Mp4ForHD v2.9 (Herramienta de Conversión de video para PSP)

1, 2, 3
Es de bien nacidos ser agradecidos, asi que muchas gracias por el programa que es una genialidad.

Pregunta tonta, ¿que diferencia hay entre el codec Lavc y el Lavc+?
Druko escribió:Es de bien nacidos ser agradecidos, asi que muchas gracias por el programa que es una genialidad.

Pregunta tonta, ¿que diferencia hay entre el codec Lavc y el Lavc+?


El LavC+ codifica con unos parámetros extras que le dan un poco más de calidad al video convertido. A cambio es más o menos un 30% más lento.

Mis dos codecs preferidos para PSP son:

- LavC. Lo utilizo para series de televisión. Es ultrarápido, aunque con menos calidad.
- X264 1 pass. Tiene alta calidad, aunque tarda más o menos el doble que el anterior. Lo utilizo para películas.

Saludos.
como selecciono el segundo canal de audio?

Por lo demás es perfecto el programa!
¿El LAVC+ tiene más calidad que el x264 pass1?
jandre para futuros updates seria muy dificil que la captura que saca el programa quedara de una vez asociada al video para que se viera la miniatura en la seleccion del video, como las canciones que cuando uno coloca se ve la caratula en miniatura del album al que pertenece.....claro es solo una idea que se me ocurrio ya que el prorama es el mejor que hay para convertir a psp
una duda qu etengo que configuracion e de tener pare que mis animes pesen poco y los replodusca la ps3??
le doy un pequeño UP a ver si alguien me contesta
¿Me podeis orientar un poco? Llevo toda la tarde probando conversores de video para psp y siempre me quedan muy grandes los ficheros. ¿Podeis decirme como configurar este programa para que los videos tengan un tamaño aceptable y calidad aceptable?
El instalable está aquí:
http://www.easy-share.com/1907885133/Mp ... _Setup.exe

Las novedades principales son:
- Ahora al ver videos o previsualizarlos utiliza el SmPlayer por defecto (es una interface gráfica para el MPlayer).
- Ahora desde el Explorer, se puede reproducir cualquier video con el programa (mediante botón derecho y 'abrir con..' Mp4ForHD)
La ventaja es que no se necesita tener instalado ningún codec de video.
- Añadido un nuevo tamaño de conversión 176x144, que sirve para móviles standard (no SmartPhones)

Ironbird escribió:¿Me podeis orientar un poco? Llevo toda la tarde probando conversores de video para psp y siempre me quedan muy grandes los ficheros. ¿Podeis decirme como configurar este programa para que los videos tengan un tamaño aceptable y calidad aceptable?


Milagros no existen. Si quieres videos una pelicula a una calidad aceptable, nunca bajará de los 400 Megas.
Otra cosa, es que estes dispuesto a bajar la calidad. En este caso, haz doble click sobre el video y en la pantalla que aparece cambialé la calidad a muy baja. La película te ocupará entonces unos 250 Megas. También puedes bajar la calidad al audio (a 64 Kbps o a 32 Kbps), y entonces ahorrarás otros cuantos megas.

Saludos.
Gracias por tu trabajo.
Saludos
El instalable está aquí:
http://www.easy-share.com/1907885133/Mp ... _Setup.exe

Las novedades principales son:
- Ahora al ver videos o previsualizarlos utiliza el SmPlayer por defecto (es una interface gráfica para el MPlayer).
- Ahora desde el Explorer, se puede reproducir cualquier video con el programa (mediante botón derecho y 'abrir con..' Mp4ForHD)
La ventaja es que no se necesita tener instalado ningún codec de video.
- Añadido un nuevo tamaño de conversión 176x144, que sirve para móviles standard (no SmartPhones)

Ironbird escribió:
¿Me podeis orientar un poco? Llevo toda la tarde probando conversores de video para psp y siempre me quedan muy grandes los ficheros. ¿Podeis decirme como configurar este programa para que los videos tengan un tamaño aceptable y calidad aceptable?

Milagros no existen. Si quieres videos una pelicula a una calidad aceptable, nunca bajará de los 400 Megas.
Otra cosa, es que estes dispuesto a bajar la calidad. En este caso, haz doble click sobre el video y en la pantalla que aparece cambialé la calidad a muy baja. La película te ocupará entonces unos 250 Megas. También puedes bajar la calidad al audio (a 64 Kbps o a 32 Kbps), y entonces ahorrarás otros cuantos megas.

