Necesito opiniones sobre Memory Sticks 16GB

1, 2, 3
Hace nada compré una memory stick de 16GB en ebay y me ha salido "chunga", me han dicho que me devolverán el dinero en 3 días. (35€)

La cosa es que es la primera vez que me sale mal comprar una memory stick en ebay, ya que previamente había comprado una de 2GB, otra de 4Gb y otra de 8GB y todas perfectas...

Ahora mi dilema es: ¿Dan problemas en general las de 16GB??

¿Dónde me aconsejáis comprar una memory stick de 16GB a buen precio y que sea fiable?
Yo compraría antes dos de 8 Gb,aparte de que algo he leído de que daban problemas. Esto último no te lo puedo confirmar, simplemente lo he leído.
Las MS de 16Gb no dan problemas.....al menos las decentes.

Otra cosa es pretender comprar una tarjeta por los precios que muchas veces intentais, normal, os cuelan lo que os cuelan.
Sobre donde comprarla a buen precio....pues hombre, depende lo que entiendas por buen precio.....desde luego por 35 euros en ningun sitio que no sea chino o robado.
Lit escribió:Las MS de 16Gb no dan problemas.....al menos las decentes.

Otra cosa es pretender comprar una tarjeta por los precios que muchas veces intentais, normal, os cuelan lo que os cuelan.
Sobre donde comprarla a buen precio....pues hombre, depende lo que entiendas por buen precio.....desde luego por 35 euros en ningun sitio que no sea chino o robado.




Vale, y aunque sea más cara de 35€, ¿dónde se pueden conseguir al mejor precio posible?
¿De 16 o de 8?

Te pregunto porque las Sandisk de 8 andan mas o menos en ese precio, si las buscas de 16 echale mas o menos el doble.
Me interesa de 16Gb. ¿donde se pueden comprar bien de precio?
DjTemplar escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_review-adaptador-microsd-a-ms-doble_1107992


Mira, eso mismo le iba a poner yo.....un cacharro muy interesante.
DjTemplar escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_review-adaptador-microsd-a-ms-doble_1107992




¿Y por cuanto sale el total? Las 2 memorias y el adaptador.

Aunque no me convence, la verdad es que prefiero tener una sola memory stick de sony de 16GB y que sean 15GB y pico en vez de 14GB...
leewix escribió:
DjTemplar escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_review-adaptador-microsd-a-ms-doble_1107992




¿Y por cuanto sale el total? Las 2 memorias y el adaptador.

Aunque no me convence, la verdad es que prefiero tener una sola memory stick de sony de 16GB y que sean 15GB y pico en vez de 14GB...


En Oneplayer lo tienes:

http://www.oneplayer.net/New/product.php?id=1185

El precio esta bien, y hombre, el ahorro es importante.....
De todas maneras, compras una cosa que es para mucho tiempo, piensa que aunque pierdas algo de memoria, una futura ampliacion te sale mas barata.....puesto que solo te hace falta cambiar una tarjeta.
Vamos, yo tengo ese adaptador y va de perlas, ni un solo problema de momento y ya lo tengo desde hace casi 3 meses.
Además Lit tiene toda la razón en un futuro si 14 y pico gigas se te quedan cortos(que lo dudo) puedes coger y meter hasta 32 GB en tarjetas microsd, que siempre serán mas baratas que las memory stick
Y una pregunta, esas micro SD funcionan individualmente sin adaptador??

Es que tenía entendido que solo admitía la psp las memory stick....


¿Qué marca de micro SD me recomendáis comprar? ¿Cuales son las más fiables?
leewix escribió:Y una pregunta, esas micro SD funcionan individualmente sin adaptador??

Es que tenía entendido que solo admitía la psp las memory stick....


¿Qué marca de micro SD me recomendáis comprar? ¿Cuales son las más fiables?



yo tengo kingston de 8 gb clase 4 y van perfect
Ok, pero estas memorias para funcionar en la psp necesitan el adaptador ese, no?

si no solo funcionan las memory stick, no?
leewix escribió:Ok, pero estas memorias para funcionar en la psp necesitan el adaptador ese, no?

si no solo funcionan las memory stick, no?



Correcto....
bueno chavales, como buen maño que soy, estoy hecho un cabezón y acabo de volver a comprar en ebay otra memory stick sony de 16GB.

