Nintendo España obliga a cerrar una web de fans de Pokemon

1, 2, 3, 4, 5
ImagenNintendo España ha enviado una amenaza legal al responsable de la mayor comunidad de habla hispana de fans de Pokemon, instándole a dejar de utilizar sus marcas y realizar cualquier actividad que pueda perjudicar sus intereses. POKéMON SAFARI incluía guías de elaboración propia de todos los juegos y había aparecido en revistas de videojuegos e informática. Además organizaba eventos en las playas españolas, regalando Pokemons.

Ante la acción de Nintendo el administrador de la web ha decidido cerrarla, eliminar todos los contenidos y cesar los eventos, dejando activo únicamente el foro.
Primero!Reservado
Edit:
Bien, adelantos, 0 [chulito] la primera vez que soy primero
No entiendo a nintendo, osease, denuncia a una pagina de FANS de pokemon??
Una pagina A FAVOR de nintendo?
Donde se habla POSITIVAMENTE de nintendo?
Lol.
les perjudica la publicidad gratuita??... se les esta yendo la olla a los de nintendo
Así me gusta, Nintendo haciendo amigos...
Cielos santo, a nintendo se le va la olla, cierra una web que le DA PUBLICIDAD GRATUITA....
Dios santo, Nintendo se está transformando en el KGB....
En fin, nunca me ha gustado pokemon pero siempre me ha gustado nintendo, y solo tengo que decir que se están pasando de listos.
AlterElt está baneado por "troll"
Patético, pero esto es la nintendo de toda la vida. No recordáis cuando impulsaron la eliminacion del mercado de 2a mano en japón? xD
Vergonzoso por parte de nintendo [noop] . Muy mal por vuestra parte [uzi]
Hero Of Time escribió:Primero!Reservado
Edit:
Bien, adelantos, 0 [chulito] la primera vez que soy primero
No entiendo a nintendo, osease, denuncia a una pagina de FANS de pokemon??
Una pagina A FAVOR de nintendo?
Donde se habla POSITIVAMENTE de nintendo?
Lol.


[buaaj]
Tranquilos... o rectifican o tarde o temprano les pasará factura... los casuals van siempre a su bola... hace dos generaciones les dio por PSX... la pasada generación por PS2 y en esta por Wii... ¿se le habrá olvidado a nintendo de quien vivía en tiempos de PSX y PS2? Pues sí señores... de sus fans incondicionales a los que ahora desprecia con iniciativas tan absurdas como esta porque ni tan siquiera la web iba con ánimo de lucro y les hacía publicidad gratis... me pregunto si en el futuro les vuelve a ir mal en sobremesa si estas nuevas "iniciativas" no les pasa factura porque están perdiendo muchos fans de toda la vida... les va a pasar como a la gran SEGA (y que conste que aunque estamos en vías de extinción todavía quedamos muchos segueros pero como sabéis... ya no es lo mismo).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Lo normal, atacar a tus fans........ o........ espera, creo que era al reves.
Se ve que ya no tienen nada que hacer estos de Nintendo y se dedican a tirar piedras a sus seguidores...
Pues yo discrepo de la mayoría, me parece que Nintendo tiene razón , porque nadie le a pedido permiso para realizar "actividades" con una marca registrada de la que Nintendo tiene todos los derechos, me parece que hay dos formas de verlo la fácil es cargar contra Nintendo, pero esta claro que no es nada legal que un tercero se apropie de una de tus marcas para realizar "actividades" aunque solo de carácter propagandístico desde una pagina web, que seguro que obtenía unos buenos ingresos por las visitas a su pagina.
Sglider escribió:Pues yo discrepo de la mayoría, me parece que Nintendo tiene razón , porque nadie le a pedido permiso para realizar "actividades" con una marca registrada de la que Nintendo tiene todos los derechos, me parece que hay dos formas de verlo la fácil es cargar contra Nintendo, pero esta claro que no es nada legal que un tercero se apropie de una de tus marcas para realizar "actividades" aunque solo de carácter propagandístico desde una pagina web, que seguro que obtenía unos buenos ingresos por las visitas a su pagina.


