Multas por aparcar correctamente

Simplemente informaros a los que vivís en Tarragona ciudad o pensáis visitarla, que pueden multaros (como a mí) con 100€ si aparcáis correctamente más de 48h en el mismo sitio. Se ve que el ayuntamiento del PSC va falto de dinero y van directos al bolsillo. Y no es broma, aquí la Guardia Urbana a la hora de multar es muy eficiente. Avisados estáis.
Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.
maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.



Ajam, ajam. Te ha faltado el ironic /off
xakmsx escribió:Simplemente informaros a los que vivís en Tarragona ciudad o pensáis visitarla, que pueden multaros (como a mí) con 100€ si aparcáis correctamente más de 48h en el mismo sitio. Se ve que el ayuntamiento del PSC va falto de dinero y van directos al bolsillo. Y no es broma, aquí la Guardia Urbana a la hora de multar es muy eficiente. Avisados estáis.


Eso no te pasaría si aparcaras mal como todos los demas XD

PD: Ya no saben de donde sacarnos el dinero, al final nos cobrarán por estar nosotros en la calle ocupando espacio (30cent/1h) [+risas]
Me parece un poco absurdo, si pasara esto en la ciudad donde vive mi familia, cuando voy una semana a verles tendría que estar día sí día no moviendo el coche sólo porque a alguien se le ha ocurrido la genial idea.

Contaminaría para nada, gastaría gasolina para nada, y podría atropellar sin querer a un niño de 2 años en un accidente moviendo el coche, lo considero un riesgo innecesario.
Norma estúpida donde las haya...
jagpgj escribió:Norma estúpida donde las haya...

A mí no me parece estúpida, pues ayuda a controlar que no se abandonen coches en la calle.
Pero claro, no es lo mismo 2 días que 2 meses...
maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.


¿En serio te parece bien que multen por no incumplir ninguna normativa, sencillamente porque "se puede evitar"?

Si mañana en tu ciudad empiezan a multar al que vean por la calle con vaqueros, ¿también vas a defenderlo? Al fin y al cabo puedes cambiarte de ropa antes de salir de casa, o si no tienes otros pantalones puedes quedarte en casa y mandar a alguien a que te haga el encargo, ¿no?

A mí no me parece estúpida, pues ayuda a controlar que no se abandonen coches en la calle.


Macho, ¿dejar el coche sin mover un fin de semana te parece que da a entender que lo has abandonado?
Vamos a ver, no digáis que esa medida es buena para que la gente no abandone los coches en la calle porque 2 días no es abandonar.

No seré yo el primero que por usar otros medios de transporte o por tener más de un coche la familia, uno de los vehículos se pasa del viernes al lunes por la mañana en la calle aparcado, y que me digan que eso es abandonar un vehículo...

Una cosa es ver un coche reventado en la calle que lleva tirado 3 meses y sin seguro ni papeles que eso por favor. Además lo digo en serio, moverlo cada dos días es un gasto innecesario de tiempo, dinero, y estar circulando con un coche que estaría mejor bien aparcado.

Además que pasa si resulta que un lunes se pasa la G.U. y estás aparcado en X sitio, el martes coges el coche pero lo aparcas en X sitio porque no había otro sitio donde dejarlo. Llegan el miércoles y te multan, cómo recurres? Se pasa el policía las 48 hroas al lado del coche para cerciorarse de que no se mueve? Yo en mi calle por ejemplo suelo aparcar siempre en el mismo sitio...
Esto lo que va a provocar es que la gente tenga que mover el coche obligatoriamente, por tanto consumir mas gasolina y contaminar mas.

La medida es antiecologica.

Porque anda que no he tenido yo el coche dias parado y semanas.
Por cierto:

Artículo 71 de la Ley de Seguridad Vial escribió:Se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:
a. Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.
b. Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.


