Nintendo publica sus resultados financieros y vuelve a bajar la previsión de ventas

1, 2, 3
Me parece lógico que bajen la previsión de ventas, se habían marcado un objetivo que no se lo creían ni ellos. Por otro lado las ventas no están siendo malas (ha tenido trimestres que ha superado a wii en fecha similar y eso es todo un logro), por eso tiene beneficios.
Por otro lado aún no tiene un catálogo que justifique su compra, salvo el Zombi U, lo demás no es nada del otro mundo.
Cuando saquen el remake de Wind Waker verá impulsada sus ventas, y el "X" o Xenoblade 2 será un vende consolas, con esos juegos ya si es justificable la compra de la consola, y aún falta por presentar el nuevo Zelda, aunque a ese aún le quedan un par de años mínimo.
Y si hacen un buen trabajo son el SSB ya tiene a los clientes contentos :D

Ahora mismo quien se compra una Wii es por los juegos de cara al futuro, así que las ventas me parecen mayores de lo que deberían ser para mi gusto (ojo, y yo la tengo)
Tal y como esta la economia lo raro es que tengan ingresos .
Si venden la mitad de lo que vendió Wii, que ya serían muchíiisimassss, se puden dar un canto en los dientes; y cuanto más diversificada esté la cosa mejor para todos.

Los millones de casuals que compraron Wii en su mayoría no comprarán WiiU, mejor servicio les dará un atrapapolvo.
Sin un digno catálogo de juegos no se podía esperar demasiado.Cuando llegue la next gen tiene pinta que le pasará algo parecido(sobresaturación de consolas,altos precios,bajos ingresos de la gente...)
Xeneize10 escribió:Sin un digno catálogo de juegos no se podía esperar demasiado.Cuando llegue la next gen tiene pinta que le pasará algo parecido(sobresaturación de consolas,altos precios,bajos ingresos de la gente...)


He aquí el problema que las esta rodeando, y que a PSV le esta pasando en mas proporcion...
Yo el problema lo veo más en precio que juegos. Si fuera barata, sólo por el ZombiU y el Mario la gente se la pillaba. Lo suyo es que valga menos de 200 pavos la barata y empezamos a hablar.
Jolines, parece que la fortaleza de la divisa importe mas que las ventas para los resultados financieros; es normal que la Wii vendiera mas, han sido 9 meses en venta frente a 2.
(mensaje borrado)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dragonborn escribió:Se veia venir, la gente no es tonta y prefiere guardar el dinero para las proximas consolas. Por no hablar del desertico catalogo.

Mensaje 100% antipolemica en un hilo de nintendo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dragonborn escribió:Se veia venir, la gente no es tonta y prefiere guardar el dinero para las proximas consolas. Por no hablar del desertico catalogo.



La gente no es tonta apenas ... [jaja]
(mensaje borrado)
¿entones mi colega sonyer ya puede decir que nintendo esta hundida o no?

El pobre lleva mas de una decada deseandolo
Dragonborn escribió:Se veia venir, la gente no es tonta y prefiere guardar el dinero para las proximas consolas. Por no hablar del desertico catalogo.

Con el "desértico catálogo" Wii U ya es un éxito. Cuando llegue la oleada de juegos AAA made in Nintendo van a arrasar. Creo que las tres consolas convivirán perfectamente durante los 5-6 años que suele durar una generación.
Nintendo siempre tiene recursos para dar la vuelta a la tortilla sin que esta se rompa.
Y mientras no salgan los juegos AAA las ventas van a seguir cayendo.

La Wii U ya la compraron todos los Nintendo-fans y los geeks que solo buscan comprarse lo mas nuevo. Ahora falta que la compren los que de verdad le dan dinero a Nintendo y son: "Los jugadores casuales y padres de familia" porque los Hardcore Gamers ya estan con Xbox y PS3 y muy dificilmente se van a ir con Nintendo y menos sabiendo que las nuevas consolas de la competencia ya vienen en camino.

