Nintendo admite que la línea de títulos de lanzamiento d GC fue pobre(WII no sera asi

El nuevo presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se ha estrenado en el cargo reconociendo que la "pobre" línea de títulos de lanzamiento de la GameCube afectó a la consola (ya que no eran ni suficientemente diversos y fuertes desde una perspectiva de first y third-parties), y que la larga espera para la segunda hornada de juegos tampoco ayudó demasiado a la GC. Dispuestos a enmendar errores del pasado, Fils-Aime se muestra convencido de que esto no volverá a pasar con Wii, ya que según ha declarado a Nintendo Power "Hemos estando compartiendo información y herramientas de desarrollo con las editoras desde muy temprano. Nos hemos comunicado con ellas para convencerles por qué vale la pena desarrollar para la plataforma, y por qué desde un punto de vista de negocios deberían llevar sus mejores franquicías actuales y nuevos conceptos a la plataforma". Reggie también ha comentado que los juegos mostrados en el E3 como Metroid Prime 3, Mario Galaxy, y Red Steel atraerán a los "core gamers", mientras que títulos como Tennis y WarioWare serán capaces de "llegar a las masas"

FUENTE
http://www.pro-g.co.uk/news/26-05-2006-2886.html
Vaya, lo han puesto en modo "Autocritica"


Rapido, que alguien le ponga en modo "Kick ass"! xD



El problema de GC fue q el principio fue pobre, hubo un momento q empezaron a salir muchas cosas y muy buenas, y "poco" despues se cerró el grifo para dar parte a un final peor q el principio(que nos queda? Zelda y un Baten Kaitos 2 q quizas ni llegue a Europa, y si llega lo hará en peores condiciones q el BK1 y todo quizas)
Turyx escribió:

Rapido, que alguien le ponga en modo "Kick ass"! xD



And "taking names" XD

Because you know,it´s all about making games [qmparto]


No me extraña que lo reconozcan,ese es un punto importante que les tiene que dar ventaja con respecto a su salida pareja con la ps3....
Espero que Reggie sí los ponga a correr con el catálgo, y se bajen un poco de la nube de "En nuestras consolas no se ven esas cosas, no señor...". A la gente hay que darle lo que pide. Pan y Circo, como en Roma. Mientras Miyamoto nos siga suministrando su trabajo, no me importa cuantos GTA puedan salir para mantener a Wii vendiendo, total yo no los compraré. Nintendo es la ÚNICA de estas tres empresas que sabe cómo hacer juegos, las otras dos sólo ponen hardware. Abrirle la puerta a franquicias vendedoras y seguir explotando lo que los fans de Nintendo buscan es la combiación necesaria para ponerlos a dar la hora. Sin mencionar que hay que exigirle a los programadores ideas que hagan al wiimote aún más incomparable.
Parece que si que ha cambiado algo en nintendo.:-P Y muchas mas cosas tendran que seguir cambiando para que vuelvan a lo mas alto.
Aunque casi no hacia ni falta que lo hubiera admitido ya que es algo indiscutible.
¿Con que juegos se lanzo la gamecube en España?
Yo al final me la compre con el wave race, aunque dudé con el luigis mansion.
jose juan escribió:Nintendo admite que la línea de títulos de lanzamiento d GC fue pobre


este es el tipo de cosas que, en el momento, llega alguien, lo dice: "la linea de juegos del lanzamiento de cube es un poco flojita"... a lo que llega algun fanaticorro que se acaba de comprar la consola porque no puede vivir sin correrse jugando a smash bros, y te dice que eres un troll sin escrupulos, y que vuelvas a tu cueva.

...4 años mas tarde, llega alguien cuya voz es escuchada, y dice lo mismo! oh claro, pero ya han pasado 4 años y el daño ya esta hecho, aquel que llego y dijo aquello se podria sentir reivindicado, pero total, ya para nada.

