Nintendo comienza una batalla legal contra el cartucho R4

1, 2, 3, 4
SPARDA_666 escribió:Si nintendo vende tantas DS es gracias a este cartucho, asi que no se por que debería quejarse, yo sin el R4 nunca hubiera comprado la DS y como yo, supongo que muchos otros. Que se quejen los de sega, tecmo y tal, me parece normal, pero ninti... :-|

Bueno, eso es válido para España, porque aquí somos unos piratones. Pero en USA y Japón se venden muchísimos juegos originales. Al precio que están allí, la gente se hace colecciones para llenar camiones de la obra.
da_hot_funk escribió:
SPARDA_666 escribió:Si nintendo vende tantas DS es gracias a este cartucho, asi que no se por que debería quejarse, yo sin el R4 nunca hubiera comprado la DS y como yo, supongo que muchos otros. Que se quejen los de sega, tecmo y tal, me parece normal, pero ninti... :-|

Bueno, eso es válido para España, porque aquí somos unos piratones. Pero en USA y Japón se venden muchísimos juegos originales. Al precio que están allí, la gente se hace colecciones para llenar camiones de la obra.


Pues en españa no creo que tengan tan malas ventas...
Yo estoy en videojuegos en MM y todos los dias hay un monton de personas que vienen buscando "una memoria para los juegos" o " la tarjeta pirata" o "una cosa que se copian los juegos de internet", incluso gente que le habian dicho el nombre pero ni se acordaba "una tarjeta que su nombre son dos o tres letras"

A todos les digo que no tenemos a lo que me responden que donde lo pueden conseguir y les digo que no lo se, que en internet supongo (muchos me miran con suspicacia xq saben que si se donde conseguirlas, pero en fin.).
El uso principal de estos cartuchos es el de jugar a "copias" de juegos, eso lo sabe todo el mundo, pero este tipo de aparatos permite no solo el jugar sin que se nos vacia el bolsillo... sino cosas homebrew, juegos caseros, programas para escuchar musica y ver peliculas, utilidades como msn, emuladores... etc.

Creo que es todo un acierto que una consola como la DS tenga tantas posibilidades gracias a estos aparatos... ya que sin ellos el panorama sería mucho más soso, menos colorido y con menor utilidad.

No hablaré del catalogo de la DS, ya que esa es otra historia.

*EDIT: CO**, mi mensaje número 1000 [fies]
anikilador_imperial escribió:
anikilador_imperial escribió:La cultura no es un lujo. Es un DERECHO que debe estar al alcance de todos.


+1.
La cultura es del pueblo para el pueblo.

Pero la gente qe hace esa cultura no vive del aire.
korsario escribió:
edu_hm escribió:Aver. piratillas, a dia de hoy hay 3 tipos de jugones, los que pagan por jugar los que se piratean todo y los que se piratean juegos y luego los compran si les convence.

No todo el mundo piratea una consola
No todo el mundo que la tiene pirateada solo tiene juegos piratas

Si nos encontramos que se an vendido 100 millones de DS ( cantidades inventadas para el ejemplo ) de estas + o - el 65% tienen cartucho Flash, de las 45% restante (45 millones de DS) puedes carcular que el 75-80% de la gente lo compre "si es un superventas" ( Mario Kar por ejem ) a la compañia ya le sale rentable, esto sin tener el cuenta de los que tienen cartucho y son jugones y se compran juegos originales ( poner un 10% de las chipeadas 6´5 millones mas de consolas), nos encontramos que el juego se vende y muy bien.

Los cartuchos y chips no matan la industria del video juego, Señores la matan los que SOLO saben jugar con juegos pirata y por supuesto las chapuzas de juegos que se an acostrumbado a sacar ( en todas las consolas desde hace 4-5 años ).


Creo qué te has liado.... si de 100 millones, ke quitas el 65% TACHAAAAAN ! quedan 35 millones ! :)

No te lo tomes a mal eh !


por nada del mundo xDDD

P.D: me e estado partiendo de risa durante un rato al leerte xDDDD
Pues yo estoy aqui contento con mi cyclods evolutión, [Ooooo] [fumando] ¿sera el final de soporte para el R4? (vale mas que no me decidi por ese cartucho) [mad]
edu_hm escribió:Aver. piratillas, a dia de hoy hay 3 tipos de jugones, los que pagan por jugar los que se piratean todo y los que se piratean juegos y luego los compran si les convence.

No todo el mundo piratea una consola
No todo el mundo que la tiene pirateada solo tiene juegos piratas

Si nos encontramos que se an vendido 100 millones de DS ( cantidades inventadas para el ejemplo ) de estas + o - el 65% tienen cartucho Flash, de las 45% restante (45 millones de DS) puedes carcular que el 75-80% de la gente lo compre "si es un superventas" ( Mario Kar por ejem ) a la compañia ya le sale rentable, esto sin tener el cuenta de los que tienen cartucho y son jugones y se compran juegos originales ( poner un 10% de las chipeadas 6´5 millones mas de consolas), nos encontramos que el juego se vende y muy bien.

Los cartuchos y chips no matan la industria del video juego, Señores la matan los que SOLO saben jugar con juegos pirata y por supuesto las chapuzas de juegos que se an acostrumbado a sacar ( en todas las consolas desde hace 4-5 años ).



bravo!!!
anikilador_imperial escribió:La cultura es del pueblo para el pueblo.


