Nintendo podría hacerse con Sega según palabras de un directivo de la propia Nintendo

Nintendo podría hacerse con Sega según palabras de un directivo de la propia Nintendo

Algunos rumores apuntan a la intención de Nintendo por hacerse con la que antaño fue su competencia directa, SEGA.

Quien nos lo habría dicho a nosotros allá por la década de los 80, cuando Nintendo y SEGA se disputaban el trono de las videoconsolas con sus respectivas NES y Master System. Ya casi se nos ha hecho familiar ver a Mario y Sonic, las 'mascotas' de ambas compañías, compartir título y protagonismo, aunque siempre manteniendo ese toque de competitividad que ya por aquel entonces los chiquillos de la época empezaron a fraguar.

Si tuviéramos que escoger un vencedor de la liza que comenzó con la llegada de Master System a Japón en 1985, seguramente nos decantaríamos por Nintendo, pues es la única que se ha mantenido en pie (y de qué forma) en la lucha de las consolas, de hecho, puede que la Gran N esté planeando 'rematar' el trabajo próximamente.

Según HipHopGamer, uno de los redactores más influyentes del medio EGMNow, Nintendo está planeando adquirir SEGA, tal y como le habría asegurado un alto cargo de la compañía japonesa durante el pasado E3, algo que tendría lugar, de ser cierto, el próximo año.

La compañía del erizo pasó a convertirse exclusivamente en desarrolladora y distribuidora de software tras el varapalo de SEGA Saturn y Dreamcast. ¿Qué supondría que Nintendo la comprase? ¿Cómo afectaría a la imagen de la compañía? ¿Desaparecería SEGA o simplemente pasaría a ser subsidiaria de Satoru Iwata y los suyos? Habrá que ver qué tienen que decir las implicadas en todo éste asunto.


Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... sega-46317
Jo jo... si eso pasa, mas de uno se va a suicidar
no pasaria absolutamente nada a excepcion de las exclusividades.
Sonyers y XBOXers, despidámonos de Sonic. XD
Seria un bombazo para nintendo.

La cantidad de IPs de sega es bastante alta, imaginaros un sonic en wiiu hecho por nintendo y de la calidad de mario galaxy!!!!
jas1 escribió:Seria un bombazo para nintendo.

La cantidad de IPs de sega es bastante alta, imaginaros un sonic en wiiu hecho por nintendo y de la calidad de mario galaxy!!!!

Prefiero un sonic hecho por sega!

Abrase visto..
Espero que eso nunca pase. Cuando una compañia se convierte en exclusiva de una consola al final .... muere. Me gusta más como esta ahora, hacen juegos para todas las plataformas y uno escoje para cuál uno se vá a comprar el juego.
Ambas compañías me gustan pero preferiría que se mantuvieran lejos la una de la otra...
Sega ya fue comprada por Sammy formando Sega Sammy Holdings. Nintendo debería comprar esa compañía.
adios a lo juegos de miku en las consolas de sony
Sega hace muchos años que ya no es lo que era, ni su sombra
eso seria cerrarse puertas y a la larga posiblemente cierre.
Como han dicho, Sega a día de hoy es de Sammy y por muy bien que le fuera a nintendo últimamente sencillamente no tiene pasta suficiente para comprar a Sammy, que es todo un gigante en Japón(su valor en bolsa es mayor que el de nintendo segun la wikipedia a día de hoy por ejemplo)
alfax está baneado por "troll"
incluso aunque ocurriese eso, nintendo no dejaría nunca de ser la mierda que es.
Y desde luego en aquellas épocas Sega le daba 1000 vueltas. El resto no importa.
xD imaginaros Shenmue 3 exclusivo para WiiU, junto a los Yakuza [flipa]

seria raro, pero sin duda seria un gran BOOM para WiiU sobre todo por el Shenmue 3 xD
entonces nintendo sacara la dreamcast 2!!
A mi me da igual a quien pertenezca, solo quiero que saquen juegos, que tienen muchas licencias pero no sacan nada de ellas

