MS rompe su silencio: Xbox One necesita conectarse cada 24h y la 2da mano dependerá del editor

Me veo moralmente obligado a repetir lo que se viene diciendo por aquí: PC y STEAM, ahí tienes un combo perfecto. Ojalá no hay consolas en el futuro y todos los juegos salgan en pc, como sistema abierto.
Microsoft afirma que en ningún caso recibirá dinero de estas transacciones. Además anuncia que durante el lanzamiento de la consola no será posible prestar o alquilar juegos, pero sí regalarlos con algunas restricciones. Si queremos regalar un juego a alguien, esta persona deberá haber permanecido en nuestra lista de amigos durante al menos 30 días y cada juego solo se podrá regalar una única vez.


Resumiendo, que pagaremos entre 60 o 70 euros por un juego, pero en realidad no será nuestro, sino un préstamo o alquiler donde luego ellos deciden cómo y qué hacer con él una vez no lo queramos

IROS A TOMAR POR CULO


Pero hay una cosa que realmente me molesta más que esto de la segunda mano. Y es que aquí todos nos quejamos, pero estoy seguro que más de la mitad de los aquí presentes comprarán la consola entre su lanzamiento y los siguientes 5 meses. Y MS lo sabe.

Nos la cuelan con los DLCs y nos la van a colar con ésto. Así que no tengo mucha esperanza con las amenazas y críticas de la mayoría de vuestros comentarios porque luego muchos estaréis el primer día esperando en la tienda.
Nos guste o no e indistintamente de las empresas que estén en el negocio. Parece ser que la tendencia y el futuro de este negocio será lo digital. Y si la tendencia es esta, el no utilizar discos durante la reproducción del juego, nube, jugar desde cualquier lugar... La única manera de hacer las cosas es esta, ya que se tiene que emplear sí o sí, algún método que compruebe que te pertenece dicho contenido o su estado actual, si lo has vendido, regalado...

Lo único que se puede cambiar es que el uso de dicha tecnología sea mas o menos radical. Y el de la próxima generación, porque me da la sensación que PS4 será muy similar, es de lo más liviano o menos radical posible. Ya que al menos en One, no será permanente la conexión, podremos vender los juegos como de costumbre sin canon alguno y a pesar del carácter digital, seguiremos teniendo nuestros discos.

Steam existe desde hace unos 10 años y empezó siendo mucho más radical. Donde para jugar a half life 2 necesitabas conexión permanente, y de prestar o vender juegos ya ni hablemos. Y sí, sacaban muy buenas ofertas con el tiempo, pero una novedad te costaba perfectamente 50 y tantos euros... Sin disco y con la sensación de que lo que has comprado es una suscripción a dicho juego más que otra cosa.

Y ojo, soy al primero que le gusta el negocio tradicional, el juego con su disco... Pero mucha gente quiere lo imposible, critica sin ver todos los factores... O peor aún, critica ciertas medidas de la nueva generación y luego le parece genial negocios como Steam que son aún más extremistas y alejados de lo tradicional... O los juegos por streaming que ya sería lo peor de lo peor.
XboX One R.I.P. Descanse en paz.
Como la tendencia sea esa me veo jugando retro o pc la verdad que tengo juegos para 4 vidas minimo.
Una de las fuentes a los que en Neogaf se da más confianza, ha filtrado (entre otras cosas relacionadas con el E3):

- Que lo de "el poder de la nube" fue diseñado en realidad como DRM.

- Que la idea del DRM vino de Microsoft, y que fue ésta quien la propuso a las Third Parties, y no al revés. EA y Ubisoft son quienes mas soporte dieron a la idea; Activision menos.

- En la Gamescom habrá más información sobre el DRM. No hay estrategia para el alquiler: de momento sólo se ha dicho para calmar los ánimos, esperando que el tema quede en el olvido.

- Los planes del DRM son en realidad peores de lo que hasta ahora se ha hecho público.


http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 089&page=2

Pero qué "simpáticos" los de M$.
"All-in-one, Input One, Xbox One"...

Imagen

¿Tan confiados están los del marketing en Microsoft respecto a la palabra "all-in-one"?
Mucho se dice aqui que al fina pasaremos por el aro y tal y tal, pero yo ya os digo que conmigo no cuenten a menos que haya un cambio de politica en cuanto a la segunda mano y conexion cada 24horas.