Según la ley, para que un coche se considere abandonado tiene que llevar parado en el mismo sitio un mes y encima estar siniestrado y/o no tener matrícula.
Recuerdo un dia que movi mi coche del sitio donde estaba aparcado, para ponerlo mas a la vista y al dar la vuelta a la manzada un tio se salto un stop y me dio por detras ¬¬ creo que ya sabeis que opino de eso de mover el coche innecesariamente.
Bou escribió:
A mí no me parece estúpida, pues ayuda a controlar que no se abandonen coches en la calle.


Macho, ¿dejar el coche sin mover un fin de semana te parece que da a entender que lo has abandonado?

Si no fuese porque eres tú, te contestaría con lo de la mutilación y sacar frases de contexto para decir lo contrario.
Eso que viene luego de "no es lo mismo 2 días que 2 meses" no te dice nada? [beer] [poraki]
jorcoval escribió:Eso que viene luego de "no es lo mismo 2 días que 2 meses" no te dice nada? [beer] [poraki]


Es que me has dejado un poco descolocado, no estoy acostumbrado a que la gente se rebata sola en el mismo post XD
Bou escribió:
jorcoval escribió:Eso que viene luego de "no es lo mismo 2 días que 2 meses" no te dice nada? [beer] [poraki]


Es que me has dejado un poco descolocado, no estoy acostumbrado a que la gente se rebata sola en el mismo post XD

como dice katxan en su firma "así siempre tengo razón" XD
jas1 escribió:Esto lo que va a provocar es que la gente tenga que mover el coche obligatoriamente, por tanto consumir mas gasolina y contaminar mas.

La medida es antiecologica.

Porque anda que no he tenido yo el coche dias parado y semanas.


Exacto. Primero, el gobierno del PSOE obliga a circular por las carreteras a 110km/h para ahorrar gasolina, y ahora con el gobierno local del PSC en Tarragona me obliga a gastar gasolina en balde cada 48h cambiando el coche de sitio si no quiero una bonita multa de 100€. Y recalco lo de PSOE/PSC porque aunque son del mismo partido parece que no se entiendan entre ellos. Son medidas ilógicas, y en el caso de Tarragona parece más una medida de recaudación que no una infracción. En fin, ahora multan tanto si aparcas bien como si aparcas mal.
Ya no saben cómo robarnos estos chupópteros... Bien que cobran impuestos infinitos entre gasolina, impuestos de circulación, de matriculación y algo más se inventarán.
Aquí en Lleida siempre han sido 5 días

2 días lo veo muy justo, si tienes 2 coches y te quieres ir de fin de semana a la vuelta te espera multa...
LiveLover escribió:Además que pasa si resulta que un lunes se pasa la G.U. y estás aparcado en X sitio, el martes coges el coche pero lo aparcas en X sitio porque no había otro sitio donde dejarlo. Llegan el miércoles y te multan, cómo recurres? Se pasa el policía las 48 hroas al lado del coche para cerciorarse de que no se mueve? Yo en mi calle por ejemplo suelo aparcar siempre en el mismo sitio...


ya te digo, yo creo que si recurres con ese argumento te tienen que dar la razón finalmente si o si. a ver como cojones demuestran que no moviste el coche y lo volviste a aparcar en el mismo sitio.
la verdad es que lo de los dos días hay que ser chorizo y capullo...
Gracias por la info, aunque yo vivo en un pueblo de al lado, conozco muchisima gente que vive en la capital y le avisaré.

En vila-seca, en frente de mi casa llevan al menos mas de 7 u 8 coses aparcados desde hace meses, vamos que yo me quede embarazada cuando estaban y estoy apunto de dar a luz, pasan miran y pillan matriculas pero nada... y anda que no quitan sitio, pero eso de 48h no lo veo justo, porque mucha gente a lo mejor se va de vacaciones y no tiene a nadie que se lo mueva.
Bou escribió:
maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.


