Nintendo no es partidaria de imponer el HD

Pues a mi me parece genial que vayan a hacer un escalado de HD en la Wii para los juegos que lo necesiten como un Metroid un F-zero o un Zelda que es lo que me importa ver de verdad bien para tener ese extra de inmersión, además de los otros factores claro ^_^, y también me gusta que para la gente que tenga teles de tubo todavía tenga la opción de poder jugar a su Wii con esos juegos sin re-escalar.

Oye, estoy impresionado de que vayan a hacer una cosa así, aún no me lo creo, me parece genial que podamos disfrutar aunque sea de una definición aceptable en la Wii para los juegos que lo necesiten...no es que estuviese enfadado por no tenerla, de hecho no me quejaba por ello pero que la tenga cuando yo pensaba que para lograr un rescalado decente o alta definición necesitarían un sistema nuevo...es genial.

Y por supuesto alargará su vida y cuanto más alargue su vida mejor consola podrán ofrecer en el futuro y a mejor precio...y que hagan el Wii Fit en SD no me importa, siempre que hagan en HD los que si me importan. xD que para quemar grasas no hay que ver texturas :o ... [oki]
rethen escribió:Oh, claro, mostrar resoluciones de hace 10 años en juegos actuales es demasiado gasto para una empresa tan pobre como Nintendo. Volvamos a los 16 bits. [carcajad]

Carlos A., tus tres primeros párrafos bien, pero no aportan nada, nadie ha negado eso ni ha dudado de ello.

El último (obviando el saludo) más bien mal. El conformismo es precisamente lo que lleva a que vayamos a tener un nuevo Zelda que podría haber salido en Gamecube.


No es una cuestión de conformismo, es quizás un problema de que aspiramos más de lo que podemos abarcar. Como ya te digo Nintendo no es una ONG, se dedica a vender, y como tal cuan mayor sea su mercado dentro de un cierto precio mayores serán sus ganancias. Indudablemente podriamos hacer como Sony y su PS3, ponerla a 600€ de salida y que su cuota de mercado sean las clases medias-medias-altas de los paises ricos, o quizás podriamos optar a una consola que siendo de caracteristicas inferiores abarque un conjunto de familias medias-bajas para arriba y proveerlas de un sistema de entretenimiento.

No es una cuestión de negar lo evidente, se trata más bien de criticar a que todo y absolutamente todo sea en HD, ¿o tu en tu PC te encuentras todas las aplicaciones en pantalla completa? No, la calculadora no necesita HD, para cumplir su funcionalidad es más que suficiente una resolución de 200x300, por ejemplo.

También tengo que añadir que en ningún momento he ido en contra de ningún usuario de este foro, simplemente he intentado aclarar cual ha sido el concepto que se ha manejado en esta entrevista. De hecho, han sido otros usuarios los que no han interpretado (o no han querido) correctamente las declaraciones de Nintendo.

Un saludo.
israel escribió:A mi me da risa la gente que cree que un juego es mas o menos bueno si va a 640x480, 1920x1080 o 320x200... joder, hablamos de un JUEGO.

Con ese mismo criterio "El Quijote" sería una novela mas o menos buena según el tamaño de fuente en cual la imprimes. [+risas]

Lo que importa es el CONTENIDO, el hecho artístico. Si el juego es bueno, es bueno.


Menuda perogrullada, israel. Para empezar, la comparación no tiene sentido ninguno, ya que el arte del libro está en sus palabras. Si acaso compara con una película.

Por otra parte, prueba a leer el quijote a 320x200 a ver cuántas letras te caben en la pantalla y luego léelo a 1280x1024. Ni punto de comparación, ya te lo dice un usuario que lee en PC.

Carlos A., no me jodas, Nintendo gana muchísimo más de lo que Crytek ha ganado sacando Crysis, por ejemplo, y está vendiendo la Wii con hardware desfasadísimo más cara que la Xbox 360. No es una ONG, es un negocio, pero tener "pena" de la compañía es ser fanático de la misma, o conformista, o idiota. No hay otra, porque Nintendo se está forrando, y lo mínimo que se le debe exigir como cliente es que dé el mejor producto posible. Si sus "rivales" lo dan, ¿por qué no puede ella?

Por otra parte, mírate el precio actual de PS3, y mírate por qué salió a 600€. Es que no tiene sentido lo que dices, que la Wii es más cara que la 360.

Y lo de las aplicaciones, otra comparación sin lógica ninguna. Mientras usas la calculadora no necesitas la pantalla completa porque la finalidad es usar el resultado en otra aplicación. Cuando usas Excel sí que lo tienes a pantalla completa, porque es calculadora y a su vez documento.
israel escribió:A mi me da risa la gente que cree que un juego es mas o menos bueno si va a 640x480, 1920x1080 o 320x200... joder, hablamos de un JUEGO.

Con ese mismo criterio "El Quijote" sería una novela mas o menos buena según el tamaño de fuente en cual la imprimes.
[+risas]

Lo que importa es el CONTENIDO, el hecho artístico. Si el juego es bueno, es bueno.



joder hacia tiempo que no te leia, se te echaba en falta.

el HD es comodidad y una mejor vision de lo que estas jugando, y son las empresas las que tienen que poner de su parte para que eso ocurra, no es cuestion de gustos o no, es algo que va acompañado la tecnologia actual y que trae mas beneficios que otra cosa. si la gente disfruta de SD me parece bien, pero con HD no van a dejar de disfrutar y aqui los unicos que no les interesa el HD por razones reales es nintendo para ahorrarse dinero (mas dinero todavia...). No hay que ser tan avariciosos... tambien jugabamos a 50 hzs y no nos moriamos pero los 60 menuda diferencia... pues esto es igual no es cuestion de mejores o peores juegos es cuestion que es una tecnologia que existe y te hace ver las cosas mejor, pues que la usen que para algo existe el I+D.
Tengo todas las de esta generación y siempre he pensado que a Wii no le hubiera ido mal poder soportar una resolución de 720 (con eso me conformaba), porque en una tele HD Ready o fullHD los juegos pierden color, definición y se ven pixelados. Hace años, las teles en HD eran caras, pero ahora son bastante económicas y es ley de vida que la tele de tubo que tantas alegrías nos dio en el pasado acabe muriendo (si no está agonizando ya).