Ahora los fans de un juego o una serie de anime tenemos que estar en silencia porque puede venir nintendo [+risas]
Pero de que van estos de Nintendo.
En vez de preocuparse de los usuarios de sus consolas, poniendo mejores productos en el catalogo de estrellas, o mejorando la calidad, lo unico que ha cen es cerrar paginas de FANS DE SUS PRODUCTOS, en concreto pokemon, se les esta subiendo el dinero a la cabeza.
Odio a los actuales Pokémons, pero esto que ha hecho Nintendo es estúpido por su parte.
FLI-PAN-TE.

Para una vez que empezaban a hacer márketing de verdad después de muchos años y...
Es curioso que ataquen esta web 4 años después de su creación, justo cuandose convierte en la web hispana más importante de PKMN. La web, como digo, no tenía ningún tipo de material ilegal, sino una completísima enciclopedia con todos los movimientos huevos, EV, genes... de los pokémon, cosa que JAMÁS verás en un sitio web oficial (donde lo único que se limitan es a decirte que un charizard es mejor que un charmander).

Está claro por qué lo han hecho, pero a mi se me caería la cara de vergüenza. Como no pueden competir con ella por la cantidad de información útil que poseen, tijera, antes de seguir perdiendo dinero ya que nadie entrará en nuestra web ni comprará nuestras guías. De la labor publicitaria gratuita que les estaban haciendo a los juegos, de eso no hablan, incluso yendo por las playas a las que el Moviplaya no quería ir. Yo compré Diamante porque descubrí el metagame gracias a ellos, sino no lo hubiese hecho.

Sí, la ley les ampara, pero sus motivos son funestos. Que cierren también gamefaqs, no vaya a ser. Mientras tanto, cientos de webs con ROMs y Hacks de Pokémon circulan por ahí. Esas no les importan.
Personalmente me alegro que haya sido NINTENDO (aunque no soy de ninguna empresa).

Si hubiera sido MICROSOFT, a estas alturas esta noticia tendria mas de 100 paginas con comentarios del tipo: "....el monopolio y el dinero, hacen de microsoft un temible caballero..." (aunque con menos rima y desde luego con mucha mas mala leche).



Sglider escribió:Pues yo discrepo de la mayoría, me parece que Nintendo tiene razón , porque nadie le a pedido permiso para realizar "actividades" con una marca registrada de la que Nintendo tiene todos los derechos, me parece que hay dos formas de verlo la fácil es cargar contra Nintendo, pero esta claro que no es nada legal que un tercero se apropie de una de tus marcas para realizar "actividades" aunque solo de carácter propagandístico desde una pagina web, que seguro que obtenía unos buenos ingresos por las visitas a su pagina.



Suerte que eres el unico que piensa asi, porque si SONY y MICROSOFT fueran de tu opinion, EOL no existiria, tras inundar previamente a los administradores de EOL con amenazas judiciales para cerrar EOL por su alto contenido de "HILO OFICIAL JUEGO [escribe aqui tu juego]".

...lo raro es que nintendo no se haya puesto en contacto con EOL [mad] [mad] [mad] [mad]
Nintendo como compañía de videojuegos es muy buena, pero como Empresa es nefasta, al menos microsoft se la ve venir, pero Nintendo ocultando lo que verdaderamente es con buenas intenciones, hace cosas inimaginables.

Saludos.
Sglider, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que tengas la misma mentalidad retorcida de Nintendo.

Vale que nadie les ha pedido permiso, pero cojones, que tienes una web de pokemon de habla hispana de Nmil usuarios y te la han hecho gratis, y te la mantienen gratis, y tu no tienes que preocuparte de nada. eso lo unico que te da son visitas, y nuevos fans a la saga. Vamos, que yo ahora diseño un movil, y un tio crea una pagina web donde pone consejos y contenido legal para mejorar el movil, y cuando lleva 8 años le digo: chssst, que tu pagina tiene muchos usuarios, vete chapando o te denuncio.