Voy a atracar al panadero, ¡la cultura es de todos!
me parece bien que nintendo defienda sus intereses....

espero que algun dia haga lo mismo que xbox 360 a los que son piratones pues que no los dejen jugar on line....

al cabo los que somos legales no nos afectara [+risas]
me parece perfecto, a ver si con esto suben los sueldos a los que trabajamos en la parte de infografia
la mitad de nintendo se puede quejar y la otra mitad puede agradecer, recuerden que nintendo no solo hace consolas si no tambien videojuegos por lo que tambien se ve a fectada y se puede quejar

y esto de que se vallan contra los de r4 es muy manchado hay muchas mas flashcard incluso en algunas encuestas aparece en primer lugar m3simply, TT(o sus derivados ) y r4 generalmente esta en tercer lugar de las encuestas.

otra cosa, no empiecen con eso de: "son para backup, son para hombrew, es legal"
¿a que voy con todo esto? a que sabemos para que compramos la flashcard, savemos el uso que le damos y no tiene caso decir mentiras si nadien las va a creer XD

Todos sabemos que el formato de cartucho es el mas resistente, superando al cd, disket, dvd, incluso a algunas memorias micro sd(si, ya estropee una alguna vez XD)por lo que hacer un backup de un juego original para uso personal en un formato menos durable y resistente es IRONICO.

y eso de los homebrew tambien esta por verse el beup(uno de los mejores homebrew de nds) dejo de funcionar recientemente y solo hay 29 post en EOL (tan solo esta noticia ya tiene 108 comentarios), ademas de que dsorganize(otro de los mejores)siempre que lo recomiendan tienen que citar esto o algo parecido: es muy bueno el programa pero para escuchar musica prefiero mi cel, es muy bueno pero para ver paginas es mejor el opera ds o una pc, es muy bueno pero para chatear prefiero el pc, es muy bueno pero prefiero mi agenda electronica, te lo recomiendo solo si no tienes celular y pc (me refiero a que a la gente le parece un buen programa, incluso lo recomiendan, pero MUY pocos lo usan).
Kyoshiro escribió:
anikilador_imperial escribió:La cultura es del pueblo para el pueblo.


Voy a atracar al panadero, ¡la cultura es de todos!


AMEN


Hay gente que confunde el trabajo de una persona o grupo de personas con CULTURA, y eso no es para nada cierto.
vargas22790 escribió:
otra cosa, no empiecen con eso de: "son para backup, son para hombrew, es legal"
¿a que voy con todo esto? a que sabemos para que compramos la flashcard, savemos el uso que le damos y no tiene caso decir mentiras si nadien las va a creer XD



Mira, estos comentarios son los que me tocan lo que no suena.
Yo tengo la ds lite y por muy increíble que te parezca, no he jugado ni a un sólo juego de ds porque lo que he visto no me gusta para nada.
Me la compré pensando que sería otra cosa y la tuve guardada en el armario hasta que me hablaron de la posibilidad de utilizara con los cartuchos para emular otras consoals y máquinas recreativas. Así que eso hice, me hice un r4 y me he pegado un hartón a jugar a juegos clásicos que me encataban en su día (soy un amante de los retrogames).
Ya lo hacía en el PC, pero con la ds descubrí la posibilidad de hacerlo llevandola a cualquier sitio.
Ahora por motivos de trabajo la tengo bastante abandonada, pero en cuanto me pille vacaciones te aseguro que seguiré dándole caña a a esos juegos antiguos, mucho mejores que cualquier título actual de la ds (para mi gusto, claro).
Así que sí amigio mío, aunque te cueste creerlo no le he puesto ni un sólo juego de la ds al r4, he estado enganchado a los juegos de neo geo gracias a este genial invento.
Se sabe perfectamente que un amplio numero de DS se vende por la existencia de los flash card. Yo mismo me la pille porque se la vi a un amigo, me la dejo y me vicie. Tengo la Xbox 360, la Wii, la PSP y la PS2. De esas plataformas no tengo pirateada ninguna, y me gasto pasta en videojuegos. Reconozco que si no estuviera este cartucho quizas no me hubiera pillado la DS, y si lo hubiera hecho no me compraria ni el 1% del catalogo que son absolutas mierdas. Tal solo valen juegos muy muy contados. De hecho esos juegos que yo me compraria son los que siguen vendiendo un huevo porque son superventas (mario kar, mario bros, zelda, hotel dusk, brian training...) y sino me los pillaria de segunda mano como hago con muchos juegos de la box, psp o de Wii.

Lo que he de reconocer que esta maquineta es la leche, creia que era una patata, porque siempre he sido de PSP a muerte, pero me doy cuenta que la DS es mucho mas adictiva que la PSP y la interactividad es brutal. Otra cosa es el apartado tecnico que nada tiene que ver con PSP y con sus posibilidades.
Yo personalmente voy por mi 3er flashcard, tube el supercard SD con el mamotreco del superpass en la dstocha.
Se me jodio la tocho y me pille m3lite y luego por foro de c/v eol pille un m3slimply por el royo del ahorro de bateria y no tener que parchear las roms y despues de 3 años de nintendo ds. Creo que ya estaria dispuesto a comprar algun que otro juego xDDD.
Que el unico original que tengo es el demo de metroid :P .

Lo que yo no se es como nintendo no denuncio antes esto de los flashcards antes, como venden bien los so joio mamones.

