Nintendo no es partidaria de imponer el HD

AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
http://dswii.es/16117/nintendo-no-es-partidaria-de-imponer-el-hd-zelda-wii-tendra-graficos-espectaculares/

Nintendo ha decidido finalmente, subir una versión en Inglés de la sesión de preguntas y respuestas que tanta información ha dejado en los últimos días. En esta versión que se ha liberado, nos llegan más detalles de los dos temas más importantes, que actualmente rondan la compañía de Mario, el HD y Zelda Wii. Sobre el primer asunto, diferentes altos cargos de la compañía, han querido dar su punto de vista, entre ellos Genyo Takeda, director general de investigación y desarrollo. Takeda opina que actualmente no están preocupados por esta tecnología, aunque afirman que si encuentran un equilibrio flexible entre SD y HD, dependiendo del contenido de cada juego, sería buena opción.

Shigeru Miyamoto por su parte, es un poco más critico, y confiesa que “en lo referente a la manera en que hago los juegos, todo acerca de las tecnologías me preocupa, probablemente no puedo nadar contra la corriente. Los gustos de los clientes se vuelven más y más refinados. Incluso hoy en día, muchos clientes que han visto el HD una vez, dicen que no pueden volver al SD“. Sin embargo sigue asegurando que una solución es intensificar el trabajo en SD, para hacerlo más parecido al HD, además de los altos y dichosos costes de desarrollo de un juego en HD. Desde luego, deja claro que la elección ha de ser de los desarrolladores: “Sobre la cuestión del SD o HD, tiene que depender de cada juego. Por ejemplo, tenemos que preguntarnos si el HD es realmente necesario para desarrollar Wii Fit. ¿El HD no sería mejor para los juegos de Pikmin? Los desarrolladores deben elegir el formato gráfico más adecuado, según el software que hagan”.

Por otra parte y sobre el tema de Zelda Wii, Shigeru Miyamoto asegura que como buen juego de aventuras esperado por millones de usuarios, se está trabajando para ofrecer gráficos espectaculares. Pero lo que considera más importante es el realismo del juego, que los jugadores tengan el sentimiento de haber vivido una gran aventura, explorado terrenos desconocidos y haber resuelto difíciles puzles.



Como de costumbre, no puedo estar más de acuerdo con las palabras del dios nintendero.

Sólo hay que ver que el juego más vendido de ps3/360 no está en HD (Halo 3) para darse cuenta de la razón que tiene.
Yo estoy de acuerdo con Miyamoto y es el problema, junto a la falta de potencia en todos los sentidos, que tiene la Wii ahora mismo. Un juego en HD no es mejor ni peor, depende del juego, pero deberia existir la opcion de generar productos asi si es lo que esa compañia desea (lo mismo con la potencia). No me gusta ninguno de los extremos, ni el de que todo tienen que ser superproducciones o que los valores de todos los juegos se centren solo en parametros tecnicos ni lo contrario.

Un saludo.
Henjo.
Pues yo creo

1 Nintendo es una gran mentirosa... ellos dijeron que nunca bajarian de rpecio la wii y dos días depués la anunciaron a bombo y platillo

2 la tele en la que esta mi wii no es HD asi qeu a mi me da igual... pero si tuviese una tele de alta definicion no me importaria disfrutar mis jeugos en alta definicion.

Aunque yo consideraria prioritario soporte para dolby digital... ya la tenia la primera ps3... estuve hace un apr de meses mirando apra comprarme un equipo dolby digital para la wii... cuando ví que no lo aceptaba... asi que desistí y me puse cuatro altavoces para un buen sonido Stereo

Eso de los altos costes... acaso el emulador dophin no emula a 720 HD? si es asi el coste sería 0
Venga va, neguemos el progreso, todos a tirar sus tv HD y a volver a los CRT, y si son en blanco y negro mejor xD.
Desde luego en la siguiente consola lo tendrán que poner por cojo***, en esta que se esfuercen en sacarle partido a la consola.

P.D. Que ganas tengo de que digan algo del dichoso Pikmin 3 ¬¬
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Scatsy escribió:Venga va, neguemos el progreso, todos a tirar sus tv HD y a volver a los CRT, y si son en blanco y negro mejor xD.

Miyamoto dice que no es sinonimo de AAA, es como los rpg clasicos(mi genero favorito) pues desde hace un par de geneaciones no los han superado por mucho que ahora le vea los pelos del bigote o la fisicas de la piedra que es rebotada contra la espada bajo la lluvia sea mas realista...las cosas no son o blancas y negras...eso si si teine las dos cosas mejor solo que hoy en dia el HD es muy caro y suelen quitar cosas como en esta generacion horas de los juegos XDXD pero estoy deacuerdo en que es el futuro
es que no se trata de imponer el HD,se trata de darlo como opcion,y eso de
una solución es intensificar el trabajo en SD, para hacerlo más parecido al HD

no será por lo visto en Wii xDDDDD


en fin,todos sabemos que la proxima consola llevara HD si o si,asi que..
Eso es sabiduría. Cada cosa en su sitio: orden. Lo que necesite HD, HD, lo que no, no.

Es la diferencia con el comentario de Scatsy que se rige por el comportamiento típico español "caballo grande ande o no ande". Cuando las cosas progresan es cuando se aprenden a hacer bien, no cuando se hacen más grandes. El HD no es más que un invento para arreglar la chapuza que hicieron con las televisiones planas donde al poner una imagen a pantalla completa dios mata a un gatito. Eso fué un atraso como una casa, pero había que vender la nueva tecnología, así que a sacar arreglos como el fullhd.

