¿MS y Sony usarón y hundieron a Nintendo y Sega para conseguir su porción de pastel?

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Baek escribió:Pero España no es el mundo.


Ya ya...pero más que nada lo digo porque la gente cuando habla de psx habla de lo que conoce...vamos que en españa, si no es por chip las ventas de psx no hubieran sido las que son y le gente sabe y conoce eso...por la misma razón se piensa que en el resto del mundo fue igual y no lo fue.
Las ventas de PSX fueron por su catálogo, la Saturn tambien se podía piratear y en las listas de copias de seguridad venían las dos plataformas.
Yo no veo una barbaridad decir que la PSX triunfó por la piratería. Lo que sería una barbaridad es decir que por ejemplo la SNES o MD triunfó por la piratería, eso sí que no tiene sentido.

España no será el mundo, pero tampoco podemos decir que en el resto del mundo no se hizo.

El otro día estuve hablando con mi amigo ucraniano sobre consolas antiguas, y me reafirmó lo que pasaba allí con la PSX (lo hemos hablado varias veces), como en las tiendas de videojuegos era más abundante ver backups que los juegos originales, y a la vista de todo el mundo (eso aquí no lo he visto).

Y creo que en América Latina pasaba lo mismo (he leído algo en foros sobre ello).

Vale, no se tiene mucho en cuenta esos sitios para las ventas, pero todas aquellas personas compraron su PSX: algo cuenta.

Saturn/SEGA tenía otros problemas que ni el supuesto éxito de la piratería le podía haber salvado, se han hablado durante todo el hilo. Aparte de que creo que su piratería llegó más tarde.
Europa del este es a día de hoy un mercado mínimo, de aquella era insignificante (acababa de quebrar la URSS, eran los mendigos del mundo desarrollado), los mercados eran Europa, USA y Japón, y en esos mercados, la piratería sólo fue masiva en España y Portugal y más o menos reseñable en todo el sur de Europa.

Quien asocie la piratería al éxito de la PSX a nivel mundial no sabe lo que dice, y el ratio de ventas de juegos originales por consola lo demuestra.

Aunque eso no quiere decir que la PSX triunfase de forma exclusiva por su catálogo, fue un conjunto de factores que se resumen en que Sony lo hizo casi todo bien y sus rivales casi todo mal.
Baek escribió:Aunque eso no quiere decir que la PSX triunfase de forma exclusiva por su catálogo, fue un conjunto de factores que se resumen en que Sony lo hizo casi todo bien y sus rivales casi todo mal.

Eso es lo que pienso yo.

Pero también pienso que si sus rivales hubieran hecho las cosas bien y no hubiera habido piratería en aquella época, creo que a la PSX le hubiera costado más triunfar.

Es decir, una persona de cualquier parte del mundo se hubiera tenido que pensar bien que consola comprarse: PSX, Saturn, 3DO, Ultra64, etc. o ninguna porque no tiene dinero para juegos.
Nadie piratea juegos que no le gustan.
FFantasy6 escribió:Nadie piratea juegos que no le gustan.

Pero cuanto más azucar más dulce XD

Es decir, si te dan un buen catálogo y la posibilidad de poner backups no te lo piensas casi, pero si le quitas alguno de esos factores, hay gente que si se lo piensa (depende tus posibilidades económicas, etc.).
FFantasy6 escribió:Nadie piratea juegos que no le gustan.

Será en tu barrio XD

Si es gratis, la gente por tener, tiene lo que sea, ¿o no conoces a nadie que tenga una tarrina de CDs con juegos grabados que no llegó ni a probar?.
Dejando a parte el tema de la piratería -que me parece que lo estáis exagerando un poco- también habría que tener en cuenta lo de las demos. No sé si Sega distribuía demos o cada cuanto salían demos en las revistas de PSX, pero me parece un aspecto "revolucionario". Yo de aquellas no tenía consola (solo PC), pero me gastaba más dinero en revistas de demos y alquileres que en backups (backups que costaban 1000 pelas cada disco allá por el '97, todo sea dicho)...

A parte de que con las demos no se pierde la garantía y la mayoría de los que conocía eran muy reacios a perder la garantía...

S2
icecaap escribió:Es decir, si te dan un buen catálogo y la posibilidad de poner backups no te lo piensas casi, pero si le quitas alguno de esos factores, hay gente que si se lo piensa (depende tus posibilidades económicas, etc.).


