Nintendo anuncia una película de acción real de The Legend of Zelda

1, 2, 3
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, acaba de anunciar que The Legend of Zelda, una de las mayores propiedades intelectuales de la compañía, tendrá una película de acción real cuyo desarrollo ya está en marcha. La cinta estará dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios) y su financiación corre a cargo de Nintendo y Sony Pictures Entertainment. La Gran N pondrá más de la mitad del dinero y la distribución quedará en manos de Sony Pictures Entertainment, mientras que en la producción figuran Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, y Avi Arad, fundador de Marvel Studios.

Quien espere tener hoy algún detalle más sobre la película de The Legend of Zelda se llevará una decepción. Nintendo y compañía solo han anunciado que el proyecto está en marcha y por ahora los únicos nombres confirmados son los mencionados. Para conocer a los guionistas y los actores que se pondrán en el papel de Zelda, Link o Ganondorf tocará tener paciencia. Nintendo no ha puesto ninguna fecha sobre la mesa y la nota de prensa que ha publicado la compañía solo sirve para anunciar que la película está en desarrollo y revelar los nombres de las empresas y personas implicadas en el proyecto.

A la poca información que tenemos hasta ahora hay que sumarle que Nintendo suele ser muy discreta y le gusta trabajar sin demasiado ruido. La forma en la que ha llevado el desarrollo y promoción de Super Mario Bros.: la película es un buen ejemplo de ello. Nintendo publicó tanto la información como los tráileres y avances de la cinta cuando consideró oportuno y controló en todo momento el flujo de información. Nada hace pensar que no vaya hacer lo mismo con la película de acción real de The Legend of Zelda, una propiedad intelectual a la altura de Mario.

Nintendo hace tiempo que busca nuevas formas de sacar rendimiento a sus franquicias más allá de los videojuegos y el cine parece una buena opción. Los más de 1.360 millones de dólares recaudados por Super Mario Bros.: la película son una buena muestra de ello. Sin embargo, el reto de Zelda será ser mayor, pues una película de acción real poco tiene que ver con una de animación. Para empezar, la elección de actores y actrices no será sencilla. Quizás es por ello que Nintendo ha elegido a Sony y Avi Arad como socios. Ambos han participado en muchas adaptaciones, incluyendo Uncharted (2022) y múltiples cintas basadas en personajes de Marvel.

Fuente: Nintendo
Tengo miedo e ilusión a partes iguales...

OMFG [flipa]
Muy apropiado el anuncio tras el revuelo del Zelda Ghibli
STARRING:

Daniel Sancho as Link

Chris Pratt as Zelda

Milei as Ganondorf
Que ganas, a ver si hacen una película a la altura de la mejor saga de los videojuegos
Hace tiempo que a Nintendo solo le interesa el dinero, ya le da igual arriesgarse con este tipo de producciones porque sabe que aunque salga mal terminará llenando las salas de cine porque también sabe que Nintendo es una religión para muchos.

Sobre la película pues es muy difícil de hacer que sea fiel.
Ostia, la saga del corredor del laberinto son horrendamente incoherentes y malas...y es lo único que ha hecho por lo que veo a falta que salga la nueva del planeta de los simios.

Miedo me entra.
Benzo escribió:La cinta estará dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto, El reino del planeta de los simios)



Imagen


Y Metroid para cuando? Una peli animada podria ser la hostia.
Nada bueno puede salir de ese película [hallow].
La noticia más loca del año? La noticia más loca del año. Sin paliativos.
Se viene otra como súper Mario de los 90.
doblete escribió:Nada bueno puede salir de ese película [hallow].


Venía a decir esto mismo, a mi parecer es un error garrafal hacer una pelicula y mas "de carne y hueso", algo estilo estudio ghibli podría ser pasable, pero una película con actores reales...
cloud_strife8 escribió:La noticia más loca del año? La noticia más loca del año. Sin paliativos.

Aún queda año, espera a ver si no anuncian la película de Donkey Kong.
Todos estáis condicionados por el "tenia que ser Ghibli" Ghibli está en proceso de venta a la NHK. Hay que confiar en Miyamoto y su mano de hierro.
Jooooder, esto puede ser EPICO, o una puta mierda ya veremos [360º]
En serio.....Mario lo entiendo.....

Link y Zelda.....


[facepalm]

como acabar con una mitica saga...En 3,2,1
IP de Nintendo y Live action... Recuerdos de Vietnam incoming.

Y eso que para mí el live action de Mario si no te la tomas en serio, para echar un rato y reírte sin echarle mucha cuenta puede valer, pero no es un buen antecedente para la de Zelda.
Pongan a quien pongan de director, Miyamoto está detrás del proyecto, por lo que tranquilos que será una película de alto nivel.
¿Se ha adelantado el día de los inocentes? Mucho miedo me da esto, esperemos que Miyamoto ponga orden y salga algo decente. ¿Cuáles serán las primeras palabras de Link?
Live action… Sudores fríos. A parte de eso, que curioso resulta que se vaya a encargar Sony Pictures.

Siempre pensé que de salir película de Zelda sería anime japonés y mas teniendo en cuenta que los últimos juegos tienen una estética muy inspirada en Ghibli.
Nadie va a mencionar si quiera lo curioso de que sea Sony socio y productora de una película de Zelda de Nintendo?

Supongo en el amor y los negocios todo vale.

