Necesito ayuda para presentar denuncia en Consumo (o donde sea)

1, 2
Hola.

Pues tengo un problema con LG y un monitor totalmente nuevo comprado en 4frags que ha cascado a los pocos días de uso.

Me dicen que es el panel y que sólo se ha podido romper por culpa mía, cuando es totalmente falso porque al encenderle, a los pocos segundos, se ha oído un "click" y de golpe apareció una raya bien gorda en mitad del panel y con los días siguientes aparecieron otras rayas. Cuando pasó esto, estaba yo sólo frente al monitor, a no menos de 60 centímetros y nadie ha tocado ese panel...

LG ha tardado casi 20 días en actuar para decirme que ha sido culpa mía y que no entra en garantía... por mucho que les digo que eso no puede ser, que no es verdad, me dicen que lo he roto yo y más o menos que me joda, así que me dan dos opciones, o me lo devuleven tal como está, o me hacen un presupuesto para arreglarlo advirtiéndome que el coste será lo mismo prácticamente que lo que costó el monitor (900€)...

No pienso costear el arreglo de un monitor que tiene literalmente menos de 10 días de uso y jamás se le ha dado ningún golpe ni meneos ni nada de nada.

No me queda otra que denunciarlo a quien sea, pero aquí viene el problema, que no se si hacerlo en consumo, a facua o a otro sitio donde tengan competencias...

Me podéis echar una mano sobre qué pasos seguir, donde ir y qué hacer?.

Gracias y un saludo.
Has hecho bien en abrir el hilo..
mencionalos para que se percaten de este hilo hilo_hilo-patrocinado-4frags-tienda-dreamhack-camisetas-wow-replicas-csgo-envio-gratis-eolianos_2165508

y no dudes en denunciar a consumo, hay gente mas entendida que yo y seguro que entraran para ayudarte, espero que se solucione todo y faborable porque de no ser asi, no compraré ahí.

saludos y suerte!! [bye]

PD: Te lo reporto para que lo muevan a Hardware que veras el movimiento que tendrá el hilo XD
Para reclamar mis derechos como consumidor, suelo usar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que es un organismo público que suele haber en los Ayuntamientos.

Allí tendrás que rellenar un impreso y aportar la documentación que poseas y ellos se encargan del resto. Generalmente, en cuanto la empresa recibe la notificación, suele achantarse y darle la razón al consumidor.
Que tal pasar por TODOS? Asi no fallas xD

@4Frags.com A ver si podeis hacer algo.

Pd.: Yo reclamaria el monitor, hazle fotos del panel donde se vea que no hay golpes.
Necrofero escribió:Que tal pasar por TODOS? Asi no fallas xD

@4Frags.com A ver si podeis hacer algo.

Pd.: Yo reclamaria el monitor, hazle fotos del panel donde se vea que no hay golpes.

@4Frags.com está en ello, por eso no hay problema, está al tanto de los problemas que hay.

Neo Cortex escribió:Para reclamar mis derechos como consumidor, suelo usar la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que es un organismo público que suele haber en los Ayuntamientos.

Allí tendrás que rellenar un impreso y aportar la documentación que poseas y ellos se encargan del resto. Generalmente, en cuanto la empresa recibe la notificación, suele achantarse y darle la razón al consumidor.


Ya he hablado con Consumo por tlf y he quedado el miércoles para llevarles toda la documentación que tengo de emails, chats y fotos.

Iré poniendo las actualizaciones para seguir el caso.

Saludos.
Vamos a ver LG y 4 frags pueden decir lo que quieran pero las cosas argumentadas.

Dicen que te lo has cargado tú¿?, y no ha podido recibir un golpe durante el transporte¿?, fallo de calidad de algún componente electrónico¿?


Decir que te lo has cargado tú sin explicarte esas grandes empresas su razonamiento para llegar a esa conclusión deja mucho que desear.........
No te olvides de cagarte muy fuerte en su cuenta de twitter explicando la movida, amés de rallarles en el hilo oficial de eol. Haz todo el ruido que puedas antes de meterte en movidas de denuncias y si no razonan ni por esas, pues al tema.
Al ser una compra a distancia no se supone que tenías derechos de desistimiento?

Por estas cosas yo siempre intento comprar en Amazon.
Este tipo de tiendas online tienen buena fama cuando las cosas van bien, pero cuando se tuercen ninguna esta a la altura porque no quieren asumir "pérdidas", aunque les cueste su reputación. En el fondo tiene efecto contrario porque aunque ahora te solucionen el problema (ahora que le estas haciendo publicidad), a muchos de nosotros jamás nos tendrán como clientes.
Hola:

El asunto con @Apolonius lo estamos tratando desde el primer día, y es consciente de que estamos haciendo todo lo posible para llevar una solución a cabo.

