Mp4ForHD v2.9 (Herramienta de Conversión de video para PSP)

1, 2, 3
Os ofrezco mi herramienta sencilla y rápida de conversión de video para Dispositivos de mano, incluida la PSP.

Imagen

- Convierte desde avi, mp4, wmv, mkv, mpg, m2v, m4v, mov, vob, flv. Incluso puede convertir directamente un Dvd.
- Soporta subtítulos
- Crea un jpg miniatura cuando se codifica para la PSP.
- etc.

Para convertir para la PSP teneis que seleccionar el perfil PSP.

Instalable de la Versión 2.9:
http://www.easy-share.com/1907885133/Mp ... _Setup.exe

Si quereis saber más detalles sobre sus características e historial de versiones:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=478050

Disfrutadla, es freeware.
Saludos.
¿Tiene soporte multinúcleo?
se agradece el aporte.

ya lo probaré y daré mis impresiones.
wabo escribió:¿Tiene soporte multinúcleo?


Teoricamente si (tiene Threads=auto).
Por cierto, no lo he comentado antes, la primera vez teneis que ir a opciones, y seleccionar la resolución máxima de la PSP.

Saludos.
wabo escribió:¿Tiene soporte multinúcleo?


Esto no es más que una GUI, si usas como motor de conversión el x264 sí y si usas otros, no (si puede seleccionarse en la linea de comandos claro, si no tampoco)
Acabo de convertir un capitulo de mella mo earl, y por ahora parece que todo bien.

gracias por la aplicacion,estaba buscando una gratuita y de pronto veo este hilo xDD
hyrulen escribió:Acabo de convertir un capitulo de mella mo earl, y por ahora parece que todo bien.

gracias por la aplicacion,estaba buscando una gratuita y de pronto veo este hilo xDD


Te ha tardado mucho en convertirse?
hawk escribió:
hyrulen escribió:Acabo de convertir un capitulo de mella mo earl, y por ahora parece que todo bien.

gracias por la aplicacion,estaba buscando una gratuita y de pronto veo este hilo xDD


Te ha tardado mucho en convertirse?


A mi por ejemplo para un capítulo de aquí no hay quien viva (1h 5m), me tarda 20m con el codec X264, y 7m con el codec LAVC.

Saludos.
hawk escribió:
hyrulen escribió:Acabo de convertir un capitulo de mella mo earl, y por ahora parece que todo bien.

gracias por la aplicacion,estaba buscando una gratuita y de pronto veo este hilo xDD


Te ha tardado mucho en convertirse?


nosabira decirte,lo he dejado convirtiendose cuando he ido a comer,pero yo creo que unos 5 mn o menos
Nueva versión del programa Mp4ForHD, en este caso la 2.2b

Imagen

Las novedades son:
- Se puede seleccionar el Audio BitRate (160 kbps,128 kbps,96 kbps,64 kbps and 32 kbps)
- Si el fichero de salida existe, ya no es reemplazado. Ahora el programa le da un nuevo nombre secuencial (por ejemplo Australia01.mp4)
- Si cancelamos el proceso de conversión, se borra el fichero de salida.
- Añadido el idioma frances.

La actualización está aqui. Basta con copiar la carpeta incluida en el zip al directorio 'Archivos de Programa'
http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1235081384

Saludos.
Puedes poner otro link?hace falta registrarse.
Gracias
hola, tiene soporte para incrustar subtitulos externos? ya sean srt o ssa?

Te coemnto eso porque todas las peliculas que veo son en ingles, y le pongo los subtitulos.

Saludos.
Puedes poner otro link?hace falta registrarse.
Gracias


El zip que contiene la actualización 2.2b está también aquí:
http://www.megaupload.com/?d=FR8BK4PP
o en:
http://www.easy-share.com/1903732719/Mp4ForHD_v2.2b.zip

karakal escribió:hola, tiene soporte para incrustar subtitulos externos? ya sean srt o ssa?

Te coemnto eso porque todas las peliculas que veo son en ingles, y le pongo los subtitulos.

Saludos.


Si, soporta subtítulos en srt en cualquier película. Basta con que exista un srt con el mismo nombre que la película, y ya los coge automaticamente.

Tambien se puede codificar una película directamente desde un DVD (sin ripeo previo), pero en este caso los subtítulos sólo pueden ser los incluidos en el DVD.