Saludos.


gracias jandre muy buen trabajo....oye me puedes decir si es posible lo que dije de que en proximas versiones y solo como sugerencia la minicaptura que saca el programa quede metida de una vez dentro del video para que cuando la vayamos a escoger el video en la psp se vea la captura como se ven las caratulas de los albunes de musica en las canciones...es solo una sugerencia por que de hecho me parece que el programa es de lo mejor
Gracias por la respuesta, al final no tuve que tocar nada, calidad aceptable y tamaño aceptable :) gracias por la nueva version. Un apunte ¿seria posible en la proxima version la opcion para subir el volumen del video final?
¿Sabeis como hay que configurar las opciones para un video iphone para que el video no se recorte? Es que tengo un video fuente de 4:3 e incluso poniendole que no recorte me lo hace :(
Ayer probe el gom encoder, lo use para comprimir una pelicula de 700 megas, me tardo como 5 minutos y el resultado fue un archivo de 190 megas con un perfil que tiene de ultraquality , se veia bastante bien, el problema que tiene es que no es gratuito y que no puede comprimir incrustando subtitulos.
Muchas Gracias por el programa lo probare para ver que tal corre.
Lo primero de todo gracias por el programa, esta muy bien.
Me gustaría saber como configurar el programa para que al convertir videos para el iPhone el video ocupara la pantalla completa del iPhone y que no se recortara la imagen.
Un saludo
Ironbird escribió:¿Sabeis como hay que configurar las opciones para un video iphone para que el video no se recorte? Es que tengo un video fuente de 4:3 e incluso poniendole que no recorte me lo hace :(


Una vez tienes el video en la lista de conversion, lo seleccionas y le das a EDITAR.
De la pantalla que sale, escoges el "aspect ratio" más acertado para 4:3 y que no recorte (el desplegable te ayuda)
y ya está.
flipe22 escribió:Lo primero de todo gracias por el programa, esta muy bien.
Me gustaría saber como configurar el programa para que al convertir videos para el iPhone el video ocupara la pantalla completa del iPhone y que no se recortara la imagen.
Un saludo

Upeo a ver si alguien me ayuda con este problema
Gracias por ignorarme.
Nordal escribió:Gracias por ignorarme.

Hola, tu respondiste a Ironbird que pregunto una cosa parecida a la mia, pero no exactamente lo mismo ;) De hecho intente usar tu consejo.
Consigo que no me recorte la imagen pero me gustaria que el video final este a 480x320 (pantalla completa), no a 480x272 como suelen quedar
Un saludo
Se puede convertir desde un RMVB?
Es que un RMVB tiene buena calidad para el tamaño que tiene, y si son series de TV es mas que suficiente.
no se k pasa pero melo pasa a mp4 pero la psp me pone datos no conpatibles ¿k tengo k acer?
Que opciones has usado?
Ten en cuenta que el conversor funciona para varios tipos de dispositivos y formatos ...
buscaba algo asi, ahora podre ver mis batallas en la psp ;) thanks!
Vaya! he convertido un monton de videos a MP4 con el formato LAVC para la PSP, y resulta que cuando los meto en la carpeta VIDEO de la PSP me pone datos no compatibles, y no los puedo ver!!!
eso xq sera? si esta en MP4 y de resolucion max 400x200!!

PD: he usado el Perfil PSP, calidad media codec LAVC
El formato LAVC no es compatible con las psp con firmware original.
Ese formato lo desbloqueó Dark Alex en una actualización de su custom firm, pero no recuerdo cual. En la 5.00M33-6 va seguro.
Nordal escribió:El formato LAVC no es compatible con las psp con firmware original.
Ese formato lo desbloqueó Dark Alex en una actualización de su custom firm, pero no recuerdo cual. En la 5.00M33-6 va seguro.

ahh yo es q tngo el 5.50 GEN, bueno entonces que codec le tendria que poner para el formato original?
(aunq para los q tngo ya codificados le hare pandora a mi psp...)
Yo uso el otro, el h264 a calidad media y no tengo ningún problema en una psp 6.20 original. Y se ve de escándalo.
vyaa ahora he utilizado el codec ffmpg pero no me lo lee el dvd de sobremesa, y con el H264 1 pass tampoco!! xDD
no hay CODEC que sirva pa PSP y DVDs Divx ? o es q tengo q cambiarle la extension .mp4 a .avi o .divx para q rule? [+risas]
cassano escribió:vyaa ahora he utilizado el codec ffmpg pero no me lo lee el dvd de sobremesa xDD
el CODEC que sirva pa PSP y DVDs Divx cual es? el otro? el de h264 1pass? [+risas]


Tienes un problema.
Los dvd de sobremesa no entienden de h264 (normalmente, en caso contrario acude al manual del mismo y tendrás los codecs compatibles) y la psp no entiende de Divx (hablamos de las capacidades normales, otra cosa es que uses programas de la scene para ver divx, que por cierto tiene peor calidad que h264).
Resumiendo, si codificas para psp no lo podrás ver en dvd divx de sobremesa y viceversa.

Ojo, no debes interpretar esto al pie de la letra, pues la última palabra la tiene el manual de tu dvd, que puede ser la leche y ser capaz de usar mp4 puro como la psp)
Nordal escribió:
cassano escribió:vyaa ahora he utilizado el codec ffmpg pero no me lo lee el dvd de sobremesa xDD
el CODEC que sirva pa PSP y DVDs Divx cual es? el otro? el de h264 1pass? [+risas]


Tienes un problema.
Los dvd de sobremesa no entienden de h264 (normalmente, en caso contrario acude al manual del mismo y tendrás los codecs compatibles) y la psp no entiende de Divx (hablamos de las capacidades normales, otra cosa es que uses programas de la scene para ver divx, que por cierto tiene peor calidad que h264).
Resumiendo, si codificas para psp no lo podrás ver en dvd divx de sobremesa y viceversa.