Ya avisan de que dentro de unos 5 años se cambiará la tecnología de nuevo y se denominará 2x y para el 2020 4x (1080p x2 o x4). Y tendremos resoluciones espectaculares que nuestro ojo nunca podrá distinguir. Para una sala de cine genial, pero para la televisión del salón me da igual 2160p que 4320p, mi ojo a esa distancia no lo va a diferenciar, y obviamente habrá que tragar porque se ha investigado una tecnología y hay que venderla. Y es donde nuevamente las palabras de Miyamoto vuelven a cobrar sentido. Para qué hacer algo a 4x si nuestro ojo a medio metro de distancia no es capaz de captar la diferencia? Para que gastar en recursos? 4x es progreso? no es consumismo puro y duro, y aunque sea dificil de ver, ahí está la diferencia.
Scatsy escribió:Venga va, neguemos el progreso, todos a tirar sus tv HD y a volver a los CRT, y si son en blanco y negro mejor xD.


Venga, Scatsy, vuelve a leerte las declaraciones y contesta de una manera más coherente y acorde a lo que se dice en ellas, que sé que puedes ;)

A no ser que tu intención inicial fuera trollear, si es así, no he dicho nada :o
AnibalSmith escribió:Como de costumbre, no puedo estar más de acuerdo con las palabras del dios nintendero.


xD

AnibalSmith escribió:Sólo hay que ver que el juego más vendido de ps3/360 no está en HD (Halo 3) para darse cuenta de la razón que tiene.


Según tu criterio, GameCube no era más que una puta mierda, y PlayStation 2 Moisés en consola, no?

Por qué te guías por las ventas, y no por tus gustos?

Ah, por cierto, cualquier cosa por encima de 480p (Creo que inclusive...), se le denomina HD...
Blue escribió:Eso es sabiduría. Cada cosa en su sitio: orden. Lo que necesite HD, HD, lo que no, no.

Es la diferencia con el comentario de Scatsy que se rige por el comportamiento típico español "caballo grande ande o no ande". Cuando las cosas progresan es cuando se aprenden a hacer bien, no cuando se hacen más grandes. El HD no es más que un invento para arreglar la chapuza que hicieron con las televisiones planas donde al poner una imagen a pantalla completa dios mata a un gatito. Eso fué un atraso como una casa, pero había que vender la nueva tecnología, así que a sacar arreglos como el fullhd.

Ya avisan de que dentro de unos 5 años se cambiará la tecnología de nuevo y se denominará 2x y para el 2020 4x (1080p x2 o x4). Y tendremos resoluciones espectaculares que nuestro ojo nunca podrá distinguir. Para una sala de cine genial, pero para la televisión del salón me da igual 2160p que 4320p, mi ojo a esa distancia no lo va a diferenciar, y obviamente habrá que tragar porque se ha investigado una tecnología y hay que venderla. Y es donde nuevamente las palabras de Miyamoto vuelven a cobrar sentido. Para qué hacer algo a 4x si nuestro ojo a medio metro de distancia no es capaz de captar la diferencia? Para que gastar en recursos? 4x es progreso? no es consumismo puro y duro, y aunque sea dificil de ver, ahí está la diferencia.


Claro que sí, el HD es algo del futuro, ¡No del presente! ¡Cuando yo jugaba al Quake III a 1280x1024 hace 10 años ya lo decía! ¡No somos dignos de tales resoluciones! ¡Que las bajen! Sin embargo, parece que nadie me hizo caso. Con razón nos acercamos al apocalipsis.

Total, ¿a quién le importa 1080p en 42" a 2m de distancia pudiendo disfrutar de VGA? ¡Hemos aguantado años resoluciones inferiores a VGA y lo seguimos haciendo en la TV analógica! ¡No somos dignos!

No, en serio. El tema de la resolución es una auténtica gilipardiez, el carecer de una resolución decente sólo lleva a una UI más grande en los juegos, tener que usar toneladas de AA para intentar mostrar algo que no te corte al mirarlo y sufrir de texturas que parecen más propias del Paint que de un juego, pero oye, si en PC hace diez años ya se usaban resoluciones con las que no se puede ni en PS3 ni en 360 manteniendo un nivel de detalle, ¡Vamos a conformarnos con subHD, sin AA y sin texturas de alta calidad! Es más, deberíamos prescindir de las texturas, un color plano sobra para definir todo. ¿Qué tipo de adicto a los videojuegos juega a algo más que a Wiifit, Wiimusic y demás pseudojuegos? ¡Nadie!

Por cierto, Halo 3 es subHD y una auténtica bazofia gráfica, pero si nos metemos con Uncharted 2, Killzone 2, GT5..... la cosa cambia bastante. Y no, no es lo mismo que jugar al Mario Galaxy, al Metroid Prime o al Mario Kart. Puede ser tan divertido como lo sigue siendo hoy en día ponerse el Wacky Wheels o el Hexen 2 en multiplayer, pero no impresiona. Y si Hollywood gasta millones de dólares en efectos especiales y sigue adelante con cine como el Español (cutre a más rabiar en este aspecto), no veo por qué íbamos a prescindir del avance gráfico porque unos cuantos juegos no tengan apenas ganancia alguna con respecto al resultado actual. Y no, Mario Galaxy en 1080p tirando de emulador NO es lo mismo que jugarlo en tu tele de salón subHD, y mucho menos que en tu tele de salón HD con sus correspondientes jaggies. El que lo dude que pruebe y se dé cuenta de que se puede defender que haya catálogo que no lo necesite, pero pensar que no hay ningún título impresionante que pueda hacer gala de tales efectos es engañarse a sí mismo. Hablo en cuanto a las limitaciones de Wii, de PS3 y de 360, que ahora mismo todas están desfasadas tecnológicamente (No hay más que ver que tienen que estrujarse en PS3 para sacar cosas como Uncharted 2, que realmente impresionan pese a las limitaciones de memoria de la consola, mientras que otras como Ghostbusters o Fallout 3 se ven de pena y encima hasta petardean), aunque en Wii es donde más se note.
Nintendo no es partidaria de imponer el HD

¿ Y por que imponen el SD?

