MSX/MSX2+

1, 2, 3
No es exactamente una consola, peroooo....

Por fin es mio !!! XD

En un estado funcional optimo (ampliado a 256K y con transformador a 220v de serie), con caja y manuales, aunque esteticamente deja ver q ha sufrido 1001 batallas.

Panasonic FS-A1WSX MSX2+

Caracteristicas:

64kB RAM (ampliado a 256kB)
128kB VRAM
720kB 3,5" floppy disk drive
MSX Music
256kB JIS 1st+2nd Kanji
Ren-Sha Turbo (autofire)
hardware pause key
firmware (A1 Cockpit, Word Processor with Color Print Support for Color Printers, MSX-JE)
S-Video output
Z80 compatible CPU built in MSX Engine (T9769x) that can be switched to from 3.58MHz to 5.38MHz via I/O port


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Aliens de Square es una pasada... :p

Ampliaremos info en cuanto deje de viciarme. XD
JODER impresionante!!! Que pedazo de cacharro, que envidiaaaaa y que juegazosssss

¿Cómo es que tiene para 220v directamente?
El anterior dueño era un manitas y le amplio la memoria RAM y le cambio la fuente de alimentacion interna por una de aqui.

Cita textual:

Lo primero que hice con el ordenador fue ampliarlo de 64KB a 256KB usando unos chips de memoria de una vieja tarjeta de vídeo de PC (una Trident 8900 ISA). La modificación es muy fácil de realizar si se tienen algunos conocimientos de electrónica. La placa madre ya viene preparada para montar los nuevos chips.

Después de ampliar la memoria, le cambié el transformador de 110v por uno de 220v, para poder usar el ordenador sin un transformador conversor de voltajes.


http://www.telefonica.net/web2/retromuseo/taller/apliacion-wsx.html
¿Asi que nos abandonas a los pc-engineros por el msx? Yo que pensaba que te ibas a dar por el karaoke friki japo :P ( que por cierto, a ver si alguien añade un post al hilo que tengo cosas por poner).

Y encima con el aliens de Square (yo siempre he leido que era patata pero se salvaba por la musica de uematsu y la reina alien final). Pues si que has tenido suerte con el msx este, super modificado y listo para mil batallas mas. Ahora, a vender un riñon para el metal gear 2, ¿no? [poraki]

Enhorabuena por la adquisición.
El Metal Gear 2 Solid Snake pude haberlo comprado en Tokyo hace 1 año, pero solo cogi el primero, y ahora me arrepientoooo [buuuaaaa]

A mi el Aliens no me parece malo, es un juego de MSX 1, y evidentemente no es nada del otro mundo en el apartado tecnico, pero es q por aquella epoca los otros juegos de Aliens (el de Activision p.ej) eran aun mas castaña. Graficamente el de MSX a mi me gusta mucho, aunque no sea muy colorido tiene unos sprites de un tamaño considerable, y si, la reina alien se sale. XD

http://es.youtube.com/watch?v=j7jEgOohF2A

Imagen


P.D. de la PC-Engine aun tiene q llegar alguna cosita mas. :-|
Con el Metal gear original... vaya envidia que das, en serio. Enhorabuena por la compra.
Nada, a disfrutarlo con salud que son 2 días, encima te viene tuneado y sé por experiencia lo que mola un MSX tuneado ;-).

Cuando vendí mi último MSX2 allá por el 2001 era un Philips NMS8245 con su disquetera de 720Kb, ampliado a 1Mb RAM, FM, un cartucho SCC virgen y una DAC de puerto paralelo. Hoy día puedes incluso acoplarle discos duros y lectores de tarjetas, que son buenas opciones a la siempre castigada disquetera.

Un saludo.
Felicidades.

A pesar de su apariencia siempre puedes coger un pincel y limpiar el polvo/sucio que se mete entre las teclas, puedes combinarlo con un soplador de aire o un secador de pelo en su defecto, suena a tontería pero funciona.

Saludos.
Pues yo lo veo de lujo de limpio.

