Nintendo comienza una batalla legal contra el cartucho R4

1, 2, 3, 4
ImagenNintendo y otras 54 compañías de videojuegos (SNK, Capcom, Square Enix, Sega, Tecmo, etc.) han presentado una demanda en Japón contra los importadores del conocido cartucho flash R4. La demanda es por competencia desleal y solicitan el cese de la las ventas, importaciones y publicidad del dispositivo.

Aunque hay muchos cartuchos similares en el mercado, curiosamente el R4 ha conseguido un enorme éxito tanto en Japón como en Estados Unidos, vendiéndose en multitud de tiendas de electrónica y videojuegos. Gracias a uNkNowN_2.0 por el aviso.
La primera vez que veo algo así o_O. ¿Que harán los del team R4? Porq anda que no hay cartuchos ni nada...
yo tengo uno ¿lo tiro?
Goten23 escribió:La primera vez que veo algo así o_O. ¿Que harán los del team R4? Porq anda que no hay cartuchos ni nada...


Llamarlo R5 ...

y se las veran con Renault.
Mierda. Con todos los flashcards que hay, ¿por que se ponen contra el que tengo yo? P**** nintendows, son el demonio
Menos mal que yo uso G6, fiuuu.. [Alaa!]
Lo veo normal, una cosa es vender un cartucho flash y otra es a donde ha llegado este cartucho.


PD: Tocará hacerse de uno xD
UF espero que no abandonen los futuros firmwares del r4
Si nintendo vende tantas DS es gracias a este cartucho, asi que no se por que debería quejarse, yo sin el R4 nunca hubiera comprado la DS y como yo, supongo que muchos otros. Que se quejen los de sega, tecmo y tal, me parece normal, pero ninti... :-|
Lo mejor es la demanda por competencia desleal... nadie ha dicho nada de ilegalidad o piratería xD
Joer, yo opino iwal ke el forero de antes, espero ke no dejen de lado los firmwares, ya ke el cartucho puede dar de si, pero yo por ejemplo, he visto en mercadillos de barcelona el M3 simply al lao de las tarjetas de memoria.... y de ese no dicen na...
SPARDA_666 escribió:Si nintendo vende tantas DS es gracias a este cartucho, asi que no se por que debería quejarse, yo sin el R4 nunca hubiera comprado la DS y como yo, supongo que muchos otros. Que se quejen los de sega, tecmo y tal, me parece normal, pero ninti... :-|


Lo mismo digo,tengo el M3 simply,o acaso piensan q me gastaria 40€ en cocina conmigo,o brain training...los de imagina y horsez y toda esa basura ya ni los nombro porq nunca los tendre,ni piratas siquiera.
Yo también tengo uno, y que puta mala suerte que vayan a por el...

Saludos!
Ya está Nintendo haciendo de las suyas...

Si es que los Nintendos son el demonio XD
Mientras no me toquen el M3...
competencia desleal...

por esa misma razon de tres, sony podria denunciar a nintendo por vender basura a precios abusivos XD
Van a por R4 porque es el que se vende allí y en USA, ni más ni menos; lo mismo podía haber sido el M3 o cualquier otro cartucho.
La cuestión importante es que las compañías van a hacer piña para intentar hundir un producto que triunfa por el simple hecho de que la gente no está dispuesta a pagar por un juego de DS lo mismo que por uno de la PS2 o incluso de PS3/Xbox360/Wii, que no está el tema para regalar dinero.

Yo por mi parte bien servido que voy con mi M3-Simply.

