¿MS y Sony usarón y hundieron a Nintendo y Sega para conseguir su porción de pastel?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sega te ofrecía buenos juegos, originales y en la gran mayoría de los casos no quemaba franquicias hasta la saciedad, cosa que Nintendo si hacia.
Además de que todo eso que dices de Nintendo nunca ha sido ella la primera en hacerlo, todo lo han hecho antes otras compañías, empezando por Sega, como el sensor de movimientos con el hexágono ese de megadrive, o las pantallas táctiles que me parecen que eran de la game.com o una de estas, si acaso reciclo un concepto viejo, como el de las pantallas duales de las g&w
AkrosRockBell escribió:Sega te ofrecía buenos juegos, originales y en la gran mayoría de los casos no quemaba franquicias hasta la saciedad, cosa que Nintendo si hacia.
Además de que todo eso que dices de Nintendo nunca ha sido ella la primera en hacerlo, todo lo han hecho antes otras compañías, empezando por Sega, como el sensor de movimientos con el hexágono ese de megadrive, o las pantallas táctiles que me parecen que eran de la game.com o una de estas, si acaso reciclo un concepto viejo, como el de las pantallas duales de las g&w

Sabía que se me olvidaba uno muy pintoresco [carcajad]:

Imagen

¿Os habéis fijado en este que he puesto antes? "Convierte tu casa en un aeropuerto" [qmparto]:

Imagen
Hasta los mandos con pantallita se usaron por primera vez hace 15 años [qmparto]

Esta es la grandeza de sega, era de las pocas compañias que en su dia se arriesgaban a sacar cacharros inutiles, que nadie compraba, que fracasaban en ventas...pero que al poco tiempo volvian a la carga con nuevos perifericos aun mas raros que el anterior XD

Leches, que yo usaba la caña de pescar de dreamcast como raqueta en el virtua tennis [+risas]

Aunque he se decir, que como el cacharro de steel batallion ninguno, es sin duda alguna el periferico en mayusculas xD
estais hablando de perifericos aparte, no es lo mismo sacar una consola clasica y luego perifericos que sacar una consola y basarla completamente en ese periferico.
sega no ofrecio nada que no esten ofreciendo sony y MS, de hecho despues de la megadrive no ofrecio nada que no ofrecieran otras mejor, antes e incluso mas barato.

meda cd, llego a europa 2 años despues de que en japon otras compañias ya ofrecieran algo similar y aunque yo DIFRUTE con cosas como soul star, la musica de mickey mania, los canticos de fifa e incluso los videos de road avenger, meses despues salian 3do y otras VERDADERAS consolas next gen que ridiculizaban mega cd.

32x, llego a europa meses antes que la playstation y aunque yo DISFRUTE con los VR, VF, DOOM, SWA y alguna otra cosa, tambien era ridiculo para la epoca.
no solo eso sega vendio la moto que si te comprabas mega cd y 32x tenias una saturn.

saturn, aun siendo inferior tecnicamente en 3D (cosa que sega no fue capaz de aceptar y por eso la abandono) YO disfrute como un enano con mis arcades en casa, sega rally, VF2, daytona, etc era algo increible para cualquier seguidor de sega y los arcades, luego cuando sega abandono el mercado europeo me pille una japo para disfrutar de conversiones de recreativas, GT24h, DD, shooters, etc, pero sega tambien la abandono.

dreamcast, la pille nada mas salir y sinceramente jugar con sophitia en el soul calibur era para babear, luego F355, VF3, DOA, crazy taxi, 18 wheeler, cvssnk, shenmue etc etc, autenticas maravillas,pero nuevamente en cuanto bajaron un poco las ventas y salio algo mas potente sega la abandono sin ni tan siquiera correr el mas minimo riesgo.

voy a hacer una pequeña comparativa con la sega post megadrive y SNK, SEGA abandono y estafo a sus fans y clientes, mientras SNK se arruino por seguir sacando juegazos para sus fans y clientes, algunos de sus mejores juegos los sacaron poco antes de entrar en bancarota.

encuentro mucho parecido entre lo que sega hizo despues de megadrive y lo que snk esta haciendo hoy con la neo geo X "aprovecharse de sus fans y sacarles los cuartos".

guste o no es lo que opina un aun seguidor de sega.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sitosnk escribió:SEGA abandono y estafo a sus fans y clientes