¿En serio te parece bien que multen por no incumplir ninguna normativa, sencillamente porque "se puede evitar"?

[q

vamos a ver, precisamente hay una norma que impide estacionar un vehículo más de 48 horas en un mismo sitio sin moverlo.
que Nadie multe usualmente por esto no quiere decir que no exista.
Si no por que te crees que las señales de prohibición de estacionamiento se tienen que poner como mínimo 48 horas antes?
Pesado escribió:vamos a ver, precisamente hay una norma que impide estacionar un vehículo más de 48 horas en un mismo sitio sin moverlo.


Pues cítamela, me callo la boca y encima contento por haber aprendido algo.
Pesado escribió:
Bou escribió:
maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.


¿En serio te parece bien que multen por no incumplir ninguna normativa, sencillamente porque "se puede evitar"?

[q

vamos a ver, precisamente hay una norma que impide estacionar un vehículo más de 48 horas en un mismo sitio sin moverlo.
que Nadie multe usualmente por esto no quiere decir que no exista.
Si no por que te crees que las señales de prohibición de estacionamiento se tienen que poner como mínimo 48 horas antes?


Muy bien por los políticos, antes del verano el gobierno central me obligaba a ir a 110km/h para ahorrar gasolina, y ahora el gobierno local me obliga a desperdiciar gasolina moviendo el coche cada 48h para evitar la multa, y eso que son del mismo partido (PSOE,PSC). Aunque la verdad, no sé porqué no me sorprendo.
En fin, como siempre los que aplauden la recaudacion aunque sea a base de medidas innecesarias y estupidas.

Seguro que un coche parece abandonado por no moverlo en 48h si si, y encima le das las llaves a algun vecino/amigo para que conduzca tu coche(para supuestamente cambiarlo de sitio)? de verdad que algunos proponeis unas cosas xDDDD

Lo proximo que va a ser? cobrarte un canon por el felpudo de tu puerta? cobrar a los peatones impuestos de circulacion? xD
y digo yo y si has movido el coche pero por mera coincidencia ves el mismo sitio llibre (extrañisimo que ocurra eso en cadiz( lo aparcas y te multan que ¿?¿?¿?¿ joder creo que 2 dias es algo bastooo me parece ami que el limite raznable seria 3 semana o un mes
Dfx escribió:le das las llaves a algun vecino/amigo para que conduzca tu coche(para supuestamente cambiarlo de sitio)?


Y luego encima que le pase algo y el seguro no lo cubra porque no conducía el titular :-|

En fin, ganas de sacar dinero...Dentro de nada impuesto de circulación para peatones XD
Y los que usan el transporte publico pra moverse y el coche solamente los fines de semana para salir con los niños y la mujer?
No encuentro otra razón para aplicar esta medida que la de recaudar por recaudar al estilo SGAE.

Pero bueno, a lo que voy:

Y si por ejemplo aparcas cerca de casa, al dia siguiente usas el coche y al volver encuentras aparcamiento en el mismo sitio? Se considera que no lo has movido?

Lo digo porque hay ciertas calles en las que suele haber siempre el mismo sitio a las mismas horas.
Aqui en SEvilla no pasa eso ,pero en mi caso me turno con un compañero de trabajo para ir ...Que pasa si tengo el coche 3 dias parados ? Encima que ahorramos gasolina ,contaminamos menos ,me multarian ?.Pagamos un impuesto de circulacion para poder usar el coche libremente y deacuerdo con la leyes establecidas ,asi que no me vengan con milongas...

Artículo 71 de la Ley de Seguridad Vial escribió:Se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:
a. Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.
b. Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.


El caso a. habla del vehiculo retirado por la grua -mal aparcado por ejemplo - y el titular del vehiculo no se hace cargo de el en 2 meses y de su retirada del deposito municipal...