A algunos usuarios, os animamos a releer el mensaje de dicho usuario, ya que os está avisando de las respuestas de LG. En 4Frags en ningún momento le hemos dicho que el monitor esté roto por su culpa, toda la información dada es la de LG. Aunque en este caso nos hemos metido en medio para presionar a LG a una acción beneficiosa para el cliente.

Así que por favor, a usuarios como @ermesrasta os pediría cierta moderación porque no aconsejas, sino que directamente ofreces atacar a las redes como si eso conllevase algún beneficio para alguien.

Justamente @mosiguello tanto @Apolonius como nosotros, estamos a la espera de un documento que acredite esa rotura porque LG está diciendo eso sin prueba alguna y es lo que intentamos esclarecer, ya que no es nada profesional. No es de nuestro gusto, en absoluto, que un cliente quede descontento con una compra realizada en 4Frags y por ello disponemos de un servicio post-venta.

Yo personalmente soy quien está tratando el caso con @Apolonius para que no suceda como entras empresas, que debes contarle el caso a 30 personas distintas cada vez que les contactas.
4Frags.com escribió:Hola:

El asunto con @Apolonius lo estamos tratando desde el primer día, y es consciente de que estamos haciendo todo lo posible para llevar una solución a cabo.

A algunos usuarios, os animamos a releer el mensaje de dicho usuario, ya que os está avisando de las respuestas de LG. En 4Frags en ningún momento le hemos dicho que el monitor esté roto por su culpa, toda la información dada es la de LG. Aunque en este caso nos hemos metido en medio para presionar a LG a una acción beneficiosa para el cliente.

Así que por favor, a usuarios como @ermesrasta os pediría cierta moderación porque no aconsejas, sino que directamente ofreces atacar a las redes como si eso conllevase algún beneficio para alguien.

Justamente @mosiguello tanto @Apolonius como nosotros, estamos a la espera de un documento que acredite esa rotura porque LG está diciendo eso sin prueba alguna y es lo que intentamos esclarecer, ya que no es nada profesional. No es de nuestro gusto, en absoluto, que un cliente quede descontento con una compra realizada en 4Frags y por ello disponemos de un servicio post-venta.

Yo personalmente soy quien está tratando el caso con @Apolonius para que no suceda como entras empresas, que debes contarle el caso a 30 personas distintas cada vez que les contactas.



Lo que deberíais hacer es devolverle el dinero o cambiarle el monitor por otro ya que según se entiende, por lo que comenta el usuario @Apolonius, ha sido a los 10 días de uso. La ley es la ley, y teniendo en cuenta que está en los 15 días de prueba la responsabilidad cae directamente en vosotros. Debéis ser vosotros los que realicéis todos y cada uno de los trámites y no el cliente, el cual está amparado bajo lo que os he comentado anteriormente.

Ahora bien, si han pasado los 15 días y resulta que el cliente, en este caso @Apolonius, os notificó el problema fuera de ese periodo entonces me callo.
@koonner Somos conscientes de ello y por esa razón es por la cual se está gestionando desde el primer día.
@4Frags.com pues a ver si le dais (vosotros) una solución que le deje satisfecho, cuanto antes a poder ser.

1saludo
Yo, lo único que espero en estas situaciones es que en la tienda donde compré eso, que me lo cambien y hagan las gestiones correspondientes una vez hecho el cambio.
No tienes derecho a quedarte sin tu dinero, ni el producto que deseabas tener desde que hiciste el pago. Y menos si el producto vale 900€.
Yo suelo comprar mucho por online, y está claro que he tenido problemas de todo tipo según la empresa, producto, etc... Y esa, es la mejor solución si realmente te quieren y te respetan como cliente.
4Frags.com escribió:Hola:

El asunto con @Apolonius lo estamos tratando desde el primer día, y es consciente de que estamos haciendo todo lo posible para llevar una solución a cabo.

A algunos usuarios, os animamos a releer el mensaje de dicho usuario, ya que os está avisando de las respuestas de LG. En 4Frags en ningún momento le hemos dicho que el monitor esté roto por su culpa, toda la información dada es la de LG. Aunque en este caso nos hemos metido en medio para presionar a LG a una acción beneficiosa para el cliente.

