Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Pregunta? el que Switch venga con 4GB de ram no es buena noticia? claro hablando siempre desde la arquitectura porque si la ram llega a ser LPDDR4 y miras en el mercado, esa ram creo solo la tiene los móviles de gama alta ¿no? ahí estarían ofreciendo tecnología punta como lo que se supone también será el chip tegra.

Y es que viendo como Nintendo WiiU mueve Xenoblade y Zelda... la verdad 4GB me parecen más que bien pero no tengo ni idea si ese compendio de nuevas tecnologías (que no se sabe como rendirán en Switch porque no hay datos tal cual) podrían ofrecer una experiencia de actual generación en HD y re escalado FullHD al colocarlo en el dock.

Desde mi ignorancia yo lo veo más que bien pero toca preguntarle a los creadores de videojuegos si una plataforma "así" puede ofrecer tal experiencia y que tan plausible sería en Switch bajo la dependencia de una batería.
pablomoros escribió:http://www.eurogamer.es/articles/2016-10-31-zelda-breath-of-the-wild-imagenes

Soy yo o hay un downgrade brutal en la versión de Wii U? [boing] [boing] [boing]


A penas... :O
SUGUSAPPLE escribió:
FJTR escribió:Se sabe si lanzarán juegos Pokemon para Switch? (Pokemon Go no cuenta, no me gusta nada), es lo que más me interesa.

Saludos

No lo dudes. [beer] [bye]


Eligius escribió:
FJTR escribió:Se sabe si lanzarán juegos Pokemon para Switch? (Pokemon Go no cuenta, no me gusta nada), es lo que más me interesa.

Saludos


http://latam.ign.com/nintendo-switch-1/ ... intendo-nx

http://es.gizmodo.com/el-ceo-de-pokemon ... 1786861896




Gracias, ahora le tengo un poco más de ganas a la Switch [burla2]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
JGonz91 escribió:
pablomoros escribió:http://www.eurogamer.es/articles/2016-10-31-zelda-breath-of-the-wild-imagenes

Soy yo o hay un downgrade brutal en la versión de Wii U? [boing] [boing] [boing]


A penas... :O

Haberlo haylo, otra cosa es que no se quiera o no interese verlo...
¿Alguien puede contestarme cuanta ram trae Wii U?
Gracias! [beer]
susinsin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
FJTR escribió:Se sabe si lanzarán juegos Pokemon para Switch? (Pokemon Go no cuenta, no me gusta nada), es lo que más me interesa.

Saludos

No lo dudes. [beer] [bye]

Yo creo que algunos juegos cogerán la idea de pokemon go, ir con el mando por la calle por ejemplo abriendo cofres o cosas similares que luego podrás meter en tu inventario en el juego en casa. Molaria o que?


Uff, pues preferiría algo más clásico, enfocado a los juegos de Pokemon de siempre. Pero con la NS podrían hacerlo a lo bestia con toda la pokédex desde rojo-azul hasta Sol-luna. La de horas que se le podría meter a eso... Da miedo pensarlo :O
chufirulo escribió:¿Alguien puede contestarme cuanta ram trae Wii U?
Gracias! [beer]


xDarkPeTruSx escribió:
chufirulo escribió:¿Cuanta ram tiene wii U?


2GB. 1GB reservado para el sistema y 1GB para los juegos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:
chufirulo escribió:¿Alguien puede contestarme cuanta ram trae Wii U?
Gracias! [beer]


xDarkPeTruSx escribió:
chufirulo escribió:¿Cuanta ram tiene wii U?


2GB. 1GB reservado para el sistema y 1GB para los juegos.

Gracias! se me habia pasado el mensaje o no lo habia leido.
Pues entonces NS va a tener ram "de sobra", porque casi todos los juegos que va a sacar van a ir por la linea de los juegos de Wii U. El que espere mas calidad que esa, que espere sentado.
Y no pongo en cuestión la calidad de los juegos de Wii U eh, quiero decir que van a ir en graficos y calidad técnica mas o menos en esa linea. Quien quiera ver GTA, RDR2, Mafia, etc que compre otra consola... o se conforme con el port recortado para NS.
xDarkPeTruSx escribió:
skayred2005 escribió:
isaac_tejero escribió:4gb de ram..... ufff consola de lanzamiento 2017 a mitad de ram q consolas de 2013 nu se nu se.... se ta volviendo oscuro el tema.... por nintendo no preocupa pq para hacer un mario kart no se necesita mucho la verdad, no hay cambios de clima, inteligencia artificial, graficos realistas, etc... esta claro q nintendo es diferente en concepto de video consolas, se quedaron en la epoca anterior para lo bueno y lo malo, y a dia de hoy ya esta bien claro q la politica de nintendo es ofrecer juegos entretenidos y no experiencias, el multijugador local logicamente me parece mucho mas divertido q el online pero apartir de los 30 q se supone q tienes casa y familia los amigos tambien pues no hay mucho tiempod e hacer torneos en casa, a si q el publico q va dirijido para mi es infantil q cuando salen del cole se reunen en casa del compañero para jugar un smash como hacia yo en snes, no ex para meterte en la sala del proyector con tu home cinema y vivir una experiencia a lo alien isolation...