El caso b. se refiere al vehiculo estacionado en via publica y en el mismo lugar que no pueda circular con normalidad -vamos un coche que no pasaria la ITV -

Por lo cual puedes tener el coche parado en el mismo sitio siempre que tenga toda la documentacion en regla y no presente desperfectos graves el tiempo que quieras...
Esto se le puede llamar tranquilamente impuesto revolucionario tipo como los de ETA.

Llamar ladrones a estos personajes es demasiado sibilino.......
Bou escribió:
Pesado escribió:vamos a ver, precisamente hay una norma que impide estacionar un vehículo más de 48 horas en un mismo sitio sin moverlo.


Pues cítamela, me callo la boca y encima contento por haber aprendido algo.

Eso va regulado por ordenanza municipal, pero vamos, que en los 3 sitios donde he trabajado tenian una para ese caso
Por suerte las veces que vengo por Tarragona no son más de 48 horas, pero creo que si que hay una lei que dice eso, el cual me parece una autentica ......
Vaya medida estúpida y absurda. Yo tengo dejado el coche sin moverlo hasta 2 semanas. Y normalmente está quieto 3-4 días, prácticamente solo lo muevo los fines de semana, debería ser multado por eso? Por no contaminar todos los días? Por gastar poco en gasolina?

Vale, vale, ya lo entiendo, soy un delincuente.
Pesado escribió:Eso va regulado por ordenanza municipal, pero vamos, que en los 3 sitios donde he trabajado tenian una para ese caso


Ah bueno, pero eso lo sabíamos desde el primer post:

Se ve que el ayuntamiento del PSC va falto de dinero y van directos al bolsillo.


Está claro que si te ponen multa es porque hay una ordenanza (faltaría más) pero lo que estámos discutiendo es qué justificación tiene. No puede ser para evitar el abandono de coches, porque la LSV especifica que para que un coche se considere abandonado tiene que estar un mes parado y encima tener desperfectos que le impidan circular.

Como una ordenanza no puede contravenir una ley, el ayuntamiento no puede considerar que por dejar el coche parado dos días lo has abandonado. Por tanto volvemos al punto 1, esta ordenanza a qué coño viene.
(mensaje borrado)
Bou escribió:
Está claro que si te ponen multa es porque hay una ordenanza (faltaría más) pero lo que estámos discutiendo es qué justificación tiene. No puede ser para evitar el abandono de coches, porque la LSV especifica que para que un coche se considere abandonado tiene que estar un mes parado y encima tener desperfectos que le impidan circular.

Como una ordenanza no puede contravenir una ley, el ayuntamiento no puede considerar que por dejar el coche parado dos días lo has abandonado. Por tanto volvemos al punto 1, esta ordenanza a qué coño viene.

menos mal que alguien ha respondido que eliminé mi ultimo mensaje en vez de editar por error!

pues bueno, lo dicho, yo ya he explicado el porque de esta ordenanza.
cuando se tiene que poner reservas de estacionamiento ya sea por obras, poda, mudanza o lo que sea, se ponen con 48 horas de antelacion, para que luego la gente no diga "pero es que yo aparqué antes de que estiviese la señal"

Por norma general solo se denuncia por esta ordenanza cuando se necesita despejar una calle, se han puesto las reservas de estacionamiento y hay coches que no han sido movidos.
No los denunciarás por no obedecer la señal, pues ellos estaban antes de la señal. los denuncias por no haber movido el coche en 48 horas, que además, suele ser una denuncia más ligera y ya puedes justificar el aviso a la grua para que mueva el coche.

y para los que vayan a seguir diciendo que es una parida injustificada 1que si tal, que si pascual, que se pongan en situación de que necesitan hacer una mudanza grande, reservan 2 estacionamientos delante de su casa para el camión, se ponen las señales 48 horas antes de la mudanza y el día de la mudanza sigue habiendo 2 coches. Que hacemos, le damos el día libre al camión de mudanzas?