No es cuestión de flipar con los gráficos, sino que se vean tal y como los concibió el creador cuando programó el juego (sin dientes de sierra y sin pérdida de nitidez). El PC hace muchos años que soporta alta definición y no hacen falta grandes tarjetas para mostrar gráficos en HD. Cuestión distinta es el número de polígonos, texturas, físicas, efectos y mejoras gráficas, etc, que se quieran mostrar simultáneamente. Creo que manteniendo la carga gráfica actual de los juegos de wii y añadiendo alta definición a 720i/p no hace falta una tarjeta del copón para que se vean razonablemente bien en un televisor de alta definición standard. De hecho mi PC usa una de 35 euros (PVP) y aguanta sin problemas juegos de hace tres o cuatro años a calidad media/alta (como el FEAR).

Seguramente si hay una Wii 2 en el futuro, sí se añadirá la opción de alta definición ya que el coste de las tarjetas ha bajado muchísimo en estos últimos años y por cuatro duros puedes tener una tarjeta resultona (sin ser demasiado exigentes).
Os dejo un día solitos y la que formáis XD XD XD

A ver, la Wii es SD, creo que lo sabemos todos y no se puede cambiar, la hicieron así y es el "pecado original" de Nintendo, porque la HD estaba en PC desde hace bastantes años, lo que pasa es que en una TV de tubo no es posible verla (aunque siempre es mejor el aspecto general), así que fueron muy sencillos a la hora de decidir (dinero). Esto no hay quien lo cambie.

A partir de ese momento a Nintendo se le pregunta una y otra vez por la HD y como son educados, responden. Cualquier cosa que respondan estará mal porque la Wii es SD y tras las declaraciones sigue siendo SD.

Lo que ocurre es que al final terminan justificando que Wii es SD con declaraciones que podrían ser genéricas del tipo "un juego para ser bueno no necesita HD". Esa declaración le das la vuelta y dices "ya están justificando que Wii es SD". Pues sí y no, depende de cómo lo leas.

La Wii es SD y hasta la Wii2 no van ha hacerla HD, y para eso falta un "cacho", porque están haciendo juegos para Wii en SD lo mejor que puedan con arreglo a la potencia de Wii.

Y voy a comentar algo positivo de lo que he leído. Parece que la relación con las "thirds" va a cambiar y va a ser más estrecha. Esto es bueno para todos, en SD o HD, da igual.

Y finalmente, tras todo esto, me quedo con que Zelda Wii va a tener "gráficos espectaculares en SD", con que llegue a "gráficos estupendos" me vale ;-) no me queda duda.
En ningún momento se niega la Alta Definición (HD), de hecho se potencia pero solo en aquellos juegos que la necesiten, y ojo, esto es muy importante, los costes de desarrollar un Wii Fit en HD no son un pelín más altos en SD que en HD, son bastantes más altos... Hablando en juegos "serios", los costes de producir un New Super Mario Bros.Wii en HD se disparan cuando el resultado en SD por las caracteristicas del juego son similares.

Pero si Wiifit apenas tiene texturas. Podrían escalar lo que ya tienen hecho a 720p y la consola ni se inmutaría. De hecho, en xbox había juegos multiplataforma que funcionaban a 720p y eran exactamente el mismo juego que en ps2, con texturas un pelo mejores y escalados, que para algo el 3D es vectorial. Y fíjate, ninguna compañía se quejó de que la versión de xbox les costase un riñón por parirla en hd.

Y las declaraciones de este hombre... pues bueno, no estoy de acuerdo con ellas. Yo podría entender que un juego ultracurrado, con texturones y efectos a punta pala no llegue a los 720p porque la consola no de para más. Pero que un juego como el Wiifit no solo no llegue a 720p, sino que encima dudo que llegue siguiera a 480p, es de chiste.
Yo empiezo a estar hasta los mismos de aguantar siempre que me llamen conformista porque me gusten juegos como el Dead Space o el Little King Story. Y encima como les digas algo ya "nos han comido el cerebro" y gilipolleces similares.

A lo mejor a quien le han comido el cerebro es a otros, que tienen una mentalidad consumista extrema y si no les dan más y más y más no pueden vivir. ¿Por qué cojones tenéis que meteros siempre con los demás?

"Vaya conformistas sois, así le va a la Wii"... clarooo como que por exigir, hacer una estúpida recogida de firmas virtual o hacer "huelga virtual" en un foro de juegos va a cambiar la forma de pensar o actuar de Nintendo. Si se quiere uno quejar, que les mande correos a la propia compañía, o escríba en sus foros.

No sé al resto, pero me empieza a cansar tanta falta de respeto. Si te gustan los juegos bien, si no te gustan bien quéjate si quieres y critica lo que te dé la gana, pero no veo por qué siempre hay que andar metiéndose con los demás. ¿Sois mejores por que os gusten los gráficos? ¿sois una raza aria superior? muchas veces esa es la impresión que parece que queréis dar.

Y por cierto, muchos de los que andan quejándose de gráficos luego seguro que tiran de Jack Sparrows, como alardea alguno de ellos incluso en el foro, así que no tiene ni siquiera derecho a quejarse. A lo mejor así va la Wii por su culpa, que no compra ni un solo juego, ni los buenos siquiera.

Yo quiero mejores gráficos por supuesto, y HD y todo lo demás. Pero tengo la Wii, y la compré sabiendo lo que compraba. Yo no voy a pedir en la DS que me metan el World of Warcraft, sé lo que tengo y lo que compro. Otra cosa es que quiera que la Wii2 venga con más potencia, HD y demás, o que en la Wii se expriman sus posibilidades. Ahí de acuerdo. Pero vamos, disfruto de buenos juegos con mi "concepto de decente que se quedó anclado en el año 2000" como me han dicho recientemente.

Ale, ya me desahogué.
Bueno, y centrándonos lo que parece que realente han querido decir los de Nintendo, ¿cómo se lo van a montar para escalar los juegos a HD con la limitación de memoria que tienen para el framebuffer?
frodete escribió:Bueno, y centrándonos lo que parece que realente han querido decir los de Nintendo, ¿cómo se lo van a montar para escalar los juegos a HD con la limitación de memoria que tienen para el framebuffer?