Lo que más ocupa ram son las texturas. Si las consola va a 720p y de ahí reescala, esa cantdad es suficiente. Para las IA, es muy importante la CPU. Tomando como base el el tegra X1, de CPU estaríamos bien como lo explica en este artículo.
La CPU está compuesta por 8 núcleos ARM con tecnología “BIG.little”. Es decir tiene 4 núcleos de bajo consumo (ARM A53) y cuatro núcleos de alto rendimeinto (ARM A57). Por tanto para juegos, solo tendríamos los 4 núcleos A57 a 1.9 GHz. ¿Y que tal va un A57 con respecto al Jaguar de ps4? bueno, teniendo en cuenta que cada núcleo A57 tiene 4.5 DMIPS/MHz, a una frecuencia de 1,9 GHz y 4 núcleos: nos da un total de 34200 dmips. Nada mal si consideramos que la CPU de ps4 tiene 38000 dmips.
Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que en CPU Nintendo se pondría al día con las consolas de nueva generación. No hay que perder de vista que estamos hablando de una consola portátil y cualquier comparación con una sobremesa es absurda. Sin embargo, no es para nada menor este dato puesto que en wii u fue un factor clave a la hora de recibir juegos de empresas externas a nintendo. Wii u tenía una excelente GPU pero una pésima CPU y esto dificultaba el portear juegos al sistema.


El artículo es tuyo, ¿No?

Muy currado la verdad. Voto Positivo [oki]


Pero he de decir que no tiene 4 y 4. En vez de ser 4 de alto rendimiento, son 2 del doble de rendimiento que esos 4 [carcajad] Los 2x Denver v2 son unos pepinacos que te cagas y superan por bastante los dmips de PS4.

Claro que un denver es mejor perohay que ser prudente hasta saber ralmente cual va a ser la cpu de NS. Sin embargo, si nos quedamos con los cuatro A57, tenemos una muy buena CPU
Pero lo de 4 Gigas de RAM de dónde sale? Me he perdido eso...
Saterro escribió:Pero lo de 4 Gigas de RAM de dónde sale? Me he perdido eso...


https://twitter.com/ArcadeGirl64/status ... 0308314112
WiiU tiene 2GB de ram que va a 12.8GB/s...
La ram LPDDR4 a 64 bit va a 25.6GB/s (el doble)
Y si es LPDDR4 a 128bit va a 51.2 GB/s [beer]

Dicen que lo importante de la RAM no es la cantidad sino la velocidad de la misma y viendo estas cifras pues no solo doblaría en cantidad a la de WiiU sino también en velocidad (bueno, ya depende de si quiere nintendo meter una u otra) e iría en la linea de ahorro energético.

Sigo viendo a la Switch como una solución portátil a juegos actuales
@Eligius gracias. Pues yo no lo veo como una buena noticia... Se me queda corto 4gb si luego queremos tener ports y apoyo de thirds.
Creo que estamos un poco abocados a la comparación, pero cuando la comparación es entre dispositivos de origen tanto de escritura como lectura diferentes la cosa cambia y mucho.

Mientras que una consola tradicional tiene un medio de lectura óptico o de disco duro, no le queda otra que colgarse de la ram para todos los procesos.

Mientras que una consola portátil, al tener un memoria adicional que es la del cartucho mucho más veloz y versátil habría que hacer muchas cábalas , puesto que dependerá de como está grabado ese juego, como lee los datos o incluso como los ingresa, porque incluso el añadido de otra tarjeta flash a todo esto añade aún más características de lectura escritura a todo el conjunto, y por lo tanto el sistema portátil no es comparable a las consolas tradicionales absolutamente en nada.

¿Es que no habéis pensado que nintendo no quiera aprovechar el buffer que pueda aportar las memorias de los cartuchos para un aumento de lectura escritura y provechar mejor la ram sobrante?... sería de ingenuos que no lo hiciera.

Saludos.
Yo lo de siempre, 4 gb, bien o mal dependiendo del precio.

Si va a ser la mitad que las otras pero al mismo o mayor precio, pues...
@marx666
Por desgracia el precio no lo veo más bajo de 300€....
Ojalá sea 250€ o así, pero me extrañaría, y más con la coletilla de Nintendo "híbrida" si pueden van a escudarse en que es 2x1 para no bajar de 300€.....
Lo de RAM,,, visto lo visto, y siendo los cartuchos más rápidos en lectura que el bluray, y si acaba siendo 3gb para juegos, lo veo hasta bien y todo.
Si vende mucho, ports llegarán.....
Saterro escribió:@Eligius gracias. Pues yo no lo veo como una buena noticia... Se me queda corto 4gb si luego queremos tener ports y apoyo de thirds.

Te pongo un video de la GTX 750 que tiene en potencia 1 TFlops. Quisas esté más arriba de lo que switch en potencia pero lo que quiero que mires es la catidad de ram que usa:
https://www.youtube.com/watch?v=z9icA4wyRXA
Entre la ram de sistema y la de video no se usa más de 5 GB. Hay que tener en cuenta que windowscon un antivirus usa 2gb de ram de sistema siendo optimistas. Así todavía nos queda 3 GB de ram (768 MB de vram + 2036MB de ram).
Si NS usa un GB para el sistema operativo, the witcher 3 es posible (aunque no creo que sea el caso).
4 GB de ram está bien. Lo único que cambiaría en algunos casos es la calidad de las texturas.
Recuerda que es una portátil. Si quieres POTEEEEENCIAAAAAA la mejor opción es un buen PC.
Jugueton escribió:Creo que estamos un poco abocados a la comparación, pero cuando la comparación es entre dispositivos de origen tanto de escritura como lectura diferentes la cosa cambia y mucho.

Mientras que una consola tradicional tiene un medio de lectura óptico o de disco duro, no le queda otra que colgarse de la ram para todos los procesos.