Un saludo.
suerte que no se meterieron con el cyclo evolution
el asunto es que antes era un grupo de gente especializada, pero ahora estoy viendo crios con cartuchos M3 y cia por todos lados, aunque nintengo gane pasta con cada DS vendida, los desasrolladores de juegos viven de la venta de juegos solamente, y no de la consola en si, recuerden lo que paso con la gamecube, que nintendo se peleo con los 3rd party developers y por muy buena la consola, la seleccion de juegos no era gran cosa, no esta en peligro la consola en si, esta en peligro el desarollo de buenos juegos para ella, que nintendo va a seguir sacando pokemon, mario y zelda para la DS, pero que motivacion va a tener konami, EA, Ubisoft y cia para seguir invirtiendo en desarollo para la DS, lo del pirateo va bien cuando es para la scene y afecta a unos 5-10%, pero cuando ya 50-60% de los usuarios tienen un R4 o un M3, es dificl ir a konami y pedirles una version del PES o ir a EA y pedirles el ultimo fifa,
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Me parece perfecto.Cuando la cosa es minimalista,y yo tengo la suerte de estar dentro de esa minoría,mientras la industria siga funcionando,yo me beneficio.Si la cosa se extiende y todos los japos tienen ya un flash,entonces a la hoguera con él!No quiero que por su culpa me quede yo sin disfrutar de buenos juegos gratis en mi EZ IV.......lo sé,lo sé....debo haberme convertido después de esto en el tio más egoísta que pisa la Tierra,verdad?Pues a joderse,es lo que pienso!!!
Hay una cosa que me llama la atención. ¿Nintendo no llegó hace tiempo a un acuerdo con la gente de los R4 para producir un cartucho flash con soporte para SD para reproducir videos y guardar demos y cosas parecidas? Me suena haber visto aquí la noticia, pero fué hace tiempo.
lo k no me keda claro pone k es contra los importadores no contra el propio cartucho r4(fabricante), o lo entiendo yo asi o lo qu kieren es que se deje de publicitar de esa manera
si no k alguien me explique
Ay que me lol!!!!
Nintendo esta loca...
No...el ser humano, es extraordinario

Yo mientras no toquen la Super Card ONE feliz
Las que se quejan son las compañias de videojuegos...aunque los que nos tendriamos que quejar somos nosotros por acer semejantes basuras para DS (los Quiero ser *****algo primeros).
SaLuDoS.
Vale, por mí bien, ya era hora de que empezase la guerra... pero no pasa nada, los usuarios de R4 son usuarios del clon de M3 Simply, y además este es uno de los peores cartuchos del momento por su poca versatilidad. Sin problemas
Aevum escribió:el asunto es que antes era un grupo de gente especializada, pero ahora estoy viendo crios con cartuchos M3 y cia por todos lados, aunque nintengo gane pasta con cada DS vendida, los desasrolladores de juegos viven de la venta de juegos solamente, y no de la consola en si, recuerden lo que paso con la gamecube, que nintendo se peleo con los 3rd party developers y por muy buena la consola, la seleccion de juegos no era gran cosa, no esta en peligro la consola en si, esta en peligro el desarollo de buenos juegos para ella, que nintendo va a seguir sacando pokemon, mario y zelda para la DS, pero que motivacion va a tener konami, EA, Ubisoft y cia para seguir invirtiendo en desarollo para la DS, lo del pirateo va bien cuando es para la scene y afecta a unos 5-10%, pero cuando ya 50-60% de los usuarios tienen un R4 o un M3, es dificl ir a konami y pedirles una version del PES o ir a EA y pedirles el ultimo fifa,


En parte tienes razon y en parte no

La pirateria hace que tu consola sea muy popular, aunque el 60% pirateen, todavia quedan el 40% y seguro que muchos compran juegos.

Yo conozco muchisima gente que se compro la ps2: "me la compro porque la tiene todo el mundo", muchos la compran y la piratean, pero muchos no. Si una consola no es popular, da igual que no haya pirateria...

Si de 50 millones de DS, 35 millones estan piratas, pues es una cifra que ha beneficiado al nintendo, xq? xq si no se pudiera piratear habria 15 millones de consolas, y al vender menos, la competencia vende mas.... de esta manera, aunque haya solo 15 millones comprando juegos originales, hay otros 35 con piratas, que lo que hacen es subir la popularidad. Una compañia ve que hay 50 millones de consolas, no sabe cuantas exactamente, pero sabe que va a vender mucho, aunque se compren su juegos 2 de cada 5..... sin embargo si hay 15 millones de consolas, la compañia tiene que vender 5 de cada 5 para que sea una buena venta.


no se, es dificil de explicar, pero yo creo que la pirateria ayuda a popularizar a la consola en cuestion. y si no, mira la psp, que es cierto que no hacen casi ningun juego, pero hay muchisimas consolas en el mundo vendidas, y eso es siempre bueno, sobre todo si sacan una revision de la consola...
Aevum escribió:el asunto es que antes era un grupo de gente especializada, pero ahora estoy viendo crios con cartuchos M3 y cia por todos lados, aunque nintengo gane pasta con cada DS vendida, los desasrolladores de juegos viven de la venta de juegos solamente, y no de la consola en si, recuerden lo que paso con la gamecube, que nintendo se peleo con los 3rd party developers y por muy buena la consola, la seleccion de juegos no era gran cosa, no esta en peligro la consola en si, esta en peligro el desarollo de buenos juegos para ella, que nintendo va a seguir sacando pokemon, mario y zelda para la DS, pero que motivacion va a tener konami, EA, Ubisoft y cia para seguir invirtiendo en desarollo para la DS, lo del pirateo va bien cuando es para la scene y afecta a unos 5-10%, pero cuando ya 50-60% de los usuarios tienen un R4 o un M3, es dificl ir a konami y pedirles una version del PES o ir a EA y pedirles el ultimo fifa,


