en la parte superior de la consola. Luego ya la puedes apoyar dónde quieras, en un soporte para sujetar tabletas, o en la mesa si quieres.

Lo mismo que recargarla, si quieres llevártela por ahí, no vas a llevarte el Dock a cuestas, a todas partes ¿no?

Lo de ponerle la salida HDMI en el dock está bien, siempre que la consola también tuviera otra salida HDMI, como cualquier tableta moderna de ahora.



Pero supongo que los chinos inventarán algún cable adaptador con entrada mini HDMI para que no te haga falta el dock para nada. Espero.


Sobre recargar la consola, espero que se pueda recargar su batería sin el dock, porque en caso contrario, sería una gran cagada depender del dock.


Sobre lo del modo turbo, pienso lo mismo. Que el Tegra se encargará de hacer un reescalado a 1080p cuando la consola esté puesta en el Dock y se alimente de la red eléctrica. El dock no proporcionará potencia extra.
xDarkPeTruSx escribió:
Budathecat escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Madre mia [facepalm]

se necesita mas potencia para mas resolucion.
eso no tiene porque ir con extras, sino que la propia maquina se ponga en modo tv consumiendo mas.
Esto solo es una especulación, tu afirmas como es sin saberlo [rtfm]


Por supuesto que es especulación, la misma especulación que cuando dije hace meses que la Nintendo Switch llevaría un Tegra Parker custom.

Pero es que NO se puede llevar a cabo de otra forma. Y cuando tengas que comprar un dock porque se te haya roto ¿Pagamos 150€ por el dock?

¿Y el precio de la consola, le subimos 150€ más por el dock, no?

La opción más rápida, eficiente, sencilla, cómoda y barata es un "modo turbo" cuando la consola esta conectada al dock o en su defecto a la corriente (cargador individual se vende por separado).

El dock es una base de carga más compleja que la de 3DS, ya que el dock trae el transformador dentro y lo que te van a dar es un cable de corriente simple, como el de PS4.

Mamaun escribió:@xDarkPeTruSx vamos por partes:

Los que están hablando de potencia extra en el dock no lo están diciendo porque no se pueda de otra manera, sino porque hoy en día hay posibilidad de tener una GPU (con ram) muy potente conectada a un portátil únicamente por un cable (thunderbolt3, por ejemplo). Y si lo tienes así, sí que podría haber problemas al desconectar/conectar la gráfica externa al vuelo mientras se ejecuta un programa.

No es ninguna gilipollez.

Por otro lado no sé qué lío ves en las conexiones. Se podrían poner dos puerto usb3 tipo c y hasta el más gañán lo sabría conectar. Dos puertos usb3 en la switch que podrían servir para sacar video y cargar la consola indistintamente. Da igual donde lo conectases, uno saldría a la TV y el otro al cargador de la consola.


Si, hay aparatos para conectar gráficas por usb y thunderbolt, que funcionan como el puto culo porque tiene que hacer una especie de SLI con un software a parte, que es prácticamente imposible optimizar porque hay chorrocientas placas base, chorrocientos tipos de Ram y chorrocientos tipos de procesadores.

Si ya es difícil optimizar un SLI con dos gráficas iguales, el SLI de esto que comentáis con gráficas a parte, es un infierno, porque la pantalla la vas a tener en el portátil y esta conectada a la gráfica interna, no puedes hacer nada para cambiar eso, la gráfica interna va a estar dándote la imagen, si o si.

Si el dock tiene "potensia" extra, olvídate de desconectarlo de la manera fácil que se mostraba en el anuncio. Tienes que irte al menú, tal, pascual, desconectar del dock, pim pam, esperar a que se pase la información y entonces es cuando puedes sacarla.

Si lo sacas del tirón, te puedes cargar el dock.