Mientras que una consola portátil, al tener un memoria adicional que es la del cartucho mucho más veloz y versátil habría que hacer muchas cábalas , puesto que dependerá de como está grabado ese juego, como lee los datos o incluso como los ingresa, porque incluso el añadido de otra tarjeta flash a todo esto añade aún más características de lectura escritura a todo el conjunto, y por lo tanto el sistema portátil no es comparable a las consolas tradicionales absolutamente en nada.

¿Es que no habéis pensado que nintendo no quiera aprovechar el buffer que pueda aportar las memorias de los cartuchos para un aumento de lectura escritura y provechar mejor la ram sobrante?... sería de ingenuos que no lo hiciera.

Saludos.

Alomejor me equivoco y Nintendo mete unas tarjetas ultrarapidas que encarezcan todos los titulos, pero de normal no van a ser mas rapidas que los discos duros de los que cargan todas las demas, y eso si llega. Vamos en el mejor de ños casos que estuvieran por encima desde luego seria escalones similares, no acabo de ver a que te refieres hablando como si hubieran diferencias abisales de un hdd a una tarjeta en favor de la ultima.
4Gb de memoria con una velocidad de trabajo rápida y buena latencia entre otras cosas es más que suficiente para que flipemos los Nintenderos sin necesidad de medirse la ram con la competencia.

Me preocupa más que no me saquen un Star fox Adventures ahora que es una portátil al canto aunque no trabaje Rare [poraki]
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Zelda y Xenoblade te saludan (entre otros, pero destaco esos 2 por ser buques insignia de Nintendo).[/quote]

No se si lo dices por ironia,o es pq no has entendido mi comentario... Q una consola este más enfocada a un público infantil o hacia un público q busca diversión directa no significa q sea un comentario negativo, es otra forma de ver los videojuegos... Si t a ofendido es q tienes algún problema serio pq en ningún momento a sido una crítica...
Si según tu Nintendo busca experiencias como la competencia como puede ser q ni tenga sonido 5.1 o un online con charlas y más juegos de los citados? Si yo fuera de los q tienen colegas para quedar jmun finde sin dudarlo pillaría una Nintendo.
No se para q discutir tanto las especificaciones si a día d hoy todas las consolas son desfasadas...
Y tanta potencia y luego sacan juegos q ni son tan diferentes de otras generaciones.... Para mi mientras sea en hd guapos,buen sonido, divertidos ya está bien[/quote]

A mi lo único que me preocupa es tu ortografía.[/quote]

pues tienes un serio problema entonces... si te preocupa la ortografia de alguien que no conoces..... tampoco sabes cual es mi nacionalidad me gustaria saber cuantos idiomas escribes y hablas perfectamente para poder criticar a otra persona o o puede ser que no haya tenido la oportunidad de poder tener una educacion tan buen como la que has tenido tu.... ni me imagino lo q debes pensar de los documentales de paises en desarrollo.... vete a la cueva a dormir...
chufirulo escribió:Gracias! se me habia pasado el mensaje o no lo habia leido.
Pues entonces NS va a tener ram "de sobra", porque casi todos los juegos que va a sacar van a ir por la linea de los juegos de Wii U. El que espere mas calidad que esa, que espere sentado.
Y no pongo en cuestión la calidad de los juegos de Wii U eh, quiero decir que van a ir en graficos y calidad técnica mas o menos en esa linea. Quien quiera ver GTA, RDR2, Mafia, etc que compre otra consola... o se conforme con el port recortado para NS.


Me sobra una opcion ahí.

Eso de "conformarse con el port recortado para NS" va a ser que no, que les entre en la cabeza de una vez que NS no tendra multis de sobremesa,no sé porque sigue insistiendo con el tema.

Sobre la ram, pues me parece mas que suficiente para juegos.
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:Gracias! se me habia pasado el mensaje o no lo habia leido.
Pues entonces NS va a tener ram "de sobra", porque casi todos los juegos que va a sacar van a ir por la linea de los juegos de Wii U. El que espere mas calidad que esa, que espere sentado.
Y no pongo en cuestión la calidad de los juegos de Wii U eh, quiero decir que van a ir en graficos y calidad técnica mas o menos en esa linea. Quien quiera ver GTA, RDR2, Mafia, etc que compre otra consola... o se conforme con el port recortado para NS.


Me sobra una opcion ahí.

Eso de "conformarse con el port recortado para NS" va a ser que no, que les entre en la cabeza de una vez que NS no tendra multis de sobremesa,no sé porque sigue insistiendo con el tema.

Sobre la ram, pues me parece mas que suficiente para juegos.


¿porque no va a tener ports?

¿lo dices por el hecho de que no va a poder moverlos?¿porque a pesar de vender bien la consola, estos juegos no van a tener suficientes ventas como para recuperar la inversion de dicho port?¿porque las compañias van a hacer la vista gorda ante una consola con una gran base de usuarios?¿ o porque crees que switch no se va a vender apenas?

yo el unico problema que le veo al tema ports es el del parque. si vende bien saldra de todo. sino, saldran mas bien pocas.
Pues a mí me gustaría que tuviese multis de sobremesa la switch, y no porque no pueda tener otra consola como ps4 o one, sino porque quiero jugar con la switch como portátil y tampoco hay otra portátil que me lo permita. No entiendo por qué se desprecia a los multis por parte de los nintenderos "de toda la vida". Será que una consola nintendo pierde caché si se mezcla con la plebe... ¿No se puede divertir uno con zelda y con the witcher por ejemplo? Yo es que si soy una desarrolladora aunque en versión sobremesa de switch mi juego no llegue al nivel de otras tengo el plus de que sólo en switch podré jugarlo en cualquier parte.
ReinLOL escribió:¿porque no va a tener ports?