Hombre algún pequeño repasillo mínimo se le puede dar.......pero casi que ni lo tocaba.

Yo es que soy muy burro: cuando los limpio los desmonto pieza a pieza.
bullituary escribió:Pues yo lo veo de lujo de limpio.

Hombre algún pequeño repasillo mínimo se le puede dar.......pero casi que ni lo tocaba.

Yo es que soy muy burro: cuando los limpio los desmonto pieza a pieza.


En realidad no esta sucio, esta muy limpio incluso entre las teclas. Lo de su estado estetico lo decia mas por las serigrafias de logos y marcas q estan medio borradas. Por ejemplo el logo de Panasonic bajo la barra espaciadora ni se ve, y la W de WSX tb esta chunga, pero vamos q son "cicatrices" del uso q ha tenido la maquina y el toqueteo en las zonas mas sensibles. :)
¿Con esas cosas se puede escribir en kanji?
andoba escribió:¿Con esas cosas se puede escribir en kanji?


Sip, de hecho el ordena trae un procesador de textos para japones en una de las ROM internas, y el teclado tiene 2 o 3 teclas para usar los modos kanji.

Imagen
Como me gusta. La verdad es que los MSX siempre me han llamado muchisimo la atencion.....aunque nunca he tenido ninguno [triston] .
Que lo disfrutes.
Muchas felicidades por la compra.

A mí, aunque soy del Spectrum, los MSX siempre me han llamado la atención, y desde luego el tuyo es una preciosidad.

Respecto a "Aliens" comentarte que tuve ( y tengo ) el ALIENS de Spectrum, en perspectiva primera persona, y es una gran juego con muy buen nivel gráfico ( eso sí, difícil como él solo ): sin haber jugado al de Square, me da que el de Spectrum es superior como planteamiento y ejecución de juego al concepto del del cartucho de MSX.

En MSX siempre me ha llamado el GOLVELIUS, que lo ví en una revista hace años y no sé por qué se me quedó grabado en la cabeza.
Es una chulada de máquina!!Conforme vayas ampliando tu colección, no se te olvide ir poniendo foticos, que no se suelen ver colecciones de MSX, y es una pena (yo lo coleccionaría, pero no tengo ni dinero, ni tiempo, ni espacio...ni apenas ganas [+risas] )
es un maquinón y aún por encima tuneado [oki]
2 jueguecillos mas:

Los Goonies y el Nemesis 2 japo.

Imagen

Goonies: http://uk.youtube.com/watch?v=n9R3p1L6HGQ

En cuanto te pones a jugar no puedes dejar de tararear la musiquilla.

Gradius 2 Intro: http://uk.youtube.com/watch?v=v5Zz80WLWZI

Y como extra una friki maquinita LCD del Gradius:

Imagen

Imagen

Imagen

XD
Precioso!! Que grande la musica de los goonies!!jeje!!

A ver si me animo un dia y pongo mi colección de MSX!!

Saludos!
Melliug,
caren103 escribió:Muchas felicidades por la compra.

A mí, aunque soy del Spectrum, los MSX siempre me han llamado la atención, y desde luego el tuyo es una preciosidad.

Respecto a "Aliens" comentarte que tuve ( y tengo ) el ALIENS de Spectrum, en perspectiva primera persona, y es una gran juego con muy buen nivel gráfico ( eso sí, difícil como él solo ): sin haber jugado al de Square, me da que el de Spectrum es superior como planteamiento y ejecución de juego al concepto del del cartucho de MSX.

En MSX siempre me ha llamado el GOLVELIUS, que lo ví en una revista hace años y no sé por qué se me quedó grabado en la cabeza.

Yo también tuve el Aliens (aunque piratilla), y era chunguillo. Si matabas a un bicho cerca de una puerta dejaba un charco de ácido justo delante. Si intentabas pasar... adiós personaje. También me encontré a la niña un par de veces pero siempre aparecía un bicho, y cuando me lo cargaba y volvía a mirar se había esfumado. [mad]
melliug escribió:Precioso!! Que grande la musica de los goonies!!jeje!!

