Nintendo publica sus resultados financieros y vuelve a bajar la previsión de ventas

1, 2, 3
Imagen

Nintendo ha presentado sus últimos resultados financieros (pdf), correspondientes a los primeros nueve meses del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2012). Durante este periodo obtuvo unos ingresos de 543.033 millones de yenes (unos 4.427 millones de euros), un 2,36% menos que en el mismo periodo del año anterior; pero gracias a la devaluación del yen consiguió unos beneficios netos de 14.545 millones de yenes (118,58 millones de euros), frente a las pérdidas de 48.351 millones de yenes sufridas en los mismos nueve meses de 2011.

Debido a las menores ventas registradas, la compañía ha vuelto a reducir sus previsiones de ingresos (pdf) para el año fiscal, que finalizará el 31 de marzo. Así, la nueva estimación de ventas es de 670.000 millones de yenes, frente a los 810.000 millones anteriores (que ya fueron rebajados el pasado trimestre), pero los beneficios netos esperados subirán de 6.000 a 14.000 millones de yenes por el favorable cambio de divisa.

En cuanto a la venta de consolas y juegos durante estos nueve meses, en portátiles Nintendo ha anunciado que se han distribuido 12,71 millones de 3DS y 39,56 millones de títulos; y 2,15 millones de DS con 30,24 millones de juegos. En sobremesa, Wii U alcanzó los 3,06 millones de unidades y 11,69 millones de juegos, siendo superada por Wii que distribuyó 3,53 millones de consolas y 45,08 millones de títulos.

Finalmente, la nueva previsión de ventas de Wii U y 3DS para el año fiscal pasa a ser de 4 millones y 15 millones de unidades respectivamente, frente a los 5,5 millones de Wii U y 17,5 millones de 3DS que estaban previstos.
(mensaje borrado)
Nintendo es como el ave Fénix, pase lo que pase, siempre renace de sus cenizas... ahora les toca ponerse las pilas con los AAA tanto en 3ds como en wiiu que se han llevado un buen susto. Espero que aprendan
bueno pero siguen teniendo beneficios
Me alegra que no estén cumpliendo sus espectativas, eso significa que van a tener que ponerse las pilas cuanto antes (como ya hemos visto en el último direct) y sacar juegos buenos e interesantes que atraigan a más compradores.

Por otro lado, también me alegra que no hayan tenido pérdidas.
Ya pueden espabilar y lanzar juegos que atraigan porque la competencia cuando saquen las next gen se lo van a poner bastante crudo.
En fin, larga vida a Nintendo.
Saludos
Las ventas de la WiiU entonces se podrían considerar buenas/malas/buenísimas(que supongo que no [+risas] ) o catastróficas? 3 millones no parece tan poco de todas maneras, no?

BYEBYE
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
[carcajad] [carcajad]
buenas noticias para todos
Tienen poco tiempo para espabilarse, hasta que la competencia saque sus nuevas consolas, así que debe servirles como toque de atención.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Si por lo menos vale para que se pongan las pilas...
Espero que se recuperen lo más rápido posible. Podrían hacer algo impresionante que puedan hacerle resurgir más económicamente.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
a los jefazos de eol, que el redactor actualice la foto de portada de la noticia [noop]

ese gamepad versión beta queda fatal [noop]
Creo que es logico que ninguna empresa cumpla sus expectativas de venta, no hay un duro para comprar, se compra lo justo, un capricho de cuando en cuando y ya esta.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
wiiu basic a 199
y pro a 249
luego tres triples aaa
mariohd
fzero o starfox y el zelda wind waker
_Frank_ escribió:Las ventas de la WiiU entonces se podrían considerar buenas/malas/buenísimas(que supongo que no [+risas] ) o catastróficas? 3 millones no parece tan poco de todas maneras, no?

BYEBYE

3 millones se podrían considerar buenas ventas para una consola que acaba de salir (y con la nefasta campaña de publicidad que ha tenido), pero de esos 3 millones distribuidos, se comenta que las ventas reales son unos 2 millones y pico. Por lo que se podría decir que son unas ventas justitas. No se podrían tachar de fracaso, pero sí de ventas muy por debajo de lo esperado.

Espero que estas ventas les haya servido como toque de atención para que se pongan las pilas.
No se que esperaban,han pasado de las peticiones de los usuarios,se han creido en posesión de la verdad universal y así les ha ido.
No me extraña que den perdidas... fui a comprarle la nueva consola a mi hijo pequeño pero des pues de ver el pastizal que costaba preferimos nuevamente una xbox con el forza 4 :P ( nuestra primera xbox murió con las luces rojas ).