No me he podido resistir: El vendedor es de España, ya me ha contestado a un email y con los gastos incluídos me ha salido por 30€!!.

Extremadamente barato, pero tiene votos positivos de gente que le ha comprado memorys sticks de 16GB y como paypal me devolvió el dinero de mi anterior memory "pufa" me he decidio a repetir experiencia a ver que pasa....

Para los que os interese este es el vendedor:

http://shop.ebay.es/merchant/coupe20bcn
enhorabuena por tu nueva memory falsa :)
DjTemplar escribió:enhorabuena por tu nueva memory falsa :)



No seas cabr*n!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Espero que funcione bien, me tenía que arriesgar, la puja me ha salido a 23€ + 7€ de gastos de envio...
Jo....esto es aquello del hombre, la piedra, los tropezones.....
leewix escribió:
DjTemplar escribió:enhorabuena por tu nueva memory falsa :)



No seas cabr*n!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Espero que funcione bien, me tenía que arriesgar, la puja me ha salido a 23€ + 7€ de gastos de envio...


espero q te salga bien, es como la loteria.. jeje
Hombre, la otra no ha salido tan mal, me devolvieron el dinero y la tarjeta no la he devuelto, es que es c*j*nud*, el vendedor chino me pasa una dirección escrita toda en chino para que se la devuelva!! Pues la lleva clara...

Si esta me sale mal, a reclamar otra vez a paypal...
DjTemplar escribió:enhorabuena por tu nueva memory falsa :)




PREMIO!!! me acaba de llegar y me vuelve a dar errores esta memory de 16GB.... yo ya empiezo a pensar que hasta las auténticas de 16Gb tienen que dar errores porque no es normal.... compré varias tarjetas a vendedores chinos de 2, 4 y 8GB y ninguna me ha dado error, todo perfecto, pero con las de 16Gb no hay manera!!! Oye que no consigo una que funcione correctamente!!

Que horror... otra vez a reclamar a paypal...
a mi tambien me ha salido "chunga" la mia creo que son mejores las de menos gigas
gallo87 escribió:a mi tambien me ha salido "chunga" la mia creo que son mejores las de menos gigas




¿donde compraste la tuya? Es que como ya he dicho yo creo que deben fallar hasta las originales de 16GB... no es normal que me fallen todas las de 16Gb...
Sinceramente, no se de que os extrañais.....teniendo en cuenta el indice de falsificaciones que hay con la MS, es logico que os haya tocado una de esas. Y no tiene que ver que otras tarjetas os funcionasen, cada una es un mundo, unos tienen mas suertes y otros menos, pero vamos, como os digo lo normal es que pase lo que os ha pasado.

Personalmente os aconsejaria que intentaseis que os devolvieran el dinero y pillar una aqui, aunque sea mas cara merece la pena (las autenticas funcionan).....
Lit escribió:Sinceramente, no se de que os extrañais.....teniendo en cuenta el indice de falsificaciones que hay con la MS, es logico que os haya tocado una de esas. Y no tiene que ver que otras tarjetas os funcionasen, cada una es un mundo, unos tienen mas suertes y otros menos, pero vamos, como os digo lo normal es que pase lo que os ha pasado.

Personalmente os aconsejaria que intentaseis que os devolvieran el dinero y pillar una aqui, aunque sea mas cara merece la pena (las autenticas funcionan).....



¿Y dónde puedo pillar una de 16GB "aquí" que no sea demasiado cara pero que funcione perfectamente?
Puedes mirar en los patrocinadores de la pagina....busca con tranquilidad usando google.
Tienda en concreto donde la vendan, no te puedo decir porque no lo se.....la mia me la trajo un distribuidor, de manera que no puedo ayudarte en eso. A ver si tienes suerte y alguien te puede decir algo.
Lit escribió:Puedes mirar en los patrocinadores de la pagina....busca con tranquilidad usando google.
Tienda en concreto donde la vendan, no te puedo decir porque no lo se.....la mia me la trajo un distribuidor, de manera que no puedo ayudarte en eso. A ver si tienes suerte y alguien te puede decir algo.