Mas vale que sea verdad, y que nintendo va a trabajar duro y fuerte para no repetir los errores que llevan repitiendo estas dos ultimas generaciones (aunque viendo algunas cuestiones de la maquina, y el apoyo de las 3rds, yo diria que mas bien no)... pero un mal arranque a nivel de juegos suele ser el primer paso serio para un mal resultado de la plataforma en el balance global.

saludos cordiales.
que fue pobre?si el principio de GC fue pelotazo por pelotazo...luego si fue pobre...bueno a ver cuantos juegos saca WII.
Lo mismo digo, a mi los juegos de lanzamiento de gamecube me encantaron tanto los first como las thirds que se portaron muy bien con ella los primeros 3 años, no habia juego en ps2 que no saliese en gamecube, claro quemas tarde todo cambiaria.

Juer si a ellos Wave Race, Star Wars rogue leader, luigi´s mansion y smash bros, Eternal darkness les parecen juegos malos.. y eso sin contar que 4 meses mas tarde llegarian Starfox, Resident evil, Mario Sunshine,no se yo no me queje en su momento
Ruben Pastor escribió:que fue pobre?si el principio de GC fue pelotazo por pelotazo(creo que la unica consola aparte de Cube que he visto tan en forma al principio a sido Dreamcast)...luego si fue pobre...bueno a ver cuantos juegos saca WII.
en cualquier caso...
una catalogo mayor, y mas variado para abarcar mas publico no estara de mas...
a ver si llega el dia que podamos ver bien vistos todos los titulos de salida (mientras q no me pase como con 360, que me la compre 2 meses despues de salir...y aun me tuve que esperar 3 semanas para que saliera un juego que me gustase :( ....ahora espero al 'segundo' [+risas] )
web escribió:en cualquier caso...
una catalogo mayor, y mas variado para abarcar mas publico no estara de mas...
a ver si llega el dia que podamos ver bien vistos todos los titulos de salida (mientras q no me pase como con 360, que me la compre 2 meses despues de salir...y aun me tuve que esperar 3 semanas para que saliera un juego que me gustase :( ....ahora espero al 'segundo' [+risas] )


pues yo tengo 5 juegos de X360 y dos a la espera de tener pasta [sati]
ya...
si juegos hay...
pero creo que ha sido un lanzamiento bastante funesto el de 360 (y encima, para mi gusto no hay practicamente nada que se ajuste...aun XD)
web escribió:ya...
si juegos hay...
pero creo que ha sido un lanzamiento bastante funesto el de 360 (y encima, para mi gusto no hay practicamente nada que se ajuste...aun XD)


cuestion de gustos cada uno piensa como quiere a mi la verdad desde el principio enamorado estoy de la consola...

aunque me compre WII creo que de salida solo me llamarian Sonic y Zelda...
web escribió:ya...
si juegos hay...
pero creo que ha sido un lanzamiento bastante funesto el de 360 (y encima, para mi gusto no hay practicamente nada que se ajuste...aun XD)

Ha sido un lanzamiento bastante funesto, la verdad, y por varios motivos...Pero incluso a pesar de ello, ha sido un lanzamiento superior a los de ps2 o gamecube, y similar o incluso superior al de xbox.
Y más ofertas. Que bajen los precios de los juegos más rápido, a la par de Ps.
CHAPPEL escribió:Y más ofertas. Que bajen los precios de los juegos más rápido, a la par de Ps.


hablando de precios..cuanto costaran los juegos de WII?
Nintendo siempre anuncio los 49.99
filetefrito escribió:Ha sido un lanzamiento bastante funesto, la verdad, y por varios motivos...Pero incluso a pesar de ello, ha sido un lanzamiento superior a los de ps2 o gamecube, y similar o incluso superior al de xbox.


Miedo da entonces preguntarte que opinas sobre los lanzamientos de PS2, GC o Xbox XD XD
pues a lo de ps2 mejor no lo llamamos ni lanzamiento XD [borracho]
GC y xbox, tampoco fueron precisamente espectaculares...pero no tan pesimos como la primera mencionada...
360 mas de lo mismo, juegos llamativos, pero poca chicha (y sobre todo pocos juegos)

creo que para hablar de un buen lanzamiento...digamos como un minimo de lo que es realmente tener un buen catalogo de salida, hablando de consolas mas o menos recientes, habria que fijarse en DC
GXY escribió:
este es el tipo de cosas que, en el momento, llega alguien, lo dice: "la linea de juegos del lanzamiento de cube es un poco flojita"... a lo que llega algun fanaticorro que se acaba de comprar la consola porque no puede vivir sin correrse jugando a smash bros, y te dice que eres un troll sin escrupulos, y que vuelvas a tu cueva.

