Nintendo DS Lite: Fecha y precio

1, 2, 3, 4
yo me compraré la negra como un gipollas, pero he enviado mi queja::


Estimados señores de Nintendo.

Les envío el presente email para quejarme efusivamente del precio al cual va a salir a la venta el modele Lite de la consola DS.

No solo es elevado sino que es injustificablemente más caro que la versión en USA la cual sale en dicho territorio por menos de 110 euros.

Estoy ante el dilema de comprármela usa por 135 euros incluyendo gastos de envío y seguro de transporte.

Realmente me parece una vergüenza no solo ya que hayan pasado de la mala conversión 1 euro = 1 dólar sino que encima nos salga a 150 euros.

Realmente no entiendo la decisión ya que la consola PSP de la competencia sale por 200, "solo" 50 euros más, hecho que mucha gente les motivará a que se compran esta (porque los gráficos, señores, si que cuentan para mucha gente).


ME despido reiterando mi amarga protesta ante esta "estafa" para el consumidor europeo.

Saludos,

Félix
Por muchas protestas, si se siguen vendiendo igual (que seguro que lo haran) no van a hacer ni caso.


Salu2
Que preciosidad! dioss! [amor]
SI! SI! SI!

Negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

<3
La verdad es que es preciosa, pero... yo no voy a comprarla. Les he mandado un mail de protesta también. Realmente esto me parece un abuso acojonante. Como bien habéis dicho ya no se trata del dolar=euro, sino que ya se han pasado esos límites. Para todos aquellos que la compréis, vosotros sabéis lo que le dais a entender a Nintendo. Yo lo tengo clarísimo.

Un saludo.
Vaselina barata!!! oiga! que la tengo de oferta!


En fin... Cara blanca, cruz negra...


Salio cara.. grrr psp, negra, ipod negro, ds blanca?? hmm no ds por ahora no... hasta el dia 23 :p....
130.00 United States Dollars =100.929 Euro

NDS Lite en Estados Unidos> 101Euros
NDS Lite aquí >>>>>>>>>>> 150Euros

Todas las compañías son iguales. Sin excepción.
A la hora de escribir esto, los servidores de nintendo estan caidos..

Por que seraaaaa???

:p menuda mierda de servidores.. o no somos los unicos eurocuescos cabreaos...

Comando anti-sablazo! al ataqueeeeeeee!
Hola Men escribió:Atención al Mail que les he enviado a Nintendo España XD

"Estimados señores,

Les escribo para que me informaran a ser posible, cual es el motivo por el cual el precio de la Nintendo DS Lite en Europa es el más caro con respecto al resto del mundo, cuando no hay regiones que protejan a esta consola y no parece que haya que ahcer ninguna modificación a esta consola para adaptarla al mercado Europeo.

Como podrán comprobar a través de mi correo electrónico, soy usuario de Nintendo y dispongo de multitud de productos y juegos de su marca y esperaba ansioso la salida de esta consola a la venta en nuestro país, pero teniendo en cuenta que en EEUU costará 129,99$ (que en euros son unos 110€ ya que el dollar es una moneda con una depreciación respecto al euro importante) y de que en Japón hace meses que ha salido a la venta, me gustaría que me informasen y me indicasen ¿que es lo que me debería motivar realizar la compra directamente a Nintendo España y no recurrir a la importación con la cual seguramente me ahorraría dinero y tiempo ya que aquí costará 149,9€ y hasta el 23 de junio no estará disponible?

Gracias de antemano por su atención y un saludo de un posible usuario de Nintendo DS·Lite
"



Mandado e-mail de queja. Por cierto, pone "ahcer" en vez de "hacer"; lo digo para el que quiera modificarlo antes de mandarlo.

SL2 y a ver si sirve para algo.

Por cierto, ¿cuanto valdrá la Wii?

N DS Lite
150 euros (europa) /100 euros(EEUU)= 1,5

Wii
250 dolares (x1,5)---> 375 Euros /Dollar --> 312,5 Euros

¡cuidado!
Si fuese mucho más barata me lo pensaría. Asi que salvo que me toque la lotería, no me la compraré. Lo peor es las pedazo de adaptaciones de precios que siempre hacen con todo lo referente a videojuegos.
{DaRkToU} escribió:Por qué a este precio?Muy fácil, pq la gente lo paga. El 80 % de los post en este hilo se quejan del precio pero terminan diciendo: "pero da igual, me la compraré" , si ninguno la comprase ya veriamos si nintendo seguía con ese precio ...