. Cuando las cosas progresan es cuando se aprenden a hacer bien, no cuando se hacen más grandes. El HD no es más que un invento para arreglar la chapuza que hicieron con las televisiones planas donde al poner una imagen a pantalla completa dios mata a un gatito. Eso fué un atraso como una casa, pero había que vender la nueva tecnología, así que a sacar arreglos como el fullhd.


Algunos debeis de pensar que la gente juega a 1280x720 o 1900x1200 desde hace dos dias, cuando es algo normal desde hace tropecientos años en PC....igual es que es algo magico o algo asi.
Blue escribió:Es la diferencia con el comentario de Scatsy que se rige por el comportamiento típico español "caballo grande ande o no ande".



Acaso me conoces como para afirmar eso pequeño bocazas?

Cloud me he leido las declaraciones y no me parecen mas que una mamarrachada para un burdo intento de justificar que su consola se ve como el puto culo en las TV actuales.

Rethen, hasta el Quake 1 soportaba resoluciones mayores a la actual FullHD si mal no recuerdo.

En fin, supongo que todos aquí tendran CRT como monitor y a 800x600 como mucho.
dantemugiwara escribió:Eso de los altos costes... acaso el emulador dophin no emula a 720 HD? si es asi el coste sería 0


Pero me da la sensación de que el dophin va muy lento en comparación con la versión normal del juego, pero la pregunta que le hicieron va por ahí:

Will it be better to prepare graphics for HD from the beginning, or will it make more sense to prepare the graphical materials for SD and convert them to HD by upscaling? What do you currently compare (in terms of the balance between the quality and the development costs)? When I look at the existing software for other HD video game machines, (even though they say they are HD-applicable,) too many of them, in fact, appears to be the simple upscaling from SD to HD.


"Boqueron traduction": ¿ Será mejor hacer gráficos HD desde el principio o tiene más sentido preparar material SD y convertirlos en HD re-escalando?, ¿Como los comparáis en términos de equilibrio entre calidad y costes?. Cuando veo el software existente en HD de otras plataformas, aunque dicen que son HD desde el principio, muchos de ellos, de hecho, parecen ser simples re-escalados de SD a HD.

Hablan en general sobre los gráficos HD, no le preguntan ¿Vais a hacer la Wii 2 HD?..o...¿Es posible que la Wii actual tenga gráficos HD con re-escalado a través de una actualización del software?...,de todas formas Takeda dice de que la mejor solución a su juicio es encontrar un término medio flexible, para según qué juego, entre SD y HD, y que no están preocupados por la tecnología desfasada...: "No estamos demasiado preocupados por si la tecnología está en el estado de la técnica o más bien anticuado"

Si uno esto a lo que dice Miyamoto de que están haciendo Zelda con los mejores gráficos posibles....a mi personalmente me suena a que Zelda lo podrían re-escalar según la entrevista en ingles, [oki] que yo lo veo una buena noticia, otra cosa es que sigan sacando juegos como el Wii Fit normal, porque les cuesta menos y tampoco importa demasiado...de ahí el titulo del hilo: "Nintendo no es partidaria de imponer HD", (a todos los juegos... pero es partidaria de poner HD a los juegos que nos importan xD.)

Por otro lado Shinji Hatano que dice que
"Puede que no sea una comparación adecuada, pero en los primeros días de NES, un programa típico tenía un tamaño de memoria de 24 Kb. Hoy en día, cuando se intenta utilizar la capacidad de memoria de Blue-ray de PS3, tendrá que hacer que el programa tenga 54 Gygas. Si 24 Kb de software de Nintendo puede encajar en 200cc taza de té, tendrías agua suficiente para llenar una piscina de 25 metros con el fin de hacer un uso completo de un disco de PS3 debido a que el tamaño de la memoria de un software de juego ha aumentado en 2,25 millones veces que un juego de NES" [...] "Como he explicado, comparando los tamaños de memoria de un juego de NES y Blue-ray como ejemplo, los costes de desarrollo están aumentando para los terceros. Reconociendo la circunstancia, nuestra posición es la de cooperar, cuando proceda, a fin de lograr los resultados más deseables."


Inmediatamente después de esta afirmación anterior Iwata:
En ese sentido, preveo que la relación entre los fabricantes de software y Nintendo como un fabricante de hardware van a cambiar a partir de ahora. En cuanto a la relación, muchas veces discutí con el Sr. Hatano últimamente que no podemos prever el futuro, diciendo: "Debe ser así porque lo que solía ser de esa manera en el pasado." Es hora de que tenemos que inventar nuevas formas.


Todo esta entrevista me da a mi que puede llevar a una colaboración entre Nintendo y las thirds para facilitar herramientas para un posible re-escalado de forma muy fácil y eficaz...sin tener que gastarse la pasta gansa en llenar la piscina de agua con los gráficos HD desde el principio..como dice dantemugiwara.
Pues vaya mierda de traducción sesgada y oportunista han hecho, mi madre. Han cogido dos frases de un texto que llena varias páginas y encima las han traducido a su bola y sacándolas totalmente de contexto.

Me he estado leyendo la VERDADERA entrevista y desde luego dejan de lado cosas bastante importantes.

Sólo una pequeña muestra:

Fuente original: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html

Iwata escribió:Since an increasing number of the TV sets at home around the world are becoming HD today, it will be natural for a machine to be able to generate graphics that people will be accustomed to see on HD televisions. Since the ordinary TV programs are now shifting to HD, moving to HD appears to me a natural flow.


Traducción: Debido a que el número de TV HD en las casas de todo el mundo se está incrementando, lo natural es que una máquina pueda generar gráficos que esas personas están acostumbrándose a ver en sus TV HD. Ya que los propios programas de televisión están pasando a ser HD, pasarse al HD me parece un movimiento natural.

Regarding the question of SD or HD, it must depend on each software. For example, we have to ask ourselves if HD is really necessary to develop Wii Fit. Won't HD be better for the games like Pikmin? The developers should choose the most appropriate graphical format depending on the software they make. To Nintendo, our theme is how we can prepare the SDK library to cater to the needs of the developers, with which the developers can more easily develop their games. In fact, Nintendo has been working with such mission.