Ojo, no debes interpretar esto al pie de la letra, pues la última palabra la tiene el manual de tu dvd, que puede ser la leche y ser capaz de usar mp4 puro como la psp)

gracias por tu ayuda!yo es que quería que me sirviese para ambas cosas jeje
Vaya, haga lo que haga, Windows siempre me dice "MEncoder dejó de funcionar" y no puedo convertir los videos. Uso Windows 7 Ultimate ¿Alguna idea de por qué siempre me arroja un error el famoso MEncoder?
Tyr_23 escribió:Vaya, haga lo que haga, Windows siempre me dice "MEncoder dejó de funcionar" y no puedo convertir los videos. Uso Windows 7 Ultimate ¿Alguna idea de por qué siempre me arroja un error el famoso MEncoder?


y si pruebas a ejecutar el programa con compatibilidad de Windows XP?
Yo tengo el mismo problema del "Mencoder dejo de funcionar", pero unicamente me ocurre cuando el fuente de video es un mp4.
De hecho, he buscado e instalado el ultimo mplayer (http://www.mplayerhq.hu/design7/news.html) y peta al intentar reproducir dichos videos (mp4 x264 y audio acc). Buscando en internet no he encontrado sulucion :(
Deen0X escribió:y si pruebas a ejecutar el programa con compatibilidad de Windows XP?


Nada, hice lo del modo de compatibilidad (dice "Windows XP Service Pack 2") y me sigue arrojando ese dichoso error.
Haber q tal va que e usado mil programas distintos y todos los videos me quedan desincronizados el Audio con el video.

Gracias
Genial.. este es el unico programa que me ha dejado convertir videos .mp4 del realanime3 a mi ipod clasic un 10 para ti... ^_^
Alguien sabe como seleccionar en un fichero de video con varias pistas de audio, que pista de audio es la que queremos convertir?

Saludos.
El programa que utilizo últimamente para comprimir los videos para el PSP es el "PSP Movie Creator" (un poco viejo pero me agradó el resultado final), no he tenido problema con el windows 7, y puedes seleccionar directamente la calidad tanto de video como de audio. Aclaro que tengo instalados los codec de Klite (solo los escenciales). Deben pagar por él, además tiene soporte para comprimir Real Media a mp4 sin problemas de atraso en el audio.
Alguien sabe como seleccionar en un fichero de video con varias pistas de audio, que pista de audio es la que queremos convertir?

Saludos.

En las opciones, en el desplegable de audio puedes seleccionas español es/spa, ingles en/eng.. etc
Me encanta este programa. Muchas gracias.

Por cierto, una sugerencia. Estaría bien que en W7 marcase el progreso de la conversión en la barra de tareas, llenandose el icono de verde como hacen otros programas como el Chrome. No se si me explico.
Increible programa, yo tengo W7 y funciona a la perfeccion. Una duda, hay algun perfil para pasarlo a MP4, si reducir la calidad?
Tyr_23 escribió:Vaya, haga lo que haga, Windows siempre me dice "MEncoder dejó de funcionar" y no puedo convertir los videos. Uso Windows 7 Ultimate ¿Alguna idea de por qué siempre me arroja un error el famoso MEncoder?


Pues al final lo que hice para que funcionara fue abrir el programa en modo compatibilidad con XP y cambié el video codec a ffmpeg. Al seleccionar un video para convertirlo me sigue arrojando ese error de MEncoder, pero ya al hacer click en procesar funciona sin problemas :)
una cosilla sobre los videos convertidos, soy novato en esto y no se donde debo meterlos en la psp para verlos, podeis indicarme donde??

Y otra duda mas, he probado a ver el video en el reproductor del pc y veo que el video ha sido ligeramente recortado porque ahora los subtitulos estan recortadas las letras a la mitad, alguien puede saber porque?

Saludos
ZipiZape escribió:una cosilla sobre los videos convertidos, soy novato en esto y no se donde debo meterlos en la psp para verlos, podeis indicarme donde??

Y otra duda mas, he probado a ver el video en el reproductor del pc y veo que el video ha sido ligeramente recortado porque ahora los subtitulos estan recortadas las letras a la mitad, alguien puede saber porque?

Saludos


Los videos los debes copiar en la carpeta "VIDEOS" de la memory stick de tu psp.
Si te ha recortado la imagen prueba a cambiar las opciones de escalado. Ten en cuenta que la psp tiene la pantalla 16:9 por lo que si conviertes un video de 4:3 y deseas llenar la pantalla entonces se te estira la imagen y recorta por abajo y arriba. Indicale al conversor que no te haga esto en las opciones de "editar".
(mensaje borrado)
os recomiendo el mediacoder version PSP, va mucho mejor ademas de llevar opcion para transformar a PMP que es el mejor formato de video k hay en psp y k puedes reproducir facilmente con el PMPlayer advance
147 respuestas
1, 2, 3