Con los juegos que están haciendo para ds no van a vender ni con flashcard ni sin ellos, y al precio que los venden menos, el 60% de los juegos de ds no valen para nada, de echo creo que he comprado mas de gba que de ds, lo que tienen que hacer es sacar mejores juegos y demandar menos porque es una pena que el 60% piratee pero es una pena que el 60% de los juegos no valga para nada, o que te claven 30 € por un juego de sudokus y muchos de esos cartuchos no hacen daño a ninguna de esas compañías porque las suelen usar gente adulta que de otra forma no compraria nada, y en la vida de la consola van a comprar 3 juegos

Xelux ha dicho mas o menos lo que quería decir yo
Menos mal que yo uso Ninja DS, pero una pena para los usuarios de R4, que es un gran cartucho.

PD: Lo de venderlo en tiendas de electronica y videojuegos la verdad es que es pasarse un poco, ¿no? XDDD
Es que no son 3 tiendas online como era antes, en Akihabara lo venden en todos lados con carteles como "tenemos R4, ya sabéis para qué sirve".
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo ,poseedor de un R4,ME ALEGRo.
Ojalá desapareciese toda piratería.
Los que piensan que no afectan a los videojuegos,son gilipollas que no tienen ni dos dedos de frente y no se lo creen ni ellos.
No se puede ser más hipócrita.
En parte tienes razon y en parte no

La pirateria hace que tu consola sea muy popular, aunque el 60% pirateen, todavia quedan el 40% y seguro que muchos compran juegos.

Yo conozco muchisima gente que se compro la ps2: "me la compro porque la tiene todo el mundo", muchos la compran y la piratean, pero muchos no. Si una consola no es popular, da igual que no haya pirateria...
Sí,pero cuando ese 40% o el que sea son en su mayoría gente que compra juegos casuales,luego pasa lo que pasa,que en el catálogo predomina la basura.

Y eso de que en DS solo hay "imagina" y similares es mentira,y es increible que lo diga gente que usa la consola y está al tanto de las releases cada semana.Que lo digan usuarios de otras consolas qu no tienen ni idea y se atañen a los tópicos,me lo creo,pero de un usuario de un flashcart de DS,NOME LO CREO porque NO ES VERDAD.

Ahora,si la consola se puede piratear no voy a regalar el dinero y comprarme originales si ,por ejemplo ,casi por el mismo precio puedo comprarme uno de 360 de importación y está la tengo virgen.Que espabilen las compañías.
PD: Lo de venderlo en tiendas de electronica y videojuegos la verdad es que es pasarse un poco, ¿no? XDDD
Yo lo he visto venderlo en una tienda de consumibles una vez. :-|
Cuando estube en Japon, en akihabara lo tenian en la mayoria de las tiendas, y yo que trabajo en una tienda de videojuegos, es algo que esta extendidismo, casi no se venden juegos de DS, y la mayoria de la gente entra a preguntar si tenemos el cartucho ese para los juegos... y lo peor que a la vuelta de la manzana, un APP Informatica lo vende ...
nOovb escribió:Pues yo ,poseedor de un R4,ME ALEGRo.
Ojalá desapareciese toda piratería.
Los que piensan que no afectan a los videojuegos,son gilipollas que no tienen ni dos dedos de frente y no se lo creen ni ellos.
No se puede ser más hipócrita.

Ahora,si la consola se puede piratear no voy a regalar el dinero y comprarme originales si ,por ejemplo ,casi por el mismo precio puedo comprarme uno de 360 de importación y está la tengo virgen.Que espabilen las compañías.