Razón no te falta, la gente con pasta de sobra se la comprará y veremos a la lite siendo la más vendida viniendo pelada y con la psp pisando fuerte, más grande y con mejores gráficos... pero claro eso a muchos casados con nintendo les dará igual e incluso defenderan el elevado precio por su diseño (increible pero cierto), ya se sabe, mismo perro con collar bonito [sati] ...
menudo robo por parte de nintendo y yo que me iba a esperar a comprarla aqui, pos ea a la mierda sus 150€ de importacion se viene a mi casa

pillo el mail de queja y les envio uno ahora mismo
Otro que ha enviado un mensaje de queja a Nintendo, aunque como muy bien decís, va a ser difícil que la consola no caiga el día 23, más que nada por la garantía y el poder comprobarla "in situ".

De todas formas, si los de Nintendo España reciben muchos correos, algo tendrán que pensar... [toctoc]
a ver, no era conversión 1$ = 1€ ¿? no lo entiendo aún nos la meten más doblada.. para que luego algunos piensen que las compañías son ONGs.. manda huevos..

curioso, el día de mi cumple xD

un saludo
Parece k nadie se acuerda k la culpa de k en tema consolas y tal los europeos pagamos mas k el resto gracias a los geniales aranceles que mete la UE a productos de este tipo.
esto es lo de siempre, a pagar los europeos los recortes en los precios en japon y USA para hacer mas competitivo el producto en esos mercados. No la pagamos cara, la pagamos muuucho mas cara, ni siquiera se han conformado con hacer la paridad $ = € que aun asi la estariamos pagando mas cara, sino que encima nos quieren clavar 50€ mas...

por mi parte, al renovar el modelo de la DS la tendrian que haber hecho con forma de supositorio para que les entre mejor donde os imaginais [poraki]
Bonita y delgada pero como no adelgaze el precio se la va a comprar er kiki der talonario [jaja]
Koñe es que por un poco mas espero a la WII,mas gordita y compacta y con el mando chulisimo [reojillo]
A diferencia del poco interes que me produce psp, ultimamente me estaba interesando por la DS little, pero viendo esto cachondeo con el precio paso. Envio el mail, y no la compro.

Por cierto ya vereis que si el euro esta peor que el dolar, el precio aqui será el del dolar, no lo dudeis.
BenimaruXP escribió:Parece k nadie se acuerda k la culpa de k en tema consolas y tal los europeos pagamos mas k el resto gracias a los geniales aranceles que mete la UE a productos de este tipo.


Si si, 50€ de aranceles...
Y que curioso los alanceres son justamente la diferencia euro<->dolar en todos los productos?
IndaHouse_Lee escribió:Esta bonita, pero sigo sin comprender xq han sido tan CUTRES de k los juegos de GBA sobresalgan. La verdad esk eso me tira bastante para atras, me parece espantoso.


que quieres que vuelvan a hacer los juegos de la GBA version Lite o q? xD
Hasta que no baje de precio no me la pienso comprar. A mi no me la meten doblada.
Mucho nos quejamos pero luego la compramos, lo que se tenia que hacer es no comprar nadie la consola hasta que no le pongan un precio como el USA.
Me veo a Nintendo haciendo el anuncio del pryca pero al revés:
2x3 oiga! Pague el precio de 3 y llévese 2!
Aunque claro, si la única consola que no es japonesa (vease x/x360) en lugar de meterle una paridad dolar/yen más el 'porque yo lo valgo' la tienen que poner más barata para que la compren, pues nada, ellos los reyes del mambo, ya que aquí hagan la salvajada que hagan lo compramos igual. Pues nada, a continuar pagando más por menos.
bueno para mi no es un "timo" para paletos(mas respeto) y como aun no tengo esta magnifica consola me la comprare version lite ...
Ruben Pastor escribió:bueno para mi no es un "timo" para paletos(mas respeto) y como aun no tengo esta magnifica consola me la comprare version lite ...


Y, por favor, ¿nos puedes explicar a todos porque para ti esto no es "timar" a los Europeos? Gracias. :)

Saludos,
:D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
shorbo escribió:
Y, por favor, ¿nos puedes explicar a todos porque para ti esto no es "timar" a los Europeos? Gracias. :)

Saludos,
:D


cambia ds por psp y estaria soltando bilis. Esa es la razon.
Pues defender a la compañia que hace esto, sea quien sea, y te caiga bien o mal... es muy triste.

Lo que ha quedado claro con esto, es que aqui roban todas, desde Sony hasta Nintendo, pasando por Microsoft.

La cuestion es, que hoy el record ha sido superado por Nintendo... y se ha llevado la medalla al mayor robo en el mercado PAL.