Veo que no soy el único que opina lo mismo. [oki]
Que Sega abandonó la Saturn por ser técnicamente inferior en 3D? Esto es nuevo no?
Y bueno, te recuerdo que la gran mayoría de títulos serios de la Wii los puedes jugar con un mando de cube o clásico, para que veas el uso que le dieron. Y yo te he mencionado periféricos, pero ante todo te he dicho juegos de calidad, y es que si algo tenían en Sega buenos equipos de desarrollo, Sony ha tirado hasta ps2 en
su gran mayoría de veces de los famosos maletines y Microsoft no sé ni porqué he de compararla con Sega porque esta se metió a hacer las cosas de verdad después de que Sega quebrase.
SNK no es la única que estuvo haciendo grandes juegos hasta el final.
Y lo de los add-ons es de sobra conocido por todos que le pasó factura, pero lo que mató a Sega fue la propia Sega, las guerras internas y las malas decisiones con respecto a hardware principalmente.
sitosnk escribió:de hecho despues de la megadrive no ofrecio nada que no ofrecieran otras mejor, antes e incluso mas barato.


No sabia que antes de salir Dreamcast ya existieran consolas con moden de serie para poder navegar y jugar online...eso por no mencionar los fabulosos selectores de herzios que ya venian de serie en los juegos de PSX y N64 europeos :-|

(que si, que ya se que los selectores de herzios venian con los juegos y no la consola, pero fue algo que se puso de moda gracias a Dreamcast, aunque alguno aun dira que fue algo que lo puso de moda sony o nintendo [qmparto] )

Decir que Dreamcast no ofrecio nada que no existiera ya, ni aporto nada a la industria es de no saber muy bien de lo que se habla, con todo el respeto del mundo xD
sitosnk escribió: guste o no es lo que opina un aun seguidor de sega.

Un seguidor de SEGA sin demasiada idea de la misma a tenor de lo dicho, bueno, y de SNK tampoco.

Y te voy a decir por qué opino eso:

no solo eso sega vendio la moto que si te comprabas mega cd y 32x tenias una saturn.

Mentira, había gente que lo pensaba, pero SEGA nunca dijo eso.

saturn, aun siendo inferior tecnicamente en 3D (cosa que sega no fue capaz de aceptar y por eso la abandono)

Mentira, el hecho de ser inferior técnicamente en 3D a PSX (que también sería muy debatible), era lo de menos, Saturn dejó de recibir juegos por que las ventas de la consola eran muy bajas, y eso es lo único que le importa a las compañías.

luego cuando sega abandono el mercado europeo me pille una japo para disfrutar de conversiones de recreativas, GT24h, DD, shooters, etc, pero sega tambien la abandono.

Saturn en Japón siguió recibiendo juegos hasta bastante después de haber salido Dreamcast.

dreamcast, la pille nada mas salir y sinceramente jugar con sophitia en el soul calibur era para babear, luego F355, VF3, DOA, crazy taxi, 18 wheeler, cvssnk, shenmue etc etc, autenticas maravillas,pero nuevamente en cuanto bajaron un poco las ventas y salio algo mas potente sega la abandono sin ni tan siquiera correr el mas minimo riesgo.

SEGA dejó de fabricar Dreamcast por que se quedó sin dinero y con sus cuentas en números rojos, literalmente no tenían dinero para seguir aguantando, siguieron en el mercado del hardware hasta el último aliento, se hicieron third de principio para recuperarse y volver al hardware pero era imposible, al poco tiempo la compró Sammy y liquidó a los AM.

voy a hacer una pequeña comparativa con la sega post megadrive y SNK, SEGA abandono y estafo a sus fans y clientes, mientras SNK se arruino por seguir sacando juegazos para sus fans y clientes, algunos de sus mejores juegos los sacaron poco antes de entrar en bancarota.

Para nada, SNK se arruinó por que su fuente de ingresos que era el mercado arcade japonés se fue a pique, hicieron juegos hasta el final por que es a lo que se dedicaban, y los sacaron en Saturn, PSX, Dreamcast, PS2... Y antes en SNES, MD, 3DO... Sacaban versión AES por que no requería ningún tipo de inversión, pero no era su fuente de ingresos ni ofrecían exclusividad, ni les importó lo más mínimo abandonar NGCD, ya que ahí, sí que había que hacer conversión.

encuentro mucho parecido entre lo que sega hizo despues de megadrive y lo que snk esta haciendo hoy con la neo geo X "aprovecharse de sus fans y sacarles los cuartos".