No te entendí, quieres que desaparezca la piratería pero si se puede piratear no vas a comprar originales, no lo pillo , ademas dices que la gente es hipócrita y gilipollas basándote en tu estudio de mercado para ver cual es el impacto de ese numeroso grupo de gente con flashcards
SPARDA_666 escribió:Si nintendo vende tantas DS es gracias a este cartucho, asi que no se por que debería quejarse, yo sin el R4 nunca hubiera comprado la DS y como yo, supongo que muchos otros. Que se quejen los de sega, tecmo y tal, me parece normal, pero ninti... :-|



puede ser pero una vez vendidas las ds que llevan ahora lo que quedran es vender juegos y ayudar a las thirds
Dolce escribió:
SPARDA_666 escribió:Si nintendo vende tantas DS es gracias a este cartucho, asi que no se por que debería quejarse, yo sin el R4 nunca hubiera comprado la DS y como yo, supongo que muchos otros. Que se quejen los de sega, tecmo y tal, me parece normal, pero ninti... :-|



puede ser pero una vez vendidas las ds que llevan ahora lo que quedran es vender juegos y ayudar a las thirds


Pero el problema es que muchas se han vendido a gente que solo quiere 1 juego y no pueden pretender que la gente que se al compro solo por el brain training este pendiente de si sale un por, un fifa, o si se distribuye mal el nuevo castlevania, al igual que la niña que se la compro solo para cuidar un perrito, etc etc, han vendido un montón de maquinas a gente que potencialmente no va a comprar juegos ni con R4 ni sin el
Yo tengo un r4, cuando quiten todos los que hay r4, m3, m3 real, ez flash, n5, g6, etc etc, que haremos [mamaaaaa]


[Mode ironic off]
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Es muy normal que nintendo vaya a la carga del R4 y no solo nintendo, las demas compañias, solo tengo que ver un juego anunciado en la tele bajarlo en el emule o similar y ale, listo. Sin esperas, sin tonterias, y gratis. Lo peor de todo esto es q encima alla gente que salte por aqui diciendo que si DS vende tantas consolas es por estos metodos XD. Ganar dinero ganan, pero perder, pierden y bastante y ya no solo Nintendo, los que verdaderamente pierden son las compañias creadoras de juegos. En fin...
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
GEOCE escribió:Mira que no me gusta insultar a nadie, pero veo cada comentario... que es para llamarlo S......L y de ahi para arriba.
Como puedes decir amigo mio "Nintendo DS vende gracias a R4", pero a ver pedazo de s.....l porque no te puedo llamar de otra manera, TU SABES EL DINERO QUE PIERDEN LOS CREADORES DE JUEGOS? o te crees que solo por vender la consola ya se gana dinero? si te gusta el homebrown, pillate una GP32 o similar, pero tio deja de decir sandeces.
Es muy normal que nintendo vaya a la carga del R4 y no solo nintendo, las demas compañias, solo tengo que ver un juego anunciado en la tele bajarlo en el emule o similar y ale, listo. Sin esperas, sin tonterias, y gratis. Lo peor de todo esto es q encima alla gente que salte por aqui diciendo que si DS vende tantas consolas es por estos metodos XD. Ganar dinero ganan, pero perder, pierden y bastante y ya no solo Nintendo, los que verdaderamente pierden son las compañias creadoras de juegos. En fin...



Banned en 3...2....1 [poraki]
Esto.... a alguien más le aparece este mensaje al cargar la web del r4?

Directory Listing Denied
This Virtual Directory does not allow contents to be listed.

http://www.r4ds.com/

Espero que no tenga que ver con la noticia...
GEOCE escribió:Mira que no me gusta insultar a nadie, pero veo cada comentario... que es para llamarlo SUBNORMAL y de ahi para arriba.
Como puedes decir amigo mio "Nintendo DS vende gracias a R4", pero a ver pedazo de subnormal porque no te puedo llamar de otra manera, TU SABES EL DINERO QUE PIERDEN LOS CREADORES DE JUEGOS? o te crees que solo por vender la consola ya se gana dinero? si te gusta el homebrown, pillate una GP32 o similar, pero tio deja de decir sandeces.


Respondo a lo remarcado en negrita.

1º. No, nintendo DS no se vende solo al R4... También tiene que ver mucho el M3 Simply etc etc...
2º. A un banco si le roban pierde mucho dinero también, para eso está la seguridad ;). Quien algo quiere, algo le cuesta. que hace mucho tiempo que se sabe esa forma de piratear... Que yo sepa la PS3 se está haciendo de rogar y eso que permitela instalación de Linux...cosa que para el Homebrew viene muy bien.
3º es HOMEBREW........

Por cierto, sin ánimo de decirte nada, pero has puesto verde a todo el hílo y el que parece que no sabe de lo que habla eres tu ;). Un saludo...

