Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
amate escribió:@Oystein Aarseth Uno de los multis que yo he podido probar en wii u fue assasins creed 3 y ya lo habia pasado en otra consola y el juego era pesimo, tanto que tenia rascadas de quedarse casi parado. No se si los demas tendran algo parecido pero es que si salen los juegos mas tarde y encima peor, quien los compra?? Unos pocos.... Y con unos pocos a las distribuidoras no les llega.


No me tienes que contar nada porque yo también lo tengo y me parece bastante jugable, las únicas veces que se me paro fue en la parte del barco pero no eran propiamente rascadas sino que el juego se trababa y eso se debió a una pésima optimización de ubisoft, pero esto no era una norma ni pasaba todo el tiempo, luego volvías a jugar y llegando a la misma parte, ya no pasaba denuevo.

Curiosamente en AC 4(que también tengo), no pasa y eso que ese juego es mas exigente a nivel grafico que el 3.

De todas formas te aseguro que NS no se librara de esto por la sencilla razón de que los thirds no invierten mucho en los ports de consolas de nintendo porque son donde tendrán menos ventas, y cuando llegue el momento ya veras que volverá a pasar lo mismo, guarda esta conversación en favoritos y me dices si no tuve razón cuando llegue el momento [rtfm]

Porque yo estoy completamente seguro de que volverá a pasar, es mas, acepto apuestas.
Mik3LVGP escribió:Gamecube sobrepasaba de largo a ps2 y eso no le hizo tener más apoyo de thirds ni mucho menos. El apoyo no depende solo de la potencia de la maquina, ni siquiera es lo más determinante. Entran en juego muchos factores, como el numero de unidades vendidas por trimestre, que creo que es lo que realmente marca la diferencia

Pero al menos que se muevan los juegos, si vamos a tener ports como los de nintendo wii vamos apañados. Para eso que ni los saquen, que eran ps3 vs psx. Es determinante aunque como dices influyen otras muchas cosas.
Yo creo que lo que mas influye es el precio, sacandola barata la gente que vaya a comprar una ps4 a sus hijos para los reyes muchos compraran nintendo switch, mas barata y encima portatil tambien, con el juego fifa y algun mario. Haber que precio nos ponen....

amate escribió:
Mik3LVGP escribió:Gamecube sobrepasaba de largo a ps2 y eso no le hizo tener más apoyo de thirds ni mucho menos. El apoyo no depende solo de la potencia de la maquina, ni siquiera es lo más determinante. Entran en juego muchos factores, como el numero de unidades vendidas por trimestre, que creo que es lo que realmente marca la diferencia

Pero al menos que se muevan los juegos, si vamos a tener ports como los de nintendo wii vamos apañados. Para eso que ni los saquen, que eran ps3 vs psx. Es determinante aunque como dices influyen otras muchas cosas.
Yo creo que lo que mas influye es el precio, sacandola barata la gente que vaya a comprar una ps4 a sus hijos para los reyes muchos compraran nintendo switch, mas barata y encima portatil tambien, con el juego fifa y algun mario. Haber que precio nos ponen....

[oki]
Jugueton escribió:
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:¿Sabes la diferencia de lectura/escritura de un disco duro normal a uno de estado sólido SSD, es decir de memorias?

Y esto a bote pronto como se dice, ya sin entrar en arquitecturas expresamente pensadas para aprovechar la memoria adicional que pudiese aportar un cartucho. Que por supuesto desconocemos la arquitectura de la NS, pero la única desventaja que tiene una memoria es capacidad y precio... todo lo demás son ventajas sí o si

Saludos.

Pero vamos a ver, los juegos de NS no van a ir en SSDs de 16 o 32 gigas (¿¿¿???), eso ya te lo digo yo. Iran en algo parecido a SDs y no de las caras precisamente. En el mejor de los casos estaremos en tiempos de HDD. Lo cual sirve para ahorrarse las instalaciones y el hdd, pero la ram como que no.


Hay una gran diferencia que eludes, en un hd hay que instalar el juego previamente, los juegos que están en las memorias son de cargas instantáneas, y por ello tampoco hace falta cargar todo el contenido precisamente por tener esa tecnología (esa es la diferencia, mientras que un caso tira de buffer, el otro no lo necesita), y por lo tanto al ser de un acceso prácticamente instantáneo y no tener que volcar todo el contenido del juego esto hace liberar memoria ram. Es como si el juego en sí mismo fuese la extensión de la propia memoria, sería como otra memoria paralela (paginación de memoria muy usada antiguamente por los cartuchos de juegos)



Una memoria SSD es bastante más rápida que un HD
Pero una memoria RAM es muchísisisisisisimo más rápida que una SSD. Hablar de memoria SSD como si fuera "una extensión de la RAM", lo siento pero es un disparate.


Una memoria SSD es bastante más rápida que un HD
Pero una memoria RAM es muchísisisisisisimo más rápida que una SSD. Hablar de memoria SSD como si fuera "una extensión de la RAM", lo siento pero es un disparate.