Y repito que si la multa se la pusieron por poner, me parece bien puesta ( porque no esta mal puesta, es completamente lícita) pero completamente innecesaria
y si te rompes una pierna,ya sabes,con la escayola a mover el coche,porque ese delito de dejarlo bien aparcado no se puede tolerar!!
O sea, que yo que uso la moto y el coche, y cuando hace bueno el coche no lo toco a no ser que tenga que viajar, van y me multan. Yo que pago mis impuestos religiosamente.

Se les ha ido un pelín la olla con la ordenanza, ¿no?
hyrulen escribió:y si te rompes una pierna,ya sabes,con la escayola a mover el coche,porque ese delito de dejarlo bien aparcado no se puede tolerar!!

Eso, eso! Y como vivas solo en la ciudad que tus familiares vayan comprando un billete de avión cada 48 horas!
y para los que vayan a seguir diciendo que es una parida injustificada 1que si tal, que si pascual, que se pongan en situación de que necesitan hacer una mudanza grande, reservan 2 estacionamientos delante de su casa para el camión, se ponen las señales 48 horas antes de la mudanza y el día de la mudanza sigue habiendo 2 coches. Que hacemos, le damos el día libre al camión de mudanzas?


En otros ayuntamientos te recolocan el coche con la grua en algun otro sitio, sin multa, todo lo demas es recaudar. El vehiculo no esta abandonado y tener que cambiarlo antes de que pasen 2 dias es una chorrada.
Lol, lo siento mucho, perocon gente cerrada a la devensiva no se puede razonar.
Creo que he justificado de forma razonable el porque.
si os poneis en plan niños de 8 años, pues bueno, cuando os hayais comido el bocata y acabe el patio ya hablamos [+risas]

En otros ayuntamientos te recolocan el coche con la grua en algun otro sitio, sin multa, todo lo demas es recaudar.

eso depende de si el ayuntamiento tiene su propia grua municipal o si tiras de convenio con una empresa privada y te toca pagarle cada desplazamiento
Pesado escribió:Y repito que si la multa se la pusieron por poner, me parece bien puesta ( porque no esta mal puesta, es completamente lícita) pero completamente innecesaria


Totalmente de acuerdo, el local que le puso la multa lo hizo cumpliendo la normativa. Es la propia normativa la que está mal.

Pesado escribió:Por norma general solo se denuncia por esta ordenanza cuando se necesita despejar una calle, se han puesto las reservas de estacionamiento y hay coches que no han sido movidos.

No los denunciarás por no obedecer la señal, pues ellos estaban antes de la señal. los denuncias por no haber movido el coche en 48 horas, que además, suele ser una denuncia más ligera y ya puedes justificar el aviso a la grua para que mueva el coche


Eso por favor documéntamelo o aclárame en qué te basas, porque estoy bastante seguro de que no es así.

El ayuntamiento tiene la obligación de poner la placa móvil con 48 horas de antelación y además anotar qué vehículos estaban ya estacionados, y si al cumplirse las 48H alguno de ellos sigue estacionado debe retirarlo sin cargos. De esto me documenté a fondo en su día, así que estoy bastante seguro de que es así.

Aunque fuera como tú dices seguiría sin tener sentido, ya que la normativa podría decir simplemente que "tras esas 48H el ayuntamiento puede retirar cualquier vehículo aunque ya estuviese aparcado antes de poner la señal". Pero vamos, que no es como tú dices.

En resumen: esta normativa no vale ni para impedir abandonos ni para hacer cumplir las prohibiciones de las placas móviles. Sigue en pie la pregunta, ¿para qué vale aparte de para sacar dinero?
Pesado escribió:Lol, lo siento mucho, perocon gente cerrada a la devensiva no se puede razonar.
Creo que he justificado de forma razonable el porque.
si os poneis en plan niños de 8 años, pues bueno, cuando os hayais comido el bocata y acabe el patio ya hablamos [+risas]

En otros ayuntamientos te recolocan el coche con la grua en algun otro sitio, sin multa, todo lo demas es recaudar.

eso depende de si el ayuntamiento tiene su propia grua municipal o si tiras de convenio con una empresa privada y te toca pagarle cada desplazamiento


A lo primero ni te respondo, si no sabes respetar las opiniones de los demas, deberias considerar quien tiene que edad.

