MSX/MSX2+

1, 2, 3
Pues aqui tenemos a mi niño, un Sony MSX2+ F1XDJ, comprado por 5000 yens hace un mes. Lo compré junk arriesgándome a tener un bonito pisapapeles enorme pero al final no ha sido para tanto. La correa de la disquetera y 9 teclas que no van, le he puesto una disquetera normal de pc (luego digo lo que hay que hacerle) y las teclas... bueno... la membrana está bien así me temo que debe ser de la controladora, que le vamos a hacer, me quedo sin la 'p'.

Estéticamente da gusto verlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos a la disquetera original, con la goma ya quitada.

Imagen

Para cambiar la disquetera hay que hacer unos cambios, el pin 34 es disc change y tiene que cambiarse por ready, la señal ds1 ha de cambiarse por ds0 (letras a: y b:). Si tu disquetera tiene jumpers, fantástico, que no, pues te toca hacer lo de la foto. Cortas la pista del pin 34 al chip, el pin 34 al 32 mismo (una masa) para que esté ready SIEMPRE, soldar el pin 1 a donde iba originalmente el 34 y por último cortar el pin 12 (ds1) y soldarle el 10 (ds0). Como la disquetera estará READY siempre y el msx intentará arrancar desde ella, hay que ponerle un disco en blanco para entrar al basic.

Imagen

Tb le he adaptado el botón original para que estéticamente quede como antes.

Imagen

Juegos solo tengo la Corona Encantada, está muy malita la cosa para comprar originales, no para de ver juegos de AES más baratos que de msx [+risas]
pocket_lucho escribió:Pues aqui tenemos a mi niño, un Sony MSX2+ F1XDJ, comprado por 5000 yens hace un mes. Lo compré junk arriesgándome a tener un bonito pisapapeles enorme pero al final no ha sido para tanto. La correa de la disquetera y 9 teclas que no van, le he puesto una disquetera normal de pc (luego digo lo que hay que hacerle) y las teclas... bueno... la membrana está bien así me temo que debe ser de la controladora, que le vamos a hacer, me quedo sin la 'p'.

Estéticamente da gusto verlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos a la disquetera original, con la goma ya quitada.

Imagen

Para cambiar la disquetera hay que hacer unos cambios, el pin 34 es disc change y tiene que cambiarse por ready, la señal ds1 ha de cambiarse por ds0 (letras a: y b:). Si tu disquetera tiene jumpers, fantástico, que no, pues te toca hacer lo de la foto. Cortas la pista del pin 34 al chip, el pin 34 al 32 mismo (una masa) para que esté ready SIEMPRE, soldar el pin 1 a donde iba originalmente el 34 y por último cortar el pin 12 (ds1) y soldarle el 10 (ds0). Como la disquetera estará READY siempre y el msx intentará arrancar desde ella, hay que ponerle un disco en blanco para entrar al basic.

Imagen

Tb le he adaptado el botón original para que estéticamente quede como antes.

Imagen

Juegos solo tengo la Corona Encantada, está muy malita la cosa para comprar originales, no para de ver juegos de AES más baratos que de msx [+risas]


¿Donde lo compraste, si no es mucho preguntar?. Si es por Yahoo auctions, es para saber si es dificil, porque no me termino de decidir en comprar alli (me pasa lo mismo con taobao, los veo muy complicado de hacer :-| ).
Si, de yahoo auctions, pero mejor compralo más cerca... para evitar problemas [+risas]
Buena compra, lastima q no sea un Panasonic. :p

Los juegos han subido muchisimo de precio en los ultimos 4-5 años, pero rebuscando aun puedes encontrar alguno de los clasicos (menores) de Konami a precios mas o menos decentes.
Pues entonces si yahoo auctions es tan co****, mejor me lo busco por otro lado, que para eso soy muy torpe [risita] .

Ademas, ya me cuesta modificar una megadrive, como para reparar un ordenador como has hecho tu [+risas]


Que lo disfrutes, de verdad.
Vaya makinones que teneis por aqui ... pues yo quiero aportaros cual es el mio.
Lo tuve de pequeño y me deshice de el ... pero hace poquito me hize de todo, del ordenador y de la disquetera (ambos separados) en muy buen estado y con caja.

Aqui un par de fotos para que veais lo que yo poseo de MSX.