Saludos
Cierto, yo me compré el R4 en Akihabara!!! ademas, por unos 25 euros mas o menos


Saludos
Yo soy usuario del R4, y es mi tercer flashcart.

Lo cierto es que se ha desmadrado el tema, y ahora encuentras cartuchos en cualquier tienda, es muy exagerado.

Lo que también es cierto, es que si no existiran, ni yo ni ninguno de mis amigos, tendríamos una NDS.

El problema, para mí no es que el Team R4, deje de sacar firms, el problema es que nadie lo haga.

Porque si joden al R4, tiro el cartucho al cajón que el pobre ya está dando sus últimos coletazos y me pillo otro diferente.

Si Nintendo y las compañías quieren que me gaste pasta en sus juegos para NDS, mucho los tienen que mejorar y bajar de precio.
Lo digo y lo dire seimpre, estos mods cuando son tan descarados al final si perjudican a la industria del videojuego, porque afectan a lo importante a las empresas desarrolladoras, pero tb que rebajen lso precios de los viedeojuegos, porke lexes pa la Ds no se puede pagar 30 eurazos por novedad cuando esos videojuegos no han tenido ni una viegesima parte del tiempo de desarrollo que uno de pc 360 o ps3
si, la cultura es de todos!! es un derecho fundamental!!!

eh... espera... desde cuando el software es cultura?

No confundais terminos, o os los inventeis para excusaros. Si pirateais, mejor para vosotros, pq sois los unicos que os beneficiais.
El problema es que la picaresca y el engaño si que son cultura... o por lo menos forman parte de las tradiciones de este pais. Y la gente, incluso los mas pequeños o los mas mayores, no ven mal el "si lo puedo pillar gratis, para que voy a pagar?", cuando se tendrian que dar cuenta que, ellos contentos, a los demas que les den. Y lo peor es que, al estar seguros que lo que hacen es bueno, buscan excusas para autojustificarse.

y para el que me vuelva con el tema de las copias privadas y copias de seguridad:
la cultura es un derecho: el intercambio de cultura entre el ambito privado y personal es lo mas normal del mundo, y por eso esta legislado como esta. Si quieres hacerle una copia de un CD a un colega para que lo escuche, adelante!
el lujo, el entretenimiento y las herramientas de trabajo NO lo son: no puedes copiar el photoshop para que lo use otra persona (ni siquiera tu mismo) si no has pagado por la LICENCIA de ese software. Lo mismo con los videojuegos. Lo mismo con cualquier articulo de lujo.

Y la "venganza hacia nintendo": si vives en la calle y no tienes ni para comida, la robarias? Si, por que no? La comida es un derecho. Pero a quien se la robaras? a otro que pasa el mismo hambre que tu? a una pequeña tienda de barrio que sobrevive con lo que puede? o a la empresa carnicera que le imprta una mierda perder una docena de reses por un indigente? Si pirateas, a nintendo se la sopla. Ella vende como churros, que varios millones de usuarios no compren juegos les da igual. Despues sacaran un nuevo Zelda, otro Brain Training o el Mario de turno y a lucrarse. Pero y la pequeña empresa que saca un juego con intencion de vender algo y ve como, al que le interesa el juego y no ser un superbombazo... se lo baja y listo. O a la tienda que compra juegos para tener... y se los come o los devuelve... Por que al final, solo vendes lo que sabes que vas a vender: lo que viene precedido de una fama inmensa (lease juegos nintenderos), una campaña publicitaria estupida o, directamente, tienen un tarjet absurdo. Si pirateais para que se joda nintendo... la estais cagando. Ponedles una bomba, matad al diseñador de mario, lanzadles el wiimotionplus a los directivos... pero no seais hipocritas.
vanaiach escribió:si, la cultura es de todos!! es un derecho fundamental!!!

eh... espera... desde cuando el software es cultura?

No confundais terminos, o os los inventeis para excusaros. Si pirateais, mejor para vosotros, pq sois los unicos que os beneficiais.
El problema es que la picaresca y el engaño si que son cultura... o por lo menos forman parte de las tradiciones de este pais. Y la gente, incluso los mas pequeños o los mas mayores, no ven mal el "si lo puedo pillar gratis, para que voy a pagar?", cuando se tendrian que dar cuenta que, ellos contentos, a los demas que les den. Y lo peor es que, al estar seguros que lo que hacen es bueno, buscan excusas para autojustificarse.

y para el que me vuelva con el tema de las copias privadas y copias de seguridad:
la cultura es un derecho: el intercambio de cultura entre el ambito privado y personal es lo mas normal del mundo, y por eso esta legislado como esta. Si quieres hacerle una copia de un CD a un colega para que lo escuche, adelante!
el lujo, el entretenimiento y las herramientas de trabajo NO lo son: no puedes copiar el photoshop para que lo use otra persona (ni siquiera tu mismo) si no has pagado por la LICENCIA de ese software. Lo mismo con los videojuegos. Lo mismo con cualquier articulo de lujo.

