MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

Mxlive escribió:Hola, yo me manejo bien con el photoshop, y podria hacerte iconos o cualkier cosa para la nuva interfaz d mplayer, ademas se me da muy bien los estilos minimalistas y sin lios, asi como un poco la filosofia apple digamos, si necesitas ayuda o si kieres, te hago algun ejemplo...
lo k kieras pidemelo, k estas navidades me voy a aburrir mucho sino tengo nada ke hacer con el photshop xD

Si sabes inglés pasate por el irc y habla con Tantric, el está llevando el tema del newgui.


Edito:
Ya he visto que has ido a los issues del mplayer, (dborth es Tantric) como te dice Tantric en el issue anterior:
(mensaje borrado)
SMB - Windows 7

Ya estamos con lo de siempre. He cambiado a Windows 7 y ahora viene cuando hay que configurarlo para que funcione el SMB de la Wii

A ver si alguien me puede ayudar.
Con Windows Vista, en su día dí con la clave, y era permitir el acceso de invitado en las carpetas compartidas

Pero ahora no encuentro esa opción, por el contrario hay varias cosas diferentes.

* El SO te da una clave para la conexión doméstica: .... la he probado pero nada
* Se puede compartir la carpeta para lectura o para lectura/escritura (lo tengo en lectura)
* Existen varias restricciones de acceso para carpetas
* Para ponerlo más difícil encima tengo el Comodo Firewall
Primero felicitar por este gran player. Muy buen trabajo. Y ahora un poco de incordio. ¿No se ve la imagen algo estirada o achatada por los lados? Como si el "aspect radio" no estuviera bien ajustado. Me pasa con todos los videos.

Un saludo.
Rodries, un gran trabajo el que han hecho con este homebrew... es excelente... para mi solo tiene una pega, y es que no tengo manera de conectarlo al disco duro que tengo conectado a un Airport Extreme via smb, y mira que he probado configuraciones y nada... de hecho puse un issue en la pag. oficial del programa y nadie me ha respondido...

¿Tienes idea de como hacerlo?... ¿alguien mas ha reportado ese problema?

Perdonad la chapa
Gracias
secure escribió:Rodries, un gran trabajo el que han hecho con este homebrew... es excelente... para mi solo tiene una pega, y es que no tengo manera de conectarlo al disco duro que tengo conectado a un Airport Extreme via smb, y mira que he probado configuraciones y nada... de hecho puse un issue en la pag. oficial del programa y nadie me ha respondido...

¿Tienes idea de como hacerlo?... ¿alguien mas ha reportado ese problema?

Perdonad la chapa
Gracias


Échale un vistazo a estos tres enlaces:

Primer enlace
Segundo enlace
Tercer enlace

Prueba a incluir la siguiente línea en el archivo de configuración de Samba "smb.conf" (supongo que ya sabes, el de la carpeta apps):

unix extensions = no

Lo que hace ésta línea es deshabilitar las extensiones para Unix que tiene el samba instaladas. Estas extensiones fueron creadas por HP para que un cliente Unix de un servidor Samba sepa cuando un archivo es un link, ya sea común o simbólico, entre otras cosas. Y como Leopard ahora es un Unix certificado, seguramente tiene que respetar las extensiones, y convertía el link simbólico a un alias en Finder.

El nuevo Leopard tiene un comportamiento muy permisivo y caprichoso. Si creas un usuario sin privilegios de administrador y en el eliges compatir una sola carpeta, en ocasiones el samba vuelve a funcionar. Recuerda bien la IP privada que esté usando en el mac y configura de nuevo el usuario y clave que le hallas asignado para compartir.

Si te desesperas una forma rápida de arreglarlo de manera puntual es usar en tu mac un CD LIVE DEL NUEVO XUBUNTU e ir a Compartir Carpetas y asigna el nombre y usuario a la carpeta que quieras compartir de tu disco duro (del mac por supuesto).
sico_pata escribió:SMB - Windows 7

Ya estamos con lo de siempre. He cambiado a Windows 7 y ahora viene cuando hay que configurarlo para que funcione el SMB de la Wii

A ver si alguien me puede ayudar.
Con Windows Vista, en su día dí con la clave, y era permitir el acceso de invitado en las carpetas compartidas

Pero ahora no encuentro esa opción, por el contrario hay varias cosas diferentes.

* El SO te da una clave para la conexión doméstica: .... la he probado pero nada
* Se puede compartir la carpeta para lectura o para lectura/escritura (lo tengo en lectura)
* Existen varias restricciones de acceso para carpetas
* Para ponerlo más difícil encima tengo el Comodo Firewall


De momento ya lo tengo controlado, aunque tengo que seguir haciendo pruebas
Prueba primera funcionando
- Sin Comodo Firewall (tengo que reinstalarlo para probar), sin Función Grupo Hogar (pendiente)
- En configuración avanzada: Perfil Casa o Trabajo "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña"
- Carpeta compartida, sólo lectura. Añadido "nombre" y añadido "invitado"

En la tarjeta SD. Funciona tanto con el user="nombre" como con user="" (vacío para invitado)
El administrador y el invitado están sin contraseña


Problema, a ver si Rodries puede apañarlo (si fuera error del programa)

Si quito el usuario "invitado" de la carpeta compartida en el PC dejo de poder conectar con el SMB (aunque mantenga "nombre" con permisos y en la tarjeta SD esté configurado "nombre". No sé si me explico. Si tengo "invitado" y "nombre" compartido, entonces puedo entrar desde "nombre" y desde "invitado". Si quito invitado de la carpeta, entonces no me deja entrar desde "nombre" ¿?¿?¿?