Pues las dos ofrecían poner backups, así que queda claro en que fallaba una de las dos.

Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Nadie piratea juegos que no le gustan.

Será en tu barrio XD

Si es gratis, la gente por tener, tiene lo que sea, ¿o no conoces a nadie que tenga una tarrina de CDs con juegos grabados que no llegó ni a probar?.


Ahora si, pero en su época no eran baratos ni los backups ni las serigrafias.
Pues yo debo de ser raro, porque la pirateria es algo que nunca me ha afectado a la hora de tener una consola, por no tener ni tengo ningun juego pirata. (Tengo entre otras, una ps2 chipeada y no tengo ni un misero verbatim xD)

El argumento de la pirateria como exito de ventas de una consola es una soberana tonteria, asi de claro xD
Yo creo que fue una conspiración en contra de SEGA y que la piratería de PSX fue la causa del moderado fracaso de N64 y sus cartuchos de megamemoria.
La piratería puede ser un factor, pero ni mucho menos el definitivo.. recordemos que una de las consolas más fáciles de piratear fue la DreamCast y no por ello contribuyó a su éxito.. todo lo contrario.. ayudó a arruinarla.

Básicamente, como dice un compañero más arriba, es un compendio de factores.. catálogo, opinión de los consumidores, precio, facilidad de acceso (que esté en todas las tiendas), publicidad (buena y mala), usuarios con ella.. etc...

Lo que está claro es que Nintendo le abrió las puertas (sin querer) a Sony para entrar en el mundo de las consolas y que Sega le abrió las puertas a Microsoft para entrar también en el mundo de las consolas.. algo así como "el alumno que monta su propia escuela de artes marciales y vence a su maestro" :P
ryo hazuki escribió:El argumento de la pirateria como exito de ventas de una consola es una soberana tonteria, asi de claro xD
Tu pensaras asi pero simplemente partiendo del punto de que para la gran mayoria ponerse a dia de hoy a jugar a un juego de ps2 es poco mas que una perdida tiempo teniendo la 3 y la 4 a la vuelta de la esquina. Con este mismo planteamiento y basandome en lo que yo mismo he vivido y visto en amigos y conocidos, el 99% de ellos se compraron la psx porque se podian comprar juegos en el videoclub al peso y solo unos pocos hicieron la compra por querer jugar a determinadas sagas etc..

Sony con a psx y ps2 hizo una caja gracias al hardware de cuidado y las compañias tragaban la pirateria porque era lo que habia y preferian no estar a malas con sony porque su sistema se vendia la de dios y las ventas potenciales de sus juegos eran muy altas. Antes de llegar la ps3 las compañias ya cambiaron la postura y dejaron claro que estaban hartas de que la mayor parte del pastel se la llevase sony gracias a los juegos que hacian ellos y de ahi la mayor seguridad del sistema. La pirateria en su dia fue un factor decisivo junto con precios y exclusividades, eso es innegable y querer mezclarlo con el caso de dreamcast es mezclar porque si pues sony venia con imagen inmaculada mientras que sega llegaba a dc tocada...medio hundida por culpa de tanto "planetita" y versus america japon, la consola salio practicamente muerta de base y para poder haber salido adelante y aguantado el envite de ps2 tendria que haber tenido unas ventas iniciales de record...cosa imposible para una sega que habia perdido la mayoria del apoyo.
KFR escribió:Tu pensaras asi pero simplemente partiendo del punto de que para la gran mayoria ponerse a dia de hoy a jugar a un juego de ps2 es poco mas que una perdida tiempo teniendo la 3 y la 4 a la vuelta de la esquina. Con este mismo planteamiento y basandome en lo que yo mismo he vivido y visto en amigos y conocidos, el 99% de ellos se compraron la psx porque se podian comprar juegos en el videoclub al peso y solo unos pocos hicieron la compra por querer jugar a determinadas sagas etc.