Quien tenga curiosidad en las características completas de este software así como su evolución, puede verlo aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=478050

Saludos.
cual es la maxima resolucion que aguanta la psp slim?

400x272??
digo porque aun asi al maximo en la tv no se ve nitido


las ultimas peliculas umd tambien tienen esa resolucion?
bruce_jk escribió:cual es la maxima resolucion que aguanta la psp slim?

400x272??
digo porque aun asi al maximo en la tv no se ve nitido


las ultimas peliculas umd tambien tienen esa resolucion?


resolucion fit para las psp es 480x272 pero aguantan hasta 640x480 si no mal recuerdo
Muchas gracias por el aporte. Habrá que probarlo, que yo aún no he encontrado ningún conversor que me convenza del todo.
Realmente esta muy bien, es cómodo y rapidito el programa, pero lo que es la gran baza de este Mp4ForHD es que como su nombre indica (HD), logra convertir MKV de los más raritos (MKV con ogg y cosas mas raritas) para verlos en la PSP, cosa que con mediacoder no he logrado y encima se ven con una calidad buena, pero por supuesto jamás como con mediacoder (solo con las opciones de postproceso ya te puedes quedar con la boquita abierta 3 meses)

Desde luego este programa es el mejor complemento junto al MC que he visto.

Muchísimas gracias jandre!!!
Imagen

Los cambios de esta versión son:
- Un nuevo codec llamado Lavc+, con más calidad que el Lavc, pero un 30% más lento en la conversión
- En la pantalla de opciones, ahora se puede seleccionar el ratio del video de salida (no sólo sin recorte, o recorte a la resolución del dispositivo)
- Puedes crearte tus propios perfiles de video. Ejemplos: HD con calidad, HD Series de TV, PSP, Diamond con recorte al dispositivo, Diamond 16/9, etc.
- Se pueden seleccionar multiples videos de la cola de videos pendientes; y luego borrarlos, moverlos, o aplicarles un perfil a todos ellos.
- Se ha añadido un nuevo botón para deseleccionar todos los videos de la cola de videos pendientes.
- En la cola de videos pendientes, ahora muestra el codec, bitrate, y la resolución de salida.
- Los botones en la pantalla principal, se activan o desactivan dependiendo de la situación actual.
- Se ha añadido un nuevo botón en la página de Edición del Video, para activar o desactivar la previsualización del video.
- Se ha añadio el lenguaje holandes (Dutch)

El enlace al instalador de la versión 2.3 version está aqui:
http://www.easy-share.com/1903814829/Mp4HtcHD v2.3 Setup.exe

Si quieres manualmente actualizar desde la versión 2.2 o 2.2b a la 2.3, copia la carpeta incluida en este zip, a "Archivos de Programa"
http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1235728393

Saludos.
Gracias por la actualización.

¿Existe la posibilidad de poder cambiar el tamaño de los subtitulos al convertir el video?
Lo digo porque salen super grandes y con la pantalla de la psp eso eso se nota.
Gracias!!! Va de cine!
Imagen
Imagen

Las novedades son:
- Se puede aumentar/reducir el tamaño de los subtítulos srt. Además ahora soporta subtítulos en griego y en cirílico.
- Ahora se puede convertir el video con el ffmpeg.exe, además de con el mencoder.exe. Crea videos compatibles con PDA y con la PSP. Algunos videos que no se convertían con el mencoder, ahora lo harán con el ffmpeg. Ffmpeg no admite subtítulos srt, soporte dvd, ni retardo de audio.
- Se puede seleccionar el número de procesadores/hilos de ejecución. Es util para Lavc,Lavc+, y ffmpeg (que no soportan auto-thread). Esto permite agilizar la conversión en ordenadores multi-core.
- Los idiomas de los subtítulos ahora son independientes de los idiomas de audio. Es util en los Dvd, y mkv con diferentes idiomas de audio y subtítulos.

El instalable de la nueva versión está aquí:
http://www.easy-share.com/1903883775/Mp4ForHD_v2.4_Setup.exe

Recomiendo desinstalar primero las versiones anteriores.

