MotoGP 2024 [Le Mans - 12 de mayo | 11:00, 12:15, 14:00] #FrenchGP

Game Cube escribió:Antes Rossi me caía muy bien, pero desde la guarrada del año pasado con patada incluida a Marquez me cae fatal. Pues para arreglarlo il doctore a dicho " El que cambió el trazado no lo hizo por seguridad". Pero que me estas contando tio? Ya veo que le importa muy poco que haya muerto un piloto, solo le interesa ganar y la vida de la gente para el no vale nada, ya se vio con la patada bajuna y rastrera a Marc Marquez.

Rossi dijo que tenía cosas que hacer y Lorenzo dijo que no se enteró de la reunión hasta que acabó y Márquez les recriminó que la comisión es todos los viernes a las 17:30h.
Muy mal AMBOS pilotos de Yamaha y los que no asistieran (que habrá alguno más de las diferentes categorías).
Anteayer era un día para estar todos.
http://www.marca.com/motor/motogp/gp-ca ... b461d.html
1Saludo
El cambio de trazado fue por aquello de hacer algo después de una desgracia, que la gente vea que no se quedan de brazos cruzados y han hecho algo, pero no tiene mucho sentido. El accidente de Salom es tan extraño y un cúmulo tan desgraciado de cosas que podría pasar en casi cualquier curva. Si hubiera pasado en la recta principal qué hubieran hecho, poner en la mitad una chicane con conos?

Una vez dicho esto, es curioso y también casualidad que justo los dos pilotos de un mismo equipo no se enterasen de la reunión o sobre de lo que se iba a hablar en ella....
No cuela. Después de un accidente como el ocurrido hay que ir a la Comisión de seguridad sí o sí.
Menos mal que Dovi y Aleix los han puesto en su sitio. Y francamente de mal gusto después de las muerte de Salom, hacer estas declaraciones. Rossi cayendo aún más bajo y demostrando su egoísmo. Y Lorenzo tres cuartos de lo mismo
No solo se ha cambiado la curva del accidente, han cambiado también las otras dos curvas anteriores (ahora tienen mucho más ángulo)
Imagen



Imagen
toctocquienes escribió:No cuela. Después de un accidente como el ocurrido hay que ir a la Comisión de seguridad sí o sí.
Menos mal que Dovi y Aleix los han puesto en su sitio. Y francamente de mal gusto después de las muerte de Salom, hacer estas declaraciones. Rossi cayendo aún más bajo y demostrando su egoísmo. Y Lorenzo tres cuartos de lo mismo

No sé yo. Yo creo que alguno está esperando cualquier cosa para darle caña. Además si yo fuera Rossi, estaría bastante mosca después de lo que le hicieron el año pasado. Ahora por suerte está Lorenzo también, por lo que ya ahora no es tan sencillo atacarle.
Kwon escribió:No solo se ha cambiado la curva del accidente, han cambiado también las otras dos curvas anteriores (ahora tienen mucho más ángulo)
Imagen



Imagen

Lo que han hecho es usar el trazado de F1 íntegro.
Una pena que se haya quedado atrás Viñales con los adelantamientos, estaba para pelear arriba...

Iannone el Maldonado de MotoGP xD
Como han tirado a Lorenzo. Cabrones-
Manveru Ainu escribió:
toctocquienes escribió:No cuela. Después de un accidente como el ocurrido hay que ir a la Comisión de seguridad sí o sí.
Menos mal que Dovi y Aleix los han puesto en su sitio. Y francamente de mal gusto después de las muerte de Salom, hacer estas declaraciones. Rossi cayendo aún más bajo y demostrando su egoísmo. Y Lorenzo tres cuartos de lo mismo

No sé yo. Yo creo que alguno está esperando cualquier cosa para darle caña. Además si yo fuera Rossi, estaría bastante mosca después de lo que le hicieron el año pasado. Ahora por suerte está Lorenzo también, por lo que ya ahora no es tan sencillo atacarle.

A Rossi no le hicieron nada el año pasado.

Y Ianonne jugando a los bolos. Para flipar.

Madre de dios que espectacular es Marquez. La moto la mueve como quiere
¡¡Madre mía cómo frena Rossi!!