¿lo dices por el hecho de que no va a poder moverlos?¿porque a pesar de vender bien la consola, estos juegos no van a tener suficientes ventas como para recuperar la inversion de dicho port?¿porque las compañias van a hacer la vista gorda ante una consola con una gran base de usuarios?¿ o porque crees que switch no se va a vender apenas?

yo el unico problema que le veo al tema ports es el del parque. si vende bien saldra de todo. sino, saldran mas bien pocas.


Porque los multis no venden bien en consolas de nintendo, quizás de inicio haya algún apoyo pero volverá a pasar lo mismo que con WiiU, tiempo al tiempo.

Esta historia ya me la sé, ahora si todos muy animados pidiendo que la consola tenga multis y tal pero cuando los hay, no los compran!!!
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:Creo que estamos un poco abocados a la comparación, pero cuando la comparación es entre dispositivos de origen tanto de escritura como lectura diferentes la cosa cambia y mucho.

Mientras que una consola tradicional tiene un medio de lectura óptico o de disco duro, no le queda otra que colgarse de la ram para todos los procesos.

Mientras que una consola portátil, al tener un memoria adicional que es la del cartucho mucho más veloz y versátil habría que hacer muchas cábalas , puesto que dependerá de como está grabado ese juego, como lee los datos o incluso como los ingresa, porque incluso el añadido de otra tarjeta flash a todo esto añade aún más características de lectura escritura a todo el conjunto, y por lo tanto el sistema portátil no es comparable a las consolas tradicionales absolutamente en nada.

¿Es que no habéis pensado que nintendo no quiera aprovechar el buffer que pueda aportar las memorias de los cartuchos para un aumento de lectura escritura y provechar mejor la ram sobrante?... sería de ingenuos que no lo hiciera.

Saludos.

Alomejor me equivoco y Nintendo mete unas tarjetas ultrarapidas que encarezcan todos los titulos, pero de normal no van a ser mas rapidas que los discos duros de los que cargan todas las demas, y eso si llega. Vamos en el mejor de ños casos que estuvieran por encima desde luego seria escalones similares, no acabo de ver a que te refieres hablando como si hubieran diferencias abisales de un hdd a una tarjeta en favor de la ultima.


¿Sabes la diferencia de lectura/escritura de un disco duro normal a uno de estado sólido SSD, es decir de memorias?

Y esto a bote pronto como se dice, ya sin entrar en arquitecturas expresamente pensadas para aprovechar la memoria adicional que pudiese aportar un cartucho. Que por supuesto desconocemos la arquitectura de la NS, pero la única desventaja que tiene una memoria es capacidad y precio... todo lo demás son ventajas sí o si

Saludos.
@skayred2005 gracias por el video. Con esta consola no busco potencia, aún sigo jugando con mi Wii U, pero no molaría que la dejaran de lado por especificaciones.
El problema no es que se quiera potencia, es si tendremos ports durante el ciclo de la consola y huele a que no, al menos lor gordos, aunque sea a menor nivel. Veremos por ejemplo un FF 15 corriendo decentemente? o es una utopía.

Level-5 que va a sacar Ni no Kuni, que ya vés los gráficos que tampoco en Ps3 eran un locurón, muy bonito todo eso si, ya ha puesto un poco en duda que vaya a poder portar cosas.

Los Nintenderos que pupulan por el hilo, pues les dará igual, porque les ponen una tostadora con la marca de Nintendo y que corra Mario y Zelda de turno al nivel que sea y lo dan por bueno. Pero para los que no somos de ninguna compañía esperamos mucho de la nueva consola de Nintendo.

Yo no pretendo que tenga megapotencia, pero no me gusta tener más de una consola y hay títulos multi que no me gustaría perderme.
korchopan escribió:Pues a mí me gustaría que tuviese multis de sobremesa la switch, y no porque no pueda tener otra consola como ps4 o one, sino porque quiero jugar con la switch como portátil y tampoco hay otra portátil que me lo permita. No entiendo por qué se desprecia a los multis por parte de los nintenderos "de toda la vida". Será que una consola nintendo pierde caché si se mezcla con la plebe... ¿No se puede divertir uno con zelda y con the witcher por ejemplo? Yo es que si soy una desarrolladora aunque en versión sobremesa de switch mi juego no llegue al nivel de otras tengo el plus de que sólo en switch podré jugarlo en cualquier parte.


No creo que los nintenderos desprecien (o despreciamos) los ports.
Pero si desprecian los cutreports que suelen hacer algunas thirds. Si se lo currasen y sacasen juegos acordes con la capacidad de la consola seguro que todo el mundo se alegraría. Pero viendo las castañas y vergüenzas que han sacado desde hace años no me extraña que la gente diga que pasan de lo que hagan las thirds. No es por que el Witcher o el gta no nos gusten. Es por que si nos van a tratar como a jugadores de segunda, no nos merece la pena.
Dicen que los juegos third no suelen vender mucho en consolas Nintendo. Normal si salen tarde y mal.
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:¿porque no va a tener ports?

¿lo dices por el hecho de que no va a poder moverlos?¿porque a pesar de vender bien la consola, estos juegos no van a tener suficientes ventas como para recuperar la inversion de dicho port?¿porque las compañias van a hacer la vista gorda ante una consola con una gran base de usuarios?¿ o porque crees que switch no se va a vender apenas?

yo el unico problema que le veo al tema ports es el del parque. si vende bien saldra de todo. sino, saldran mas bien pocas.