AIXI escribió:Como han dicho, Sega a día de hoy es de Sammy y por muy bien que le fuera a nintendo últimamente sencillamente no tiene pasta suficiente para comprar a Sammy, que es todo un gigante en Japón(su valor en bolsa es mayor que el de nintendo segun la wikipedia a día de hoy por ejemplo)

Tal vez sammy quiera deshacerse de sega ein?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues me parece que Nintendo no necesita de ningún Sonic, ese personaje está en decadencia desde hace décadas

pero si es cierto, con ignorar sus juegos exclusivos que tendrá en 3DS y WiiU, será suficiente
Mikel24 escribió:xD imaginaros Shenmue 3 exclusivo para WiiU, junto a los Yakuza [flipa]

seria raro, pero sin duda seria un gran BOOM para WiiU sobre todo por el Shenmue 3 xD
NO daria tiempo de programar una shemue 3 para wiiu, debido al corto tiempo que vida util que va a tener esa consola.

gouketsu escribió:
jas1 escribió:Seria un bombazo para nintendo.

La cantidad de IPs de sega es bastante alta, imaginaros un sonic en wiiu hecho por nintendo y de la calidad de mario galaxy!!!!



Prefiero un sonic hecho por sega!

Abrase visto..
Me referia a un sonic de la calidad de nintendo, sega puede sacar mil sonic pero a dia de hoy solo saca sonic malos, salvo alguna excepcion.
spyker escribió:Tal vez sammy quiera deshacerse de sega ein?

Por cuestiones de principios es dificil, el fundador de Sammy era amigo íntimo del presidente de Sega y su predisposicion es conserver Sega pase lo que pase, ya lo dijo así en el pasado y ya tiene obrado en ese sentido así.

Aparte de eso Sega esta siendo una de las compañias en este mundillo que mas beneficios está dando estos últimos años, así que mucho mas dificil que quiera desacerse de ella.

Por mucho que se diga que Sega está de capa caida etc.. a nivel empresarial se podría decir que está mas viva que nunca.
Teniendo en cuenta lo bien que han salido los Mario Galaxy, New Super Mario Bros. y Donkey Kong Country Returns, puede que con Sonic nos lleváramos una sorpresa (de las buenas).

Lo cierto es que la mayoría nos decidimos entre una consola u otra por los juegos, y en concreto por sus exclusivos. La consola no es más que un medio para jugar, y si quitamos la "marca", lo que queda son los juegos. Y no me negaréis que si Ninetendo se hiciera con Sonic, Shemenue, Valkyria Chronicles y Yakuza, le daría un buen empujón a sus consolas.


Benzo escribió:Sega ya fue comprada por Sammy formando Sega Sammy Holdings. Nintendo debería comprar esa compañía.


Sega Sammy Holdings Inc. es un conglomerado de varias decenas de empresas, de las cuales la principal es Sammy's Pachinko. Como Holding, Sega Sammy posee la mayoría de las acciones de Sega, y puede venderlas a otra entidad si así lo considera el grupo capitalista que lo controla. Nintendo podría comprar Sega Sammy Holdings Inc. igual que a cualquiera de sus afiliadas por separado, todo depende de lo que quieran vender. Lo que sí es seguro es que en caso de vender Sega lo harían a Sony o a Nintendo y nunca a Microsoft, por no ser japonesa y eso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Donkey Kong Country Returns lo hizo Retro Studios

aunque claro, no quita que las sagas de nintendo siempre sean bien cuidadas
No por favor, seria como venderle el halcon milenario a lord vader!!!
AIXI escribió:
spyker escribió:Tal vez sammy quiera deshacerse de sega ein?

Por cuestiones de principios es dificil, el fundador de Sammy era amigo íntimo del presidente de Sega y su predisposicion es conserver Sega pase lo que pase, ya lo dijo así en el pasado y ya tiene obrado en ese sentido así.

Aparte de eso Sega esta siendo una de las compañias en este mundillo que mas beneficios está dando estos últimos años, así que mucho mas dificil que quiera desacerse de ella.

Por mucho que se diga que Sega está de capa caida etc.. a nivel empresarial se podría decir que está mas viva que nunca.