Ah, tampoco indicas lo que gana el sector de los videojuegos incluso habiendo piratería...;)
Aver. piratillas, a dia de hoy hay 3 tipos de jugones, los que pagan por jugar los que se piratean todo y los que se piratean juegos y luego los compran si les convence.

No todo el mundo piratea una consola
No todo el mundo que la tiene pirateada solo tiene juegos piratas

Si nos encontramos que se an vendido 100 millones de DS ( cantidades inventadas para el ejemplo ) de estas + o - el 65% tienen cartucho Flash, de las 45% restante (45 millones de DS) puedes carcular que el 75-80% de la gente lo compre "si es un superventas" ( Mario Kar por ejem ) a la compañia ya le sale rentable, esto sin tener el cuenta de los que tienen cartucho y son jugones y se compran juegos originales ( poner un 10% de las chipeadas 6´5 millones mas de consolas), nos encontramos que el juego se vende y muy bien.

Los cartuchos y chips no matan la industria del video juego, Señores la matan los que SOLO saben jugar con juegos pirata y por supuesto las chapuzas de juegos que se an acostrumbado a sacar ( en todas las consolas desde hace 4-5 años ).
ikiu escribió:
Dolce escribió:
SPARDA_666 escribió:Si nintendo vende tantas DS es gracias a este cartucho, asi que no se por que debería quejarse, yo sin el R4 nunca hubiera comprado la DS y como yo, supongo que muchos otros. Que se quejen los de sega, tecmo y tal, me parece normal, pero ninti... :-|



puede ser pero una vez vendidas las ds que llevan ahora lo que quedran es vender juegos y ayudar a las thirds


Pero el problema es que muchas se han vendido a gente que solo quiere 1 juego y no pueden pretender que la gente que se al compro solo por el brain training este pendiente de si sale un por, un fifa, o si se distribuye mal el nuevo castlevania, al igual que la niña que se la compro solo para cuidar un perrito, etc etc, han vendido un montón de maquinas a gente que potencialmente no va a comprar juegos ni con R4 ni sin el



ya, y que pasa?, nintendo ahora que ha vendido muchas ds quiere frenar la pirateria (cosa que dudo que llegue a pasar) pero por parte de las thirds que desarrollen para la ds lo veran bien y no se pelearan
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se han vendido aprox. 74 millones de consolas, segun Vgchartz. ;)

La consola mas vendida en la historia de japon ;)

Y los juegazos que faltan por salir O.O

Gracias que la demanda es solo para japon :D
zeltrix escribió:UF espero que no abandonen los futuros firmwares del r4


Hmbre, no creo, según la noticia la demanda es para los que la importan en Japón, no pone nada de los creadores, así que yo creo que seguro que siguen sacando firmwares, además no creo que puedan demandar a los creadores, ya que ellos supongo que no se harán responsables de las cosas que hagan la gente con el cartucho.
Pues en este caso, que le vayan dando por el culete a Nintendo y compañía.

Si el nivel de los juegos es realmente bueno, la mayoría de la gente estará dispuesta a comprarse su original sin duda. Estoy seguro. Pero si pretenden que paguemos 40 euros, o 30 por truños del calibre de "Petz", "Dogz" y demás, van listos.

Yo personalmente tengo una Supercard SD, pronto me voy a pillar un cartucho de slot 1 y lo voy a usar sin remordimientos de conciencia ningunos, que para algo tengo más de 12 juegos originales (los que me interesan de verdad).

Y recordemos que la PSX, la PS2 y muchas otras consolas triunfaron comercialmente a pesar de que se podían copiar los juegos fácilmente.
Dolce escribió:
ya, y que pasa?, nintendo ahora que ha vendido muchas ds quiere frenar la pirateria (cosa que dudo que llegue a pasar) pero por parte de las thirds que desarrollen para la ds lo veran bien y no se pelearan


Que el problema para ellos no desaparecerá, si se han unido todas es porque venden poco, y creen que es por la piratería, cosa que no es del todo cierta, me gustaría que acabasen con todos los cartuchos y no iban a vender mas, porque como dije, la gente que se compro un brain training, lo mas que comprara es un mas brain training, el que compro el nintendogs, comprara nintendogs 2, alguien se despistara, comprara el dogz, vera que no es tan bueno y ya esta, no se si me explico, que aunque no existieran los cartuchos así, las ventas no se iban a disparar por el publico que compra esta consola.