...4 años mas tarde, llega alguien cuya voz es escuchada, y dice lo mismo! oh claro, pero ya han pasado 4 años y el daño ya esta hecho, aquel que llego y dijo aquello se podria sentir reivindicado, pero total, ya para nada.

Mas vale que sea verdad, y que nintendo va a trabajar duro y fuerte para no repetir los errores que llevan repitiendo estas dos ultimas generaciones (aunque viendo algunas cuestiones de la maquina, y el apoyo de las 3rds, yo diria que mas bien no)... pero un mal arranque a nivel de juegos suele ser el primer paso serio para un mal resultado de la plataforma en el balance global.

saludos cordiales.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis y agregó una predicción para los próximos años: el control de wii no se va a convertir en el estandar ni de coña como dicen ustedes, por el simple hecho de que no es aplicable a todos los juegos y su diversión para los juegos que realmente hagan uso del mando durará minutos y no horas como estamos acostumbrados.

Un saludo.

Tiempo al tiempo.
evilquake escribió: y su diversión para los juegos que realmente hagan uso del mando durará minutos y no horas como estamos acostumbrados.


Como el Zelda,no?
evilquake escribió:su diversión para los juegos que realmente hagan uso del mando durará minutos y no horas como estamos acostumbrados.

Un saludo.

Tiempo al tiempo.


Bueno, un juego no necesita tener un control distinto a lo habitual para que aburra a los 5 minutos, o estas confundiendo aburrir con cansar físicamente? ¿los juegos en los que por ejemplo se apunta/gira la camara con un ratón/stick analógico aburren más que los demás?
J_Bravo escribió:
Bueno, un juego no necesita tener un control distinto a lo habitual para que aburra a los 5 minutos, o estas confundiendo aburrir con cansar físicamente? ¿los juegos en los que por ejemplo se apunta/gira la camara con un ratón/stick analógico aburren más que los demás?


Pues hablo de cansancio fisico, y no digo que sea algo malo lo que no creo es que sea el estandar, por eso también existe el otro mando, lo que digo es que puede ser bastante divertido, pero no tan duradero... al menos eso es lo que creo, no es echar pestes a Nintendo, repito que el invento me parece cojonudo... pero como digo para unos minutos que no horas, en mi opinión el zelda ligeramente usa el mando como en las flechas y eso, pero el hecho de que no se pueda utilizar la espada como el control le resta un poquito de puntos, me parece que el mando esta hecho para cansarse al menos para sentir esa intensidad esa interacción...

Xau.
evilquake escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis y agregó una predicción para los próximos años: el control de wii no se va a convertir en el estandar ni de coña como dicen ustedes, por el simple hecho de que no es aplicable a todos los juegos y su diversión para los juegos que realmente hagan uso del mando durará minutos y no horas como estamos acostumbrados.


Y digo yo que tiene que ver esto con el tema del hilo?? Es que teneis que dar vuestra opinión o predicciones a lo Rappel sobre el mando en todos los hilos de Wii??? Lo mismo dijeron de la DS que lo de la pantalla tactil era una frikada que seria un fracaso y ya ves...

Lo que yo tengo bastante claro es que no me veo dentro de 10 años jugando pulsando botones de un pad como loco. No creo que el mando de Wii se convierta en un estándar, porque es una idea que tiene que evolucionar mucho, es un paso a lo que tiene que venir. Pero lo que tengo muy claro es que los pads de control tienen los días contados.

Y yendo al tema del hilo espero que sea verdad que Wii tenga un catalogo más numeroso que el de Gamecube porque tiene que ser una de las bazas para ganar cuota de mercado al igual que ha pasado con la DS. Además no tienen motivos para llegar cortos al lanzamiento: la Gamecube esta medio abandonada desde hace tiempo, el hardware teniendo en cuenta que es mucho más flojo que la competencia deberia estar concebido desde hace mucho tiempo y además el hecho de que sus costes sean mucho menores a los de la competencia deberia permitir una mayor cantidad de juegos.
Aunque no se convierta en standard (cosa que no me importa demasiado), seguro que este control va a ofrecer verdaderas perlas jugables, y con eso me doy un canto en los dientes. Respecto a cansarse, deseando stoy de destrozarme el brazo con algun juego de pruebas olimpicas, igual que me lo destrozo con un pad tradicional intentando batir records :D.