Asi que Ninty ya tiene su primer aviso y la solucion, como siempre, es simple:
-Bajar de precio la consola y sacar la artilleria pesada (los refritos de siempre)
_Frank_ escribió:Las ventas de la WiiU entonces se podrían considerar buenas/malas/buenísimas(que supongo que no [+risas] ) o catastróficas? 3 millones no parece tan poco de todas maneras, no?

BYEBYE

Eso no son consolas vendidas, son consolas entregadas a tiendas.

Y es que es normal, vale casi el doble que las demás y apenas hay juegos aún. Pues lógico.
Dragonborn escribió:Se veia venir, la gente no es tonta y prefiere guardar el dinero para las proximas consolas. Por no hablar del desertico catalogo.

Sospecho que la gente prefiere comer y no ser desahuciada, la crisis a la parte del entretenimiento afecta mucho la verdad, no creo que esten ahorrando para comprase de salida las otras dos consolas la verdad, o por lo menos no la mayoria...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo lo que se tiene que dejar es el desarrollo de tecnologia de control por movimiento y táctil y centrarse en tecnologia gráfica como antaño. Al final lo que la gente quiere es jugar y darse un regalo para la vista. Que aprendan de la época de Nes, Supernes, Nintendo 64, Gamecube en las que sólo se hablaba de videojuegos y ahora parece que te estén vendiendo sus controles antes que sus videojuegos.
jap31 escribió:Venga esa rebajilla ...rapidito [qmparto]

Y programa embajadoresU con 4 juegos de gameboy apestosos.
yoyo1one escribió:Nintendo lo que se tiene que dejar es el desarrollo de tecnologia de control por movimiento y táctil y centrarse en tecnologia gráfica como antaño. Al final lo que la gente quiere es jugar y darse un regalo para la vista. Que aprendan de la época de Nes, Supernes, Nintendo 64, Gamecube en las que sólo se hablaba de videojuegos y ahora parece que te estén vendiendo sus controles antes que sus videojuegos.


+1000
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_Frank_ escribió:Las ventas de la WiiU entonces se podrían considerar buenas/malas/buenísimas(que supongo que no [+risas] ) o catastróficas? 3 millones no parece tan poco de todas maneras, no?

BYEBYE


hombre, si las comparas con la de Vita que lleva 4 millones en todo un año y WiiU vende lo mismo en un par de meses, pues tu dirás ein?
Yo creo firmemente que el negocio de las consolas no se está viendo mermado por la crisis o por la falta de interés en los nuevos hards de Nintendo, sino por la cada vez más voraz competencia de smartphones, tablets y otros dispositivos jugables de electrónica de consumo. Además el que haya mucho contenido gratuito hace que los 60€ por cada juego de consola, aunque no se puedan comparar y los stores de consolas tengan juegos baratos, haga que el grueso casual (gran mayoría) vea cada vez más inútil comprar consolas.
Newport escribió:Yo creo firmemente que el negocio de las consolas no se está viendo mermado por la crisis o por la falta de interés en los nuevos hards de Nintendo, sino por la cada vez más voraz competencia de smartphones, tablets y otros dispositivos jugables de electrónica de consumo. Además el que haya mucho contenido gratuito hace que los 60€ por cada juego de consola, aunque no se puedan comparar y los stores de consolas tengan juegos baratos, haga que el grueso casual (gran mayoría) vea cada vez más inútil comprar consolas.

+1
pero tambien hay casuals que pagan burradas por sus consolas y juego a 80 (edidión coleccionista)
Teniendo en cuenta de donde viene y lo que se esperaban ellos, las ventas son pobres.