Es extraño porque el programa no indica que haya un error de conexión (si está mal configurada o directamente no lo permitiera da un mensaje de error), de hecho parece admitirla, pero no muestra los archivos. Vamos que no conecta pero tampoco lo indica
Muchas gracias krokus, pero creo que no he explicado bien mi problema.

Tengo un router Airport Extreme que tiene la posibilidad de conectarle un disco duro USB. A este disco duro se le puede acceder inalambricamente via smb o afp. No tengo problemas en accederle desde mis ordenadores (un mac y una pc con windows 7).

Mi problema es que por mas que trato no accedo al servidor smb del airport y aunque me gustan las cosas de apple, ya sabemos lo cerrados que son y no puedo modificar muchas opciones en el router.

Actualmente uso mi mplayer copiando mis archivos en una carpeta de mi mac que tengo compartida y funciona perfecto :)

Por cierto probe poniendo 'unix extensions = no' al principio de mi smb.conf de la carpeta apps de el mplayer en la wii y no hubo cambio... ¿era allí?
secure escribió:Muchas gracias krokus, pero creo que no he explicado bien mi problema.

Tengo un router Airport Extreme que tiene la posibilidad de conectarle un disco duro USB. A este disco duro se le puede acceder inalambricamente via smb o afp. No tengo problemas en accederle desde mis ordenadores (un mac y una pc con windows 7).

Mi problema es que por mas que trato no accedo al servidor smb del airport y aunque me gustan las cosas de apple, ya sabemos lo cerrados que son y no puedo modificar muchas opciones en el router.

Actualmente uso mi mplayer copiando mis archivos en una carpeta de mi mac que tengo compartida y funciona perfecto :)

Por cierto probe poniendo 'unix extensions = no' al principio de mi smb.conf de la carpeta apps de el mplayer en la wii y no hubo cambio... ¿era allí?


Si era en la smb.conf del mplayercd de la SD de la Wii. Perdona por la retaila sobre Leopard, yo también uso un imac y me dió guerra en su momento. Sobre el router no te puedo ayudar. Haber si rodries te da alguna pista, la verdad que la idea de no estar llevando el USB HD de tu ordenador al salón es tentadora, ya entiendo tu interés.
Esta Ultima beta (07/12) me funciono bien con mi antiguo forwarder, hoy si estamos completos.....

Probado con carga desde DVD, USB(Fat32), SMB; solo he tenido problemas al leer MP4 con resolucion de High Definition-1280x720 ya que al poner un video solo se escucha el audio y el video al poner pausa se ve la imagen por donde va (como si no tuviece suficinte memoria de video).

Pero bueno .... Siempre esta la Compu para ver estos videos.

Felicitaciones a Rodries y al Grupo que esta realizando esta magnifica aplicacion.
Solo agradecerte por solucionar el bendito code dump al cerrar el programa desde un canal forwader. [oki] Y ya que unas paginas atras lei q buscabas un canal forwader dejo este link si es q ya no la han posteado anteriormente http://wadder.net/forums/download/file. ... 9ff08b32eb porq es realmente bueno.
xmendss escribió:Primeramente agradecer el trabajo arduo de la creacion de este programa.

Estoy usando la version .76 y tengo varioas problemas entre ellos esta el asunto de los subtitulos

Lo que he hecho es lo siguiente he hecho un respaldo de mis DVD y ahora en lugar de quemar los archivos en DVD lo que hice fue poner los archivos en un disco duro. La estructura de archivos es la siguiente.

Carpeta VIDEO_TS adentro de la carpeta los siguiente archivos:

VIDEO_TS.IFO
VTS_01_0.IFO...en este archivo se supone que tiene los subtitulos los cuales son imagenes sobrepuestas que contienen la traducion

La pregunta es si el Mplayer puede leer y presentar este tipo de subtitulos, como lo haria cualquier DVD Player de Casa

Los siguentes archivos son los de video aqui el problema que tengo es que no pasa de un archivo a otro el programa, tengo que hacerlo manualmente.
VTS_01_1.VOB
VTS_01_1.VOB
VTS_01_3.VOB
VTS_01_4.VOB
otro problema que he visto que las peliculas en formato 4:3 presentan una pequena distorcion en imagenes rapidas.

Finalmente tambien he tenido problemas para cambiar de idioma.

La intencion de tener esta estructura de archivos producto de un RIP del DVD Original es tener un respaldo ya sea en DVD o bien tener el respaldo en archios sin tener que estar quemandolos los cuales se pueden leer perfectamente con el
Cyberlink power DVD en una PC

Supuse que el Mplayer lo podia hacer pero he tenido los problemas ya descritos.

Grcias de antemano a toda la comunida Saludos
xmendss escribió:
xmendss escribió:Primeramente agradecer el trabajo arduo de la creacion de este programa.

Estoy usando la version .76 y tengo varioas problemas entre ellos esta el asunto de los subtitulos

Lo que he hecho es lo siguiente he hecho un respaldo de mis DVD y ahora en lugar de quemar los archivos en DVD lo que hice fue poner los archivos en un disco duro. La estructura de archivos es la siguiente.