Llevo tiempo diciendo a que a mi no me hace falta nueva generación porque tengo poco tiempo y mucho que aun no he catado, asi que me lo han puesto a huevo para que no me pueda el "ansia viva", aunque esto ya lo iba rumienda un tiempo aca.

Asi que o cambian o voy a tirar con todas las de esta generación hasta la siguiente, y porque para esa los nenes ya tendrán (si duran 8 años) edad para ellas.

pd:Asi entraré en los apartados de consolas antiguas jaja
Los que estamos en el mundo de las consolas de manera más "seria" no creo que pasemos por el aro de la Xbox One. Sólo hay que ver el hilo.

Los que se la compren serán los jugadores ocasionales o los no informados.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El sistema de comprobación podría ser IGUAl al actual:

Si tienes el disco físico metido, lo comprueba al inicio de empezar el juego y ya está. La consola se queda offline y no necesita comprobar nada en la nube.
Si es descarga digital, pues lo mismo la primera vez, validamos el juego instalado en nuestro disco duro de la consola contra internet una vez, luego ya se queda instalado y si cambiamos el disco duro a otra consola o cambiamos de perfil, entonces si que debería requerir conectarse para realizar alguna nueva validación.
Es lo mas sensato, pero a estos se les va la pinza y nos quieren monitorear.
Lo triste es que mucha gente adicta a Halo, etc... se la va a comprar si o si. Conozco casos de gente que este sistema lo ve tan normal y no les parece molesto... hay gente "pa tó", es increible, triste pero cierto.
Creen que vamos a pagar 60€ como gilipollas por un juego de alquiler, al que podran vetarnos jugar cuando les de la gana o si no nos sometemos a sus normas.

Hay que ser muy borreguito o community manager de MS para venir a defender esto.

Las comparaciones con Steam son tanabsurdas y sonrojantes que mejor ni entrar en eso.
AntoniousBlock escribió:que bien!! Nos dejaran seguir viendo pelis en DVDs y Blurays luego de las 24hs sin conexion!!

Es surrealista...



que alguien les explique a los de M$ que es una consola de videojuegos....
Motivo más que de sobra para no comprarla. Sentenciada. A ver qué dice Sony...
Bidule escribió:"All-in-one, Input One, Xbox One"...

Imagen

¿Tan confiados están los del marketing en Microsoft respecto a la palabra "all-in-one"?

"Todo en uno",yo...anonadado estoy :O,no se,igual en USA lo del "todo en uno" es la moda :-?
no me gusta como pinta el panorama next gen [triston]
Todas las consolas se pegan una cagada y esta vez le toca a microsoft,no sé la cantidad de gente que la comprará,yo estoy seguro de que no,pero al igual que la psx 4 ,que tampoco la compraré,dentro de dos años ya veremos el panorama actual de las consolas de momento no quiero normas absurdas ni restricciones tan barbaras,que les den por donde amargan los pepinos.


AMEN XD
alguien dijo que las consolas en formato fisico va a llegar a su FIN, y todo va ser digital o en la nube, cosas asi . ahora me lo creo...
nikraz escribió:alguien dijo que las consolas en formato fisico va a llegar a su FIN, y todo va ser digital o en la nube, cosas asi . ahora me lo creo...


En nuestra mano está que se haga lo que ellos digan.
Juaki escribió:Creen que vamos a pagar 60€ como gilipollas por un juego de alquiler, al que podran vetarnos jugar cuando les de la gana o si no nos sometemos a sus normas.

Hay que ser muy borreguito o community manager de MS para venir a defender esto.

Las comparaciones con Steam son tanabsurdas y sonrojantes que mejor ni entrar en eso.


Perdona ,pero no es así. Steam es más restrictivo( a la espera de implantar la opción cambios) y nadie se queja. Si Microsoft exige la conexión cada 24h es para posibilitar su intercambio entre usuarios.
makaveli_the_don escribió:que alguien les explique a los de M$ que es una consola de videojuegos....


ts ts.. no. No la han anunciado como una consola ni como un set-top box, la palabra es "All in One", for a much broader audience [borracho]
Bidule escribió:
makaveli_the_don escribió:que alguien les explique a los de M$ que es una consola de videojuegos....


ts ts.. no. No la han anunciado como una consola ni como un set-top box, la palabra es "All in One", for a much broader audience [borracho]


Bueno entonces la batalla ahora esta entre NINTENDO Y PLAYSTATION, XBOX ha perdido la Guerra de Consolas, venda lo que venda, pues no es Guerra de all in One, XBOX, muto a esa cosa [poraki] [poraki] [poraki] .