Supongo que disparates los tenemos todos porque desconocemos la arquitectura de la NS, en cuanto a lo que comentas no has entendido lo que he querido decir, un cartucho de memoria se puede comportar como una memoria paralela por paginación o por lo menos era una técnica que se usaba habitualmente por las consolas de cartuchos y entre ellas la nes o atari, así que no estoy diciendo ningún disparate

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ent_System

https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_2600

Otra cosa es lo que vaya a ser la NS, pero si la tecnología de hace 20 años se podía realizar, qué menos que con la actual.

Saludos.
Las tarjetas sd y microsd no son especialmente rapidas, no se si los cartuchos de ns tendran algo de especial.
luiceko escribió:Las tarjetas sd y microsd no son especialmente rapidas, no se si los cartuchos de ns tendran algo de especial.



Efectivamente, ni sabemos como son, ni sabemos la arquitectura que tiene la NS, lo que me extrañaría mucho es que los cartuchos de la GameBoy o NES fuesen más rápidos que las memorias que traigan la NS.

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:
LEOMAN escribió:¿todavía hay gente que cree que los 3rds no venden en consolas nintendo?

¯\_(ツ)_/¯


No es una creencia, es lo que indican los datos.

Repito:

-AC 3
-AC 4
-Splintercell Black list
-CoD BO 2
-CoD Ghost
-Need for Speed Most Wanted U(mejor version en consolas, cuyo unico pecado fue salir unos mesesitos despues).
-Deus Ex Human Revolution Director´s Cut
-Watch Dogs(no es la mejor version de consolas pero tampoco la peor y solo salio 4 meses de diferencia, ni que haya sido 1 año)


¿pones esas porque te interesan?
rayman legends ha vendido mas que el kirby
el fifa 13 ha vendido mas que el mario tennis
monster hunter ha vendido casi como xenoblade
de los lego no decimos nada, cuando alguno ha vendido mas que bayonetta 2 y cerca de pikmin 3
y bueno, los assassins creed han vendido cada uno mas que el starfiox

pero no, no venden porque el publico solo quiere cosas de nintendo
Jugueton escribió:
luiceko escribió:Las tarjetas sd y microsd no son especialmente rapidas, no se si los cartuchos de ns tendran algo de especial.



Efectivamente, ni sabemos como son, ni sabemos la arquitectura que tiene la NS, lo que me extrañaría mucho es que los cartuchos de la GameBoy o NES fuesen más rápidos que las memorias que traigan la NS.

Saludos.


Una cosa es un cartucho como los de Nes,SNes, Game Boy etc, y otra una tarjeta SSD.
Tr0Y escribió:
Jugueton escribió:
luiceko escribió:Las tarjetas sd y microsd no son especialmente rapidas, no se si los cartuchos de ns tendran algo de especial.



Efectivamente, ni sabemos como son, ni sabemos la arquitectura que tiene la NS, lo que me extrañaría mucho es que los cartuchos de la GameBoy o NES fuesen más rápidos que las memorias que traigan la NS.

Saludos.


Una cosa es un cartucho como los de Nes,SNes, Game Boy etc, y otra una tarjeta SSD.


Y claro tu supones que la NS son tarjetas SSD... y qué más si no es mucho preguntar
Que es una tarjeta ssd?
No estaras confundiendo los discos ssd con las tarjetas sd?
LEOMAN escribió:Claro que no van a vender si la plataforma no vende como el desastre de WiiU y créeme cuando te digo que 1 mes de diferencia en la salida de un videojuego para una plataforma u otra hace mucha diferencia...o puedes ver la indiferencia que tiene sony con rise of the tomb raider frente al bombo de XBO así como indiferente fue Ubi con la versión WiiU de watchdogs.


Es que esto de los retrasos se ha dado siempre.

Por ejemplo SF 2 salio primero en supernes y 1 año despues en megadrive y eso no impidio que el juego vendiera mas de 1 millon de copias en la consola de sega.

Casos mas recientes pues tenemos en la gen pasada con juegos como Mass effect y bioshock que salieron primero para xbox 360 y mucho tiempo despues para ps3 y eso hablando solo de los retrasos, si hablamos de la calidad de los ports nos vamos para atras, habia juegos que eran peores en ps3 como skyrim y gta 4, acaso sus usuarios dejaron de comprar los juegos por eso?

Te imaginas que los usuarios de ps3 le hacen boicot a su version de GTA 4, que hubiera pasado?, pues rockstar los hubiera mandado a la mierda pero por el contrario, al comprar el gta 4 para su consola aunque no era la mejor version, lograron que GTA 5 se desarrollara en base la hard de ps3 y no al de xbox 360, mejor ejemplo de como se consigue apoyo third y mejores versiones de los juegos no podemos tener pero preferimos ignorarlo.

Lo de sony me parece una pataleta, "como el juego salio 1 año despues para su plataforma entonces no lo publicitan para que tenga ventas discretas", patetico.

ReinLOL escribió:¿pones esas porque te interesan?
rayman legends ha vendido mas que el kirby
el fifa 13 ha vendido mas que el mario tennis
monster hunter ha vendido casi como xenoblade
de los lego no decimos nada, cuando alguno ha vendido mas que bayonetta 2 y cerca de pikmin 3
y bueno, los assassins creed han vendido cada uno mas que el starfiox

pero no, no venden porque el publico solo quiere cosas de nintendo


Y tu crees que EA le importa que fifa 13 haya vendido mas que mario tenis?, cuando en las otras consolas venden millones y sigue vendiendo?