SNK no tiene nada que ver con NEO-GEO X, como ya se explicó aquí un montón de veces.
ryo hazuki escribió:(que si, que ya se que los selectores de herzios venian con los juegos y no la consola, pero fue algo que se puso de moda gracias a Dreamcast, aunque alguno aun dira que fue algo que lo puso de moda sony o nintendo [qmparto] )

De hecho, en casi ningún juego de PS2 me he encontrado con selector de Hz (en GameCube sí lo tuvieron más en cuenta). Vamos, que Dreamcast fue bastante pionera en el tema y para las demás consolas tardaron bastante más en adoptar esa sana costumbre.
KFR escribió:Para que os hagais una idea...
http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=173571


¿Eso quiere decir que en cómputos globales, Nintendo tiene mucha más pasta que Sony y Microsoft?
AkrosRockBell escribió:Sega te ofrecía buenos juegos, originales y en la gran mayoría de los casos no quemaba franquicias hasta la saciedad, cosa que Nintendo si hacia.


Ya, bueno, esto no es exactamente así del todo, Sega sacó muchos juegos de lo mismo uno detras de otro sin pensarselo dos veces eh?.

3 Streets of Rage, 3 Golden Axes, 3 Ecco the Dolphin, 4 Sonics de plataformas seguidos con una diferencia de un año (muchas veces ni eso) y solo contando la Mega Drive (porque tambien tuvieron versiones en otras consolas).

En años posteriores muchas sagas fueron olvidadas, pero ya se encargaron de explotar otras (House of the Dead, Virtua Fighter, Crazy Taxy)

Los unicos casos que recuerdo asi en Nintendo son los Donkey Kong Country (3, a uno por año y versiones en GB) y los Pokemon (2 seguidos en la misma maquina).

No creo que sea lo mismo, sacar 3 juegos del mismo genero y los mismos personajes en la misma consola, a 1 por año, que ir sacando 1 o 2 juegos por saga, en diferentes consolas. (Super Mario Kart, Mario Kart 64, Mario Kart Double Dash, Mario Kart Wii).
Red Ninja Wonder escribió:
KFR escribió:Para que os hagais una idea...
http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=173571


¿Eso quiere decir que en cómputos globales, Nintendo tiene mucha más pasta que Sony y Microsoft?
Nintendo ha llegado a ser, ahora no se como andara, gracias a ds y wii la segunda empresa en bolsa en japon, por encima de sony.

Y he buscado informacion mas actual y solo con este escueto articulo podras ver la impresionante diferencia entre sony y nintendo en cuanto a valor en bolsa se refiere.
http://www.vandal.net/noticia/135063369 ... do-y-sony/

Las acciones de Sony y Nintendo han subido tras los rumores de esta mañana de que el gobierno chino podía eliminar la prohibición de las consolas en el país.

Esto ha sido resultado de la proximidad que ambas compañías tienen con China, lo que ha provocado que las acciones de Sony subieran un 9,1% en Tokio a 1.407 yenes por acción, alcanzando así la cifra más alta que la compañía ha experimentado desde abril del 2012.

Por otra parte, las acciones de Nintendo han subido un 3,4%, situándose en los 9.630 yenes por acción, suponiendo su cifra más alta desde el pasado 7 de diciembre.
Nalgisa escribió:
ryo hazuki escribió:(que si, que ya se que los selectores de herzios venian con los juegos y no la consola, pero fue algo que se puso de moda gracias a Dreamcast, aunque alguno aun dira que fue algo que lo puso de moda sony o nintendo [qmparto] )

De hecho, en casi ningún juego de PS2 me he encontrado con selector de Hz (en GameCube sí lo tuvieron más en cuenta). Vamos, que Dreamcast fue bastante pionera en el tema y para las demás consolas tardaron bastante más en adoptar esa sana costumbre.


En ps2, casi todos los juegos de sega, capcom (desde onimusha 2) y la propia Sony traian selector e incluso algunos traian opcion de escaneo progresivo.

El problema que tuvo ps2 es que esto tardo bastante en ser habitual y los primeros años nos tuvimos que comer horrorosas conversiones a 50hz sin overscan, lo cual significaba una terrible lentitud respecto a las versiones ntsc y unas franjas escandalosas, como paso con los primeros juegos de capcom (onimusha, dmc, capcom vs snk 2) y la mayoria de juegos de square (lo del ffx y kh era directamente de carcel...)