Así que por favor, a usuarios como @ermesrasta os pediría cierta moderación porque no aconsejas, sino que directamente ofreces atacar a las redes como si eso conllevase algún beneficio para alguien.

Justamente @mosiguello tanto @Apolonius como nosotros, estamos a la espera de un documento que acredite esa rotura porque LG está diciendo eso sin prueba alguna y es lo que intentamos esclarecer, ya que no es nada profesional. No es de nuestro gusto, en absoluto, que un cliente quede descontento con una compra realizada en 4Frags y por ello disponemos de un servicio post-venta.

Yo personalmente soy quien está tratando el caso con @Apolonius para que no suceda como entras empresas, que debes contarle el caso a 30 personas distintas cada vez que les contactas.


Ya veo que soy responsables, muy mal por parte de LG.

Salu2
Sobretodo, aparte de ir a consumo, tienes que hacer ver a todo el mundo lo mal que se comportan.
Recuérdalo en su Facebook, Twitter...
Gracias a tod@s por las respuestas, la verdad es que es una putada bien gorda que pasen estas cosas porque todo se tiene que gestionar a distancia y no tienes trato cara a cara con nadie,

De momento mañana tengo que llevar todos los emails cruzados tanto con 4frags como con LG y los mensajes de chat de este foro con 4frags y del servicion de chat online de LG.

Habían quedado desde Consumo (OMIC) de que fuese el miércoles, pero se ha adelantado la cosa y la chica que me lo va a llevar al menos desde la oficina, me ha dicho que me pase mañana con esos documentos.

Después de pedir el presupuesto a LG del arreglo, me han mandado un precio (600€) y unas fotos del monitor tanto por delanto como por detrás sin desmontar, ahora toca pedir que me lo devuelvan y pedir una prueba de mi supuesta manipulación del panel.

También miraré FACUA y lo que sea menester para que esto no se quede así, pero también he de decir que nunca antes me había pasado nada igual y ando un poco perdido.

4frgas está al tanto de todo y su comportamiento conmigo es bastante bueno la verdad, realmente ha sido lo mejor de la compra.

Cuando lo lleve actualizaré con lo que me dicen.

Saludos.
Por cierto, cuánto tiempo pasó hasta que notificaste el problema y a quién te dirigiste?
Deathlife escribió:Por cierto, cuánto tiempo pasó hasta que notificaste el problema y a quién te dirigiste?

Pues lo compré el 22 y lo notifiqué a 4Frags el 2, 10 días.

Saludos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Apolonius escribió:
Deathlife escribió:Por cierto, cuánto tiempo pasó hasta que notificaste el problema y a quién te dirigiste?

Pues lo compré el 22 y lo notifiqué a 4Frags el 2, 10 días.

Saludos.


Pues en ese plazo existe algo que se llama el derecho de desistimiento,y además en los 6 primeros meses tu no tienes que demostrar nada,se presume que el defecto viene de fábrica.

Por otro lado la garantìa es con el vendedor,y este el que se las tiene que apañar con el productor.Ni lo dudes ve a consumo.Si tienes dudas por privado lo que necesites.
Cuidado con los derechos de desistimientos y/o arrepentimientos, porque no se aplican siempre (dado que si aceptas la compra, y en las condiciones de venta aparecen indicadas aceptandolas sin leerlas previamente) pueden negarse a tal devolucion (aunque hay excepciones, pero dependen de varios puntos juridicos)

Ademas, en esos casos, generalmente el producto tiene que estar en perfecto estado, y eso significa que no se haya abierto, los precintos cerrados, manuales completos, ticket o factura de compra, etc etc etc.

Luego, OJO, en MUCHOS casos, la oblicacion de la tramitacion de un producto con defecto, sea fisico o sea de fabrica, en la mayoria de casos lo gestiona el fabricante y no el vendedor. De hecho, si el fabricante tiene un SAT oficial en tu localidad, te hacen pasarte por alli, valorando el cambio, sustitucion o abono del aparato.

Pero de todas maneras, pienso que aqui hay un mal entendimiento o algo sucede. En casos como este (que yo recibo 20 paquetes al dia de mil proveedores y demas ...) puede aplicarse un seguro por transporte, siempre que se notifique en la entrega que tiene marcas de golpe, agujeros en el carton o muestras de aplastamiento o similar en la caja. Si es asi, el seguro del vendedor (es decir, el seguro que se paga por el envio, se responsabiliza el transportista, siendo el vendedor quien recibe el cargo del seguro, y quien envia otro al cliente sin problema).