A lo segundo, ya te han dicho que la normativa esta mal y tiene la funcion que tiene (Recaudar), por que no es que vayan a hacer algo sobre aviso, es por norma, para pillar al despiste, buscando recoger el dinero que han estado malgastando a costa del ciudadano honrado, 2 dias es un periodo de tiempo ridiculo, al igual que multar por 100€, me pregunto si seguiran multando por aparcar mal 30 o 50€ como la mayoria de ayuntamientos...

Y finalmente, aplaudir este tipo de medidas es tirarse piedras sobre tu propio tejado y si no, tiempo al tiempo.
No creo que eso sea así. Seguramente el creador del hilo no tiene muy claro por que recibe esa multa, no pueden hacer eso. Una por que la ley lo deja muy claro y dos por que no tienen ningún sentido.

Fijarte si un coche lleva más de dos meses aparcado en el mismo sitio es fácil, si sueles realizar la misma ruta todos o casi todos los días (siendo policía). Fijarte si han cambiado de sitio cientos de coches cada dos días, es una puta locura, no tienen ningún sentido. Viendo desde el punto de vista policial. Y no creo que vayan con una cámara grabando y marcando con posicionamiento gps las matrículas de cada coche y donde están aparcados cada día.

Esa multa es por otro motivo. Y si la tienes por eso, ves y reclama que es ilegal.

De todos modos, una medida así, sería criticada por la prensa y no encuentro nada en la prensa.

Saludos.
TromDS escribió:No creo que eso sea así. Seguramente el creador del hilo no tiene muy claro por que recibe esa multa, no pueden hacer eso. Una por que la ley lo deja muy claro y dos por que no tienen ningún sentido.

Fijarte si un coche lleva más de dos meses aparcado en el mismo sitio es fácil, si sueles realizar la misma ruta todos o casi todos los días (siendo policía). Fijarte si han cambiado de sitio cientos de coches cada dos días, es una puta locura, no tienen ningún sentido. Viendo desde el punto de vista policial. Y no creo que vayan con una cámara grabando y marcando con posicionamiento gps las matrículas de cada coche y donde están aparcados cada día.

Esa multa es por otro motivo. Y si la tienes por eso, ves y reclama que es ilegal.

De todos modos, una medida así, sería criticada por la prensa y no encuentro nada en la prensa.

Saludos.

Exacto, es imposible que se acuerden de cada coche y cada aparcamiento, sin mencionar, que si te lo vieron aparcado hace 48 horas en una plaza de aparcamiento y lo vuelven a ver 48 horas después en la misma plaza, no quiere decir que no lo hayas movido, porque la noche anterior lo pudistes tener en otra totalmente distinta.

Salu2.
Imagen
Imagen

Para los que no entienden catalán, pone "Estacionar de forma continuada en el mismo lugar por tiempo superior a 48 horas"

Y no, no había ningún cartel, ni habia ninguna obra ni nada de nada. Estaba aparcado correctamente. Entrando en la página web de la Guardia Urbana de Tarragona están los códigos de las multas (en este caso 722.56) y es cierto, ese código dice lo que pone la multa.

Y mi propósito es informar a la gente que vive por Tarragona y sus alrededores que el Ayuntamiento puede hacer eso, que en mi opinión no es más que una manera de robar de manera legal.

Para mas inri, hoy mismo me he tropezado con esto muy cerca de donde me multaron:
Imagen

¿ justicia social ? . Curiosa manera tiene el PSC de definir lo que es "justicia social".
46 respuestas