No sabia que eran amigos intimos, aun recuerdo los mensajes que me llegaban de los grupos de fans de sonic diciendo que sammy era el diablo [carcajad] . Lo de vender me referia mas bien por si sammy esta pasando por algun apuro, aunque viendo lo que comentais va a ser que no les pasa nada (ni idea de como van las compañias XD )

A mi mientras sega siga sacando juegos no me importa de quien sea, y aunque sonic ha sacado juegos malos yo seguire jugando, los años que estuve de pequeño pueden mucho :) Aparte de que sega tiene buenas licencias, aunque las tenga paradas
Esto sería algo anti-natura.

;)

Saludos!!!
Antes de que fuera absorvida por Nintendo preferiría que palmase.

No es por odio a Nintendo, sinó a que todavía puedo jugar a juegos Sonic chulos en Pc y no quisiera quedarme sin ellos.
Sega está ganando mucha pasta últimamente. Nintendo podría comprar Sega sólo para tener esos beneficios, no para hacerla ganar menos al vender sólo para consolas Nintendo.

Vamos, al menos yo haría eso: Nintendo será Nintendo, Sega será Sega y la pasta se lleva Nintendo en lugar de Sammy.
Sería lo peor que podría pasar, con la racha que lleva nintendo haciendo juegos clonicos he infantiloides y que no arriesgan en prácticamente nada, habría que decirle adios a juegos como la saga yakuza, Binary Domain, vanquish, alpha protocol y si me apuras incluso hasta Virtua Fighter.

lo dicho, prefiero ver a sega muerta que comprada por nintendo, una compra por parte de valve, sony o incluso microsoft me parecería mucho mas positiva de cara al futuro de la desarrolladora.
coyote-san escribió:Sonyers y XBOXers, despidámonos de Sonic. XD


Para nintendo entero xD.
20 años atras hubiesen ahorcado a quien hubiese dicho semejante barbaridad. Hoy es posible ver quien ganó esa batalla de gigantes, aunque luego perdiese mucho terreno. El futuro ya se verá de aquí a veinte años. A jugar!!
Yo creo que la mayoría no entienden que nintendo solo es una mera marca comercial de un grupo de gente con mucha pasta y que la compra de otras marcas comerciales no implica la fusión de estas.

Sin ir mas lejos Nintendo es la accionista mayoritaria de un equipo de beisbol de USA (o al menos lo era) o por ejemplo si no me equivoco el accionista mayoritario de nintendo es el anterior presidente Yamauchi y estole ha supuesto ser el mas rico de Japón, lo cual no quiere decir que pueda invertir su dinero en comprar y mantener otras empresas y marcas (que de seguro tiene).

Ademas el que compren participaciones de una empresa en pleno auge no implica obtener el control total de la empresa si no participación en sus beneficios, pues en este tipo de empresas para que os hagáis una idea de la cantidad de accionistas que hay, a lo mejor el accionista mayoritario apenas tiene un 5 u 10%.

También un ejemplo claro son los estudios de videojuegos, que estoy seguro que mas de uno tendrá accionistas de la propia nintendo a la vez que sony y microsoft.
pues si sacan los juegos emblemáticos de Sega en exclusiva para las consolas de Nintendo, sería una cosa muy buena para ellos.
Anda que no tiene sagas buenas Sega.

Por cierto, que el F-Zero GX de la Gamecube, lo creó Sega. Y para mi es el mejor F-zero que hay.
Los Metroid prime y el Donkey Kong de wii, los ha creado RetroStudios.

A la Wii U le vendría bien un Daytona Usa, Sega Rally, Sonics, Yakuzas, etc, en exclusiva.


Estaría bueno un Sonic estilo New Mario Bros, de la mano de Miyamoto, a ver cómo quedaría la cosa. XD
Siempre me habría gustado que no cayese sega y siguiera en la competencia junto con sony, lo que más fastidio me dio fue el fracaso de dreamcast, en su momento creo que lo tenía todo, y más pena me dio el shenmue... A ver si lo saca nintendo XDDD
albertosh escribió:
coyote-san escribió:Sonyers y XBOXers, despidámonos de Sonic. XD


Para nintendo entero xD.


quizás hasta le viene bien que lo hiciera nintendo, un new sonic wiiu XD ya que sega lo único que consigue es hundirlo en la miseria, auqnue el generation no estuvo mal.
gouketsu escribió:
jas1 escribió:Seria un bombazo para nintendo.