Ahora, si el problema reside en el propio producto, y resulta ser un fallo de fabricacion, esta claro que quien debe responsabilizarse es el fabricante, sea como sea y en donde sea (SAT oficial o una empresa de transporte lo lleva donde consideren oportuno). La tienda vendedora puede hacerse responsable, siempre que sea la misma empresa que recibe el material para repararlo o directamente unidad nueva por parte del fabricante. Si el fabricante NO PERMITE la gestion a traves del vendedor, el vendedor le ofrecera toda la ayuda posible al perjudicado para gestionarlo con el fabricante, justo lo que esta haciendo 4Frags en este caso.

Por consiguiente, aunque siempre hay excepciones, este caso es algo especial, porque bajo mi experiencia, considero que el panel se ha podido romper, pero las posibilidades de que haya sido por transporte son bajas, y si en el SAT oficial han detectado que ha podido ser por fallo del usuario, podrian pedir la realizacion de un perito especializado para realizar un examen y determinar donde esta el problema. Es RARO que esto llegue a realizarse, pero:

A. Hay clientes que dicen no ser los causantes y en realidad lo son (no entro en si es asi o no en este caso, porque no puedo decirlo ni seria caballeroso afirmarlo, solo que existen estos casos).
B. Hay clientes que no hacen nada malo ni son causantes de dicho error, pero tienen la mala suerte de verse en esta malisima situacion sin saber como proceder sin perjudicar a nadie (a ser posible).

Suerte, y ya veremos como acaba todo.
A mi me pasó exactamente lo mismo con una tele que compré en Redcoon y lo notifiqué a los pocos días, enviandoles fotografias.

Al día siguiente vino un perito y le echó unas fotos a la tele. A la mañana siguiente se la llevó la empresa de transporte para cambiarmela por otra.

Supongo que cada compañía tendrá su política, pero lo normal, como te han dicho, es que te cambien el producto o te devuelvan el dinero si no han pasado 15 días.
4Frags.com escribió:Hola:

El asunto con @Apolonius lo estamos tratando desde el primer día, y es consciente de que estamos haciendo todo lo posible para llevar una solución a cabo.

A algunos usuarios, os animamos a releer el mensaje de dicho usuario, ya que os está avisando de las respuestas de LG. En 4Frags en ningún momento le hemos dicho que el monitor esté roto por su culpa, toda la información dada es la de LG. Aunque en este caso nos hemos metido en medio para presionar a LG a una acción beneficiosa para el cliente.

Así que por favor, a usuarios como @ermesrasta os pediría cierta moderación porque no aconsejas, sino que directamente ofreces atacar a las redes como si eso conllevase algún beneficio para alguien.

Justamente @mosiguello tanto @Apolonius como nosotros, estamos a la espera de un documento que acredite esa rotura porque LG está diciendo eso sin prueba alguna y es lo que intentamos esclarecer, ya que no es nada profesional. No es de nuestro gusto, en absoluto, que un cliente quede descontento con una compra realizada en 4Frags y por ello disponemos de un servicio post-venta.

Yo personalmente soy quien está tratando el caso con @Apolonius para que no suceda como entras empresas, que debes contarle el caso a 30 personas distintas cada vez que les contactas.


Me vas a disculpar, pero no tienes razón. Estás derivando la responsabilidad hacia LG, pero @Apolonius no le ha comprado el monitor a LG, os lo ha comprado a vosotros. Así que la decisión que toméis es responsabilidad 100% vuestra. Ojo que no estoy diciendo que @Apolonius tenga o no tenga razón en lo que expone, lo que digo es que sois VOSOTROS quienes deben decidir si ejerceis la garantía del cliente o la rechazais por llevar un daño físico (que vuestra razón podríais tener según el caso, leyes en mano) Y en caso de decidir ejercer el derecho de garantía del cliente, después ya os peleais vosotros con LG o con vuestro proveedor lo que os tengáis que pelear, que eso no es problema del cliente, que reclama al comercio donde ha comprado el producto (vosotros) Me molesta que menciones tu servicio post venta cuando precisamente os estais lavando las manos siendo responsables 100% vosotros de responder al cliente por vuestra cuenta (repito, independientemente de fabricante/proveedor)

Y eh! que no estoy diciendo que debáis o no debáis ejercer la garantía dado el tipo de problema que es, y que posiblemente no os obligue a ello, pero no pretendais alardear de post venta cuando de momento lo que habéis hecho es NO solucionar el problema (repito, con o sin razón) al cliente sino simplemente interceder ante un tercero que nada tiene que ver con la operación tienda/cliente.

