maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.
xakmsx escribió:Simplemente informaros a los que vivís en Tarragona ciudad o pensáis visitarla, que pueden multaros (como a mí) con 100€ si aparcáis correctamente más de 48h en el mismo sitio. Se ve que el ayuntamiento del PSC va falto de dinero y van directos al bolsillo. Y no es broma, aquí la Guardia Urbana a la hora de multar es muy eficiente. Avisados estáis.
jagpgj escribió:Norma estúpida donde las haya...
maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.
A mí no me parece estúpida, pues ayuda a controlar que no se abandonen coches en la calle.
Artículo 71 de la Ley de Seguridad Vial escribió:Se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:
a. Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.
b. Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.
Bou escribió:A mí no me parece estúpida, pues ayuda a controlar que no se abandonen coches en la calle.
Macho, ¿dejar el coche sin mover un fin de semana te parece que da a entender que lo has abandonado?
jorcoval escribió:Eso que viene luego de "no es lo mismo 2 días que 2 meses" no te dice nada?![]()
Bou escribió:jorcoval escribió:Eso que viene luego de "no es lo mismo 2 días que 2 meses" no te dice nada?![]()
Es que me has dejado un poco descolocado, no estoy acostumbrado a que la gente se rebata sola en el mismo post
jas1 escribió:Esto lo que va a provocar es que la gente tenga que mover el coche obligatoriamente, por tanto consumir mas gasolina y contaminar mas.
La medida es antiecologica.
Porque anda que no he tenido yo el coche dias parado y semanas.
LiveLover escribió:Además que pasa si resulta que un lunes se pasa la G.U. y estás aparcado en X sitio, el martes coges el coche pero lo aparcas en X sitio porque no había otro sitio donde dejarlo. Llegan el miércoles y te multan, cómo recurres? Se pasa el policía las 48 hroas al lado del coche para cerciorarse de que no se mueve? Yo en mi calle por ejemplo suelo aparcar siempre en el mismo sitio...
Bou escribió:maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.
¿En serio te parece bien que multen por no incumplir ninguna normativa, sencillamente porque "se puede evitar"?
[q
Pesado escribió:vamos a ver, precisamente hay una norma que impide estacionar un vehículo más de 48 horas en un mismo sitio sin moverlo.
Pesado escribió:Bou escribió:maponk escribió:Me parece bien,48 horas da tiempo a moverlo y ponerlo en otro sitio,y si estas de viaje que se encargue otro,o lo metes en un aparcamiento a tal efecto.
¿En serio te parece bien que multen por no incumplir ninguna normativa, sencillamente porque "se puede evitar"?
[q
vamos a ver, precisamente hay una norma que impide estacionar un vehículo más de 48 horas en un mismo sitio sin moverlo.
que Nadie multe usualmente por esto no quiere decir que no exista.
Si no por que te crees que las señales de prohibición de estacionamiento se tienen que poner como mínimo 48 horas antes?
Dfx escribió:le das las llaves a algun vecino/amigo para que conduzca tu coche(para supuestamente cambiarlo de sitio)?
Artículo 71 de la Ley de Seguridad Vial escribió:Se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:
a. Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.
b. Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.
Bou escribió:Pesado escribió:vamos a ver, precisamente hay una norma que impide estacionar un vehículo más de 48 horas en un mismo sitio sin moverlo.
Pues cítamela, me callo la boca y encima contento por haber aprendido algo.
Pesado escribió:Eso va regulado por ordenanza municipal, pero vamos, que en los 3 sitios donde he trabajado tenian una para ese caso
Se ve que el ayuntamiento del PSC va falto de dinero y van directos al bolsillo.
Bou escribió:
Está claro que si te ponen multa es porque hay una ordenanza (faltaría más) pero lo que estámos discutiendo es qué justificación tiene. No puede ser para evitar el abandono de coches, porque la LSV especifica que para que un coche se considere abandonado tiene que estar un mes parado y encima tener desperfectos que le impidan circular.
Como una ordenanza no puede contravenir una ley, el ayuntamiento no puede considerar que por dejar el coche parado dos días lo has abandonado. Por tanto volvemos al punto 1, esta ordenanza a qué coño viene.
hyrulen escribió:y si te rompes una pierna,ya sabes,con la escayola a mover el coche,porque ese delito de dejarlo bien aparcado no se puede tolerar!!
y para los que vayan a seguir diciendo que es una parida injustificada 1que si tal, que si pascual, que se pongan en situación de que necesitan hacer una mudanza grande, reservan 2 estacionamientos delante de su casa para el camión, se ponen las señales 48 horas antes de la mudanza y el día de la mudanza sigue habiendo 2 coches. Que hacemos, le damos el día libre al camión de mudanzas?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
En otros ayuntamientos te recolocan el coche con la grua en algun otro sitio, sin multa, todo lo demas es recaudar.
Pesado escribió:Y repito que si la multa se la pusieron por poner, me parece bien puesta ( porque no esta mal puesta, es completamente lícita) pero completamente innecesaria
Pesado escribió:Por norma general solo se denuncia por esta ordenanza cuando se necesita despejar una calle, se han puesto las reservas de estacionamiento y hay coches que no han sido movidos.
No los denunciarás por no obedecer la señal, pues ellos estaban antes de la señal. los denuncias por no haber movido el coche en 48 horas, que además, suele ser una denuncia más ligera y ya puedes justificar el aviso a la grua para que mueva el coche
Pesado escribió:Lol, lo siento mucho, perocon gente cerrada a la devensiva no se puede razonar.
Creo que he justificado de forma razonable el porque.
si os poneis en plan niños de 8 años, pues bueno, cuando os hayais comido el bocata y acabe el patio ya hablamos
En otros ayuntamientos te recolocan el coche con la grua en algun otro sitio, sin multa, todo lo demas es recaudar.
eso depende de si el ayuntamiento tiene su propia grua municipal o si tiras de convenio con una empresa privada y te toca pagarle cada desplazamiento
TromDS escribió:No creo que eso sea así. Seguramente el creador del hilo no tiene muy claro por que recibe esa multa, no pueden hacer eso. Una por que la ley lo deja muy claro y dos por que no tienen ningún sentido.
Fijarte si un coche lleva más de dos meses aparcado en el mismo sitio es fácil, si sueles realizar la misma ruta todos o casi todos los días (siendo policía). Fijarte si han cambiado de sitio cientos de coches cada dos días, es una puta locura, no tienen ningún sentido. Viendo desde el punto de vista policial. Y no creo que vayan con una cámara grabando y marcando con posicionamiento gps las matrículas de cada coche y donde están aparcados cada día.
Esa multa es por otro motivo. Y si la tienes por eso, ves y reclama que es ilegal.
De todos modos, una medida así, sería criticada por la prensa y no encuentro nada en la prensa.
Saludos.