La cantidad de IPs de sega es bastante alta, imaginaros un sonic en wiiu hecho por nintendo y de la calidad de mario galaxy!!!!

Prefiero un sonic hecho por sega!

Abrase visto..

prefiero un sonic hecho por sega y nintendo que haga un mario 64-2, aunque mejor que se la quede nintendo que desaparezca, pero mejor aun cada una por su lado colaborando cuando toque.
Algunos son tan cerrados y fanáticos que preferirían ver a sega totalmente destruida antes que verla comprada por Nintendo que pena de verdad, eso es lo malo de las personas que gustan más de las marcas y consolas que de los juegos en sí. Por mi parte si sega ah de ser comprada por alguien prefiero que sea Nintendo quien la compre ya que desde mi punto de vista si a Nintendo se le da bien algo es hacer buenos juegos, y estoy seguro que sacarían excelentes juegos de las sagas de sega no se, para mi sería una mejor mezcla que Sony-sega o MS-sega.
para mi sería una mejor mezcla que Sony-sega o MS-sega.

¿para qué pase como con Psygnosis o Rare? mejor no.

yo creo que la mejor alianza sería Nintendo-Sega.
Además, a Nintendo le vendría muy bien las sagas de Sega en exclusiva para su Wii U, que bien las necesitará en el futuro para poder competir con otra cosa diferente a las otras dos, porque lo que es en potencia y juegos multis, no podrá.
Toma, toma, toma... es el principio del fin del mundo, los Mayas acertaron... [+risas] No de verdad, esto es increible. No me puedo creer que tan siquiera pueda ocurrir. De todas formas si Nintendo es lista y mantiene la marca, veremos cosas muy interesantes.
Si la compran y intentan recuperar un poco el rumbo de Sega, puede que me haga fan de las consolas de Nintendo, ojala el Shenmue 3 fuera posible y secuelas como Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Daytona USA, Space Channel, Crazy Taxi y juegacos nuevos de gran calidad.

Seria apoteosico que más comprar Sega, ficharan a Yu Suzuki y Yuki Naka para hacer grandes juegazos.
superfenix2020 escribió:
para mi sería una mejor mezcla que Sony-sega o MS-sega.

¿para qué pase como con Psygnosis o Rare? mejor no.

yo creo que la mejor alianza sería Nintendo-Sega.
Además, a Nintendo le vendría muy bien las sagas de Sega en exclusiva para su Wii U, que bien las necesitará en el futuro para poder competir con otra cosa diferente a las otras dos, porque lo que es en potencia y juegos multis, no podrá.



Hombre tu no me leíste bien verdad XD precisamente lo que digo es que prefiero que la compre Nintendo Jeje
Hace mucho que no veo un juego que me guste de sega, para mi no ha hecho nada competente en los ultimos años pero bueno tampoco quiero que caiga una de las grandes
javi 4 escribió:Hace mucho que no veo un juego que me guste de sega, para mi no ha hecho nada competente en los ultimos años pero bueno tampoco quiero que caiga una de las grandes


Cierto... es lo que tiene viajar por el espacio, que cuando vuelves han pasado 4500 años y la tierra se ha convertido en el Planeta de los Simios. Por suerte, los que no nos dedicamos a viajar por el espacio, hemos podido apreciar todas las joyas que SEGA ha lanzado en los últimos años y le hago mención especial a SONIC GENERATIONS. ¡Cuánto te has perdido javi 4! ¡Qué lástima!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se pronuncia Deryus o Derjyus :-?
kai_dranzer20 escribió:se pronuncia Deryus o Derjyus :-?

Yo en la intimidad lo pronuncio "trolaco"
no te ofendas DERHYUS, pero se te ve el plumero radical.
soukai escribió:
kai_dranzer20 escribió:se pronuncia Deryus o Derjyus :-?