Mira por ejemplo el caso que comenta @zeoroh justo encima mia, le pasó lo mismo y quien respondío fué la tienda, luego redcoon reclamaría a quien tocara, y conseguiría algún resultado, o no. Pero eso no es problema del cliente.


Por otro lado decir que la legislación actual es una puta basura para los comercios, que obliga a ser responsables de unas cosas que sin embargo sus proveedores o fabricantes no tienen pq responder ante ellos, y es en muchos casos una putada muy gorda.
Pues según leo y además así creia, por eso lo busqué, es el vendedor el responsable de ofrecer la garantía.

3. ¿Quién debe responder frente al consumidor, el vendedor o el fabricante?

Ante el consumidor el responsable es el vendedor, debiendo dirigirse contra él siempre que sea posible, no haciendo caso al vendedor cuando éste remita al fabricante o al Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

No obstante, el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante:

Cuando le resulte imposible dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo porque han cerrado la tienda.
Cuando al consumidor le resulte una carga excesiva dirigirse contra el vendedor. Por ejemplo si alguien de Madrid compró el producto al estar de vacaciones en Canarias.


http://www.ceaccu.org/legal/dudas-frecuentes-derecho-garantia/

Aun así, es un tema algo peliagudo, no lo niego.

Un saludo.
Pues después de haber hablado con una chica en la oficina de Consumo, me dice que antes de hacer nada, hable con 4Frags porque el comercio es el responsable de la venta y es quien tiene que responder ante esta situación, con la respuesta que me den se haría una cosa u otra.

Hay fotos, conversaciones de chat y emails, un vídeo, factura y demás que ha estudiado esta chica y eso es lo que me ha dicho.

La rotura del panel sea como sea no ha sido provocada por mi ni mucho menos y menos áun en esa zona de la pantalla, que si me dices que ha sido en un lateral pegado al marco al sacarlo de la caja (y tampoco porque la pantalla no la toco para nada) pues todavía, pero vamos, que no.

También me ha dicho que reclame el monitor, pues lo tienen los de LG para hacerme el presupuesto y decirme el motivo de la rotura del panel, pero aunque me han mandado un email con el presupuesto, lo único que me han dicho del diagnóstico es "Rotura del panel, es necesario su cambio" (más o menos).

Saludos.
Bueno, después de una semana, haber pedido de vuelta el monitor, haber mandado un email a 4Frags y no haber recibido respuesta por parte de nadie, he ido de nuevo a la oficina de Consumo y he quedado con la chica que me lo lleva en presentar una denuncia el lunes en principio contra 4Frags.

A ver en qué queda todo, pero la chica me dice que no me preocupe que lo tiene claro y que me deje llevar.

Saludos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
nicaro3 escribió:
Apolonius escribió:
Deathlife escribió:Por cierto, cuánto tiempo pasó hasta que notificaste el problema y a quién te dirigiste?

Pues lo compré el 22 y lo notifiqué a 4Frags el 2, 10 días.

Saludos.


Pues en ese plazo existe algo que se llama el derecho de desistimiento,y además en los 6 primeros meses tu no tienes que demostrar nada,se presume que el defecto viene de fábrica.

Por otro lado la garantìa es con el vendedor,y este el que se las tiene que apañar con el productor.Ni lo dudes ve a consumo.Si tienes dudas por privado lo que necesites.



Como ya dije responde el vendedor pero vamos a 4frags yo estaba mirando los pc de allì y descartadìsimos.
Y por cosas como esta, las compras online en Amazon.
Lástima no haber visto este hilo antes.
Hace unas semanas me ha pasado algo parecido, pero con una campana de cocina nueva, que no funcionaba bien desde el primer día.
La garantía debe darla (gestionarla al 100%) la tienda en la que lo compraste, dado el tiempo que tenía.
A mi me dieron largas, pasaron totalmente, me mandaron al servicio técnico de Balay que resultó ser un inútil,que no hizo nada, y después nos llamaron para decirnos que no nos iban a cambiar nada.
En cuanto fuimos a la tienda a pedir una hoja de reclamaciones, les cambió la cara, y lo arreglaron. A la semana teníamos campana nueva, del modelo superior de Balay, bastante más cara que la que compramos.
Yo sigo insistiendo en que hagas lo posible para que todo el mundo se entere...

https://www.facebook.com/LGespana/?fref=ts

De momento, tachando datos personales, publica ahi el parte de reparacion.

https://www.facebook.com/4Fragscom/?fref=ts

Sigue explicando tu caso publicamente.