Traducción real:

Sobre la pregunta de SD o HD, depende de cada software. Por ejemplo, tendríamos que preguntarnos si es realmente necesario el HD para un Wii Fit. ¿No sería mejor el HD para juegos como Pikmin? Los desarrolladores deben elegir el formato gráfico que mejor se ajuste al software que están desarrollando. Para Nintendo, nuestra motivación es cómo podemos preparar las librerías SDK (las de desarrollo quiere decir) para que se ajusten a las necesidades de los desarrolladores, de forma que puedan desarrollar juegos de forma más sencilla. De hecho, Nintendo trabaja para cumplir esa misión.


Y así suma y sigue. Eso sí, han dado una clase de periodismo magistral, porque esto es lo que hacen ahora los periodistas, ccoger una frase de un discurso y enrevesarla para sacar en un titular "Pepito dice que habría que matar a todos los pelirrojos".

Pero bueno, también vale de caldo de cultivo para los habitantes de las cavernas.
A todo esto, el """""""""""""""""""""""""""""dios""""""""""""""""""""""""""""""" (No somos fanáticos, ¿Eh? [fumando]) nintendero se ve que cree que el usuario medio de Wii tiene el nivel intelectual de un niño que va a entrar a primaria, o es que igual yo soy muy listo, pero:

Miyamoto escribió:Pero lo que considera más importante es el realismo del juego, que los jugadores tengan el sentimiento de haber vivido una gran aventura, explorado terrenos desconocidos y haber resuelto difíciles puzles.


¿Alguien de verdad se ha atascado en un puzzle de un Zelda de consola de sobremesa? [carcajad]

Por otra parte, "explorar" en Zelda es algo que no puede evitar provocar una sonrisa a quien haya probado juegos de exploración de verdad, como Oblivion, Fallout 3, Gothic III (¡Hasta Crysis [fumando]!). Sí, los paisajes de los Zelda son páramos encantadores y bonitos, pero explorar lo que se dice explorar hay más bien poco.
La verdad, rethen, las vas soltando una tras otra xD

Mucho admirador a ciegas veo yo por aquí...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
AnibalSmith escribió:Como de costumbre, no puedo estar más de acuerdo con las palabras del dios nintendero.


xD

AnibalSmith escribió:Sólo hay que ver que el juego más vendido de ps3/360 no está en HD (Halo 3) para darse cuenta de la razón que tiene.


Según tu criterio, GameCube no era más que una puta mierda, y PlayStation 2 Moisés en consola, no?

Por qué te guías por las ventas, y no por tus gustos?


XD XD XD la de veces que te habré soltado lo de "según tu criterio", me encanta ver cómo intentas utilizar mis frases contra mí pequeño padawan [fumando]

Obviamente ni has entendido mi mensaje ni lo que dice el dios nintendero.

Para que un juego sea bueno y/o guste a mucha gente (o q venda bien, q para el caso es lo mismo) no hace falta que esté en HD. No hay que imponer (obligar, forzar, ...), hay que dejar al desarrollador la libertad de elegir porque para algunos juegos no es necesario, véase Wii Fit como bien nos ilustra nuestro querido Miyamoto.

Aquí nadie dice HD=caca, bueno sólo los que no han entendido las declaraciones.

M@tu escribió:Ah, por cierto, cualquier cosa por encima de 480p (Creo que inclusive...), se le denomina HD...

http://news.teamxbox.com/xbox/14676/Bungie-Confirms-Halo-3-Doesnt-Run-Natively-in-HD/

http://zasentodalaboca.ppt (un gif no es suficiente para lo que has dicho)

En fin, voy a seguir viendo el partidazo de euroliga del madrid. El lunes más, buen finde a tod@s!!! [hallow]
rethen escribió:A todo esto, el """""""""""""""""""""""""""""dios""""""""""""""""""""""""""""""" (No somos fanáticos, ¿Eh? [fumando]) nintendero se ve que cree que el usuario medio de Wii tiene el nivel intelectual de un niño que va a entrar a primaria, o es que igual yo soy muy listo, pero:

Miyamoto escribió:Pero lo que considera más importante es el realismo del juego, que los jugadores tengan el sentimiento de haber vivido una gran aventura, explorado terrenos desconocidos y haber resuelto difíciles puzles.


¿Alguien de verdad se ha atascado en un puzzle de un Zelda de consola de sobremesa? [carcajad]

Por otra parte, "explorar" en Zelda es algo que no puede evitar provocar una sonrisa a quien haya probado juegos de exploración de verdad, como Oblivion, Fallout 3, Gothic III (¡Hasta Crysis [fumando]!). Sí, los paisajes de los Zelda son páramos encantadores y bonitos, pero explorar lo que se dice explorar hay más bien poco.



Un poco raro si que es este hombre, hace todo lo contrario de lo que dice o al reves [+risas]
AnibalSmith escribió:XD XD XD la de veces que te habré soltado lo de "según tu criterio", me encanta ver cómo intentas utilizar mis frases contra mí pequeño padawan [fumando]

Obviamente ni has entendido mi mensaje ni lo que dice el dios nintendero.


No sigas por ahí, que al final acabaréis los dos fumando en la calle, tú por buscar el flame vacilándole y él si cae [fumando]

AnibalSmith escribió:Para que un juego sea bueno y/o guste a mucha gente (o q venda bien, q para el caso es lo mismo) no hace falta que esté en HD. No hay que imponer (obligar, forzar, ...), hay que dejar al desarrollador la libertad de elegir porque para algunos juegos no es necesario, véase Wii Fit como bien nos ilustra nuestro querido Miyamoto.


Evidentemente, los chinos hacen unos bolsos de imitación de puta madre. Que oye, puedes coger la lepra sólo de llevarlos, pero bien que cumplen su objetivo de guardar objetos [fumando]

AnibalSmith escribió:Aquí nadie dice HD=caca, bueno sólo los que no han entendido las declaraciones.