Pues he mirado en casi todos los patrocinadores de la web y no tienen memorys de 16GB... como mucho son de 8GB, yo ya me estoy mosqueando con las de 16GB... Lo que tienen en la de oneplayer.net es el invento ese del adaptador de 2 memorys pero paso de pillarlo que he leído cosas que no me han gustado sobre el...


¿Tu donde la compraste?
leewix escribió:
Lit escribió:Puedes mirar en los patrocinadores de la pagina....busca con tranquilidad usando google.
Tienda en concreto donde la vendan, no te puedo decir porque no lo se.....la mia me la trajo un distribuidor, de manera que no puedo ayudarte en eso. A ver si tienes suerte y alguien te puede decir algo.




Pues he mirado en casi todos los patrocinadores de la web y no tienen memorys de 16GB... como mucho son de 8GB, yo ya me estoy mosqueando con las de 16GB... Lo que tienen en la de oneplayer.net es el invento ese del adaptador de 2 memorys pero paso de pillarlo que he leído cosas que no me han gustado sobre el...


¿Tu donde la compraste?


No la pillé en ninguna tienda.....tengo un colega que tiene una tienda de electronica y me la consiguió a traves del distribuidor.
leewix escribió:
DjTemplar escribió:enhorabuena por tu nueva memory falsa :)




PREMIO!!! me acaba de llegar y me vuelve a dar errores esta memory de 16GB.... yo ya empiezo a pensar que hasta las auténticas de 16Gb tienen que dar errores porque no es normal.... compré varias tarjetas a vendedores chinos de 2, 4 y 8GB y ninguna me ha dado error, todo perfecto, pero con las de 16Gb no hay manera!!! Oye que no consigo una que funcione correctamente!!

Que horror... otra vez a reclamar a paypal...


vaya , lo siento pero no digas q no te avisamos :P
Yo creo que tambien tengo una bonita falsificación de 16 Gb, pero es una cosa la mar de rara...

La meto en el pc, formateo, perfecto 16 gb, empiezo a meter peliculas, y musica en el pc, y se llena a reventar, ningun problema..., ahora bien, como meta cualquier ISO, CSO o un juego en la carpeta GAME, no es reconocida por la psp, es decir, no reconoce el juego o los juegos, ¿eso tambien es por la falsificación?

Mi pro duo no vino de china, m la trajeron de US....
Jar-Jar escribió:Yo creo que tambien tengo una bonita falsificación de 16 Gb, pero es una cosa la mar de rara...

La meto en el pc, formateo, perfecto 16 gb, empiezo a meter peliculas, y musica en el pc, y se llena a reventar, ningun problema..., ahora bien, como meta cualquier ISO, CSO o un juego en la carpeta GAME, no es reconocida por la psp, es decir, no reconoce el juego o los juegos, ¿eso tambien es por la falsificación?

Mi pro duo no vino de china, m la trajeron de US....

se meten en la carpeta iso que esta en la raiz de la carpeta
Los juegos y los iso en la carpeta ISO, los ebot de los juegos de psx... dentro de la carpeta game....

pero no veo absolutamente ninguno, alguna vez que otra veo alguno..... pero siempre los de la carpeta iso
Ahora mismo estoy probando una falsificación de china de 16GB y joder, me carga los juegos y todo perfecto, pero no puedo grabar, no me detecta la MS (pero si que me carga los juegos que hay en ella, WTF?). No se si es problema de la falsificación y tengo que tomar medidas o es que las PSP no van muy finas con los 16GB y con una actualización lo arreglarán :(
DjTemplar escribió:vaya , lo siento pero no digas q no te avisamos :P



Sí, pero no importa, ya me ha devuelto el dinero otra vez. Ya van 2 veces y las 2 veces me han devuelto el dinero así que sin problemas, y por cierto, no he devuelto ninguna de las 2 memorys... La de este último se la voy a enviar pero la del vendedor chino paso, porque no tengo impresora y no voy a buscarla para imprimir la dirección esa en chino que me puso...