4frags es de moià. Es un pueblo perdido en medio de la nada, en la provincia de barcelona. Yo por 900€ me plantaba a hacerles una visita. Creo que esta a poco mas de 1h desde tarragona.
Uff que putada

Espero que todo se solucione

El único consejo que puedo dar es que hay que mantener siempre la educación y los buenos modales en estos casos, aunque toda la espera y papeleos que hay que hacer dan ganas de mandarlos a la mierda, mantente sereno ya que no te beneficiaria en nada perder los modales

Suerte
A mi PCComponentes me hizo algo parecido con un portátil Asus hace unos años. Un portátil que al poco tiempo de comprarlo empezó a dar problemas de pantalla. PCComponentes me enviaba a Asus, Asus lo "arregló" 3 veces y seguía dando problemas, Consumo decía que el responsable era PCComponentes... Después de muchas peleas, reclamaciones e historias se quedó en nada. Me quedé con un portátil con manchas en la pantalla de 800€.

Desde ese día compro todo a Amazon. Me da igual que en otro sitio lo encuentre 20€ más barato, la post venta merece la pena. Soy de la opinión de los anteriores foreros, lo normal es que 4Frags se quede el monitor y ellos ya hagan las reclamaciones pertinentes a LG, siempre sale perjudicado el comprador que encima es el que suelta la pasta.

Mucha suerte
Gracias a todos por vuestras palabras, el lunes empiezo definitivamente con la denuncia, que será a 4Frags por ser el vendedor y no LG porque ni pincha ni corta en esa transacción al menos conmigo.
Desde el día 27 no he vuelto a tener noticias ni de la tienda ni de LG, que ya les he pedido que me devuelvan el monitor y acabo de mandar un email a 4Frags informando de esto mismo, que el lunes empieza la rueda a girar.

Todo esto me sabe fatal porque la atención al cliente por parte de 4Frags de la persona que me atendió fue de 10, pero esto se ha ido dejando pasar y al final el que pierde soy yo y 900€ es mucha pasta para no tomar medidas.

Cuando vuelva de la oficina de Consumo, os cuento lo que me hayan dicho y veremos como continúa.

Saludos.
@Apolonius El OMIC no son oficinas de consumo. Son oficinas municipales de información al consumidor. Las "oficinas de consumo" como tal, las encuentras en la delegación que tenga en tu ciudad la Dirección General de Consumo.

En mi caso, por desgracia, he tenido que recurrir a esa vía en algunas ocasiones y afortunadamente siempre me han dado la razón, bien llegando a un acuerdo previo (durante la tramitación del expediente) o bien solicitando el arbitraje y esperando al laudo (que viene a ser como una resolución judicial de obligado cumplimiento).

Ánimos y hasta el final.
Nosotros en la empresa descartamos ya todas las compras a LG porque su postventa es una auténtica basura, poniéndote pegas para no arreglarte defectos de fábrica (nos llegaron a mandar la misma pantalla 5 VECES "arreglada" (tenía una linea de píxeles muertos) y hasta la sexta no fue la vencida.

Desde entonces no entra nada en esta empresa que sea de LG (ni en mi casa ni en la de mis conocidos y familiares, está claro).
Rokzo escribió:(...) Desde entonces no entra nada en esta empresa que sea de LG (ni en mi casa ni en la de mis conocidos y familiares, está claro).


Habitualmente, es la única receta que entienden los caraduras que abusan: un "boicot" a sus productos y a tomar por culo.
Deschamps escribió:@Apolonius El OMIC no son oficinas de consumo. Son oficinas municipales de información al consumidor. Las "oficinas de consumo" como tal, las encuentras en la delegación que tenga en tu ciudad la Dirección General de Consumo.

En mi caso, por desgracia, he tenido que recurrir a esa vía en algunas ocasiones y afortunadamente siempre me han dado la razón, bien llegando a un acuerdo previo (durante la tramitación del expediente) o bien solicitando el arbitraje y esperando al laudo (que viene a ser como una resolución judicial de obligado cumplimiento).

Ánimos y hasta el final.

Ya, de la OMIC me han pasado a la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo. Me han dicho que allí me aclararán más los procesos y pasos necesarios para seguir una vez presentada la denuncia.
El lunes iré por la mañana, a ver qué me cuentan.