A ver si me animo un dia y pongo mi colección de MSX!!

Saludos!
Melliug,


Quedamos a la espera de esas fotos ;)



Por cierto, lo q si me esta dejando flipao son las demos. Sobretodo las demos para MSX1 hechas en scene-partys holandesas, hay algunas muy recientes (2006-2007) q simplemente son brutales para lo q piensas q puede hacer un simple MSX, sin entrar a hablar ya de bestias pardas como el Turbo R...[amor]

En concreto recomiendo q probeis (ni q sea tirando de emu, el bluMSX va perfecto) estas 2:

MSX Unleashed (2006)

Imagen

Vesikauhu (2000)

Imagen

Las podeis bajar de la seccion de MSX Goodies->Demos MSX1 en www.passionmsx.org

Salu2
Realmente espectaculares y de la vieja escuela. El MSX es incombustible :-).
Los juegos japos de donde te los pinzas? Mas que nada porque ando detras de un par de ellos pero en el ebay no hay manera de pinzarlos (las pujas suben mucho en los ultimos minutos...).

Ah, felicidades por el cacharro XD.
Robin Mask escribió:Los juegos japos de donde te los pinzas? Mas que nada porque ando detras de un par de ellos pero en el ebay no hay manera de pinzarlos (las pujas suben mucho en los ultimos minutos...).

Ah, felicidades por el cacharro XD.


Todo en ebay, a mi tb me pasa lo q a ti. Lo interesante seria poder comprar en Yahoo Auctions Japan, pero cada dia los precios son mas caros.
Thank you de todos modos Xd. Y sobre el yahoo auctions, pues nisiquiera sabia que se podia comprar ahi. Es solo para japos o hacen envios internacionales?
Robin Mask escribió:Thank you de todos modos Xd. Y sobre el yahoo auctions, pues nisiquiera sabia que se podia comprar ahi. Es solo para japos o hacen envios internacionales?


Pues no lo se, creo q solo para japos, pero quizas dependa del vendedor. Lo q creo q hay es una pagina web q te hace de intermediario, te das de alta en yahoo.jp y el vendedor japo envia la mercancia a una direccion fisica de japon (la del servicio de esta web) y despues ellos te lo reenvian a tu casa cobrandote una comision por los servicios prestados, pero no se, es demasiado follon. :-|
Acabo de descubrir otro inventillo raro para el MSX. :p

El BEE PACK de Hudson.

Imagen

En 1985 Hudson desarrolló un formato de tarjetas de memoria para MSX, llamadas “Bee Cards“. Éstas debían ser cargadas mediante el “Bee Pack“, un adaptador que se conectaba en el puerto estándar de cartuchos. Para este formato salieron los juegos “Bomberman Special” o “Star Force” -precursor de “Star Soldier“-, entre otros.


Nunca hubiera pensado q la PC-Engine estaba hermanada con el MSX. [+risas]

Imagen
Vale, creo que ya todos sabemos de donde han salido las HU Cards. [carcajad]
Mas cosas interesantes del MSX.

NUEVOS JUEGOS !!!

Konami hace siglos q abandono al MSX, pero aun quedan usuarios q hacen joyitas como estas:

BOMB JACK

Agony.com

Imagen

DAHKU

http://www.ag0ny.com/products/dahku-en/

Imagen
Imagen
Imagen

Y q decir de los ganadores de las MSX-DEV...

http://msxdev.msxblue.com/

MONSTER HUNTER ganador del 2006:

Imagen

Un RPG tipo Zelda delicioso y en castellano.