Saludos.
Imagen

Las novedades son:
- Se puede seleccionar un subtítulo srt externo, también en dvds, vobs y mkvs.
- Las configuraciones del perfil (resolución máxima, codec, etc) ya no están en la ventana de opciones, sinó que están en una nueva ventana accesible desde la pantalla principal.
- Si al salir del programa quedan videos en la cola de videos pendientes, será recargada automaticamente al volver a ejecutar el programa.
- Se puede grabar o cargar la cola de videos pendientes mediante dos nuevos botones.
- Si la conversión de un video es cancelada, entonces el video vuelve a la cola de pendientes.

El enlace al instalable de la versión 2.5 está aquí:
http://www.easy-share.com/1904059278/Mp4ForHD_v2.5_Setup.exe

Si quieres actualizar desde la versión 2.4 o 2.4b, copiar el directorio incluido en el siguiente zip a "c:\Archivos de Programa":
http://forum.xda-developers.com/attachm ... 1237237185
jandre escribió:Os ofrezco mi herramienta sencilla y rápida de conversión de video para Dispositivos de mano, incluida la PSP.

Imagen

Se adapta a la resolución de la PSP, y crea una miniatura de la película.

El instalable está aqui:
http://www.easy-share.com/1903708224/Mp ... _Setup.exe
http://www.gigasize.com/get.php?d=xtdyftg7wvc
http://www.sendspace.com/file/ryg4rr

Disfrutadla, es freeware.
Saludos.

graciasssss [risita]
Buenas y gracias por el programa. aqui varias preguntas.

dice que es para procesadores multihilo, esta optimizado para dual core o core2duo pero tengo un quadcore, esta optimizado para esta?

sirve para mac?

saluy y gracias de nuevo :D
vergil escribió:Buenas y gracias por el programa. aqui varias preguntas.

dice que es para procesadores multihilo, esta optimizado para dual core o core2duo pero tengo un quadcore, esta optimizado para esta?

sirve para mac?

saluy y gracias de nuevo :D


1. Soporta procesadores hasta con 8 nucleos. Realmente no es mi programa quien lo hace, sino el MEncoder o el ffmpeg que son los comandos de conversión de video.
2. No, unicamente funciona desde Windows.

Saludos.
jandre escribió:
vergil escribió:Buenas y gracias por el programa. aqui varias preguntas.

dice que es para procesadores multihilo, esta optimizado para dual core o core2duo pero tengo un quadcore, esta optimizado para esta?

sirve para mac?

saluy y gracias de nuevo :D


1. Soporta procesadores hasta con 8 nucleos. Realmente no es mi programa quien lo hace, sino el MEncoder o el ffmpeg que son los comandos de conversión de video.
2. No, unicamente funciona desde Windows.

Saludos.


gracias y otra preguntita, que configuracion me recomendarias, para mayor velocidad de conversion, calidad etc....espero no molestarte por esto

salu2
vergil escribió:
jandre escribió:
vergil escribió:Buenas y gracias por el programa. aqui varias preguntas.

dice que es para procesadores multihilo, esta optimizado para dual core o core2duo pero tengo un quadcore, esta optimizado para esta?

sirve para mac?

saluy y gracias de nuevo :D


1. Soporta procesadores hasta con 8 nucleos. Realmente no es mi programa quien lo hace, sino el MEncoder o el ffmpeg que son los comandos de conversión de video.
2. No, unicamente funciona desde Windows.

Saludos.


gracias y otra preguntita, que configuracion me recomendarias, para mayor velocidad de conversion, calidad etc....espero no molestarte por esto

salu2


Para la PSP hay tres codecs:
- X264 (1 pass y 2 pass): Se comportan igual. Tarda bastante, pero muy buena calidad.
- FMPEG: Velocidad de conversión media. Calidad bastante buena.
- LAVC: Velocidad de conversión muy rápida. Calidad aceptable. La convierta a un máximo de 400x256

Saludos.
[/quote]

Para la PSP hay tres codecs:
- X264 (1 pass y 2 pass): Se comportan igual. Tarda bastante, pero muy buena calidad.
- FMPEG: Velocidad de conversión media. Calidad bastante buena.
- LAVC: Velocidad de conversión muy rápida. Calidad aceptable. La convierta a un máximo de 400x256

Saludos.[/quote]

Muchisimas gracias, la verdad que yo tenia un conversor para la psp que la calidad es muy buena, el 3gp converter, tarda bastante pero la calidad es muy buen, pero despues de probar este la calidad es similar y tarda muchisimo menos, la verdad, mis felicitaciones por este programa

salu2 y gracias de nuevo
Wow este programa esta excelente, hace todo lo que necesito, muchas gracias por el programa.