Yo creo que es mas rizar el rizo que otra cosa, vamos que Xbox360 o PS3 o vita ya dan bastantes "servicios" adicionales a los de una consola y no dejan de ser consolas, Vita tiene o tenia hasta Skype no?. A otro perro con ese hueso, si hubiesen saltado de la XBOX a Xboxone con esos servicios se los creo, pero mientras no. y por supuesto que estan lejos todavia de ser un todo en uno, piensenlo bien, que para mi le falta Karaoke, control de luces y hasta torna mesa [poraki] [poraki] [angelito] [bye]

PD yo prefiero tener mis aparatitos por separado, si se descompone uno me queda el otro. [+risas], y sin mencionar que el de mi preferencia, no me caso con una marca o dependo de sus caprichos o limitaciones o calidad, que pasa si te gusta el smart tv de samsung, o simplemente te gusta la TV de un solo canal, para que quieres mas?

Besos
bye bye xbox one que os compren muchos por que yo desde luego que no voy a ser¡

Es decir si me llevo mi consola que me ha costado 700000 euros a la playa que alli no tengo internet no puedo jugar por que alli no tengo internet jajaja que listos estos de microsoft anda que se han cubierto de gloria ellos mismos¡


y aun habra algun listo sabiondo que lo defienda¡

pd: bye bye again xbox one¡
Alguien me puede responder a la siguiente pregunta?.
El servicio en linea de xbox sera gratis o no?.
Ya que ahora hay que pagar pero, como ahora se requiere conexion en linea para activar entonces?.
a) ahora sera gratis.
b) sera pagado como lo es con xbox 360 pero es gratis SOLO para la activacion.
Yo soy de PS de toda la vida, pero nunca he cerrado las puertas a nada y menos ahora que Metal Gear es "multiplataforma". Tenia bstantes expectativas en la Xbox ONE pero... ¿y si me voy 2 meses al pueblo en verano? JUAS !!!! Esta "tonteria" va a hacer perder miles y miles de ventas, a no ser k Sony diga lo mismo a las 3:00 am..... Pero como PS4 salga 50€ mas barata y sin esta necesidad de conectarse a internet cada 24h le va a comer MUCHISIMO terreno a Xbox
Madre de Dios que sinsentido de consola, que manera de complicarlo todo, que un juego que yo he comprado posiblemente no pueda venderlo ni regalarlo "sin condiciones"? tocate los cojones, y conexion cada 24 horas y demás pijadas, yo no quiero una videoconsola que me controle, la controlo yo y la quiero para jugar y despreocuparme, que se la metan por donde amargan los pepinos, tiene toda la pinta de acabar entre las reinas del coleccionismo junto a la Dreamcast y siendo malvado la Jaguar [poraki]

Suerte en tu viaje Xboxone que lo vas a necesitar [bye]
Pues no compraré esta porquería. Haber si le bajan el precio y le quiten las cagadas, ¿Ya se les olvidó a M$ las cagadas cpn 360?, Nunca aprenden bilito, no sé si sería igual con el gates aún en la compañía.
Después de ver la presentación de PS4, actualización de Xbox ONE para eliminar la conexión cada 24h y el DRM de los juegos en ..... 3 ..... 2 ........ 1
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
illkrespo escribió:Después de ver la presentación de PS4, actualización de Xbox ONE para eliminar la conexión cada 24h y el DRM de los juegos en ..... 3 ..... 2 ........ 1

O no... se queda como esta y en menos de un año, actualización de sony para poner conexión obligatoria y DRM en 3, 2, 1... me fio menos de sony que de un mono con pistola.
chufirulo escribió:
illkrespo escribió:Después de ver la presentación de PS4, actualización de Xbox ONE para eliminar la conexión cada 24h y el DRM de los juegos en ..... 3 ..... 2 ........ 1

O no... se queda como esta y en menos de un año, actualización de sony para poner conexión obligatoria y DRM en 3, 2, 1... me fio menos de sony que de un mono con pistola.


jajajaja lo del mono con pistola buenísimo jajaja
Mira que mi xbox del 2006 me ha dado grandes momentos.
Pero en estas condiciones, nunca mais, Micro$oft
Sony también aporta lo suyo.
http://www.dekazeta.net/news/view-548-l ... unda-mano/
Los 2 cortados con la misma tijera
samuelgg escribió:Sony también aporta lo suyo.
http://www.dekazeta.net/news/view-548-l ... unda-mano/
Los 2 cortados con la misma tijera


Ya aclararon el tema, el DRM solo es para el On-line como ha sido hasta hoy.

hilo_las-third-parties-podran-incluir-drm-en-sus-juegos-de-ps4-pero-solo-afectara-al-online_1906438

Saludos
Nosomi escribió:
ralexkun90 escribió:ahora donde están todos aquellos que decían que wii U es una mierda de consola, [qmparto] a esperar confirmación OFICIAL de sony sobre este tema, me derecho el reservo de comprador.