OPERATION WOLF

Imagen

Imagen

Incluso una version del SONIC:

Imagen

Imagen

http://soft.mundivia.es/mpazos/sonyc/Sonyc%20Homepage.html

Sin duda alguna el MSX aun sigue muy vivo. :p
KRYCEK escribió:
Sin duda alguna el MSX aun sigue muy vivo. :p


Pues sí que sigue vivo, sí. Vaya currada de juegos!. Y el Bee Pack, ya es rizar el rizo... aunque en su día no triunfara.
KRYCEK escribió:Acabo de descubrir otro inventillo raro para el MSX. :p

Nunca hubiera pensado q la PC-Engine estaba hermanada con el MSX. [+risas]



Je, pues ese hermanamiento creo que llega a más. ¿Nadie tiene la sensación que el SCC y el chip de Audio de la PC Engine son prácticamente el mismo chip? Es que tiene un sonido muy "peculiar" y solo lo he oído en estos 2 chips.

Por cierto, si por estrenos de MSX es mirad esta web: http://www.msxcartridgeshop.com/

Venden cartuchos de MSX nuevos, con su caja, su manual, etc, vamos un trabajo de artesanía. Está a cargo del señor Pazos.

Imagen
En esa misma web q comentas acabo de pedir esto:

Imagen

MEGA FLASH ROM SCC 512

Es un cartucho "virgen" en el q puedes grabar directamente las ROMs de los juegos. Todo se hace desde el propio MSX, pasando las ROMs con un software especial desde la disquetera, o HD o CD si lo tienes. Como tb lleva un chip SCC, es ideal para poder jugar a joyas como el SD Snatcher traducidas al español con el sonido del chip.

Por cierto q del SD Snatcher ya comentare mas cosas pq me lo estoy pasando ahora y es un juegazo.

http://www.sdsnatcher.net/

ImagenImagen

Y en la web del SD Snatcher de arriba, podeis bajaros unos mini juegos fanmade, uno de tiros y otro de lucha:

http://www.sdsnatcher.net/fdkonami.dsk

Imagen
Imagen
ostrás no sabía que hubiera unidades flash para MSX!!! ya nos contarás ;)

Por cierto, el SD-Snatcher es un juegazo, me gustó muchísimo (aunque lo jugué en emu :( )
Hoy me han llegado cosas, asi q paso a comentar el BEE PACK.

El BEE PACK no deja de ser un cartucho de HUDSON para MSX al q se le pueden acoplar juegos en tarjeta como si fueran HuCards de PC-Engine. No salieron muchos juegos en este sistema, pero algunos de ellos fueron titulos emblematicos como el Star Force o el Bomberman.

La tarjeta o BEE CARD viene en una cajita de plastico transparente:

Imagen

Imagen

El tamaño es exactamente identico a una Hu-Card, aunque los pins son diferentes entre ambas.

Imagen

Imagen

La tarjeta se inserta firmemente en el cartucho, y este a su vez en el slot del MSX. Ahora tenemos el doble de posibles problemas de conexion. En mi caso tuve q limpiar los contactos con alcohol tanto del BEE PACK como de la BEE CARD para q finalmente el MSX consiguiera leer y cargar el juego.

Imagen

El juego q trae mi tarjeta es el Baseball Craze, uno de besibol bastante del monton, pero mas q el juego en si me interesaba probar el invento.

Imagen

Proximamente: el MEGA FLASH ROM !! XD
interesante el cahcarrito éste... ^_^
Mas cosas q van llegando...

JOYSTICK MITSUBISHI

Imagen

Un mando autentico de MSX con el q por fin puedo jugar y usar los 2 botones, peroooo.... la palanca es una mierda, tiene demasiado recorrido y hace q los juegos de naves sean insufribles.

Y un par de juegos no muy conocidos... XD

Imagen

Imagen

Con esto la cole va aumentando, y ya casi tengo todo lo q mas me gusta de Konami.

Imagen

Imagen
¡¡Qué wapo el cartucho ese para grabar las roms!! y que pedazo de MSX2+. Yo me tengo que conformar con mi Sony F700 de 256K, aunque no lo utilizo hace años porque siempre salgo con el emulador...aunque siempre será más auténtico en la tele con el msx en mano.
Del Mega Flash ROM tengo previsto comentar su funcionamiento.