XD XD
marf1 escribió:Wow este programa esta excelente, hace todo lo que necesito, muchas gracias por el programa.

XD XD


De nada. Este programa lo hice para mis propias conversiones, tanto para mi Htc HD Touch, como para la PSP de mi hijo.
Después lo he compartido en varios hilos, y gracias a las sugerencias de usuarios lo he mejorado bastante.

Por cierto, la última versión es la 2.6b.
Actualizo el post inicial.

Saludos.
Gracias de nuevo, el pack funciona de escándalo.
Cuando actualices, por favor postea en el hilo además de actualizar el post1 pues de otra forma no llegan las notificaciones del hilo ;)

Por cierto, la actualización a 2.6b requiere de registro en otro foro. ¿Serías tan amable de colgarlo aqui también?

Una sugerencia: ¿podrías poner el desplegable del formato de salida (hct, hd, psp ...) fuera del boton Edit en la ventana principal? Lo digo porque en todas las ocasiones que he convertido algo, es lo único que cambio y si me olvido me crea un mp4 no reproducible en mi psp por defecto.
Nordal escribió:Una sugerencia: ¿podrías poner el desplegable del formato de salida (hct, hd, psp ...) fuera del boton Edit en la ventana principal? Lo digo porque en todas las ocasiones que he convertido algo, es lo único que cambio y si me olvido me crea un mp4 no reproducible en mi psp por defecto.


Ya está fuera. Si editas el Perfil (en el botón que hay en la pantalla principal a la derecha del perfil Default), y eliges "480x272 (PSP)", todos los videos que codifiques a partir de entonces serán para PSP.

He actualizado el primer post, cambiando el enlace a la versión 2.6b

Saludos.
Gracias de nuevo, desconocia esa opcion y es justo lo que necesitaba. Siento las molestias.
perfecto lo acabo de probar y convierte los videos con muy buena calidad y es super sencillo de usar... muchas gracias!
una pregunta, no se si ha sido por no saber utilizarlo muy bien, pero he querido transformar una pelicula al formato iPod Touch/iphone y lo hace perfectamente, menos por que en realidad me corta un buen pedazo de cada parte de la película, con lo que hay escenas en las que se ve muy poca cosa xDD

espero sepas resolver mi duda,porque creo que soy yo quien no lo configura bien.

Mi configuración:

Video Codec - x264 1pass
Resolucion - 480x320 (iphone)
Recorte - disposit [aquí creo que es el problema]
Calidad - Media
Audio - es
A.Bitrate - 96kbps

-------

Salu2! y gracias por compartir este gran programa ^^ te mi doy la enhorabuena y apoyo!!
LoLoPoWeR escribió:una pregunta, no se si ha sido por no saber utilizarlo muy bien, pero he querido transformar una pelicula al formato iPod Touch/iphone y lo hace perfectamente, menos por que en realidad me corta un buen pedazo de cada parte de la película, con lo que hay escenas en las que se ve muy poca cosa xDD

espero sepas resolver mi duda,porque creo que soy yo quien no lo configura bien.

Mi configuración:

Video Codec - x264 1pass
Resolucion - 480x320 (iphone)
Recorte - disposit [aquí creo que es el problema]
Calidad - Media
Audio - es
A.Bitrate - 96kbps

-------

Salu2! y gracias por compartir este gran programa ^^ te mi doy la enhorabuena y apoyo!!


Efectivamente allí está el problema.
Si quieres que no te corte tienes que poner en perfil "Recorte=No" si quieres que por defecto nunca te corte. Si sólo quieres que no te corte en esa película en concreto en la ventana Edit pones resolución="x.xxx (Entera)".

La idea de recortar al dispositivo es para que veamos la película a pantalla completa sin las bandas negras. Además de esta forma se consigue reducir el tamaño final de la película.