Porque los multis no venden bien en consolas de nintendo, quizás de inicio haya algún apoyo pero volverá a pasar lo mismo que con WiiU, tiempo al tiempo.

Esta historia ya me la sé, ahora si todos muy animados pidiendo que la consola tenga multis y tal pero cuando los hay, no los compran!!!


¿y en que nos basamos para afirmar esto?
¿cuando, anteriormente en su historia, ha tenido nintendo juegos multiplataforma para afirmar tal cosa?


en nes nintendo ponia como requisito la exclusividad para publicar juegos en su consola
en snes tambien, pero ya las third party, hasta los huevos por esa politica, empezaron ha saltarse la norma, y que desenboco en...
en n64 ... abandono. aunque tuvo algunos ports que funcionaron bastante bien viendolo en perspectiva.
gamecube no tengo datos la verdad, pero me interesaria saber lo que venideron los multi en relacion a los first
wii no podia mover los motores graficos de la epoca, y aun asi tuvo algun port que vendio mas que en ps3 como el call of duty 3
wiiu tuvo apoyo de inicio, pero las pesimas ventas y tambien la imposibilidad de mover los motores graficos del momento le impidio recibir ports que no fueran de la anterior gen, tardias, de lanzamiento, y que ya todos jugamos en su momento. aun asi hay algun juego meritorio como el rayman legends que vendio bastante bien para las consolas que se vendieron.

en portatiles ha tenido absolutamente de todo, con un gran apoyo de las third party. y vendiendo bien.
Yo no se que preocupacion con los multis y los thirds.
Si la consola vende, va a tener thirds, como los tiene 3DS sin ir mas lejos. De hecho, teniendo yo PC, preferiria que el catalogo de thirds fuese diferente a los de ps4-pc-xbo como con 3DS.

Para que saquen ports cutres de las otras y que no vendan una mierda (WiiU style) y las thirds pasen de sacar más, prefiero que los thirds se centren en hacer cosas diferentes para la consola (3DS style).
@ReinLOL yo voy a comprar switch de cabeza, pero la realidad es la que es. Las plataformas de Nintendo han sido, desde Wii, complementarias a otras. A lo mejor para ti u otra persona no, pero sí para la inmensa mayoría de jugadores. Los multis van a seguir vendiendo por toneladas en las otras plataformas (ya sea PS, Xbox o PC), y de manera limitada en Switch. Yo creo que esto es algo que mucha gente ha asumido. Incluso si Switch vendiera decenas de millones (como hizo, por cierto, Wii), seguiríamos viendo como el público mayoritario sigue adquiriendo CoD, FIFA, Battlefield, etc, en las demás plataformas. Es simple inercia. A ti y a mi igual nos pueden convencer para comprar la versión de Switch. Al chaval de 15 años que se pega 6 horas cada tarde con el CoD, no, y al final ese ese perfil es el que le da dinero a las compañías.

A mi no me importa que Switch no vaya a recibir third parties punteros, si la compro es por otras características.
WonderJota escribió:"Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch, pero creo que es muy importante buscar la mejor manera de sacarle el máximo partido a la consola. Por eso, seguramente no habrá ningún título nuestro de salida, pero en cuanto encontremos la manera de aprovecharla, trabajaremos con ella."

Palabras de Level -5 esto me suena a lo que decian de Wii U y Wii... mal empieza la cosa... primera third que pone excusas.



Mal ejemplo pones, cuando es una de las empresas con mayor apoyo a Nintendo en 3DS, además de que casi está confirmado que Inazuma Eleven Ares es un juego de Switch porque cuando se anunció dijeron que saldría para una "consola".
Me estoy riendo como un tonto porque la semana pasada pareció la "Semana del Teraflop" y esta semana tiene pinta de ser la "Semana de la RAM".


En realidad me gusta, quiero decir, con todo el rollo me pica la curiosidad y me pongo a buscar información de hardware como un loco [boing]
slash_94 escribió:@ReinLOL yo voy a comprar switch de cabeza, pero la realidad es la que es. Las plataformas de Nintendo han sido, desde Wii, complementarias a otras. A lo mejor para ti u otra persona no, pero sí para la inmensa mayoría de jugadores. Los multis van a seguir vendiendo por toneladas en las otras plataformas (ya sea PS, Xbox o PC), y de manera limitada en Switch. Yo creo que esto es algo que mucha gente ha asumido. Incluso si Switch vendiera decenas de millones (como hizo, por cierto, Wii), seguiríamos viendo como el público mayoritario sigue adquiriendo CoD, FIFA, Battlefield, etc, en las demás plataformas. Es simple inercia. A ti y a mi igual nos pueden convencer para comprar la versión de Switch. Al chaval de 15 años que se pega 6 horas cada tarde con el CoD, no, y al final ese ese perfil es el que le da dinero a las compañías.

A mi no me importa que Switch no vaya a recibir third parties punteros, si la compro es por otras características.


si un chaval se pasa jugando 6 horas al cod cada tarde, no se que me dice que va a jugar poco a otras cosas, y por ende, no va a ser de los que mas dinero aporte a la industria.

pero bueno, que me da igual. me he limitado a poner datos que dicen que no hay forma de saber lo que venderia un multiplataforma en una consola de nintendo porque, simplemente, no hay datos que lo evidencien, y expongo las razones por las cuales no se pueden tomar en cuenta los datos de anteriorers generaciones.

y a mi, sinceramente, me importa mas bien poco si switch recibe o no los ports de los AAA de turno, yo tampoco quiero la consola para esos juegos. pero ir por ahi diciendo que los multi no venden en nintendo es cuanto menos aventurado. porque lo mismo si venden, vete a saber, y nos encontramos que hay un monton de usuarios que prefieren una consola que tenga multis y los exclusivos de nintendo a la vez. no se si seguiste el hilo anterior, pero estaba lleno de gente que pedia "mucha potencia para recibir ports, y con los exclusivos de nintendo, feten". ¿vamos a tomar a la ligera la opinion de los muchos usuarios que desean que la switch tenga mas potencia pensando que por eso van a recibir los multis de turno?

hector de troya escribió:Me estoy riendo como un tonto porque la semana pasada pareció la "Semana del Teraflop" y esta semana tiene pinta de ser la "Semana de la RAM".