Carpeta VIDEO_TS adentro de la carpeta los siguiente archivos:

VIDEO_TS.IFO
VTS_01_0.IFO...en este archivo se supone que tiene los subtitulos los cuales son imagenes sobrepuestas que contienen la traducion

La pregunta es si el Mplayer puede leer y presentar este tipo de subtitulos, como lo haria cualquier DVD Player de Casa

Los siguentes archivos son los de video aqui el problema que tengo es que no pasa de un archivo a otro el programa, tengo que hacerlo manualmente.
VTS_01_1.VOB
VTS_01_1.VOB
VTS_01_3.VOB
VTS_01_4.VOB
otro problema que he visto que las peliculas en formato 4:3 presentan una pequena distorcion en imagenes rapidas.

Finalmente tambien he tenido problemas para cambiar de idioma.

La intencion de tener esta estructura de archivos producto de un RIP del DVD Original es tener un respaldo ya sea en DVD o bien tener el respaldo en archios sin tener que estar quemandolos los cuales se pueden leer perfectamente con el
Cyberlink power DVD en una PC

Supuse que el Mplayer lo podia hacer pero he tenido los problemas ya descritos.

Grcias de antemano a toda la comunida Saludos

No te puedo responder porque es algo que no he probado y no creo que nunca llege a probarlo. Si ripeo un dvd entonces lo paso a avi que ocupa menos y el mplayer lo mueve mejor y si no lo dejo en un dvd y lo leo desde el dvd.
Prueba con el mplayer puro (el que funciona con linea de comandos) de windows o linux y si averiguas como hacerlo funcionar entonces me lo explicas y lo implemento en el mplayerce
sico_pata escribió:
sico_pata escribió:SMB - Windows 7

Ya estamos con lo de siempre. He cambiado a Windows 7 y ahora viene cuando hay que configurarlo para que funcione el SMB de la Wii

A ver si alguien me puede ayudar.
Con Windows Vista, en su día dí con la clave, y era permitir el acceso de invitado en las carpetas compartidas

Pero ahora no encuentro esa opción, por el contrario hay varias cosas diferentes.

* El SO te da una clave para la conexión doméstica: .... la he probado pero nada
* Se puede compartir la carpeta para lectura o para lectura/escritura (lo tengo en lectura)
* Existen varias restricciones de acceso para carpetas
* Para ponerlo más difícil encima tengo el Comodo Firewall


De momento ya lo tengo controlado, aunque tengo que seguir haciendo pruebas
Prueba primera funcionando
- Sin Comodo Firewall (tengo que reinstalarlo para probar), sin Función Grupo Hogar (pendiente)
- En configuración avanzada: Perfil Casa o Trabajo "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña"
- Carpeta compartida, sólo lectura. Añadido "nombre" y añadido "invitado"

En la tarjeta SD. Funciona tanto con el user="nombre" como con user="" (vacío para invitado)
El administrador y el invitado están sin contraseña


Problema, a ver si Rodries puede apañarlo (si fuera error del programa)

Si quito el usuario "invitado" de la carpeta compartida en el PC dejo de poder conectar con el SMB (aunque mantenga "nombre" con permisos y en la tarjeta SD esté configurado "nombre". No sé si me explico. Si tengo "invitado" y "nombre" compartido, entonces puedo entrar desde "nombre" y desde "invitado". Si quito invitado de la carpeta, entonces no me deja entrar desde "nombre" ¿?¿?¿?

Es extraño porque el programa no indica que haya un error de conexión (si está mal configurada o directamente no lo permitiera da un mensaje de error), de hecho parece admitirla, pero no muestra los archivos. Vamos que no conecta pero tampoco lo indica


Cuando tenía instalado Vista, seguí tus pasos para conseguir la conexión apropiada por smb. Actualmente tengo la 7 retail de Microsoft instalada, aunque eso sí, partiendo del Vista previo, y no he tenido ningún problema funcionando el smb tal como lo arrastraba desde Vista, con la 0.75. Tengo dos usuarios, uno con nombre y contraseña y otro invitado sin contraseña. ¿Quizás es la contraseña la diferencia...?
secure escribió:Muchas gracias krokus, pero creo que no he explicado bien mi problema.

Tengo un router Airport Extreme que tiene la posibilidad de conectarle un disco duro USB. A este disco duro se le puede acceder inalambricamente via smb o afp. No tengo problemas en accederle desde mis ordenadores (un mac y una pc con windows 7).

Mi problema es que por mas que trato no accedo al servidor smb del airport y aunque me gustan las cosas de apple, ya sabemos lo cerrados que son y no puedo modificar muchas opciones en el router.

Actualmente uso mi mplayer copiando mis archivos en una carpeta de mi mac que tengo compartida y funciona perfecto :)

Por cierto probe poniendo 'unix extensions = no' al principio de mi smb.conf de la carpeta apps de el mplayer en la wii y no hubo cambio... ¿era allí?