En dreamcast sin embargo, salvo excepciones como vf3 y sega rally 2, siempre se hacian unas convesiones pal muy buenas, con selector en la mayoria de juegos y con versiones opimizadas si no tenian selector (y la mayoria con soporte para vga)
Baek escribió:...

no solo eso sega vendio la moto que si te comprabas mega cd y 32x tenias una saturn.

Mentira, había gente que lo pensaba, pero SEGA nunca dijo eso.

...


No tengo a mano la revista para confirmarlo, pero me suena que Paco Pastor en una entrevista que publicaron en Todosega dijo que sí...
Aunque creo que aun no habian salido ni la 32x ni la Saturn en ese momento y tal vez no lo tenia muy claro...
John3d escribió:
Baek escribió:...

no solo eso sega vendio la moto que si te comprabas mega cd y 32x tenias una saturn.

Mentira, había gente que lo pensaba, pero SEGA nunca dijo eso.

...


No tengo a mano la revista para confirmarlo, pero me suena que Paco Pastor en una entrevista que publicaron en Todosega dijo que sí...
Aunque creo que aun no habian salido ni la 32x ni la Saturn en ese momento y tal vez no lo tenia muy claro...

No tengo esa Todosega pero sí otras publicaciones de la época y nunca se dijo nada semejante, mucha gente lo preguntaba, pero nunca se le confirmó tal cosa.

En todo caso podría ser que Paco Pastor desde la distancia y antes de saber los detalles tanto de 32x como de Saturn dijera que no podía concretar la respuesta, y aún así me extraña mucho, habría que ver esa entrevista que dices. Pero igualmente, a la salida de 32x se sabía perfectamente lo que era.
Ya te digo que me suena algo, a ver si puedo buscar la revista cuando tenga un rato.

Aunque vamos, que no deja de ser una anecdota y para nada es algo oficial que dijera SEGA, claro.

Tal vez se planteó al principio que el tandem MD+32X+MCD pudiera dar la replica dentro de lo posible a Saturn, pero igual quedó el tema como una utopia.
John3d escribió:Tal vez se planteó al principio que el tandem MD+32X+MCD pudiera dar la replica dentro de lo posible a Saturn, pero igual quedó el tema como una utopia.

A nivel de juegos exclusivos, por parte de SOA sí, querían que MD+CD+32X triunfase tanto o más que Saturn, pero a nivel de compatibilidad no, ni siquiera plantearon un hardware similar, fueron a fabricantes diferentes.
Sobre el fracaso de Sega, la culpa la tuvo la propia empresa desde el primer momento en que Sega of America quiso ir mas adelante que la Japonesa, de ahi vienen las cagadas, ademas de las "geniales" ideas de hacer la Sega Nomad, la Multimega, cosas muy muy raras que ni eran necesarias pero ya por la empresa fue un gasto bastante importante.

La Sega Mega CD fue un fracaso, pero no tan bestia a como lo fue la 32x que ni a 1 millon de unidades vendidas llego, Mega CD llego a los 6 millones, en gran parte gracias a USA que es donde se vendio mas, pero que bueno no fue tan bestia a lo de 32x que eso ya fue totalmente una gilipollez, gracias a los pensantes de America.

Si Sega, solo con mantener a Megadrive ya le hubiera ido bien, vendio 40 millones, lo cual no esta nada mal, si hubiera sacado el Mega CD solo hubiera 1 fracaso pero hubiera aguantado lo suyo y el publico no le hubiera dado la espalda al sacar por todo lo alto la Sega Saturn... que sega ya estaba cagada encima por culpa de la entrada triunfal de Sony en el mercado, de ahi las prisas de Saturn y todas esas cosas xD.
No entiendo tanta tirria a Sega America, de verdad. Parece que penseis que un fracaso de un Add on como el 32 X puede hundir una empresa entera. Japón también la cagó que dio gusto, y lo que es peor, no consiguió acercarse en ventas a sus competidores tanto como Sega America.

La Mega Drive vendió en América más de lo que vendieron Mega Drive+Saturn+Dreamcast+Game Gear en Japón. 1 sola consola contra 4.

Megadrive en USA = 16,8 millones
Dreamcast en Japon(2,25)+ Mega Drive en Japón (3,58)+Saturn en Japón(5,80)+Game Gear en Japon (1,78) = 13,41 millones

Y no hace falta mencionar, que todas esas, (salvo la Saturn) se vendieron mas en America que en Japón. De hecho la Game Gear en America vendió casi tanto como la Saturn en Japón (5,40).

http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

Esta claro que ambas partes la cagaron, pero a veces creo que se demoniza a los americanos y se beatifica a los japoneses, cuando los primeros dieron muchisimo dinero a Sega y son los responsables indirectos de que la Mega Drive llegase a Europa, pues pocos juegos habrian llegado si dependieran de Sega Japón sin pasar por USA.