En realidad me gusta, quiero decir, con todo el rollo me pica la curiosidad y me pongo a buscar información de hardware como un loco [boing]

la semana que viene va a ser el ancho de banda. buscate unos buenos apuntes [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:Gracias! se me habia pasado el mensaje o no lo habia leido.
Pues entonces NS va a tener ram "de sobra", porque casi todos los juegos que va a sacar van a ir por la linea de los juegos de Wii U. El que espere mas calidad que esa, que espere sentado.
Y no pongo en cuestión la calidad de los juegos de Wii U eh, quiero decir que van a ir en graficos y calidad técnica mas o menos en esa linea. Quien quiera ver GTA, RDR2, Mafia, etc que compre otra consola... o se conforme con el port recortado para NS.


Me sobra una opcion ahí.

Eso de "conformarse con el port recortado para NS" va a ser que no, que les entre en la cabeza de una vez que NS no tendra multis de sobremesa,no sé porque sigue insistiendo con el tema.

Sobre la ram, pues me parece mas que suficiente para juegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nintendo gastando millones en empleados, directores de estrategia comercial y marketing, en lugar de contratarte a ti.

[facepalm]
ReinLOL escribió:
hector de troya escribió:Me estoy riendo como un tonto porque la semana pasada pareció la "Semana del Teraflop" y esta semana tiene pinta de ser la "Semana de la RAM".


En realidad me gusta, quiero decir, con todo el rollo me pica la curiosidad y me pongo a buscar información de hardware como un loco [boing]

la semana que viene va a ser el ancho de banda. buscate unos buenos apuntes [carcajad]



Nah, ese tema lo tengo cubierto con mis apuntes de Redes de la uni [qmparto] [qmparto]
Pues a mi personalmente solo hay un único punto que me preocupa/intriga de la NS y no es otro que la calidad de la pantalla sea buena, con su resolución, si, me da igual pero por diós, cruzo los dedos por una buena pantalla. No es que lo demás me de igual, pero yo con 3 horas de autonomía me basta, algo mas potente que wiiu (quanto mas mejor, claro) también me basta, el precio hasta 400 Euros lo accepto, aunque lo encontraria caro. En fin, la semana que toque hablar de la pantalla seguiré el foro con mas interés!
¿todavía hay gente que cree que los 3rds no venden en consolas nintendo?

¯\_(ツ)_/¯
@LEOMAN yo mismo tengo el black ops 2 y los batman para wii u, y la verdad es que los.disfruté bastante.
Yo veo una oportunidad para Nintendo ya que en el caso de que los juegos 3rd party sean similares en todas las consolas, el usuario medio (no me refiero al friki que comenta en foros de consolas y que le importan los teraflops...) siempre va a preferir la versión que además le permite llevarse el juego fuera de casa cuando le apetezca... Es decir que si la consola vende bien y se crea una buena base de usuarios puede petarlo con los juegos 3rd party...
Jugueton escribió:¿Sabes la diferencia de lectura/escritura de un disco duro normal a uno de estado sólido SSD, es decir de memorias?

Y esto a bote pronto como se dice, ya sin entrar en arquitecturas expresamente pensadas para aprovechar la memoria adicional que pudiese aportar un cartucho. Que por supuesto desconocemos la arquitectura de la NS, pero la única desventaja que tiene una memoria es capacidad y precio... todo lo demás son ventajas sí o si

Saludos.

Pero vamos a ver, los juegos de NS no van a ir en SSDs de 16 o 32 gigas (¿¿¿???), eso ya te lo digo yo. Iran en algo parecido a SDs y no de las caras precisamente. En el mejor de los casos estaremos en tiempos de HDD. Lo cual sirve para ahorrarse las instalaciones y el hdd, pero la ram como que no.
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:¿Sabes la diferencia de lectura/escritura de un disco duro normal a uno de estado sólido SSD, es decir de memorias?

Y esto a bote pronto como se dice, ya sin entrar en arquitecturas expresamente pensadas para aprovechar la memoria adicional que pudiese aportar un cartucho. Que por supuesto desconocemos la arquitectura de la NS, pero la única desventaja que tiene una memoria es capacidad y precio... todo lo demás son ventajas sí o si

Saludos.

Pero vamos a ver, los juegos de NS no van a ir en SSDs de 16 o 32 gigas (¿¿¿???), eso ya te lo digo yo. Iran en algo parecido a SDs y no de las caras precisamente. En el mejor de los casos estaremos en tiempos de HDD. Lo cual sirve para ahorrarse las instalaciones y el hdd, pero la ram como que no.