Claro que en su día bastante gente compró la Psx para ponerle en chip y jugar con copias, pero es un error pensar que el exito de PSx se debió a la misma, por lo menos en mi opinión. Para cuando se empezó a poner el chip de forma generalizada, la Playstation ya se había llevado ganado la batalla y había vendido un gran número de máquinas y juegos. De hecho, para cuando yo puse el chip , más o menos por mediados del 98, ya tenía unos 25-30 juegos originales, y en mi entorno la cosa iba más o menos por ahí.
En su día estuve trabajando en una tienda que ponía los chip y alquilaba algunos juegos de importación, y si que es verdad que llegó un momento en el que la gente compraba la consola en el Centro Mail y nos traía la consola ( sin probarla siquiera..... :) ) , pero para cuando pasaba aquello, la cosa estaba más que asentada. :)

Aunque quizás no fuese mayoritario, tampoco desdeñes que la gente pusiese el chip para jugar a determinados juegos, que también hubo . [oki]
Yo mismo comente en el segundo parrafo que no has citado..
La pirateria en su dia fue un factor decisivo junto con precios y exclusividades..


Y jugar a juegos de importacion...los mismos cuatro gatos / 2 que los que ahoran se interesan en ello...es como decir que mucha gente quiere a dia de hoy piratear la 360 para hacerla region free...se puede decir pero de ahi a que sea cierto :(
salvor70 escribió:
KFR escribió:Tu pensaras asi pero simplemente partiendo del punto de que para la gran mayoria ponerse a dia de hoy a jugar a un juego de ps2 es poco mas que una perdida tiempo teniendo la 3 y la 4 a la vuelta de la esquina. Con este mismo planteamiento y basandome en lo que yo mismo he vivido y visto en amigos y conocidos, el 99% de ellos se compraron la psx porque se podian comprar juegos en el videoclub al peso y solo unos pocos hicieron la compra por querer jugar a determinadas sagas etc.


Claro que en su día bastante gente compró la Psx para ponerle en chip y jugar con copias, pero es un error pensar que el exito de PSx se debió a la misma, por lo menos en mi opinión. Para cuando se empezó a poner el chip de forma generalizada, la Playstation ya se había llevado ganado la batalla y había vendido un gran número de máquinas y juegos. De hecho, para cuando yo puse el chip , más o menos por mediados del 98, ya tenía unos 25-30 juegos originales, y en mi entorno la cosa iba más o menos por ahí.
En su día estuve trabajando en una tienda que ponía los chip y alquilaba algunos juegos de importación, y si que es verdad que llegó un momento en el que la gente compraba la consola en el Centro Mail y nos traía la consola ( sin probarla siquiera..... :) ) , pero para cuando pasaba aquello, la cosa estaba más que asentada. :)

Aunque quizás no fuese mayoritario, tampoco desdeñes que la gente pusiese el chip para jugar a determinados juegos, que también hubo . [oki]



Yo tambien la pillé por ahi, en el 97 o 98, y el motivo de pillarla fue el poder meterle CDs grabados, si no pudiera hacerlo no me gastaria 40.000 pts en una consola mas luego a razon de 8.000 por juego... era estudiante de instituto y en casa no habia dinero para esos caprichos...
Mis amigos y conocidos hacian lo mismo y los juegos pirateados rulaban como la espuma... tampoco creo que eso fuese el exito de la consola, ya que en esos años PSX ya no tenia competencia. Eso si, a partir de 1997 las ventas de consolas se dispararon de manera asombrosa, de eso no hay duda... y la venta de PIC 12C508 mucho mas [+risas] Gracias a la pirateria SONY ganó muchisimo mas dinero en consolas que si no existiese la pirateria, las desarrolladoras "dejaron de ganar" tanto dinero pero tambien ganaron muchisimo debido a la falta de competencia y al volumen de mercado de PSX
KFR escribió:Yo mismo comente en el segundo parrafo que no has citado..
La pirateria en su dia fue un factor decisivo junto con precios y exclusividades..


Y jugar a juegos de importacion...los mismos cuatro gatos / 2 que los que ahoran se interesan en ello...es como decir que mucha gente quiere a dia de hoy piratear la 360 para hacerla region free...se puede decir pero de ahi a que sea cierto :(


Me he centrado más en contestar el mito de la piratería en PSX, por eso he dejado un poco de lado el resto, que tampoco comparto del todo. :)
No cabe duda que ciertas exclusividades fueron importantes , pero no lo único, ya que títulos de importancia también salieron en Saturn, lo cual no cambió el resultado.
Creo necesario insistir en que cuando el chip se instalaba de manera generalizada, la PSX ya dominaba el mercado de manera clara y contundente. La Xbox360 se ha pirateado desde casi el principio, no me parecen que se puedan comparar, la verdad.