A mi no me gusta el estilo de Sega America (vamos de chulos yeahhh, somos rebeldes!!) pero hay que admitir que con la Mega Drive lo hicieron mucho mejor que los JAponeses en general. Muchos de aquí ni siquiera seriais segueros sin la Mega Drive.

Si entraramos a hablar de desarrollo de juegos, la cosa cambia, pero no solo en Sega, si no en todas las compañias. De todas maneras, ¿de que vale que Japón te haga un juegazo si luego no es capaz de venderte la consola?
Skullomartin escribió:
La Mega Drive vendió en América más de lo que vendieron Mega Drive+Saturn+Dreamcast en Japón. 1 sola consola contra 3.

Megadrive en USA = 16,8 millones
Dreamcast en Japon(2,25)+ Mega Drive en Japón (3,58)+Saturn en Japón(5,80) = 11,63 millones



Hombre, pero es que también:

Habitantes de USA (EN 2013, eso sí, pero para hacerse una idea):

316.017.000

Habitantes Japón:

126.874.000

-----

Esto es lo que iba a decirte, intentando defender a SEGA JAPON, pensando que Japón tendría menos habitantes de los que tiene; pero si hacemos la regla del 3 (o como se llamara la operación esta que recuerdo vagamente del colegio):

3,58 ---->127
x ----->316

O sea, que 3,58x316/ 127= 8,9

Vemos por tanto que SEGA USA vendió más o menos el doble de lo que habría vendido SEGA JAPÓN si su país tuviera más de 300 millones de habitantes, proporcionalmente hablando (es decir, que para decir que SEGA AMERICA lo hizo igual que SEGA JAPON, deberían los primeros haber vendido 8,9 millones de consolas, y vendió casi 17...).

Que lo corrobore alguien de Ciencias si está bien hecho, que yo soy de Letras y tampoco sé si sirve para calcular el tema, pero bueno... [carcajad]

Parece por tanto que SEGA USA, comercialmente hablando, no lo hizo tan mal...
De hecho si te fijas, he añadido también las ventas de GAme GEAR en Japón y la Mega Drive solo en USA sigue vendiendo mas. [+risas]

No soy ningún simpatizante de Sega America, pero no entiendo esa demonización popular.
Skullomartin escribió:De hecho si te fijas, he añadido también las ventas de GAme GEAR en Japón y la Mega Drive solo en USA sigue vendiendo mas. [+risas]


Ya, pero para ser ecuánimes hay que comparar nada más que los mismos sistemas, en este caso la Mega Drive, en cuyo caso la diferencia es aún más brutal... pero sí, sé lo que quieres decir.
Hombre, pero si la Mega vende mucho en USA y poco en Japon, y el resto de consolas de Sega venden mucho mas que en Japon que en USA, se podria entender esa mania contra Sega America.

Pero es que el gran exito comercial de Sega Japon es la Saturn, que no llega a 6 millones de consolas, que superó por menos de un millón a la N64, que para colmo no fue una consola muy popular en Japón.
en japon en la epoca de 8 y 16 bits, el 90% del mercado era de nintendo, demasiado que consiguieron hacerse hueco allí lo suficiente como para atreverse sega a lanzar sus consolas fuera, tambien influyó que en los 80 y principio de los 90 sega era todo un referente con sus recreativas.
Skullomartin escribió:Hombre, pero si la Mega vende mucho en USA y poco en Japon, y el resto de consolas de Sega venden mucho mas que en Japon que en USA, se podria entender esa mania contra Sega America.

Pero es que el gran exito comercial de Sega Japon es la Saturn, que no llega a 6 millones de consolas, que superó por menos de un millón a la N64, que para colmo no fue una consola muy popular en Japón.


¿Y tú -y bueno, los demás- que creéis? ¿Si SEGA JAPON hubiera conseguido "neutralizar" a SEGA AMERICA a tiempo, SEGA hubiera sido la que muchos querían que fuese, y seguiría viva como desarrolladora de Hardware a día de hoy?