Ahora bien teniendo en cuenta lo que lleva (pobrisimo), lo que cuesta (carisima), y los juegos que la acompañan (tiende a nada), pues es todo un exito vender esas cantidades.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cuando Microsoft sacó su Xbox en el 2002 se notaba que estaba un paso por delante de sus competidoras en gráficos (aunque en menor medida con la Gamecube). Su intención no era otra que competir con el mercado de PC, pero la estrategia no era la acertada al no asegurarse el suficiente apoyo de otras compañias, aparte claro del Team Ninja. Por eso fracasó su consola y decidieron sacar la sucesora con el apoyo suficiente de las third-parties. Siguió invirtiendo en tecnologia gráfica para disponer de los mejores juegos de PC y sus exclusivos de consola. Nintendo sin embargo pensaba en controles por movimiento y en ahorrarse un nuevo chip gráfico y procesador. Sony le copió la idea a Microsoft y sacó la sucesora de PS2 pero cometió el mismo error que MS con la Xbox 1 y tuvieron que pasar dos años para disponer de suficiente software de calidad. Nintendo con su Wii obtuvo un éxito sin precedentes, pero le duró 4 años. Sony y Microsoft le copiaron el control por movimiento (cada una a su manera) y en ambos casos han sido un fracaso. Ahora Nintendo a vuelto a sacar una nueva consola, desfasada gráficamente, apostando esta vez por el control táctil para competir con los tablets. Las consolas las inventaron para tener donde poner los videojuegos y todo lo demás debe quedarse en segundo plano. Y eso Nintendo parece que no quiere verlo. Si una consola no tiene videojuegos por mucho cacharrito que le pongan no va a vender.
Tal y como dije hace ya tiempo el hardcore antes de comprar la consola mira el catálogo etc, mira el rendimiento de la maquina y está claro que las nuevas de soy y microsoft se la vana comer y el casual no encuentra nada nuevo en la wii U, con lo que con su wii sigue de risa con los amigos cuando vienen, tiene un buen catálogo..

Yo casi me la pillo y al final creo que hice bien en reprimirme.
univa está baneado por "Troll"
Vaya vaya veo a muchos que dicen ser Nintenderos para atacar a Nintendo.

Si como no, sus ataques comentarios no haran que la gente no compre sus consolas en este caso Wii U, dejen de mentir y ponganse a jugar con su PS3 o Xbox360.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Nintendo en caida libre.
De cara al consumidor creo que son las mejores noticias, un pequeño susto para que se pongan las pilas pero sin nada catastrófico que pudiese comprometer el futuro de la consola de alguna forma...
Pues sus acciones no lo están tomando nada bien, parece...

De hecho llevan bastante tiempo muy cerca de mínimos
normal una consola, que ofrece lo mismo que una xbox, ofrece algo menos , tiene menos funciones, tiene menos juegos, para eso ya tenemos la ps3, y creo que la ps3, es mejor maquina tambien
Todo apunta a que Wii U no cosechará el exito de su predecesora, aunque tampoco crea que logre malas ventas.

Saludos
kaincillo escribió:Tal y como dije hace ya tiempo el hardcore antes de comprar la consola mira el catálogo etc, mira el rendimiento de la maquina y está claro que las nuevas de soy y microsoft se la vana comer y el casual no encuentra nada nuevo en la wii U, con lo que con su wii sigue de risa con los amigos cuando vienen, tiene un buen catálogo..

Yo casi me la pillo y al final creo que hice bien en reprimirme.


Yo tengo la WiiU, PS3, Xbox360....las portatiles...que soy casual?? Hardcore?? Es mas casual el usuario que solo juega a Mario o el que solo juega al CoD??
No me gustan esas etiquetas, porque ademas de generalizar, desvirtúan!
A mi lo que ya me aburre es la cantidad de veces que se usa el término "casual" y la asociación de wii=casual.
No me gusta nada el término, ya que a veces, casi siempre se usa de forma despectiva.
No hay casuals ni hardcores, simplemente gente que disfruta de los videojuegos de forma diferente.
Todos hemos sido al principio casual? si no juegas 8 horas diarias y te pasas los juegos al 100% no eres un hardcore gamer?
Los que juegan para divertirse, cuando pueden son casual?
Hay un abanico tan grande de perfiles de jugones que no es justo catalogarlo de esta manera.

Los resultados de nintendo son un compendio de muchos factores, la crisis (que no sólo es en España), el catálogo de salida, el precio, el mercado de tabletas y smartfones... todos los que se han comentado. Cuando salgan las nuevas de sony y microsoft les pasará lo mismo.
Entre las tres se tendrán que repartir menos trozo de pastel.
LT_Hadock escribió:A mi lo que ya me aburre es la cantidad de veces que se usa el término "casual" y la asociación de wii=casual.
No me gusta nada el término, ya que a veces, casi siempre se usa de forma despectiva.
No hay casuals ni hardcores, simplemente gente que disfruta de los videojuegos de forma diferente.
Todos hemos sido al principio casual? si no juegas 8 horas diarias y te pasas los juegos al 100% no eres un hardcore gamer?
Los que juegan para divertirse, cuando pueden son casual?
Hay un abanico tan grande de perfiles de jugones que no es justo catalogarlo de esta manera.