Posiblemente sea un problema de protocolo
Lo de 'unix extensions = no' no va en smb.conf del mplayerce, en todo caso irá en la configuración del servidor samba.
Haz lo que se ha dicho en los issues de la web.
Elimina todas las configuraciones samba en smb.conf excepto la del Airport Extreme y renombra o elimina o limpia el ftp.conf para que sólo quede una conexión wifi, si sigue fallando tendré que hacer un programa para depurar el protocolo del Airport Extreme y ver donde falla.
Si no te funciona dame un toque por privado o por email (rodries _arroba_ gmail com) para prepararte un programa de pruebas para hallar el error, para hacertelo necesitaré:
- IP del servidor samba
- nombre del recurso compartido (share)
- usuario
- clave
y nombre de un archivo grande y en que directorio se encuentra dentro del share
Ej:
IP: 192.168.1.20
share: pelis
usuario: admin
clave: admin
fichero: /test.avi
de esta forma generaré un test especial para tí para ver en que momento falla.
Desde el pc en windows con este ejemplo accederías escribiendo: \\192.168.1.20\pelis\test.avi
Espero tu respuesta
Hola, por error borre la beta del 7/12 y con esta actual beta me da stack dump al querer reproducir los rmvb alguien podria subirla por favor?
El mplayer ce 0.76 me los reproduce a saltos
Saludos y gracias
aleso escribió:Hola, por error borre la beta del 7/12 y con esta actual beta me da stack dump al querer reproducir los rmvb alguien podria subirla por favor?
El mplayer ce 0.76 me los reproduce a saltos
Saludos y gracias

uhmm, que raro
puedes pasarme por privado un rmvb lo mas pequeño posible que te falle ahora?

la beta anterior: http://www.mediafire.com/?ygimzzzxkxn
AHI VA MI PETICION PARA ESTE GRAN REPRODUCTOR.

He estado leyendo que en proximas versiones mplayer ce tambien será visor de fotos.

Me pregunto si hay ganas de hacer en mplayer un reproductor mp3 decente en el que se pudiese
reproducir listas de varias canciones o discos de forma ininterrumpida con opciones de repeat, shuffle, etc. Tambien seria bueno que tuviese ecualizadores y por supuesto que sea compatible con usb.

Para mi es muy importante un buen reproductor de musica en la wii. Utilizo el Dragon Media Player y la verdad es que me encanta pero tiene un fallo: Su escasa compatibilidad con USBs.
Desgraciadamente no es compatible con mi HD.
primero agradesco por este gran programa
me gustari hacer una peticion espero que la puedan tomar en cuenta
megustaria que pudira reproducir videos en formato mp4 a la perfeccion
eso es posible o el wii tiene limitaciones a ese formato??
krokus escribió:Hola amig@s, he estado trabajando en la traducción al castellano de la nueva versión del mplayerce y creo que está para poderla subir. Seguro que encontráis alguna cosas que no os cuadra, pero funciona todo en principio porque sólo he tocado etiquetas y títulos. Algunas palabras como play, feeds, blogs, etc... que usamos en castellano, no las he traducido porque me parecen más claras como están.


Gracias por la traducción, la esperaba
Hola

Pues con la versión 761 b1 9/12 sólo me reproduce.avi
Los .mpg, .mpeg, .img, .wmv todos estos me dan code dump (sólo cuento con la camara de mi movil por lo que las fotos salen bastante mal). En la versión anterior 761 b2 30/11 funcionaba todo perfecto.

Arranco este programa desde USB del HBC

Wii 4.2 oficial
HBC 1.0.6
Nada de preloader
Tengo bootMii
Instalado Cios 202 para USB 2.0
Hola gracias por la anteior beta y pues solo tengo peliculas muy grandes de 700 a 900 mb y capitulos de una serie de mas o menos 70 mb por capitulo.
Saludos.
Tienes un mp por si gustas probar algun capitulo...
serneo escribió:AHI VA MI PETICION PARA ESTE GRAN REPRODUCTOR.

He estado leyendo que en proximas versiones mplayer ce tambien será visor de fotos.

Me pregunto si hay ganas de hacer en mplayer un reproductor mp3 decente en el que se pudiese
reproducir listas de varias canciones o discos de forma ininterrumpida con opciones de repeat, shuffle, etc. Tambien seria bueno que tuviese ecualizadores y por supuesto que sea compatible con usb.

Para mi es muy importante un buen reproductor de musica en la wii. Utilizo el Dragon Media Player y la verdad es que me encanta pero tiene un fallo: Su escasa compatibilidad con USBs.
Desgraciadamente no es compatible con mi HD.

Menos lo del ecualizador ya está todo eso implementado

--------------------
Aprovecho para deciros que he puesto la beta anterior en el primer post hasta que tenga tiempo de ver que ha pasado con la nueva beta.
He de decir que desde hace bastante tiempo sólo uso la wii para ver pelis a traves del MPLAYER CE, osea que sólo tengo agradecimientos para este magnífico programa. Lo único que yo a veces comunico la wii al ordenador por wifi para ver streaming (o como se llame) con el sopcast, pero lo tengo que hacer con una versión antigua del mediaplayer porque con el Mplayer ce, no sé como conectar con el ordenador

¿Me podría decir alguien si se puede? y ¿Cómo?

gracis
palaloto escribió:He de decir que desde hace bastante tiempo sólo uso la wii para ver pelis a traves del MPLAYER CE, osea que sólo tengo agradecimientos para este magnífico programa. Lo único que yo a veces comunico la wii al ordenador por wifi para ver streaming (o como se llame) con el sopcast, pero lo tengo que hacer con una versión antigua del mediaplayer porque con el Mplayer ce, no sé como conectar con el ordenador

¿Me podría decir alguien si se puede? y ¿Cómo?

gracis

debes de añadir un enlace en el menu.conf para conectar contra el pc
hecha un vistazo al menu.conf y por intuición sabrás como funciona
rodries escribió:
palaloto escribió:He de decir que desde hace bastante tiempo sólo uso la wii para ver pelis a traves del MPLAYER CE, osea que sólo tengo agradecimientos para este magnífico programa. Lo único que yo a veces comunico la wii al ordenador por wifi para ver streaming (o como se llame) con el sopcast, pero lo tengo que hacer con una versión antigua del mediaplayer porque con el Mplayer ce, no sé como conectar con el ordenador