Los thirds no comparan las ventas de sus juegos con las de los juegos de nintendo, sino contra las ventas del mismo juego en otras plataformas, ahi ven en que plataforma vende menos y por ende la plataforma que menos apoyo recibira.

Ah y no pongo los que me interesan, pongo el tipo de los juegos "mature" que le interesan a la gente y que no volveremos a ver, ten por seguro que veremos monster hunter y legos en NS, eso es fijo.
Jugueton escribió:
Tr0Y escribió:
Una cosa es un cartucho como los de Nes,SNes, Game Boy etc, y otra una tarjeta SSD.


Y claro tu supones que la NS son tarjetas SSD... y qué más si no es mucho preguntar


Pensaba que estaba confirmado que usará tarjetas.

De todos modos, los cartuchos de 3DS, no son simples memorias SD con un formato diferente? Quiero decir que la tecnología es la misma. No creo que se diferencien mucho en caso de optar por un formato diferente al de una tarjeta convencional. Sobre todo pq el motivo principal abandono del uso de cartucjos fue el coste que suponía el almacenamiento en los mismos.

luiceko escribió:Que es una tarjeta ssd?
No estaras confundiendo los discos ssd con las tarjetas sd?


Disculpa, me refería a tarjetas SD como bien dices.
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:¿pones esas porque te interesan?
rayman legends ha vendido mas que el kirby
el fifa 13 ha vendido mas que el mario tennis
monster hunter ha vendido casi como xenoblade
de los lego no decimos nada, cuando alguno ha vendido mas que bayonetta 2 y cerca de pikmin 3
y bueno, los assassins creed han vendido cada uno mas que el starfiox

pero no, no venden porque el publico solo quiere cosas de nintendo


Y tu crees que EA le importa que fifa 13 haya vendido mas que mario tenis?, cuando en las otras consolas venden millones y sigue vendiendo?

Los thirds no comparan las ventas de sus juegos con las de los juegos de nintendo, sino contra las ventas del mismo juego en otras plataformas, ahi ven en que plataforma vende menos y por ende la plaatforma que menos apoyo recibira.


pues entonces es algo que no tiene que ver con los gustos de los compradores de consolas nintendo sino con las ventas generales que tuvieron sus juegos.

no es que los multi no vendan en consolas de nintendo como afirmas tan categoricamente. simplemente venden en base a la de usuarios. es absurdo no tomar este dato en consideracion para valorar que vende y que no vende.

por tu regla de tres se podria decir que nintendo como third party seria un fracaso porque no venden nada en ps4... es ridiculo.
Tr0Y escribió:
Jugueton escribió:
Tr0Y escribió:
Una cosa es un cartucho como los de Nes,SNes, Game Boy etc, y otra una tarjeta SSD.


Y claro tu supones que la NS son tarjetas SSD... y qué más si no es mucho preguntar


Pensaba que estaba confirmado que usará tarjetas.

De todos modos, los cartuchos de 3DS, no son simples memorias SD con un formato diferente? Quiero decir que la tecnología es la misma.

luiceko escribió:Que es una tarjeta ssd?
No estaras confundiendo los discos ssd con las tarjetas sd?


Disculpa, me refería a tarjetas SD como bien dices.



Creo que todo esto ha sido a colación de si es poca la memoria ram que pueda tener la NS, y yo he querido hacer ver que una consola cuyos medios de carga no son los habituales de las consolas domesticas y que el comportamiento no es igual, y que no se pueden buscar similitudes pues son sistemas diferentes y que con la tecnología de integración actual y rapidez de transferencia se puede trabajar en paralelo tanto una memoria real (ram) como virtual (medio en el que está guardado el juego).
ReinLOL escribió:pues entonces es algo que no tiene que ver con los gustos de los compradores de consolas nintendo sino con las ventas generales que tuvieron sus juegos.

no es que los multi no vendan en consolas de nintendo como afirmas tan categoricamente. simplemente venden en base a la de usuarios. es absurdo no tomar este dato en consideracion para valorar que vende y que no vende.

por tu regla de tres se podria decir que nintendo como third party seria un fracaso porque no venden nada en ps4... es ridiculo.


Pero las ventas de los multis en WiiU son absurdamente ridículas incluso para su base de usuarios, en consolas que también fracasaron en ventas como Dreamcast y Gamecube, algunos multis vendieron mejor que en WiiU.

Ni el multi mas vendido de WiiU(que fue rayman legends) supero las 5 cifras, ZombiU vendió relativamente bien mientras fue exclusivo, por eso ese no lo cuento.
@Oystein Aarseth El problema con los exclusivos en wiiu es que salieron todos muy tarde, no puedes esperar que un juego que sale 6 meses mas tarde que en las otras cosnolas venda bien, el que lo queria ya lo compro.

Saludos
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:pues entonces es algo que no tiene que ver con los gustos de los compradores de consolas nintendo sino con las ventas generales que tuvieron sus juegos.

no es que los multi no vendan en consolas de nintendo como afirmas tan categoricamente. simplemente venden en base a la de usuarios. es absurdo no tomar este dato en consideracion para valorar que vende y que no vende.

por tu regla de tres se podria decir que nintendo como third party seria un fracaso porque no venden nada en ps4... es ridiculo.