Siempre tienes la opción de poner un recorte intermedio. Por ejemplo las series que convierto para la PSP, desde la resolución 4/3, yo las convierto a 14/9.
En tu caso para el IPhone, para las películas normales, podrías ponerle 16/9, 17/9, o 2:1, según prefieras.

Saludos.
jandre escribió:
LoLoPoWeR escribió:una pregunta, no se si ha sido por no saber utilizarlo muy bien, pero he querido transformar una pelicula al formato iPod Touch/iphone y lo hace perfectamente, menos por que en realidad me corta un buen pedazo de cada parte de la película, con lo que hay escenas en las que se ve muy poca cosa xDD

espero sepas resolver mi duda,porque creo que soy yo quien no lo configura bien.

Mi configuración:

Video Codec - x264 1pass
Resolucion - 480x320 (iphone)
Recorte - disposit [aquí creo que es el problema]
Calidad - Media
Audio - es
A.Bitrate - 96kbps

-------

Salu2! y gracias por compartir este gran programa ^^ te mi doy la enhorabuena y apoyo!!


Efectivamente allí está el problema.
Si quieres que no te corte tienes que poner en perfil "Recorte=No" si quieres que por defecto nunca te corte. Si sólo quieres que no te corte en esa película en concreto en la ventana Edit pones resolución="x.xxx (Entera)".

La idea de recortar al dispositivo es para que veamos la película a pantalla completa sin las bandas negras. Además de esta forma se consigue reducir el tamaño final de la película.

Siempre tienes la opción de poner un recorte intermedio. Por ejemplo las series que convierto para la PSP, desde la resolución 4/3, yo las convierto a 14/9.
En tu caso para el IPhone, para las películas normales, podrías ponerle 16/9, 17/9, o 2:1, según prefieras.

Saludos.


Jandre perdon por las molestias pero que mejoras trae la 2.6??

salu2
vergil escribió:Jandre perdon por las molestias pero que mejoras trae la 2.6??

salu2


La principal novedad de esta versión, es que ahora se puede seleccionar en que unidad de disco está el directorio temporal. Por defecto utiliza la unidad donde está instalada la aplicación (antes usaba la unidad C obligatoriamente)
Además incluye dos nuevos tamaños de los subtítulos srt (6.5 y 7)

PD: No es ninguna molestia, todo lo contrario.

Saludos.
jandre escribió:
vergil escribió:Jandre perdon por las molestias pero que mejoras trae la 2.6??

salu2


La principal novedad de esta versión, es que ahora se puede seleccionar en que unidad de disco está el directorio temporal. Por defecto utiliza la unidad donde está instalada la aplicación (antes usaba la unidad C obligatoriamente)
Además incluye dos nuevos tamaños de los subtítulos srt (6.5 y 7)

PD: No es ninguna molestia, todo lo contrario.

Saludos.


Muchisimas gracias :D
Pues muy buen programa, yo usaba el xvid4psp, pero no se porque razón me los hacía muy muy pesados, la calidad era buena pero el resultado era siempre más grande que el original, aún tocando de todo, y este programa es bastante sencillo, y los resultados calidad/peso son bastantes buenos sin tocar nada, y seguiré este programa.
es de agradecer una herramienta de este tipo.
pero no cabria la posibilidad de una version en castellano?
pero si esta en cstellano....
Hace unos días hice la versión 2.6c.
Simplemente arregla un error que he detectado: Desde la versión 2.6, en la lista de videos pendientes, no mostraba correctamente la resolución final del video así como el bitrate final.

Sobreescribir el contenido del zip en 'Archivos de Programa'.
http://www.easy-share.com/1904549611/Mp4ForHD v2.6c.zip

Saludos.
Buenas! Gracias por el programa!

He hecho una primera prueba y no me ha salido del todo. : /

La prueba la he hecho con un capítulo de anime (26min) y en un Athlon 3000 de hace unos cuantos años.
En total se ha tirado 28 min.

Después de crear el archivo ***.mp4 he udo a la carpeta VIDEO de la M.S. y lo he copiado.

Al irme en las opciones de la consola a video->memory stick ha 'cargado' el archivo diciendo que no es compatible.

¿qué he hecho mal?

Creo que creé el "perfil PSP" con su resolución y LAC+ (o como se diga) para que fuera algo rápido.

PEro la consola no ha querido moverl el *.mp4.

