MotoGP 2024 [Mugello - 2 de junio | 11:00, 12:15, 14:00] #ItalianGP

Pregunta sin ofender

¿Si se hubiera utilitzado el trazado de la F1, con la chicane en vez de la curva 12...se hubiera podido evitar el accidente? Esa chicane se hizo por la altísima velocidad que cogían los F1 a final de la primera recta, y veo que en MotoGP no van cortos tampoco ( 340km/h )
joder, me he quedado de piedra
d.e.p.
Kleshk escribió:Pregunta sin ofender

¿Si se hubiera utilitzado el trazado de la F1, con la chicane en vez de la curva 12...se hubiera podido evitar el accidente? Esa chicane se hizo por la altísima velocidad que cogían los F1 a final de la primera recta, y veo que en MotoGP no van cortos tampoco ( 340km/h )


Claro que se habría evitado, el problema es la escapatoria asfaltada en una curva rápida no, lo siguiente.

Edit: Aún así es malísima suerte que se estrelle contra la moto, de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa.
No me gustan las motos pero estas cosas empañan cualquier resultado y alegria de este fin de semana...
D.E.P Luis...
Es muy muy raro que haya salido tan rápido de esa curva y con esa trayectoria, no es una curva muy rápida y las salidas no se suelen ser tan rectas, la velocidad parece muy alta.
El gran premio sigue adelante y se utiliza la chicane del GP de F1. A buenas horas mangas verdes.
Muertes como las de Sic o Tomizawa son inevitables, caes y te arroya. Pero esta, o la e Bianchi, que es por falta de seguridad y previsión, me parecen lamentables y me entra una mala le he increíble. ¿Nadie ve que si ahí falla algo puede acabar en tragedia?
Y espero que mejoren el circuito de Baku en la zona del castillo, por q un error en esa zona y no sería raro algo parecido.
Un saludo
Que mal rollo joder... :(
Creo que fue Schumacher quien dijo que un día habría una desgracia en esa curva, a raiz de aquello modificaron el trazado para F1, pero no para motos, al final tuvo razón.

Un saludo.
BeRReKà escribió:Es muy muy raro que haya salido tan rápido de esa curva y con esa trayectoria, no es una curva muy rápida y las salidas no se suelen ser tan rectas, la velocidad parece muy alta.


Lo normal son las caídas cuando la moto ya está inclinada o en las salidas de las curvas porque se vaya de detrás, pero hay veces que estando recto frenan para ponerse a inclinar y se les cierra la dirección. No es tan frecuente pero también pasa, y seguramente fue lo que le ocurrió a Salom.

Lo del cambio de trazado me parece lógico, hacerlo en mitad del fin de semana no tanto. Para mi deberían haber suspendido el gran premio, pero ya se sabe quien manda en estos casos.
Kleshk escribió:Pregunta sin ofender

¿Si se hubiera utilitzado el trazado de la F1, con la chicane en vez de la curva 12...se hubiera podido evitar el accidente? Esa chicane se hizo por la altísima velocidad que cogían los F1 a final de la primera recta, y veo que en MotoGP no van cortos tampoco ( 340km/h )

El punto de frenada habría estado antes. Seguramente algo hubiera aliviado.
De piedra me he quedado. D.e.p
Me he quedado blanco... Dep
¡¡Jodeeeer!! Acabo de llegar de viaje pongo la tele para hacer ruido y me encuentro con esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me he quedado helado.
Siempre me ha parecido muy buen chaval y buen piloto. Descansa en paz mexicano.
Desgraciadamente ultimamente nos están recordando demasiado a menudo lo peligrosos que son los deportes de motor que tanto nos gustan.
Dios mío....pobre chaval, joder!!!