Pero las ventas de los multis en WiiU son absurdamente ridículas incluso para su base de usuarios, incluso en consolas que también fracasaron en ventas como Dreamcast y Gamecube, algunos multis vendieron mejor que en WiiU.

Es que las ventas de los multis en WiiU no superaron ni las 5 cifras, eso en el mejor de los casos.


dreamcast y gamecube vendieron mas que wiiu. es normal que las ventas de juegos sean tambien mayores.

en cuanto a lo otro, te he puesto ejemplos de lo que compran los usuarios de wiiu. y los juegos multi se mueven en registros de varios juegos de nintendo. no los mas gordos, al cesar lo que es del cesar. y si bien en otras plataformas muchas veces los multi son los mas vendidos, en caso de wiiu lo mas vendido han sido los exclusivos. pero es que habia poco mas. de mitad de vida de la consola en adelante solo sacaba cosas nintendo. es normal que este desbalanceado en esa direccion. si los third hubieran seguido sacando multis en wiiu, alguna hubiera vendido por encima del millon, que para lo que han vendido los juegos en esa plataforma, es darte con un canto en los dientes. creo que el unico que ha rebasado esa cifra es zombieu. pero bueno, deben ser unos 15 titulos en total los que han vendido mas de un millon asi que...
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:¿Sabes la diferencia de lectura/escritura de un disco duro normal a uno de estado sólido SSD, es decir de memorias?

Y esto a bote pronto como se dice, ya sin entrar en arquitecturas expresamente pensadas para aprovechar la memoria adicional que pudiese aportar un cartucho. Que por supuesto desconocemos la arquitectura de la NS, pero la única desventaja que tiene una memoria es capacidad y precio... todo lo demás son ventajas sí o si

Saludos.

Pero vamos a ver, los juegos de NS no van a ir en SSDs de 16 o 32 gigas (¿¿¿???), eso ya te lo digo yo. Iran en algo parecido a SDs y no de las caras precisamente. En el mejor de los casos estaremos en tiempos de HDD. Lo cual sirve para ahorrarse las instalaciones y el hdd, pero la ram como que no.


Madre mia tener que leer esto en un foro donde la tecnología esta a la orden del dia duele...
te suena la memoria flash? pues seguramente la utilizaras todos los dias...

en fin como dice sasel poooteeeenciaaaaaaaaaaaa. XD
Imagen
Leyendo este hilo con vuestras discusiones mientras espero al 12 de Enero. [sonrisa]

Venga, que ya es Noviembre, 2 meses y 11 días para saber todo sobre NX.
Oystein Aarseth escribió:
De todas formas te aseguro que NS no se librara de esto por la sencilla razón de que los thirds no invierten mucho en los ports de consolas de nintendo porque son donde tendrán menos ventas, y cuando llegue el momento ya veras que volverá a pasar lo mismo, guarda esta conversación en favoritos y me dices si no tuve razón cuando llegue el momento [rtfm]

Porque yo estoy completamente seguro de que volverá a pasar, es mas, acepto apuestas.


No crees que es precisamente por eso que muchos juegos 3rds no venden? es como por ejemplo mario maker para 3DS, le castras el poder compartir tus creaciones vía WIFI que es lo más divertido ¿que queda? pues una razón para no comprarlo

Igual pasa con varios juegos que salieron para WiiU, que esta versión no tendrá DLC´s , que ese modo no viene, que esto y aquello y eso solo da motivos para no comprar pero eso que se puede traducir como desgana en realidad es una inversión inmensa cuando se trata de llevar tu juego a otra arquitectura/sistema que muchos no están dispuestos a pagar y eso lo hemos hablado desde hace mucho. WiiU es un caldo de cultivo para el desdén y fuera de eso las políticas en la Eshop simplemente ahuyentaron las pocas ganas que le quedaban a las 3rds de hacer juegos para ella.

Todo lo suscitado con las 3rds es a consecuencia de malas decisiones por parte de nintendo que, en lo que te puse antes, están cambiando y eso es bueno.

Oystein Aarseth escribió:
Es que esto de los retrasos se ha dado siempre.



eso yo lo sé pero una cosa es que se retrase en una plataforma que venda y otra es en una plataforma que no... como en el caso de rayman legends que se supone que iba exclusiva para WiiU y lo primero que mostraron de gameplay era para 360. Otro ejemplo es por ejemplo Gamecube que llegó tarde y todo el mercado se lo comió PS2, Sale Resident Evil 4 y no vende, lo portan para PS2 y vende como churros; son situaciones diferentes lo que planteas.

Lo de contar ventas por plataformas no te lo discuto pero si haces un sistema que solo tengas que copypastear o "exportar a..." da igual si vende poco o mucho siempre y cuando la ganancia obtenida sea mayor a la inversión (que no ocurría con WiiU ni en físico ni en digital) que en caso de Switch con chip Tegra será mucho más ameno que el desastroso hardware de WiiU.