¿Me podría decir alguien si se puede? y ¿Cómo?

gracis

debes de añadir un enlace en el menu.conf para conectar contra el pc
hecha un vistazo al menu.conf y por intuición sabrás como funciona


Gracias por tus indicaciones, pero creo que me sobreestimas cuando dices que "sabré como funciona" por intuición porque soy bastante ceporrillo en esto de la informática, ¿Podrías ser más explícito e indicarme los pasos que tengo que seguir?

gracias
Con la última beta no me reconoce un disco duro externo NFTS de 3,5" que con la antigua me iba perfectamente.
No sé a que se puede deber
CFL escribió:Con la última beta no me reconoce un disco duro externo NFTS de 3,5" que con la antigua me iba perfectamente.
No sé a que se puede deber


He añadido nueva beta mira a ver si esa va.
pero es algo especial ya que tiene cambios no hechos por mi en el tema del aspect ratio y no he podido revisarlos
probad y comentad
Pues lo siento pero sigue sin funcionarme (de todas formas yo de momento no tengo ningun problema en seguir usando la beta antigua)
¿Alguien más tiene ese problema?

Y otra preguntilla un poco elemental (he buscado por el foro pero no encontré nada). El nuevo forwarder está en formato DOL; ¿como lo paso a formato WAD para instalarlo? (es q el anterior me lo descargué directamente en formato WAD)
CFL escribió:Pues lo siento pero sigue sin funcionarme (de todas formas yo de momento no tengo ningun problema en seguir usando la beta antigua)
¿Alguien más tiene ese problema?

Y otra preguntilla un poco elemental (he buscado por el foro pero no encontré nada). El nuevo forwarder está en formato DOL; ¿como lo paso a formato WAD para instalarlo? (es q el anterior me lo descargué directamente en formato WAD)

Creo que ya está arreglado con la nueva beta:
http://www.mediafire.com/?edyzilm2nxi
esta solucionado el problema de los DVDs, Mpg y demas no avi??
haber si me podeis responder una pequeña duda:

por que puede ser que con una particion fat32 si me reproduzca un video sin complicaciones y con la particion ntfs se me pare el mismo video en un minuto determinado?
el tamaño es 720 x 400 codificado divx.

A, por cierto, tu pregunta sobre los mpgs, dvds .... yo creo que ya esta solucionado por que yo e visto peliculas en dvd, en avi, en mpg y han ido a las mil maravillas
jassca escribió:
krokus escribió:Hola amig@s, he estado trabajando en la traducción al castellano de la nueva versión del mplayerce y creo que está para poderla subir. Seguro que encontráis alguna cosas que no os cuadra, pero funciona todo en principio porque sólo he tocado etiquetas y títulos. Algunas palabras como play, feeds, blogs, etc... que usamos en castellano, no las he traducido porque me parecen más claras como están.


Gracias por la traducción, la esperaba


Agradezco que me lo agradezcas, pero realmente el trabajo es de los creadores, hacer la traducción es totalmente accesibles gracias a que rodries y su equipo se lo han currado.

Tengo que perfilar cosas menores porque le dí prioridad al menu principal, pero no a los submensajes como "Network not yet ready, please wait" y cosas así. Estoy esperando a que salga una versión 0.76 definitiva para completar la traducción actual. De todos modos, volverá a colgar una nueva revisión a lo largo de la semana que viene.

Ciertamente no le pedí permiso a rodries para colgar la traducción anterior, así que aprovecho este post para pedírselo. Rodries ¿te importa que use tu hilo para colgar los avances sobre la traducción al castellano? Si no lo crees oportuno dímelo por favor y quito el vínculo a la versión anterior.
Hola rodries gracias por todas las betas, de momento esta que acabas de publicar va perfecta ni un solo cuelgue.
Saludos
Tengo una propuesta, supongo que con la nueva GUI esto se verá cumplido, pero aqui va.

Cuando le doy al botón abajo, mplayer selecciona una pelicula que está una casilla más abajo, mi petición es un avance rápido, cuando demos a la izqueirda el mplayer subira 5 casillas, cuando le demos a la derecha bajará 5 casillas.

Ejemplo
0
1 peli
2 "
3"
4"
5"
6"
7"
8"
9"
10"


Situandonos en la casilla5
arriba casilla 4
abajo casilla 6
izquierda casilla 0
derecha casilla 10
krokus escribió:Ciertamente no le pedí permiso a rodries para colgar la traducción anterior, así que aprovecho este post para pedírselo. Rodries ¿te importa que use tu hilo para colgar los avances sobre la traducción al castellano? Si no lo crees oportuno dímelo por favor y quito el vínculo a la versión anterior.

Por supuesto que no
De hecho si lamateporunyogur no hace la traducción usaré la tuya, ¿ has usado de base la que había hecho lamateporunyogur (v0.75) ?
dantemugiwara escribió:Tengo una propuesta, supongo que con la nueva GUI esto se verá cumplido, pero aqui va.

Cuando le doy al botón abajo, mplayer selecciona una pelicula que está una casilla más abajo, mi petición es un avance rápido, cuando demos a la izqueirda el mplayer subira 5 casillas, cuando le demos a la derecha bajará 5 casillas.