No, pero algunos decimos que subHD=caca, más que nada porque ya hace más de 10 años que se usa HD en otras plataformas, coméntaselo a tu dios a ver por qué te engaña [fumando]
AnibalSmith escribió:El lunes más, buen finde a tod@s!!! [hallow]

coño!que estamos a jueves,vaya finde largo tienes tu,eh ? xDD

a mi las declaraciones me resbalan un poco,mientras saquen el zelda,que va tocando ya xD,lo demas me la pela
hyrulen escribió:
AnibalSmith escribió:El lunes más, buen finde a tod@s!!! [hallow]

coño!que estamos a jueves,vaya finde largo tienes tu,eh ? xDD

a mi las declaraciones me resbalan un poco,mientras saquen el zelda,que va tocando ya xD,lo demas me la pela

eso pensaba yo, k suerte tienen algunos
Juas juas juas, el mundo de los juegos se ha convertido en "a ver quien tiene la e-polla más larga".

Por dios, qué ridículo.
scatsy, estaba comentando sobre tu comentario, no sobre tu persona, así que baja un poquito los humos que aquí nadie ha insultado a nadie.
AnibalSmith escribió:XD XD XD la de veces que te habré soltado lo de "según tu criterio", me encanta ver cómo intentas utilizar mis frases contra mí pequeño padawan [fumando]


Que raro que la vida no te haya dado ya una somanta de ostias con los aires de grandeza, ego y prepotencia que me llevas, ahora, haz lo que quieras, es tu vida.

AnibalSmith escribió:Obviamente ni has entendido mi mensaje ni lo que dice el dios nintendero.


Da mucha pena que seas tan fanboy, tío.

AnibalSmith escribió:Para que un juego sea bueno y/o guste a mucha gente (o q venda bien, q para el caso es lo mismo) no hace falta que esté en HD. No hay que imponer (obligar, forzar, ...), hay que dejar al desarrollador la libertad de elegir porque para algunos juegos no es necesario, véase Wii Fit como bien nos ilustra nuestro querido Miyamoto.


Como dicen por aquí, ellos no imponen el HD, pero imponen el SD xD

AnibalSmith escribió:
M@tu escribió:Ah, por cierto, cualquier cosa por encima de 480p (Creo que inclusive...), se le denomina HD...

http://news.teamxbox.com/xbox/14676/Bungie-Confirms-Halo-3-Doesnt-Run-Natively-in-HD/

http://zasentodalaboca.ppt (un gif no es suficiente para lo que has dicho)


Bien, vale, me colé, 480p es a lo que se le denomina Enhanced Definition, y sí, Halo 3 va a 640p (Una vergüenza, por cierto), pero eso no tiene nada que ver, el juego vende porque es el buque insignia de XBox, y punto, esté a la resolución que esté.

Tienes el link de los Zas y los Owned bien a mano, eh? Tienes ganas de ponerlos a todas horas, y devolver todo lo que te han dado en Multiplataforma o algo? xD
Sobre un comentario que he echo yo, es decir con una opinion mia ergo estabas comentando sobre mi persona, no intentes edulcorarlo por que no cuela chavalote.
Paco 20011
Pues vaya mierda de traducción sesgada y oportunista han hecho, mi madre. Han cogido dos frases de un texto que llena varias páginas y encima las han traducido a su bola y sacándolas totalmente de contexto.

Me he estado leyendo la VERDADERA entrevista y desde luego dejan de lado cosas bastante importantes.


Yo la he estado leyendo y o muy equivocado estoy yo, o creo que han dejado entrever que un re-escalado en Wii es viable para juegos que lo demanden, como un posible Zelda o juegos de ese tipo dejando las versiones SD para juegos tipo Wiifit que no lo demanden, y que van a ayudar a las thirds en lo que sea necesario si ellos quieren hacerlo también, ¿he entendido mal? porque parece que todo el mundo piensa leyendo la entrevista que es lo contrario, que no lo van a hacer estoy confuso.
Guau, como es tu comentario ahora no se puede comentar nada sobre él porque ofende a la persona. Si es que quien inventó los foros de discusión fué el diablo. Si comentas en un foro te expones a que tu comentario sea criticado, si no te gusta, no postees que nadie te obliga. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que no vayas de víctima.
Blue escribió:Guau, como es tu comentario ahora no se puede comentar nada sobre él porque ofende a la persona. Si es que quien inventó los foros de discusión fué el diablo. Si comentas en un foro te expones a que tu comentario sea criticado, si no te gusta, no postees que nadie te obliga. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que no vayas de víctima.


Hombre, no es por nada, pero has clasificado a scatsy de una forma despectiva con lo del "típico español de caballo grande ande o no ande".

Es como si dices que menganito es el típico cani, no es algo que se pueda decir a la cara [noop]

Así que no, revísate a ti mismo, que el fallo inicial no está en él.
Imponerlo no, pero por cojones la próxima consola de sobremesa deberá tener HD por cojones, vamos, por que si no...
VySe escribió:Imponerlo no, pero por cojones la próxima consola de sobremesa deberá tener HD por cojones, vamos, por que si no...


Vale que les guste a los de Nintendo de ir de diferentes y no seguir las reglas pero que en el año pongamos 2012 no metan 1080p en su consola ya seria el colmo del absurdo( lo de los 720p es que ni me lo planteo siquiera, vale que sean tacaños pero para tanto ya.......).
Oye creo que todo el mundo está malentendiendo la noticia, y lo digo muy en serio, leed la noticia de la entrevista en ingles, porque creo que es la antítesis de lo que estáis comentando.
yo por lo que e entendido con el primer post, es k puede que metan HD en la wii, pero que en ningun momento van a "obligar" a que sea HD o semi HD, como la ps3 o la xbox, que es alta definicion si o si, y dejar a las desarrolladoras que dependiendo de su software decidan si merece la pena ponerle hd o no...
rethen escribió:
Blue escribió:Guau, como es tu comentario ahora no se puede comentar nada sobre él porque ofende a la persona. Si es que quien inventó los foros de discusión fué el diablo. Si comentas en un foro te expones a que tu comentario sea criticado, si no te gusta, no postees que nadie te obliga. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que no vayas de víctima.