Imagen
Imagen
batroxsunrise escribió:Vaya makinones que teneis por aqui ... pues yo quiero aportaros cual es el mio.
Lo tuve de pequeño y me deshice de el ... pero hace poquito me hize de todo, del ordenador y de la disquetera (ambos separados) en muy buen estado y con caja.

Aqui un par de fotos para que veais lo que yo poseo de MSX.

Imagen
Imagen


Te felicito, esta todo en muy buen estado, y mira que es dificil encontrar cajas en buen estado, pero lo has conseguido. [oki]

Ya me has animado a cuando pueda organizarlo todo sacar unas fotos a mis cosillas de MSX, que para nada son los monstruos que tienen aqui los compañeros, pero bueno, cuando se pueda, se intentara conseguir y jugar a cositas que ahora mismo no puedo jugar, por esa falta de maquina que tengo.

Una cosa: ¿es facil de conseguir la disquetera?. Es que jamas tuve ninguna, y es muy interesante.
Esa disquetera es enorme. Antes las cosas se fabricaban resisitentes y a lo grande. XD

Otra de las cosas q siempre me ha llamado la atencion del MSX eran los cassettes de Sony el Bitcorder:

Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿BitCorder? ¿Que es eso?
socram8888 escribió:¿BitCorder? ¿Que es eso?


Un lector que te cargaba las cintas al doble de velocidad ;-). Date cuenta que tiene una posición "High MSX".
AxelStone escribió:
socram8888 escribió:¿BitCorder? ¿Que es eso?


Un lector que te cargaba las cintas al doble de velocidad ;-). Date cuenta que tiene una posición "High MSX".


oh!!...con esto el TMNT de MSX en vez de tardar 1 hora en cargar sólo tardaría 30 minutos???

Eso en su día seguro que hacia pensar a la gente "Wow...el doble de velocidad...es lo más" XDDDD

Lo digo con cariño eh???...sabía que existían cassettes especiales de msx...pero no que llegasen a cargar al doble de la velocidad normal XD
Pregunto yo, ¿en españa se vendian juegos en disco aparte de cinta? De cartucho se que algunos se vendian pero a unos precios que pa qué.
pocket_lucho escribió:Pregunto yo, ¿en españa se vendian juegos en disco aparte de cinta? De cartucho se que algunos se vendian pero a unos precios que pa qué.


En mi ciudad yo conocía una tienda donde alquilaban cartuchos de MSX.... te estoy hablando del principio de los tiempos años 80
KRYCEK escribió:Esa disquetera es enorme. Antes las cosas se fabricaban resisitentes y a lo grande. XD

Otra de las cosas q siempre me ha llamado la atencion del MSX eran los cassettes de Sony el Bitcorder:

Imagen


Recuerdo haber visto ese cassette en la tienda donde nos compraba mi padre todos los juegos. Siempre me llamaba la atencion la forma, pero siempre que mi hermano decia que le gustaba, mi padre respondia que era carisimo, que no. Yo solo lo miraba y no sabia por que era tan "raro" y suponia que el precio era por la forma que tenia, y porque ponia Sony (los Hit Bit eran los superordenadores de aquella tienda).
Ahora lo entiendo :-|

Pocket_luncho: de disco no recuerdo haber visto nunca juegos, al menos en la tienda donde compraba los juegos, si programas y cosas para usarlas en los ordenadores con forma de disquetera, pero claro, con 8-9 años que sabia para que servia eso. Los cartuchos si los recuerdo bien, porque con ellos jugaba y sigo jugando ahora de vez en cuando. [360º]
Ostras, el Bitcorder. Yo lo tenía conectado a mi Sony MSX. Era una maravilla, cargaba los juegos en la mitad de tiempo que un cassete normal. Además el switch que pone "monitor" ponía el mute, dejando de oír el ruido que años mas tarde nos tocaría escuchar con los modems.
nevat escribió:Ostras, el Bitcorder. Yo lo tenía conectado a mi Sony MSX. Era una maravilla, cargaba los juegos en la mitad de tiempo que un cassete normal. Además el switch que pone "monitor" ponía el mute, dejando de oír el ruido que años mas tarde nos tocaría escuchar con los modems.