Y la "venganza hacia nintendo": si vives en la calle y no tienes ni para comida, la robarias? Si, por que no? La comida es un derecho. Pero a quien se la robaras? a otro que pasa el mismo hambre que tu? a una pequeña tienda de barrio que sobrevive con lo que puede? o a la empresa carnicera que le imprta una mierda perder una docena de reses por un indigente? Si pirateas, a nintendo se la sopla. Ella vende como churros, que varios millones de usuarios no compren juegos les da igual. Despues sacaran un nuevo Zelda, otro Brain Training o el Mario de turno y a lucrarse. Pero y la pequeña empresa que saca un juego con intencion de vender algo y ve como, al que le interesa el juego y no ser un superbombazo... se lo baja y listo. O a la tienda que compra juegos para tener... y se los come o los devuelve... Por que al final, solo vendes lo que sabes que vas a vender: lo que viene precedido de una fama inmensa (lease juegos nintenderos), una campaña publicitaria estupida o, directamente, tienen un tarjet absurdo. Si pirateais para que se joda nintendo... la estais cagando. Ponedles una bomba, matad al diseñador de mario, lanzadles el wiimotionplus a los directivos... pero no seais hipocritas.


Creo que se te ha ido un poco la mano, tío, jeje.
¿Qué hace a un disco de música o un libro ser cultura y no un videojuego? ¿Por qué los primeros son recursos culturales y lo último no? Aunque sí que es cierto que hay muchos discos que de cultura tienen bien poco...
A diferencia del Photoshop, que no es un programa cultural, sino una herramienta profesional (como sus creadores la definen). La diferencia es el objetivo del objeto creado. Si quieres que tenga un uso global estás generando cultura, quieras o no. (Otra cosa es que esté de acuerdo con que se descarguen juegos o mp3, que es un tema distinto).

No sé por qué hay tanta gente que piensa que el que se descarga un juego lo que quiere es "joder". Eso es totalmente erróneo.
El que se baja un juego quiere jugarlo, y el que se baja un mp3 quiere oirlo. Punto. Su objetivo no es causar ningún mal, sino obtener un beneficio emocional del mismo. Y por este motivo creo que tienes un error de base.
Considera que hay 100 millones de DS vendidas. Buen número, ¿no?. Ahora, según los porcentajes que suelen leerse, imagina que el 70% de sus usuarios son poseedores de una flash card que no compran ni un sólo juego (pero ni uno). Vale, te quedas con 30 millones de usuarios que son "usuarios" a nivel empresarial.
Como podrás leer, la mayor parte (sino casi todos) de los usuarios que no compran juegos, si no existiera la flash card no se hubiera comprado la consola. Si no se compran la consola, ¿me quieres decir en qué número de ventas varían los juegos de third-companies? Ya te ahorro el cálculo. En NADA. Ganan exactamente el mismo dinero, sólo que Nintendo ha ganado el beneficio de vender 70 millones de consolas.

Es como si ilegalizan los p2p. ¿Se venderían más discos de música? ¿Serían de más calidad? Pues claro que no. Serían exactamente lo mismo que existe ahora mismo (salvando 2 o 3 producciones que son conocidas gracias a p2p o servicios como youtube).

Descargar juegos no se carga las consolas, pero es que tampoco se carga a las third-companies. Otra cosa es que les joda o no les joda eso, pero no se las carga porque venden exactamente el mismo número de juegos que si esos millones de "piratones" no tuvieran la consola.

El lucro cesante no existe, amigo mío.

Un saludo. :-)
alkaitz escribió:Descargar juegos no se carga las consolas, pero es que tampoco se carga a las third-companies. Otra cosa es que les joda o no les joda eso, pero no se las carga porque venden exactamente el mismo número de juegos que si esos millones de "piratones" no tuvieran la consola.


Imagen

Oh mai lof iu, nainonainonaaaaaa
baronluigi escribió:
ernestow escribió:Cosas como esa son las que hacen que no paren de salir juegos de Ubishit xD que los diseñan en 2 semanas y ale, 40 euros!


Y que no se te olvide que ese es el precio que tendra FOREVER!!!

Que el new super mario bros lleva 2 años ahi, a 40 euros. 2 putos años ya. Y así la inmensa mayoria de juegos de DS...que verguenza...

(...)


Ahí sí que tienes razón. 40€ la novedad es un poco caro, pero si el juego lleva año y pico, yo le bajaría el precio. Parece ser que casi que no hay ningún juego que valga menos de 40€ de primera mano.

+ Off-topic: se me ocurre una utopía en la que todos podríamos salir beneficiados (síps, seguro que tiene algún fallo XD ):

1º:Desarrollador programa y dumpea un juego y lo vende a uno (o más) sevidores p2p, webs de descargas directas, etc.
2º:Servidor p2p, etc. compra el juego y lo cuelga. Crea un enlance plan banner (que se cobran mediante clicks de ratón)
3º: el usuario pincha en los banners citados (paga inconscientemente, creo que los clicks de banners no te suben las facturas de internet) para bajarse el juego y poder disfrutarlo.

Qué opináis? :)
hiuston, si piensas que la Dreamcast se hundió principalmente por la piratería vas bien.
La PS2 ha sido mil veces más pirateada y la desbancó. No es necesario que pongas una foto enorme de la consola para que me digas EL ÚNICO ejemplo que podrías poner, porque cualquier otra consola pirateable que pongas no se ha hundido. Casualidades... :-)

Quizá tenga más que ver que Dreamcast nunca vendió tantas unidades como se esperaban y PS2 sí...

El lucro cesante no existe, y si existe demuéstramelo. Hay estudios que lo demuestran, pero sigue poniendo el ejemplo de la Dreamcast, que queda muy bonito.