¿Sería posible sacar los gráficos al dock? Si, para evitar la mierda del SLI y la programación dedicada en cada juego (que esto no es lo que venian anunciando los devs de que es muy fácil programar en ella y el SLI no es fácil...), tendrías que tener un tegra entero en el dock, para "desconectar" la gráfica de la Switch y "encender" la del dock. Así sería sencillo programar.

Y volvemos a lo mismo, como saques la consola de la base, a tomar por culo la partida.Sin contar que la consola costaría el doble y cada dock costaría 150 o 200€, como para que se te caiga...

Es sencillo hablar desde la ignorancia pero es que eso se ha dicho ya varias veces en las 2K de páginas del hilo anterior y se ha repetido aquí. Además es que lo comentan las mismas personas de nuevo.

La única opción viable es que sea la propia Switch la que de una resolución mayor, pero es que aún así, no le haría falta una potencia ENORME, sólo un modo turbo de mierda, como cualquier portátil, porque las texturas seguirán siendo 720p y solo haría falta un reescalado, la función estrella de los Tegra, comprobable con la Shield TV.

bueno entonces es lo que yo digo, que consume mascuando esta en el dock porque muestra mas pixels en pantalla(obvio)
Space Lord escribió:La paciencia de los usuarios en este hilo, es de otro mundo.

lo de otro mundo es lo que hace Nintendo. A pocos meses de su lanzamiento, y aún no ha dicho nada. Solo ha mostrado un vídeo de 3 minutos y porque se filtraron muchas cosas, si no....

desde luego que tenemos que tener paciencia con Nintendo...
Yo estoy como loco por ver los juegos que va a tener la consola de salida, y parece que hasta Enero nada de nada...Pufff... ¬_¬
Mamaun escribió:@xDarkPeTruSx hablas de ignorancia y dices que "tiene que hacer una especie de SLI con un software a parte"? No tienen porqué funcionar las dos tarjetas a la vez. Puedes poner una u otra.

En el caso de Nintendo no habría "chorrocientas placas base, chorrocientos tipos de Ram y chorrocientos tipos de procesadores", habría lo que decidiese Nintendo.

porque la pantalla la vas a tener en el portátil y esta conectada a la gráfica interna, no puedes hacer nada para cambiar eso, la gráfica interna va a estar dándote la imagen, si o si.


Esto no lo entiendo. En un portátil puedes tener la gráfica interna apagada, igual que haces en un procesador de escritorio con su gráfica integrada.

EDITO: Yo creo que el dock no va a tener hardware adicional aparte de los puertos usb y a lo mejor un ventilador adicional. Simplemente va a dar extra de corriente a la consola con lo que la GPU y la CPU podrán rendir más. Menos complicaciones de hardware y de software.


Si, en el caso de Nintendo solo es un hardware, pero para que los devs lo tengan fácil, el dock tendría que tener otro tegra, porque si no tendrían que programar para la gráfica del dock y para la de Switch.

En un portátil no puedes tener la gráfica interna apagada. Tu me estas diciendo un portátil con la gráfica intel + la Nvidia o la AMD de turno.
Sigue siendo integrada y no la puedes apagar si le conectas una Titan Pascal por thunderbolt.

En un sobremesa la apagas totalmente, porque si conectas una dedicada, en muy pocas ocasiones, salvo que sea una placa base bastante buena, puedes mantener la pantalla enchufada al conector de la placa, si no que la conectas a la gráfica dedicada, con lo que la imagen te la da la gráfica dedicada.

En el caso de un portátil, la pantalla esta si o si conectada a la gráfica del portátil (sea la intel o la Nvidia) así que por software realiza ese SLI cuando le enchufas una gráfica por thunderbolt o por USB.

Espero haberme explicado. A eso me refiero con "una especie de SLI". En el portátil no es una opción apagar la gráfica, salvo que le metas esa gráfica a parte por thunderbolt y esa gráfica este conectada a otro monitor a parte que no sea el del portátil.