PD: Ya stoy entrenando con la Powerball para cuando llegue el gran momento [jaja] [jaja]

PD2: Perdon por seguir el offtopic :P
Vacil escribió:Aunque no se convierta en standard (cosa que no me importa demasiado), seguro que este control va a ofrecer verdaderas perlas jugables, y con eso me doy un canto en los dientes. Respecto a cansarse, deseando stoy de destrozarme el brazo con algun juego de pruebas olimpicas, igual que me lo destrozo con un pad tradicional intentando batir records :D.

PD: Ya stoy entrenando con la Powerball para cuando llegue el gran momento [jaja] [jaja]

PD2: Perdon por seguir el offtopic :P


Yo también estoy deseoso de eso amigo creeme... ya basta de que los videojuegos sean solo para holgazanes XD...
evilquake escribió:
Pues hablo de cansancio fisico, y no digo que sea algo malo lo que no creo es que sea el estandar, por eso también existe el otro mando, lo que digo es que puede ser bastante divertido, pero no tan duradero... al menos eso es lo que creo, no es echar pestes a Nintendo, repito que el invento me parece cojonudo... pero como digo para unos minutos que no horas, en mi opinión el zelda ligeramente usa el mando como en las flechas y eso, pero el hecho de que no se pueda utilizar la espada como el control le resta un poquito de puntos, me parece que el mando esta hecho para cansarse al menos para sentir esa intensidad esa interacción...

Xau.


estoy de acuerdo a medias contigo de todas formas ya se vera y ademas tambien era compatible con el mando de Cube o me he perdido..todas las preguntas se contestaran obviamente jugando.
hombre al princpio nadie duda que wii sera un gran pelotazo, saldra con zelda, melee y demas

pero la cube al princpio tambien lo fue

con ps2 paso todo lo contrario durante los primeros 6 meses el catalogo fue una gran MIERDA , hasta que yegaron los gt, dmc etc..

lo que si que es preocupante es que para los multiplataforma ya la den de lado :( , hay muchos titulos multi, que no van a salir en wii, :( esperemos que nintendo apreite las tuercas a las thirds en forma de ceros X-D

porque vamos capcom para xts y ps3 ya han anunciado varios juegazos para cada una, pero para wii el unico un spin - off de re, pasar de tenerla exclusiva a recibir un spin-off ¬¬

y lo mismo pasa con namco, konami, square,
sobre todo square que coño es eso de sacar un spin-off en primera persona de dragon quest????? ¬¬


reggie escribió:Nos hemos comunicado con ellas para convencerles por qué vale la pena desarrollar para la plataforma, y por qué desde un punto de vista de negocios deberían llevar sus mejores franquicías actuales y nuevos conceptos a la plataforma


hombre convencerlas no es que las hayan convencido demasiado......
como ya e dicho arriba tanto para xts como ps3 ya hay anunciados grandes juegos, pero si las compañias consideran sus grandes franquicias spin-offs de estas ( re, dq, ff ) o juegos que vayan sobre railes , segun tengo entendido ( tony hawk, sonic)

o que los multi muchos no esten anunciados ( bia, vt3, rainbow six vegas, )

hay algunos juegos de wii que parecen hechos, de la compañia como diciendo ala hay tienes tu juego que utiliza el mando, sobre todo konami, con elebits dios cuando vi esa cosa , me dio un patatus [uzi] [uzi] [uzi]
Soy el unico que .........
Se corre lentamente ante la posibilidad de :
Pasarme horas y horas y digo Horas jugando a un Zelda que use completamente las posibilidades de ese monstruo llamado wii pad¿? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
solo puedo decir una cosa...algunos juegos ya me duermen..y si vemos las posibilidades que tiene este mando PUFFF ni que decir...os imaginais jugando al JEDI con el wiiremote o al superpunchout...usando 2 wiiremotes..en cada mano? bueno eso sería divertivo no?? yo creo que si nos vamos al punto de vista positivo..pues hasta ejerciras tu cuerpo....no les gastaría un accesorio para usar el wiiremote en los pies jugando el WiiPES6?...creo que el futuro de como jugar...lo lleva nintendo 2 pasos adelante..y definitivamente no será el Wiiremote un standar..pero la forma jugar en el futuro...definitivamente será algo parecida a esto...pero mucho mejor.
Si dicen que el catálogo de game cube fue pobre que se acuerden tb de la nintendo 64 que fue también bastante escaso, esperemos q esta vez no pase lo mismo, pero es que esta vez vuelven a diferenciarse del resto, así q a ver q tal les va.
racsol256 escribió:porque vamos capcom para xts y ps3 ya han anunciado varios juegazos para cada una, pero para wii el unico un spin - off de re, pasar de tenerla exclusiva a recibir un spin-off ¬¬