Yo creo que esto va más por la Wii2 que por otra cosa. Es que les preguntan HD y al final tienen que decir algo y así pasa que parece que van a poner un parche a la Wii para que saque 720p... pues no, no es eso.

Paco20011, estoy contigo, a mí también me gustaría HD y "un control más compacto" (como dice Miyamoto) pero tengo la Wii y sé lo que tiene, así que dentro de lo que es Wii y sus posibilidades, pido lo que puede o se supone que puede, no más. Estoy seguro de que los gráficos de ZeldaWii pondrán el listón un poco más alto en Wii, claro, con su SD "anticuada".
frodete escribió:Bueno, y centrándonos lo que parece que realente han querido decir los de Nintendo, ¿cómo se lo van a montar para escalar los juegos a HD con la limitación de memoria que tienen para el framebuffer?


A ver, no sigamos por ahí, que la bola de nieve se hace cada vez más grande y al final alguien saldrá diciendo que son unos timadores porque no han sacado el aparato para reescalar la salida de Wii.

NO han dicho que vayan a sacar nada para reescalar. Ni siquiera lo han insinuado. No sé por qué parece que sí lo han hecho, yo me he leído la entrevista y en ningún momento hablan de lo que van a hacer o no. Hablan de tecnología, que si el HD, que si el SD reescalado... pero también hablan de formatos de almacenamiento, etc...
Paco20011 escribió:
frodete escribió:Bueno, y centrándonos lo que parece que realente han querido decir los de Nintendo, ¿cómo se lo van a montar para escalar los juegos a HD con la limitación de memoria que tienen para el framebuffer?


A ver, no sigamos por ahí, que la bola de nieve se hace cada vez más grande y al final alguien saldrá diciendo que son unos timadores porque no han sacado el aparato para reescalar la salida de Wii.

NO han dicho que vayan a sacar nada para reescalar. Ni siquiera lo han insinuado. No sé por qué parece que sí lo han hecho, yo me he leído la entrevista y en ningún momento hablan de lo que van a hacer o no. Hablan de tecnología, que si el HD, que si el SD reescalado... pero también hablan de formatos de almacenamiento, etc...


Edito: Mejor voy a dejar el tema del dolphin xD
Dos formas de ver la misma noticia:

"Nintendo ya mira a la alta resolución"

http://www.vandal.net/noticia/42804/nin ... esolucion/

Y en Vandal, que tiene mérito. En definitiva, lo que vengo diciendo. Han hablado de cosas generales de las cuales no se puede extraer una conclusión clara.
HDMI está baneado por "Troll"
Me parece que más de uno se va a llevar un Owned cuando Nintendo anuncie la Wii 2 y lleve formato Blu-ray y sirva para algo más que para jugar.
Es lo que demanda el consumidor del siglo 21 y Nintendo lo sabe bien.

si tuviese una tele de alta definicion no me importaria disfrutar mis jeugos en alta definicion.

Aunque yo consideraria prioritario soporte para dolby digital..

es vergonzoso que los juegos no tengan ni dolby digital...

Venga va, neguemos el progreso, todos a tirar sus tv HD y a volver a los CRT, y si son en blanco y negro mejor xD.

ya te digo, mejor jugar a la NES, que como los gráficos no importan sólo que divierta... XD

No se puede ir en contra del progreso.

Ahora Nintendo impone el SD cuando todo el mundo va subido al carro del HD.
Esto es como cuando quiso mantener el cartucho como formato físico en la generación de los 32 bits cuando el CD-ROM ya se había impuesto y se demostró que era más barato de producir (y por tanto más barato de cara al consumidor, que 14 mil pelas que costaba un cartucho se notaba por esa época) y tenía más capacidades de almacenamiento que bien lo aprovecharon los desarrolladores para hacer juegos más extensos, como los RPGs.

Pero me hace gracia los que dicen ahora que la potencia no importa, ue lo importante es la jugabilidad y el control, y bien que flipabais con los gráficos del RE4 en Gamecube y la comparabais con la PS2 diciendo que era menos potente y que ese juego tenía menos texturas en PS2. Y hasta los pelos de Fox en el juego de StarFox Adventures [+risas] si si, haced momoria y repasad viejos posts vuestros.

Seguro que si sacan una Wii con la potencia similar al de una Ps3 y sacan un Mario, Metroid o Zelda en HD que se le vean hasta los pelos del pecho de Mario en movimiento, flipariais en colores y después ya no querreis volver al SD. Entonces ya no opinareis igual.
Esto es como ver películas en HD y volver a las películas de DVD, ya no quieres volver a la baja resolución. XD
En alta definición las películas son otro mundo.

Pero para el tema de los juegos no sólo son gráficos más detallado, es sonido 5.1 o por lo menos en dolby, mejores físicas, juegos más detallados en todo, juegos más extensos y juegos doblados al español (en el caso de los juegos de Nintendo), mejor inteligencia artificial... y todo visto de p.m. en un HDTV (que para algo los tenemos).

Lo dicho, si no quiero gráficos y sonido modernos en HD, me vuelvo a mi viejo TV de tubo CRT y a la SNES.

Teneis que reconocer que la Wii está obsoleta tecnologicamente para los tiempos que corren hoy en día y por lo tanto que es un timo al precio que la vende Nintendo.
Encima no es que tenga un catálogo de juegos espectacular que digas, pues si, tiene tropecientos juegos muy divertidos y no sólo de Nintendo, sino también de las demás compañias.

1-HD significa algo más que gráficos. Significa evitar jaggies y evitar usar filtros adicionales (AA) manteniendo una calidad aceptable.
2-Mis ojos notan la diferencia entre VGA y 1080p a más de un metro de distancia con mi monitor de 23" como quien sabe diferenciar un mono de un oso. Obviamente, más de lo mismo en mi 42" a 1080p a algo más de 2m de distancia. ¿Los tuyos no? ¿Seguro que lo has probado? Porque yo llevo jugando a más de HD desde hace más de 10 años y cada vez que ponía la PS2 en cualquiera de mis televisores sufría al ver la pérdida total de definición y nitidez, los jaggies saltarines, etc..
3-Porque Miyamoto ha dejado claro que aunque parte de los juegos que saca no lo necesiten, hay otros en los que sí se intenta impresionar gráficamente. ¿Que los otros venden aun así? Sí. ¿Que hay alguien que aceptaría un Zelda subHD con texturas cutres pudiendo tenerlo a 1080p? Es un comportamiento absurdo, estúpido y fanático. Es más, ya en Gamecube se alardeaba de los gráficos superiores a los de PS2. Ahora no importa. Porque los de Wii no dan ni para competir con el resto de consolas, las cuales YA no dan para competir con el PC. A nadie le importan los gráficos, pero luego todos hacen palmas en los foros cuando tienen una plataforma cuyos juegos impresionan a todos los sentidos, no sólo divierten.

dejalo, los nintenderos son cabezones por naturaleza. Aunque sepan en el fondo que no tienen razón querran seguir con sus argumentos para no reconcer que no tienen razón.