Y si no hay 3rds en Switch seguramente es porque no tuvo el éxito de ventas por algún error de Nintendo (bien puede ser precio o error de manufactura que merme el producto como tal) pero eso solo se sabrá al final de su vida comercial (ya nos adelantamos unos buenos años XD)
ya tenemos precio, 4gb de ram y 64gb 299€, 8gb de ram y 128gb 500€


ahhh no, que es una consola española, estonces guai
pablomoros escribió:http://www.eurogamer.es/articles/2016-10-31-zelda-breath-of-the-wild-imagenes

Soy yo o hay un downgrade brutal en la versión de Wii U? [boing] [boing] [boing]

Para mi que el downgrade es en ambas consolas, desde como se veía en su presentación:
Imagen

A como se ve en la actualidad:
Imagen

No tengo el ojo biónico, pero me da que se han marcado un Ubisoft en toda regla [jaja]

Por cierto, deseando que llegue éste momento
Imagen
[babas]

Jugar a un Mario así en una portátil tiene que ser una gozada [tadoramo] [tadoramo]
Dongoros escribió:ya tenemos precio, 4gb de ram y 64gb 299€, 8gb de ram y 128gb 500€


ahhh no, que es una consola española, estonces guai


¿seguro que no es una switch robada de fabrica con una pegatina y con linux o CM?
Pochetinno escribió:Si la Switch cuesta 299 de salida cae fijo.
Y si cuesta 249 de salida caen fijo 2 !
Una para mi y otra para mi hija ;)

+1
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
luiceko escribió:Que tal veriais una ns sin pantalla?
Solo el hardware en una cajita con un mando pro y a un precio rompedor...me la pillaria fijo solo por los exclusivos.


así debería ser desde un inicio, una versión con pantalla y otra sin pantalla muchísimo más barata
habemos muchos que tenemos portátiles que nunca les ha dado el sol
pero nintendo piensa que seguimos siendo niños y nos confundimos con facilidad
kai_dranzer20 escribió:
luiceko escribió:Que tal veriais una ns sin pantalla?
Solo el hardware en una cajita con un mando pro y a un precio rompedor...me la pillaria fijo solo por los exclusivos.


así debería ser desde un inicio, una versión con pantalla y otra sin pantalla muchísimo más barata
habemos muchos que tenemos portátiles que nunca les ha dado el sol
pero nintendo piensa que seguimos siendo niños y nos confundimos con facilidad


a mis casi 30 no soy un niño a mis portatiles sí que les da el sol. Siempre las saco para esos momentos donde tengo un hueco para darles. Igual no me pongo a un juego grande pero sí un picross, un smash bros, un street figther en psp...

Veo que acá muchos piensan que lo que piden es un reclamo popular y no es así, tampoco digo que el mío lo sea pero es que acá también hay gente está pidiendo consolas "a medida"... que si no quiero pantalla, que si no quiero el dock, que si yo quiero 16gb de ram, que si yo no quiero los Joy Con... y todo a precio de gallina flaca y encima pensando que porque alguien no lo quiere portatil, nadie la quiere. O porque alguien no necesite el dock, nadie lo necesita. O tachando a los que quieren compran un Dock adicional de que es una locura.

Por qué la consola debería ir sin su componente portatil "desde un inicio" ? joder, si es lo que más me llama a mí y será su pricipal característica. Una cosa es gustos y preferencias, otra cosa es entender que cada compañía tiene sus motivos. Si es por pedir, pido una Switch tal cual pero con potencia de una GTX Titan, 32gb de ram, con el 100% del catálogo de la historía, retrocompatible hasta con Spectrum y a 199 euros versión premiun de 5TB de SSD (mando pro y juego incluido)
Para los iluminados que ni saben que una tarjeta SD poco tiene que ver con un SSD, por favor que se lo hagan mirar.
Y para los que ponen en tela de juicio los tiempos de lectura, un bluray de ultima generación (12x) iría a 72MB/s en lectura (la PS4 se dice que tienen un lector 6x) mientras que una SD puede ofrecer entre 200 y 300MB/s.
Es decir, el margen es brutal si se hace buen uso.
Dongoros escribió:ya tenemos precio, 4gb de ram y 64gb 299€, 8gb de ram y 128gb 500€


ahhh no, que es una consola española, estonces guai

Me parece muy interesante el proyecto, espero que Switch tenga una potencia similar a la que ellos dicen que tiene la suya. Para los que no lo conozcan hablo de Smach Z.

Imagen

Rgds
Lo ideal seria que sacaran 3 versiones de ns todas con el mismo hardware y juegos compatibles pero diferentes formatos para el uso que uno vaya a darle.

Ns classic, la que todos sabemos, 300 euros.

Ns home, el hardware solo para sobremesa, sin pantalla ni dock, solo con mando pro, 200 o poco mas.

Ns street, portatil con pantalla de 5" y resolución 580p (mismos dpi que ns classic) pudiendo bajar algo de vueltas el tegra y ahorrar batería, dos analogicos y tamaño comodo de sacar a la calle, 200 o poco mas.

Lo veo imposible de salida pero con el tiempo...
luiceko escribió:Lo ideal seria que sacaran 3 versiones de ns todas con el mismo hardware y juegos compatibles pero diferentes formatos para el uso que uno vaya a darle.