Hombre, no es por nada, pero has clasificado a scatsy de una forma despectiva con lo del "típico español de caballo grande ande o no ande".

Es como si dices que menganito es el típico cani, no es algo que se pueda decir a la cara [noop]

Así que no, revísate a ti mismo, que el fallo inicial no está en él.

Yo no dije "el usuario es" como tu estás poniendo, he dicho "el comentario del usuario es". Lección de lenguaje de primaria. "Pepe es feo =/= El coche de pepe es feo".
Blue escribió:
rethen escribió:
Blue escribió:Guau, como es tu comentario ahora no se puede comentar nada sobre él porque ofende a la persona. Si es que quien inventó los foros de discusión fué el diablo. Si comentas en un foro te expones a que tu comentario sea criticado, si no te gusta, no postees que nadie te obliga. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que no vayas de víctima.


Hombre, no es por nada, pero has clasificado a scatsy de una forma despectiva con lo del "típico español de caballo grande ande o no ande".

Es como si dices que menganito es el típico cani, no es algo que se pueda decir a la cara [noop]

Así que no, revísate a ti mismo, que el fallo inicial no está en él.

Yo no dije "el usuario es" como tu estás poniendo, he dicho "el comentario del usuario es". Lección de lenguaje de primaria. "Pepe es feo =/= El coche de pepe es feo".


No te ofendas, pero... ¿No te enseñaron en primaria quién dice tonterías? [carcajad]

Primero por este inciso, segundo por el primero que hiciste. Vamos, tu tesis final es absolutamente irrisoria, para empezar porque no tiene nada que ver con lo que Miyamoto ha declarado, no se trata de no distinguir a distancia, se trata de que hay juegos que no lo necesitan. Pero oye, entiendo que algunos no sepan leer y vayan a trapo. Estamos hablando de su "dios", es algo serio [tomaaa]
rethen escribió:
Blue escribió:
rethen escribió:Hombre, no es por nada, pero has clasificado a scatsy de una forma despectiva con lo del "típico español de caballo grande ande o no ande".

Es como si dices que menganito es el típico cani, no es algo que se pueda decir a la cara [noop]

Así que no, revísate a ti mismo, que el fallo inicial no está en él.

Yo no dije "el usuario es" como tu estás poniendo, he dicho "el comentario del usuario es". Lección de lenguaje de primaria. "Pepe es feo =/= El coche de pepe es feo".


No te ofendas, pero... ¿No te enseñaron en primaria quién dice tonterías? [carcajad]

Primero por este inciso, segundo por el primero que hiciste. Vamos, tu tesis final es absolutamente irrisoria, para empezar porque no tiene nada que ver con lo que Miyamoto ha declarado, no se trata de no distinguir a distancia, se trata de que hay juegos que no lo necesitan. Pero oye, entiendo que algunos no sepan leer y vayan a trapo. Estamos hablando de su "dios", es algo serio [tomaaa]

Me parece fenomenal que no entiendas mis comentarios, ni te molestes en entenderlos. Pero yo no dije en ningún momento nada de lo que estás diciendo ahí. Si no eras capaz de ver la relación de los comentarios de Miyamoto y mi ejemplo sobre una resolución a su distancia, repasa primaria: Comprensión lectora. Se trata de leer y asociar ideas para entender un mensaje, no buscar palabras sueltas.
vampir escribió:yo por lo que e entendido con el primer post, es k puede que metan HD en la wii, pero que en ningun momento van a "obligar" a que sea HD o semi HD, como la ps3 o la xbox, que es alta definicion si o si, y dejar a las desarrolladoras que dependiendo de su software decidan si merece la pena ponerle hd o no...


Claro, pero que van a salir juegos escalados hd para la Wii que tenemos en casa, que el sistema es lo suficientemente potente y que no están preocupados por eso, que si se puede a través de un esfuerzo mayor en el software, un Zelda HD en nuestras Wii aunque sea escalado mola no?¿
Blue escribió:Me parece fenomenal que no entiendas mis comentarios, ni te molestes en entenderlos. Pero yo no dije en ningún momento nada de lo que estás diciendo ahí. Si no eras capaz de ver la relación de los comentarios de Miyamoto y mi ejemplo sobre una resolución a su distancia, repasa primaria: Comprensión lectora.


Blue escribió:Y es donde nuevamente las palabras de Miyamoto vuelven a cobrar sentido. Para qué hacer algo a 4x si nuestro ojo a medio metro de distancia no es capaz de captar la diferencia? Para que gastar en recursos? 4x es progreso? no es consumismo puro y duro, y aunque sea dificil de ver, ahí está la diferencia.


Me parece genial que estés orgulloso de tu título de primaria, pero en secundaria te espera la aventura de descubrir las necesarias coherencia y cohesión. Repásalas si ya lo has dado o empieza a darle caña si no [tomaaa]
Blue escribió:El HD no es más que un invento para arreglar la chapuza que hicieron con las televisiones planas donde al poner una imagen a pantalla completa dios mata a un gatito. Eso fué un atraso como una casa, pero había que vender la nueva tecnología, así que a sacar arreglos como el fullhd.


Blue escribió:Eso es sabiduría.


Miyamoto acaba de matar una camada facepalm.gif

Ya lo ha explicado muy bien rethen, asi que poco mas que añadir. En resumen y como el dice (exagerandolo claro), ya ni texturas van a hacer falta ¿para que? ... Monkey Island VGA o Monkey Island CGA ? Cubata con Coca Cola o cubata con Pepsi ? xD

Paco20011 escribió:Juas juas juas, el mundo de los juegos se ha convertido en "a ver quien tiene la e-polla más larga".