DEP y mi más sentido pésame a su familia. Se me viene la imagen a la cabeza de su madre mirando para otro lado sufriendo carrera tras carrera durante todos estos años....joder, joder!!!!
El trazado verde es el que ahora también se seguirá para el campeonato de motociclismo
Imagen


Aquí un artículo de hace 2 años en el que se puede entender mejor qué ha estado pasando con las escapatorias
http://www.soymotero.net/sin-escape-13318



Vaya día :/
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:Pregunta sin ofender

¿Si se hubiera utilitzado el trazado de la F1, con la chicane en vez de la curva 12...se hubiera podido evitar el accidente? Esa chicane se hizo por la altísima velocidad que cogían los F1 a final de la primera recta, y veo que en MotoGP no van cortos tampoco ( 340km/h )

El punto de frenada habría estado antes. Seguramente algo hubiera aliviado.


Siempre he pensado que la MotoGP tendría que elegir circuitos con curvas, con apenas largas rectas, para evitar estas situaciones y, sobretodo, escapatorias amplias y de gravilla
pues yo no cambiaría el trazado, el trazado antiguo me parece muchisimo mejor que el de la chicane, ha habido un accidente mortal, son los riesgos que corren los pilotos, pero cuantos GPs ha habido en el circuito de montmelo? y no ha habido muertos, cambiar una curva por una mala suerte enorme me parece poco acertado
Kwon escribió:El trazado verde es el que ahora también se seguirá para el campeonato de motociclismo
Imagen


Aquí un artículo de hace 2 años en el que se puede entender mejor qué ha estado pasando con las escapatorias
http://www.soymotero.net/sin-escape-13318



Vaya día :/


Lo primero, DEP, es una lástima.

Sobre el trazado nuevo, a mi me parece más peligroso, esa frenada con el muro tan cerca para entrar a la chicane... Una escapatoria de grava posiblemente hubiera evitado esto.
Jarifumi escribió:
Kwon escribió:El trazado verde es el que ahora también se seguirá para el campeonato de motociclismo
Imagen


Aquí un artículo de hace 2 años en el que se puede entender mejor qué ha estado pasando con las escapatorias
http://www.soymotero.net/sin-escape-13318



Vaya día :/


Lo primero, DEP, es una lástima.

Sobre el trazado nuevo, a mi me parece más peligroso, esa frenada con el muro tan cerca para entrar a la chicane... Una escapatoria de grava posiblemente hubiera evitado esto.


Al revés, al girar antes ( trazado verde ) y salir lento para la última curva creo que será más seguro, dudo que haya un muro para separar el trazado ( en la f1 no está tampoco )
Imagino que las verdaderas medidas se tomarán cuando termine el gran premio. Tras lo que ha pasado se habrán visto obligados a hacer algo y modificar el trazado a otro ya existente era lo más sencillo para poder continuar con el fin de semana.

Como ha dicho otro usuario más arriba yo tampoco recuerdo ningún otro accidente en Montmeló de estas características pero sí debería servir para prestar más atención a la seguridad en las escapatorias.

En Austin por ejemplo las enlazadas dan miedo pero no se cambiará nada hasta que no pase algo allí y como eso igual en otros muchos casos.
Una pena. DEP Mexicano

Esta tarde estaba viendo los libres pero como tenía un par de cosas que hacer por casa no estaba prestando mucha atención a la TV. Después he visto que habían terminado y decían que salom había tenido un accidente y que lo habían trasladado al hospital pero como iba liado tampoco le di importancia ya que hablaban se otros temas ( el legend a crivi) y me conformé con mirar en la web como habían quedado los tiempos. Pensé que lo habían traslado para tenerlo en observación y nada más y me he ido a trabajar.
La noticia después me ha dejado de piedra, me ha dejado helado. No me lo esperaba.
No era de los pilotos a los que tenía más simpatía, sino al contrario pero me ha dado el bajón al enterarme. Vaya putada
No es por meter polémica, pero me ha extrañado que todos los pilotos volcados en Twitter (http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jorge-lorenzo-destrozado-conmocion-pilotos-motos-muerte-luis-salom-2763894/0/) y Valentino Rossi ni un mal mensaje. En fin...
Valmont escribió:No es por meter polémica, pero me ha extrañado que todos los pilotos volcados en Twitter (http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jorge-lorenzo-destrozado-conmocion-pilotos-motos-muerte-luis-salom-2763894/0/) y Valentino Rossi ni un mal mensaje. En fin...