a mi eso me viene de puta madre, porque yo seré uno de los que tenga el famoso combo Wii60 xD

así que tendré el RE5 y el RE "spin-off". Y veremos, porque a lo mejor el spin-off se mea al 5, eso nadie lo sabe.
ahora no me iras a decir que un spin-off de re

va a ser mas importante, oq ue capcom pondra mas enfasis en el , que en el 5 , todas las criticas van a ior dirigidas a este

y viendo el 4, va a ser dios, aunque tambien espero que tenga mas exploracion, investigacion y mas ARGUMENTO ¬¬

off-topic xd
Dais todos por sentado que van a ser spin-offs cuando nadie ha comentado nada.

Yo creo que el RE Series( ojalá me equivoque) va a ser una especie de recopilacion de todos los anteriores.

Y aunque fuese un spin-off no le veo el problema. El Resident Evil 4 gustó sobretodo porque rompía la formula sobreexplotada de los resident evil. Si lo vuelven a hacer con Wii yo no veo ningún problema. No me extrañaria que fuese un FPS de exploración llevando una linterna o algo que "acojone", al estilo de los que salieron para PSX o Ps2. Se llamaban Resident Evil Gun Survivor?

Esos juegos pasaron sin pena ni gloria debido a unos graficos cutrecillos y a un control malo por culpa de la pistola+cruceta. Dos fallos MUY facilmente solucionables en Wii.


Doo itashimashite
Resident Evil Series no es el titulo de un juego, significa que estará la saga Resident Evil
racsol256 escribió:ahora no me iras a decir que un spin-off de re va a ser mas importante, oq ue capcom pondra mas enfasis en el , que en el 5 , todas las criticas van a ior dirigidas a este


1- que no sea resident evil 5 no tiene NADA que ver para que sea un spin off, eso te lo inventas tu

2- define importante. A un juego no le doy "más importancia" porque sea el 5 u otro, yo juego los juegos, me los paso, y doy mi opinión, y el de Wii puede ser igual o más importante que el 5.

3- ¿qué es eso de que todas las críticas van a ir dirigidas al 5? eso nuevamente te lo sacas de la manga no? Si es un juego de 10 las críticas lo pondrán por las nubes, y si es un juego mediocre todo el mundo sabrá lo cutre que es, y esto es así con el RE de Wii, con el 5, o con cualquier juego que te encuentres

en fin...
hombre si sacan la continuacion directa en xts y ps3 del 4

ya me diras que van a sacar en wii

y lo de las criticas me refiero que la gente sera mucho mas exigentre con este , que con el de wii, y hay muchas espectativas mas puestas en el 5 que en el de wii

vamos asi al menos pienso yo
lopobich escribió:Soy el unico que .........
Se corre lentamente ante la posibilidad de :
Pasarme horas y horas y digo Horas jugando a un Zelda que use completamente las posibilidades de ese monstruo llamado wii pad¿? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]



Hombre no se pero cuando el juego estaba acabado y precintado para que le llegara a los usuarios de GC lo desprecintaron y 1 año mas tarde le han añadido la compatibilidad con el mando de wii post no se siguete corriendo si quieres vamos ¬_¬ .


salu2
Aristoteles escribió:

Hombre no se pero cuando el juego estaba acabado y precintado para que le llegara a los usuarios de GC lo desprecintaron y 1 año mas tarde le han añadido la compatibilidad con el mando de wii post no se siguete corriendo si quieres vamos ¬_¬ .
salu2


Con lo de un Zelda supongo que se referirá a uno exclusivo para Wii, no el The Legend of Zelda: Twilight Princess.