Los resultados de nintendo son un compendio de muchos factores, la crisis (que no sólo es en España), el catálogo de salida, el precio, el mercado de tabletas y smartfones... todos los que se han comentado. Cuando salgan las nuevas de sony y microsoft les pasará lo mismo.
Entre las tres se tendrán que repartir menos trozo de pastel.


Yo creo que el término casual debería referirse a un jugador que simplemente se echas sus partiditas con sus amigos o en solitario en cualquier consola (wii, ps3, xbox, etc) y un hardcore que hace lo mismo pero que además tiene el conocimiento de la capacidad de la consola, del desarrollo del juego, etc en ambos casos lo importante es pasarla bien sea con un COD o WII Party ...
Iwata (Nintendo) reconoce una ventas 'flojas' de Wii U, pero no bajarán el precio.

http://es.engadget.com/2013/01/31/wii-u-ventas/
superfenix2020 escribió:Iwata (Nintendo) reconoce una ventas 'flojas' de Wii U, pero no bajarán el precio.

http://es.engadget.com/2013/01/31/wii-u-ventas/

Pues deberían de bajar el precio ya que es bastante excesivo para lo que es la consola y para la situación actual.

Al final van a tener que hacer como con 3DS, una rebaja buena.
jap31 escribió:¿entones mi colega sonyer ya puede decir que nintendo esta hundida o no?

El pobre lleva mas de una decada deseandolo


Me autocito , porque "nintendo en caida libre" ,"acciones bajo minimos" etc etc etc oye me estais preocupando. [angelito]
shenmue está baneado por "troll"
Normal, una consola con un hardware obsoleto y un catálogo de risa que esperan, ¿vender por ponerle una pantallita al mando? que la franquicia de nintendo tira mucho pero que la gente tampoco es tonta.
Nintendo va mal, en España al igual que en otros cuantos países se la esta pegando.

No he visto yo a otra compañía que haya tenido que verse obligada a poner azafatas promocionando la consola en algunos GAME repartidos por la geografía andaluza (que es de suponer que abarca a nivel nacional), y haciendo unas mini encuestas (bastante preocupantes, si le fuese bien no iría viendo opiniones y apuntando dudas de la gente sobre la consola), y que te digan empleados que salvo las reservas pocas consolas se han vendido. (MUY POCAS unidades en varias semanas)

Y la similitud de la consola con la antigua Wii le esta costando algunos inconvenientes, hay gente no entendida (padres y niños) que se piensan que el mando no es mas que otro accesorio de la antigua, y al decirles que es una consola nueva el conjunto y que sale 300/350€ salen despavoridos.
Por cierto el casting de azafatas muy mal eh!! al menos en los 2 sitios que las vi,
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado en un informe dirigido a sus inversiones que no tienen planeado realizar una bajada de precio de Wii U, ya que esta se vende bajo su coste de fabricación, algo que "quiere dejar absolutamente claro".

Asegura que trabajan para mejorar la línea de juegos y hacer que "los consumidores comprendan el atractivo de Wii U", y reconoce que su ritmo de ventas ha bajado tras el lanzamiento.

"Le ofrecimos Wii U a aquellos clientes que pensamos que serían los primeros en comprarla, pero la información no ha llegado con éxito a los clientes que pensamos que serían los siguientes en comprarla", se lamente Iwata.

"Siempre se intenta comparar las ventas de Wii U con las de Wii, pero la situación actual requiere que nos centremos en darle más energía a las ventas de Wii U independientemente de las comparaciones con anteriores plataformas", concluye el presidente.
CR7joss escribió:
superfenix2020 escribió:Iwata (Nintendo) reconoce una ventas 'flojas' de Wii U, pero no bajarán el precio.

http://es.engadget.com/2013/01/31/wii-u-ventas/

Pues deberían de bajar el precio ya que es bastante excesivo para lo que es la consola y para la situación actual.