Tengo una 2004 sin liberar con firmware 3.95 (posiblemente sea liberable, pero no estoy seguro).

Necesito actualizarla? (por ahora sólo juego a patapon UMD y no me ha pedido actualización)

Sé que hay programas para ver videos de youtube pero que necesitan de PSP liberadas, ¿pasa igual con los videos codificados por nosotros? O.o?

Gracias de nuevo por el programa. Parece muy sencillo de usar y encima gratis!

EDIT:

he hecho otra prueba con resultados mejores en la compresión. Creo que en el primero no había pillado la resolución correspondiente. Un anime de 40MB lo ha dejado en 15MB. PEro de nuevo la consola no lo ve compatible. Será por el firmware desactualizado? (3.95)
Yisatsu escribió:Buenas! Gracias por el programa!

He hecho una primera prueba y no me ha salido del todo. : /

La prueba la he hecho con un capítulo de anime (26min) y en un Athlon 3000 de hace unos cuantos años.
En total se ha tirado 28 min.

Después de crear el archivo ***.mp4 he udo a la carpeta VIDEO de la M.S. y lo he copiado.

Al irme en las opciones de la consola a video->memory stick ha 'cargado' el archivo diciendo que no es compatible.

¿qué he hecho mal?

Creo que creé el "perfil PSP" con su resolución y LAC+ (o como se diga) para que fuera algo rápido.

PEro la consola no ha querido moverl el *.mp4.

Tengo una 2004 sin liberar con firmware 3.95 (posiblemente sea liberable, pero no estoy seguro).

Necesito actualizarla? (por ahora sólo juego a patapon UMD y no me ha pedido actualización)

Sé que hay programas para ver videos de youtube pero que necesitan de PSP liberadas, ¿pasa igual con los videos codificados por nosotros? O.o?

Gracias de nuevo por el programa. Parece muy sencillo de usar y encima gratis!

EDIT:

he hecho otra prueba con resultados mejores en la compresión. Creo que en el primero no había pillado la resolución correspondiente. Un anime de 40MB lo ha dejado en 15MB. PEro de nuevo la consola no lo ve compatible. Será por el firmware desactualizado? (3.95)


La carpeta VIDEO donde la tienes ubicada??
Acabo de enchufarla para comprobar... y está en la "root" de la tarjeta.

Que me sale como F:

La tarjeta la compré de segunda mano y supongo que vendrá de alguien que liberó la suya; contiene las carpetas

ISO
MP_ROOT
MUSIC
PICTURE
PSP
VIDEO

Todas en la raiz.

Hice pruebas con unas imágenes *.jpg y *.bmp mandándolas a PICTURES y sí que funcionaban. Más lento de lo que creía para el tamaño que tienen las imágenes, he de decir... pero bueno. xD

Ah! En music colé *.mp3 y sí que me los lee.

supongo qu ela carpeta ISO me la puedo cargar, ahora que lo pienso. xD Está vacía.

EDIT:

Se me olvidó comentar que los archivos mantienen el nombre [SnF8]Shigurui 01.mp4 y no cambio nada.

He leído ¿en otros hilos? que algún programa cambiaba los nombres a 'cosas más raras', ¿tendría que cambiarle el nombre? ¿puede que sea problema de los corchetes o los espacios en blanco? (algunos programas no aceptan algunos caracteres)
Solo por probar, ya que tu psp es original, actualiza al ultimo firm ya que no recuerdo en cual cambiaron las especificaciones de la reproducción de video y puede que eso te esté afectando.
Ok. Ahora mismo voy a probarlo que no lo he hecho nunca. : d

Espero que eso no me deje sin posibilidades de liberar si más adelante me diera el venazo. xD


___

EDIT

NAda, que no hay manera. He actualizado a la versión 5.03 y me han salid los iconos de la store... Muy guay... pero youtube sigue sin ir. xD Y no he visto ni un video todavía en la consola. hehehe

¿hay "samples" ya por ahí en el formato correcto para hacer la prueba al menos? xD no sé donde buscar


EDIT 2

Vale, ya he probado anime convertido por gente con experiencia y en la carpeta de video funciona perfectamente. : / Ahora la cuestión es averiguar qué estoy haciendo mal o qué paso me estoy saltando. -_-
147 respuestas
1, 2, 3