Llevan los neumáticos en la llanta y pegan estas frenadas que son brutales.
toctocquienes escribió:A Rossi no le hicieron nada el año pasado.
Que vaaaaa, naaaada [+risas]

Una pena que al final haya dado el tirón Rossi y Márquez no haya podido, porque esa última vuelta peleando hubiera sido la repera.
Manveru Ainu escribió:
toctocquienes escribió:A Rossi no le hicieron nada el año pasado.
Que vaaaaa, naaaada [+risas]

Una pena que al final haya dado el tirón Rossi y Márquez no haya podido, porque esa última vuelta peleando hubiera sido la repera .


No. Nada. Que algunos se crean la teoría de la conspiració no la hace cierta.
Y Rossi has mantenido el ritmo. Marquez se ha pasado en una frenada y ha perdido las aspiración y se ha quedado sin opciones. Iba al límite la Honda no, lo siguiente. Y la yamaha sobre raíles.
un saludicoooooo jajajjaa
Biscotto contra Lorenzo.
toctocquienes escribió:No. Nada. Que algunos se crean la teoría de la conspiració no la hace cierta..
Dejad ya el pasado, la historia ya está escrita. Ahora que si quieres debatirlo por privado, encantado.

Gran detalle de los 3 pilotos dedicando la carrera a la Salom y su familia, y detallazo el saludo entre Rossi y Márquez, hoy el protagonista no eran ellos dos.

Una pena que no ganase Márquez o Pedrosa, sólo por escuchar el himno de España deelante del president xD.
toctocquienes escribió:
Manveru Ainu escribió:
toctocquienes escribió:A Rossi no le hicieron nada el año pasado.
Que vaaaaa, naaaada [+risas]

Una pena que al final haya dado el tirón Rossi y Márquez no haya podido, porque esa última vuelta peleando hubiera sido la repera .


No. Nada. Que algunos se crean la teoría de la conspiració no la hace cierta.
Y Rossi has mantenido el ritmo. Marquez se ha pasado en una frenada y ha perdido las aspiración y se ha quedado sin opciones. Iba al límite la Honda no, lo siguiente. Y la yamaha sobre raíles.

teoria de la conspiración? XD, que ellos no tengan ni pizca de vergüenza, pase, pero que encima vayais de ciegos por la vida xD, me parto
Manveru Ainu escribió:
toctocquienes escribió:No. Nada. Que algunos se crean la teoría de la conspiració no la hace cierta..
Dejad ya el pasado, la historia ya está escrita. Ahora que si quieres debatirlo por privado, encantado.

Gran detalle de los 3 pilotos dedicando la carrera a la Salom y su familia, y detallazo el saludo entre Rossi y Márquez, hoy el protagonista no eran ellos dos.

Una pena que no ganase Márquez o Pedrosa, sólo por escuchar el himno de España deelante del president xD.

Lo has sacado tu. No yo.
teoria de la conspiración? XD, que ellos no tengan ni pizca de vergüenza, pase, pero que encima vayais de ciegos por la vida xD, me parto
es un tema rallado ya. No hubo nada y nada lo demuestra. Sólo teorías sin pruebas
toctocquienes escribió:[Lo has sacado tu. No yo.
Hay 2 mensajes hablando del tema antes que el mío, pero por privado plz, que eso ya es arqueología. Lo importante hoy es la carrera de hoy.
Yo te he contestado a ti. Simplemente.

No tengo ningún interés en sacar el tema, pero si lo sacan pues diré mi opinión.

La carrera ha sido buena y extraña.
El bajón en rendimiento de Lorenzo después del adelantamiento de Rossi. Viñales muy bien, un pelin agresivo , le hubiera ido mejor ir a rueda y atacar al final. Y al final la supuesta ventaja para las Honda no se ha visto.
Bastante ha hecho Marquez de poder disputar la carrera a Rossi que ha estado muy sólido.
Y lo de oe Ianonne...

Campeonato rarísimo y ahora mismo muy impredecible.
Que haya paz y reine la cordialidad [angelito] Ha sido muy bonito cuando todo el mundo se ha puesto a aplaudir.