Un saludo.
hiuston escribió:
alkaitz escribió:Descargar juegos no se carga las consolas, pero es que tampoco se carga a las third-companies. Otra cosa es que les joda o no les joda eso, pero no se las carga porque venden exactamente el mismo número de juegos que si esos millones de "piratones" no tuvieran la consola.


Imagen

Oh mai lof iu, nainonainonaaaaaa


La DC no murió solo de piratería.... Fueron muchos factores, entre ellos el sacar la consola en el auge de popularidad y bajo precio de Psx, la reputación desastrosa con sus caros añadidos sin futuro de Mega Drive y la derrota tecnica y publicitaria de Sega Saturn hicieron que cuando salió Dreamcast (tecnológicamente imponente, cuando vi el Sonic tuve esa sensación que te dices a ti mismo "joder, pero que me estas contando, si se ve de CINE") todos esos factores y la demacrada economía de Sega que salía de varios fracasos hizo que la consola no se vendiera de forma masiva. Si se hubieran vendido tan masivamente como la Wii por ejemplo, ahora seguirían saliendo juegos modestos para DC como lo hacen para la PS2. Pues os recuerdo que PS2 también carga copias sin chip desde hace un monton, aparte del chip claro.
+
hiuston escribió:
alkaitz escribió:Descargar juegos no se carga las consolas, pero es que tampoco se carga a las third-companies. Otra cosa es que les joda o no les joda eso, pero no se las carga porque venden exactamente el mismo número de juegos que si esos millones de "piratones" no tuvieran la consola.


Imagen

Oh mai lof iu, nainonainonaaaaaa


Se te olvido mencionar que a la DC lo mato también la campaña de marketing brutal por parte de Sony, ademas de que al tener este ultimo reproductor DVD incorporado, la DC no tenía nada que hacer...
hiuston escribió:Imagen

Oh mai lof iu, nainonainonaaaaaa

Nunca os habeis fijado en los foros de esto?
- Por que no se hacen juegos para la psp?: "Porque la gente se los bajan, luego no compraban, luego no sale rentable."
- Por que se undió la DC?: "Porque la gente se bajaba los juegos, luego no compraban, luego no hacian porque no salia rentable, luego la gente no compraba la consola a flata de juegos"

Peeeeeeeeero
- Por que triunfaron PSX y PS2 ante al competencia?
"Porque se podian piratear facilmente luego se vendian consolas como churros luego al haber muchas consolas vendidas, las empresas se interesaron en estos sistemas."

Nos aclaramos? la pirateria es buena o es mala?
Os adjunto una noticia que esclarece un poco el por qué Nintendo hace lo que hace...y parecen comentar que Sony va caminito de lo mismo...

¿Por qué se disparan en el pie? para muchos gran parte del atractivo de tener un DS es justamente poder extenderlo de esta forma, poder hacer mucho más de lo que Nintendo pretendía que se haga con el aparato y darle mucho más uso a la consola.

También es un mal precedente, en caso de ganar y dejar fuera del mercado a estas 5 compañías es probable que Sony y Microsoft sigan, persigan a la escena de hacking, que no tienen la culpa de los malos usos que los usuarios puedan darle.


http://alt1040.com/2008/07/nintendo-dem ... ara-el-ds/ (sacado de aqui)

p.d:Yo soy la extraña excepcion, que aun no se ha comprado el p*** cartucho y compre la ds con una oferta que venia con el mas brain trainning...por 10 euros mas...ahora que denuncian la R4...no me cambian mucho la idea de que me queria comprar pero manda huevs!Si me quitan todos los cartuchos tengo una maravillosa Ds nueva muerta de asco... ¬_¬
Namco69 escribió:Nunca os habeis fijado en los foros de esto?
- Por que no se hacen juegos para la psp?: "Porque la gente se los bajan, luego no compraban, luego no sale rentable."
- Por que se undió la DC?: "Porque la gente se bajaba los juegos, luego no compraban, luego no hacian porque no salia rentable, luego la gente no compraba la consola a flata de juegos"

Peeeeeeeeero
- Por que triunfaron PSX y PS2 ante al competencia?
"Porque se podian piratear facilmente luego se vendian consolas como churros luego al haber muchas consolas vendidas, las empresas se interesaron en estos sistemas."

Nos aclaramos? la pirateria es buena o es mala?


Tu mismo te contestas. Es un arma de doble filo, una variable positiva o negativa, que está fuera del control de las compañias. Mira PSX, mira dreamcast..
hiuston, no es tan de doble filo como dices.

Como siempre, expones el caso de Dreamcast y es el ÚNICO de consola hundida (y está por ver que fue por la piratería).

La Wii es la consola de Nintendo más fácilmente pirateable. ¿Tú crees que lo han hecho por error? Qué raro que utilicen exactamente el mismo método (ya hackeado) que utilizaban en la GameCube, ¿no?. Si es que son tontos, porque la piratería sólo hunde las consolas... Ah! Que la Wii es la consola más vendida de la nueva generación...

Estás bastante equivocado. Es más, sabes de sobra que si saliera hoy mismo un chip para la PS3, los managers de marketing de Microsoft empezarían a morderse las uñas. Lo sabes y no quieres aceptarlo.