Ejemplo
0
1 peli
2 "
3"
4"
5"
6"
7"
8"
9"
10"


Situandonos en la casilla5
arriba casilla 4
abajo casilla 6
izquierda casilla 0
derecha casilla 10

Ya está en el nuevo gui, ademas de tener barra de scroll
rodries escribió:Por supuesto que no. De hecho si lamateporunyogur no hace la traducción usaré la tuya, ¿ has usado de base la que había hecho lamateporunyogur (v0.75)?


He partido de cero tomando la 0.76 del google code group. Desde mi punto de vista la 0.75 estaba muy bien, pero había aspectos que a mi gente le confundían y los he cambiado. A la versión actual le falta trabajar los submensajes, pero si saco un rato esta semana lo acabo y lo subo para que busquéis fallos. Gracias por tu confianza.

Veo que la gente pregunta sobre el forwarder.dol y como construir un canal. ¿Quieres que haga un pequeño tutorial contenido en un spoiler? o prefieres que estos temas se toquen en otros hilos dado que no queda muy claro su legalidad.
rodries escribió:
krokus escribió:Ciertamente no le pedí permiso a rodries para colgar la traducción anterior, así que aprovecho este post para pedírselo. Rodries ¿te importa que use tu hilo para colgar los avances sobre la traducción al castellano? Si no lo crees oportuno dímelo por favor y quito el vínculo a la versión anterior.

Por supuesto que no
De hecho si lamateporunyogur no hace la traducción usaré la tuya, ¿ has usado de base la que había hecho lamateporunyogur (v0.75) ?
dantemugiwara escribió:Tengo una propuesta, supongo que con la nueva GUI esto se verá cumplido, pero aqui va.

Cuando le doy al botón abajo, mplayer selecciona una pelicula que está una casilla más abajo, mi petición es un avance rápido, cuando demos a la izqueirda el mplayer subira 5 casillas, cuando le demos a la derecha bajará 5 casillas.

Ejemplo
0
1 peli
2 "
3"
4"
5"
6"
7"
8"
9"
10"


Situandonos en la casilla5
arriba casilla 4
abajo casilla 6
izquierda casilla 0
derecha casilla 10

Ya está en el nuevo gui, ademas de tener barra de scroll


ya lo suponia, pero por si acaso lo dejaba caer
dantemugiwara escribió:
rodries escribió:
krokus escribió:Ciertamente no le pedí permiso a rodries para colgar la traducción anterior, así que aprovecho este post para pedírselo. Rodries ¿te importa que use tu hilo para colgar los avances sobre la traducción al castellano? Si no lo crees oportuno dímelo por favor y quito el vínculo a la versión anterior.

Por supuesto que no
De hecho si lamateporunyogur no hace la traducción usaré la tuya, ¿ has usado de base la que había hecho lamateporunyogur (v0.75) ?
dantemugiwara escribió:Tengo una propuesta, supongo que con la nueva GUI esto se verá cumplido, pero aqui va.

Cuando le doy al botón abajo, mplayer selecciona una pelicula que está una casilla más abajo, mi petición es un avance rápido, cuando demos a la izqueirda el mplayer subira 5 casillas, cuando le demos a la derecha bajará 5 casillas.

Ejemplo
0
1 peli
2 "
3"
4"
5"
6"
7"
8"
9"
10"


Situandonos en la casilla5
arriba casilla 4
abajo casilla 6
izquierda casilla 0
derecha casilla 10

Ya está en el nuevo gui, ademas de tener barra de scroll


ya lo suponia, pero por si acaso lo dejaba caer

¿ has probado el + el - en el mplayerce?


krokus escribió:Veo que la gente pregunta sobre el forwarder.dol y como construir un canal. ¿Quieres que haga un pequeño tutorial contenido en un spoiler? o prefieres que estos temas se toquen en otros hilos dado que no queda muy claro su legalidad.

Lo que tu veas, pero preferiria dejar este hilo para temas del mplayerce solamente.
De todas formas hay canales legales en wadder y en teoria creo que puedes poner un enlace a un canal creado por ti si es legal en eol.
No he probado, luego pruebo el + y -
Hola rodries, le acabo de dar una vuelta completa a la traducción y está para ser utilizada sin problemas. (Existe un submensaje "Network not yet iniciated, Please wait" cuando trabajas con SAMBA o FTP, y un "Error mounting DVD" cuando trabajas con el DVD, que deben ser una respuesta predefinida en boot.dol porque no lo encuentro en ningún archivo de configuración, el resto de "Network not yet iniciated, Please wait" están traducidos y funcionando). He hecho la traducción del archivo de configuración de samba y ftp para que los menos avanzados en configurar samba o ftp no tengan problemas, pero no del mplayer.conf porque creo que es mejor no tocarlo ya que sólo existen sugerencias de configuración para la gente más avanzada en estos temas, los cuales ya sabéis inglés técnico. Lo que sí he hecho en el mplayer.conf es añadir las dos líneas que permiten visualizar los subtítulos con un tamaño razonable cuando la resolución del video es mayor a 640x480, por favor avísame si hacéis modificaciones a la aplicación que eviten este problema y quito estas líneas de configuración al mplayer.conf.