Con psx era distinto, había mucha piratería, pero los usuarios si era potencialmente mejores compradores (valla que eran mas jugones)

Su problema es el dinero no la "piratería" si eliminan la "piratería" y siguen sin hacer dinero, me gustaría ver a que culpan.
ikiu escribió:Su problema es el dinero no la "piratería" si eliminan la "piratería" y siguen sin hacer dinero, me gustaría ver a que culpan.


Eso lo resume todo.
edu_hm escribió:Aver. piratillas, a dia de hoy hay 3 tipos de jugones, los que pagan por jugar los que se piratean todo y los que se piratean juegos y luego los compran si les convence.

No todo el mundo piratea una consola
No todo el mundo que la tiene pirateada solo tiene juegos piratas

Si nos encontramos que se an vendido 100 millones de DS ( cantidades inventadas para el ejemplo ) de estas + o - el 65% tienen cartucho Flash, de las 45% restante (45 millones de DS) puedes carcular que el 75-80% de la gente lo compre "si es un superventas" ( Mario Kar por ejem ) a la compañia ya le sale rentable, esto sin tener el cuenta de los que tienen cartucho y son jugones y se compran juegos originales ( poner un 10% de las chipeadas 6´5 millones mas de consolas), nos encontramos que el juego se vende y muy bien.

Los cartuchos y chips no matan la industria del video juego, Señores la matan los que SOLO saben jugar con juegos pirata y por supuesto las chapuzas de juegos que se an acostrumbado a sacar ( en todas las consolas desde hace 4-5 años ).


Creo qué te has liado.... si de 100 millones, ke quitas el 65% TACHAAAAAN ! quedan 35 millones ! :)

No te lo tomes a mal eh !
melovampire escribió:
ikiu escribió:Su problema es el dinero no la "piratería" si eliminan la "piratería" y siguen sin hacer dinero, me gustaría ver a que culpan.


Eso lo resume todo.


Pues sí. Esa frase es meter el dedo en la llaga. ¿Acaso alguien puede negarlo?
Pues a mi me parece dos cosas, la primera que la mayoria de los juegos para nintendo ds son una basura con todas las letras, juegos que no vale la pena ni meterlos en el R4 ni en ningun sitio.
Lo segundo es que se pasan un cristo, un juego por 40 euros... es simplemente un precio desorbitado.
No hay que irse mas lejos sobre si pierde dinero o si no pierde dinero, ni si le compensa o si no, lo que esta claro que ellos quieren, que compres todos los juegos y te dejes de cartuchos flash y historias.
Yo tengo la DS (ya que la compre cuando salio) y solo me compre un juego, que fue el super mario 64 ese. Y sinceramente no me e gastado dinero ni en un cartucho flash ni tan siquiera, por que veo que no sale mas que mierda.
Aquello de Seal of nintendo quedo tiempos atras.
Me parece a mí que a muchos os han conseguido comer bien el coco los de la FAP. A ver la piratería NO es un problema tan grande como nos quieren hacer ver. Existe igual que ha existido SIEMPRE, pero os puedo asegurar que las compañías que tienen mayor número de juegos pirateados también son las que más beneficio dan.

Para muestra un botón. Cogemos el juego cuyo desarrollo tiene el mérito de ser el más caro de la historia de los videojuegos, Grand Theft Auto IV con un coste aproximado de 100.000.000$. Ese videojuego ha vendido cerca de 10.000.000 de copias en las dos consolas en las que ha salido (PS3 y XBOX 360), pero para evitar malentendidos y que la gente diga que en PS3 no se puede piratear, vamos a imaginar que sólo hubiese salida para la XBOX 360 (la cual sí se puede piratear). Con esas estadísticas tenemos:

·Un desarrollo de 100.000.000$.
·Unas ventas de 5.700.000 unidades (ficticias porque realmente son casi el doble).
·Un PVP por unidad de 60$ (ficticios también, porque está la conversión 1$ = 1€).

Si cogemos las unidades vendidas y las multiplicamos por el PVP nos da una facturación de 342.000.000. Tres veces y media lo que costó su desarrollo, osea que después de pagar a los programadores y todo lo que costó hacerlo quedan 242.000.000 para publicidad, producción y distribución (me parece a mí que no se gastaron tanto en esas tres cosas).

Y eso que hemos tirado las cifras por los suelos (tanto el precio de venta como la cantidad de unidades vendidas). Así que no quiero ni imaginarme el beneficio real que puede haber dejado el GTA IV para rockstar ¿quizá sobre los 500 millones de dólares? no sería descabellado, seguro.
167 respuestas
1, 2, 3, 4