Por dios, qué ridículo.


El que la debe tener mas larga es Miyamoto, que es abrir la boca (no hace falta siquiera escuchar lo que dice) y al momento tener a millones chupandosela. Se dice que los asiaticos la tienen canija, asi que si que debe ser un dios.

"Los de la cueva" son los demas, siempre :-|


Boqueronnn tiene razon, al leer el Q&A se entiende otra cosa bien distinta. Una cita de ejemplo, aunque este fuera de contexto:

Miyagod escribió:As long as my way of making games are concerned, all I am concerned about technologies is, we probably cannot swim against the tide. The customers' tastes will become more and more refined. Even today, many customers who have seen HD once say they cannot go back to SD.


Vamos, que aunque no vayan a forzarlo van a tener que pasar por el aro si o si. Y una cosa es entender ciertas decisiones y otra bien distinta justificarlas diciendo cosas como que la evolucion tecnologica es una engañifa y una ridiculez ... pero bueno, ya llevamos asi varios años.
rethen escribió:
Blue escribió:Me parece fenomenal que no entiendas mis comentarios, ni te molestes en entenderlos. Pero yo no dije en ningún momento nada de lo que estás diciendo ahí. Si no eras capaz de ver la relación de los comentarios de Miyamoto y mi ejemplo sobre una resolución a su distancia, repasa primaria: Comprensión lectora.


Blue escribió:Y es donde nuevamente las palabras de Miyamoto vuelven a cobrar sentido. Para qué hacer algo a 4x si nuestro ojo a medio metro de distancia no es capaz de captar la diferencia? Para que gastar en recursos? 4x es progreso? no es consumismo puro y duro, y aunque sea dificil de ver, ahí está la diferencia.


Me parece genial que estés orgulloso de tu título de primaria, pero en secundaria te espera la aventura de descubrir las necesarias coherencia y cohesión. Repásalas si ya lo has dado o empieza a darle caña si no [tomaaa]

A mi me parece genial que te haya costado la secundaria, y te recuerdo que ahora no estamos hablando de un comentario, si no sobre una persona.

Como veo que estás igual de irritable que yo, te lo pongo para que l oveas:
Cada cosa en su sitio: orden

Whoo, lo primero!!!
Te lo replanteo:
Para que hacer un wiifit en HD si su objetivo no es mostrar gráficos.
Para que usar una resolución infinita si el ojo no puede percibirlo.
Para que comprarse un tractor si solo plantas marihuana en una maceta.

Que haya una tecnología, mejor, superior o diferente, no implica que haya que usarla si no es necesario. LA tecnología te da la posibilidad, no la obligación. Ese es el mensaje de Miyamoto y ese es el mensaje que hubieses entendido en todos mis ejemplos si te hubieses parado a leer.

Pero parece que si nos salimos del marca y del hola nos cuesta encontrar la coherencia.
Blue escribió:Para que hacer un wiifit en HD si su objetivo no es mostrar gráficos.


Para que se vea nítido y definido en las pantallas de hoy en día, entre otras cosas.
Rosencrantz escribió:
Blue escribió:Para que hacer un wiifit en HD si su objetivo no es mostrar gráficos.


Para que se vea nítido y definido en las pantallas de hoy en día, entre otras cosas.

Es que la nitidez y la definición son necesarias para jugar al wii-fit? Me entero ahora XD De todas maneras no es mi ejemplo, es el que se puso en el primer topic de este hilo.
Blue escribió:Es que la nitidez y la definición son necesarias para jugar al wii-fit?


No se ha jodido el canario, ni para el wiifit ni para ningún juego.

Te hablo de comodidad visual, no de necesidades tecnológicas.
Rosencrantz escribió:Para que se vea nítido y definido en las pantallas de hoy en día, entre otras cosas.


Innecesario, es el juego mas vendido. Como el Halo 3 que tampoco es HD [pos eso]

Luego lloramos por la ley del minimo esfuerzo que tienen las desarrolladoras ... a Miyamoto rogando y con el mazo dando xD
no es cuestión de ser partidarios, es una cosa que no pide pan, uno por tener las cosas en HD no pierde ni integridad moral, ni sus juegos dejan de ser peores o mejores, es solo que uno lo pone en una tele de ahora y lo ve nitido, detallado y le hace mucho bien al ojo. el HD no es mas que una señal de imagen a 1080/720 en progresivo... parece que el HD fuese horrible o la panacea de los videojuegos... las teles en blanco y negro servian para jugar al pongo pero con el color verde radiactivo tambien mola xD, pues esto es igual, claro que cuesta mas dinero hacer las cosas y mira uno que se ahorra pasta pero no hay que ser tan agarrao. un Zelda en HD o un Fzero... madre mia un Fzero... eso seria a la releche. Sobre Halo no esta en HDready, pero esta en progresivo y a una resolucion por encima de los 480, y luego la consola se da el gusto de reescalarlo a 720 y dar el pego... que tampoco es que sea justamente halo 3 la caña de juego...
Blue escribió:A mi me parece genial que te haya costado la secundaria, y te recuerdo que ahora no estamos hablando de un comentario, si no sobre una persona.


La verdad es que no me costó en absoluto, pero oye, si a ti sí y quieres extrapolarlo a mí, fantástico. No me da miedo cargar con tus penas [tomaaa]

Blue escribió:Como veo que estás igual de irritable que yo, te lo pongo para que l oveas:


Ay, querido, no ofende el que quiere sino el que puede, y yo no me ofendo por semejantes nimiedades.

Blue escribió:
Cada cosa en su sitio: orden

Whoo, lo primero!!!
Te lo replanteo:
1-Para que hacer un wiifit en HD si su objetivo no es mostrar gráficos.
2-Para que usar una resolución infinita si el ojo no puede percibirlo.
3-Para que comprarse un tractor si solo plantas marihuana en una maceta.