Que bajen precios!!!! y venderán más consolas y muchos más juegos.
A ver si sacan en claro que no deben relajarse, y nos sorprenden a los más hardcore...
Ya llegarán tiempos mejores
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_Frank_ escribió:Las ventas de la WiiU entonces se podrían considerar buenas/malas/buenísimas(que supongo que no [+risas] ) o catastróficas? 3 millones no parece tan poco de todas maneras, no?

BYEBYE


Siendo un futuro comprador de Ps4 y de haber devuelto la wiiU porque me ha parecido una mier*** he de decir que 3 millones es mucho.

Ya le gustaría a SONY o a microsoft en tan solo 2 meses vender 3 millones ( que por mi parte OJALA pero no lo conseguiran ).
Puede significar una rebajilla en el precio de la wii u? [tomaaa]
ya bajarán el precio de esta chufla de máquina cuando vean venir por el horizonte ps4 y xbox.
songoku1910 escribió:Siendo un futuro comprador de Ps4 y de haber devuelto la wiiU porque me ha parecido una mier*** he de decir que 3 millones es mucho.

Ya le gustaría a SONY o a microsoft en tan solo 2 meses vender 3 millones ( que por mi parte OJALA pero no lo conseguiran ).



No se yo que decirte eh??

Para mi que esta nueva generación, la van a rivalizar MS y Sony y Nintendo se va a quedar a la espectativa...

Si Sony y MS logran poner sus consolas en el umbral de los 400€, Nintendo lo va a tener muy complicado y mas viendo como las thirds se echan para atras a la hora de desarrollar para Wii U...
Anistus escribió:A ver si sacan en claro que no deben relajarse, y nos sorprenden a los más hardcore...


El hardcore, tristemente, ahora ya no es su negocio exclusivamente...
Protek escribió:Si Sony y MS logran poner sus consolas en el umbral de los 400€, Nintendo lo va a tener muy complicado y mas viendo como las thirds se echan para atras a la hora de desarrollar para Wii U...


Eso es lo más preocupante, ya que se podía creer que al ser similar a PS3 y 360 al menos Wii U tendría asegurados un buen número de ports de estas, y no está siendo así, ni las previsiones apuntan a eso; más que nada porque da la impresion de que la gen de PS360 ha durado mucho, y se va acabar de golpe, quedando Wii U sin nuevos juegos multi.

La rebaja la veo inevitable por parte de Nintendo como las nuevas de Sony y MS ronden los 400€ que comentas.
Cuando se saca una consola siempre hay perdidas, es una inversión a largo plazo. Conforme el catalogo de juegos crezca la gente empezará a comprarla más, los lanzamientos de consolas siempre van despacio al principio.
Yo mismo estoy esperando a una rebaja y que salgan los juegos emblema de Nintendo.
songoku1910 escribió:Ya le gustaría a SONY o a microsoft en tan solo 2 meses vender 3 millones ( que por mi parte OJALA pero no lo conseguiran ).

Si esos dos meses son de mitad noviembre a mitad enero no lo dudes ni un instante.
Esperemos que tras ésto se pongan las pilas y apoyen mas a la WiiU (con mas juegos) porque hasta ahora poca cosa han sacado la verdad.

A ver que pasa en los próximos meses.


Salu2
Es buena noticia que una empresa del mundo del videojuego pueda aguantar la que esta cayendo, por sus trabajadores y por los usuarios, que a mayor competencia entre las que existen, mas mejora todo, precios, calidad, etc
gran_borja escribió:buenas noticias para todos


Touché!

FJTR escribió:Puede significar una rebajilla en el precio de la wii u? [tomaaa]


No lo descartes [hallow]

No sé que esperaban, hay mucha gente escaldada con Wii, además es sorprendente la cantidad de gente que piensa que Wii-u es una Wii con un mando nuevo, si la misma Wii, de hecho conozco gente que iba a regalar la Wii-u y al ver el precio han comprado la Wii, por que dicen que el sobreprecio del mando es mucho, y que para jugar a Wii se pillan la barata XD

Les está bien empleado a Nintendo, no han sabido diferenciar los productos, han querido aprovechar la funesta estela de Wii y se la están pegando.

Me hace gracia por otra parte que hace unas semanas en otro hilo sobre este tema los pro nintendos decían que las ventas eran buenas.... 3 millones de Wiiu, cunto vendió Wii en ese mismo periodo de tiempo? cuantas consolas habían en las tiendas? por que con Wii-u hay palets y cabeceras sin tocar en la mayoría de establecimientos...
Natsu escribió:
gran_borja escribió:buenas noticias para todos


Touché!