Es decir:

Imagen


Y aquí tienes la fuente de lo que digo:

http://www.chw.net/foro/reviews/936998- ... eview.html


A día de hoy, no es viable conectar una gráfica extra a un portátil de forma fácil. Y como digo, se puede hacer en la Switch, pero para que resulte fácil programar como dicen los desarrolladores de videojuegos el dock tendría que llevar otro Tegra para que no tuvieran que optimizar 2 cosas distintas.

Además, que el Tegra ya hace bien el reescalado a 1080p, tampoco le vas a pedir peras al olmo.
@xDarkPeTruSx , ¿y el tegra hace bien el reescalado a 4k?
como haga reescalado a 4k como la PS4 Pro, a muchos les va a gustar eso y a otros les va a escocer mucho eso. XD

Yo con que los juegos vayan a 720p y 60 frames estables, me conformo. Prefiero eso a 1080p o 4K pero que luego sus juegos van a 30 frames o con caídas de frames.

además, tampoco tengo televisor de 4K, ni lo necesito.


Otro tema es el tema de la duración de la batería.
Yo no haría mucho caso de los rumores que decían que duraría 3 horas. ¿por qué? porque eso se basará en las unidades de desarrollo que llevarán un Tegra X1 subido de revoluciones, no un X2 Pascal.

Si Switch usa Pascal también se recurriría al proceso de fabricación 14nm FinFET en vez del de 20nm del X1
Eso significa que gastaría menos batería.

No se, espero que la batería dure al menos 5 horas para que se pueda usar como una consola portátil de verdad.
superfenix2020 escribió:
Space Lord escribió:La paciencia de los usuarios en este hilo, es de otro mundo.

lo de otro mundo es lo que hace Nintendo. A pocos meses de su lanzamiento, y aún no ha dicho nada. Solo ha mostrado un vídeo de 3 minutos y porque se filtraron muchas cosas, si no....

desde luego que tenemos que tener paciencia con Nintendo...


Lo decía por la paciencia con los trolls [bye]
@xDarkPeTruSx me estás poniendo soluciones "chapuceras" de usuarios avanzados. Asus, Alienware y otros tienen soluciones comerciales optimizadas para el proceso.

¿De donde sacas que la gpu embebida en el procesador del portátil no se pueda apagar?
xDarkPeTruSx escribió:
Wiiublood escribió:yo 180-200€ lo veo un precio razonable de salida, un pack báscio me refiero, luego ya te comprarás tus accesorios y demás mandos y la estás más que pagando, y la verdad que veo por ahora muy bien la idea que tiene Nintendo sobre su nueva máquina, aunque no soy muy fan de super gráficos y lo demás me da igual, si que deberían de superar a wii u bastante en potencia para ser más atractiva, porque si la pones a la misma altura de potencia echa un poco para atrás.


Han hecho un post en el reddit de Switch explicando con pelos, señales, fuentes y cálculos ceñidos a la pura realidad sobre el tema de la potencia, junto al conjunto.

Para resumir, según el espacio que ocupa la batería en la consola y contando que dura 3 horas y demás, han estimado que básicamente en modo portátil no llega a la potencia de 1'3 Teraflops de una Xbox One, pero se vería de forma muy similar ya que la pantalla es 720p , en cuanto al juego en si (sin entrar en potencia gráfica si no en cuanto a posibilidad real de jugar cualquier juego de Xbox One en Switch independiente de cuantos detalles tenga y demás.)

En el dock, daría una potencia de 1'5 Teraflops a FP32, con lo que seria algo superior a Xbox One.

Para entendernos, en su forma portátil sería el doble de potente a nivel teórico que una Wii U ( en realidad más porque es mucho más facil exprimir un Tegra que una Wii U) y hasta 5 veces más potente que una Wii U cuando está conectada al Dock.