Enlaces a la versión en castellano:

MPlayerCEv0.761.b1.20091211.rar

MPlayerCEv0.761.b1.20091207.rar

Se admiten sugerencias. Por favor que alguien lo pruebe a fondo.
Estoy usando la última versión oficial, la 0.76 (no las betas).
Posteo para comentar 2 errores que tengo que en 0.75 no me habían pasado, o al menos no pasaban tanto.
Por un lado, usando un canal forwarder (funciona sin problemas, ni code dump al salir ni nada, todo perfecto), cuando le doy a comenzar, se queda congelado (solo se puede apagar manteniendo el boton de la Wii 5 segundos, no se puede hacer otra cosa) en la linea de cargando mplayer ce 0.76.
Por otro lado, en series y películas (de resolución normal, las tipicas series de 350megas por capítulo, y no tengo ninguna pelicula en HD), ultimamente (con la 0.75 no pasaba sino alguna vez, ahora pasa la mayoría), se sale y se vuelve al menú, después la vuelvo a poner, adelanto hasta donde estaba y al rato (no siempre tarda lo mismo) vuelve a salir al menú y otra vez lo mismo... asi hasta que la consigo ver entera.

Si creen que funcionará mejor una beta, pruebo la que me digan.
No se si son errores que le dan a todos o solo a mi, en todo caso, si no se sabe la causa de estos problemas, me apaño igual.

Un saludo.
Hola rodries, en la nueva beta existe un problema ya que no obedece al mplayer.conf en cuanto a la posición del menu OSD, de manera automática lo lanza verticalmente hacia arriba, con lo que en televisiones con tubo de imagen se corta toda la primera línea del menú. En la beta del 07/11 lo podías resolver parcialmente desplazando toda la screen hacia abajo desde el mplayer.conf, pero desplazas todo el OSD y la pantalla, pero la nueva beta no obedece a este cambio de configuración en el mplayer.conf, ¿se podría añadir al mplayer.conf la posibilidad de mover el OSD sin que esto supusiese mover toda la screen?.

Me ¿podrías comentar que diferencias existen entre una beta y otra? De momento uso la 07/12 por este problema, pero me gustaría saber en que mejora la 11/12 a la 07/12. Gracias.
krokus escribió:Hola rodries, en la nueva beta existe un problema ya que no obedece al mplayer.conf en cuanto a la posición del menu OSD, de manera automática lo lanza verticalmente hacia arriba, con lo que en televisiones con tubo de imagen se corta toda la primera línea del menú. En la beta del 07/11 lo podías resolver parcialmente desplazando toda la screen hacia abajo desde el mplayer.conf, pero desplazas todo el OSD y la pantalla, pero la nueva beta no obedece a este cambio de configuración en el mplayer.conf, ¿se podría añadir al mplayer.conf la posibilidad de mover el OSD sin que esto supusiese mover toda la screen?.

Me ¿podrías comentar que diferencias existen entre una beta y otra? De momento uso la 07/12 por este problema, pero me gustaría saber en que mejora la 11/12 a la 07/12. Gracias.

La última beta tiene implementado un modo especial en el que la pantalla se ajusta al frame buffer por lo que la imagen se ajustaría automáticamente, este modo no lo he implementado yo y no he tenido tiempo de probarlo, por lo visto sólo está probado para NTSC, ya que el desarrollador es americano y no tiene PAL. En cuanto pueda miro a ver si corrijo ese problema para PAL.

comepiedras escribió:Estoy usando la última versión oficial, la 0.76 (no las betas).
Posteo para comentar 2 errores que tengo que en 0.75 no me habían pasado, o al menos no pasaban tanto.
Por un lado, usando un canal forwarder (funciona sin problemas, ni code dump al salir ni nada, todo perfecto), cuando le doy a comenzar, se queda congelado (solo se puede apagar manteniendo el boton de la Wii 5 segundos, no se puede hacer otra cosa) en la linea de cargando mplayer ce 0.76.
Por otro lado, en series y películas (de resolución normal, las tipicas series de 350megas por capítulo, y no tengo ninguna pelicula en HD), ultimamente (con la 0.75 no pasaba sino alguna vez, ahora pasa la mayoría), se sale y se vuelve al menú, después la vuelvo a poner, adelanto hasta donde estaba y al rato (no siempre tarda lo mismo) vuelve a salir al menú y otra vez lo mismo... asi hasta que la consigo ver entera.

Si creen que funcionará mejor una beta, pruebo la que me digan.
No se si son errores que le dan a todos o solo a mi, en todo caso, si no se sabe la causa de estos problemas, me apaño igual.

Un saludo.

Las betas las saco para intentar corregir estos errores, debes probar las betas a ver si corrigen esos problemas y si no los corrigen entonces reportar los problemas para arreglarlos antes de sacar otra versión definitiva. La 0.76 salio sin yo saberlo antes de poder probarla a fondo.
rodries escribió:
krokus escribió:Hola rodries, en la nueva beta existe un problema ya que no obedece al mplayer.conf en cuanto a la posición del menu OSD, de manera automática lo lanza verticalmente hacia arriba, con lo que en televisiones con tubo de imagen se corta toda la primera línea del menú. En la beta del 07/11 lo podías resolver parcialmente desplazando toda la screen hacia abajo desde el mplayer.conf, pero desplazas todo el OSD y la pantalla, pero la nueva beta no obedece a este cambio de configuración en el mplayer.conf, ¿se podría añadir al mplayer.conf la posibilidad de mover el OSD sin que esto supusiese mover toda la screen?.

Me ¿podrías comentar que diferencias existen entre una beta y otra? De momento uso la 07/12 por este problema, pero me gustaría saber en que mejora la 11/12 a la 07/12. Gracias.