Cierto..insufrible pitido sonaba cuando desconectabas uno de los cables cuando estaba el proceso de carga XDDDD

Respecto a cartuchos...yo nunca vi ninguno en tienda, perosi me dejarón uno del jet set willy 2
pocket_lucho escribió:Pregunto yo, ¿en españa se vendian juegos en disco aparte de cinta? De cartucho se que algunos se vendian pero a unos precios que pa qué.


Creo q no. Todo lo q he visto en disco es japo de importacion. Juraria q aqui los discos eran mas q nada para piratear. XD
Hola,
habia varios modelos de cassette que leian a 2400 baudios. Lo normal era a 1200.
Si leian más rapido el pitido era más agudo, pero tambien tenias más probabilidades de errores de carga, por lo que a veces si la cinta estaba no muy allà (como la mia del jet set willy 2) era mejor no usarlo! jejeje

Saludos!!
Melliug.

PD: Yo tengo aun un bitcorder! jejeje!!
Por cierto mañana SABADO hay una nueva RU MSX...
Cuándo y dónde
La reunión se celebrará el próximo sábado día 4 de Junio del 2011, en la Sala de actos de les Cotxeres de Sants, en C/ Sants número 79, en la ciudad de Barcelona, muy cerca de la estación de Sants.

Las puertas al público se abrirán a las 10:30 de la mañana, mientras que los expositores podrán entrar una hora antes para que puedan montar su stand.


http://www.aamsx.com/esp/proximar.html




P.D. Seguramente un amigo mio lleve su MSX2 para venderlo un Philips 8250... asi q aprovechad para pasaros por las cocheras de Sants. XD

Imagen
Queremos afotos apañero ;)

PD: tuto en portugues de como se amplia la memoria a mi msx2+, no muy agradable de hacer me temo [+risas]

http://www.basshp.msxall.com/xv.html
Tampoco se ve taaaaan dificil... con lo manitas q eres.

Fotos no se si hare, igual con mi cutre movil, pq me da palo llevar la Nikon q pesa mucho... XD

----------------

Al final estuvo interesante, se presentaron nuevos juegos chulos, un cartucho MIDI, y por la tarde una sesion de musica chiptune.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo a la cinta de VHS convertida en cacharro musical para conectar a la Gameboy...

Imagen

Juegosss....

Imagen

El primer Real Drinking Simulator.....

Imagen

Al final el Batman se vino para casa....

Imagen

Eso y un Flashcart para la Gameboy, a ver si me pongo con el LSDJ y hago alguna cancioncilla. XD
Jo, si lo se te hago algun encargo!
Ojala hubiera por mi zona reuniones asi, pero por desgracia no hay cultura ninguna en el mundo de las consolas y muchisimo menos en los MSX [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto KRYCEK, mi mujer se ha enamorado del Batman, ya esta pensando en hacerselo con los hamas [+risas] [+risas]
pocket_lucho escribió:Jo, si lo se te hago algun encargo!


Creo q normalmente aqui hacen 2 RU MSX al año, asi q para la proxima aceptare encargos. :p

alan wake GKL escribió:Por cierto KRYCEK, mi mujer se ha enamorado del Batman, ya esta pensando en hacerselo con los hamas [+risas] [+risas]


Lo mejor es q solo necesita 2 colores !!! [+risas]

P.D. Al final mi amigo triunfo y vendio el MSX2 y un juego de Baseball de Konami por 130 euros. XD
Hola gente,al final me compre un cable para poder cargar cintas,es un cable que tiene 3 salidas,negra (mas pequeña de lo normal),roja y blanca (normales)...pues bueno,sigo sin saber que es lo que tengo que conectar para cargalas...
Cojo un walkman,le doy algo de volumen,le pongo la cinta al principio y le meto la clavija roja...y nada,hago exactamente lo mismo can la blanca y nada...

[+furioso] Pero bueno...¿hay que hacer algo en especial para hacer funcionar los juegos en cinta de MSX?


PD;Atentamente,una persona altamente frustrada que quiere jugar a sus juegos...
alan wake GKL escribió:
Una cosa: ¿es facil de conseguir la disquetera?. Es que jamas tuve ninguna, y es muy interesante.


Lo primero disculparme por la tardanza, se me fue la pinza del post y no he vuelto a entrar por que estado en otros.
Pues veras, la disquetera es bastante dificil de conseguir y mas yo, que queria en EXCLUSIVIDAD esta disquetera y no me valia con otra, por que como es la que tuve de pequeño y soy asi de cabezon, pues eso.