Eso se traduce en 1080p 60fps en el dock y además permitiría un sobre-reescalado a 4k60fps (los Tegra soportan de forma oficial esa resolución y lo mueven sin problemas)


Repasando el tema de los cartuchos, que el periodista del Journal decía tal y cual... Pone que el tamaño estándar sería 16Gb de cartuchos, pero lo que pone después es la clave, ya que parece muy seguro (y es verdad, no lo había pensado realmente) que con 16GB es suficiente para un juego Bluray de una capa.

Recordemos que los Blueray tienen 25GB por capa. La gran mayoria de juegos de PS4, se meten en Blueray de una capa, pero con algo de compresión y luego tienes que instalarlo y se queda en 30 GB o más.

En el caso de los cartuchos, la velocidad de lectura esta muy por encima a la de un soporte óptico, por eso se puede comprimir bastante más y dejarlo en 16Gb. Además vendrán recortados o incluso más optimizados, porque es un lenguaje más sencillo (ARM) así que eso deja la puerta muy abierta a ports de Xbox One o PS4. Multis, básicamente.


En fin, cada pocos días saldrán pequeñas noticias para hacer más amena la espera y más grande el hype.


Pero hablas de gigabits o gigabytes?,es que no entiendo la comparacion con el blu ray, ya que te refieres al cartucho con Gb y al bluray con GB.
Saludos
superfenix2020 escribió:@xDarkPeTruSx , ¿y el tegra hace bien el reescalado a 4k?
como haga reescalado a 4k como la PS4 Pro, a muchos les va a gustar eso.

Yo con que los juegos vayan a 720p y 60 frames estables, me conformo. Prefiero eso a 1080p o 4K pero que luego sus juegos van a 30 frames o con caídas de frames.

además, tampoco tengo televisor de 4K, ni lo necesito.


Cualquier televisor 4K por malo que sea ya lleva el chip para reescalar a 4k.

Pero si, el Tegra Parker soporta oficialmente 4K 30fps y 4K 60fps. Pero vamos...

El Crysis 3 a 4K se ve bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs

Como indica el autor del vídeo, lo graba de forma externa con una cámara, pero el televisor es 4K.

Luego aquí hay una review simple de las capacidades de la consolita con el X1...

https://www.youtube.com/watch?v=GdKMAOHk5FQ


Sería todo un PUNTAZO, que estuviera disponible el rollo este de pago de Nvidia para jugar en Stream en la consola, rollo OnLive.

En serio, yo firmo. Me gustaría que estuviera esta opción disponible aunque sea de pago. Y si tiene stream desde steam....

Buah.... 2 millones de unidades en el primer mes.... 2 millones de reservas serán el día 1, desde que anuncien estas características.


@_ThEcRoW Gigabytes. Es que desde el móvil era difícil escribir todo ese tocho midiendo las mayúsculas, minúsculas y los acentos.



@Mamaun ¿Te refieres a esto?:

Alienware Graphics Amplifier
Imagen


No es más que una caja, con una fuente y los mismos conectores que hacerlo de forma "chapucera" como dices.

Sigues teniendo que conectar el bicharraco ese a una pantalla externa. Es obligatorio externalizar la pantalla, no es conectar por usb, a la corriente y ale, a jugar como un loco en el portátil.

Es la opción "barata" para reaprovechar un alienware de 2000 y pico de euros como un sobremesa.
para que luego digan algunos que la Switch va a estar desfasada y va a tener gráficos del 2005... [carcajad]


yo antes que saque 4K, lo que prefiero es que la consola-tablet tenga una pantalla realmente buena. Que luego reescale muy bien, es otro tema. Pero lo principal, es que no le vuelven a meter una pantalla mala estilo Gamepad Wii U, independientemente de la resolución que tenga, que presumiblemente será a 720p.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch, pero creo que es muy importante buscar la mejor manera de sacarle el máximo partido a la consola. Por eso, seguramente no habrá ningún título nuestro de salida, pero en cuanto encontremos la manera de aprovecharla, trabajaremos con ella."