Adelanto q va perfecto, y tienes opciones super interesantes como la de meter varias roms y elegir con un menu a cual juegas, o la de poder cargar a la vez un juego y el Game Master en el mismo Flash ROM para asi jugar con trucos.

El uso es bastante sencillo y todo se hace desde el propio MSX con un programilla.

Otro juego q me ha llegado hoy (estamos q lo tiramos) [+risas]

PAC-MAN de Namcot.

Imagen

Frente a la opulencia de Konami en sus cajas para MSX, tenemos el minimalismo de Namco. La foto anterior puede llevar a engaños referentes al tamaño. XD

Imagen


La caja es una simple funda de carton del propio tamaño del cartucho.

Imagen

Como nota curiosa el juego trae 3 pegatinas para ponerle en el lomo al cartucho, podemos elegir entre el nombre en japo, en ingles, o customizarlo con un rotulador. [carcajad]

Imagen

El cartucho tb es raro, tiene el logo de NAMCOT en relieve y un enorme agujero para agarrarlo. En cuanto al juego propiamente dicho, es una buena version para MSX, aunque conociendo la simplicidad del arcade original, quizas se podian haber currado un poco mas los fantasmillas, pq los graficos no son arcade perfect, aunque cumplen sobradamente.
Para ser complicados de conseguir estas que no paras XD

¿para cuando el metal gear 2? ;)
pocket_lucho escribió:Para ser complicados de conseguir estas que no paras XD

¿para cuando el metal gear 2? ;)



El Solid Snake ya son palabras mayores. Demasiado caro por la especulacion de los occidentales con las cosas japo.
De momento lo puedo jugar en el Mega Flash ROM, y traducido al castellano !!! [amor]

Pero todo se andara.
En serio, me gusta mucho todo lo que tienes de msx!!
Felicidades!!
Saludos!
Melliug.
KRYCEK escribió:Hoy me han llegado cosas, asi q paso a comentar el BEE PACK.

El BEE PACK no deja de ser un cartucho de HUDSON para MSX al q se le pueden acoplar juegos en tarjeta como si fueran HuCards de PC-Engine. No salieron muchos juegos en este sistema, pero algunos de ellos fueron titulos emblematicos como el Star Force o el Bomberman.


Es un maquinón, enhorabuena, yo lo más que tengo es un NMS8245, hace tiempo que quiero pillar un Turbo-R pero a los precios que están y lo mamotretos que son, no tengo mucho entusiasmo.

A lo que iba, las tarjetas esas fueron bastante publicitadas por las revistas MSX, tengo algunas por ahí (si puedo escaneo el artículo, pero no sé ni donde están) pero creía que no había salido ningún juego. Solo conozco un programa que salió en españa para hacer quinielas.
Ultima adquisicion:

Uno de ZOMBIES de Ponyca. XD

Imagen

En realidad el titulo completo seria: Mashou No Yakata Gabalin o Evil Mansion Goblin.

Imagen

El cartucho de 64Ks tiene un curioso protector de plastico para los contactos, lo cual se agradece pq asi no se ensucian tanto y se preserva la vida del mismo. En la pegatina por detras pone (c) Sean Connigham 1986 ¬_¬ q no deja de ser el nombre mal escrito del director de Viernes 13 y productor en 1986 de la peli House, de la q al parecer el juego es una version un tanto libre.

Jugando con vista cenital iremos con el personajillo pasando habitaciones, cogiendo objetos y matando bichos. Graficos muy simples de MSX1, pero tremendamente adictivo. Pese a ser un juego de accion, existe una traduccion de fans al ingles por internet, aunque no es q se tenga excesivos problemas para jugarlo en japo.

Resta obviar q el diseño de la portada es alucinante. [amor]
KRYCEK escribió:no deja de ser el nombre mal escrito del director de Viernes 13 y productor en 1986 de la peli House, de la q al parecer el juego es una version un tanto libre.


Esa peli la he visto, el protagonista es "el gran heroe americano"


KRYCEK escribió:Resta obviar q el diseño de la portada es alucinante.