Lo que dice Nintendo va a misa por lo que se ve.


Un poco de autocritica de vez en cuando viene bien para progresar. ;)
HDMI escribió:Un poco de autocritica de vez en cuando viene bien para progresar. ;)


Aplicate el cuento amigo. No todos los que no piensan como tú están equivocados.
HDMI escribió:Esto es como cuando quiso mantener el cartucho como formato físico en la generación de los 32 bits cuando el CD-ROM ya se había impuesto y se demostró que era más barato de producir (y por tanto más barato de cara al consumidor, que 14 mil pelas que costaba un cartucho se notaba por esa época) y tenía más capacidades de almacenamiento que bien lo aprovecharon los desarrolladores para hacer juegos más extensos, como los RPGs.

No es por nada, pero ahora el formato sigue siendo igual o más barato de producir y se están pagando precios similares...
Y no te engañes, más capacidad no supuso juegos más extensos, supuso juegos con vídeos con menor compresión, además de tiempos de carga y la creación del mercado de tarjetas de memoria para guardar las partidas.

HDMI escribió:Seguro que si sacan una Wii con la potencia similar al de una Ps3 y sacan un Mario, Metroid o Zelda en HD que se le vean hasta los pelos del pecho de Mario en movimiento, flipariais en colores y después ya no querreis volver al SD. Entonces ya no opinareis igual.
Esto es como ver películas en HD y volver a las películas de DVD, ya no quieres volver a la baja resolución. XD
En alta definición las películas son otro mundo.

Por esa regla de tres entonces los que jugamos a PC no deberíamos querer ni acercarnos a una consola, ¿no?

HDMI escribió:Pero para el tema de los juegos no sólo son gráficos más detallado, es sonido 5.1 o por lo menos en dolby, mejores físicas, juegos más detallados en todo, juegos más extensos y juegos doblados al español (en el caso de los juegos de Nintendo), mejor inteligencia artificial... y todo visto de p.m. en un HDTV (que para algo los tenemos).

No es por nada, pero en Wii tienes 5.1 mediante Dolby ProLogic II, y por cierto, ¿dónde están esos juegos más extensos y esa mejor inteligencia artificial?, porque por lo general los juegos de las otras consolas de duración tampoco es que vayan muy para allá, y eso por no hablar de los juegos que por no salir no salen ni traducidos.

HDMI escribió:Lo dicho, si no quiero gráficos y sonido modernos en HD, me vuelvo a mi viejo TV de tubo CRT y a la SNES.

Algunos no hemos dejado nunca de jugar a viejos clásicos.


Ho!
Hay gente que sólo mira la fachada. Vería ahora el Loom y diría que es una mierda de juego.
Vuelvo con el chorra-ejemplo de ayer ...

Imagen

En su dia lo jugue como en la segunda imagen (EGA), de haberlo hecho como en la primera seguramente no le hubiese cogido tanto cariño. Y es que mucho resaltar la palabra "juego" (que si, que es verdad), pero no para aislar del conjunto como se hace la palabra "video". A esa edad y si me hubiesen puesto las tres versiones, la segunda y sobre todo la tercera hubiesen captado mucho mas mi atencion que la primera, como a cualquier otro niño supongo ... o lo mismo no y es que ya era un graphic whore por mucho spectrum y atari que jugase :P

Un niño de hoy en dia, sin nostalgia alguna, con cual de estas dos versiones se quedaria ?

Imagen

Si, el nuevo diseño de Guybrush es un aborto, pero yo lo veo de cajon. Y eso no es quedarse solo con la fachada, el juego es el mismo. Oboro Muramasa en HD o en SD ?


PD: para que pollas ponen entonces filtros y demas mierdas en los emuladores ? Y ojo, que soy de los que preferiblemente juegan tal y como se concibio, pero ...

PDD: XD

Imagen
Mi opinión es que el hecho que la consola saque una resolución en HD no está para nada peleado con que un juego sea bueno o no.

Mi ejemplo es que me compré la Wii hace 3 semanas, quería jugar al Muramasa, Tatsunoko vs Capcom, Mario Galaxy y alguno más. Me he encontrado con el problema que tengo una Bravia de 32FullHD y pese a que la tele reescala muy bien los juegos se ven como el culo. Para nada me meto con el apartado artístico o que una textura sea más bonita que otra, simplemente es la definición del juego, es como jugar con una media en la pantalla y con todos los bordes difuminados.

Así que no entiendo cuan reacios sois algunos de por aquí a que un juego se vea en HD o no, qué más da que el juego se haya pensado para 320x240 como para 640x480, que las texturas sean enanas o no, lo único que pido es una resolución de salida a la altura de la tecnología actual de visionado. Que luego el juego en sí se vea "cutre" comparado con otras consolas, pues es lo de menos, la esencia del juego está ahí, pero al menos se podría ver definido sin tener que recurrir a tecnología que ya no se encuentra en el mercado.

Saludos
Mi opinión es que lo que diga Nintendo es absurdo y disparatado y más cuando de ninguna de las maneras, pueden elegir sacar juegos SD o HD por limitaciones de hardware.

Yo creo que se han equivocado en el enfoque a corto plazo de la consola y están notando que hay un buen rechazo con este tema, mas cuando la gente está adquiriendo otras consolas y teles con soporte en HD, que perdonad que os diga: no es que dichas teles sean una mierda mostrando SD, si no que por el contrario, muestran los DEFECTOS de una imagen SD, cosa que se nota más si estás acostumbrado a ver imágenes con una calidad mayor.