Y no creas que somos cuatro gatos, cuando salió el primer gran turismo en Japón , nos apuntamos casi todos de los del entorno, te aseguro que al principio no eramos pocos lo que poníamos el chip para jugar juegos NTSC. No era un mercado de masas, pero mucha gente jugó al RE2 USA antes de que llegase a Europa.
En la tienda ya se alquilaban unos cuantos juegos NTSC, y no tiraban mal, la verdad. Habría que ver para que uso se vendían la mayoría de cables RGB...... XD

bertobp escribió:Yo tambien la pillé por ahi, en el 97 o 98, y el motivo de pillarla fue el poder meterle CDs grabados, si no pudiera hacerlo no me gastaria 40.000 pts en una consola mas luego a razon de 8.000 por juego... era estudiante de instituto y en casa no habia dinero para esos caprichos...
Mis amigos y conocidos hacian lo mismo y los juegos pirateados rulaban como la espuma... tampoco creo que eso fuese el exito de la consola, ya que en esos años PSX ya no tenia competencia. Eso si, a partir de 1997 las ventas de consolas se dispararon de manera asombrosa, de eso no hay duda... y la venta de PIC 12C508 mucho mas Gracias a la pirateria SONY ganó muchisimo mas dinero en consolas que si no existiese la pirateria, las desarrolladoras "dejaron de ganar" tanto dinero pero tambien ganaron muchisimo debido a la falta de competencia y al volumen de mercado de PSX


Yo me la pillé por el 96 ( vendiendo gran parte de mi colección de Snes..... [triston] ), para cuando los chips eran muy populares, ya tenía un gran catalogo, de hecho ese catalogo era el que invitaba a piratearlo y jugarlo, que si no hay juegos la gente no piratea. Si catalogo no hay éxito, yo siempre lo he visto así, por lo menos.
Yo tambien fui de los que la chipeó pensando más en probar juegos de importación que por las simples copias, recuerdo el vicio al RE3 el día que salió en USA, y también recuerdo el Gran Turismo japo igual que salvor, yo creo que ese juego fue una referencia de la importación.
Hombre claro esta que en este subforo encontraremos varios que pusiesen el chip por tema importacion pero si probamos en general, ps3, 360, wii...? es como si te vas a una casa de subastas y dices que casi toda la gente esta interesada en las subastas...pos fale.
KFR escribió:Hombre claro esta que en este subforo encontraremos varios que pusiesen el chip por tema importacion pero si probamos en general, ps3, 360, wii...? es como si te vas a una casa de subastas y dices que casi toda la gente esta interesada en las subastas...pos fale.


Al igual que he comentado antes, no me parece justo comparar este tema con el pirateo en Ps3, 360 y Wii, que llegó al poco de salir en la consola, con una masificación del mercado mucho mayor que la que había en el 97-98. Hoy en día yo creo que hay menos juegos que se quedan sin venir, o pertenecen a géneros menos mayoritarios. Hoy en día la gente no suele piratear una 360 por la importación , ahí te doy la razón. ( también influirá en que ya no hay esas diferencias técnicas NTSC-PAL)
En los inicios del chip en PSX, no era tan raro ponerlo por esa razón, por lo menos esa ha sido mi percepción. :)

Baek escribió:Yo tambien fui de los que la chipeó pensando más en probar juegos de importación que por las simples copias, recuerdo el vicio al RE3 el día que salió en USA, y también recuerdo el Gran Turismo japo igual que salvor, yo creo que ese juego fue una referencia de la importación.


En mi entorno tuvo mucha repercusión, ese juego hizo instalar muchos chips en aquella época, y en gente que también tiraba de originales, por lo menos para algunos juegos.
Poder jugar a juegos NTSC , con posibilidad de jugar a juegos que no salían aquí o poderlos jugar antes de llegar Europa , hicieron que bastante gente se animasen a ponerlo. Luego, hacía el 98 ya fué muy generalizado, en navidades se compraban consolas para chipearlas..... XD
Desde luego, no fue la única razón, pero en aquella época tuvo su influencia, a diferencia de los sistemas actuales, que es una motivación bastante más residual.
En mi entorno tuvo mucha repercusión, ese juego hizo instalar muchos chips en aquella época, y en gente que también tiraba de originales, por lo menos para algunos juegos
No hay que caer en la facil de que lo que conocimos o nuestro entorno mas cercano era lo "normal" y habitual, pues tu mismo has dicho que en tu entorno varios pirateaban para poder jugar juegos ntsc (algunos pirateados y otros no...ahi seguimos viendo el peso que tuvo la pirateria incluso para el tema de importacion) pero yo y otro usuario te hemos comentado nuestras experiencias (igual de validas todas claro esta).