Patetico.
Vergonzoso y patético.
Viniendo de Nintendo España ni me sorprende. Siempre han dado asco, muchísimo más que Sony o Microsoft.
A Nintendo se le está subiendo la fama a la cabeza.
Apuesto 20 duros a que una remodelación de la página de Nintendo está detras.
Cubriéndose de gloria.
Hay veces que no se entienden estas acciones, yo pienso que lo lógico sería apoyar a la web y no cerrarla.

Muchas veces lo que pasa es que las personas que están a cargo de estas empresas no aman el producto, están ahí porque han hecho un master en la universidad de Marketing de Kellogs, saben inglés y tienen un familiar con pasta que conoce a alguien... es posble que este no sea el caso. Pero sino ¿Como justificas este cierre?¿seguro que esta página no les reportaba más beneficios que pérdidas a Nintendo? No sólo por la publicidad, sino porque una comunidad hace que sus componentes se metan más en el asunto y al final se gasten más dinero....

Una pena que pases estas cosas...
Mi gozo en un pozo. Oooh
No me lo esperaba de Nintendo la verdad, la segunda web de Pokémon más famosa del mundo y de habla hispana, que le ha echo cantidad de publicidad gratuita a sus juegos, por sólo compartir la ilusión y la diversión de la saga, y cogen y la chapan así sin más.

La verdad, no logro entenderlo.
No lo entiendo,es que no tiene sentido... Ahora que denuncien a Serebii también.
Pudrete nintendo, ya nos tocara pasarte factura en un futuro.
Estas acciones solo pueden beneficiar a Sony y microsoft, como la siguiente generación no le vaya tan bien y encima van perdiendo a sus seguidores se van a pegar con un canto en los dientes. Se recoge lo que se siembra.


Un saludo
esto demuestra mi teoria... en el fondo NINTENDO ODIA ALOS POKEMONS! Xd
Nintendero de siempre me parece que es patetico,y totalmente fuera de lugar... creo que venderan bastantes pokemons menos con esta medida,
Estéticamente, es cierto que POKéMON SAFARI parecía un sitio oficial, y no vamos a negar que utilizabamos imágenes de las webs oficiales, organizadas y montadas de una forma bonita. ¿Pero acaso las otras webs no hace lo mismo? Evidentemente, sí. La gran calidad del sitio web, parece la razón de la clausura.


Pues si es el mismo admin de la pagina ya reconoce el fallo...y es que aunque joda, la cosa funciona asi, nintendo tienes su marca y nadie puede utilizarla sin permiso para su propio interés. No hace mucho salió un hilo de un bar que tenia un asterix o un obelix (ahora no recuerdo) en el rotulo luminoso y les llego una carta para que lo quitaran.... En fin

Un saludo
Nintendo no iba a ser solo caritas felices y setas monas.

Tiene toda una troupe de abogados maliciosos que lo respaldan ains.
Me parece falta por parte de Nintendo, creo que el tema del éxito se les ha ido de las manos, ahora se dedican a cargarse a la gente que les apoyaba cuando nadie daba un duro por ellos.
me resulta estupido xq es publicidad
aunque la pagina estaba muy bien montada y seguro que sacaban pasta de ahi y eso (creo) no es legal
Estan totalmente en su derecho los "Fontaneros" de no dejar utilizar sus creaciones,pero no me parece una buena publicidad para ellos.Aunque a estas alturas a esa gente les importa un carajo lo que opinen los internautas la verdad. [toctoc] [toctoc]
A los millones de la "masa" que consume actualmente los productos de NINTENDO se la va a pelar que hayan cerrado esta web , porque ni sabian que existia.Asi que ya podeis encabronaros todo lo que querais ,que el que nintendo triunfe o no ni mucho menos depende de los "frikis" que componemos el grueso de jugones que habitan los foros y que saben cuanta ram o cpu tiene una consola ,sino de su publicidad dirigida al publico "casual" ,y sus "inventos" chachis para atraer al publico y aparatitos varios.La mayoria de gente no entiende de nada ,se deja llevar por lo atractivo de un producto y la publicidad ,y ahi ,nintendo esta triunfando.