La última beta tiene implementado un modo especial en el que la pantalla se ajusta al frame buffer por lo que la imagen se ajustaría automáticamente, este modo no lo he implementado yo y no he tenido tiempo de probarlo, por lo visto sólo está probado para NTSC, ya que el desarrollador es americano y no tiene PAL. En cuanto pueda miro a ver si corrijo ese problema para PAL.

comepiedras escribió:Estoy usando la última versión oficial, la 0.76 (no las betas).
Posteo para comentar 2 errores que tengo que en 0.75 no me habían pasado, o al menos no pasaban tanto.
Por un lado, usando un canal forwarder (funciona sin problemas, ni code dump al salir ni nada, todo perfecto), cuando le doy a comenzar, se queda congelado (solo se puede apagar manteniendo el boton de la Wii 5 segundos, no se puede hacer otra cosa) en la linea de cargando mplayer ce 0.76.
Por otro lado, en series y películas (de resolución normal, las tipicas series de 350megas por capítulo, y no tengo ninguna pelicula en HD), ultimamente (con la 0.75 no pasaba sino alguna vez, ahora pasa la mayoría), se sale y se vuelve al menú, después la vuelvo a poner, adelanto hasta donde estaba y al rato (no siempre tarda lo mismo) vuelve a salir al menú y otra vez lo mismo... asi hasta que la consigo ver entera.

Si creen que funcionará mejor una beta, pruebo la que me digan.
No se si son errores que le dan a todos o solo a mi, en todo caso, si no se sabe la causa de estos problemas, me apaño igual.

Un saludo.

Las betas las saco para intentar corregir estos errores, debes probar las betas a ver si corrigen esos problemas y si no los corrigen entonces reportar los problemas para arreglarlos antes de sacar otra versión definitiva. La 0.76 salio sin yo saberlo antes de poder probarla a fondo.

Me paso a la última beta y hoy probablemente probaré algunas series y peliculas. Tanto si se soluciona como si no, lo postearé.
Un saludo y gracias.

EDITO: Probada la última beta con mal resultado.
Primero un error al iniciar, puso reload pero no fue capaz de recargar y tuve que apagar manteniendo pulsado el boton.
Despues ya entro bien pero no me reconoce la partición NTFS. Enchufe y desenchufe el HDD, también la Wii, probé como 5 veces y nada... raro, porque con la 0.75 y 0.76 me ha ido bien.
Hola rodries.

He probado la última beta 11/12 y ahora no puedo acceder al disco duro. Tiene una única partición NTFS y cuando le doy a la opción en cuestión, el menú se queda en blanco (sigue el fondo del mplayer pero no aparece ninguna letra o mensaje de error) y puedo retroceder sin problemas pulsando el B al menú de selección de partición. He probado desenchufando el USB y volviédolo a conectar y nada.

En las anteriores betas de la 0.76 el problema que tenía es que se salía al menú al cabo de unos minutos mientras veía un vídeo. En la 0.75 no me reconocía el disco duro (ahí sí que salía mensaje de error).

El disco duro que estoy usando es un iomega de 3,5", 1 TB de capacidad y 7200 rpm.

Tengo otro disco duro Maxtor de 2,5", 320 GB de capacidad y 5400 rpm que no me había dado problemas ni con la 0.75 ni con el resto de betas de la 0.76. Pero esta última beta1 11/12 no me lo reconoce, me sale el mensaje de que la unidad no está montada. Volver a conectar el disco duro no soluciona el problema.
Sogun escribió:Hola rodries.

He probado la última beta 11/12 y ahora no puedo acceder al disco duro. Tiene una única partición NTFS y cuando le doy a la opción en cuestión, el menú se queda en blanco (sigue el fondo del mplayer pero no aparece ninguna letra o mensaje de error) y puedo retroceder sin problemas pulsando el B al menú de selección de partición. He probado desenchufando el USB y volviédolo a conectar y nada.

En las anteriores betas de la 0.76 el problema que tenía es que se salía al menú al cabo de unos minutos mientras veía un vídeo. En la 0.75 no me reconocía el disco duro (ahí sí que salía mensaje de error).

El disco duro que estoy usando es un iomega de 3,5", 1 TB de capacidad y 7200 rpm.

Tengo otro disco duro Maxtor de 2,5", 320 GB de capacidad y 5400 rpm que no me había dado problemas ni con la 0.75 ni con el resto de betas de la 0.76. Pero esta última beta1 11/12 no me lo reconoce, me sale el mensaje de que la unidad no está montada. Volver a conectar el disco duro no soluciona el problema.

Son basicamente los mismos problemas que comente antes con la 0.76 y con la beta (la beta no me acepta la partición NTFS tampoco, habría que probar con FAT).
Sin embargo, la 0.75 me va a la perfección, asi que, hasta nuevas betas, me quedo con la 0.75 y la dejaré guardada siempre a la espera de una versión que me funcione mejor.
rodries, mi último comentario sobre el disco duro que no funciona lo hice tras haber probado ya en la última beta. En resumen, mi HDD funciona en la 0.76 pero no en ninguna de las betas posteriores (además creo que ya salieron más comentarios de otros que tampoco funcionan en las betas).

krokus, creo que los enlaces a la versión traducida están rotos. ¿Podrías subirlos a megaupload/mediafire/etc??
Y si rodries no tiene inconveniente, ¿podrías poner ese micro-spoiler resumiendo un poco lo de la creación de canales, como ya comentaste antes? (o si prefieres en otro hilo, como quieras). Te lo agradecería mucho.

Saludos a todos.
1652 respuestas