Pues ya tienes ganas de echar mierda en un momento así, Márquez tampoco ha puesto nada en Twitter aun. Hay cosas más importantes que escribir en el Twitter
DEP
Mis condolencias a la familia y allegados
Ramysc escribió:
Valmont escribió:No es por meter polémica, pero me ha extrañado que todos los pilotos volcados en Twitter (http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jorge-lorenzo-destrozado-conmocion-pilotos-motos-muerte-luis-salom-2763894/0/) y Valentino Rossi ni un mal mensaje. En fin...

Pues ya tienes ganas de echar mierda en un momento así, Márquez tampoco ha puesto nada en Twitter aun. Hay cosas más importantes que escribir en el Twitter


Marquez sí lo ha hecho, pero vamos que lo mismo da.
Ramysc escribió:
Valmont escribió:No es por meter polémica, pero me ha extrañado que todos los pilotos volcados en Twitter (http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jorge-lorenzo-destrozado-conmocion-pilotos-motos-muerte-luis-salom-2763894/0/) y Valentino Rossi ni un mal mensaje. En fin...

Pues ya tienes ganas de echar mierda en un momento así, Márquez tampoco ha puesto nada en Twitter aun. Hay cosas más importantes que escribir en el Twitter

Pues si. La paranoia hacia el italiano ya no es ni medio sana en muchos. Sea como fuere:

http://motor.as.com/motor/2016/06/03/mo ... 40935.html
Kwon escribió:Imagino que las verdaderas medidas se tomarán cuando termine el gran premio. Tras lo que ha pasado se habrán visto obligados a hacer algo y modificar el trazado a otro ya existente era lo más sencillo para poder continuar con el fin de semana.

Como ha dicho otro usuario más arriba yo tampoco recuerdo ningún otro accidente en Montmeló de estas características pero sí debería servir para prestar más atención a la seguridad en las escapatorias.

En Austin por ejemplo las enlazadas dan miedo pero no se cambiará nada hasta que no pase algo allí y como eso igual en otros muchos casos.

Pasó algo relativamente parecido en F1 pero se quedó en nada, al ser monoplazas

https://www.youtube.com/watch?v=nV944fbJB5g
Yo soy todo lo contrario a un defensor de Rossi, pero meter mierda aprovechandose de la muerte de alguien....
Y por cierto, si no he leido mañ, elno ha puesto un tweet porque ha hablado de ello
No sigo las motos pero que se muera un deportista ejerciendo... DEP Luis Salom.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Se me ha venido a la cabeza la madre, que sufría mucho en las carreras.
DEP
Absoluto respeto por este piloto , y por todos los que siguen en pista y por los que se han quedado por el camino. 74, 58 .... Nadie dijo que fuera fácil ni exento de riesgo este bonito circo.
DEP Luis.
Kwon escribió:En Austin por ejemplo las enlazadas dan miedo pero no se cambiará nada hasta que no pase algo allí y como eso igual en otros muchos casos.


Esas enlazadas son un auténtico peligro. Si no recuerdo mal, el año pasado poco faltó para que pasara algo y si no lo solucionan, creo que es cuestión de tiempo que haya una desgracia.
strumer escribió:
Kwon escribió:En Austin por ejemplo las enlazadas dan miedo pero no se cambiará nada hasta que no pase algo allí y como eso igual en otros muchos casos.


Esas enlazadas son un auténtico peligro. Si no recuerdo mal, el año pasado poco faltó para que pasara algo y si no lo solucionan, creo que es cuestión de tiempo que haya una desgracia.