¿Wii post?
racsol256 escribió:hombre si sacan la continuacion directa en xts y ps3 del 4

ya me diras que van a sacar en wii

que qué van a sacar?? no se a cuantos Residents habrás jugado ( parece que a pocos o a ninguno), pero no sería la primera vez que sacan un Resident evil que no continúa el anterior.

por ejemplo después del resident evil 3 no se sacó el 4, se sacó el code verónica y el resident evil zero, que se sitúa antes que el 1 en la historia

y el resident evil 3 se situa entre unas horas antes del 2 y termina unas horas después del 2

asi que si, pueden sacar un resident que siga la historia que no tiene porqué ser el 5
racsol256 escribió:y lo de las criticas me refiero que la gente sera mucho mas exigentre con este , que con el de wii, y hay muchas espectativas mas puestas en el 5 que en el de wii

vamos asi al menos pienso yo


te digo lo que antes, me autocito:

Metal escribió:¿qué es eso de que todas las críticas van a ir dirigidas al 5? eso nuevamente te lo sacas de la manga no? Si es un juego de 10 las críticas lo pondrán por las nubes, y si es un juego mediocre todo el mundo sabrá lo cutre que es, y esto es así con el RE de Wii, con el 5, o con cualquier juego que te encuentres


porqué van a ser más exigentes con uno que con otro? son juegos, y se les dará la nota que merezcan, punto pelota
A lo que racsol se refiere con lo de las criticas es que la gente se espera más un Resident Evil 5 que un spin-off


Pero vamos, si el Spin-off les sale como el Code Veronica que venga deprisita xD



Y tb es cierto que Capcom le dedicaria mas dinero y personal a un RE5 que a otro que no sea de la saga principal, por lo anteriormente dicho, la gente se espera más el de la saga numerada
lo de los spinoffs (RE gun survivor, FF cristal chronicles, etc) viene sobre todo porque normalmente, acaparan muchos menos recursos de produccion (esencialmente dinero) que los juegos de la "serie canonica", y por tanto, suelen ser peores tecnicamente, y estar menos cuidados en los aspectos globales.

puede darse el caso contrario, claro, pero lo que suele suceder es eso... y hasta ahora lo que se ha confirmado para wii de grandes sagas por parte de las 3rds... son spinoff, y no "saga canonica".

a que crees que dedico mas medios konami al elaborarlo, pedirlo, supervisarlo y en definitiva, a hacerlo? a twin snakes o a sons of the patriots? la respuesta se contesta sola, metal.

una de las llaves de la victoria de PS2 en la pasada generacion, es que se comio tol pescao a nivel de grandes sagas de las 3rds, ya que las demas maquinas, o pillaron cacho tarde (xbox), o pillaron poco (cube). Y me extrañaria mucho mucho que en la generacion que viene ahora este asunto no sea una de las claves de la generacion.

y el lanzamiento de cube, aun no siendo malo, tampoco fue bombazo sobre bombazo... corrijanme si me equivoco: luigis mansion, smash bros melee, rogue squadron y wave race? pues me sale un juego flojiiiito y cortito, un juego de peleas muy entretenido de la casa, un estupendo juego de una 2nd y un A+ (o AA, segun gustos) de una tematica que raramente vende consolas.

bastante bueno, pero lejos de "bombazo sobre bombazo", a no ser que... bueno, me callo, que no quiero mas peleitas tontas a cuento de los gustos particulares.

saludos cordiales.
seria lo logico, pero ahora mismo por ejemplo con los nuevos FFXIII y el spin of, el Versus, pues a mi parecer la mayoria de la gente espera más o le gusta más el Versus q el de la saga principal... es un caso aislado, pero es un caso :p



A mi con que saquen un RE que sea buen juego me da igual lo demas, como si lo quieren llamar de otra manera q no sea RE...
GXY escribió:lo de los spinoffs (RE gun survivor, FF cristal chronicles, etc) viene sobre todo porque normalmente, acaparan muchos menos recursos de produccion (esencialmente dinero) que los juegos de la "serie canonica", y por tanto, suelen ser peores tecnicamente, y estar menos cuidados en los aspectos globales.