Saludos.
Mucho ánimo y muy mal la tienda
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Espero que al final te salga todo bien. Tengo una duda: ¿Mandaste el monitor de primeras a LG por iniciativa propia o te dijeron en 4frags que lo hicieses?

Si te lo dijo la tienda muy mal por ellos porque la ley dice que son los responsables ante el consumidor.
Mucha suerte y haz ruido, la gente se come los marrones por quedarse callados.

Por mi parte, ya se donde no volver a comprar.
Mucha suerte y gracias por compartir la "experiencia" para saber donde comprar y donde no.

Saludos
las rayas verticales negras son por que se te a quemado un cable flex que lleva conectado al panel
A mi también me ha pasado algo parecido hace unas semanas pero con xtremedia,compré una placa base y tal como se recibió se montó,cuando voy a probarla veo que el led de dram parpadea y no recibe señal el monitor,pues resulta que dos zocalos de momoria estaban jodidos y el socket con dos pin doblados,que esto fue lo que provocaria que jodiera los zocalos.

Tras muchas conversaciones con xtre media a través de tick que muchas veces era respuesta automaticas como un robot,me decías que habia sido yo el causante del daño y que quedaba fuera de garantia,me mandaron un video del unboxing de la devolucion donde se veia claramente que habia sido el paquete manipulado antes del montaje del video ya que la etiqueta que puse con mi dirección veia destrozado como si se hubiera abierto ya y luego se ve en el video que con un cute lo abren por la parte del precinto de ellos y no por la parte de la etiqueta y además nada mas sacar abrir la caja de la placa saben inmediatamente donde esta el daño,se van directamente al socket y señalan los pin.

La conclusion de todo es que me he comido una palca base defectuosa ya sea de fábrica o dañana por ellos mismos.

He denunciado en consumo todos los echos con 4 folios,no se si conseguire algo con la denuncia pero de momento 145 euros que tengo perdidos.

También se puede denunciar por tramite arbitral,es como si fuera denuncia judicial pero sin costes, lo que pasa que aki el vendedor cuando recibe la notificacion de esta denuncia no esta obligado a contestar,si no acepta este laudo arbitral se cierra el expediente sin más
4frags, apuntada queda para no tocarla ni con un palo [plas]

Amazon es tu amigo para la próxima ;)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
mceada28 escribió:A mi también me ha pasado algo parecido hace unas semanas pero con xtremedia,compré una placa base y tal como se recibió se montó,cuando voy a probarla veo que el led de dram parpadea y no recibe señal el monitor,pues resulta que dos zocalos de momoria estaban jodidos y el socket con dos pin doblados,que esto fue lo que provocaria que jodiera los zocalos.

Tras muchas conversaciones con xtre media a través de tick que muchas veces era respuesta automaticas como un robot,me decías que habia sido yo el causante del daño y que quedaba fuera de garantia,me mandaron un video del unboxing de la devolucion donde se veia claramente que habia sido el paquete manipulado antes del montaje del video ya que la etiqueta que puse con mi dirección veia destrozado como si se hubiera abierto ya y luego se ve en el video que con un cute lo abren por la parte del precinto de ellos y no por la parte de la etiqueta y además nada mas sacar abrir la caja de la placa saben inmediatamente donde esta el daño,se van directamente al socket y señalan los pin.

La conclusion de todo es que me he comido una palca base defectuosa ya sea de fábrica o dañana por ellos mismos.

He denunciado en consumo todos los echos con 4 folios,no se si conseguire algo con la denuncia pero de momento 145 euros que tengo perdidos.

También se puede denunciar por tramite arbitral,es como si fuera denuncia judicial pero sin costes, lo que pasa que aki el vendedor cuando recibe la notificacion de esta denuncia no esta obligado a contestar,si no acepta este laudo arbitral se cierra el expediente sin más

Menuda putada. Yo por eso no compro ese tipo de cosas en páginas pequeñas porque sabes que a la mínima te dejan tirado.
WiiBoy escribió:las rayas verticales negras son por que se te a quemado un cable flex que lleva conectado al panel

Bufff, ni idea, me salieron luego unas rayas horizontales a derecha e izquierda de la línea blanca, pero salieron varios días después...
Ahora estoy esperando a que me manden el monitor, pero la única respuesta que he tenido de LG es que el panel está roto y es necesario cambiarlo, sin mostrarme nada más, tan solo unas fotos del monitor encendido como lo había hecho yo antes, pero ni me lo han mostrado desmontado y nada por el estilo.