Imagen


Y a ver si Iannone deja por fin de jugar a los bolos :/
Así queda el mundial:

Imagen
toctocquienes escribió:
Manveru Ainu escribió:
toctocquienes escribió:es un tema rallado ya. No hubo nada y nada lo demuestra. Sólo teorías sin pruebas


Cierto. No hubo nada. Ni conspiración ni mucho menos patada.

Y sobre la carrera de motogp de hoy, carreron de valentino. Lorenzo no sé qué problema habrá tenido pero supongo que habrá sido de neumáticos porque no es normal verle tan lento. Ianonne debería tranquilizarse un poco porque a pesar de ser uno de los más rápidos de la parrilla, parece que la cabeza no le funciona muy bien. Es demasiado impaciente. No sé què le pasa.
Si Vale queda segundo, al igual le da la mano....

Buenísima carrera, lastima de ultima vuelta. Al menos sale líder de aquí.

Lo de Iannone ya es para que no corra una carrera, lamentable. Y aun se preguntará porque le han pegado la patada en Ducati.
Bonita carrera de Moto3, como siempre, y victoria por fin de Navarro. Un poco sosa la carrera de Moto2 pero merecida victoria de Zarco, creo que este año puede revalidar el mundial si sigue asi de fuerte y Rins y Lowes no se lo ponen mas complicado. Carreron de Moto GP, divertida, con muchos frentes abiertos y un final espectacular. A Iannone hay que darle un toque ya, un dia va a hacer daño a alguien o a el mismo

Rossi no dejara de sorprenderme nunca, es espectacular que un tío de su edad siga al nivel que sigue, peleándose con chavales a los que casi dobla la edad de tu a tu y haciendo historia día a día. Te podrá gustar su forma de ser o no, pero sobre dos ruedas es de los mas grande que ha dado este deporte

Cuando Valentino tiene un mal gesto se critica, cuando tiene uno bueno también......en fin, tampoco he visto intención de Marq de acercarse en ninguna otra carrera y no se le ha criticado y al final ha sido Valentino el que ha dado ese paso, por lo que para mi chapó para el 46
Como ha dicho Dani, en condiciones extremas Valentino es el mejor. En los tiempos se ha visto que con los neumáticos duros iban lentísimos y casi nadie se encontraba realmente cómodo.
toctocquienes escribió:Yo te he contestado a ti. Simplemente.

No tengo ningún interés en sacar el tema, pero si lo sacan pues diré mi opinión.

Claro que sí, estabas deseando que alguien saltase porque con los que había antes a tu favor no dijiste nada jejeje. Yo simplemente contesté a esos, pero tú no te pudiste contener porque estabas deseando.

Pero ya te he seguido el juego bastante y hemos ensuciado el hilo demasiado. Repito: si quieres debatir el tema, por mp lo que quieras. A partir de mañana cuando regrese hablamos tranquilamente sin molestar a los demás.
Kwon escribió:Como ha dicho Dani, en condiciones extremas Valentino es el mejor. En los tiempos se ha visto que con los neumáticos duros iban lentísimos y casi nadie se encontraba realmente cómodo.


La vuelta a Michelín, yo creo que esa es la clave, la generación Bridgestone las está pasando canutas, en especial Jorge. Ha estado bien la carrera, me ha recordado un poco a Jerez, en estas condiciones de desgaste de gomas extremo, Vale es el rey. Hubiera preferido una victoria de Marc, pero hoy no ha podido ser, creo que la Yamaha aun sigue un paso por delante, la moto de Vale visualmente era muchisimo mas estable que la de Marc.
Por cierto, Iannone saldrá último en Assen, le han sancionado por la acción con Jorge. A mi me ha resultado rara la acción, Andrea venia de muy lejos, creo que se han juntado una apurada bastante fuerte y una frenada prematura de Lorenzo.
Que grande Vale!! Vuelta al Circuit 14 años después para volver a ver ganar al mas grande!!
Que bien nos lo hemos pasado, cada uno animando al suyo. [plas]
Lástima lo de Lorenzo. Voy con Rossi y quería que quedara como iba o mas atrás, pero que lo tiren ,nunca. Ianonne se le va la pinza demasiadas veces y es una lástima porque le creo mejor que Dovi por ejemplo.
Lo dicho, ambientazo, disfrute y victoria de Vale46! No se puede pedir mas.
Pues parece que lo de la electronica ha hecho mella en algunos pilotos, otra leccion del maestro en territorio español y van dos, muy bonito el gesto de Valentino, que despues de que Marquez le jodiera el mundial le ofrece su mano en su casa.
strumer escribió:
Cierto. No hubo nada. Ni conspiración ni mucho menos patada.