Palabras de Level -5 esto me suena a lo que decian de Wii U y Wii... mal empieza la cosa... primera third que pone excusas.
superfenix2020 escribió:para que luego digan algunos que la Switch va a estar desfasada y va a tener gráficos del 2005... [carcajad]


yo antes que saque 4K, lo que prefiero es que la consola-tablet tenga una pantalla realmente buena. Que luego reescale muy bien, es otro tema. Pero lo principal, es que no le vuelven a meter una pantalla mala estilo Gamepad Wii U, independientemente de la resolución que tenga, que presumiblemente será a 720p.

+1000000000

Siempre lo digo, independientemente de la resolución (bueno, ADEMÁS de la resolución, mejor dicho) las pantallas de Nintendo hasta ahora son una real MIERDA. La pantalla del gamepad de wii u se ve que da lástima, y la de la 3DS... En fin, ya era mala en su salida en 2011, y la new no lo arregló mucho que digamos.

Ló único que puede hacer que no me pille una Switch de salida es esa, que la pantalla se una mierda que se vea con colores difuminados y pálidos (washed out, que dirían los guiris), con píxeles como puños como las otras de Nintendo.
WonderJota escribió:"Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch, pero creo que es muy importante buscar la mejor manera de sacarle el máximo partido a la consola. Por eso, seguramente no habrá ningún título nuestro de salida, pero en cuanto encontremos la manera de aprovecharla, trabajaremos con ella."

Palabras de Level -5 esto me suena a lo que decian de Wii U y Wii... mal empieza la cosa... primera third que pone excusas.


a ver

¿alguien duda de que level5 sacara un yokai watch para switch?
@xDarkPeTruSx no te olvides del SOFTWARE. Es muy importante.

No es obligatorio conectar a pantalla externa. Se puede usar el monitor del portátil... con los drivers correctos.
https://eu.alienwarearena.com/ucf/show/219765
https://www.youtube.com/watch?v=HYAAT3PSsOA


Dicho todo esto, yo no creo que el dock tenga extra de potencia sino mas bien extra de corriente y que conectada, switch de el 100% (con ventilación activa)y en modo portátil un 60% con el ventilador apagado.
Conclusión: estamos todos de acuerdo, pero el caso es discutir, aunque sea de offtopics.
de aquí a Enero, anda que no quedan offtopics, discusiones y rumores... XD
Mamaun escribió:@xDarkPeTruSx no te olvides del SOFTWARE. Es muy importante.

No es obligatorio conectar a pantalla externa. Se puede usar el monitor del portátil... con los drivers correctos.
https://eu.alienwarearena.com/ucf/show/219765
https://www.youtube.com/watch?v=HYAAT3PSsOA


Dicho todo esto, yo no creo que el dock tenga extra de potencia sino mas bien extra de corriente y que conectada, switch de el 100% (con ventilación activa)y en modo portátil un 60% con el ventilador apagado.


Bien, correcto, ahora tras esta información :

http://www.nintendolife.com/news/2016/1 ... ard_drives

Por un lado parece que tendrá conector usb-c lo cual implica que se podrá alimentar de los mismos alimentadores que tienen los móviles, que la batería tenga una gran posibilidad de que sea estándar y por lo tanto fácil de encontrar una alternativa mejor (esto es de mi cosecha)


Queda en el aire, si conectamos la portátil a una alimentación externa (por ejemplo nuestro cargador de móvil)....

¿Qué potencia o rendimiento tendremos si ahora no estamos limitados por la batería?.. si es la máxima tendremos una super portátil... y si es así...queda otra pregunta

¿Tendremos un receptor via wireless hdmi para poder recibir la señal de la portátil (que está potenciada porque está conectada a la corriente via usb-c) para poder ver en una tele...

Al final nos queda la duda del dock, si realmente es necesario (si fuese con una potencia añadida) o es un mero trasto que se podría sustituir con una alimentación usb-c y un conector wireless via hdmi ....