Yo en la intimidad lo pronuncio "trolaco"
no te ofendas DERHYUS, pero se te ve el plumero radical.


No conozco si tiene un historial, pero razon tiene, esta generacion sega se ha portado muy bien, y tenemos una buena lista de juegos que aunque en general se han ignorado han sido juegos buenos o muy buenos.
jas1 escribió:Seria un bombazo para nintendo.

La cantidad de IPs de sega es bastante alta, imaginaros un sonic en wiiu hecho por nintendo y de la calidad de mario galaxy!!!!


Era ya lo que faltaba [buaaj]
javi 4 escribió:Hace mucho que no veo un juego que me guste de sega, para mi no ha hecho nada competente en los ultimos años pero bueno tampoco quiero que caiga una de las grandes


Te contesto citando un mensaje mío de otro hilo:


cloud_cato escribió:
Los Yakuza son juegos sobresalientes, y lo más parecido q encontrarás a Shenmue, pero más "comercial", por decirlo de algún modo. Sin embargo, es una saga con personalidad única y una calidad argumental fuera de lo común, a la q ningún otro juego se acerca. Solo algunas de sus misiones secundarias pueden tener más trasfondo q algunos juegos completos, y se enlazan de un juego al siguiente... no te digo más ;)

Binary Domain es, para mí, uno de los mejores shooters en tercera persona de esta generación y, nuevamente para mí, el GOTY 2012 sin lugar a dudas.

Valkyria es una gozada a nivel artístico, y una especie de SRPG en el q controlas, en tercera persona, a varios miembros de un mismo batallón q debe detener una invasión. Su calidad también esta fuera de cualquier duda.

Sega siempre ha sido partidaria de crear nuevas IP rompedoras, mientras considero a Nintendo más conservadora en ese sentido. Lo bueno es q ninguna de las dos compañías ha dejado de crear obras maestras, cada una a su estilo.

PD: Conste q no incluyo los juegos producidos/distribuidos por SEGA como Bayonetta, Resonance of fate, Anarchy Reigns, Mad World, Viking, Monkey Ball, Football Manager, Total War, Virtua Tennis, Alpha Protocol, Condemned 2, The Club, House of the dead, Initial D, etc.

Vamos, lo dicho, puede gustarte más un estilo q otro, y valorar personalmente en mayor o menor medida los juegos q realizan, pero yo sigo prefiriendo el estilo de SEGA... será por haber empezado con ellos en esto XD


Yo me declaro imparcial sobre estas decisiones empresariales, yo solo me guio por los juegos, a la hora de elegir una u otra consola, y seguire así. Si los juegos q me interesan de SEGA fueran exclusivos de una compañía (caso de la saga Yakuza), haré lo necesario por jugarlos ;)

PD: en los tiempos q corren, ya me lo creo casi todo, incluso la utopia de q Nintendo absorba a SEGA.
A mi lo único que me da miedo de esto es que el bayonetta 2 finalmente sea exclusivo de Wii U. Si, ya se que es exclusivo de wii U pero no pierdo la esperanza de verlo en otras plataformas al igual que otros juegos y sagas que empezaron siendo exclusivas en ésta generación como mas effect, eternal sonata o dead or alive que han terminado siendo multiplataforma.
Como está relacionado con este hilo, y para que veáis que al final Sega también podría haber caído en manos de Microsoft:

Joachim Kempin, un ex ejecutivo de Microsof, comenta esto: “Siempre se dijo que podíamos comprar SEGA. Nunca se materializó, pero sí que se realizó una licencia de lo que llamaban Windows CE, el hermano pequeño del sistema, para correr en su plataforma [Dreamcast]”.

“Bill Gates no tenía suficiente, no pensaba que SEGA tuviera suficiente músculo para parar a SONY, así que hicimos nuestra propia consola, la Xbox […] Se llegó a hablar, pero nunca se consiguió materializar [la compra]”, comenta el ex ejecutivo de Microsoft en el medio.

http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/microsoft-valoro-realizar-la-compra-de-la-japonesa-sega/63/1837401

Seguro que hasta Sony puede haberse planteado alguna vez comprar Sega.
48 respuestas