Yo con el circuito que mas sufro es Philip Island. Me parece el más peligroso.
Como sabiamente apunta el artículo que ha enlazado el compañero @Kwon esto quizá se pudiera haber evitado si no fuera por la plaga de asfaltar escapatorias para perdonar los errores de los pilotos primando el espectáculo por encima de la seguridad.
Con gravilla habría perdido velocidad antes del impacto y es más improbable que moto y piloto conserven la misma trayectoria. Espero que a raiz de esto empiecen a mirar este tema o no será la última desgracia que presenciemos.
Tofux escribió:Como sabiamente apunta el artículo que ha enlazado el compañero @Kwon esto quizá se pudiera haber evitado si no fuera por la plaga de asfaltar escapatorias para perdonar los errores de los pilotos primando el espectáculo por encima de la seguridad.
Con gravilla habría perdido velocidad antes del impacto y es más improbable que moto y piloto conserven la misma trayectoria. Espero que a raiz de esto empiecen a mirar este tema o no será la última desgracia que presenciemos.

Efectivamente, eso he venido diciendo desde ayer. La grava lo hubiese salvado. La motor se hubiese reventado, pero una moto es reemplazable, una vida no.

El problema que veo yo aquí es que hay muchas pistas que se adecentan y preparan para la F1 (como las mencionadas escapatorias, que no son mas que un invento para que los pilotos cometan errores sin consecuencias), pero se les olvida que las pistas son usadas por mas categorías, ¿tan dificil hubiese sido poner grava en esa curva para este gran premio y retirarla al finalizar? [facepalm]
Pole de Marc en los entrenamientos, tiempazo
Por cierto veo que por aquí no se ha comentado el tema. En realidad ni merece la pena, pero no lo puedo evitar.
Estas son las portadas de hoy de el diario as y de el mundo deportivo:

Imagen

Imagen
Para no valer la pena bien que lo has metido en dos topics diferentes buscando protagonismo.


D.E.P y animos a la familia
strumer escribió:
Kwon escribió:En Austin por ejemplo las enlazadas dan miedo pero no se cambiará nada hasta que no pase algo allí y como eso igual en otros muchos casos.


Esas enlazadas son un auténtico peligro. Si no recuerdo mal, el año pasado poco faltó para que pasara algo y si no lo solucionan, creo que es cuestión de tiempo que haya una desgracia.

son riesgos que se corren al pilotar una moto a mas de 300 por hora, si quitas las enlazadas que son lo mejor del circuito que te queda? si no quieren riesgos que monten en triciclos, suena cruel pero es lo que hay, de hecho me parece fatal que hayan modificado esa curva y hayan pasado al ñordo de circuito de la formula 1
Camarron escribió:Para no valer la pena bien que lo has metido en dos topics diferentes buscando protagonismo

Veo que has tenido un mal día, tanto que has tardado 24h en poner el mensaje de pésame. O Quizás eres fan de esos periódicos y te ha dolido, pero evitaré el troleo y simplemente decir si has leído la conversación, verás que surgió el tema y dije que lo pondría aquí, que es su sitio, para no hacer offtopic en el otro hilo. Ya puedes volver a tu cueva.
Surgió el tema dice... lo sacas tu en el mensaje 2 cuando no venia a cuento ya que era el topic de Garbiñe


y encima dandose infulas, festival del humor [qmparto]
Nadie debería morir, pero es cierto que son deportes de riesgo, van al límite y es normal que de vez en cuando pasen esas cosas, una serie de infortunios que coinciden, como cuando se mató Jules Bianchi, también fueron una serie de casualidades nefastas.

En fín...Dep a Salom
Camarron escribió:Surgió el tema dice... lo sacas tu en el mensaje 2 cuando no venia a cuento ya que era el topic de Garbiñe

¿En serio tus 800 mensajes en 12 años son así? Lee que en el mensaje 2 no digo nada, sólo critico al periódico que está puesto en el mensaje 1 (que evidentemente evitas para que el troleo no pierda fuerza) sin decir el por qué, y cuando dos compis me preguntan por el tema, se lo explico y les digo que lo pongo aquí, en su sitio, para no ensuciar aquel con el offtopic. Lo dicho, para eso mejor no digas nada, que ya llevas 2 mensajes en 1 hora, estás rompiendo récords [+risas]
A cualquier persona y especialmente a todos los que somos seguidores de las competiciones de motor (en cualquiera de sus categorías) nos afecta y nos conmueve que uno de los que nos hacen disfrutar pierda la vida de una manera tan trágica y teniendo todo un futuro por delante.