Un saludo.
Esto no va a llegar a ninguna parte
vargas22790 escribió:
otra cosa, no empiecen con eso de: "son para backup, son para hombrew, es legal"
¿a que voy con todo esto? a que sabemos para que compramos la flashcard, savemos el uso que le damos y no tiene caso decir mentiras si nadien las va a creer XD

Todos sabemos que el formato de cartucho es el mas resistente, superando al cd, disket, dvd, incluso a algunas memorias micro sd(si, ya estropee una alguna vez XD)por lo que hacer un backup de un juego original para uso personal en un formato menos durable y resistente es IRONICO.


Es más, ni siquiera los backups son siempre legales :-/ Según la Ley de Propiedad Intelectual, art 100.2 “La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización”
…. O sea, interpretando a contrario este articulo, los titulares de derechos de propiedad intelectual del videojuego pueden impedir la copia de seguridad si no resulta necesario para la utilización del videojuego. Y como bien lo dijiste, el formato de cartucho es el más resistente, ni siquiera es necesario hacer una copia de seguridad. Y si se interpreta estrictamente este articulo, sirve una copia de seguridad para utilizar el videojuego??? :D
El homebrew es algo totalmente legal y que sin los flashcarts no sería viable. No tienen naa que hacer.

Las actualizaciones saldran si ellos quieren, hay millones de formas de sacarlas, no hace falta web oficial.

El Olbap, cualquiera puede hacerse una cópia de seguridad, aunque solo sea para que si lo dejas a un crío y lo pierda no pierdas el original.

PD: Como creador de la review de EOL, espero que no me vengan a buscar [poraki]
Aquí el que quiere se compra los juegos, el que no, pues no; es simple y lógico, yo hace pocas semanas me compré el FFTA2 porque realmente valía la pena, aunque ya lo hubiese jugado con la ROM, si vale la pena, se compra, punto
Técnicamente, el hundimiento de DreamCast se debió a la unión de varios factores, la espantosa fama que Sega se había labrado en cuanto al abandono total de sistemas domésticos conforme se daba el paso evolutivo, la ausencia de un reproductor DVD en la consola en pleno auge de dicho formato (recordemos que la Ps2 se vendió a saco en un principio porque era el DVD más barato del mercado), la NULA campaña de marketing que tuvo, la desaparición de exclusividades a golpe de talonario por parte de Sony (DoA2, REC:V), la ausencia de megahits (quitando los Shenmue y algún que otro más, pocos tiene) y la piratería en último lugar fueron las causas que propiciaron su pronta muerte.

Y mira que me gustaba la jodía consola...
te imaginas que trabajes una semana de jornada y cuando te pagen te den dinero pirata x DDDDDDDDD

a ver si no chillaban [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues, leyendo todo esto (que si, me lo he leido entero..T_T).

Solo aportar mi opinion pk datos creo que han puesto cada grupo de defensores.

Pienso que la pirateria para una consola en especifico es buena, pero para las compañias es un trullo. También decir que muchas compañias no venden una mierda pk los que se pensaban comprar el juego, lo prueban antes, y ven que es una bazofia...para que comprarse el juego?.
Bueno luego estan los juegos buenos. Los juegos buenos siempre van a vender...
Por Ejemplo:
- Si a mi me gusta un juego, ya puedo tenerlo pirata, que es casi seguro que me compre el juego solo para apoyar este tipo de juegos y tener original en mis filas.
- Si una persona que lo ha probado se lo va comentando a los amigos, de estos amigos muchos no la tienen con flashcard...más de uno acaba comprandose el juego.
- Cuanta más gente tenga la consola, más gente pruebara el juego (aunque sea pirata), y esta relación hara subir la popularidad del juego, consiguiendo que más gente quiera comprarselo original.

No, no os equivoqueis, no apoyo la piratería al 100%. Pero lo que no puede ser que se quejen de no vender nada, cuando estamos (yo por lo menos), arto de ver juegos de mierda, que no duran ni 5 minutos en mi flashcard. Como pueden pedir que me gaste 40 euros en un juego que no me ha gustado ni probandolo gratis....estamos de guasa?.

Luego puedes ver una cantidad de juegos que si estan bien para juegar solo o con amigos, vease el Mario Kart, Mario Party, Phoenix Wright, Final Fantasy Chronicles...Con los que he pasado buenos ratos (y que aunque no tenga todos por economia, algunos si he ido comprandomelos por apoyar ese tipo de juegos).

Si los precios bajaran posiblemente mucha más gente compraria juegos.
Por ejemplo:
En la epoca de las grandes aventuras gráficas y algunos otros juegos haya por los 90, y actualmente con varios juegos de FX, tenía y tengo todos los juegos originales, pero hay una diferencia de pagar 10 euros (unas 1600 pesetas) como mucho por un juego, a pagar 40-90 euros (6400 pesetas-15000) cuando antes la propia consola te valia 60 euros (10000 pesetas) y parecia cara. A estos precios solamente me comprare los juegos que realmente quiera apoyar, para que sigan crando juegos asi.
Pero por juegos como los Fifa de NDS, el Assasin Creeds, los Imagina, los Dogz and company, y la mayoria de los juegos casual, a mi que no me lloren las compañias, porque si la gente no los compra es pk no esta dispuesta a pagar una pasta por una mierda de juego.
No es normal que use más a los emuladores de NDS y a los homebrews que a los propios juegos de NDS.