Pues nada, que sigo buscando Memory Stick de 16GB que funcione bien, parece misión imposible y ya he leído por internet que con el actual firmware dan muchos problemas las memorys de más de 8GB...
las memorias de 16 funcionan perfectamente en la PSP, yo te vuelvo a repetir que te animes a usar el invento de las 2 microsd, ya he leido pro ahi arriba que no te convence por ciertas cosas que has leido, pero yo me baso en mi propia experiencia con él para aconsejartelo. 0 problemas con 2 kinston de 8 gb clase 4, llena hasta el tope con backups de psx y PSP . un saludo
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hombre yo de ti lo que haria, seria comprarme lo que han dicho 2 de 8G, ya que me han dicho y demostrado que las de 16 G o superiores son lentas, aunque claro..... , si te compras una de 16 G o superior compratela original de Sony.

PD: Por hay habia un post de como saber si son verdaderas o falsas
Yo también os animo a que utiliceis el inventillo de las dos microsd de 8 gigas.
Lo tengo desde hace ya casi 6 meses y estoy encantado, sin problemas.

Imagino que ya lo habreis visto, pero aquí os dejo el link del review que hicieron en su día:
hilo_review-adaptador-microsd-a-ms-doble_1107992
Voy a seguir buscando memorys de 16GB a ver si tengo más suerte, y en caso de que vea que no la puedo conseguir me vería obligado a comprar el invento ese de las 2 memorys de 8GB...

¿Como se hace? ¿Se meten las 2 sin más sin hacer ningun apaño más, no?
Bueno despues de leer un poco ya que me interesaba la adquisicion de una tarjeta de 16gb al final gracias como siempre a eol y leer un rato me he encotrado con que puedo tener hasta 32 gigas en la psp (ahora mismo me acuerdo de aquella psp que le rompieron el umd para ponerle un disco duro jejeje) y el truco era sencillo y con resultados mas que optimos tan solo hacia falta el adaptador Photofast CR-5400 y dos tarjetas sd de 16gb de momento he enviado una solicitud a oneplayer para que me digas los precios de las tarjetas de 16gb aunque creo que estan sobre unos 60euros osea que 135 euros mas o menos y disco duro para mi slim jejejeje se acabo tener que estar eligiendo que meto y que dejo fuera a partir de ahora me sobrara espacio y tendre de todo jejej gracias a todos.

PD: Y por cierto si los resultados del enlace hilo_review-adaptador-microsd-a-ms-doble_1107992 son ciertos casi ira mejor que en mi tarjeta de 8 gigas original de sony
por 90 euros las tienes en megasur, de la marca sony, no es un gran precio pero por lo menos sabes que son oficiales, aunque por el precio de las de 8 gb me cojeria dos de esas y me esperaria a que bajasen un poco de precio las oficiales de 16 gb, saludos.
mail escribió:por 90 euros las tienes en megasur, de la marca sony, no es un gran precio pero por lo menos sabes que son oficiales, aunque por el precio de las de 8 gb me cojeria dos de esas y me esperaria a que bajasen un poco de precio las oficiales de 16 gb, saludos.


Ya se están empezando a ver en tiendas de toda confianza de la red en España, Memory Stick Pro Duo Sony 16 GB Mark 2 ORIGINAL con Adaptador/lector USB a 79 €.

Saludos
joselgr03 escribió:
mail escribió:por 90 euros las tienes en megasur, de la marca sony, no es un gran precio pero por lo menos sabes que son oficiales, aunque por el precio de las de 8 gb me cojeria dos de esas y me esperaria a que bajasen un poco de precio las oficiales de 16 gb, saludos.


Ya se están empezando a ver en tiendas de toda confianza de la red en España, Memory Stick Pro Duo Sony 16 GB Mark 2 ORIGINAL con Adaptador/lector USB a 79 €.

Saludos




Hombre, yo en una tienda (IASA) he visto el pack memory 16Gb Sony + wipeout pulse por 79€...

http://www.misco.es/productinformation/ ... %20PSP.htm


Lo que pasa que no me he decidido porque el juego no lo quiero para nada y pensaba que la memory suelta sería más barata, pero no la encuentro....

También he visto en app una sandisk de 8Gb por 33,90€:

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... uo-pro.php
leewix escribió:
joselgr03 escribió:
mail escribió:por 90 euros las tienes en megasur, de la marca sony, no es un gran precio pero por lo menos sabes que son oficiales, aunque por el precio de las de 8 gb me cojeria dos de esas y me esperaria a que bajasen un poco de precio las oficiales de 16 gb, saludos.