Recordar el rumor del chromecast..

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... umor-70646


Ah... una cosa muy importante, para los anglosajones power define tanto potencia como conector a la corriente...

Así que cuando ellos comenta que solo dará 'power' el dock... deja muy en el aire lo que quieren decir...

"....La última frase en inglés es "as well as charging and providing power to the system". Nosotros hemos traducido power como energía, pero también puede ser potencia. Lo lógico sería pensar que Nintendo ha descartado que habrá más potencia con la base, pero el haber mencionado el power después de la carga hace que algunos se pregunten si no se referirán a todo lo contrario."

http://www.xataka.com/videojuegos/ninte ... -averiguar

Saludos.

[beer]

Pd Conclusión, por más que pensemos Nintendo ha dejado oculto lo más importante
yo la ds nunca la llegue a sacar fuera de casa solo jugaba en casa. no creo que le de uso portatil, solo sobremesa
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he votado ambas porque voy a jugar en la cama tirado seguro, pero lo que es sacarla de casa... quizas haya sacado 3ds (para jugar, no para streepass) unas 4 veces
Jugueton escribió:Recordar el rumor del chromecast..

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... umor-70646

"El problema de esta tecnología por streaming es que requiere una conexión a Internet realmente rápida para evitar los retardos entre nuestras acciones y lo que vemos en la pantalla. Puede no ser un problema grave si hablamos de reproducir una película, pero sería algo catastrófico si hablamos de videojuegos y la pulsación de botones termina llegando con "lag" a la televisión"


sólo por eso, yo ya lo descartaría.
Cambiando de tercio:

Imagen

¿Que son esas 3 muescas en la parte inferior de la pantalla de Nintendo Switch?
dos altavoces y una cámara. :P


Por cierto, Nintendo ha desmentido muchos rumores.


pero este que dice ¿será compatible Switch con Android?
ahi se callaron y no dijeron nada.

Famitsu les ha preguntó por eso, y la respuesta ha sido enigmática: dicen que de momento no pueden comentar nada al respecto.

Sería lógico pensar que si Nintendo no ha tenido problemas en desmentir otros rumores sobre las retrocompatiblidades tampoco los tuviera para responder si lo de Android fuese mentira.
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió:Recordar el rumor del chromecast..

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... umor-70646

"El problema de esta tecnología por streaming es que requiere una conexión a Internet realmente rápida para evitar los retardos entre nuestras acciones y lo que vemos en la pantalla. Puede no ser un problema grave si hablamos de reproducir una película, pero sería algo catastrófico si hablamos de videojuegos y la pulsación de botones termina llegando con "lag" a la televisión"


sólo por eso, yo ya lo descartaría.



No te olvides que tienen la experiencia de la wiiu, no te olvides...Ya se verá...

Saludos a todos y buen hallowen...

Ah... la NS de momento no tiene cámara....

[beer]
superfenix2020 escribió:dos altavoces y una cámara. :P


Por cierto, Nintendo ha desmentido muchos rumores.


pero este que dice ¿será compatible Switch con Android?
ahi se callaron y no dijeron nada.

Famitsu les ha preguntó por eso, y la respuesta ha sido enigmática: dicen que de momento no pueden comentar nada al respecto.

Sería lógico pensar que si Nintendo no ha tenido problemas en desmentir otros rumores sobre las retrocompatiblidades tampoco los tuviera para responder si lo de Android fuese mentira.



Yo la compatibilidad con los juegos de Android la doy por hecha. Tengo ya ganas de jugar al Springfield en la Switch [qmparto]
No te olvides que tienen la experiencia de la wiiu, no te olvides.

bueno, también es cierto. ¿pero no es más sencillo y barato que transmita todo al TV por el HDMI?

Jugueton escribió:Ah... la NS de momento no tiene cámara....

[beer]

pues eso parece una cámara.
podría ser otra cosa, como un micrófono. Pero parece, a simple vista, una cámara.