Personalmente pienso:
-Que la piratería ayuda notablemente a la venta de la consola.
-Muchos de los que piratean, acaban comprando los juegos que realmente valen la pena.
-La piratería es un lastre para las compañias creadores, pero que si realmente hicieran juegos notables, la gente acabaría comprandoselos.
-El precio por un juego es algo desorbitado hoy en dia.
-Las FlashCard no se usan unicamente para Piratear, el HomeBrew es mayoritario en muchos sectores y la emulacion de otras consolas, también.
-Las compañias realmente no pierden dinero con esto, unicamente ganan menos dinero.

Bueno pero vamos que esto solo es una opinion.
vanaiach escribió:eh... espera... desde cuando el software es cultura?


Como que no es cultura ¬_¬

Por serlo es hasta el porno, todo lo que nos rodea es cultura.

Porque el software no lo es y el cine y la música si lo es, lo son todos, el problema es que esto es simplemente ocio, son productos de consumo. La cultura realmente necesaria, la cual si es un derecho en España y es "gratis" son las escuelas.

Es como si ilegalizan los p2p. ¿Se venderían más discos de música?

Estamos en un sistema consumista donde la mayoría lo es, si no lo puedes consguir gratis pagaras por ello aunque sean solo un par más y eso ya es más que cero, luego son ganancias. Por otro lado habría que ver si el que se lo ha bajado y después se lo compra por ello, cuando si no hubiese existido esta forma no lo hubiese hecho. Es muy fácil decir que no te lo comprarías sin p2p cuando te lo has bajado con uno solo click. A toro pasado todo dios no se lo compararía y eso no es cierto.

Ni las ganancias son cero como dicen los interesados ni las pérdidas son todas las descargas como dicen las discográficas.
Markuf escribió:El Olbap, cualquiera puede hacerse una cópia de seguridad, aunque solo sea para que si lo dejas a un crío y lo pierda no pierdas el original.


Bueno, hay una diferencia entre el sentido común, la creencia común y lo que dice la ley :D
Léete el artículo 100.2 de la Ley de Propiedad Intelectual que regula la copia de seguridad de los softwares (y videojuegos por supuesto).

No se puede hacer una copia de seguridad salvo que sea indispensable para el correcto funcionamiento del programa [agggtt]
El Olbap escribió:No se puede hacer una copia de seguridad salvo que sea indispensable para el correcto funcionamiento del programa [agggtt]

Me parece que le has dado la vuelta a la ley ¿no? Necesario=indispensable????
pd: WTFContrato?!?
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
No me jodas, juegos que ocupan poco en megaupload + adsl de 6 megas + cartuchos flash de 1 giga baratos = NO ME GASTO 40 EUROS EN EL JUEGO DE APRENDER A COCINAR a no ser que sea tía que solo usa internet para fotologs o padre de familia que ya hago suficiente pagando mi hipoteca.
alkaitz escribió:Lo sabes y no quieres aceptarlo.

Un saludo.


Joder, lo has convertido en algo personal eh XD

Si piensas que la Wii es la consola que más vende por la piratería, creo que no entiendes de este mundillo, lo siento. ("Lo sabes y no quieres aceptarlo" jujujuuu")
hiuston escribió:
Namco69 escribió:Nunca os habeis fijado en los foros de esto?
- Por que no se hacen juegos para la psp?: "Porque la gente se los bajan, luego no compraban, luego no sale rentable."
- Por que se undió la DC?: "Porque la gente se bajaba los juegos, luego no compraban, luego no hacian porque no salia rentable, luego la gente no compraba la consola a flata de juegos"

Peeeeeeeeero
- Por que triunfaron PSX y PS2 ante al competencia?
"Porque se podian piratear facilmente luego se vendian consolas como churros luego al haber muchas consolas vendidas, las empresas se interesaron en estos sistemas."

Nos aclaramos? la pirateria es buena o es mala?


Tu mismo te contestas. Es un arma de doble filo, una variable positiva o negativa, que está fuera del control de las compañias. Mira PSX, mira dreamcast..


Dreamcast no mejoro no porque aun siendo innovador en el campo de juego ONLINE, no poseia tanta fama precedente como SONY con SU PSX (la buena fama que arrastraba dicha consola fue un detonante muy importante en sus ventas) además de como ya he dicho, la PS2 ofrecia un REPRODUCTOR DVD barato, que para aquellos tiempos (año 2000 y 2001) estaba a años luz del precio que tienen ahora. Y para rematar, la campaña de marketing que tuvo la dreamcast no se puede comparar NI DE LEJOS con la que tuvo la PS2.

Que vamos, lo que mato a la DC no solo fue pirateria.
La piratería fué la gota que culminó el vaso, si. Pero fué la gota que llenó casi el medio vaso que faltaba para que este se desbordase...

llivi escribió:
vanaiach escribió:eh... espera... desde cuando el software es cultura?


Como que no es cultura ¬_¬

Por serlo es hasta el porno, todo lo que nos rodea es cultura.


La manufactura del pan, cristal o un piano también es cultura, y no por ello estamos amparados bajo ley a "robarlos". La música es cultura, los libros son cultura... El software, NO. ¿Qué tiene de cultura un videojuego? Es un artículo de lujo, y no es indispensable para el individuo.
Poco o Nada van a hacerm, ya que el cartucho R4 no está destinado a la pirateria si no a poder cargar música y hacer home entre otras cosas. así que deben demostrarlo, incluso no viene con memoria ni bios lo cual no impide su circulación.
Nintendo también tiene que saber que un porcentaje de evntas de su consola son gracias a la existencia de este cartucho. Y todos lo saben.
hiuston escribió:
alkaitz escribió:Lo sabes y no quieres aceptarlo.