Ya se están empezando a ver en tiendas de toda confianza de la red en España, Memory Stick Pro Duo Sony 16 GB Mark 2 ORIGINAL con Adaptador/lector USB a 79 €.

Saludos




Hombre, yo en una tienda (IASA) he visto el pack memory 16Gb Sony + wipeout pulse por 79€...

http://www.misco.es/productinformation/ ... %20PSP.htm


Lo que pasa que no me he decidido porque el juego no lo quiero para nada y pensaba que la memory suelta sería más barata, pero no la encuentro....

También he visto en app una sandisk de 8Gb por 33,90€:

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... uo-pro.php



Hombre encontrarla mucho mas barata siendo ORIGINAL va a ser dificil de momento, tengamos en cuenta que no hace un año de su lanzamiento al mercado y el precio ha caido por debajo del 50% de su precio de salida (Salió por unos 170 € quiero recordar) y al verdad no parece ser que tuviera mucha acogida dado su alto precio. No tienes mas que ver que SanDisk, que siempre va marcando a Sony en este tipo de tarjetas, no ha sacado la esperada Gaming de 16 GB aun, y mas con la buena acogida que tuvo la de 8 Gb, que se vendió bastante bien a pesar de su precio que rondaba los 60 €, y que ahora la tienes por precio medio de 33 € en la mayoría de las tiendas de la red.

El precio ahora standar del a Mark2 de 16 Gb Sony, está sobre los 80 € en España y nos da garantia de ser original, cualquier precio muy por debajo sería significativo de "dudosa". Comentas que se vende acompañada de Pulse, el juego, si pero es mas a nivel promocional, no por ello si la ves sin juego vaya a ser mas barata sino que será de stok mas antiguo o posterior,quizás, pero no por ello vayas a encontrarla significativamente mas económica, y me refiero siempre a tarjeta Sony Ms ProDuo Mark2 ORIGINAL de 16 GB.


Saludos
joselgr03 escribió:Hombre encontrarla mucho mas barata siendo ORIGINAL va a ser dificil de momento, tengamos en cuenta que no hace un año de su lanzamiento al mercado y el precio ha caido por debajo del 50% de su precio de salida (Salió por unos 170 € quiero recordar) y al verdad no parece ser que tuviera mucha acogida dado su alto precio. No tienes mas que ver que SanDisk, que siempre va marcando a Sony en este tipo de tarjetas, no ha sacado la esperada Gaming de 16 GB aun, y mas con la buena acogida que tuvo la de 8 Gb, que se vendió bastante bien a pesar de su precio que rondaba los 60 €, y que ahora la tienes por precio medio de 33 € en la mayoría de las tiendas de la red.

El precio ahora standar del a Mark2 de 16 Gb Sony, está sobre los 80 € en España y nos da garantia de ser original, cualquier precio muy por debajo sería significativo de "dudosa". Comentas que se vende acompañada de Pulse, el juego, si pero es mas a nivel promocional, no por ello si la ves sin juego vaya a ser mas barata sino que será de stok mas antiguo o posterior,quizás, pero no por ello vayas a encontrarla significativamente mas económica, y me refiero siempre a tarjeta Sony Ms ProDuo Mark2 ORIGINAL de 16 GB.



Joer, eso de que Sandisk no saque la de 16GB me hace sospechar más todavía sobre la fiabilidad de las 16Gb con la PSP... es que se me hace raro que me hayan fallado 2 de 2...

Por eso temo que sí al comprar la oferta de la SONY 16GB con el Wipeout Pulse por 79€ después vaya a ser que no me funcione correctamente...

También he pensado en vender el Wipeout Pulse aunque sea por 10€ para que me salga por unos 70€...
leewix escribió:
joselgr03 escribió:Hombre encontrarla mucho mas barata siendo ORIGINAL va a ser dificil de momento, tengamos en cuenta que no hace un año de su lanzamiento al mercado y el precio ha caido por debajo del 50% de su precio de salida (Salió por unos 170 € quiero recordar) y al verdad no parece ser que tuviera mucha acogida dado su alto precio. No tienes mas que ver que SanDisk, que siempre va marcando a Sony en este tipo de tarjetas, no ha sacado la esperada Gaming de 16 GB aun, y mas con la buena acogida que tuvo la de 8 Gb, que se vendió bastante bien a pesar de su precio que rondaba los 60 €, y que ahora la tienes por precio medio de 33 € en la mayoría de las tiendas de la red.