Vamos, que el dollar este a 0.75€ ... y que nos hayan hecho el cambio a casi el doble... es que tiene muchas pelotas la cosa. Pero que muchas...

Pero toda la pataleta vale para nada, es lo de siempre.
Estos ya ni el €=$, y ademas considerablemente.

Si alguien va a hacer un pedido conjunto a usa o algo asi que cuente conmigo.
tzare escribió:
cambia ds por psp y estaria soltando bilis. Esa es la razon.


Bueno, esperemos que se pronuncie el al respecto. Pero si es por fanatismos absurdos de ese tipo, bfffff, que patetica o inmadura es la gente macho...

Saludos,
:D
yo tambien la queria por 130€ :(
Yo me estaba pensando pillarla, pero 150 euros... creo que de momento seguire con mi PSP y cuando baje de precio entonces sera mia :D
una cosa,si me cojo la americana,me aceptaria loego los juegos PAL?Como cuanto podria costar los portes?Esta consola me parecia una mierda,pero empece a jugar y resulto bastante divertido y me encganche,ademas ese nuevo supe rmario y sonic q esta bastante guapo...
Tengo claro que 150 euros no me gasto en una consola y mas si es portatil,q no me llena tanto,pero 100 es mas q aceptable.otra cosita,los juegos americanos tengo entendido q hay veces q ya esta en castellano y tb te sale mas barato,es asi?poruq seria un muy buen emrcado esto de la importacion.Preciosa la negra aunq lo mismo se qda tan fea como la psp comn el uso.
Saludos!!!
Joer , solo puedo decir una cosa nintendo das mucho asco

ds lite usa ---> 101 €
ds lite españa --> 150 €
ds lite italia -----> 160 €


Que les vamos a pagar el aumento de sueldo de los japos de nintendo entre todos los europeos ?

Dios mio que robo
Eur -> 150 €

USA -> 101.157 €


Para mí que en USA son 130€, no $

Me parece demasiada diferencia.
Es lo que hay y si, son 50€ de diferencia. No hay trampa ni carton. Tenia pensado vender mi psp y comprarme la lite, pero solo por tratar de timarnos de esta manera ya no me la compro.

¿la PSOne costaba más que la Playstation?
¿la PStwo costaba más que la PS2?
¿entonces por qué motivo la NDS Lite cuesta más que la NDS?
además de que no es novedad, sigue siendo la misma máquina, por tanto tendría que costar por lo menos igual que la NDS "tocha".

En fin, Nintendo como veis, también se aprovecha de sus usuarios, no es cosa sólo de Sony y Microsof. Espero que esto sirva para abrir los ojos a algunos.
La PSone no era mas cara que PSX, porque ya salio al final, cuando quedaba nada y menos para salir PS2, asi que no podian vender una consola casi de una generacion anterior tan cara.
PStwo si era mas un poco mas cara que PS2, haz memoria.
Pero la pregunta no deberia ser esa, sino

¿cuanto constaba PSone en EEUU cuando salio aki?
¿cuanto costaba PStwo en EEUU cuando salio aqui?
¿cuanto valdra PS3 en EEUU cuando salga aqui?
¿xbox?¿xbox360?¿psp value pack?¿psp pack basico?¿gamecube?etc...

Y recordemos que hace poco cuando salio la noticia de que saldria GTA Liberty city stories en PS2 decian que saldria a un precio reducido, que en EEUU seria de 18$ y en europa seria de 29€.

Me kejé entonces por aquel abuso y me quejo ahora por el abuso de NDS Lite. Desde luego si en algun momento me da por comprarla o algo parecido la comprare en EEUU o japon. Paso de pagar mas por lo mismo.

La uncia solucion es no comprar hasta que no bajen el precio, o enviar quejas a asociaciones de consumidores, que tienen mucha mas fuerza que la gente de a pie y es mas posible que se les haga caso.



PD: ahora solo falta que ademas la SGAE le añada el canon que le dieron permiso para poner en las consolas pero que decidio no poner.... de momento. Ya seria el acabose. ¿o este precio tan hinchado se deberá a que lo ha añadido subrepticiamente?
No se que vueltas le dais, pagas si quieres, y si no, no pagas, punto. Os recuerdo que habeis estado pagando desde 160€ hasta 200€ por las de importación, que os quejais ahora?
Yo si la compraré porque le tengo unas ganas que paque, Metroid, Brain Training, Tetris DS.