Además, la gente parece olvidar que no es un asunto de resoluciones, si no de potencia: Es decir, no estamos hablando de gráficas en 2D, donde era la CPU la responsable de dibujar en el frame buffer, si no de gráficas 3D donde la GPU es la encargada de hacerlo y que la potencia crece de forma exponencial... por tanto, no es una simple cuestión de hacer gráficos en SD que parezcan HD, puesto que por una lado, la limitada resolución va a hacer que se vea como el culo en una pantalla de ciertas pulgadas, pero a la hora de la verdad, la falta de potencia se va a notar mucho porque la HD es una consecuencia de la potencia: GPU mas potente = muevo mas polígonos, tengo mayor fillrate y en consecuencia, puedo mostrar una resolución mayor.

Por tanto, hablar de SD o HD, como si fuera un filtro que se le añade a un juego, me parece una tomadura de pelo y es solo un intento de tratar de justificarse, cuando es obvio que aparte de que una consola "HD" es mucho mas cara de desarrollar, realizar juegos como Uncharted 2, requieren una inversión mayor y una mayor capacidad técnica para desarrollar, cosa que Nintendo sabe perfectamente: no es simplemente un "ahora tengo 4 píxeles más para mostrar un grano en el culo del personaje".
Además de que el enfoque que se está dando a la discusión no es el adecuado, rethen lo ha cogido mu bien.

En una tele "HD" hasta el menu de wii se ve mal, que no pueden ni mostrarlo a 720p y me refiero a las letras y demáses, que se ven pixeladas.

Eso es lo que se sufre en un LCD nuevo, la falta de resolución con la consecuente aparición de jaggies y defectos más acentuados que en SD no se ven.

El juego o el contenido es irrelevante, lo que no quiero es dejarme los ojos (exagerando mucho) o volver a tiempos de ps2 en un LCD, a que a nadie le gusta la calidad de ps2 en un LCD? Pues Wii se ve poco mejor.

Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
AnibalSmith escribió:XD XD XD la de veces que te habré soltado lo de "según tu criterio", me encanta ver cómo intentas utilizar mis frases contra mí pequeño padawan [fumando]


Que raro que la vida no te haya dado ya una somanta de ostias con los aires de grandeza, ego y prepotencia que me llevas, ahora, haz lo que quieras, es tu vida.

AnibalSmith escribió:Obviamente ni has entendido mi mensaje ni lo que dice el dios nintendero.


Da mucha pena que seas tan fanboy, tío.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-super-smash-bros-brawl-8_824993_s140?hilit=dios%20kojima#p1708760356
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear-2_805320_s140?hilit=dios%20kojima#p1708477052
http://www.elotrolado.net/hilo_metal-gear-de-psx_807145_s10?hilit=dios%20kojima#p1708479873

sois iguales [poraki] [poraki] o DIOS KOJIMA no es ser fanboy ?[+risas]

rethen en secundaria tambien te enseñan a leerte la fuente original y opinar sobre ella [fumando]

Sobre el HD esta claro que es el progreso y esta mas guapo pero lo que dicen es logico...yo no veo ha nadie quejandose de que el proximo CoD sea con pad despues de jugar con raton/wiimote y acaso esto no es el futuro?? (o como diria algun forero sigamos juagando sin stick analogico y solo los botones A y B [poraki] [poraki]) pues si amigos lo es..y como diria miyamoto en este caso joder "yo no impondria el wand/natal en juegos como tekken,fifa,rpgs, etc pero si ha shotter,trauma center, wiifit,etc...pues igaul con el HD en esta generacion..pero claro que es el futuro nadie lo ha negado no seais Maradona que el es o blanco o negro pero nunca gris XDXDXD
lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...


Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.

PD: y un puerto HDMI!!! Debería ser mandatorio a estas alturas!
israel escribió:
lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...


Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.

PD: y un puerto HDMI!!! Debería ser mandatorio a estas alturas!


+1
20 mil faltas, 20 mil baneos y algunos es que no aprenden educacion nunca. Al final baneo definitivo la unica solucion.
israel escribió:
lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...


Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.

PD: y un puerto HDMI!!! Debería ser mandatorio a estas alturas!

Estoy de acuerdo. Que no impongan nada, pero que den la posibilidad de hacerlo cada vez mejor. Además, tanto si les gusta o no, mucha gente tiene ya televisiones HD(no me incluyo :() y deberán actuar en consecuencia.
Todo eso Nintendo lo sabe, la cosa es que no va a cambiar pronto, están barajando distintas posibilidades en general hacia todas las vias de investigación xD como siempre no concretan nada y nos ponemos a discutir, espero que nos centremos en lo que traen para el 2010, que no es poco, aunque bueno con ciertas incógnitas y muchas expectativas nos aguardan.
El sensor que percibe contantes humanas, que salen hablando en esta entrevista, pero del que nunca hablamos, al margen de que sea otro objeto más, no es de negar que Nintendo no para de mimar a su Wii, al menos para este 2010, así que nada, nosotros vamos a disfrutar de algunos juegos esperados de unas cuantas compañías, así que disfrutemos de lo que traen. [beer]
Me parece muy bien todo lo que decís y estoy de acuerdo en muchos de los puntos que se comentan en este hilo, pero no hay que ser más papistas que el papa.

Estoy de acuerdo en que la principal baza de un juego no tiene que ser la alta definición y que hoy en día hay gente que jugamos a juegos clásicos y siguen siendo buenos.

Pero esto no excluye el que a estas alturas de la generación, con lo barato que es el hardware y el porcentaje de penetración que estan teniendo y sobretodo van a tener de estas Navidades en adelante las TVs HD, Nintendo debería considerar una consola con HD como algo no necesario, sino lógico y de sentido común. Como muchos habéis dicho, no es solo el tema de los juegos, sino que los menus y las letras no se ven todo lo bien que debieran y aunque cuando salio la Wii me pareció lógica su elección para ganar en precio, hoy en día sus argumentos se caen por su propio peso.

Tampoco tienen que hacer una supermaquina, si no una suficientemente potente como para mover HD, luego ya se encargaran las compañías de hacer los mismos malos juegos pero al menos veremos las cosas como se deben ver hoy en día.

Además, da igual lo que diga Mr. Reggie, en mi humilde opinión Nintendo tiene bajo la manga una Wii HD. Ya sea a través de un chip escalador o aumentando la potencia para que corra más o menos los mismos juegos pero a más resolución, esta claro que algo tienen pensado.