Yo la compatibilidad con los juegos de Android la doy por hecha.

es que si fuera compatible con la mayoría de juegos de Android sería un golpe sobre la mesa. Le declararía la guerra a los móviles y tabletas. XD
@Blocken-JR
Pero es que portátil no implica sacarla de casa, necesariamente. Yo tengo una GPD XD, por ejemplo, y apenas la saco de casa. Pero puedo jugar a ella en mi estudio, en mi dormitorio, en el salón, en el baño, en la cocina, en el balcón. Y eso sigue siendo un uso portátil, en mi opinión.
@superfenix2020 Compatiblidad con Android es sacarse la polla aún más, enseñando hasta los huevos [carcajad] [carcajad] [qmparto]
@xDarkPeTruSx
Lo que pasa es que dudo que la compatibilidad con Android fuera total, porque eso implicaría poder jugar a emuladores y eso no creo que ocurra. Así que como mucho sería una compatibilidad con android capada, digo yo. Que tampoco estaría mal, ojo. Mejor que nada.
Pues a mí lo de la compatibilidad de android me da un poco de reparo. Porque me da miedo que se acaben apoyando principalmente en juegos chorras de android. Al igual que android se nutre de basurilla frente a una minoría interesante.
Pochetinno escribió:Es que si la base solo va servir como hdmi podrían habérsela ahorrado....

Pierdes el concepto basico de Switch, el modo a corriente (turbo al tegra) garantizado al conectar a pantalla, y un posible tratamiento de imagen en cuanto a escalado y filtrado.

Ezio_Auditore_84 escribió:
ygriega escribió:El dock sólo sirve para cargar y dar salida a la TV, confirmado por la propia Nintendo. No le deis más vueltas.

Hace 5-6 páginas ya han debatido sobre eso. Al parecer Nintendo NO ha dicho oficialmente tal cosa.

"El Nintendo Switch Dock ha sido creado para que sea extremadamente fácil cambiar sin problemas de jugar un juego en la TV a llevarlo al modo portátil".

"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema".

Vamos, que sea lo principal que hace no significa que sea lo único que hace.

Yo no sé si el dock traerá algo más o no, pero si solo hace de puente con la tele no entiendo que lo incluyan, con dos simples cables para conectar a la tele y a la corriente íbamos servidos. Al final la única función del dock será meter la consola en el dock para proteger la pantalla. Algo diferente hará (espero) porque cargar, dar salida a la TV y tener USB también lo puede tener la consola propiamente. A ver si el dock es para justificar que es una sobremesa...

Claro claro, como va a ser procesar juegos una funcion principal en una videoconsola, se puede tapar y esconder calificada como secundaria detras de las mucho mas cruciales de proporcionar una salida de imagen extra y cambiar la bateria por la corriente cuando estas informando sobre ello. Todo normal.

Lo que se pierde lo tienes arriba, y no es poco ni mucho menos.
puff, compatible con Android?? No lo entiendo y espero que el sistema operativo de NS sea 100% de Nintendo, espero que no metan a Google de por medio, sería un gran error.

Qué sentido tiene poder jugar a Pokemon Go en NS, teniendo uno exclusivo de Switch?
Entiendo que un ordenador portatil acceda a mas potencia adicional (supongo que velocidad de CPU) cuando está enchufado a la corriente, pero ¿qué ganaria con esto Switch.?

Quiero decir ¿seria un aumento tan significativo capaz de ganar como experiencia de juego? ¿Iria un 10%, o 20% mas rapido? ¿Hablamos de cambiar a 30fps en portatil a 60 fps en TV?

Sinceramente, creo que el dock será un "cacho de plastico" con el transformador de corriente y el cable HDMI y punto.

El 13 de enero ya veremos...
Edipo escribió:puff, compatible con Android?? No lo entiendo y espero que el sistema operativo de NS sea 100% de Nintendo, espero que no metan a Google de por medio, sería un gran error.