Ns classic, la que todos sabemos, 300 euros.

Ns home, el hardware solo para sobremesa, sin pantalla y solo con mando pro, 200 o poco mas.

Ns street, portatil con pantalla de 5" y resolución 580p (mismos dpi que ns classic) pudiendo bajar algo de vueltas el tegra y ahorrar batería, dos analogicos y tamaño comodo de sacar a la calle, 200 o poco mas.

Lo veo imposible de salida pero con el tiempo...


Si eso ocurriese yo me compraba la Ns Home de cabeza.
A mí me parece que debería quedarse como está y ya. El concepto es el que es, y si no fuera así la consola no tendría ningún sentido.
IvanQ escribió:
Dongoros escribió:ya tenemos precio, 4gb de ram y 64gb 299€, 8gb de ram y 128gb 500€


ahhh no, que es una consola española, estonces guai

Me parece muy interesante el proyecto, espero que Switch tenga una potencia similar a la que ellos dicen que tiene la suya. Para los que no lo conozcan hablo de Smach Z.

Imagen

Rgds


hay que tener en cuenta que la smach Z no deja de ser un minipc, partiendo que tendra que correr windows que no esta optimizado, y que los juegos de pc tampoco estan optimizados, a misma potencia que switch, los juegos estaran muchisimo mas optimizados en switch que en smach Z
Personalmente espero que en enero, Nintendo diga que NS va a ser su ÚNICA plataforma de desarrollo.Es decir aunque sigan haciendo juegos de 3DS, ya le queda nada para retirarse...no me gustaria ver un Pokemon Eclipse por ejemplo en 3DS.

Espero que los juegos exclusivos sean para NS los Zelda, Marios,Smash,Metroid,POKEMON,MH...etc

No quiero que vengan el proximo verano y saquen una portatil sucesora de 3DS y ahi vallan los Pokemon o Monster Hunter...o vengan con otra nueva de sobremesa total con el doble de potencia y el Zelda posterior o similares valla alli...en vez de todo en NS que creo que seria la formula ganadora.

Lo quiero todo en NS...es lo unico que me da miedo y me impide tomar una decisión de pillarla de salida o en el futuro.
Porque tengo que pagar una pantalla, un dock y demas si lo que quiero es jugar en casa?

Porque tengo que llevar un armastoste encima si lo que quiero es jugar en cualquier sitio?
dragonsacred escribió:hay que tener en cuenta que la smach Z no deja de ser un minipc, partiendo que tendra que correr windows que no esta optimizado, y que los juegos de pc tampoco estan optimizados, a misma potencia que switch, los juegos estaran muchisimo mas optimizados en switch que en smach Z

Por supuesto, la optimización de Switch sería muy superior a la de Smach Z, yo hablaba más de potencia, una portátil a medio camino entre Wii U y XBO me parecería más que suficiente.

Rgds
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
luiceko escribió:Porque tengo que pagar una pantalla, un dock y demas si lo que quiero es jugar en casa?

Porque tengo que llevar un armastoste encima si lo que quiero es jugar en cualquier sitio?

NS es una consola con forma de tableta, con pantalla base cartuchos y joy mandos, si no te gusta no debes comprarla, no van a hacer eso que dices en el comentario anterior paisano
pablomoros escribió:Imagen
Leyendo este hilo con vuestras discusiones mientras espero al 12 de Enero. [sonrisa]

Venga, que ya es Noviembre, 2 meses y 11 días para saber todo sobre NX.


Buff! Menos mal que dentro de nada salen Pokemon Sol y Luna y me haran entretenida la espera [+risas]
He estado leyendo los últimos comentarios sobre el apoyo de las third parties y algo que creo que no habéis tenido en cuenta es que la facilidad para hacer ports o las ventas, siendo aspectos importantes, no son los únicos. Importa tanto o más lo que pasa en los despachos, las negociaciones, los acuerdos y si Nintendo cede y le da a cada third party lo que quiere o no (actitud negociadora que ahora parecen poco a poco tener, cuando antes no, y por eso perdieron en su día tanto apoyo externo). Eso marca la diferencia entre que te saquen un port en el que realmente creen o uno desastroso que usar de excusa para no hacer más.

El mejor ejemplo es EA en WiiU, con Mass Effect: sacaron para WiiU Mass Effect 3 al mismo tiempo (y precio) que en las otras consolas sacaban la recopilación con el 1, 2 y 3... una saga que antes no había estado en consolas Nintendo (y por tanto suponía para la mayoría de posibles compradores empezar por la tercera parte de una historia continuada, ya que el juego había salido hacía tiempo ya en las otras consolas, luego el que tuviese otra plataforma en la que haber jugado al 1 y 2 es previsible que también lo habría hecho ya al 3) y para más inri donde la historia (y el final) dependía en gran medida de lo que hicieras en los primeros juegos... ¿Alguien duda que si EA hubiese tenido algún interés en WiiU (o si Nintendo hubiese cedido/negociado con ellos en las exigencias que tenían durante el desarrollo de la consola) hubiesen hecho el port del juego que incluía los 3 en vez de sólo la tercera parte? :-|

Con Switch parece que Nintendo ha aprendido y está haciendo las cosas infinitamente mejor, el ejemplo es Bethesda, que es de las más exigentes a la hora de decidir si colaborar con otra compañía o no y parece que en esta ocasión lo hará. Pero en fin, esto es algo que ni siquiera en el lanzamiento podríamos valorar, porque hasta no pase al menos un año no se sabrá si el apoyo third a la consola es real y continuo o no.
Lo de que vendan una NS solo portátil o solo de sobremesa yo creo que es cuestión de tiempo.