Ahora bien, puede ser una Wii HD, o puede ser ya una Wii 2 (creo más en esto último). La idea de Nintendo es hacer el sistema retrocompatible, por lo que es más lógico dar un salto cualitativo en lugar de sacar solo una revisión del hard, aunque claro, últimamente con Nintendo no se puede hablar de lógica.

En resumen, YO CREO (recalco que es mi opinión) que algo van a hacer, ya sea Wii HD o Wii 2, lo que esta claro es que no lo van a decir, porque sino nadie compraría la Wii estas Navidades a la espera de la nueva consola.
Sycosamo escribió:Me parece muy bien todo lo que decís y estoy de acuerdo en muchos de los puntos que se comentan en este hilo, pero no hay que ser más papistas que el papa.

Estoy de acuerdo en que la principal baza de un juego no tiene que ser la alta definición y que hoy en día hay gente que jugamos a juegos clásicos y siguen siendo buenos.

Pero esto no excluye el que a estas alturas de la generación, con lo barato que es el hardware y el porcentaje de penetración que estan teniendo y sobretodo van a tener de estas Navidades en adelante las TVs HD, Nintendo debería considerar una consola con HD como algo no necesario, sino lógico y de sentido común. Como muchos habéis dicho, no es solo el tema de los juegos, sino que los menus y las letras no se ven todo lo bien que debieran y aunque cuando salio la Wii me pareció lógica su elección para ganar en precio, hoy en día sus argumentos se caen por su propio peso.

Tampoco tienen que hacer una supermaquina, si no una suficientemente potente como para mover HD, luego ya se encargaran las compañías de hacer los mismos malos juegos pero al menos veremos las cosas como se deben ver hoy en día.

Además, da igual lo que diga Mr. Reggie, en mi humilde opinión Nintendo tiene bajo la manga una Wii HD. Ya sea a través de un chip escalador o aumentando la potencia para que corra más o menos los mismos juegos pero a más resolución, esta claro que algo tienen pensado.

Ahora bien, puede ser una Wii HD, o puede ser ya una Wii 2 (creo más en esto último). La idea de Nintendo es hacer el sistema retrocompatible, por lo que es más lógico dar un salto cualitativo en lugar de sacar solo una revisión del hard, aunque claro, últimamente con Nintendo no se puede hablar de lógica.

En resumen, YO CREO (recalco que es mi opinión) que algo van a hacer, ya sea Wii HD o Wii 2, lo que esta claro es que no lo van a decir, porque sino nadie compraría la Wii estas Navidades a la espera de la nueva consola.


Yo estoy seguro que van a sacar tarde o temprano una consola, y ésta podrá soportar HD, es lo normal, aunque para 2010 no creo, en mi opinión será para finales de 2011 como muy temprano, ¿Y eso por qué? pues para explicarlo voy a citar un comentario de otro subforo que me ha parecido muy bien explicado.

henjo escribió:Nintendo es una empresa, como Microsoft, Sony o cualquier otra, y su funcion no es "callar bocas" en los foros sino vender sus productos por lo que estas decisiones son logicas desde un punto de vista comercial aunque como usuario y comprador me gustara un Zelda nuevo cada año y medio.

No pueden anunciar hardware nuevo o evoluciones del mismo hasta que este cercano su lanzamiento porque paralizas la venta del antiguo, tan simple como eso, y eso paso con la Play 3 slim y con todas las consolas. Es ridiculo pensar que pueden anunciar, aun teniendola, que lo dudo mucho, una Wii 2 o Wii HD para diciembre del año que viene cuando eso lo que haria es que mucha gente no se comprara, como es logico, la consola hasta el año que viene bajando las ventas encima en el periodo mas importante del año, las navidades.

Con el Zelda pues dados los juegos anunciados en el ultimo E3 lo logico es que no salga hasta el 2011. Este año, salvo sorpresa mayuscula (que lo dudo mucho a estas alturas), estan cerrados los lanzamientos por lo que, como mucho, podrian moverse y adelantarse los lanzamientos de juegos ya hechos y listos para ser publicados en breves (Sin & Punishment 2, Endless ocean 2...) o los ya lanzados en otros territorios (Ej: Tact of Magic). Para el año que viene esta el Super Mario Galaxy 2, juego de una de las dos sagas mas importantes de Nintendo, el Metroid: Other M, mas el Endless ocean 2, el S&P 2 en los territorios que no ha salido y lo logico es que vayan apareciendo y saliendo los ya anunciados y en desarrollo desde hace tiempo (de unos meses a un año), es decir, el Dinamic slash, el Monado: Beginning of the World y el Cosmic walker. Estos mas juegos de perfil mas bajo como el Line Attack Heroes y el Span Smasher, mas juegos de otras regiones que pueden mover como el Tact of Magic, Excitebots, etc, etc... mas algun juego sopresa que pueden sacar (¿Pikmin 3?, ¿Mario party 9?, ¿Kid of Icarus?, ¿Pilotwings?...), como el NSMB, despues de anunciarlo en el E3 o en otra conferencia mas alguno que se me olvide o que decidan sacar como el Kirby que no se como esta a estas alturas. Vamos, que como minimo salen 9 juegos a los cuales se pueden unir muchos mas de los que ves arriba. ¿Son pocos 9 juegos en 12 meses?.

Eso por no hablar de que no entiendo la prisa porque salga cuando el año que viene salen un monton de los grandes proyectos para Wii que se han ido gestando este año como Silent Hill: Shattered Memories, Red steel 2, Tales of Graces, Monster Hunter Tri, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, The grinder, No More Heroes 2: Desperate Struggle o Final Fantasy Crystal chronicles: The Crystal Bearers. Vamos, que huerfanos de juegos no estamos este año que viene xDDDDD.

En cuanto a los juegos de otras regiones pues yo creo que hay que hacer analisis serios. Que no se saque aqui en Europa el Mario sluggers, que es de beisbol, pues es lo mas logico del mundo por razones evidentes. El juego ha vendido bastante bien pero aqui en Europa hay un mercado residual para este juego y a estas alturas el que lo queria o lo importo o lo pirateo. El Captain Rainbow, como el Tact of Magic o el Excitebots son juegos poco conocidos (sin una marca detras) y que han vendido poquisimo por lo que es logico que sean reacios a sacarlos a otros mercados (y de los tres posiblemente el que mas vendiera fuera el primero por el mero hecho de salir personajes de Nintendo y porque lo comprariamos los frikis pero por los otros dos mucho no iban a sacar). El que si que no veo logico que no saquen en otros territorios es el Project Zero IV porque este juego, aparte de que pinta muy bien y aun hoy dia destaca graficamente en Wii, si es conocido en occidente por lo que no es un lanzamiento a ciegas.