Qué sentido tiene poder jugar a Pokemon Go en NS, teniendo uno exclusivo de Switch?

tiene sentido. Atraer a millones de usuarios casuales que tienen los móviles y que aportan muchos beneficios.

Luego ya, también sacarían sus juegos de siempre que usan los controles físicos, no te preocupes por eso.

La Switch podría tener su propio S.O. y tener un icono que sería ni más ni menos, entrar en la tienda de la PlayStore o algo similar.
superfenix2020 escribió:
Edipo escribió:puff, compatible con Android?? No lo entiendo y espero que el sistema operativo de NS sea 100% de Nintendo, espero que no metan a Google de por medio, sería un gran error.

Qué sentido tiene poder jugar a Pokemon Go en NS, teniendo uno exclusivo de Switch?

tiene sentido. Atraer a millones de usuarios casuales que tienen los móviles y que aportan muchos beneficios.

Luego ya, también sacarían sus juegos de siempre que usan los controles físicos, no te preocupes por eso.


En eso tienes razón, y visto así tiene sentido. Pero yo creo que los que juegan en el móvil es porque no tienen otra cosa, no porque quieran o vayan a comprar una Switch. Ojalá me equivoque y veamos a todo el mundo con una Switch en la mano.
A mi hay algo que me preocupa.

La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...

Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.

Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...

Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?
pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.

La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...

Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.

Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...

Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?


Comparto el problema pero espero que de ser así al menos vendan las baterías oficiales aparte y a un precio razonable (como la del gamepad de wii u) para que en caso de que sea necesario reemplazarla puedas
pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.

La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...

Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.

Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...

Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?


Completamente de acuerdo. Además ¿Y si quiero jugar en la cama durante... 7 horas? Tengo que poder cargar la batería sin tener que enchufar la consola al dock,
Pues lo que dices me interesa saberlo también, ya que con los dispositivos que usan batería, tales como el móvil o el portátil, siempre me gusta respetar los ciclos de carga y estaría bien conocer como van a hacer al respecto.
Puf, he leído la compatibilidad con android, y ni con un palp, por favor Nintendo ;_;

Como mucho, un acceso capado a los juegos de sus thirds y propios, y ahí se acaba @-@
Mamaun escribió:
pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.

La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...

Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.

Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...

Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?


Completamente de acuerdo. Además ¿Y si quiero jugar en la cama durante... 7 horas? Tengo que poder cargar la batería sin tener que enchufar la consola al dock,


Igual no aclara mucho, pero hasta donde tengo entendido la mejor manera de que la batería dure (no digo cargada, digo para que no se rompa) es tenerla cargada a un 60% de batería, los Teslas, y portátiles con batería integrada tienen programas que controlan esas cargas y descargas, estableciendo topes para asegurar que no se maltratan.
Mamaun escribió:
pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.

La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...

Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.

Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...

Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?


Completamente de acuerdo. Además ¿Y si quiero jugar en la cama durante... 7 horas? Tengo que poder cargar la batería sin tener que enchufar la consola al dock,


En ese sentido no creo que haya que preocuparse, pues al parecer será cargador Type-C , por lo que cualquier cargador universal de smartphone (Repito, Tipo-C) valdrá para cargarla. :)
Mamaun escribió:
pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.

La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...

Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.

Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...

Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?


Completamente de acuerdo. Además ¿Y si quiero jugar en la cama durante... 7 horas? Tengo que poder cargar la batería sin tener que enchufar la consola al dock,


Si no recuerdo mal los ciclos de carga ya no son un problema como tal con los chips y las baterías que tenemos ahora, como siempre se gastaran a la larga pero creo que hemos pasado ya ese trago de ciclos completos de carga. Acordaos que aún no sabemos muchas cosas, así que con calma, yo creo que la info que queda es potente y nos va a gustar más, han enseñado lo básico para tantear terreno y que la gente al menos se interese.
43154 respuestas