Hay una gran diferencia que eludes, en un hd hay que instalar el juego previamente, los juegos que están en las memorias son de cargas instantáneas, y por ello tampoco hace falta cargar todo el contenido precisamente por tener esa tecnología (esa es la diferencia, mientras que un caso tira de buffer, el otro no lo necesita), y por lo tanto al ser de un acceso prácticamente instantáneo y no tener que volcar todo el contenido del juego esto hace liberar memoria ram. Es como si el juego en sí mismo fuese la extensión de la propia memoria, sería como otra memoria paralela (paginación de memoria muy usada antiguamente por los cartuchos de juegos)
marx666 escribió:El problema no es que se quiera potencia, es si tendremos ports durante el ciclo de la consola y huele a que no, al menos lor gordos, aunque sea a menor nivel. Veremos por ejemplo un FF 15 corriendo decentemente? o es una utopía.


Es que si los ports corren a menor nivel, directamente no se van a vender, ya paso con WiiU.

Los usuarios de consolas de nintendo en el tema de los thirds son exigente pero a nivel exageracion, quieren que la version de la consola de nintendo sea infinitamente mejor que la de las otras consolas, que salga con contenido exclusivo y a precio reducido, si no es asi, entonces directamente lo tachan de cutreport.

No sé si NS correra FF 15 pero de hacerlo, a la primera que DF haga un analisis y diga que el juego tiene rascadas puntuales en algunos sitios, ya veras como todos van a pasar de la version de NS como de la mierda, asi como queremos que haya apoyo?

ReinLOL escribió:¿y en que nos basamos para afirmar esto?
¿cuando, anteriormente en su historia, ha tenido nintendo juegos multiplataforma para afirmar tal cosa?

en nes nintendo ponia como requisito la exclusividad para publicar juegos en su consola
en snes tambien, pero ya las third party, hasta los huevos por esa politica, empezaron ha saltarse la norma, y que desenboco en...
en n64 ... abandono. aunque tuvo algunos ports que funcionaron bastante bien viendolo en perspectiva.
gamecube no tengo datos la verdad, pero me interesaria saber lo que venideron los multi en relacion a los first
wii no podia mover los motores graficos de la epoca, y aun asi tuvo algun port que vendio mas que en ps3 como el call of duty 3
wiiu tuvo apoyo de inicio, pero las pesimas ventas y tambien la imposibilidad de mover los motores graficos del momento le impidio recibir ports que no fueran de la anterior gen, tardias, de lanzamiento, y que ya todos jugamos en su momento. aun asi hay algun juego meritorio como el rayman legends que vendio bastante bien para las consolas que se vendieron.

en portatiles ha tenido absolutamente de todo, con un gran apoyo de las third party. y vendiendo bien.


En esa frase que esta en negritas, lo estas diciendo enserio o estas de coña?

Por otra parte, los multis en WiiU no fracasaron por la imposibilidad de mover los motores graficos, los mismoa EA dijeron que su motor frostibe era adaptable a WiiU pero que economicamente no compensaba y el motor cryengine 3 si corra en WiiU dado que la consola iba a tener una version de crysis 3 hasta que se cancelo.

Si WiiU tenia que correr multis de la pasada generacion es porque en ese rango se movia pero hay que recordar que por 1 año estuvo sola en el mercado contra ps360, y si consideramos que la gen tardo en arrancar y por ese año se alimentaban de puros crossgen pues suma otro año mas, y no recibio ni la mitad del apoyo que si recibieron ps360, para cuando empezaron a llegar los primeros juegos netamente next gen(o actual gen), el apoyo third a WiiU ya se habia retirado.

Hubo multis que salieron al mismo tiempo en WiiU y ps360(uy ps4/xone en el caso de crossgen) y fracasaron en ventas, me refiero a juegos como CoD BO 2, CO Ghost, AC 3 y 4, Splintercell black list, Rayman legends(este juego vendio bastante mal hasta para WiiU), The Amazing Spiderman 2 de activision , Deus Ex human revolution(la goty, no de la edicion normal), el Watch Dogs no lo cuento porque ya me sé la excusa, de que salio tarde respecto a los demas y tal.

En portatiles es diferente porque ahi incluso no se pueden considerar multiplataformas pues no hay otra portatil que le haga sombra a nintendo(algo parecido a nes y supernes).

LEOMAN escribió:¿todavía hay gente que cree que los 3rds no venden en consolas nintendo?

¯\_(ツ)_/¯


No es una creencia, es lo que indican los datos.

Repito:

-AC 3
-AC 4
-Splintercell Black list
-CoD BO 2
-CoD Ghost
-Need for Speed Most Wanted U(mejor version en consolas, cuyo unico pecado fue salir unos mesesitos despues).
-Deus Ex Human Revolution Director´s Cut
-Watch Dogs(no es la mejor version de consolas pero tampoco la peor y solo salio 4 meses de diferencia, ni que haya sido 1 año)
Que pasaria si las third apoyarian a nintendo y esta seria la primer consola en tener un PES, Fifa, COD portátil con la misma jugabilidad que una PS4? La idea hibrida me parece genial.. (no cuento a la PS Vita ya que no creo que haya tenido el apoyo necesario).
@Oystein Aarseth Uno de los multis que yo he podido probar en wii u fue assasins creed 3 y ya lo habia pasado en otra consola y el juego era pesimo, tanto que tenia rascadas de quedarse casi parado. No se si los demas tendran algo parecido pero es que si salen los juegos mas tarde y encima peor, quien los compra?? Unos pocos.... Y con unos pocos a las distribuidoras no les llega.
ReinLOL escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:¿porque no va a tener ports?

¿lo dices por el hecho de que no va a poder moverlos?¿porque a pesar de vender bien la consola, estos juegos no van a tener suficientes ventas como para recuperar la inversion de dicho port?¿porque las compañias van a hacer la vista gorda ante una consola con una gran base de usuarios?¿ o porque crees que switch no se va a vender apenas?

yo el unico problema que le veo al tema ports es el del parque. si vende bien saldra de todo. sino, saldran mas bien pocas.