Pues yo no dije que fuera una mierda de consola, y la comprare para un hermano en su cumple, pero a mi sigue sin llenarme, y bueno no se que viene el caso de fanboyismo, imagina que igual no se vendan las otras dos nada sean un fracaso total, NIntendo te llenara de consolas cutres e imposiciones iguales o peores, vamos que tambien ya las tiene, por ejemplo el online puedes elegir un servicio si es necesario no verdad?, que le va interesar innovar o mejorar su consola?, si en las ultimas no le intereso, y opto por entregarse lo novedoso. sin que aporte mucho. no ves los juegos a que precio salieron?, siendo que en las otras consolas ya estan rebajados, si hablo de Batman por ejemplo. En todo caso no quiere decir un triunfo para nintendo, pues aunque fracasen las dos consolas nuevas, las otras pueden continuar sin problema Xbox360 y PS3 con que les creen mas juegos e IPs, es que no ves?. La Wii-U todavia al menos para mi no es alternativa, si me tuviera que comprar una consola ahora me decantaria por la PS3 por sus Ips que estan por salir y el catalogo anterior. mas barata.

Si eres parcial , que no lo eres, te darias cuenta que no son las consolas en si, las que son malas o buenas, si no la concepcion que son objeto, crees realmente que nintendo si pudiera no te la meteria igual o peor, pero ale tu a tu bola.

Besos


vamos que la wii U es como complemento de cualquier consola de nueva generación, solo que ahora el par definitivo para muchos es WII U y PS4 [poraki]
No se porque tanta queja! Quien no tiene internet hoy en dia? Esta claro que esto lo han hecho para los graciosos que se dedican a flashear la consola, son unos muertos de hambre! ahora pagamos todos!
elliot_ness escribió:No se porque tanta queja! Quien no tiene internet hoy en dia? Esta claro que esto lo han hecho para los graciosos que se dedican a flashear la consola, son unos muertos de hambre! ahora pagamos todos!

Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elliot_ness escribió:No se porque tanta queja! Quien no tiene internet hoy en dia? Esta claro que esto lo han hecho para los graciosos que se dedican a flashear la consola, son unos muertos de hambre! ahora pagamos todos!

Muerto de hambre lo seras tu, que pones el culo y te prostituyes por jugar a tu halo o gears cueste lo que cueste...
Yo dudo que el tema de conectarse cada 24hrs. llegue a buen puerto, es cierto que en la mayoría de los hogares hay conexión a internet, pero no en el 100% de la población, por lo que seguramente esa característica no sea cierta finalmente o se prolongue esa necesidad a más tiempo y no 24 hrs.

Por otro lado... que más da conectarse a internet cada 24 hrs? no se que temor tenéis, hablo por mi cuando digo que la mayoría de las veces que he puesto la PS3 para jugar ha sido para jugar online al COD, BF3, GT5,... hay muy pocos juegos que merezcan la pena en modo historia por ser muy corta (no he dicho ninguno, sino pocos). ¿os imagináis manejar la consola con la voz? la comodidad que tiene eso dios!! xD sin tanto mando pululando por la mesa, y si es con esa rapidez que se mostro en su presentación es flipante vamos.

Yo lo tengo claro, si cae alguna (que no esta la cosa para comprar) será la Xbox One.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
thediabl0 escribió:Yo dudo que el tema de conectarse cada 24hrs. llegue a buen puerto, es cierto que en la mayoría de los hogares hay conexión a internet, pero no en el 100% de la población, por lo que seguramente esa característica no sea cierta finalmente o se prolongue esa necesidad a más tiempo y no 24 hrs.

Por otro lado... que más da conectarse a internet cada 24 hrs? no se que temor tenéis, hablo por mi cuando digo que la mayoría de las veces que he puesto la PS3 para jugar ha sido para jugar online al COD, BF3, GT5,... hay muy pocos juegos que merezcan la pena en modo historia por ser muy corta (no he dicho ninguno, sino pocos). ¿os imagináis manejar la consola con la voz? la comodidad que tiene eso dios!! xD sin tanto mando pululando por la mesa, y si es con esa rapidez que se mostro en su presentación es flipante vamos.