El precio ahora standar del a Mark2 de 16 Gb Sony, está sobre los 80 € en España y nos da garantia de ser original, cualquier precio muy por debajo sería significativo de "dudosa". Comentas que se vende acompañada de Pulse, el juego, si pero es mas a nivel promocional, no por ello si la ves sin juego vaya a ser mas barata sino que será de stok mas antiguo o posterior,quizás, pero no por ello vayas a encontrarla significativamente mas económica, y me refiero siempre a tarjeta Sony Ms ProDuo Mark2 ORIGINAL de 16 GB.



Joer, eso de que Sandisk no saque la de 16GB me hace sospechar más todavía sobre la fiabilidad de las 16Gb con la PSP... es que se me hace raro que me hayan fallado 2 de 2...

Por eso temo que sí al comprar la oferta de la SONY 16GB con el Wipeout Pulse por 79€ después vaya a ser que no me funcione correctamente...

También he pensado en vender el Wipeout Pulse aunque sea por 10€ para que me salga por unos 70€...


Bueno, en tu caso, y releyendo el hilo, era mas que probable dieran problemas, al parecer eran meras imitaciones o falsificaciones dada su procedencia y bajo precio. Yo lo que realmente echo en falta es una review de esta tarjeta por parte de algún usuario que dispusiese de una original, es mucha la información cruzada sobre su funcionamiento y prestaciones, eso es lo que de momento me ha frenado a la hora de adquirir una. Que si dan que si dejan dejan de dar problemas..., pero nadie especifica realmente si es o no original, muchos dan por hecho que el que en apariencia sea identica a la original ya lo sea, cuando estamos continuamente viendo con la impunidad que se falsifican las Ms de Sony en apariencia y embalaje. Lo primero que hay que huir es de procedentes de china o importadores de estas, con precios escandalosamente bajos, y no te digo nada si se trata de Ebay. Y el hecho de que SanDisk aun no las comercialice, puede ser por problemas técnicos en su funcionamiento de la misma como apuntas, o bien por como apuntaba antes la poca aceptación por su alto precio, pero es una opinión meramente personal

Yo instaría a que si alguien tiene una realmente ORIGINAL nos hiciera una review de la misma para de una vez o confirmar o desmentir su correcto funcionamiento en las PSPs.

Saludos
joselgr03 escribió:Yo instaría a que si alguien tiene una realmente ORIGINAL nos hiciera una review de la misma para de una vez o confirmar o desmentir su correcto funcionamiento en las PSPs.


Y por eso abrí este post, para conocer "opiniones sobre Memory Sticks de 16GB", pero nada, que no hay manera... parece que en este foro la mayoría de la gente se ha decidido por el invento ese de las 2 tarjetas que a mi no me acaba de convencer...

No sé si comprar la SONY esa de 16GB con el Wipeout, pero tengo miedo a que no funcione... ¿Me la cambiarían en tienda física una vez abierta y con el pack del juego?? yo creo que no...
leewix escribió:Y por eso abrí este post, para conocer "opiniones sobre Memory Sticks de 16GB", pero nada, que no hay manera... parece que en este foro la mayoría de la gente se ha decidido por el invento ese de las 2 tarjetas que a mi no me acaba de convencer...



Y no crees que viendo q no hay nadie que diga que le va bien una tarjeta de 16 gb FALSA es mejor comprarte algo que mucha gente te está diciendo que funciona de una forma bastante aceptable? ojo lo que os gusta enredar macho..
DjTemplar escribió:Y no crees que viendo q no hay nadie que diga que le va bien una tarjeta de 16 gb FALSA es mejor comprarte algo que mucha gente te está diciendo que funciona de una forma bastante aceptable? ojo lo que os gusta enredar macho..



El caso es que tanto en este foro como en otros he leído MUCHOS comentarios NEGATIVOS del invento de las 2 tarjetas, pésimas ralentizaciones, menos memoria de 15GB, etc...

Lo que me interesa es una MEmory de 16Gb SONY auténtica y que funcione...
106 respuestas
1, 2, 3