Dicen que lo he roto yo, yo digo que eso es mentira, a ver en qué queda la cosa, pero estoy a ver si me muestran la rotura y si ha sido por un golpe o por alguna razón paranormal...

Saludos.
mceada28 escribió:A mi también me ha pasado algo parecido hace unas semanas pero con xtremedia,compré una placa base y tal como se recibió se montó,cuando voy a probarla veo que el led de dram parpadea y no recibe señal el monitor,pues resulta que dos zocalos de momoria estaban jodidos y el socket con dos pin doblados,que esto fue lo que provocaria que jodiera los zocalos.

Tras muchas conversaciones con xtre media a través de tick que muchas veces era respuesta automaticas como un robot,me decías que habia sido yo el causante del daño y que quedaba fuera de garantia,me mandaron un video del unboxing de la devolucion donde se veia claramente que habia sido el paquete manipulado antes del montaje del video ya que la etiqueta que puse con mi dirección veia destrozado como si se hubiera abierto ya y luego se ve en el video que con un cute lo abren por la parte del precinto de ellos y no por la parte de la etiqueta y además nada mas sacar abrir la caja de la placa saben inmediatamente donde esta el daño,se van directamente al socket y señalan los pin.

La conclusion de todo es que me he comido una palca base defectuosa ya sea de fábrica o dañana por ellos mismos.

He denunciado en consumo todos los echos con 4 folios,no se si conseguire algo con la denuncia pero de momento 145 euros que tengo perdidos.

También se puede denunciar por tramite arbitral,es como si fuera denuncia judicial pero sin costes, lo que pasa que aki el vendedor cuando recibe la notificacion de esta denuncia no esta obligado a contestar,si no acepta este laudo arbitral se cierra el expediente sin más



Ya he leído varios casos parecidos con xtremmedia y otras, lo que toca es denunciar y rezar porque te hagan caso. Si ya te han dicho que no, mal asunto.

Ya abrí un hilo con esa tienda porque no me vendieron una gráfica pagada "por fallo de stock", lo que me recuerda que tengo que tengo que actualizarlo.
Me han devuelto desde el servicio técnico de LG el monitor, me llegó la semana pasada, con el interior de la caja hecho polvo, los corchos y la funda del monitor reventados, pero lo peor de todo es que la pantalla me ha llegado con un rallón de tres pares de cojones en mitad del panel.
Me pongo en contacto con LG otra vez y su contestación es que si lo quiero arreglado son 600€...

He mandado un correo contando lo sucedido a los de 4frags, pero no he vuleto a saber nada de ellos, les mandé ayer una reclamación a través de su servicio de RMA com ome dijeron en la oficina de la OMIC y aún estoy sin respuesta... en buena hora se me ocurriría a mi comprar un monitor...

Saludos.
Apolonius escribió:Me han devuelto desde el servicio técnico de LG el monitor, me llegó la semana pasada, con el interior de la caja hecho polvo, los corchos y la funda del monitor reventados, pero lo peor de todo es que la pantalla me ha llegado con un rallón de tres pares de cojones en mitad del panel.
Me pongo en contacto con LG otra vez y su contestación es que si lo quiero arreglado son 600€...

He mandado un correo contando lo sucedido a los de 4frags, pero no he vuleto a saber nada de ellos, les mandé ayer una reclamación a través de su servicio de RMA com ome dijeron en la oficina de la OMIC y aún estoy sin respuesta... en buena hora se me ocurriría a mi comprar un monitor...

Saludos.



Joder tio, ya lo siento. Que mal comportamiento por parte de todos. Mira que yo he acudido veces al servicio de LG (por móviles siempre) y ha sido de lujo. En una ocasión incluso les mandé un LG G3 que tenía las famosas rajitas que se hacían en el puerto de infrarrojos y en el micro, y el resto de la carcasa estaba hecha mierda porque el movil me había caído al suelo varias veces, y me lo devolvieron con toda la pantalla y el marco nuevecitos y sin pagar un euro. Que mala suerte tu caso.

Sobre lo de 4Frags ya ni comento, porque entraron aquí en el hilo pidiendo moderación a ciertos usuarios, y luego ha desaparecido tras una bomba de humo.

Por esa pasta, ve a por todas, que 900€ es un auténtico dineral.

Suerte y ánimo
Acabo de leer todo el hilo y animo por qué la verdad es una dejadez por parte de la tienda muy considerable.

Yo soy moderación de EOL y ni les dejaría poder contestar visto lo visto.
60 respuestas
1, 2