Es espectacular. [flipa]
tupacamaru escribió:
KRYCEK escribió:no deja de ser el nombre mal escrito del director de Viernes 13 y productor en 1986 de la peli House, de la q al parecer el juego es una version un tanto libre.


Esa peli la he visto, el protagonista es "el gran heroe americano"


Premio para el caballero !! XD

Aqui le tenemos de Gran Heroe.

Imagen

Y aqui unas imagenes de House, genial peli de terror/comedia, en la q se basa el juego.

Imagen

Salu2
Me encanta este hilo!!
Sencillamente espectacular la portada de este juego!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Saludos!!
Melliug.
R-TYPE


Imagen


Conversion para MSX del clasico de IREM. Scroll un pelin brusco (caracter a caracter) marca del hardware de la casa. En cuanto a la jugabilidad, la dificultad es algo mas alta q en otras versiones, pero no tan desesperante como en algunos Nemesis.

La portada como siempre espectacular.

Video YOUTUBE: http://es.youtube.com/watch?v=P5vFNVlQeJM
Lo de las portadas........es que las retro eran otro mundo.

Vaya crimen lo del r-type en msx, sin duda la peor versión de los cuatro grandes de la época.

Eso sí, la música y sonidos son los que más me gustan. La versión commodore tiene mejor banda sonora pero para mi gusto muy estridente......me emociona más el sonido retro de la versión msx y los gráficos de la versión spectrum (que ya es raro, pero en este caso supera a las demás versiones).

Y el juego de los zombies tiene una pinta acojonante (portada fabulosa). Voy a tener que probarlo porque es el tipo de juego que siempre me ha gustado.

P.D: Vaya colección más guapa te está quedando. ;)
bullituary escribió:Lo de las portadas........es que las retro eran otro mundo.

Vaya crimen lo del r-type en msx, sin duda la peor versión de los cuatro grandes de la época.

Eso sí, la música y sonidos son los que más me gustan. La versión commodore tiene mejor banda sonora pero para mi gusto muy estridente......me emociona más el sonido retro de la versión msx y los gráficos de la versión spectrum (que ya es raro, pero en este caso supera a las demás versiones).

Y el juego de los zombies tiene una pinta acojonante (portada fabulosa). Voy a tener que probarlo porque es el tipo de juego que siempre me ha gustado.

P.D: Vaya colección más guapa te está quedando. ;)


El R-Type de Spectrum es superior sin duda al de MSX, tiene una suavidad de movimientos e incluso un colorido inaudito para el ZX. Aunque puestos a elegir uno, yo me quedaria con el de AMIGA (16bits of course).

Es curioso q digas eso de las musicas de MSX, pq a mi me pasa lo mismo. Casi todas las cancioncillas tocadas por el chip de sonido de un MSX suenan de fabula, da igual q sea el chip PSG (el mismo q tenia el Spectrum 128) o el SCC de Konami, cualquier melodia suena bien y casi todas son super pegadizas.
Aunque la conversion es normalita, la portada del r-type es brutal (la de los zombis tb), si ves otro por ahi para comprar avismae [ginyo]

Ya te queda poquito del msx, lo próximo que será, ¿el x68000? jaja
Que grande, yo también tuve la MSX+2, aunque otra versión occidental diferente, ya no recuerdo de qué fabricante exactamente

Aún recuerdo el primer día que lo tuve (mi primera "consola", hablando de la parte lúdica del asunto) y cuando inserté el Kings Valley (mi primer juego, era de MSX normal), que vicios más míticos, me pasaba el juego con los ojos cerrados, ahora no paso de la 4ª pantalla sin perder alguna vida, los juegos actuales me han embrutecido }:/

Es curioso que en las portadas de MSX, en muchas de ellas siempre aparecía el enemigo de fondo, gigantesco, amenazante (aunque normalmente era solo la cara), y tu al frente, de espaldas, con pose chulesca y algo épica, este patrón (con tíos, naves, monstruos, lo que fuera que eras en el juego) se repetía en la ostia de juegos
129 respuestas
1, 2, 3