1-HD significa algo más que gráficos. Significa evitar jaggies y evitar usar filtros adicionales (AA) manteniendo una calidad aceptable.
2-Mis ojos notan la diferencia entre VGA y 1080p a más de un metro de distancia con mi monitor de 23" como quien sabe diferenciar un mono de un oso. Obviamente, más de lo mismo en mi 42" a 1080p a algo más de 2m de distancia. ¿Los tuyos no? ¿Seguro que lo has probado? Porque yo llevo jugando a más de HD desde hace más de 10 años y cada vez que ponía la PS2 en cualquiera de mis televisores sufría al ver la pérdida total de definición y nitidez, los jaggies saltarines, etc..
3-Porque Miyamoto ha dejado claro que aunque parte de los juegos que saca no lo necesiten, hay otros en los que sí se intenta impresionar gráficamente. ¿Que los otros venden aun así? Sí. ¿Que hay alguien que aceptaría un Zelda subHD con texturas cutres pudiendo tenerlo a 1080p? Es un comportamiento absurdo, estúpido y fanático. Es más, ya en Gamecube se alardeaba de los gráficos superiores a los de PS2. Ahora no importa. Porque los de Wii no dan ni para competir con el resto de consolas, las cuales YA no dan para competir con el PC. A nadie le importan los gráficos, pero luego todos hacen palmas en los foros cuando tienen una plataforma cuyos juegos impresionan a todos los sentidos, no sólo divierten.

Blue escribió:Que haya una tecnología, mejor, superior o diferente, no implica que haya que usarla si no es necesario. LA tecnología te da la posibilidad, no la obligación. Ese es el mensaje de Miyamoto y ese es el mensaje que hubieses entendido en todos mis ejemplos si te hubieses parado a leer.


Sí y no. Sí es, en parte, lo que dice Miyamoto, pero NO sirven ni tus ejemplos ni dejas ver en tus anteriores mensajes que lo entiendas.

Léete la parte de Zelda y no te quedes con sólo la parte de Wiifit. ¿O es que ahora Wiifit se puede considerar siquiera un videojuego por los verdaderos aficionados a éstos? [tomaaa]

Blue escribió:Pero parece que si nos salimos del marca y del hola nos cuesta encontrar la coherencia.


Algunos parece que ni llegaron a eso, se quedaron en los cuadernillos Bruño. Ahhhhhhh juventudes. [tomaaa]
Sobre la cuestión del SD o HD, tiene que depender de cada juego. Por ejemplo, tenemos que preguntarnos si el HD es realmente necesario para desarrollar Wii Fit. ¿El HD no sería mejor para los juegos de Pikmin? Los desarrolladores deben elegir el formato gráfico más adecuado, según el software que hagan”.
Vale, para hacer Wii Fit a nivel gráfico una Dreamcast sobraba, pero estamos 10 años más tarde. ¿Alguien vería normal justificar gráficos de 1989 en 1999? No tiene sentido.

Blue escribió:Eso es sabiduría. Cada cosa en su sitio: orden. Lo que necesite HD, HD, lo que no, no.
Y por eso mismo Zelda necesita estar en HD. ¿O es que por arte de magia una saga puntera en gráficos en portátiles/N64/GC resulta que ese aspecto no es determinante? Venga va, ¿tanto os han comido la cabeza? Estamos hablando de que un juego que acojonaba por sus gráficos cada vez que salía ya no va a sorprender visualmente.
Muchos no quieren entender bien la entrevista, evidentemente ya nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno, por lo que sin que sirva de precedente ya que estoy en el subforo de Juegos de Wii y esta consola me enamora (y no odio a las demas, de hecho las disfruto como un niño) a un hipotético lector-invitado del foro le destriparé cuales han sido las reales intenciones de la entrevista:

En ningún momento se niega la Alta Definición (HD), de hecho se potencia pero solo en aquellos juegos que la necesiten, y ojo, esto es muy importante, los costes de desarrollar un Wii Fit en HD no son un pelín más altos en SD que en HD, son bastantes más altos... Hablando en juegos "serios", los costes de producir un New Super Mario Bros.Wii en HD se disparan cuando el resultado en SD por las caracteristicas del juego son similares.

Lo he repetido ya muchas veces, este es un hobby que nos encanta y al cual dedicamos muchas horas, pero eso no significa que tras esta distracción esten ONGs, son empresas cuyo único objetivo es el ganar más dinero con la mínima inversión posible y para ellos este tema es fundamental. Personalmente he jugado al UNO en XBox 360, por ejemplo, ¿en que hubiese cambiado el juego si hubiese sido representado con una resolución de 320X240? En nada...

Y recordad esto que es muy importante: nos gustan los videojuegos, a todos nos encantaría ver a Link con pelos en el pecho, pero si lo queremos tener a 40€-50€ y que la franquicia no decaiga quizás deberiamos pensar en que probablemente la evolución tecnológica no ha ido acorde con la económica.

Un saludo.
Oh, claro, mostrar resoluciones de hace 10 años en juegos actuales es demasiado gasto para una empresa tan pobre como Nintendo. Volvamos a los 16 bits. [carcajad]

Carlos A., tus tres primeros párrafos bien, pero no aportan nada, nadie ha negado eso ni ha dudado de ello.

El último (obviando el saludo) más bien mal. El conformismo es precisamente lo que lleva a que vayamos a tener un nuevo Zelda que podría haber salido en Gamecube.
A mi me da risa la gente que cree que un juego es mas o menos bueno si va a 640x480, 1920x1080 o 320x200... joder, hablamos de un JUEGO.

Con ese mismo criterio "El Quijote" sería una novela mas o menos buena según el tamaño de fuente en cual la imprimes. [+risas]

Lo que importa es el CONTENIDO, el hecho artístico. Si el juego es bueno, es bueno.
89 respuestas
1, 2