Y si ,es una mierda ,me pregunto si mañanan podrian hacer lo mismo con EoL por hacer hilos oficiales ,poner guias de juegos o hacer comentarios,sacar imagenes ,etc etc... y si entran en Scene ,directamente nos queman xDDD
Nintendo... quien te ha visto y quien te ve...

Cada dia estoy más convencido de que tener el puesto número 1 te hace convertirte en algo realmente asqueroso
Sglider escribió:Pues yo discrepo de la mayoría, me parece que Nintendo tiene razón , porque nadie le a pedido permiso para realizar "actividades" con una marca registrada de la que Nintendo tiene todos los derechos, me parece que hay dos formas de verlo la fácil es cargar contra Nintendo, pero esta claro que no es nada legal que un tercero se apropie de una de tus marcas para realizar "actividades" aunque solo de carácter propagandístico desde una pagina web, que seguro que obtenía unos buenos ingresos por las visitas a su pagina.


Segun tu , ni los fans de cantantes ni nada no ? :O Puestos asi no comentar con amigos pelis , series y demas en sitios publicos , no sea que aparezca alguien reclamando que esa serie , peli esta protegido.
No sabría decir exactamente porque, pero esta noticia es hilarante.
Vaya forma mas tonta de echarse mierda encima.
Muy mal hecho por Nintendo, Sé de fans de pokemon que han pasado a ser enemigos de nintendo
Tal y como yo lo veo, que la página fuera "la más importante sobre Pokèmon en España" da una buena pista de por qué Nintendo la quería cerrada: Nintendo quiere ser la referencia en internet para sus productos. Quiere que cuando un aficionado o un gran número de ellos (visitas-->publicidad-->ganacias) necesite un espacio o referencia en internet sobre Pokèmon, pasen por su página, la del Club Nintendo o un portal dedicado al efecto.

Aunque este tipo de medidas me suelen parecer una estupidez y una pérdida de tiempo poniéndole puertas al campo, no dejo de verle cierta parte de razón a Nintendo.
Muchas gracias por vuestro apoyo EOL!

PD: Soy de Pokémon Safari xD
hijos de puta...encima que es publicidad gratuita...
Angeliito escribió:Muchas veces lo que pasa es que las personas que están a cargo de estas empresas no aman el producto, están ahí porque han hecho un master en la universidad de Marketing de Kellogs, saben inglés y tienen un familiar con pasta que conoce a alguien... es posble que este no sea el caso. Pero sino ¿Como justificas este cierre?¿seguro que esta página no les reportaba más beneficios que pérdidas a Nintendo? No sólo por la publicidad, sino porque una comunidad hace que sus componentes se metan más en el asunto y al final se gasten más dinero....


+1
Es una pena que una empresa por la que tengo cierta simpatia cometa errores como estos, pero muchas veces intentar culpar a una compañia por una decisión que probablemente ha sido tomada por un personaje como el que ha descrito Angeliito puede ser excesivo. Nintendo tira piedras sobre su propio tejado, pero judgar a toda una empresa por una o varias decisiones erroneas me parece desmesurado ya que sin duda nos ha dado muchas más cosas buenas que malas. Es fácil indignarse por una decisión así pero hay que mirar a Nintendo más globalmente y no ir tan a cuchillo como alguna gente esta yendo. Creo yo...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No lo acabo de entender, ¿está prohibido hablar de temas públicos y montar una web sobre ello? [reojillo]
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5