En mi caso los motivos para hacerse con la psx eran de mayor a menor: A) Pirateria B) La tenian los amigos C) Era la que mas se publicitaba D) No conocian ni de la existencia de la Saturn E) Mezclas de varias de las anteriores. Mi padre en su dia me llego a decir la tipica frase que escuche a otros padres "No prefieres la plei que es la que parecen tener todos?" y yo "NO!" [fumando]

Y hay que tener en cuenta, una vez mas, que nuestra forma de ver el mundo de las consolas en general y no solo los clasicos, es diferente al de la mayoria de "gamers" pues el supuesto megagamer actual es call, lol, wow, mineplaf y angry birds...
Quien no conocia la Saturn es que no le gustaban los videojuegos.
Y quien no conocia la jaguar no merecia vivir
KFR escribió:No hay que caer en la facil de que lo que conocimos o nuestro entorno mas cercano era lo "normal" y habitual, pues tu mismo has dicho que en tu entorno varios pirateaban para poder jugar juegos ntsc (algunos pirateados y otros no...ahi seguimos viendo el peso que tuvo la pirateria incluso para el tema de importacion) pero yo y otro usuario te hemos comentado nuestras experiencias (igual de validas todas claro esta).


Por supuesto, cada uno tenemos nuestra percepción, no son verdades absolutas. En el tema de la piratería influyen muchos factores, no es sencillo cuantificarlos todos.
Quizás en lo que si insistiría es en que la PSX ya era más que popular para cuando el uso del chip se generalizaba, por lo menos bajo mi punto de vista. :)

Lo que esta claro, es que una vez que pones el chip, por la razón que sea, hay que amortizarlo...... :)
Yo el chip de la GC si que lo puse para importancion y sacar 480p pero...soy de la minoria que lo hizo por ese motivo :-|
salvor70 escribió:Hoy en día la gente no suele piratear una 360 por la importación , ahí te doy la razón. ( también influirá en que ya no hay esas diferencias técnicas NTSC-PAL)

Y otra razón de que no se piratea hoy en día es que los juegos originales ya no cuestan entre 7.990 ptas a 12.990 ptas de los de entonces (creo, no estoy muy puesto en todos los precios actuales).
Hoy en dia conseguir de segunda mano o importar de uk o esperando ofertas/bajadas de precios se puede comprar a muy buenos precios, aunque esto no quita que los precios de salida cada vez esten mas flipados...en amazon aparecian, no se si seguira asi, los titulos para hacer el preorder de xbox one a 100 lereles xDDDDD
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Lo que está claro es que PlayStation vendió 962 millones de juegos con un parque de 104 millones de consolas. Lo que saldría a 9 juegos por consola.

Nintendo DS (segunda videoconsola más vendida de la historia) vendió 797 millones de juegos con un parque de +154 millones de consolas. Lo que saldría a 5 juegos por consola.


También queda muy claro que PlayStation fue un éxito absoluto desde el primer momento que se puso a la venta. Arrasó, sin más.
Si las cifras de ventas que comenta sefi son ciertas estamos hablando de un desequilibrio en el beneficio de sony con respecto a las desarrolladores muchiiiiiiisimo mas grande de lo que me imaginaba y no me extraña que le metiesen las pilas antes de salir la 3. Aparte hay que recordar que mucha gente ha llegado a tener dos, tres o incluso mas psx y/o ps2 pues no hablamos de calidad suprema que se diga... En relacion a ds lo que ha vendido no tiene nombre, yo esperaba unas cifras decentes porque siempre ha sido uno de los valuartes de nintendo pero lo que ha terminado ocurriendo es el sueño humedo de cualquier empresa.
KFR escribió:Si las cifras de ventas que comenta sefi son ciertas estamos hablando de un desequilibrio en el beneficio de sony con respecto a las desarrolladores muchiiiiiiisimo mas grande de lo que me imaginaba y no me extraña que le metiesen las pilas antes de salir la 3. Aparte hay que recordar que mucha gente ha llegado a tener dos, tres o incluso mas psx y/o ps2 pues no hablamos de calidad suprema que se diga... En relacion a ds lo que ha vendido no tiene nombre, yo esperaba unas cifras decentes porque siempre ha sido uno de los valuartes de nintendo pero lo que ha terminado ocurriendo es el sueño humedo de cualquier empresa.