Si la NS vende bien, no sería raro en un año o dos ver la "sucesora de 3DS" siendo esta la versión algo mas portátil de la NS portátil, menos pantalla y la resolución adaptada a esta si fuera necessario. Para ello tenemos que imaginar que pueden crear algo como el Tegra pero reescalable a algo mas pequeño.

Yo lo veria normal, alguien que quiere realmente una portátil creo que le parecerá demasiado la NS ( a mi me lo parece, pero yo con moverla por casa y poco mas hago) , y tampoco creo que saquen otra portátil diferente ja que me imagino que la unificación de plataformas es cierto, y dudo que les interese tener que hacer dos divisiones de nuevo.

Saludos
Creo que el hilo se debería centrar en NS tal y como la conocemos, no en elucubraciones sobre si dentro de 5 años saldrá una portátil diferente o no.
slash_94 escribió:Creo que el hilo se debería centrar en NS tal y como la conocemos, no en elucubraciones sobre si dentro de 5 años saldrá una portátil diferente o no.


Yo creo que no están hablando de una portátil diferente si no de la posibilidad de que en un par de años salga una Switch mini. Vamos, es plausible, igual que cuando sale una PS o Xbox nueva se empieza a apostar sobre cuándo saldrá la versión slim [carcajad] .
offtopic: ¡hay unidades disponibles de la Nes Classic Mini para reservar en Amazon.es ahora mismo!, para quién le interese.


Estoy viendo lo que durará la batería de la Smach Zero, y que lleva un chip de 28nm, y una pantalla FullHD, y dicen que durará 5 horas.
Así que yo tengo esperanzas de que la batería de la Switch, dure, eso o incluso más. Dependerá de la batería que le metan. La Smach Zero es mucho más gorda, así que se pueden permitir el lujo de ponerle una batería más grande y gorda. Y el tamaño en las baterías si que cuenta.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Nintendo Switch no frenará ni suplantará a Nintendo 3DS"

Vamos q segun nintendo no suplantara ni 3ds y creo recordar q dijeron tampoco a wii u... no se o mienten o es un poco raro q no saquen juego para wii u... para q mantener 3ds si ya ns hace de portatil... ? yo creo q hay mucho q no se sabe de ns, veremos q sorpresas nos dan...
isaac_tejero escribió:"Nintendo Switch no frenará ni suplantará a Nintendo 3DS"

Vamos q segun nintendo no suplantara ni 3ds y creo recordar q dijeron tampoco a wii u... no se o mienten o es un poco raro q no saquen juego para wii u... para q mantener 3ds si ya ns hace de portatil... ? yo creo q hay mucho q no se sabe de ns, veremos q sorpresas nos dan...

Os repetis mas que el ajo.
NO van a decir: Si, es la sucesora de 3DS y de WiiU, osea que no os compreis estas, pues en un año ninguna de las dos recibirán juegos.

Es pura logica, y mas viniendo la campaña navideña, gente que comprará 3DS para el Pokemon Sol Luna, para los Mario Party...

En fin, que es de cajón, solo es quedar bien de cara a la galería, luego en un año se demostrará que es la sucesora de ambos.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pablomoros escribió:
isaac_tejero escribió:"Nintendo Switch no frenará ni suplantará a Nintendo 3DS"

Vamos q segun nintendo no suplantara ni 3ds y creo recordar q dijeron tampoco a wii u... no se o mienten o es un poco raro q no saquen juego para wii u... para q mantener 3ds si ya ns hace de portatil... ? yo creo q hay mucho q no se sabe de ns, veremos q sorpresas nos dan...

Os repetis mas que el ajo.
NO van a decir: Si, es la sucesora de 3DS y de WiiU, osea que no os compreis estas, pues en un año ninguna de las dos recibirán juegos.

Es pura logica, y mas viniendo la campaña navideña, gente que comprará 3DS para el Pokemon Sol Luna, para los Mario Party...

En fin, que es de cajón, solo es quedar bien de cara a la galería, luego en un año se demostrará que es la sucesora de ambos.


eso ya lo se yo tambien pero para mi es mentir no ? o solo mienten micro y sony aqui ?
Aqui hacen un análisis interesante, haciendo mención también a la relación 3DS y Switch.

https://youtu.be/ikLyUA1tPAA
@Oystein Aarseth

Ya te he leído varias veces desde hace mucho tiempo decir que los Nintenderos no queremos multis.
Yo te explico mi caso:
Yo hasta n64 solo tuve consolas de Nintendo. Básicamente también porque sabes que en nuestra época ( o en la mía, que no se tu edad. Yo tengo 36.) no era como ahora y si tenias una sola consola, ya te podías dar con un canto en los dientes...
Llego Cube y ahi ya tuve también una ps2 que me compre solo por el San Andreas y el Gran turismo. Luego me compre mas juegos, pero hice el desembolso solo pensando en esos dos. Eso si, los multas que salían también para cube los compraba en la consola de Nintendo.
En la siguiente generación la primera que se vino fue la Wii. Y mas tarde me hice con una Xbox 360.
Y luego llego la WiiU y de momento no he comprado ni ps4 ni one porque no me terminan de convencer...