Porque los multis no venden bien en consolas de nintendo, quizás de inicio haya algún apoyo pero volverá a pasar lo mismo que con WiiU, tiempo al tiempo.

Esta historia ya me la sé, ahora si todos muy animados pidiendo que la consola tenga multis y tal pero cuando los hay, no los compran!!!


¿y en que nos basamos para afirmar esto?
¿cuando, anteriormente en su historia, ha tenido nintendo juegos multiplataforma para afirmar tal cosa?


en nes nintendo ponia como requisito la exclusividad para publicar juegos en su consola
en snes tambien, pero ya las third party, hasta los huevos por esa politica, empezaron ha saltarse la norma, y que desenboco en...
en n64 ... abandono. aunque tuvo algunos ports que funcionaron bastante bien viendolo en perspectiva.
gamecube no tengo datos la verdad, pero me interesaria saber lo que venideron los multi en relacion a los first
wii no podia mover los motores graficos de la epoca, y aun asi tuvo algun port que vendio mas que en ps3 como el call of duty 3
wiiu tuvo apoyo de inicio, pero las pesimas ventas y tambien la imposibilidad de mover los motores graficos del momento le impidio recibir ports que no fueran de la anterior gen, tardias, de lanzamiento, y que ya todos jugamos en su momento. aun asi hay algun juego meritorio como el rayman legends que vendio bastante bien para las consolas que se vendieron.

en portatiles ha tenido absolutamente de todo, con un gran apoyo de las third party. y vendiendo bien.



En GC las ventas fueron discretas. El más vendido fue Smash Bros. con 7 millones. De las third solo SEGA con Sonic Adventure 2 y Sonic Megacollection sobrepaso los 2 millones. Los otros Sonic, los distintos Resident Evil, Soul Calibur 2 o Rogue Leader fueron otros que vendieron bien.
La idea híbrida me parece genial, pero si cuando esté en modo sobremesa; no iguala por lo menos a Xbox One; mal vamos. Las thirds le harán asco.

Esa es la REALIDAD.
Que tal veriais una ns sin pantalla?
Solo el hardware en una cajita con un mando pro y a un precio rompedor...me la pillaria fijo solo por los exclusivos.
Gamecube sobrepasaba de largo a ps2 y eso no le hizo tener más apoyo de thirds ni mucho menos. El apoyo no depende solo de la potencia de la maquina, ni siquiera es lo más determinante. Entran en juego muchos factores, como el numero de unidades vendidas por trimestre, que creo que es lo que realmente marca la diferencia
luiceko escribió:Que tal veriais una ns sin pantalla?
Solo el hardware en una cajita con un mando pro y a un precio rompedor...me la pillaria fijo solo por los exclusivos.


Quien sabe?
Quizás dentro de unos años si tienen éxito saquen una versión Lite y una versión como vita tv.

Las portátiles de Nintendo han tenido varias versiones. No veo imposible lo que dices.
LEOMAN escribió:¿todavía hay gente que cree que los 3rds no venden en consolas nintendo?

¯\_(ツ)_/¯


No es una creencia, es lo que indican los datos.

Repito:

-AC 3
-AC 4
-Splintercell Black list
-CoD BO 2
-CoD Ghost
-Need for Speed Most Wanted U(mejor version en consolas, cuyo unico pecado fue salir unos mesesitos despues).
-Deus Ex Human Revolution Director´s Cut
-Watch Dogs(no es la mejor version de consolas pero tampoco la peor y solo salio 4 meses de diferencia, ni que haya sido 1 año)[/quote]

Claro que no van a vender si la plataforma no vende como el desastre de WiiU y créeme cuando te digo que 1 mes de diferencia en la salida de un videojuego para una plataforma u otra hace mucha diferencia...o puedes ver la indiferencia que tiene sony con rise of the tomb raider frente al bombo de XBO así como indiferente fue Ubi con la versión WiiU de watchdogs.

Igualmente si le dices a tu cliente potencial que el juego destinado a tu plataforma será inferior o con recortes y te lo vendan a los mismos $60 que en las otras (a parte de bugs entre otras perlas)... no por nada muchos están contentos con el duo WiiU-PC.

En el caso de Switch le tengo FE y es por dos razones: la primera porque tiene chip tegra que asegura potencia y versatilidad a la hora de programar y la segunda...

Imagen

EA ha vuelto después de tanta mierda que le lanzó a nintendo e igualmente Ubi la rezagada al ver que sus exclusivos pasaban a multis para vender (Zombie U creo que se ve más vistoso en WiiU que en PS4-PC). Pero es que ese trato se lo ganó la misma Nintendo que afortunadamente se ve que lo quiere cambiar en tantos cambios como en sus políticas de insiders y para no ir más lejos, en su trailer.

No tengo bolita de cristal ni pitonisa ni bruja piruja pero, es que se ve por diseño, publicidad, políticas y alianzas tecnológicas los cambios para bien que está haciendo Nintendo que me sorprende el trato tan peyorativo que se le está dando a la Switch (sin aún salir) que ya la apodaron WiiU 1.1 y si se acogen a la mentalidad que las 3rds son Satanás y que todo lo que no sean "juegos de nintendo" son bodrios o cáncer y que es mejor que no salgan para que las consolas de nintendo sean por y para una minoría cada vez menor de nintenderos... pues no sabría que decirte ala pero viendo la jugada de nintendo, ya a esos "nintenderos" no los va a tomar en cuenta.
43157 respuestas