Hombre, si realmente habia tanta gente con varias consolas (algo que por lo que sé era bastante comun), entonces el numero de PSX colocadas por hogar seria menor, lo que subiria bastante el ratio de juegos por consola.

De todas formas, está claro que la pirateria afectaba más a las desarrolladoras que a la propia Sony, porque al fin y al cabo, lo que era imprescindible es la consola (menudo mosqueo pillo Sony con el Bleem...).

Siempre he pensado que la pirateria ayudo (y mucho) al exito de la Play, aunque siendo realista solo fue una de tantas cosas que ayudo a expandir el exito de Play como por ejemplo:

- Una buena campaña de marketing inicial, ¿alguna consola se ha vendido sin una buena promocion?
- Se aseguró el apoyo de grandes compañias : Namco, Capcom, etc. El apoyo de las grandes siempre ha sido algo indiscutible, sino que se lo digan a la NES.
- Y sobretodo ser una alternativa real, ya que en el momento de su salida :
-- SEGA habia sacado a más de uno de sus casillas con la 32X y el Mega CD, asi que no veian claro el tema de Saturn
-- Nintendo se lo estaba tomando con mucha calma.
-- Otros proyectos no convencian (Jaguar, 3DO,etc.)

En definitiva, Sony hizo las cosas bien en su momento y obtubo resultado. Si ahora no mantiene el nivel, ese es otro tema.
No se sacan consolas por hogar sino numero de consolas vendidas y numeros de juegos vendidos, es imposible saber una media de sistemas por hogar y estos calculos siempre mienten al respecto diciendo como que cada unidad ha sido vendida a una persona diferente, vamos que parece no existir la posibilidad de que una misma persona compre mas de una vez el mismo sistema...o bien y mas que nada porque se la suda si has comprado su consola 500 veces, el caso es que la compres.
Completamente de acuerdo, mientras pases por caja todo perfecto.

Yo solo queria intentar hacer una aproximacion mejor, pero es imposible. Son tantas las variables... Luego pasa lo que pasa, que sobre el papel, en algunos sitios venden más consolas que gente hay alli XD
Y luego viene la mas curiosa de que algunas empresas cuentan consolas vendidas como las que hay en stock en las cadenas de tiendas de turno porque ya no estan en sus almacenes...y si no se venden en la vida? da igual...
¿soy el unico que piensa que en el caso de psx, una media de 9 juegos por consola es una cifra bastante ridicula?

Al final va a ser verdad que nadie compraba juegos originales xD
Yo se que habra gente que lo haria pero de lo que vivi mis amigos y familiares salvo el juego o par de juegos que viniesen en el pack de turno de la consola o algun caso muy puntual, la mayoria era o bien estar alquilando cada dos por tres o comprar copias en el videoclub tambien xD al final el negocio en españa lo hicieron los videoclubs que no sony ni las desarrolladoras XD
KFR escribió:Y luego viene la mas curiosa de que algunas empresas cuentan consolas vendidas como las que hay en stock en las cadenas de tiendas de turno porque ya no estan en sus almacenes...y si no se venden en la vida? da igual...


Piensa que una empresa, en el momento que distribuye una maquina, para ellos ya es vendida. Punto numero 1.

Punto numero 2. Si se han distribuido, no se ahora mismo la cifra exacta, pero pongamos 160 millones de ps2 en el mundo, pongamos tambien que quedan, residuales, en los comercions, 1 millon de consolas sin venderse. claramente tienes razon, no se han vendido todas las consolas distribuidas, pero te digo yo ahora, ¿Que son 1 millon frente 160 millones? 0,625 % de las consolas distribuidas no se han vendido... la cifra es claramente despreciable, un error inferior al 1% no es nada.