Entiendo que el post donde se ponen las portadas de dos diarios deportivos es una denuncia hacia esa prensa presuntamente deportiva de la que "difrutamos" en este país para la que es más importante el último fichaje de su equipo de cabecera (en un caso) o las vacaciones del jugador estrella del suyo (en el otro caso) que el fallecimiento de Salom.

Creo que todos estamos bastante dolidos con lo que ha pasado como para tener que aguantar piques personales y desvios en el hilo, por lo que pido a los dos protagonistas que dejen sus diferencias fuera de este hilo y las resuelvan por MP o que se ignoren mutuamente.

D.E.P., Luis Salom :(
Sheenmue escribió:Lo del cambio de trazado me parece lógico, hacerlo en mitad del fin de semana no tanto. Para mi deberían haber suspendido el gran premio, pero ya se sabe quien manda en estos casos.


es la familia del piloto la que ha pedido explicitamente que no se suspenda el GP

en todos los medios donde se ha cubierto la noticia lo mencionan.
Thonolan escribió:...

Tienes razón. La muerte de por sí y ya luego el tema de las portadas nos tienen a algunos con la piel en carne viva y un poco irascibles, y algunas faltas que normalmente se pasarían por alto, provocan sobrerreacciones que no están bien si molestan a terceros. Perdón a todos los demás usuarios si a alguno le ha molestado.
Antes Rossi me caía muy bien, pero desde la guarrada del año pasado con patada incluida a Marquez me cae fatal. Pues para arreglarlo il doctore a dicho " El que cambió el trazado no lo hizo por seguridad". Pero que me estas contando tio? Ya veo que le importa muy poco que haya muerto un piloto, solo le interesa ganar y la vida de la gente para el no vale nada, ya se vio con la patada bajuna y rastrera a Marc Marquez.
Game Cube escribió:Antes Rossi me caía muy bien, pero desde la guarrada del año pasado con patada incluida a Marquez me cae fatal. Pues para arreglarlo il doctore a dicho " El que cambió el trazado no lo hizo por seguridad". Pero que me estas contando tio? Ya veo que le importa muy poco que haya muerto un piloto, solo le interesa ganar y la vida de la gente para el no vale nada, ya se vio con la patada bajuna y rastrera a Marc Marquez.

Lorenzo ha venido a decir exactamente lo mismo que Rossi...

Y me parece indignante que se quejen cuando no han ido a la Comisión de Seguridad donde se discuten estas cosas, si no vas y pasa algo allí pues te la comes y te callas, venir ahora a quejarse es hacer el tonto.
medran_27 escribió:
Game Cube escribió:Antes Rossi me caía muy bien, pero desde la guarrada del año pasado con patada incluida a Marquez me cae fatal. Pues para arreglarlo il doctore a dicho " El que cambió el trazado no lo hizo por seguridad". Pero que me estas contando tio? Ya veo que le importa muy poco que haya muerto un piloto, solo le interesa ganar y la vida de la gente para el no vale nada, ya se vio con la patada bajuna y rastrera a Marc Marquez.

Lorenzo ha venido a decir exactamente lo mismo que Rossi...

Y me parece indignante que se quejen cuando no han ido a la Comisión de Seguridad donde se discuten estas cosas, si no vas y pasa algo allí pues te la comes y te callas, venir ahora a quejarse es hacer el tonto.


Lo de Lorenzo no lo he leido, pero si a dicho lo mismo que Rossi, otro que solo le importan las victorias y muy poco las vidas de sus compañeros.
GXY escribió:
Sheenmue escribió:Lo del cambio de trazado me parece lógico, hacerlo en mitad del fin de semana no tanto. Para mi deberían haber suspendido el gran premio, pero ya se sabe quien manda en estos casos.


es la familia del piloto la que ha pedido explicitamente que no se suspenda el GP

en todos los medios donde se ha cubierto la noticia lo mencionan.


No, cuando preguntaron a la madre a través de Edu Perales lo que dijo fue que hicieran lo que quisieran, no pidieron que no se suspendiera.
8196 respuestas