Lo digo porque como parece que tantos le echan la culpa de todos los males a SEGA AMERICA (yo no sé hasta qué punto tuvo culpa, supongo que si tuvo algo que ver en la creación del 32x y el MEGA-CD, entonces tiene mucha), pues a ver qué dice la gente.
me1chiah escribió:en japon en la epoca de 8 y 16 bits, el 90% del mercado era de nintendo, demasiado que consiguieron hacerse hueco allí lo suficiente como para atreverse sega a lanzar sus consolas fuera, tambien influyó que en los 80 y principio de los 90 sega era todo un referente con sus recreativas.


En America el mercado tambien era de Nintendo, y de manera bastante totalitaria.

Aun con esas, Sega America consiguió lograr una brecha mucho mas eficiente que lo que hizo Japón.

Yo creo que si Sega Japón llega a tener el control de Sega en occidente, sus consolas habrian vendido muchisimo menos. Y seguramente la mitad de avatares/firmas de Sega de este foro no existirian.
sega america tuvo sus aciertos al principio, o mejor dicho, porque la genesis tuvo buena aceptación en usa y Europa, sega usa desde el 93-94 solo sabia cagarla, y con el 32x la cagaron a base de bien
Ya se que la cagaron luego, pero esque Japón no tuvo nunca un acierto tan grande como el de Sega America con la Mega Drive.

Creo que como empresa, la Sega de mediados de los 90, tenia muchisimo mas dinero procedente de America del que tenia procedente de Japón.

Lo peor de este asunto es que me estais haciendo quedar como un fanboy de Sega America o algo así, cuando yo no siento demasiada simpatia por sus "formas de vender" (aunque no por eso voy a negar que fueron efectivas) [+risas]

En fin, voy a dejar el tema, porque todo lo que queria exponer ya lo he hecho.
son mercados muy distintos, la superioridad de nintendo en japon era insultante hasta que llegó sony, usa era distinto, alli triunfo atari, luego nintendo y luego se repartieron las cosas, aunque si la consola no gusta en usa y europa no vende un colin, yo con 12 años pedia una megadrive por el sonic, porque veia revistas y me gustaba mas que el mario, no por una agresiva campaña publicitaria, si me hubiera gustado mucho el pc kid me hubieran comprado una consola que no triunfo una leche en europa, evidentemente sonic mola mas :P
me1chiah escribió: yo con 12 años pedia una megadrive por el sonic, porque veia revistas y me gustaba mas que el mario, no por una agresiva campaña publicitaria, si me hubiera gustado mucho el pc kid me hubieran comprado una consola que no triunfo una leche en europa, evidentemente sonic mola mas :P


Si vivias en España, no habrias visto los anuncios de Sega has Nintendon't, Blast Processing, "Comprate el Mega CD o que esperas que Nintendo haga uno?" o "Sonic es mas rapido que Mario Kart". Esos anuncios seguro que vendieron bastantes maquinas.

LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente, mas centrada en los juegos que en decir lo que hacia o no Nintendo, aunque alguna perla también hubo, fue mucho mas light. (Personalmente lo prefiero asi).
Sega hacia anuncio tipo declaraciones de Mourinho, como no tienes hechos que te sirvan para neutralizar a la competencia, te dedicas a desprestigiar a tu rival, creando absurdas polémicas con lo que ofrece (¿Super Nintendo?, una Super mierda... ¡¡Mega Drive = Blast Processing colega!!), cuestionando su política (Cómprate el Mega CD ¿o que esperas que Nintendo haga uno?, por favor... ¡¡Nintendon't!!) y a vender humo de tu equipo (32X... ¡¡Convierte tu Mega Drive en una 32 Bits, la recreativa en casa!! ohhh yeahh!! "Para los que supieron elegir!!") [+risas]
Skullomartin escribió:
me1chiah escribió: yo con 12 años pedia una megadrive por el sonic, porque veia revistas y me gustaba mas que el mario, no por una agresiva campaña publicitaria, si me hubiera gustado mucho el pc kid me hubieran comprado una consola que no triunfo una leche en europa, evidentemente sonic mola mas :P


Si vivias en España, no habrias visto los anuncios de Sega has Nintendon't, Blast Processing, "Comprate el Mega CD o que esperas que Nintendo haga uno?" o "Sonic es mas rapido que Mario Kart". Esos anuncios seguro que vendieron bastantes maquinas.

LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente.