el_fer escribió:Joder,por fin alguien que lo dice!!
No entiendo como cobrandonosla mucho mas caro a nosotros que nadie se haya quejado antes.
Encima me toca los huevos que haya salido con tan poco espacio de tiempo que la anterior,como ya me los toco el anuncio de la SP al poco de pillarme la GBA normal.
Vale que sea tan bonita,mas pequeña y con mas iluminacion que la anterior,pero el precio al que sale teniendo en cuenta la fecha de salida de la anterior version me parece una sobrada [nop]
Pensaba en pillarme una,pero me da a mi que me voy a aguantar las ganas [nop]


Saludos!![bye]


Estamos otra vez con el tema de los cambios de diseño de nintendo? Tienes coche? Te has quejado cuando le han cambiado las parrillas, defensas, cromados, molduras, etc... y ya no son como el que tu compraste? Cuando te la compraste estabas convencido? Si es que...

Saludos
R064N escribió:Estamos otra vez con el tema de los cambios de diseño de nintendo? Tienes coche? Te has quejado cuando le han cambiado las parrillas, defensas, cromados, molduras, etc... y ya no son como el que tu compraste? Cuando te la compraste estabas convencido? Si es que...


conoces alguna casa de coches que haga "restyling" (que es como se llama a eso) todos los años, o que lo haga al año de sacar un modelo? porque yo no.

ademas, las casas de coches, cuando hacen restyling de un modelo, "liquidan" las unidades en stock del modelo anterior. Dependiendo de la marca esto puede suponer hasta un 30% de ahorro.

si es que...

saludos cordiales.
el volumen de ventas de coches es "ligeramente" superior al de consolas y, cada cierto tiempo, año y medio , dos, hacen cambios en el interior, nuevos colores, diferentes materiales... aunke no venga al caso de tema :p
¿alguien podria decirme si la litle sera multizona, que todos los juegos funcionan en todas las consolas dando igual la region?
me interas mucho comprar una ds y ahora que va a salir esta prefiero esperar para compramela, pero paso de que no tomen por tontos por enesima vez. prefiero pillarmela yanki o japo, sin garantia, pero asi no tengo que esperar por los juegos
Yo soy de Puerto Rico y Estoy encabronado!Me toca la version americana de el Lite y veo que tengo que escoger entre blanca y azul Marica! Yo pagaba gustoso los 150 Euros por la version negra!

Y al amigo que pregunto si podia jugar los juegos Pal en la version americana...en los portatiles no aplica lo de PAL y NTSC.Puede ser que tengan bloqueo por region,pero que yo sepa Los Nintendo DS no traen codigo de region en los juegos!
Vaya sablazos k nos meten siempre por Eur [agggtt]

Estoy pensando pillar una americana y todo

Saludetes!
hey Kiwoore, 100 % de acuerdo ya estoy hartito de la paridad US $ y €ur. Los fabricantes, intermediarios e importadores en su mayor parte son unos cucos, con el cuento de la partidad se estan metiendo 25 cents de eur por todo el face.

Yo creo que en primer lugar los perjudicados somos siempre los que compramos, esta gente querais o no vive de gente como nosotros. Nos están metiendo unas clavadas del 12 y que quereis que os diga, en este pais somos los reyes del "lo quiero en bandeja de plata y la p.ta ley del no muevo un p.to dedo"

En segundo lugar lo anterior es por el hecho de la maldita paridad. Vamos a ver la paridad de los co..nes son 25 cents de eur que se meten en el bolsillo, no creo que esos 25 cents sean de canon o de costes de fabricacion o de impuestos de la UE, sinó que simplemente es una forma de ganar más pasta en Europa a base de pardillos que somos todos comprando con precios de paridad.

Lo único malo que le veo a este asunto es la forma en la que lo hacen , si la compras de importación (dicen que no es legal) te juegas la garantia a la ruleta rusa (el fabricante a veces dice que la garantia es internacional) que pasa, es un sistema portatil y si viajo y me gusta jugar y se me estropea, al no haber pagado los 25 cents por dolar de sablazo no tengo derecho a que la garantia sea 100 % internacional tal y como dice el fabricante ?

Lo que habia que hacer es, no comprar nada y hacer una campaña en pro de los precios, vale lo mismo fabricar un sistema de juegos para ser vendido en USA, en Europa en Nueva Zelanda o en Tanzania. SI al hecho de comprar de importación sumas gastos de envio / transporte / aduanas, esto señores es el pez que se muerde la cola.

Como ejemplo decir, que si una cosa vale 100 dolares, realmente al cambio siempre serian unos 75 €uros, eso hace mucho tiempo cuando había pesetas a los españoles en NewYork nos llamaban los gifmitus... " give me two"!. Todo son trabas, la tarta esta asi de bien repartida y que de una vez digan el mensaje en claro, si quereis jugar os toca pagar, el ocio es caro señores.



vivan los exprimidores de naranjas y de usuarios ricos...