puede darse el caso contrario, claro, pero lo que suele suceder es eso... y hasta ahora lo que se ha confirmado para wii de grandes sagas por parte de las 3rds... son spinoff, y no "saga canonica"


vale, la cuestión es que ni tu ni nadie sabe si el resident evil de Wii es un spin off o no

yo he expuesto mi opinión SUPONIENDO que no es un spin off.
El resident evil code verónica NO es un spin off, sigue la historia de un personaje de la serie, claire, buscando a su hermano. Los Outbreak si que son spin offs
GXY escribió:a que crees que dedico mas medios konami al elaborarlo, pedirlo, supervisarlo y en definitiva, a hacerlo? a twin snakes o a sons of the patriots? la respuesta se contesta sola...
... Sobre todo considerando que Konami se limito a la supervision y asesoramiento... XD


Sobre el tema de los lanzamientos. Yo opino que el fallo de GameCube no estuvo en el sprint inicial, si no en la media distancia. La consola iba bastante bien durante su primer año, pero despues de eso, MS empezo a apretar, y Nintendo se quedo mirando a las musarañas.

Si consideran que con GameCube fallaron solo por no tener suficientes juegos de lanzamiento (opinion que no comparto), mal vamos.
Bueno para mi la GC ha ido mal pero durante practicamente toda su carrera en españa. Muy pocos juegos no nintendo, y de estos solo me gusto el metroid que me acabo cansando y luigy (este no me explico como me gusta tanto).

Espero que con wi sea diferente, me la pillaré en la primera semana si me interesan los juegos de lanzamiento.
-OLI- escribió:seria lo logico, pero ahora mismo por ejemplo con los nuevos FFXIII y el spin of, el Versus, pues a mi parecer la mayoria de la gente espera más o le gusta más el Versus q el de la saga principal... es un caso aislado, pero es un caso :p




Si del Versus solo se ha visto a un tio con espadas volando alrededor xD




Y yo sigo diciendo, como el spin-off sea como el Code Veronica es bienvenido
Turyx escribió:


Si del Versus solo se ha visto a un tio con espadas volando alrededor xD




Y yo sigo diciendo, como el spin-off sea como el Code Veronica es bienvenido

Para mi el CV no es un spin-off, en cambio el 4 debería serlo XD
GXY escribió:lo de los spinoffs (RE gun survivor, FF cristal chronicles, etc) viene sobre todo porque normalmente, acaparan muchos menos recursos de produccion (esencialmente dinero) que los juegos de la "serie canonica", y por tanto, suelen ser peores tecnicamente, y estar menos cuidados en los aspectos globales.


En eso tienes razón, pero si la facilidad de programar para Wii es tan sencilla como dicen y programar para PS3( explotando todo lo que el CELL puede dar de si, que será mucho) es tan endiablada, un grupo de programación para Wii seguramente sea mas eficiente que otro para PS3. A parte de que por el mero hecho de ser HD el juego se encarece( por lo que Microsoft tampoco se libra del todo de este "problema" pese a ser mas sencilla de programar)

Lo que quiero decir es que si un juego AAA( o must have, o como lo querais llamar) de Wii lo puede hacer un equipo de programación de 50 personas en año y medio, a lo mejor un AAA para PS3 necesita 80 personas trabajando en él durante 3 años.

Por lo que la diferencia de calidad de las Spin-offs( en TODOS los aspectos) podría ser que se viese menguada, puesto que ya no son "las mismas personas trabjando con menos recursos" sino "las mismas personas trabajando en un sistema que gasta menos recursos".

Todo quedaría en ver la diferencia de calidad( repito, a nivel global) entre un JUEGAZO de Wii y un JUEGAZO de PS3. Y también comparar los costes de produccion/beneficios.

Esa creo que es una de las principales ventajas de Wii. Que los juegos "must have" podrían llegar a ser mas rentables en Wii. Suponiendo, claro, que Wii consiga una cuota de mercado alta( por lo menos mayor que Gamecube).
otra cosa es esa de momento ninguna compañia a anunciado ninguna franquicia estrella PRINCIPAL para wii ,mientras que si lo han hecho en buena medida para xts y ps3 algo mas quizas para esta utlima que cuenta con las sagas de mas renombre por asi decirlo , y los que mejores juegos pintan para wii y con diferencia son los de nintendo

a mi eso me resulta bastante preocupante
88 respuestas
1, 2