FJTR escribió:Puede significar una rebajilla en el precio de la wii u? [tomaaa]


No lo descartes [hallow]

No sé que esperaban, hay mucha gente escaldada con Wii, además es sorprendente la cantidad de gente que piensa que Wii-u es una Wii con un mando nuevo, si la misma Wii, de hecho conozco gente que iba a regalar la Wii-u y al ver el precio han comprado la Wii, por que dicen que el sobreprecio del mando es mucho, y que para jugar a Wii se pillan la barata XD

Les está bien empleado a Nintendo, no han sabido diferenciar los productos, han querido aprovechar la funesta estela de Wii y se la están pegando.

Me hace gracia por otra parte que hace unas semanas en otro hilo sobre este tema los pro nintendos decían que las ventas eran buenas.... 3 millones de Wiiu, cunto vendió Wii en ese mismo periodo de tiempo? cuantas consolas habían en las tiendas? por que con Wii-u hay palets y cabeceras sin tocar en la mayoría de establecimientos...


La crisis ni la mencionas no?.......ya veremos cuando se pongan a la venta las tan kakareadas nuevas super consolas....veremos lo que venden en comparacion a sus antiguas versiones.

pd:no hay dinero ese es el problema....las familias prefieren comer (fijate que necesidad vital es esa) que comprar aparatos. [bye]
La crisis la estamos sufriendo "4" gatos, que el mundo no es españa ni Europa el centro del mundo.

Que no hay dinero dice, pues yo en el metro veo mucho movil de alta gama con sus respectivas conexiones de datos y los fines de semana o estas navidades mismamente, gente llevandose Icraps y galasis a pares.

Los que estamos sufriendo la crisis la sufrimos pero bien, otro porcentaje de gente ni la nota.
Espero una rebaja al menos de la consola ya que los juegos de nintendo se suelen mantener...

Entonces será momento de que me pueda pillar alguna.
Natsu escribió:
gran_borja escribió:buenas noticias para todos


Touché!

FJTR escribió:Puede significar una rebajilla en el precio de la wii u? [tomaaa]


No lo descartes [hallow]

No sé que esperaban, hay mucha gente escaldada con Wii, además es sorprendente la cantidad de gente que piensa que Wii-u es una Wii con un mando nuevo, si la misma Wii, de hecho conozco gente que iba a regalar la Wii-u y al ver el precio han comprado la Wii, por que dicen que el sobreprecio del mando es mucho, y que para jugar a Wii se pillan la barata XD

Les está bien empleado a Nintendo, no han sabido diferenciar los productos, han querido aprovechar la funesta estela de Wii y se la están pegando.

Me hace gracia por otra parte que hace unas semanas en otro hilo sobre este tema los pro nintendos decían que las ventas eran buenas.... 3 millones de Wiiu, cunto vendió Wii en ese mismo periodo de tiempo? cuantas consolas habían en las tiendas? por que con Wii-u hay palets y cabeceras sin tocar en la mayoría de establecimientos...


Diría más bien que no han querido. Yo también pensaba desde el principio que el hecho de no diferenciar sus consolas en el aspecto externo generaría mucha confusión en aquellos que son su público objetivo, que no son otros que los padres de familia dejando un poco de lado al Nintendero de toda la vida y a los gamers en general.

A buen precio lo mismo la pillaba para jugar a las sagas clásicas, siempre me han encantado los juegos de Nintendo pero me siento bastante traicionado por las últimas políticas de la compañía, que por mucho que defiendan sus fans mas acérrimos, han ninguneado mucho a sus seguidores de toda la vida.

No me extrañaría esa bajada de precio posiblemente en primavera, antes del anuncio de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, para intentar conseguir una couta de mercado segura antes de la salida de las next-gen.
yates escribió:No me extraña que den perdidas... fui a comprarle la nueva consola a mi hijo pequeño pero des pues de ver el pastizal que costaba preferimos nuevamente una xbox con el forza 4 :P ( nuestra primera xbox murió con las luces rojas ).

Que bajen precios!!!! y venderán más consolas y muchos más juegos.


NINTENDO LEE ESTE POST

Mi experiencia es similar aqui en italia, PS3 a 180 euros... Wii U a 350 eurazos... no la compra ni el tato.