Al final van a tener que hacer como con 3DS, una rebaja buena.

Por supuesto que lo van a bajar, lo que no se puede esperar es que lo anuncien antes de hacerlo.
Yo escarmenté con 3DS, la compré el día de lanzamiento, bueno un día antes porque media mark la vendía antes de su lanzamiento, y luego al poco tiempo una rebaja de la ostia... yo no quiero ROMS gratis....ese dinero me lo podía haber gastado en comprarme más juegos luego... pero nada. WiiU me la compraré cuando salgan las nuevas Xbox y PS4, y sino más adelante, porque todavía tengo grandes joyas que pasarme tanto en Wii, como en Xbox y PS3.

NO TENGO TIEMPO!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
jap31 escribió:Por cierto el casting de azafatas muy mal eh!! al menos en los 2 sitios que las vi,


Alguna de por aquí eran monas... xD

beonyi escribió:Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado en un informe dirigido a sus inversiones que no tienen planeado realizar una bajada de precio de Wii U, ya que esta se vende bajo su coste de fabricación, algo que "quiere dejar absolutamente claro".

Asegura que trabajan para mejorar la línea de juegos y hacer que "los consumidores comprendan el atractivo de Wii U", y reconoce que su ritmo de ventas ha bajado tras el lanzamiento.

"Le ofrecimos Wii U a aquellos clientes que pensamos que serían los primeros en comprarla, pero la información no ha llegado con éxito a los clientes que pensamos que serían los siguientes en comprarla", se lamente Iwata.

"Siempre se intenta comparar las ventas de Wii U con las de Wii, pero la situación actual requiere que nos centremos en darle más energía a las ventas de Wii U independientemente de las comparaciones con anteriores plataformas", concluye el presidente.


Van apañados los de Nintendo, y plasma mas o menos lo que yo he dicho y lo que les está ocurriendo, es poco atractiva la consola, después de las reservas se están comiendo una mierda en ventas y ahora intentan convencer al usuario de que su producto merece la pena.
Nada esperemos que baje para cuando saquen mas juegos que valgan la pena y me la compro.
shenmue está baneado por "troll"
Pero realmente que esperan al sacar una consola obsoleta en 2013, un mando tablet y un mario que parece un juego de móvil.
beonyi escribió:Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado en un informe dirigido a sus inversiones que no tienen planeado realizar una bajada de precio de Wii U, ya que esta se vende bajo su coste de fabricación, algo que "quiere dejar absolutamente claro".

Asegura que trabajan para mejorar la línea de juegos y hacer que "los consumidores comprendan el atractivo de Wii U", y reconoce que su ritmo de ventas ha bajado tras el lanzamiento.

"Le ofrecimos Wii U a aquellos clientes que pensamos que serían los primeros en comprarla, pero la información no ha llegado con éxito a los clientes que pensamos que serían los siguientes en comprarla", se lamente Iwata.

"Siempre se intenta comparar las ventas de Wii U con las de Wii, pero la situación actual requiere que nos centremos en darle más energía a las ventas de Wii U independientemente de las comparaciones con anteriores plataformas", concluye el presidente.



100% de acuerdo con esas declaraciones las ventas de wii no se pueden comparar con wiiU para mi esta vendiendo muy bien mas con la crisis que hay , si no, esperen a que salgan las nueva plataformas y verán lo que se comen los 2 primeros años hasta abaratar coste y pode hacer una rebaja , eso de comparar wii con wiiU ha sido el error mas grande que pudieron cometer no es lo mismo si no tiempo al tiempo .
yo cuando baje de precio alomejor la pillo que esta carilla y no tiene nada que me interese solo el mario y poco mas
chomper1990 escribió:yo cuando baje de precio alomejor la pillo que esta carilla y no tiene nada que me interese solo el mario y poco mas



la consola no bajara por lo menos en 2 años y cuidadin si mas la consola se vende con perdidas , osea que nintendo no va a perder mas aun en cada consola vendida .
103 respuestas
1, 2, 3