Es mas, en casos como la PS1, PS2, NDS, GBA, etc... consolas que han vendido un huevo y medio, y con varias revisiones ya sean 1, 2 o mas... creo que la cifra es inferior a 1 millon, basicamente porque al dejar de fabricarse, los comercios empiezan a liquidar estoc, tienen precios ridiculos y hay muchisima gente dispuesta a comprarse otra por si la vieja falla.

Pero si es cierto que esto no puede extrapolarse a consolas que han sido un fracaso, las cuales la gente ni liquidandolas las querian.

Cuanto tiempo estarian las 32x en liquidacion en las tiendas, y aun asi nadie las compraria...
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ryo hazuki escribió:¿soy el unico que piensa que en el caso de psx, una media de 9 juegos por consola es una cifra bastante ridicula?

Al final va a ser verdad que nadie compraba juegos originales xD


Sí, eres el único.

loooooooooooooooool, por eso vendió 962 millones de juegos y es la segunda consola con más juegos vendidos de la historia. xD
ryo hazuki escribió:¿soy el unico que piensa que en el caso de psx, una media de 9 juegos por consola es una cifra bastante ridicula?

Al final va a ser verdad que nadie compraba juegos originales xD

Bueno, a mi me parece 9 bastantes juegos [+risas] aunque no cantidad.

Por otra parte ¿incluirá las demos y los juegos platinum? :-? Nunca me he fiado de esta clase de datos.
http://www.vgchartz.com/gamedb

Hasta la posicion 16 no se encuentra nada de "plei" y despues hay que bajar de nuevo hasta la 23 y casualmente los dos primeros son gta's y el tercero un grantu...menos mal que siempre se dice que en las "pleis" no solo hay un puñado de juegos y que hay variedad a raudales...como siempre una cosa es lo que hagamos los que pululamos por este foro y otra cosa lo que hace la "masa".

Edit: Si, incluye "todo" juego o cd que vaya incluido hasta con la consola, como son el caso del wii sports o tetris en gameboy.
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KFR escribió:http://www.vgchartz.com/gamedb

Hasta la posicion 16 no se encuentra nada de "plei" y despues hay que bajar de nuevo hasta la 23 y casualmente los dos primeros son gta's y el tercero un grantu...menos mal que siempre se dice que en las "pleis" no solo hay un puñado de juegos y que hay variedad a raudales...como siempre una cosa es lo que hagamos los que pululamos por este foro y otra cosa lo que hace la "masa".

Edit: Si, incluye "todo" juego o cd que vaya incluido hasta con la consola, como son el caso del wii sports o tetris en gameboy.


Peor es la lista de los más vendidos de Wii y DS, da vergüenza ajena. xD
Ajam: Jugar a GB o DS es de verguenza, jugar a "Plei" es de pros y verdaderos jugones...no hay color.
KFR escribió:Ajam: Jugar a GB o DS es de verguenza, jugar a "Plei" es de pros y verdaderos jugones...no hay color.


pues el mundo gamer debe estar plagado de sin verguenzas sabiendo cifras de ventas
A mi me da verguenza ajena ver el wii sports en lo mas alto.

No es un titulo que haya marcado nada, nadie lo va a volver a recordar, ni volver a jugar, nada.

Te hacia gracia 5 minutos y luego ya... BLUFF. Una demo tecnica, para mi.

No es como Super Mario, o Tetris, o Pokemon... juegos que han marcado generaciones enteras y siempre seran recordados.
DarK-LaMoS escribió:A mi me da verguenza ajena ver el wii sports en lo mas alto.

No es un titulo que haya marcado nada, nadie lo va a volver a recordar, ni volver a jugar, nada.

Te hacia gracia 5 minutos y luego ya... BLUFF. Una demo tecnica, para mi.

No es como Super Mario, o Tetris, o Pokemon... juegos que han marcado generaciones enteras y siempre seran recordados.