Wii U a 200 euros sería un exitazo. :o
En cierto modo me alegro, porque sé que Nintendo no peligra ni de coña por mucho que "deje de ganar" y si no venden no creo que sea por los juegos, sino por los precios, así que venga esa WiiU a bajar de precio y en las navidades que viene se viene para casa [+risas]
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sigo pensado que son muy buenas la ventas.
Y para desgracia de hardcoregamers cuando salga la ps4 o xbox720 la wiiu valdra 200€ con el mariode turno. Asi que creo que sony y microsoft no van a vender tres millones de de coña.
Venga esa rebajilla ...rapidito [qmparto]
Nintendo, ¡¡despierta!!
- Nintendo se ha convertido en sinonimo de "casual-people", y lo dice alguien que ha tenido supernintendo, nintendo 64, gamecube y wii (con esta última me tomaron el pelo pero pronto me pase a la competencia).
- La politíca de nintendo ha sido dejar de lado a los hard-gamers y ganar pasta a mansalva con la gente casual (y sino mirar los anuncios de "wii", todos protagonizados por chiquillos y padres-abuelos haciendo como que son una "gran familia" jugando todos juntos). Es triste.
- En fin, espero que nintendo aprenda despues de este batacazo y se de cuenta que si esta donde esta no es por la gente casual sino por todos aquellos que la hemos apoyado durante sus buenos años.
- La gente casual ha comprado la wii y ya no gasta un duro en otra "wii 2".
- Quizas con wiiu deberían haber pensado más en el público que siempre ha estado con ellos, pero mira, me alegro que se la hayan pegado por subnormales.
songoku1910 escribió:Sigo pensado que son muy buenas la ventas.
Y para desgracia de hardcoregamers cuando salga la ps4 o xbox720 la wiiu valdra 200€ con el ZELDA de turno. Asi que creo que sony y microsoft no van a vender tres millones de de coña.


Fixed and take my money XD
_Frank_ escribió:Las ventas de la WiiU entonces se podrían considerar buenas/malas/buenísimas(que supongo que no [+risas] ) o catastróficas? 3 millones no parece tan poco de todas maneras, no?

BYEBYE


Las ventas de Wii U, para alguien que no sea un fanboy de unos ni de otros, se pueden calificar de buenas (no excepcionales) o aceptables, dentro de lo que resultaba previsible.

Siendo sensatos, repetir un exitazo como el de Wii era impensable porque se combinan:

a) Una parte de los clientes que está desencantada del tema de control de movimientos (estos son mayoría en EOL y en los foros, pero a nivel global no creo que fuesen tantos, sinceramente).

b) Un contexto de crisis económica mundial muy distinto al panorama de 2006.

c) Un precio superior al de Wii en su lanzamiento, sin un megajuego que justifique la compra directa de la consola para la mayoría. (Wii tampoco tenía, pero en su momento el Wiimote como novedad era lo suficientemente atractivo).

Con estos datos, yo creo que el panorama es positivo para Nintendo, pero sin descuidarse:

1. Sacan beneficio, por lo que los números negativos de los últimos años pasan a la historia, y los costes de fabricación a la larga irán bajando.

2. En cuanto empiecen a sacar AAA las ventas de Wii U progresarán como le pasó a 3DS. Una bajada de precio sería interesante para competir mejor cuando salgan PS4 y la Xbox 3, pero si las ventas siguen parecidas, no la esperaría. El lanzamiento es exitoso, a diferencia de lo que le pasó a 3DS al principio.


Quién va a ganar esta generación, será un tema para más largo plazo. Hasta que no crezca la masa de usuarios y empiecen a llegar los juegos importantes, no tiene sentido discutir sobre esto.
Han distribuido 3 millones, pero las estanterías de las tiendas se quedaron llenas. Wii vendió 3.5 millones y no quedó ni una sin vender. Apuesto a que en realidad la gente que la ha comprado no supera los 1.7 millones en total, y recordemos que era en periodo navideño, eso Sony y MS lo superan sin despeinarse.

Yo lo que veo es que la gente ya ve muy cercana la next-gen, y no van a gastarse el dinero ahora cuando lo bueno está a la vuelta de la esquina.
Senna escribió:Tienen poco tiempo para espabilarse, hasta que la competencia saque sus nuevas consolas, así que debe servirles como toque de atención.


Pues si, más les vale, porque a cualquier comercio que voy hay WiiU a patadas.
Si SEGA hubiese estado igual de bien gestionada que Nintendo estaríamos viviendo otra épica batalla consolera. Una lástima. Yo solo espero que no me queda la Wii U para jugar a los Nintendos, que si no, menuda mier.

Cuando salgan las nuevas de Sony y MicroSoft a 600 pavos cada una ya veremos sus previsiones de ventas. Se van a cagar.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Necesita material de 1ª para antes de verano y campaña navideña ... aparte claro de una bajada de 50 euros mínimo cada pack :-|
Si juntamos las navidades con el lunes negro de estados unidos no son buenas ventas, lo lanzo la consola en epoca de mayor consumo a diferencia de la 3ds.

Otro dato ha tener en cuenta que la gente casual tambien madura, queriendo entrar mas en el mundo de los videojuegos, comprando consolas de la competencia, o se cansan de este concepto de la misma manera que los juegos de mesa, lo guardan en el armario y ya no vuelven a comprar mas.
103 respuestas
1, 2, 3