A mi esa publicidad de intentar humillar el rival nunca me ha gustado, ni cuando sega con nintendo, ni cuando sony con n64, y fui seguero antes que multi, por que luego me gustaban todas, las peleas del patio de sega vs nintendo siempre pasé 3 kilos, y si hubieran dicho x aqui eso de comprate el mega cd x 50000 pts o que esperas a que nintendo haga uno que se convierta en psx...sega hubiera quedado bastante mal, yo pienso que sega vendio bastante en usa, simplemente porque "gustaba" , microsoft por ejemplo x mas lo intente en japon, alli no se come una mierda, aunque se gaste 10000 millones de pavos en marketing
Skullomartin escribió:LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente, mas centrada en los juegos que en decir lo que hacia o no Nintendo, aunque alguna perla también hubo, fue mucho mas light. (Personalmente lo prefiero asi).


Yo recuerdo un anuncio de la Game Gear en Hobby Consolas (era la época del Canal Pirata Sega, 1993 o así) en el que, sin nombrarla, le lanzaban puyas a la Game Boy por no ser en color.

A muchos eso le motivaría a comprar la consola. En mi caso fue al revés, le cogí tirria a la Game Gear y me compré la Game Boy. Aunque también es verdad que eran los tiempos en los que odiaba a Sega a muerte. XD
A mi tampoco me gustan los anuncios "que van de listos", pero esta demostrada su efectividad, mal que me pese.

No creo que sea comparable a lo de Microsoft en Japon, porque en America solo habia consolas JAponesas importantes en ese momento (16 bits) no podian elegir un producto "de primera" propio, mientras que en Japon siempre han podido elegir el producto nacional antes que irse al americano.

Vamos, que alguien a quien le gusten los videojuegos, no se va a perder la etapa de 16 bits mientras espera a la Jaguar.
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente, mas centrada en los juegos que en decir lo que hacia o no Nintendo, aunque alguna perla también hubo, fue mucho mas light. (Personalmente lo prefiero asi).


Yo recuerdo un anuncio de la Game Gear en Hobby Consolas (era la época del Canal Pirata Sega, 1993 o así) en el que, sin nombrarla, le lanzaban puyas a la Game Boy por no ser en color.

A muchos eso le motivaría a comprar la consola. En mi caso fue al revés, le cogí tirria a la Game Gear y me compré la Game Boy. Aunque también es verdad que eran los tiempos en los que odiaba a Sega a muerte. XD


O los anuncios del canal pirata sega, de la game gear rulando el aladdin y el jurasik park de megadrive.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
me1chiah escribió:
Skullomartin escribió:
me1chiah escribió: yo con 12 años pedia una megadrive por el sonic, porque veia revistas y me gustaba mas que el mario, no por una agresiva campaña publicitaria, si me hubiera gustado mucho el pc kid me hubieran comprado una consola que no triunfo una leche en europa, evidentemente sonic mola mas :P


Si vivias en España, no habrias visto los anuncios de Sega has Nintendon't, Blast Processing, "Comprate el Mega CD o que esperas que Nintendo haga uno?" o "Sonic es mas rapido que Mario Kart". Esos anuncios seguro que vendieron bastantes maquinas.

LA publicidad de Sega en Europa era de un estilo muy diferente.


A mi esa publicidad de intentar humillar el rival nunca me ha gustado, ni cuando sega con nintendo, ni cuando sony con n64, y fui seguero antes que multi, por que luego me gustaban todas, las peleas del patio de sega vs nintendo siempre pasé 3 kilos, y si hubieran dicho x aqui eso de comprate el mega cd x 50000 pts o que esperas a que nintendo haga uno que se convierta en psx...sega hubiera quedado bastante mal, yo pienso que sega vendio bastante en usa, simplemente porque "gustaba" , microsoft por ejemplo x mas lo intente en japon, alli no se come una mierda, aunque se gaste 10000 millones de pavos en marketing


Imagen

Imagen
Como si me hubiera comprado yo el catalogo de n64 por ese anuncio, anda que..., mira al menos me das la razon en lo absurdo que puede ser un anuncio de ese tipo
Menudo rebote se pilla la tía, a lo Corina cuando el chino-vasco le dice que las prefiere morenas. [plas]

Por cierto, ¿quiénes fueron los responsables de aquel "maravilloso" anuncio en el que calificaban a la SNES y a la Mega Drive como juguetes para niños?
Bimmy Lee escribió:Menudo rebote se pilla la tía, a lo Corina cuando el chino-vasco le dice que las prefiere morenas. [plas]

Por cierto, ¿quiénes fueron los responsables de aquel "maravilloso" anuncio en el que calificaban a la SNES y a la Mega Drive como juguetes para niños?


Juraria que era de la 3DO.