Pero en MSX2 se puede adaptar la de PC, tambien en MSX se pueden encontrar convertidores para usar tarjetas SD/MMC.

Para blaster master.

Pon la clavija blanca, y el walkman a todo volumen. Recuerda que cada juego se carga de diferente manera. Unos con

RUN"CAS:" o bien BLOAD"CAS:",R o tambien : LOAD"CAS:",R

¿Sabes que puedes jugar a tus juegos en formato WAV desde un reproductor mp3 o movil?

Yo lo hago asi, tengo los juegos en wav, le enchufo el cable (que es el mismo que el tuyo), el que tiene 3 salidas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Para MSX aconsejo el genial programa español OTLA, que carga juegos en segundos XD
batroxsunrise escribió:
alan wake GKL escribió:
Una cosa: ¿es facil de conseguir la disquetera?. Es que jamas tuve ninguna, y es muy interesante.


Lo primero disculparme por la tardanza, se me fue la pinza del post y no he vuelto a entrar por que estado en otros.
Pues veras, la disquetera es bastante dificil de conseguir y mas yo, que queria en EXCLUSIVIDAD esta disquetera y no me valia con otra, por que como es la que tuve de pequeño y soy asi de cabezon, pues eso.

Pero en MSX2 se puede adaptar la de PC, tambien en MSX se pueden encontrar convertidores para usar tarjetas SD/MMC.

Para blaster master.

Pon la clavija blanca, y el walkman a todo volumen. Recuerda que cada juego se carga de diferente manera. Unos con

RUN"CAS:" o bien BLOAD"CAS:",R o tambien : LOAD"CAS:",R

¿Sabes que puedes jugar a tus juegos en formato WAV desde un reproductor mp3 o movil?

Yo lo hago asi, tengo los juegos en wav, le enchufo el cable (que es el mismo que el tuyo), el que tiene 3 salidas.


Muchas gracias por aclararmelo [Ooooo] ,al final he conseguido cargar juegos,aunque a veces fallan mas que una escopeta de feria...
Otra cosa,con el Walkman me ha sido pero imposible cargarlos,asi que he tenido que hechar mano de mi minicadena,con este monstruo si que los cargo,y esta bien...pero no entiendo por que desde una unidad de cassete portatil que funciona bien no puedo cargarlos :-?
Blaster Master escribió:Muchas gracias por aclararmelo [Ooooo] ,al final he conseguido cargar juegos,aunque a veces fallan mas que una escopeta de feria...
Otra cosa,con el Walkman me ha sido pero imposible cargarlos,asi que he tenido que hechar mano de mi minicadena,con este monstruo si que los cargo,y esta bien...pero no entiendo por que desde una unidad de cassete portatil que funciona bien no puedo cargarlos :-?


Yo creo que es por esto, a mi me paso lo mismo que a ti con un walkman, cada unidad de cassette tiene un "pitch" y una velocidad ... a mi me era IMPOSIBLE hacerlo desde un walkman pero de su magnetofon lo hacia a la primera. Estuve haciendo pruebas y me di cuenta que con el walkman sonaba la musica algo mas ligera y con el tono algo cambiado y creo que esa es la causa (el walkman era nuevo, sin estrenar), asi que descarte el ruidillo provocado por el paso del tiempo en el cabezal y el magnetofon tiene mas años que matusalen y lo cargaba a la primera.

Hay utilidades que transforman el .CAS a .WAV, lo grabas en un MP3 o un movil y lo haces desde el movil y lo haras a la primera siempre, pero nunca se debe grabar en MP3, no funciona en MP3.
Hola,
exacto, en mp3 no funciona!
Yo hace tiempo hice un CD audio con juegos, a dos juegos por pista, ya que al ser stereo lo puedes separar. A saber por donde anda!!!
El bload"cas:",r es para binarios, el ,r sirve para que lo ejecute cuando acabe de cargar , si no se lo pones lo carga en memoria y listos, y luego a poner pokes y cosas ...jejeje
Normalmente la imagenes de cartucho en cinta se cargan con Bload y los juegos tipo spectrum con load"cas:",r , ya que tenien varios bloques a cargar...

Saludos!
129 respuestas
1, 2, 3