Y sobre la carrera de motogp de hoy, carreron de valentino. Lorenzo no sé qué problema habrá tenido pero supongo que habrá sido de neumáticos porque no es normal verle tan lento. Ianonne debería tranquilizarse un poco porque a pesar de ser uno de los más rápidos de la parrilla, parece que la cabeza no le funciona muy bien. Es demasiado impaciente. No sé què le pasa.

Igual no me explicado bien. Yo creo que no hubo biscotto.
Claro que sí, estabas deseando que alguien saltase porque con los que había antes a tu favor no dijiste nada jejeje. Yo simplemente contesté a esos, pero tú no te pudiste contener porque estabas deseando.

Te confundes. Los demás hablaban de lo de las críticas de Rossi y Lorenzo al cambio de trazado. Y de no asistir a una reunión de seguridad justo después de un accidente mortal. No de lo del año pasado que no venía a cuento.
Lo de Iannone es que ya es de traca, lo que deberían hacer es mandarlo a casa una carrerita para que aprenda la diferencia entre MotoGP y Mario Kart, porque vaya tela... Creo que hacerlo salir atrás es peor aún
toctocquienes escribió:Te confundes. Los demás hablaban de lo de las críticas de Rossi y Lorenzo al cambio de trazado. Y de no asistir a una reunión de seguridad justo después de un accidente mortal. No de lo del año pasado que no venía a cuento.

Te contesto por mp, como te dije.
Comunicado oficial del equipo de Luis Salom

El equipo SAG Team trata de explicar en este comunicado las razones del accidente que sufrió el piloto Luis Salom, tras el profundo análisis de la telemetría de la moto.

Tras recibir los datos de telemetría este domingo por parte de la organización, el equipo técnico del SAG Team se reunió inmediatamente para esclarecer los hechos y poder comunicar posteriormente qué ocurrió exactamente a nivel técnico en la fatídica curva 12 del circuit de Catalunya. En el análisis exhaustivo realizado de la telemetría asistieron el propietario del equipo Edu Perales, el Team Manager del equipo Jordi Rubio, el jefe de mecánicos de Luis Salom Bernat Bassa, el jefe de mecánicos de Jesko Raffin Michael Ferger, el piloto de Moto2 Jesko Raffin y el manager de Luis Salom Marco Rodrigo.

El comunicado concluye así:
Durante el transcurso de la FP2, Luis Salom realiza una primera salida a pista y hace su vuelta rápida (1’48.608) antes de volver a entrar a boxes para realizar un cambio de neumáticos trasero en la moto.

Posteriormente, Salom vuelve a salir a pista y en la misma vuelta de salida de boxes sufre el accidente. En dicha vuelta, Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h más lento que su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva 11.

Debido a esta menor velocidad frenó 9 metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva. En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache). El retraso en la frenada provocó que al pasar por encima de dicha irregularidad Luis mantuviera el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas en las que ya había soltado el freno en dicho punto.

Esto añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de la FP2, provocó un estrés sobre el neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto. Esta pérdida de agarre provocó la caída con el trágico desenlace que ya todos conocemos.


http://www.superdeporte.es/motogp/2016/ ... 99441.html

Parece que fue un error de pilotaje. :(
No puede ser un error de pilotaje si hay un bache en la pista. Sea conocido o no por los pilotos.
GUSMAY escribió:No puede ser un error de pilotaje si hay un bache en la pista. Sea conocido o no por los pilotos.

Lo es, porque al pasar por ese bache seguia con el freno accionado.
Son un cumulo de circunstancias que dependen puramente de azar, el riesgo 0% no existe.
GUSMAY escribió:No puede ser un error de pilotaje si hay un bache en la pista. Sea conocido o no por los pilotos.



Supongo que entonces todos los pilotos deberían haberse caído. El bache está ahí, probablemente desde hace años, pasar por encima y frenando es a elección de cada uno.
GUSMAY escribió:No puede ser un error de pilotaje si hay un bache en la pista. Sea conocido o no por los pilotos.


