Podria ser tambien un problema del multiman, pero a estas alturas no creo que sea eso porque el multiman actual hace lo mismo que el multiman de hace 2 o 3 años
Tambien podria ser un problema de los juegos, pero tampoco creo que sea eso, porque yo he cargado juegos de PS3 desde hdd interno siempre (no me gusta cargarlos desde externo) en todos los formatos y haciendoles modificaciones (para ripearlos) y siempre ha ido bien
No sera que tienes los archivos .psarc de esos juegos extraidos ?
El formato .psarc es un contenedor (como un .zip en windows), y en esos juegos de naughty dog da la casualidad que estan usando una configuracion de esos archivos psarc que permite al juego cargar los archivos incluso si extraes el contenido de ellos (y lo reemplazas por el psarc original)
Eso se solia hacer antes porque esos .psarc ocupan muchisimo espacio (son mas grandes de 4gb) y la gente que cargaba los juegos desde USB externo en fat32 tenia que "splitearlos" (cortar los .psarc en partes)
Para evitar eso se puede extraer el contenido de los psarcs y el juego carga bien... lo que no recuerdo es si carga mas lento
*Esto de extraer el contenido de los .psarc no es recomendable hacerlo, la mayoria de los .psarc no permiten hacer esto (pero los juegos de naughty dog si lo permiten, son unos de los pocos que lo permiten)
Ademas a dia de hoy no es necesario "splitear" los juegos, son metodos obsoletos
Lo que hace el 90% de los que estan en CFW es crear una ISO del juego, y dentro de la ISO estan los archivos de juego exactamente iguales que en el bluray original