Yo lo tengo claro, si cae alguna (que no esta la cosa para comprar) será la Xbox One.

O sea que como tu solo juegas online con la consola significa que ningun juego merece la pena que no tenga online... como siempre solo vemos nuestro culo y nos creemos el ombligo del mundo... ¬_¬
Yo no he jugado online a la consola desde el mario kart de wii, el GT5 juego offline horas, y esos jueguecitos que nombras tienen un modo historia corto pero bastante apañado... asi que no generalices, que tu disfrutes del online, perfecto, me parece genial, pero no pienses que a los demas nos gusta lo que a ti, a mi el online me la pendula pi radianes.
chufirulo escribió:
thediabl0 escribió:Yo dudo que el tema de conectarse cada 24hrs. llegue a buen puerto, es cierto que en la mayoría de los hogares hay conexión a internet, pero no en el 100% de la población, por lo que seguramente esa característica no sea cierta finalmente o se prolongue esa necesidad a más tiempo y no 24 hrs.

Por otro lado... que más da conectarse a internet cada 24 hrs? no se que temor tenéis, hablo por mi cuando digo que la mayoría de las veces que he puesto la PS3 para jugar ha sido para jugar online al COD, BF3, GT5,... hay muy pocos juegos que merezcan la pena en modo historia por ser muy corta (no he dicho ninguno, sino pocos). ¿os imagináis manejar la consola con la voz? la comodidad que tiene eso dios!! xD sin tanto mando pululando por la mesa, y si es con esa rapidez que se mostro en su presentación es flipante vamos.

Yo lo tengo claro, si cae alguna (que no esta la cosa para comprar) será la Xbox One.

O sea que como tu solo juegas online con la consola significa que ningun juego merece la pena que no tenga online... como siempre solo vemos nuestro culo y nos creemos el ombligo del mundo... ¬_¬
Yo no he jugado online a la consola desde el mario kart de wii, el GT5 juego offline horas, y esos jueguecitos que nombras tienen un modo historia corto pero bastante apañado... asi que no generalices, que tu disfrutes del online, perfecto, me parece genial, pero no pienses que a los demas nos gusta lo que a ti, a mi el online me la pendula pi radianes.


Estoy contigo chufirulo, anda que no hay juegos offline que tengan una historia buenísima, parece que toda la vida hemos estado jugando online, o es que nadie recuerda haber pasado horas y horas con final fantasy ( VII, VIII, IX,..) por ejemplo? que no tiene historia este juego y horas para dedicarle offline? lo de obligarte cada 24h a conectarte es un auténtico coñazo, si yo me voy de viaje una semana tiene que estar el aparatito conectado? porqué? porque me obligan estos de microsoft? lo de controlar la consola con la voz no lo veo un aliciente, yo quiero una consola para jugar, no para estar cambiando de canal, y para colmo 100 euros más cara que su competidor, blanco y en botella??
thediabl0 escribió:Yo dudo que el tema de conectarse cada 24hrs. llegue a buen puerto, es cierto que en la mayoría de los hogares hay conexión a internet, pero no en el 100% de la población, por lo que seguramente esa característica no sea cierta finalmente o se prolongue esa necesidad a más tiempo y no 24 hrs.

Por otro lado... que más da conectarse a internet cada 24 hrs? no se que temor tenéis, hablo por mi cuando digo que la mayoría de las veces que he puesto la PS3 para jugar ha sido para jugar online al COD, BF3, GT5,... hay muy pocos juegos que merezcan la pena en modo historia por ser muy corta (no he dicho ninguno, sino pocos). ¿os imagináis manejar la consola con la voz? la comodidad que tiene eso dios!! xD sin tanto mando pululando por la mesa, y si es con esa rapidez que se mostro en su presentación es flipante vamos.

Yo lo tengo claro, si cae alguna (que no esta la cosa para comprar) será la Xbox One.


Hombre pues te recomiendo que pruebes así de primeras el off line de Batman, AC, Castlevania, Bayoneta, Uncharted, Metal Gear... hay tropecientos mil que hay que jugar su off line
Menuda basura! vamos que si me la llevo al camping para jugar no voy a poder hacerlo porque no tendre internet.
Destinada al fracaso.

[bye]
cavando su propia tumba XD
1392 respuestas
124, 25, 26, 27, 28