Un saludo.


Joder, lo has convertido en algo personal eh XD

Si piensas que la Wii es la consola que más vende por la piratería, creo que no entiendes de este mundillo, lo siento. ("Lo sabes y no quieres aceptarlo" jujujuuu")


El ejemplo de Wii te lo he puesto para hacerte ver que Nintendo no ha puesto ni un sólo impedimento para poder modificar su nueva consola. No sé dónde has leído que gracias a los chips sean los más vendidos, pero bueno. Obvio es que ayuda, y sino, tras varios años si no me equivoco, no entiendo cómo no han sacado ni una sóla actualización que inutilice los chips... No creo que lo tengan demasiado complicado, pero más bien parece que no les interesa.

Por otro lado, tampoco dices nada del otro ejemplo que te he puesto (porque estimo que no te interesa). El día que la PS3 tenga su chip, los gerentes de marketing de Microsoft empezarán a preocuparse seriamente. Lo sabes.

De todas formas, esto es dar palos al agua. Por mucho que estés en contra seguirá habiendo piratería, así que no deja de ser una mera opinión. Habrá que vivir con ello.

Un saludo.
alkaitz escribió:
hiuston escribió:
alkaitz escribió:Lo sabes y no quieres aceptarlo.

Un saludo.


Joder, lo has convertido en algo personal eh XD

Si piensas que la Wii es la consola que más vende por la piratería, creo que no entiendes de este mundillo, lo siento. ("Lo sabes y no quieres aceptarlo" jujujuuu")


El ejemplo de Wii te lo he puesto para hacerte ver que Nintendo no ha puesto ni un sólo impedimento para poder modificar su nueva consola. No sé dónde has leído que gracias a los chips sean los más vendidos, pero bueno. Obvio es que ayuda, y sino, tras varios años si no me equivoco, no entiendo cómo no han sacado ni una sóla actualización que inutilice los chips... No creo que lo tengan demasiado complicado, pero más bien parece que no les interesa.

Por otro lado, tampoco dices nada del otro ejemplo que te he puesto (porque estimo que no te interesa). El día que la PS3 tenga su chip, los gerentes de marketing de Microsoft empezarán a preocuparse seriamente. Lo sabes.

De todas formas, esto es dar palos al agua. Por mucho que estés en contra seguirá habiendo piratería, así que no deja de ser una mera opinión. Habrá que vivir con ello.

Un saludo.


No es cierto, la saturn tenia chip y los de marketing de sony no se mordían nada
Dreamcast murió porque SEGA no pudo asumir que en el primer año de vida de una consola siempre hay perdidas. Tuvo poca paciencia y finiquitó la consola poniendo como excusa lo de la piratería (algo que no tuvo NADA que ver, todo lo contrario).
Alberto_404 escribió:
El Olbap escribió:No se puede hacer una copia de seguridad salvo que sea indispensable para el correcto funcionamiento del programa [agggtt]

Me parece que le has dado la vuelta a la ley ¿no? Necesario=indispensable????
pd: WTFContrato?!?


Pues, tienes razon, indispensable es un poco fuerte ... pero no me digas que hacer una copia de seguridad es necesario para el correcto funcionamiento del videojuego. [sonrisa] De lo que entendí, la copia de seguridad es la que se hace en la memoria / disco duro del ordenador/consola para que se arranque el videojuego. [agggtt]
ikiu escribió:No es cierto, la saturn tenia chip y los de marketing de sony no se mordían nada



Quizá porque el parque de consolas de Sony era como mucho mayor que el de Sega, además de que había muchísimos más sitios donde chipear la PsX que la Saturn, y por norma genera salía más barato hacerlo, ya que no requería tener que hacer modificaciones a la carcasa para poner las palancas de región.
hiuston escribió:La piratería fué la gota que culminó el vaso, si. Pero fué la gota que llenó casi el medio vaso que faltaba para que este se desbordase...

llivi escribió:
vanaiach escribió:eh... espera... desde cuando el software es cultura?


Como que no es cultura ¬_¬

Por serlo es hasta el porno, todo lo que nos rodea es cultura.


La manufactura del pan, cristal o un piano también es cultura, y no por ello estamos amparados bajo ley a "robarlos". La música es cultura, los libros son cultura... El software, NO. ¿Qué tiene de cultura un videojuego? Es un artículo de lujo, y no es indispensable para el individuo.


Resulta que el Doom videojuego no es cultura y el Doom película si lo es ¬_¬

Te vuelvo a repetir que cultura es todo, forman parte de nuestra cultura. El problema viene de dar a la música, cine y ocio en general la importancia que se le dá como cultura indispensable cuando la indispensable es la que por ejemplo tenemos en los colegios que es la que realmente nos forma como somos. Esto es simple y llanamente ocio y es un lujo el cual no es necesario.

Eso no quita que gracias al cine y a los video juegos uno tenga mejor predisposición a aprender idiomas, cosa que no ocurre aquí al tenerlo doblado, no como en otros países que no se doblan y curiosamente tienen un mejor nivel de inglés que nosotros.

Los hay que para aprender español se cogen una telenovela o el hola y nadie los llamaría cultura pero claro pasamos al cine y ya es cultura de la buena e importantísima para el ser humano.
167 respuestas
1, 2, 3, 4