Un saludo.
Henjo.


En definitiva los juegos ya planificados para 2010, lo normal desde el punto de vista comercial es continuar con la misma plataforma que tantos beneficios da con cada unidad vendida, la Wii2 o Wii HD ya vendrá cuando los juegos que salgan para la Wii no sean un reclamo de masas vendeconsolas como los que se acercan durante el próximo año, sin decir que cuanto más tarde salga, más potencia tendrá en relación a su costo, ya dependerá de la ley de la oferta y la demanda si el precio de esa Wii 2 baja rápidamente como el de la Game Cube o se mantiene a lo largo de los años como el de la Wii, al margen de lo que cueste hacer esa consola por supuesto.

Con respecto a todo lo que se está investigando con respecto al HD, lo cierto es que no sabemos nada sobre qué plataforma la llevará, en la entrevista de las que las webs se hacen eco para enfocar hacia donde ellos quieren, no hablaban ni de Wii, ni de una revisión de la Wii ni de una Wii 2, puestos a especular está claro que la siguiente soportará HD, si bien creo que estarán planteándose todas las posibilidades, algo se inventaran.
israel escribió:
lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...


Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.

PD: y un puerto HDMI!!! Debería ser mandatorio a estas alturas!

+1
israel escribió:
lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...


Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.

PD: y un puerto HDMI!!! Debería ser mandatorio a estas alturas!


Creo que os equivocáis de cabo a rabo. Puede que para nosotros (me incluyo) que somo más tecnófilos y estamos metido de lleno en esto el HD sea imprescindible. Pero en la actualidad en España sólo el 13% de hogares tiene una tele HD. En Japón, que es líder mundial en HD, sólo llegan al 40% de hogares con HD.

De cara a una empresa, su público objetivo va a ser mayoritario el que tenga teles antiguas. Esa es la realidad con datos estadísticos sobre la mesa. Por lo tanto la estrategia de no haber incluído HD en la Wii es más que normal.

Otra cosa es que con miras a futuro, la siguiente consola deberá ser ya HD, eso sí. Pero en la actualidad no. Yo no tenía tele HD hasta este verano, no me habría valido para nada tener una Wii HD.

En el futuro próximo será imprescindible, 2012 o así, en que el porcentaje, según el crecimiento que está teniendo, puede llegar al 40% o 50%. Pero ahora mismo... somos minoría. Lo que pasa es que en los foros especializados casi todos tenemos HD y lo último en tecnología, pero eso es otra cosa muy diferente, y somos una ínfima parte de los poseedores de tal o cuál consola.
Paco20011 escribió:
israel escribió:
lherre escribió:Y repito, los juegos te divertirán más o menos, a mi me gustan unos cuantos juegos de wii, pero negar que con un simple aumento de resolución los vería mejor en mi LCD pues ...


Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas Wii debería incluir un re-escalador para que la gente que posee monitores/TVs LCD puedan utilizarlos en su resolución nativa.

PD: y un puerto HDMI!!! Debería ser mandatorio a estas alturas!


Creo que os equivocáis de cabo a rabo. Puede que para nosotros (me incluyo) que somo más tecnófilos y estamos metido de lleno en esto el HD sea imprescindible. Pero en la actualidad en España sólo el 13% de hogares tiene una tele HD. En Japón, que es líder mundial en HD, sólo llegan al 40% de hogares con HD.

De cara a una empresa, su público objetivo va a ser mayoritario el que tenga teles antiguas. Esa es la realidad con datos estadísticos sobre la mesa. Por lo tanto la estrategia de no haber incluído HD en la Wii es más que normal.

Otra cosa es que con miras a futuro, la siguiente consola deberá ser ya HD, eso sí. Pero en la actualidad no. Yo no tenía tele HD hasta este verano, no me habría valido para nada tener una Wii HD.

En el futuro próximo será imprescindible, 2012 o así, en que el porcentaje, según el crecimiento que está teniendo, puede llegar al 40% o 50%. Pero ahora mismo... somos minoría. Lo que pasa es que en los foros especializados casi todos tenemos HD y lo último en tecnología, pero eso es otra cosa muy diferente, y somos una ínfima parte de los poseedores de tal o cuál consola.


Yo diría más: a partir del 1 de enero de 2010, ese porcentaje en España empezará a subir rápidamente, con el apagón analógico seguro que la mayoría de gente aprovecha y se compra LCDs con TDT incorporado.

De todas formas, lo que se discute aquí no tiene más misterio: la siguiente consola será HD sí o sí, porque ya estará extendido, y la actual no merece la pena hacerla igual pero con HD ahora. Yo al menos no me compraría la misma consola en HD para que en otros 2 o 3 años te saquen la siguiente. Si no es HD es porque salió hace 3 años, cuando la alta definición era cosa de 4 gatos. Ahora igual son 20 gatos en vez de 4 XD , y en poco tiempo serán muchos más, pero tampoco van a estar sacando una revisión cada 6 meses poniéndole una salida de video y 2 entradas de USB más cada vez (de hecho la gente entraría a quejarse de tanta revisión [+risas] ).
cloud_strife8 escribió:Yo diría más: a partir del 1 de enero de 2010, ese porcentaje en España empezará a subir rápidamente, con el apagón analógico seguro que la mayoría de gente aprovecha y se compra LCDs con TDT incorporado.

No creo, la gente normal no cambia el televisor así como así (y menos cuando un sintonizador vale cuatro duros comparado con cualquier televisor), creo que la mayoría de gente lo cambiará cuando la tele se le estropeé, y en muchos casos cuando además no tenga arreglo.


Ho!
Yo tambien estaria contento con el simple hecho de que no se pixeleen los juegos en una pantalla lcd de 42. HD o no, eso es lo de menos.

decir que el/la wii tendra HD es como decir que el/la wii leerá discos bluray.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/108627/nintendo-insiste-en-que-la-hd-no-les-preocupa/
El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha hablado con el portal norteamericano Kotaku sobre la siempre polémica relación entre las resoluciones de pantalla y Wii, y lo ha hecho para insistir en un mensaje que llevan enviando desde hace meses.

“Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que esa no es la manera de actuar de Nintendo”, declaró Fils-Aime. “Lo que digo es que añadir la capacidad de HD no será nuestro siguiente paso”.

“La forma en que Nintendo hace las cosas es esperar a la siguiente generación, dado que hay cosas que en este momento la consola no puede hacer”, comentó el ejecutivo. “Habrá mucho más, tendrá más potencial y elementos extra, de modo que habrá que esperar bastante tiempo”.

la duda es cuanto es basatnte tiempo?...pues yo creo que para 2012 y un año antes la ds2 finales de 2011
escalibur009 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/108627/nintendo-insiste-en-que-la-hd-no-les-preocupa/
El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha hablado con el portal norteamericano Kotaku sobre la siempre polémica relación entre las resoluciones de pantalla y Wii, y lo ha hecho para insistir en un mensaje que llevan enviando desde hace meses.

“Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que esa no es la manera de actuar de Nintendo”, declaró Fils-Aime. “Lo que digo es que añadir la capacidad de HD no será nuestro siguiente paso”.

“La forma en que Nintendo hace las cosas es esperar a la siguiente generación, dado que hay cosas que en este momento la consola no puede hacer”, comentó el ejecutivo. “Habrá mucho más, tendrá más potencial y elementos extra, de modo que habrá que esperar bastante tiempo”.

la duda es cuanto es basatnte tiempo?...pues yo creo que para 2012 y un año antes la ds2 finales de 2011


Traducciones Manolo & Company strikes again. Joder macho vaya traducciones se cascan últimamente. Me voy a convertir en el vengador justiciero de las traducciones. Al menos esta vez no han cambiado las cosas para que parezcan otras, pero no es nada precisa la traducción. Repasemos los hechos reales :)

Entrevista original, en Kotaku (gran web): http://kotaku.com/5405667/reggie-wii-2- ... -key-point

Original escribió:"...And what we have said, repeatedly, is that that's not the way we at Nintendo do things. The way we at Nintendo do things is, you know, when we will move to a new generation, it's because there are some fundamental things the [current] console cannot do. What that says is that simply the addition of HD capability will not be the next step for us. There will be more to it. There will be additional capability. There will be additional elements, and, given that, it is far into the future."


Pacotraducción escribió:(hablando sobre la posibilidad de incorporar a la Wii HD y sacar una versión más potente de Wii)... Y lo que hemos dicho, repetidamente, es que esa no es la forma en que Nintendo hace las cosas. La forma en que desde Ninty hacemos las cosas, como sabes, es que cuando pasemos o nos movamos a la siguiente generación (de consolas), será por que hay cosas fundamentales que la consola actual no puede hacer. Esto quiere decir, que añadir simplemente el HD no va a ser nuestro siguiente paso. Habrá más cosas. Habrá nuevas características. Habrá nuevos elementos, y, debido a eso, todavía queda tiempo.


Luego le pregunta ¿Entonces, de una Wii HD en 2010? y le responde "No es algo que vaya a anunciarte hoy".

En definitiva, que yo entiendo que lo que quiere decir es que no va a haber una revisión de la wii actual con HD como única novedad. Lo que habrá es una nueva consola, con HD (ojo, dice "no nueva Wii con sólo HD como novedad") si no que meterán más cosas al saco. Y para ello nada de que a finales del año que viene salga una consola.

Sigo apuntando como dije, y otros tantos opinamos lo mismo, que la nueva Wii va para 2012 (navidules de ese año).
Pues yo creo que la wii se ha quedado anticuada y ha de dar el salto al HD
La cosa es que si la sacan ya, estas navidades, hacen dos generaciones en una y sacan la wii3 un poco después de las siguientes Ps4-Xbox720, si aguantan hasta 2012-13 la sacan un poco antes de las otras, pero si la sacan en 2011 se produce una descoordinación entre las generaciones de 3-4 años, teniendo en cuenta que las otras dos saldrán en 2014-15, si no quieren que se produzca eso, una de dos, o la sacan ya, en unos meses, o aguantan con la Wii todo lo que puedan y más hasta 2012-13. (2 años y algo más)

Personalmente creo que lo segundo puede ser más probable, aunque no pondría la mano en el fuego, pero si no sale en 2010 creo que podemos decir que se alargará hasta 2012-13 por no crear la descoordinación de generaciones...aunque igual se la suda y van a su bola.
Boqueronnn escribió:La cosa es que si la sacan ya, estas navidades, hacen dos generaciones en una y sacan la wii3 un poco después de las siguientes Ps4-Xbox720, si aguantan hasta 2012-13 la sacan un poco antes de las otras, pero si la sacan en 2011 se produce una descoordinación entre las generaciones de 3-4 años, teniendo en cuenta que las otras dos saldrán en 2014-15, si no quieren que se produzca eso, una de dos, o la sacan ya, en unos meses, o aguantan con la Wii todo lo que puedan y más hasta 2012-13. (2 años y algo más)

Personalmente creo que lo segundo puede ser más probable, aunque no pondría la mano en el fuego, pero si no sale en 2010 creo que podemos decir que se alargará hasta 2012-13 por no crear la descoordinación de generaciones...aunque igual se la suda y van a su bola.


Esa es mi tesis, como dije antes, navidades 2012 o algo así.

Y creo que lo del 2010 es suicidarse. Acaban de dar otro impulso con bajada de precios, colores, promesas (y hechos) de buenos juegos... no se van a cortar ellos mismos los cojones de oro. Este impulso les durará todo el 2010, y luego decaerá en 2011 pero si sacan buenos juegos mantendrán ese año más o menos y en 2012 si que caerá bastante (¿quién no tendrá una Wii en ese momento?) y será momento de... golpe de efecto!!! consola nueva un año antes de que la saque la competencia.
Y es que sigue siendo la que más vende, no tiene lógica sacarla en 2010, según he visto en vgchartz casi vende esta última semana más que las otras dos juntas a nivel mundial, recuperando su ritmo de casi medio millón por semana, a ver como van estas navidades.
89 respuestas
1, 2