Tampoco los precedentes de Sony en el cine son demasiado halagüeños. A ver cómo acaba todo esto, yo parto con interés y ganas de verla desde luego. Ojalá algo de nivel, como la peli de super mario.
Lo que no va a estar a la altura es la acción real ... va a quedar muy fanmade.
Los videojuegos no son películas y menos de acción real ... , cuantos veces se tendrá que repetir la historia ??? [+risas]
Master Roshi está baneado por "troll"
Bueno pues estando wokny detrás y viendo la deriva de nintendo en la pelicula de super mario seguramente se sumará a la modita judía de destrozarlo todo con el pretexto de la inclusión.

Hace tiempo que dejé el cine atrás y ahora toca renunciar a todas las videoconsolas actuales.

Creo que switch ha sido la ultima consola que va a entrar en casa. Menos mal que disfruto más de lo retro que de la basura actual.

Bye chicos.
farting_gramps escribió:¿Cuáles serán las primeras palabras de Link?
estás :p
Imagen
ZarcoVal escribió:Tengo miedo e ilusión a partes iguales...

OMFG [flipa]


No eres el único.

Que no sea un Uncharted o Gran Turismo, por favor.
acabo de mirar si era 28 de diciembre, que coño jajaja, ojala salga bien pero me da algo de miedo
Espero que la hagan con lenguaje inclusivo o me ofenderé como gamer.
Es que parece una inocentada...

Nintendo confirma película de Zelda.

PERO

Con actores reales

Con Sony pictures

¿Qué podría salir mal??? 😅 me da que todo
Esto si que ni me lo esperaba, desde luego. Si Miyamoto supervisa y han dado luz verde es porque confían en el concepto que tengan montado.

Eso sí, habrá que ir con mentalidad abierta. Que nadie espere algo idéntico a los juegos.

gabicrack escribió:Nadie va a mencionar si quiera lo curioso de que sea Sony socio y productora de una película de Zelda de Nintendo?

Supongo en el amor y los negocios todo vale.

Tampoco los precedentes de Sony en el cine son demasiado halagüeños. A ver cómo acaba todo esto, yo parto con interés y ganas de verla desde luego. Ojalá algo de nivel, como la peli de super mario.


Supongo que han querido tirar de lo seguro y fiable, hace años se medio filtró que Netflix estaba trabajando en una adaptación de Zelda, y luego rumores de que Nintendo canceló el proyecto porque no les hizo ninguna gracia que se filtrara. Con Sony que ya tiene una larga trayectoria en esto no deben pasar estas tonterías
La de super Mario nueva me pareció muy mediocre en historia, espero algo mejor en esta
No me gusta nada.

Oportunidad perdida para haber hecho una pelicula de Zelda de esta gente.

Imagen
¿Con actores reales?

Buff.... Mira que si está Miyamoto detrás del proyecto hay algo de garantía pero una cosa es hacer videojuegos y otra muy distinta hacer una película.

No tendría duda de la calidad que pudiera llegar a tener si fuese una película de animación, pero ¿una con actores reales? No sé yo...

Y el casting... el casting es vital, los personajes están muy claros e identificados, tienes que elegir muy bien y caracterizar muy bien a los personajes para que se parezcan a quienes representan.

Pero por Dios! Que no salga Tingle!
Ya me estoy viendo la inclusividad forzada [+risas]
Zendaya como Zelda y Link de género no Binario
Pues algo que aprendí de nintendo es no esperar lo que parece obvio, así que esperó algo divertido, familiar y que tenga guiños a las generaciones y no algo dramático cómo epopeya.
Pudiendo tener al equipo de Spider-Man: Into the Spider-Verse a disposición (tras el término de la trilogía)... algo en 2.5D, pues nada...


PD. O este estilo...

Parece una noticia sacada de una IA
@Benzo
De acuerdo con Deadline, Derek Connelly (Jurassic World, Detective Pikachu) está escribiendo el guión.

https://deadline.com/2023/11/legend-of- ... 235596216/
A lo mejor te sale un the Witcher o la última de d&d

A lo peor te sale algo como los anillos del poder o peor aún, algo del rollo de dragón ball evolution
gunman1976 escribió:
ZarcoVal escribió:Tengo miedo e ilusión a partes iguales...

OMFG [flipa]


No eres el único.

Que no sea un Uncharted o Gran Turismo, por favor.


Tom Holland como Link, Antonio Banderas como Ganondorf XD.
https://www.imdb.com/name/nm0032696/


Grandes peliculas como

Hulk
Ghost Rider
Los 4 Fantásticos
Ghost in the Shell
Venom
Morbius
Uncharted



Se viene una peli cojonuda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me esperaba que fuera una película de animación pero si lo hacen bien el live action es viable también. Nintendo aprendió a malas no ceder su IP a la mínima tras la peli de Mario del 93, dudo horrores que dejen a los yankis hacer lo que les venga en gana. En ese aspecto no me preocupo.
fearandir escribió:A lo mejor te sale un the Witcher o la última de d&d

A lo peor te sale algo como los anillos del poder o peor aún, algo del rollo de dragón ball evolution


[qmparto]
Pues sí, esperemos que Miyamoto ponga orden y que no saquen una 💩💩💩

Sinceramente opino también de que está IP le queda un estilo animé o el estudio ese "yibli", pero live action no, y más si el director/productor no tienen buen historial.

Live action pegaría más con Metroid, pero Zelda? [mad] Pues nada, ojito con esa gente Miyamoto 👀
Acabo de tener un Déjà Vu, pero juraría que hace unos años se anunció una película de acción real de Metal Gear con:

Hideo Kojima y Avi Arab en la producción
Sony Pictures y Konami en la distribución y financiación


Es una noticia calcada, cambias a Hideo Kojima por Miyamoto y a Konami con Nintendo.

PD evidentemente todo antes del despedido de Hideo Kojima por parte de Konami.
142 respuestas
1, 2, 3