Totalmente de acuerdo, de hecho es triste ver como juegos que han marcado a mucha gente, no han tenido el reconocimiento merecido... (el primer Sonic de la lista es el Sonic y Mario... :( y luego el Sonic 2 en el 116)

Imagen
El wii sports es un indicador claro de las ventas que ha tenido la wii y verguenza ajena...a mi me da verguenza ver como la gente pierde tiempo de su vida "jugando" al mundoabasedecubitosdetexturasdelpleistoceno o tambien conocido como minecraft o tirarse media vida enganchado al wow y similares...PERO que cada cual haga lo que quiera y la varidad de juegos esta para eso mismo, para ofrecer a cualquier la oportunidad de encontrar un juego que le atraiga, siendo algo totalmente personal.

PD: Y que hostias importaran las ventas para valorar a un juego mejor o peor? a mi me encantan las aventuras graficas y en su mayoria han vendido un colin...y las ventas de juegos de aes? las comparas con snes o md y seran de risa...parece que nos va la vida en ello o que es un desprestigio para el titulo en cuestion o algo y mas aun, que es una verguenza para nosotros mismos como fans y poco menos que protectores de dicho juego... [360º]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
John3d escribió:
DarK-LaMoS escribió:A mi me da verguenza ajena ver el wii sports en lo mas alto.

No es un titulo que haya marcado nada, nadie lo va a volver a recordar, ni volver a jugar, nada.

Te hacia gracia 5 minutos y luego ya... BLUFF. Una demo tecnica, para mi.

No es como Super Mario, o Tetris, o Pokemon... juegos que han marcado generaciones enteras y siempre seran recordados.


Totalmente de acuerdo, de hecho es triste ver como juegos que han marcado a mucha gente, no han tenido el reconocimiento merecido... (el primer Sonic de la lista es el Sonic y Mario... :( y luego el Sonic 2 en el 116)

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Pozí, es vergonzoso que el juego más vendido de la historia de Sega sea ese. Con lo que ha sido Sega... :o
KFR escribió:El wii sports es un indicador claro de las ventas que ha tenido la wii y verguenza ajena...a mi me da verguenza ver como la gente pierde tiempo de su vida "jugando" al mundoabasedecubitosdetexturasdelpleistoceno o tambien conocido como minecraft o tirarse media vida enganchado al wow y similares...PERO que cada cual haga lo que quiera y la varidad de juegos esta para eso mismo, para ofrecer a cualquier la oportunidad de encontrar un juego que le atraiga, siendo algo totalmente personal.

PD: Y que hostias importaran las ventas para valorar a un juego mejor o peor? a mi me encantan las aventuras graficas y en su mayoria han vendido un colin...y las ventas de juegos de aes? las comparas con snes o md y seran de risa...parece que nos va la vida en ello o que es un desprestigio para el titulo en cuestion o algo y mas aun, que es una verguenza para nosotros mismos como fans y poco menos que protectores de dicho juego... [360º]


No se trata de ser o no fan, se trata de que el wii sports no es mas que una "demo" de las posibilidades de Wii, que la gente jugaba 5 minutos y luego a la basura, que nunca veras de segunda mano porque no lo compraba ninguna tienda por razones obvias.

En la lista no veras el "disco demo 2 ps1 30 millones" por decir algo, y a mi personalmente me da igual si el segundo es un juego de nintendo o de sony o de microsoft siempre y cuando sea un juego EPICO en el sentido de que ha marcado generaciones y generaciones, porque hablamos del "JUEGO MAS VENDIDO DE TODA LA HISTORIA" del "NUMERO UNO" y cuando ese juego era el Super mario bross nadie se quejaba, era logico, era lo mas, mario mas famoso que mickey? si por supuesto...

Pero ahora muchiiiiiiiiiiiiiiisima gente ve en esa posicion el "Wii Sports" y se nos cae el alma al suelo.

John3d escribió:
DarK-LaMoS escribió:A mi me da verguenza ajena ver el wii sports en lo mas alto.

No es un titulo que haya marcado nada, nadie lo va a volver a recordar, ni volver a jugar, nada.

Te hacia gracia 5 minutos y luego ya... BLUFF. Una demo tecnica, para mi.

No es como Super Mario, o Tetris, o Pokemon... juegos que han marcado generaciones enteras y siempre seran recordados.


Totalmente de acuerdo, de hecho es triste ver como juegos que han marcado a mucha gente, no han tenido el reconocimiento merecido... (el primer Sonic de la lista es el Sonic y Mario... :( y luego el Sonic 2 en el 116)

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De todas formas de VGC para cifras de SEGA PRE-Dreamcast no le des mucha importancia...
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