MultiVersus volverá el 28 de mayo con mejoras, un nuevo netcode y un modo JcE

En 2022 MultiVersus, un juego de lucha free-to-play con personajes de las franquicias de Warner Bros., se convirtió en un fenómeno con una beta abierta que consiguió registrar más de 20 millones de jugadores en un mes. Sin embargo, con el tiempo la popularidad del título desarrollado por Player First Games bajó de forma notable y se decidió cerrar la beta para volver a la carga en 2024. Un año después, editor y desarrollador comunican que la versión mejorada de MultiVersus ya tiene fecha: 28 de mayo con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Un aspecto fundamental de MultiVersus son los personajes de las franquicias de Warner Bros. Discovery, así que en la nueva versión añade más luchadores y escenarios de universos que hasta ahora no se habían explorado (¿Harry Potter?). En el título original aparecieron luchadores sacados de: DC, Juego de Tronos, Tiempo de Aventuras, Looney Tunes, Scooby-Doo, Space Jam, Rick y Morty, Steven Universe y The Iron Giant. Cada personaje pertenece a una clase y tiene su propio repertorio de movimientos. En el vídeo con el que se han anunciado las novedades aparecen nuevos escenarios, pero no los luchadores.


MultiVersus también añadirá un modo de juego JcE (Jugador contra Entorno) que ofrecerá una nueva forma de jugar y recompensas únicas. El resto de modos, incluyendo el 2 contra 2 basado en equipos que es el principal, así como el resto de opciones (1 contra 1, todos contra todos para 4 jugadores, partidas cooperativas contra la IA, partidas clasificatorias, modo arcade, tutoriales y más) se mantienen. Asimismo, el título seguirá ofreciendo soporte para el juego y la progresión cruzada entre todas las plataformas.

En el apartado gráfico, MultiVersus se ha pasado a Unreal Engine 5 para mejorar los efectos visuales y la iluminación de los personajes. Además, el director Tony Huynk asegura que el equipo de desarrollo ha “reconstruido el título desde cero” para que sea compatible con un nuevo netcode que ofrecerá “un juego en línea de primera clase” con una “precisión milimétrica”. Player First Games también ha trabajado en añadir nuevos ataques y mecánicas de combate para cada personaje.

Respecto al poslanzamiento y monetización, MultiVersus es un juego como servicio basado en un modelo de temporadas con compras opcionales. El título tiene dos monedas: el oro que solo se puede ganar jugando y sirve para desbloquear varios tipos de contenido, y el Gleamium, que se compra con dinero real y se gasta en la tienda de cosméticos.
Va a tardar menos que la otra vez en chapar. [beer]
Era un juego bastante bueno, diría que el mejor Smash Bros. clone que ha salido nunca. Si de verdad han aprendido con el feedback y arreglan los defectos, creo que será muy bienvenido.

Por cierto, los dos escenarios nuevos que hana aparecido son Townsville (las Supernenas) y el laboratorio de Dexter. Además, aparecen en el nuevo banner, al fondo, uno de los Animaniacs y Cerebro (de Pinky y Cerebro). Así que ya sabemos cuales serán los personajes nuevos. [rtfm]
No entendí el cierre anterior pero ahora mismo tengo claro (ojalá me equivoque) que no va a durar ni dos días antes de morir del todo.

Qué pocos casos hay de relanzamientos positivos...
Nuevo arte en HD. Nótense los globos arriba de Animaniacs y Cerebro. Quien sabe si significarán algo.

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Que le saquen Multi al hogwarts legacy y se dejen de tonterias
A mí la idea siempre me pareció bien y eso que los GaaS y multijugadores en general me dan igual. Pero es que WB tiene muchas licencias y, por tanto, el potencial de crear un Smash Bros-like muy completo. No jugué al original, pero le echaré un ojo a este para opinar de primera mano.

Sobre las plataformas, dadas las cosas, pienso que deberían sacar una versión para Android y iOS lo antes posible. Ahí pueden comerse muy bien el mercado porque el tipo de juego es bastante casual.
Nuse.. yo estoy viejo para machacar botones..


Juraba que estaba muertisimo el proyecto.
No me parece particularmente atractivo este juego y eso de que cerrar y probar suerte un tiempo después no suele funcionar.

zero2006xl escribió:Sobre las plataformas, dadas las cosas, pienso que deberían sacar una versión para Android y iOS lo antes posible. Ahí pueden comerse muy bien el mercado porque el tipo de juego es bastante casual.

Estoy de acuerdo, un juego así puede funcionar bien para el público de móvil; lo veo demasiado centrado en ser un GAAS para que resulte interesante al público de PC y Consolas.
MessMessi escribió:Estoy de acuerdo, un juego así puede funcionar bien para el público de móvil; lo veo demasiado centrado en ser un GAAS para que resulte interesante al público de PC y Consolas.


El problema es que, aunque no aparente, es un juego bastante técnico (para lo técnico que puede ser un Smash-like, quiero decir), entonces jugar sin mandos es un handicap muy importante.

De hecho, diría que es el principal problema del juego, ser una cosa (un juego de lucha) y querer ser otra (un GaaS F2P). Si fuera un juego "normal" con sus DLCs, probablemente le iría mejor.
a mi me entretuvo,si es f2p de verdad caeran algunas partidas
El juego nunca tuvo problemas de playerbase, de hecho hizo hito al conseguir 20 millones de jugadores en un mes.

El problema, irónicamente, fueron las "buenas intenciones".
Eran un equipo pequeño que mimaban todo muchisimo pero que por otra parte claramente les faltaba una experiencia enorme en el género (los que sabeis del tema de las primers hitboxes entendereis).
Pero no solo eso, realmente nunca llegó a monetizarse como tal y decidieron reiniciarlo.

Viendo el enorme tiron que puede tener probablemente con mas y mejor personal pensaran en condiciones el tema de balance, mmr, etc, lo cual era un desastre y es algo que se carga cualquier juego por bueno que sea.

Si arreglan eso el juego es un juegazo y lo va a petar otra vez.
Ojala que le vaya bien y dure, es una lastima que en Switch no salga, ojala que si esta vez lo mantienen ya como juego y no como beta, pueda salir en la sucesora.
Genial! Que gran noticia, justo hace unos días estuve buscando información para ver si había alguna novedad.
Interesante que lo saquen cuando lo probé me gusto me
¡No seáis tan negativos! La versión anterior no estaba nada mal y creo que hicieron bien en chaparlo para darle cariño, es evidente que quieren apostar a largo plazo y no que sea un hit de un par de meses.

La base es buena, tiene carisma a raudales con todas esas IP y han rehecho el netcode y el engine para que quede pulido. Solo falta conocer la nueva monetarización, han tenido tiempo para pensar un buen sistema a ver que sale de todo esto.
Ya me parecía raro que lo chapasen, no era tan malo, me pareció bastante decente.
Que readaptasen toda la arquitectura al UE5 indica que están apostando fuerte por el, me alegra! es lo único decente parecido al smash que hay en PC [+risas]
16 respuestas