Hombre es discutible.

Tu si sabes que hay un bache y te lo comes, pues es un error. Llamalo de pilotaje o llamalo como puedas pero es un error. Y más si lo sabes.

Por ponerte un ejemplo. Si estas en un rally comes curva y sabes que hay un arbol, es un error o no? Para mi lo es.

De todas formas eso no es lo mas importante. Como bien decian el domingo y el sábado, es simplemente un cumulo de errores que es casi imposible que ocurran pero ocurren.

Lo que mas rabia me da es que luego ianone se lleva a gente por delante y no se... parece que si no pasa nada pues la sanción es más leve. Se juegan la vida y deberían de proteger un poco mas al piloto.
Yo es que haya un bache en un circuito lo veo error del circuito, no lo veo error del piloto por mucho que se sepa que esta el bache, es como si en un circuito de rally hay un arbol en medio de la pista, es un error el no quitar el arbol, pero cada uno que lo vea como una quiera.
GUSMAY escribió:Yo es que haya un bache en un circuito lo veo error del circuito, no lo veo error del piloto por mucho que se sepa que esta el bache, es como si en un circuito de rally hay un arbol en medio de la pista, es un error el no quitar el arbol, pero cada uno que lo vea como una quiera.

Entonces habría que reasfaltar el 90% de las pistas del mundo.
Baches hay en todos los circuitos y los pilotos lo saben y los entrenan (sólo hay que ver el famoso bache de Mónaco por ejemplo)
En este caso el error es claro. La telemetría no engaña.
1Saludo
thadeusx escribió:Entonces habría que reasfaltar el 90% de las pistas del mundo.
Baches hay en todos los circuitos y los pilotos lo saben y los entrenan (sólo hay que ver el famoso bache de Mónaco por ejemplo)
En este caso el error es claro. La telemetría no engaña.
1Saludo

Es eso, ahora puede parecer extraño que haya un bache, pero los hay en todos los circuitos y se puede decir que es parte del encanto de los mismos para los pilotos. Lo de Salom, sea o no parte de un error, es una cadena de desgracias que acabó con el peor resultado.
Vaya sesión de clasificación. Lo que no sé es si mañana al final será en seco o en mojado como hoy.

Marc rodando rápido con la scooter.

https://www.youtube.com/watch?v=e0CI8BS47Fc
https://www.youtube.com/watch?v=gaGXO4hKP2w
Kwon escribió:Vaya sesión de clasificación. Lo que no sé es si mañana al final será en seco o en mojado como hoy.

Marc rodando rápido con la scooter.

https://www.youtube.com/watch?v=e0CI8BS47Fc
https://www.youtube.com/watch?v=gaGXO4hKP2w

pues gracias a la scooter le ha dado tiempo para dar unas 3-4 vueltas y acabar 4º, yo ya me pensaba que acabaria ultimo en parrila

http://www.motogp.com/es/noticias/2016/ ... 017/204361
pues en 2017 adios a los alerones xD, era de esperar, cada vez son mas largos
Los alerones nunca deberían haber existido. Lo curioso de Marc es que tenían esa moto preparada para seco, los mecánicos han tenido que correr lo que no está escrito para cambiar reglajes, y posiblemente no estaba tan bien puesta a punto como debería.
creo que habran muchas caidas

edit: hablan de que jorge hara una buena remontada.. pero es que jorge en este circuito y con lluvia va jiñado

pues nada ¿final de carrera?, dovizioso gana la carrera, petrucci 2º y rossi 3º
lorenzo el 18-19 [facepalm] incluso iannone saliendo el ultimo y cayendose
De momento se esperan para ver si para y poder reanudar.
Pero tiene mala pinta.
¿Lorenzo se ha presentado a la salida?
Que lástima Hernandez pero es que iba a chapa y solo era cuestión de tiempo.
1Saludo
Edit: Pues parece que para.
Ala a correr de nuevo, que solo es un poco de agua xD
muchas caidas en 2 vueltas... como sigan asi no acaba nadie
Todos al suelo, hoy Marc gana medio mundial.
7 caidas ya en 4 vueltas

edit: 8, a este paso lorenzo hace hasta podio xD
8169 respuestas