NO al abuso de la paridad € / $ !!!!!
Además de la paridad $=€ hay que tener en cuenta el nivel adquisitivo de cada país. Y no es el mismo nivel adquisitivo que se tiene en EEUU que el que se tiene en EU.
Por cierto, para el puerto riqueño que se la va a comprar negra, pues me parece muy bien, pero al menos tú tienes la oportunidad de comprarla a 129$ si ya te está bien el color blanco o el azul (color que aquí de momento no va a llegar por otro lado), pero aquí en Europa NO podemos adquirirla a ese precio, ya que aunque la importemos, nos clavaran los gastos de envio, no se si me entiendes por donde voy...
Por cierto, yo tenía muy claro que me la iba a comprar en su salida, ahora ya no lo tengo tan claro y quizá acabe por pillarme la psp con el out run coast to coast.
Saludos.
Hola Men escribió:Además de la paridad $=€ hay que tener en cuenta el nivel adquisitivo de cada país. Y no es el mismo nivel adquisitivo que se tiene en EEUU que el que se tiene en EU.


Obviamente en USA compras más con 1 dolar que aquí con 1 euro, siendo el eur más caro visto desde el lado del yanki.

lo que quiero decir que en usa por ejemplo una birra te cuesta 1 $, aquí la misma cerveza (hablo de marcas conocidas) te vale 2. Si trazamos los cambios la verdad es que el cuento de la paridad a muchos nos trae de cabeza. En alguna ocasión he comprado a usa y es cierto si te buscas la forma de que el envio salga barato, aun te cuesta menos dinero que comprandolo en europa. Con esto solo benefician a las grandes superficies por los volúmenes masivos de ventas e ingresos y por este motivo los video clubs, tiendas de juegos y asociadas tienen esos precios tan caros, sinó no pueden competir.

Veo un pasote que la wii cueste 50 dolares mas que en europa. Obviamente esto es un hipotetico supuesto, si la wii cuesta 200 € / 200 $ realmente el comprador americano se esta ahorrando 50 €, claro los paga el europeo así de fácil y sinó mirad en yens lo que cuestan las cosas en las páginas japonesas.
Se han pasado con el cambio.... pero eso Nintendo ( y otras ) suelen hacerlo: donde pueden clavarla, lo hacen.

Por mi parte, no la voy a comprar a ese precio.
Si os responden al mail diciendo que llameis a determinado telefono, mandad el mail al maximo responsable (creo que es el maximo responsable xD) de Nintendo España: nwegnez@nintendo.es
Vaya panda de payasos.
Paso de comprarla.

Ya bajaran el precio cuando vean que no les funciono el tema de la tomadura de pelo. Y estoy seguro que cuando vean que no funciono y bajen el precio a como esta en el resto del mundo, vengan diciendo que nos hacen una ultra mega oferta.

Lo que digo.. Nintendo payasos.
[borracho]
Ya esta bien de chuparnos la sangre macho. Esta visto que no se salva ninguna compañia, y que les importamos una mierda a todas. A comprarla masivamente an USA to quisqui.
Dernieth escribió:Ya esta bien de chuparnos la sangre macho. Esta visto que no se salva ninguna compañia, y que les importamos una mierda a todas. A comprarla masivamente an USA to quisqui.


y qué hago si me pillan en la aduana la consola y trae píxeles muertos?.Además de la garantía?. [mad]
Gyzmo escribió:
y qué hago si me pillan en la aduana la consola y trae píxeles muertos?.Además de la garantía?. [mad]


Eso ya depende del riesgo que esté dispuesto a tomar cada cuál..... de momento como ya he dicho yo no la pillaré..... seguramente y ya puestos, me decante por una GP2X MK2 con TV OUT...

A ver el señor Nicolás qué se inventa esta vez para justificar el tema de 101 euros en EEUU y 150 en España......
unkblog escribió:Si os responden al mail diciendo que llameis a determinado telefono, mandad el mail al maximo responsable (creo que es el maximo responsable xD) de Nintendo España: nwegnez@nintendo.es


Buenos dias/tardes

Para su información:
Estaré fuera de la oficina sin ningún acceso a mis emails hasta el 25/05/06. En caso urgente, contacten por favor con Pedro Bouza (pedro.bouza@nintendo.es)

Pues estara OFFLINE unos dias, xq sera... ;-)

Salu2.
166 respuestas
1, 2, 3, 4