Que quiero decirte con todo este rollo? Pues que yo soy de comprar lo que me gusta, por mucho que tire muchísimo mas hacia nintendo. Y no se me caen los anillos ni me sale sarpullido ni nada por tocar otras marcas. Por ejemplo decis que el Assasins Creed 3 era muy malo en Wiiu y a mi me encanto y me lo pase enterito, buscando todas las plumas y todo, cuando yo no soy de hacer eso en los juegos...

Que pasa con los thirds de wiiu?? Pues que la mayoría no es que fueran peor, es que el problema es que hasta te venian con modos de juegos de menos, otros sin online, otros meses mas tarde... Y todos ellos eso si a precio de novedad...
Somos exquisitos los nintenderos? No. Lo que no somos es tontos.
Yo compraria siempre la versión para nintendo. Aunque sea la peor versión gráficamente. Si compre wii en su momento, no me va a echar para atrás un polígono de menos o una textura a la mitad de resolución... Pero de ahí a que me quieran endosar una mierda, cuando a los demás les dan mas por el mismo precio, como que no.

Eso si, lo que no hago es comprar entonces la versión de otra consola. Yo soy nintendero, pero me considero por encima de todo consejero, y si me hacen una jugada como usuario de nintendo, me la están haciendo como usuario general. Me pierden en todas las plataformas.

Si Switch tiene multis completos como en las demás, aunque tengan peores gráficos los compraría en ella. No voy a pedirles milagros a las thirds si la consola no da mas. No puedo pedirles gráficos de escorpio si la consola no llega a una neo. Lo que si quiero es simplemente lo mismo que los demás en contenido y trato, si mi consola nintendo es similar a las demás. Y wiiu es similar o incluso mejor en algunos aspectos a ps3 y 360, así que las chapuzas vistas no tenían excusa ninguna... Y si ya nos metemos en wii y los juegos de algunas compañías con gráficos peores que los que habían sacado en cube esas mismas compañías...

Total... que tochaco para decirte que las thirds venderán si no son unos listos y quieren sacar mas tajada con los nintenderos que con el resto y nos tratan igual que a todos...
Yo la veo bien tal y como esta, sin diferenciar portatil y sobremesa en distintos packs.

Si en el futuro sacan una switch "mini/portatil" tendrían que hacer un dock mas pequeño creo yo por si algun usuario que compra la portatil al final se decide y quiere jugar tambien en tv.

En cambio que toda la potencia vaya al dock para una sobremesa lo veo mas complicado porque ya ata al usuario a sobremesa y se carga totalmente el concepto de switch.

Switch puede ser todo lo que Wii U no fue, y puede vender todo lo que Wii U no vendio. Necesitan explicar bien el concepto, haberle cambiado el nombre ya es una cosa a favor para no confundir a la gente.

Yo conozco algun caso en el que se iban a comprar la wiiu pensando que se podian llevar el mando a la calle y como no se podía... adios wiiU.

Y mas que la potencia me preocupa el SO, quiero que este bien y que no sea el desastre que fue el de WiiU durante ¿el primer año?. Además quiero hablar con mis amigos mientras yo juego al Kart y ellos al Splatoon (igual que hacia en la 360 mientras yo jugaba al GoW y mis amigos al Forza), no me vale la excusa de que los niños hablen con desconocidos, porque no pido que los juegos tengan que tener chat de voz, solo que el sistema si lo tenga para hablar con la gente de la lista de amigos,
quiero que las misiones del club nintendo sean logros, que el SO venga pulido y no sea el desastre de SO que fue el de WiiU.
@isaac_tejero
Claro que es mentir, Nintendo no es ninguna santa, miente y comete errores igual que el resto.

Pero los que llevamos tiempo en esto, sabemos que eso es de cara al público, si vende bien enterraran a 3DS sin pensarlo, de Wii U ya ni te digo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
isaac_tejero escribió:"Nintendo Switch no frenará ni suplantará a Nintendo 3DS"

Vamos q segun nintendo no suplantara ni 3ds y creo recordar q dijeron tampoco a wii u... no se o mienten o es un poco raro q no saquen juego para wii u... para q mantener 3ds si ya ns hace de portatil... ? yo creo q hay mucho q no se sabe de ns, veremos q sorpresas nos dan...

oficialmente nintendo switch es una consola domestica, el marketing va por ese lado, obviamente mantienen 3ds porque hay unos cuantos millones de usuarios y siempre puedes sacar juegos y vender un millon rapido, como por ejemplo el zelda triforce, otra cosa es como evolucione la cosa y decidan cambiar, pero es eso, marketing, los anuncios de ns van a tirar por una consola de casa que puedes llevarte, y por eso mismo no van a venderla sin base
43157 respuestas