EDITO:

Pues si xD
Comparar la Mega con la NES es efectivo, comparar juegos concretos de Mega con los de SNES puede dar buen resultado.

Pero que una consola nueva se ponga de "cazagigantes" y quiera cargarselas a las dos a la vez, es una locura. Ese anuncio habria sido poco efectivo hasta para una de las consolas mas deseada por muchos, la Neo Geo. Por cierto, mi cerebro me hacia recordar que las tiraban a la basura, no a la caja de juguetes, aunque en el contexto del anuncio viene a ser lo mismo.

Ademas, como ya dije en el otro hilo, esta clase de anuncios tienen fecha de caducidad y pierden fuelle, o porque la gente no es tan tonta, o porque la realidad hace acto de aparición.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sega (Saturn) acordándose de la competencia:
http://www.youtube.com/watch?v=MoYyztfOc-0
:o
Sef1r0t escribió:Sega (Saturn) acordándose de la competencia:
http://www.youtube.com/watch?v=MoYyztfOc-0
:o


Ese no lo habia visto, que porqueria de anuncio [mad] sega america haciendo una de las suyas
Skullomartin escribió:Ademas, como ya dije en el otro hilo, esta clase de anuncios tienen fecha de caducidad y pierden fuelle, o porque la gente no es tan tonta, o porque la realidad hace acto de aparición.


O porque la gente iba corriendo a la tienda como histericas, y al pedir el precio decian "700 pavos? ORLY?"

El anuncio ya podia ser muy efectivo... que el problema era otro...
DarK-LaMoS escribió:
Skullomartin escribió:Ademas, como ya dije en el otro hilo, esta clase de anuncios tienen fecha de caducidad y pierden fuelle, o porque la gente no es tan tonta, o porque la realidad hace acto de aparición.


O porque la gente iba corriendo a la tienda como histericas, y al pedir el precio decian "700 pavos? ORLY?"

El anuncio ya podia ser muy efectivo... que el problema era otro...


El precio se incluye en "la realidad hace acto de aparición". [sonrisa]

Veo que en el anuncio de Nights intentaron repetir la jugada del Blast Processing diciendo que las otras consolas solo tienen un procesador o algo asi.

No les funcionó dos veces, esta claro. [carcajad]
No es hechar por tierra a Sega America, solo que la jodio y la remato con el 32x, pero tambien es verdad que hizo cosas buenas, si no fuera por sega america Megadrive no hubiera hecho una mierda, en Japon eran ridiculas las ventas.

a Master System no le hizo nadie ni caso en Japon y Usa y sin embargo Genesis vendio de puta madre gracias a las campañas de publicidad, todo es muy curioso.

Si no fuera por Sega America no hubiera quizas no existido Sonic, mascota que fue creada para dar la competencia directa a la entrada de Super Nintendo con Super Mario World en USA.

Todo fue una cadena continua de cosas buenas, aunque vino el momento que Sega se pensaba que iba a vender cualquier cosa, 32x fue un golpe muy duro.

Otra cosa que me gustaba de Sega es que los juegos no tardaban en llegar en Europa, al menos en la epoca de Megadrive en eso nos tenian bastante al tiro, Sonic 1,2,3 y seguro que mas salieron simultaneamente igual en USA que en Europa.
hay que aclarar un punto, en USA es permitido usar en la publicidad la competencia cosa que aquí no (explicitamente), por eso allí es más agresiva que aquí (aquí usamos segundas como el ejemplo de platinium-gold)

en otros campos se puede ver como Coca-cola vs Pepsi.

http://www.youtube.com/watch?v=PFLjVMG0zqQ
Sef1r0t está baneado por "Troll"
me1chiah escribió:
Sef1r0t escribió:Sega (Saturn) acordándose de la competencia:
http://www.youtube.com/watch?v=MoYyztfOc-0
:o


Ese no lo habia visto, que porqueria de anuncio [mad] sega america haciendo una de las suyas



http://www.youtube.com/watch?v=-cIvo8flaBc
[+risas]
a ver cual es peor, este no es de sega y creo que no se mete con la competencia, pero vamos que parece sacado de la misma empresa de marketing, a saber la pasta que se dejan las compañias en esta mierda de anuncios que trata a los consumidores como a gilipollas

http://m.youtube.com/watch?v=Dp460zM_PGA
Sef1r0t escribió:
Imagen

Imagen


Dios mío, parece que con esa consola Nintendo tuvo FAILS hasta en la publicidad [carcajad]
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6